domingo, mayo 20, 2018

Domingo, elecciones en Venezuela



Queridos compatriotas, quizá no me conozcáis, me llamo Maduro, otros me llaman Nicolás. Desde hace cinco años, estoy dirigiendo los asuntos de esta república que tiene petróleo bajo la tierra. Os aseguro que, aunque dé la sensación de que llevo en el poder veinte años, solo llevo cinco. Después de un quinquenio de ejercer mi peculiar visión de lo que debe ser una democracia tropical bolivariana, he llegado a la conclusión de que preciso que me deis vuestra confianza durante cinco años más. Os pido que no frustréis este pequeño deseo que os pido. 

Hasta ahora no he podido realmente gobernar, porque he necesitado tiempo para hacerme una idea de los verdaderos problemas del país. Pero ahora, ¡ahora sí!, me voy a poner manos a la obra. Solo un insensato no me proporcionaría cinco años más justamente en un momento en que puedo empezar a hacer algo por esta tierra y sus habitantes. Insisto, sería inadmisible entender que no me dieran el voto ahora que voy a trabajar con ilusión.

Es cierto, no lo niego, que en el país hay ciertos problemas, ciertas carencias. Pero todo tiene una explicación muy comprensible que se resume en una sola palabra: Plutón. Sí, Plutón. Durante los próximos cinco años, os intentaré explicar esta palabra.

132 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De Jabugo por favor , tendrá que enviarlo a México

      Eliminar
    2. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. 2x1

    Jamón para mí

    Hoy mismo me preguntaba de mexMéx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plutón!!!???


      Jajaja, bueno, es un post que me cuestiona el futuro, tal vez los que se pueden vislumbrar.

      Solo Dios sabe. No nos queda a muchos más que rezar, en México la situación... nos hace mirar a Venezuela.

      Eliminar
    2. Padre Fortea, siempre grato leerle.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola Anxe, ¿tu crees que sea posible tener las misas diarias del Padre Fortea en video? sería muy confortante poder verle celebrar y subir estas a Youtube. Disfruto mucho de sus sermones que envías diariamente. Gracias.

      Eliminar
    4. Gonzalo, que tal.

      No tengo ni idea, el Padre Fortea podría hacer los sermones en vídeo pero creo que prefiere los audio.

      Porque no le preguntas en un correo si tiene pensado animarse a hacerlo, hace poco dijo que prefería dejar las cosas a lo que Dios quisiera.

      Eliminar
    5. Gonzalo, lo he pensado un poco, creo que sería muy posible si alguien lo grabará en el sermón al menos.

      De manera automática es casi lo mismo que grabar el audio. Lamentablemente no sabemos quién ahí donde da misa pueda hacerlo. Un celular smartphone bastaría y luego enviarnoslo por whatsapp.

      O como bien dices subirlo en Youtube.

      Resultaría largo toda la ceremonia. Pero al menos el Evangelio y el sermón serían paisibles.

      Ojalá se anime. Cómo el mismo menciono es en Youtube donde hay más personas que le escuchan los sermones.

      Eliminar
  3. Sobre el "milagro eucarístico" de Clara, semejante al milagro de los panes y los peces... tómate un descanso; no vayas a misa durante semana, reza menos rosarios, avemarías y completas, y que te dé un poco el aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti si te tiene que dar el aire, porque tu falta de caridad es brutal; yo no hablé de panes y de peces, pero a ti te gusta meter caña a todo lo que huela a Iglesia. Pero no merece la pena iniciar una cruzada contigo.

      Eliminar
    2. Buen "cristiano" que aconseja no ir a Misa, rezar menos rosarios. Mira no me gusta discutir con bipolares porque me ha tocado trabajar con algunos y sé que no se llega a ninguna parte, que lo mejor es darse media vuelta y marcharse hasta que se les pase, y volver cuando se les haya pasado. Eso haré contigo pero virtual.

      Eliminar
    3. Si yo voy a misa y mi mente se figura que ha presenciado un milagro eucarístico, que el cáliz no se vacía, y no es porque los niños no beban el vino, sino porque al "ser la sangre de Cristo", los niños ya lo beben con gusto...

      Me buscaría un psicólogo. Estás loca.

      Eliminar
    4. Vas a acabar como la chica que oía voces... bueno, ya lo estás, la diferencia es que has tomado tantas pastillas que has perdido el sentido de la realidad. Triste

      Eliminar
    5. Como en aquella ocasión en que los "ángeles guardianes" te ayudaban a aparcar el coche... ¿sabes por qué en el opus hay tanto chalado? dale vueltas a la cabecita, anda.

      Eliminar
    6. Mira Comiscom, no soy quien para poner en tela de juicio tu cristianismo ni tu falta de caridad, más siendo un bipolar; por esto que he escrito te pido disculpas a ti y a los presentes; mea culpa. Puedes escribir lo que quieras bajo tu responsabilidad de creyente y de bipolar; lo siento, lo de bipolar hay que decirlo, puedes estar ofendiendo a mucha gente y tienen que saberlo.
      Tus comentarios no me ofenden, porque para ofender no sólo hay que querer, además hay que poder: y tú no puedes.

