martes, mayo 22, 2018

Ese gran fenómeno popular de nuestra civilización global que son Los Simpsons







310 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Gracias karina, por tu ayuda, sí, ese personaje era el alcalde Quimby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada padre! Gracias a usted! 🙌

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Creo que al padre Fortea también le gustan Niu 😂

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Huy, se me ha adelantado Darío. ¿Dónde quieres que te enviemos el jamón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, una sincera disculpa por no ser primera.

      Me pusieron a dieta por tanto jamón. He perdido el toque primerizo.

      Habremos que esperar a Darío que nos diga dónde le enviará el jamón.

      Eliminar
    2. Centro del 🌍 México,Jalisco. Ahualulco de Mdo.

      Eliminar
    3. Padre fortea me gustaria comunicarme con usted

      Eliminar
  4. Uy, no se que me da con esas imágenes de decandencia infantil.
    jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas caricaturas han sido el principio del fin, crónicas de muertes anunciadas.

      jajajaja

      Pegándole a los valores pero supongo que son un descargo como las películas de horror y zombies, tan usuales ahora.

      Casi lloro cuando vi orgullo y prejuicio zombie.

      jajaja

      Eliminar
    2. ¿Dónde ha quedado el manga?

      Y qué fue de los Avengers...


      :'(

      Voy a llorar , escuchando sermones, y mirando al cielo con un puño alzado diciendo:

      ¡¡¡¡Nooooooooooooooo!!!


      (jajajaja)

      Eliminar
    3. enlace
      Orgullo y prejuicio Zombie

      Para quien no haya visto esta obra de arte, según mis alumnos.

      Eliminar
  5. Hola, Padre Fortea. Quisiera saber si es posible, si es posible, solamente si es posible, saber su opinión sobre lo que está ocurriendo en la actualidad en el país de Nicaragua. Sobre la crisis que afronta el país desde hace muchos días. Y, que cada vez se pone peor. Con el mandatario, comandante al frente del país, el Señor Daniel Ortega, fiel amigo del Señor Nicolás Maduro, que vuelve a ser reelegido limpiamente en elecciones democráticas. Me encantaría saber su opinión, ya que usted tiene mucho conocimiento en varios ámbitos. Sigo su blog, en la manera que me es posible.
    Atentamente:
    Juan Rafael Lacalle

    Desde Managua, Nicaragua.

    PD: Fuí seminarista de la Diócesis de Segorbe, Castellón, España.

    Un cordial saludo.

    Unidos en la oración.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Padre Fortea. Quisiera saber si es posible, si es posible, solamente si es posible, saber su opinión sobre lo que está ocurriendo en la actualidad en el país de Nicaragua. Sobre la crisis que afronta el país desde hace muchos días. Y, que cada vez se pone peor. Con el mandatario, comandante al frente del país, el Señor Daniel Ortega, fiel amigo del Señor Nicolás Maduro, que vuelve a ser reelegido limpiamente en elecciones democráticas. Me encantaría saber su opinión, ya que usted tiene mucho conocimiento en varios ámbitos. Sigo su blog, en la manera que me es posible.
    Atentamente:
    Juan Rafael Lacalle

    Desde Managua, Nicaragua.

    PD: Fuí seminarista de la Diócesis de Segorbe, Castellón, España.

    Un cordial saludo.

    Unidos en la oración.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trastornos mentales de algunos personajes:

      -Barth Síndrome TDHA
      -Marge Simpson trastorno neurótico obsesivo compulsivo, es una perfeccionista patológica
      -Homero bipolaridad, TDHA y trastorno explosivo intermitente, Presenta un retraso mental leve.
      -Mona Síndrome Péter pan
      -Barney Gomez alcoholismo
      -Mr. Burns sufre un claro trastorno de personalidad narcisista.
      -El Director Seymour Skinner tiene una especie de complejo de Edipo.

      Frases religiosas que es comprensible del guionista y creador de los personajes Matt Groening es un agnostico:

      Dios es mi personaje de ficción favorito. Homero Simpson

      Querido Dios, pagamos por toda esta comida nosotros, así que gracias por nada. Bart Simpson

      Eliminar
  8. No me gustan los Simpson, porque usan el sarcasmo para enviar mensajes muy negativos, es una caricatura que no promueve valores, y tiene una gran carga de violencia, este tipo de programa fue hecho para adultos, pero su gran audiencia son niños que pueden llegar a creer que esos comportamientos son los normales y adquirir estos hábitos en sus vidas, como por ejemplo el bullying como lo muestra el personaje de Bart. Un programa que ha criticado también al Cristianismo, que muestra la violencia intrafamiliar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos negar que la serie es una critica muy inteligente.