      Eliminar
    7. La loca haciendo un diagnóstico psicológico...

      Eliminar
    8. Si nos hubieras contado que comulgaron 50 niños y en un sólo cáliz hasta la mitad había para todos habría creído que es un milagro.

      Una "minicomunión" donde sólo van ocho críos el sacerdote simplemente habrá calculado cuanto vino y agua echar al cáliz y punto, tampoco puede uno sugestionarse e imaginar milagros en toda ocasión, es cierto que ocurren muchos milagros a diario no perceptibles pero sólo eran ocho niños según dijiste luego no tiene porqué ser un milagro.

      Creo que había un santo que daba de comer a niños huérfanos, no se si era Juan Bosco, y apenas tenía un cazo e hizo un caldo que daba para muy pocos niños y había muchísimos niños a los que alimentar y pese a que les echaba de comer siempre tenía para otro más, eso sí me parece un milagro y lo que viste ayer o anteayer sinceramente y sin querer ofender puede que lo hayas apreciado así y no lo era.

      He visto comuniones de muchos niños y 8 son muy pocos críos y además a esa edad a la mayoría les produce "asco" el vino.

      Eliminar
    9. Gracias por tu testimonio te Clara. Muy bonito lo del Cáliz!

      No hagas caso al ruido. Sigue dando testimonio y adelante.

      Eliminar
    10. Es antitestimonio, si lo va contando en plan "santo sonriente" del opus, lo que hace es escandalizar y alejar a las almas de la Iglesia. Pero está claro que a las opusinas es lo último que le importa.

      Eliminar
    11. Las únicas personas que atraerá son aquellas con problemas mentales, con lo cual el opus (que para el común equivale a la Iglesia católica) se convierte en un manicomio... ¡catástrofe¡¡

      Eliminar
    12. Di que si Karina.

      Muerte al raciocinio y vivan las fantasías.

      Confundis algunos la fe con fantasías así nos va que los ateos se vuelven mas ateos y somos motivo de mofa y escarnio con razón.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra esperanza esta puesta en el Señor, Niu! Y Él nunca defrauda!

      Ánimo!

      Sé de la situación porwep llegan muchos hermanos venezolanos a mi país a buscar una oportunidad para susbsistir dignamente. Aquí los recibimos.

      ¡Sigamos orando por ese hermoso país!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pobre Niu, te apoyamos y te queremos, no te preocupes, es el desierto, llegarás a la tierra de promisión.

      Eliminar
    4. que es una multicuenta travesti de Alfonso....

      Eliminar
    5. Cómo hay que decirte que no es una multicuenta, que tiene cuenta en facebook.
      ¡Te das cuenta!...
      Se te meten cosas en la cabeza y aunque digamos que no son ciertas, tu sigues...

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Alfonso

      Es llamativo que te hayan enviado lejos de casa. Lo has unido bien.

      Por esos días de soledad infantil te envio un abrazo.

      Bonito domingo y gracias por los Pentecostés.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Gracias a tí Niu por tu resiliencia!

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Así es! Nuestras oraciones para Lic y que ojalá si es la Voluntad de Dios regrese al blog 🙏

      Eliminar
    14. ALFONSO:

      Dios no quiere el mal para sus hijos, por tanto nosotros no debemos de cruzarnos de brazos viendo la injusticia pasar. Yo creo que esta vez has intentado tanto consolar a Niu, que te has expresado mal, pero he entendido lo que querías decir.

      Niu, vamos a rezar al Espíritu Santo para que elimine del mundo a los tiranos dictadores que hacen sufrir a tantas personas buenas. Esta batalla se escapa de nuestras pequeñas manos y sólo el Espíritu Santo la puede ganar.
      Yo sé que tú eres tú, Niu; eso de "la multicuenta de Alfonso", proviene de una persona estresada; es normal que esté estresado, por eso no "entraré al trapo", porque cuanto más entre, más se estresa y esto se ve en como suben de tono sus comentarios. Alguna ventaja tengo que tener después de más de 25 años trabajando con enfermos de todo tipo.

      Bueno Niu, no te deprimas ¿vale?... A ti te queremos, y a Maduro no le queremos ni en la foto del post.

      Eliminar
    15. Eliminar del mundo no quiere decir que los mate sino que los coloque en otro lugar, por ejemplo que los ate a un árbol, o que los ponga a barrer las calles...
      El Espíritu Santo seguramente les dará la gracia de la conversión.

      Eliminar
    16. Al finalizar el Regina Coeli, el Papa Francisco pidió por la paz y unidad en Venezuela, que hoy vive elecciones presidenciales, así como por la reconciliación en Tierra Santa y en todo Medio Oriente.

      “Deseo dedicarle un recuerdo especial a mi querida Venezuela. Pido que el Espíritu Santo dé a todo al pueblo venezolano: gobernantes, gente y sabiduría para encontrar el camino de paz y unidad”, dijo el Santo Padre este domingo 20 de mayo.

      Además, aseguró su oración por las 11 víctimas mortales que dejó el motín de la Cárcel Penitenciaria Fénix, del estado venezolano de Lara.


      https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-05/papafrancisco-venezuela-orientemedio-tierrasanta-paz-dialogo.html

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Acaso no son seis años de mandato???ni que hablar de las elecciones en Mexico y en Colombia,no hay candidatos de fiar,solo pedirle al Señor que se apiade de América Latina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pero recuerda que Jesucristo el el Señor de las naciones y todo lo hace por el bien de los q Él ama,ánimo hermana mia,todo saldrá bien

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Julio, el estado Vaticano es una monarquía absoluta, donde el Papa detenta el poder absoluto, es decir, ejerce el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. O sea es el monarca o rey. Abusados los que critican a los gobiernos monárquicos.
      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ciudad_del_Vaticano

      Eliminar
    2. El Estado de la Ciudad del Vaticano nació con el objeto de un ser instrumento de la independencia de la Santa Sede y de la Iglesia católica respecto a cualquier otro poder externo.[13]​ El papa, que es cabeza suprema de la Iglesia católica, es también soberano de la Ciudad del Vaticano y ostenta la plenitud de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial,[14]​por lo que se puede considerar a este país como una teocracia en forma de monarquía absoluta. Wikipedia.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. En consecuencia el Papa es el Jefe o Soberano de todos los católicos del mundo y quién representa y gobierna por mandato expreso del Señor Jesucristo. No gobierna exclusivamente sobre los habitantes de la Ciudad del Vaticano.

      Eliminar
    5. El colmo de aquellos "católicos" que les desagrada la monarquía, es que están sujetos a la autoridad autoridad de un soberano absoluto. Lo bueno es que su poder le es delegado de la autoridad de Jesucristo. Por lo tanto, más que un rey es un pastor que ama y cuida a su rebaño.

      Eliminar
    6. Ante lo anterior, al repúblicas "democráticas" como Venezuela con presidentes supuestamente electos democráticamente que son verdaderos sátrapas disfrazados de demócratas como Maduro y todos los populistas latinoamericanos, que bueno que en España tienen controlado a Pablito Iglesias, el comunista amador de los sin techo y odiador de los ricos, aunque ahora que se le descubrio que tiene un chalet de $600,000 euros a quedado en evidencia como lo que realmente es, un mentiroso vividor de la política.

      Eliminar
    7. como ciencia política ha salido un maestro de Salamanca

      Eliminar
  7. Me encanta el sarcasmo.muy bien.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajaja ¡Es Usté increíble!

    ResponderEliminar
  9. A mi me da la impresión de que en Venezuela siempre están votando y siempre hay elecciones.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Felíz Pentecostés a todos!!!

      🔥🙌🙏

      Eliminar
    4. Hoy me acordé de Luciana, hace ya tiempo que no veo sus comentarios!

      Eliminar
  11. NUEVO ESCÁNDALO DE PEDERASTIA EN LA IGLESIA DE CHILE

    Sábado, 19 de mayo de 2018

    La Iglesia chilena parece absolutamente podrida por dentro y por fuera y sigue sangrando sin parar por la herida abierta de la plaga de los abusadores. Un día después de todos los obispos chilenos dimitieran por el escándalo de los abusos sexuales, un nuevo caso de pederastia ha salido a la luz pública.

    Sacerdotes de la diócesis de Rancagua, en el centro del país sudamericano, han sido acusados de integrar un grupo secreto autodenominado La Familia que en los últimos años se habría aprovechado sexualmente de menores de edad.

    Elisa Fernández, ex coordinadora de pastoral juvenil, denunció esta situación, en la que presuntamente están involucrados una docena de presbíteros, en un reportaje televisivo que emitió el viernes por la noche Canal 13.

    "No sé si llamarlo cofradía, secta o grupo de sacerdotes que tienen prácticas que no se conllevan con su condición de curas, y con respecto a jóvenes, por lo menos en mi época, de entre 15 y 29 años", explicó Fernández, que participó activamente en actividades de la Iglesia católica durante 14 años.

    Esta mujer aseguró haber sido testigo de cómo sacerdotes de la diócesis de Rancagua, una ciudad situada a 85 kilómetros de Santiago, comentaban sus preferencias sexuales por menores de edad.

    La denunciante entregó hace un año y medio una lista con los nombres de los sacerdotes involucrados en estos hechos al obispo de Rancagua, Alejandro Goic, aunque el religioso, dice Fernández, no ha tomado ninguna medida.

    Por ello, hace unos meses creó una cuenta de Facebook en la que se hizo pasar por un joven llamado Pablo de 16 años y contactó a uno de los curas cuestionados, el párroco Luis Rubio Contreras, de la localidad de Paredones.