      Pero en resumen no te falta razón y pienso como tú.

      Pero que duda cabe que es obra de un genio la serie. Un genio que se ha ido corrompiendo con el tiempo.

      Eliminar
    2. Arwen, estoy de acuerdo contigo sobre la serie. Tiene veneno oculto para nu.valores.

      Eliminar
    3. Además este programa ataca a la familia y no ayuda al sano desarrollo psicológico de niños y jóvenes, tiene mensajes subliminales que tratan de manipular la ética y la moral propone una cultura alternativa rechaza el cristianismo promociona otras corrientes como el satanismo, la violencia y propuestas a los jóvenes de conductas inadecuadas, muestran modelos inadecuados. Según algunos psicólogos este programa afecta negativamente a la infancia, muestra la violencia como una solución a los problemas y muestra estereotipos, ideologías y formas de ver a la familia.

      Eliminar
    4. Pues esta vez te doy la razón Arwen, esta serie promueve el abuso solapado en la familia.

      Comprendo que quieren reflejar la actualidad como sociedad pero en su modo de chiste la exaltan y se conforman.

      Eliminar
    5. A las familias las previnieron sobre el daño a los niños de forma sibilina desde la Iglesia.

      Me alegro penséis igual.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Arwen creo que por un programa de TV como son Los Simpson nadie se vuelve adicto a las drogas, creeme. El adicto a algún vicio es por problemas emocionales, carencias , vacíos. Pero que haya causalidad entre un programa entre los Simpson y drogas hay mucho trecho. No tiene relación de causalidad.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Yo me quedo con los episodios de la temporada 10 a la 14 mas o menos.

    El doblaje español es genial tanto que el propio matt groening dijo que era el mejor.

    Luego la serie al igual que la sociedad ha ido corrompiensose y muchos dobladores del señor burns o homer murieron y ya no me hacen ninguna gracia les cogi autentica mania.

    La Lisa por ejemplo es una soberbia repelente con su "verdad" por ser budista (se cree mas inteligente que el resto y es la mas tonta en su soberbia).

    Lisa en el fondo es el personaje que refleja la mentalidad de groening. La de un genio que en su propia vanidad cae en el error y es que las verdades del mundo el señor las revela a los pequeños y no a los "listos" del mundo.

    ResponderEliminar
  10. Es una buena serie para niños y adolescentes

    ResponderEliminar
  11. http://latribunadecartagena.com/not/4394/intento-de-soborno-para-callar-el-caso-botin/

    Josele Sánchez, un periodista español que ha investigado la misteriosa muerte de Emilio Botín (del banco santander), ha sido amenazado desde las más altas instancias del poder, que han maniobrado para destruirlo; se ha conocido de una reunión de la élite española para tomar medidas. El motivo; el haber rechazado el soborno/extorsión que se le ha ofrecido.

    Uno de los requerimientos era: "7. Jamás, en lo que me quede de vida, escribiré o publicaré en papel, ebook, audio, video o futuros medios de publicación, ni intervendré en debates, concederé entrevistas, ni efectuaré ninguna mención periodística, por ningún medio de comunicación escrito, radiofónico, televisivo, digital o futuros que puedan existir, ninguna referencia que tenga que ver con el Opus Dei."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas inteligentes saben que el Opus dei es una organización mafiosa, y así lo señalan los ex-miembros como Miguel Fisac.

      Eliminar
    2. El daño que está haciendo Montoro (ministro de economía-opusino) a España es asombroso. Lo curioso es que decía Alfonso que sin el opus, España sería un país tercermundista. ¡increíble¡¡

      Eliminar
    3. Si el Opus hubiera mirado los Simpson seria otra cosa...

      Eliminar
  12. Tantos recuerdos que me traen los Simpson desde la niñez siempre esperaba la 8:00 pm para sintonizar estos dibujos animados!era mi hora favorita! Dejaba de jugar con mis amigos e iba corriendo a casa a mirar la tele! Lo disfrutaba muchísimo!