    El párroco de 54 años envió al supuesto menor de edad mensajes de contenido erótico y fotos suyas totalmente desnudo, hechos que él mismo admitió en el reportaje televisivo. "Reconozco que hice eso, sé que es horrible, pero más de eso no puedo decir nada más", señaló el párroco, que agregó: "Es un día de mucha tristeza y lamento lo que he hecho. Siento mucha vergüenza".

    A raíz de este episodio, el Obispado de Rancagua anunció su decisión de suspender temporalmente al párroco de sus funciones y el envío de los antecedentes a la Santa Sede.

    Elisa Fernández denunció la pasividad del obispo Alejandro Goic ante los hechos, a pesar de que se reunió con él hasta en cuatro ocasiones para hablar del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goic, que ayer llegó a Chile procedente de Roma, donde participó junto al resto de obispos chilenos en los encuentros con el papa Francisco para abordar los escándalos de abusos sexuales en la Iglesia, aseguró a Canal 13 que no se indagó con profundidad a Luis Rubio porque nunca hubo una "denuncia formal".

      "No estudié para ser detective, estudié para ser pastor", sostuvo Goic, uno de los obispos chilenos más influyentes y que además encabeza el Consejo Nacional para la Prevención de Abusos contra Menores y Acompañamiento de Víctimas de la Conferencia Episcopal chilena.

      Estas nuevas denuncias agravan la delicada situación de la Iglesia chilena tras las reuniones de los obispos con el papa, que les entregó una carta que contiene parte de las conclusiones de la extensa investigación que realizó el arzobispo maltés Charles Scicluna sobre los abusos cometidos por el clero en Chile.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pablo VI: "Se diría que a través de alguna grieta ha entrado el humo de Satanás en el templo de Dios".

      Eliminar
    4. Juan Julio, ¿es Pablo VI el que próximamente va a ser canonizado ?

      Eliminar
    5. Sí, Anxelina, canonizan a Pablo VI, a monseñor Romero y a cuatro más el 14 de octubre.

      Eliminar
    6. Estuve investigando Juan Julio y creo que el milagro por el que será santo es por una curación por la que su intercesión se hizo evidente al curarse una beebita en el vientre materno, que nació sana el 25 dic.

      Eliminar
    7. Gracias, Anxe, no lo sabía.

      Eliminar
    8. De nada Juan Julio, yo tampoco lo sabía. Investigue justo cuando te pregunté.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Sexualidad más sexualidad aunq sea para denunciar.
      Q. Fijación de forma larvada
      Ya lo sabemos.Leemos la prensa.

      ES PENTECOSTÉS. RENOVEMONOS

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. 2ª lectura y Evangelio también puede utilizarse:

    Ga 5,16-25: El fruto del Espíritu.

    Hermanos: Andad según el Espíritu y no realicéis los deseos de la carne; pues la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Hay entre ellos un antagonismo tal que no hacéis lo que quisierais. En cambio, si os guía el Espíritu, no estáis bajo el dominio de la ley.

    Las obras de la carne están patentes: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, enemistades, contiendas, envidias, rencores, rivalidades, partidismo, sectarismo, discordias, borracheras, orgías y cosas por el estilo. Y os prevengo, como ya os previne, que los que así obran no heredarán el reino de Dios.

    En cambio, el fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, compresión, servicialidad, bondad, lealtad, amabilidad, dominio de sí. Contra esto no va la ley. Y los que son de Cristo Jesús han crucificado su carne con sus pasiones y sus deseos. Si vivimos por el Espíritu, marcharemos tras el Espíritu.


    Jn 15,26-27;16,12-15: El Espíritu de la verdad os guiará hasta la verdad plena.

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

    - «Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegría

      Himno

      Ven, Espíritu divino,
      manda tu luz desde el cielo.
      Padre amoroso del pobre;
      don, en tus dones espléndido;
      luz que penetra las almas;
      fuente del mayor consuelo.

      Ven, dulce huésped del alma,
      descanso de nuestro esfuerzo,
      tregua en el duro trabajo,
      brisa en las horas de fuego,
      gozo que enjuga las lágrimas
      y reconforta en los duelos.

      Entra hasta el fondo del alma,
      divina luz, y enriquécenos.
      Mira el vacío del hombre,
      si tú le faltas por dentro;
      mira el poder del pecado,
      cuando no envías tu aliento.

      Riega la tierra en sequía,
      sana el corazón enfermo,
      lava las manchas, infunde
      calor de vida en el hielo,
      doma el espíritu indómito,
      guía al que tuerce el sendero.

      Reparte tus siete dones,
      según la fe de tus siervos;
      por tu bondad y tu gracia,
      dale al esfuerzo su mérito;
      salva al que busca salvarse
      y danos tu gozo eterno. Amén.

      Eliminar
    2. Jn 7,37-39: Manarán torrentes de agua viva.

      El último día, el más solemne de las fiestas, Jesús, en pie, gritaba:

      - «El que tenga sed, que venga a mí; el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura: de sus entrañas manarán torrentes de agua viva.»



      Decía esto refiriéndose al Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él. Todavía no se había dado el Espíritu, porque Jesús no había sido glorificado.

      Eliminar
    3. https://youtu.be/BV4MWsDva7o

      PENCECOSYES

      Eliminar
  14. ¿POR QUÉ REPRESENTAMOS AL ESPÍRITU SANTO EN FORMA DE PALOMA?

    La respuesta está en el Evangelio. En el de San Mateo, dentro de la narración del bautismo de Jesús, se lee la siguiente frase: Jesús salió del agua; y entonces se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios que descendía en forma de paloma y venía sobre Él (3, 16).

    Con muy parecidas palabras se narra lo mismo en los evangelios de San Marcos (1, 10) y San Lucas (3, 21-22). El de San Juan lo pone en boca de Juan Bautista, como signo de reconocimiento de quién era Jesús: He visto al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma y permanecía sobre Él (1. 32).

    Cuando se quiere representar en imágenes a la Santísima Trinidad, no es igual de fácil la representación de cada una. Lo más sencillo, evidentemente, es representar al Hijo, la segunda persona, puesto que se encarnó. Y le corresponde propiamente la forma humana, pues además de ser Dios es verdadero hombre.

    En segundo lugar figura la persona del Padre. No se ha encarnado, pero se recurre a la figura de un padre humano de Jesús, con bastante lógica. Pero ¿y el Espíritu Santo? Un espíritu es irrepresentable como tal por definición. Quedaba como única solución razonable rastrear las Escrituras, sobre todo el Nuevo Testamento, en busca de figuras con las cuales se ha hecho presente visiblemente su persona o su acción.

    De este rastreo salen dos figuras: la paloma, que aparece en el bautismo del Señor en el Jordán; y las lenguas de fuego, que se posan sobre los apóstoles en Pentecostés. La imaginería cristiana ha utilizado las dos. Si ha utilizado con más frecuencia la paloma probablemente se debe a que es una imagen más cercana a lo personal que una lengua de fuego.

    ¿Y POR QUÉ QUISO ADOPTAR LA FORMA DE PALOMA?

    No se puede contestar a ciencia cierta, pero se puede especular un poco al respecto.

    Hoy día simboliza sobre todo la paz, y eso tiene también un origen bíblico, pues hace referencia a la paloma que soltó por tres veces Noé del arca, volviendo la segunda vez con una rama de olivo en el pico (la tercera ya no volvió; cfr Gen 8, 8-12), lo cual quería decir que había vuelto la paz y la normalidad al mundo. De todas formas, no parece que haya aquí una relación directa entre los dos símbolos.

    Es más probable que acertemos si la pregunta no es qué simboliza ahora, sino qué simbolizaba entonces. En el Cantar de los cantares se lee lo siguiente, como parte de un poema en boca del amado: ¡Ábreme, hermana mía, amada mía, mi paloma, mi preciosa! (5, 2). En el Talmud judío hay alguna referencia a que la paloma era un signo de castidad (cfr. Eruvim, 100b).

    En el evangelio figura la recomendación de que sus discípulos sean sagaces como las serpientes y sencillos como las palomas (Mt 10, 16). Todo esto apunta a que en la simbología de Israel en tiempos de Jesucristo la paloma era figura de un amor sencillo y limpio.

    Y esto encaja bastante bien con la persona del Espíritu Santo, procedente del amor mutuo del Padre y del Hijo, y enviado a los hombres como Don que les conduce hacia la plenitud del amor de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fc/Vel%C3%A1zquez_-_Coronaci%C3%B3n_de_la_Virgen_%28Museo_del_Prado%2C_h._1645%29.jpg/1200px-Vel%C3%A1zquez_-_Coronaci%C3%B3n_de_la_Virgen_%28Museo_del_Prado%2C_h._1645%29.jpg


      Aquí el cuadro de la Coronación de la Virgen, de Velázquez

      Eliminar
    2. Un excelente cuadro, arte sublime y universalmente reconocido.

      Eliminar
    3. Sólo WoW!!

      Una imagen excelente Antonio. Cada día veo que aportas cosas que terminó guardando en el cel.

      También hay otras que hasta quiero borrar o no haber leido nunca. 🙄😁

      Eliminar
    4. Por cierto que la imagen ya la tengo en el cel

      Eliminar
    5. A mí lo que no me gusta, Juan Julio, son esos cuadros que representan a las tres personas de la Santísima Trinidad como tres hombres, y mucho menos como tres ángeles; creo que serán ángeles porque los representan con alas.
      Representarlos como tres hombres induce a error en los más pequeños, porque sólo la segunda persona de la Santísima Trinidad, el Hijo, se encarna.

      Eliminar
  15. Niulca

    Te Comparto estas palabras que dan tanta esperanza, la HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO Domingo, 20 de mayo de 2018.

    Frente a aquellos que “prometen períodos de cambio, nuevos comienzos, renovaciones portentosas”, la experiencia enseña que “ningún esfuerzo terreno por cambiar las cosas satisface plenamente el corazón del hombre”.