    Gracias por las imágenes padre 🌹🐞🐝🐏

    ResponderEliminar
  13. NOTICIA ALGO MÁS QUE CURIOSA

    El Papa se reúne en privado con Zapatero tras su viaje a Venezuela

    El Papa se ha reunido en privado esta martes 22 de mayo con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano en un breve comunicado en el que no ha especificado las razones del encuentro ni los temas de los que han hablado.

    ¿Será porque el Papa necesita medias suelas para sus zapatos?

    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-papa-reune-privado-zapatero-viaje-venezuela-20180522154643.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Julio es una nota efectivamente llamativa.

      Eliminar
    2. Teniendo en cuenta que Zapatero pertenece a la masonería, me pregunto cuáles son sus intenciones para visitar al Santo Padre.

      Eliminar
    3. A lo mejor de mediador 🤔

      Eliminar
    4. ¿Mediador ente el Papa y Maduro?

      Eliminar
    5. El Gobierno español: "Zapatero no nos representa"

      El Gobierno español acogió ayer con estupor el mensaje conciliador y comprensivo con el régimen de Nicolás Maduro que lanzó el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Un mensaje contrario al rotundo rechazo que buena parte de la comunidad internacional ha expresado a la vista de que las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela no han cumplido con ninguna de las condiciones de libertad y transparencia exigibles para el reconocimiento de los resultados.

      Desde el Ministerio de Exteriores se calificó la posición del ex mandatario español como "inexplicable" y se aseguró que su intento de mediación "ha perdido toda la credibilidad" ante el propio pueblo venezolano y ante las instancias internacionales.

      "Zapatero no nos representa", recalcaron ayer desde el Ministerio añadiendo, no obstante, que "no se le desautorizará porque nunca se le ha autorizado para nada".

      http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/22/5b03197346163fd30d8b461d.html

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Alfonso, Zapatero jamás me gustó. He tenido fuertes discusiones con socialistas por su causa. La ley de la memoria histórica responde al derecho de quienes no han podido encontrar a sus muertos y darles una sepultura digna. Solo en ese sentido no me parece mala. Sin embargo, las intenciones de Zapatero van mucho más allá. Él quisiera un Estado gobernado por leyes masónicas que borrase del mapa a todos los que creemos en Dios, le amamos y hablamos si miedo de Él en otros contextos muy diferentes al de este blog en el que la iglesia católica parece tener la exclusiva de la relación con Dios. Nadie tiene la exclusiva de la relación con Dios. He conocido santos anónimos fuera del catolicismo y muy pocos dentro.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me alegro Alfonso. No se por qué pensé te gustaban. Y a mi me costó decirlo xq creo q al Pater le van . Al final tenemos q ser de verdad.

      Eliminar
    3. Yo disfruto mucho con las primeras temporadas, porque son un reflejo descarnado de la sociedad de la época.

      Eliminar
    4. Y el Pater tan mayor por qué tendra tanto rollo con los Simpsons ?

      Eliminar
    5. María son una serie de dibujos animados icónica, marcó una época oara muchos de nosotros. Creo que también para el padre Fortea.

      Eliminar
    6. Maria los episodios antiguos eran graciosos y más inocentes, los nuevos son asquerosos. Por eso el padre Fortea conservará el recuerdo de la temporada 12 para atrás.

      Eliminar
    7. Es que hay golpes geniales para reírse un buen rato con ellos.

      Eliminar
    8. Si Al, desde el comienzo, por lo menos a mi me chocaba la dinámica familiar, pienso que era un ataque a esta estructura tradicional colocándola como disfuncional, porque si a ver vamos desde hace mucho tiempo la familia promedio norteamericana es reconstruida, más o menos como la del propio presidente actual.

      Eliminar
    9. Si los conozco. Pero a mi nunca me llamaron la atención.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Ah bueno Al...relativizado como lo planteas, hasta suena aceptable...

      Eliminar
    12. Tal cual Alfonso! Una familia disfuncional pero unida y que a pesar de sus diferencias se aman profundamente!

      Eliminar
    13. Si Kar, así mismo decía la gente que le gustaba "50 sombras de Grey", los protagonistas se amaban.