    Por el contrario, “el cambio del Espíritu es diferente: no revoluciona la vida a nuestro alrededor, pero cambia nuestro corazón; no nos libera de repente de los problemas, pero nos hace libres por dentro para afrontarlos; no nos da todo inmediatamente, sino que nos hace caminar con confianza, haciendo que no nos cansemos jamás de la vida”.

    El Espíritu mantiene joven el corazón – esa renovada juventud. La juventud, a pesar de todos los esfuerzos para alargarla, antes o después pasa; el Espíritu, en cambio, es el que previene el único envejecimiento malsano, el interior. ¿Cómo lo hace? Renovando el corazón, transformándolo de pecador en perdonado. Este es el gran cambio: de culpables nos hace justos y, así, todo cambia, porque de esclavos del pecado pasamos a ser libres, de siervos a hijos, de descartados a valiosos, de decepcionados a esperanzados. De este modo, el Espíritu Santo hace que renazca la alegría, que florezca la paz en el corazón.

    A menudo, precisamente en los períodos más oscuros, el Espíritu ha suscitado la santidad más luminosa. Porque Él es el alma de la Iglesia, siempre la reanima de esperanza, la colma de alegría, la fecunda de novedad, le da brotes de vida. Como cuando, en una familia, nace un niño: trastorna los horarios, hace perder el sueño, pero lleva una alegría que renueva la vida, la impulsa hacia adelante, dilatándola en el amor. De este modo, el Espíritu trae un “sabor de infancia” a la Iglesia. Obra un continuo renacer. Reaviva el amor de los comienzos. El Espíritu recuerda a la Iglesia que, a pesar de sus siglos de historia, es siempre una veinteañera, la esposa joven de la que el Señor está apasionadamente enamorado. No nos cansemos por tanto de invitar al Espíritu a nuestros ambientes, de invocarlo antes de nuestras actividades: “Ven, Espíritu Santo”.

    Pentecostés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este cambio corresponde a los Dones de Sabiduría y Fortaleza, creo.

      Eliminar
    4. ¡Me encanta el Espíritu Santo!

      Eliminar
  16. Música para hoy

    https://youtu.be/27pnQNzUlz8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Algo haré. Realmente es hermosa.

      Eliminar
    3. Turandot

      https://youtu.be/BA47cQUuijE

      Eliminar
    4. Explicando el tema

      https://youtu.be/_7MkLMenS2Y

      Eliminar
    5. Creo q los mejores

      https://youtu.be/7cMwIAirZQY

      Eliminar
    6. Venezuela vencerá.

      (Niu tenemos a nuestro Padrecito Sipols)

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Enhorabuena por los 14 nuevos Cardenales de nuestra Iglesia Católica! Que el Espíritu Santo los ilumine y la Virgen Santísima!

    Aquí la noticia:

    Nuevos Cardenales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Y la Virgen Santísima los guie!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Cuáles son los símbolos del Espíritu Santo?

    Celebramos hoy Pentecostés, la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y la Virgen María después de cincuenta días de la Resurrección de Jesús. Ya nos hemos acostumbrado a ver la típica imagen de las lenguas de fuego sobre los discípulos, pero, además del fuego… ¿sabrías decir cuáles son los otros símbolos del Espíritu Santo? Aquí los tienes, según los explica el Catecismo (nn. 694-701):

    1. El agua. Representa la acción del Espíritu Santo en el Bautismo: “El agua bautismal significa realmente que nuestro nacimiento a la vida divina se nos da en el Espíritu Santo”. Según explica el Catecismo, el Espíritu es el agua viva que brota de Jesús crucificado.

    2. La unción. Jesús es el Cristo (palabra griega que significa Ungido), ya que su humanidad ha sido “ungida por el Espíritu Santo”. En la Confirmación, donde recibimos la plenitud del Espíritu Santo, la unción con el óleo es el “signo sacramental”.

    3. La nube y la luz. Son dos símbolos inseparables en las manifestaciones del Espíritu Santo. Ya aparecen desde el Antiguo Testamento y en el Nuevo son cumplidas por Jesús: en su Encarnación, cuando el Espíritu Santo cubre con su “sombra” a la Virgen María; en la Transfiguración, cuando “vino una nube y cubrió con su sombra” a Jesús, Moisés, Elías, Pedro, Santiago y Juan; y en la Ascensión, en la que una nube “ocultó a Jesús a los ojos” de sus discípulos mientras subía al Cielo.

    4. La mano. La imposición de manos es “signo de la efusión todopoderosa del Espíritu Santo”. Así curaba Jesús a los enfermos, y los apóstoles hacían lo mismo. Más aún, mediante este gesto llevado a cabo por los apóstoles el Espíritu Santo nos es dado. En los sacramentos se conserva el gesto de imposición de manos: por ejemplo, en la Santa Misa, justo antes de la consagración, el sacerdote coloca sus manos sobre el pan y el vino, que por el Espíritu Santo se transforman en Cuerpo y Sangre de Jesús.

    5. El dedo. Un himno que invoca el Espíritu Santo (el Veni Creator) lo llama el “dedo de la diestra de Dios”. Referencias hay tanto en el Antiguo Testamento: el dedo de Dios escribió la Ley en tablas de piedra; como en el Nuevo: escribe san Pablo que la “carta de Cristo” está escrita con el Espíritu de Dios “no en tablas de piedra, sieno en las tables de carne del corazón”.

    6. La paloma. Quizá el símbolo más conocido. Después de que Jesús se bautizara, bajó sobre Él el Espíritu Santo en forma de paloma. En algunos templos, añade el Catecismo, la “santa Reserva eucarística se conserva en un receptáculo metálico en forma de paloma”, llamado columbarium.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un momento me confundí, Magda lena y había leído frutos del Espíritu Santo.

      Eliminar
    2. Maris, te has olvidado de la fuente:

      Fuente: blog: "Comunicar la fe"

      https://www.arguments.es/comunicarlafe/simbolos-del-espiritu-santo/

      Cuidado Maris, transcribir un texto olvidando mencionar a su autor, no es algo de poca importancia, tiene purgatorio.
      Cuidadíiin!!!

      Eliminar
  19. Jajaja, el dedo...fruto.

    Pater, Plutón ya no es un planeta.
    Ya nada es como antes jajajaja

    ¿Por qué Plutón ya no es un planeta?
    Hace un tiempo, en nuestro sistema solar existía un planeta más allá de Neptuno que se llamaba Plutón. ¿Qué ocurrió para que este último planeta perdiera su categoría? Para ello tenemos que remontarnos a 2006, concretamente a la asamblea de la Unión Astronómica Internacional (IAU) que ese año se celebró en la ciudad de Praga (República Checa). Allí se propuso la actual definición de planeta, aquélla que degradaría a Plutón. ¿Por qué?

    Todo comienza en la década de 1990 con el descubrimiento de objetos más allá de la órbita de Neptuno cuyos tamaños eran similares al de Plutón. Estos objetos, llamados transneptunianos, son, por ejemplo Haumea, Sedna o Makemake. Tal vez les resulten extraños sus nombres, pero tiene su explicación ya que han utilizado la mitologías inuit o la pascuense para nombrarlos y no la griega o romana, que es a la que estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Plutón se le expulsó por "enano".

      Y otra acepción:

      Plutón fue el dios del inframundo en la mitología romana. Su equivalente en la mitología griega era Hades, aunque Plutón era más benigno. En cuanto a la etimología del nombre se le confunde con el de Pluto, el dios griego de las riquezas.

      En la mitología Plutón era Dios del inframundo.
      Plutón vivía en el Tártaro, el cual se encontraba bajo el Erebo o entrada al inframundo, y allí recibía y juzgaba con mano dura e inflexible las tristes sombras de los que allí acababan debido a sus malas acciones en vida. Si el alma provenía de una persona buena iba a parar al Elíseo.

      En cuanto a su apariencia, se le describe como de aspecto terrible, facciones duras y sombrías, con una espesa barba y generalmente coronado con un casco mágico fabricado en piel animal, regalo de los cíclopes, que tenía el poder de otorgarla invisibilidad. A menudo, en diferentes ilustraciones, también se le puede ver con un cetro negro y acompañado, en su trono de ébano, de cuatro caballos del color de la noche y del temible can Cerbero, el perro guardián de las tres cabezas.

      Será de Venezuela?

      Eliminar
  20. Oye Comiscom, …no todo lo que te diga va a ser malo… No, no lo va ser, verás cómo no lo es.

    Tienes mucho mérito, y esto quiero que lo entiendan bien el resto de los lectores, la vida para algunas personas no es fácil, y aún así, salen adelante como sales tú, y a esto se le llama tener mérito. Aprendo cosas de ti (¡aunque ojo las formas!...). Por ejemplo, tenías razón ayer con el tema del ayuno; tú tuviste razón, yo no; las cosas hay que reconocerlas, y si hay que aplaudir a alguien se le aplaude; yo en esto, y en pedir perdón cuando me equivoco, no tengo problema. Me he informado en Internet que es como mi mano derecha. Y esto es, entre otros, lo que he encontrado:

    Ayuno: uso obligatorio para toda la Iglesia, Canón 69 del Concilio de Nicea según recomendaron los PP Jerónimo, Agustín, y los PP del s. IV y V, según recomendaron los apóstoles.

    A partir de esto, me tomaré en serio el ayuno por primera vez en mi vida, y esto es mérito tuyo. El Señor, en sentido figurado, te va a poner unos puntos a tu favor a causa de esto, ya lo verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he equivocado, el Canón 69 no es del Concilio de Nicea sino de los Apóstoles; el Concilio de Nicea no habló del ayuno sino de los tiempos del ayuno.

      Y otra cosa, no penséis que voy por la vida de "rositas", hago otras penitencias como disciplinas, etc... Pero el ayuno,... en fin... Pero el primer miércoles del TO , que empieza ya, comenzaré con toda la artillería a ayunar.
      Tachíiiin!!!...

      Eliminar
    2. "Estresado", "bipolar"; veamos, techo, aquí la que está zumbada de la cabeza eres tú, así que poco puedes dar lecciones de salud mental. En cuanto al ayuno, tengo razón, ya que yo me baso en los hechos, no en las alucinaciones de que "la copa no se vacía" ¡milagro¡ y semejantes ocurrencias.

      Eliminar
    3. Una desequilibrada que piensa que los "ángeles guardianes" le ayudan a aparcar, dando cátedra de salud mental, ¿por qué no te analizas a ti misma?

      Eliminar
    4. Así que deja de ir a la misa diaria, deja esas prácticas de monja, y tómate un descanso. O no me hagas caso, el daño te lo haces sólo tú.

      Eliminar
    5. Claro que tengo razón en el ayuno, porque
      conozco la tradición y las escrituras, y este mismo conocimiento es el que da la inteligencia para saber que el opus es un nido de predestinados al infierno, así que sal de ahi

      Eliminar
    6. En cuanto a la práctica del ayuno cristiano, basado en el ayuno practicado por los judíos, es no tomar nada hasta la puesta del sol, y alimentarse de forma vegana, sin nada con proteína animal. Aunque esta práctica es orientativa.

      Eliminar
    7. Vale Comiscom, comprendo que necesites desahogarte, pero mientras te desahogas, me voy a tomar unas cañas, y cuando se te haya pasado, vuelvo; en realidad esto es en sentido figurado, en sentido real quiere decir, que dejaré de leerte durante una temporada que estime oportuna. De esto entiendo más que tú, amigo.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Una curiosidad de la boda de la actriz divorciada y cuarentona y el príncipe psicópata;

    la novia rompió con el rito del matrimonio, no prometiendo obediencia a su esposo. XD menudo bicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ondacero.es/noticias/mundo/meghan-markle-promete-obediencia-principe-harry-sus-votos-siguiendo-pasos-lady_201805195b0038bd0cf2a8a541b71cb3.html

      Lo mismo hizo la Diana del túnel sangriento

      Eliminar
    2. A ver qué educación tiene el príncipe de la mierda real Harry:

      "cuando estaba en Afganistán, me gustaba ponerme en la metralleta del helicóptero y matar a los talibanes (es decir, civiles en una boda, pastores, etc), como si fuera una playstation:

      https://thelede.blogs.nytimes.com/2013/01/22/prince-harry-compares-war-to-playstation-and-taliban-is-not-amused/

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Alfonso ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Breves":

    A mi Zapatero no me gusta nada. Aunque llamar a un hermano “subnormal” tampoco me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrevista a Manuel Guerra:

      ¿Es correcta la identificación de masonería e izquierda política en España?

      Sí, está justificada. Los presidentes de la Segunda República eran masones, y muchos de los ministros también. Casi todos los líderes históricos de la Esquerra Republicana de Catalunya lo son y el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también. Tradicionalmente en la derecha española no ha habido masones, pero en el Partido Popular de ahora sí los hay. Están infiltrados en la cúpula directiva del partido, y en concreto en Galicia, Canarias y también en el PP vasco desde que Iturgaiz, Mayor Oreja y San Gil dejaron de liderarlo. Quizás esto explique por qué en ocasiones PP y PSOE van tan de la mano y apoyan a El País.

      Eliminar
    2. Alfonso, ¿por qué todo te escandaliza? Es una gran noticia que tengas a un masón como Zapatero como hermano. Los cristianos se llamaban hermanos entre sí, pero ¿hermanos de los masones? A veces da la impresión de que te reprimes tanto que no haces ni pis ni caca.

      Eliminar
    3. Francisco ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Breves":

      "¿Quien es mi madre y quienes son mis hermanos? Quienes cumplen la voluntad de mi padre".

      Zapatero no es cristiano sino un ateo masón tal y como dice Manuel guerra. Luego, Alfonso, decirte que Zapatero no es nuestro hermano. No es hermano de los cristianos. De ti tú sabrás.

      Eliminar
  25. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  26. Então eu vos digo: Peçam e será dado a vocês; procurar e você vai encontrar; Bata e a porta será aberta para você. ... (Mateus 7:7)

    Caro cliente, assim sem o apoio do seu banco! Você pode receber o nosso apoio financeiro para saldar dívidas, contas, negócios e terminar o seu projeto

    Você está precisando de empréstimo @ 3% taxa de juros para fins empresariais e privados? Se sim: preenchimento e retorno.

    Nome: = = =
    Quantidade necessária: = = =
    Duração: = =
    país: = = =
    Finalidade: = = =
    Número móvel: = =

    Email nos via: heavensuiteloancompany@gmail.com

    Os doandores nunca faltam, mas Deus te abençoe!!!

    ResponderEliminar