      Que difícil es reconocer que lo nos gusta no tiene *mucho de bueno* y es mejor relativizar.

      Tampoco así.

      Eliminar
    14. Digiero de tu opinión Niu. Pero entre gustos no hay disgustos 😉

      Eliminar
    15. Niulca

      De acuerdo contigo y para que ver los Simpson para observar como esta la sociedad actual, con solo mirar lo que transmiten los medios de comunicación y lo que dicen las noticias es suficiente.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Jaja estas como Shakespeare: "ver o no ver"...

      Eso queda a conciencia, lo que si es que uno dice lo que ve, que sepan usarlo a favor ya es otra cosa.

      No todo lo que brilla es oro.

      Eliminar
    18. Niulca

      De acuerdo y como me enseñaron en la universidad, analiza todo lo que transmita los medios de comunicación, mitad de la información es verdad y la otra mitad es falsa aprenda a pensar y analizar, porque lo que busca es manipulación. La información es poder, el que la posea puede influir en la opinión de los demás.

      Eliminar
    19. El que no quiera ver Los Simpsons es respetable eso no lo hace ni mejor ni peor persona. Sencillamente.

      Eliminar
    20. A veces creo que ver los Simpsons afecta.

      Sobre todo cuando menciono el autor de la Ilíada y piensan que es el Homero de los Simpsons.

      Eliminar
  15. Yo no he seguido los Simpsons, su evolución, he visto muchos capítulos y muchos repetidos. Me he reído mucho con ellos: "Por supuestito".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto muy episodios y para muchos es buena la serie, te ríes y todo.

      Pero no es para niños, hace falta criterio para entenderla.

      Es casi el caso de Peppa Pig y otras series que se prohíben en otros lugares.

      Eliminar
    2. Lo que menos me gusta de la serie es cuando salen dentro de la tele de casa de Homer el gato y el ratón.

      Eliminar
  16. Sería interesante estudiar la infantilización de la población causada por el cine de hollywood, de una baja calidad pasmosa, en proporción inversa al esfuerzo dedicado a los efectos especiales de ordenador.

    Es llamativo que las películas de superhéroes, propias para niños de 12 años, tengan tanto éxito entre adultos.

    ResponderEliminar
  17. María Magdalena, acabo de leerte en el anterio. Sí está muy bien la cripta, pero cómo se nota que el guía, es de la Junta de Andalucía, jejeje. "el tío", en lugar de decir el Sr. ó el conde. En fin, en fin, no se les puede pedir demasiado pues, intelectualmente, no dan mucho de sí.

    ResponderEliminar
  18. ¿Que os gustan los Simpsons y al Padre Fortea tanbien? Pero si son la mar de crueles y frívolos. Ojú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horror !
      Han hecho mal a los niños.

      Eliminar
    2. Esos dibujos, hacen mal a todos.

      Eliminar
    3. Pero bueno, hay cosas peores.

      Eliminar
  19. Cosmicóm, al final te estoy viendo pitar de numerario en la Obra dentro no mucho, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, el mundo está lleno de ironías pero no todas llegan a...

      Eliminar
    2. Por eso lo digo, vete tú a saber las sorpresas que nos depara la vida...

      Eliminar
  20. De todos los prelados que ha tenido el Opus, Ocariz me encanta. Al menos se le ve que tiene una cara maja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco

      Ocáriz nació en París el 27 de octubre de 1944, el más joven de ocho hijos, en una familia de exiliados republicanos que escaparon de España por la guerra civil española (su padre era veterinario militar). Quizás de ahí le venga la "cara maja".

      Eliminar
    2. Hasta no tiene "cara Opus". O al menos no tan exagerada como Portillo.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Oc%C3%A1riz_Bra%C3%B1a#/media/File:Mons._Ocariz.jpg

      Eliminar
    3. Estoy contigo al cien por cien, Juan. Portillo, es que era Portillo. En fin, no me gusta hablar mal de los que no están, pero Ocariz es como tú muy bien apuntas.

      Eliminar
    4. A mí, la cara de Portillo me inspira terror, más que cualquier personaje de los Simpsons.

      Eliminar
  21. Porque los otros, madre mía, qué humos...

    Ocariz, me parece más sencillo.

    ResponderEliminar
  22. Es curioso, casi todos los prelados de la Obra, tienen que ver con Francia. Dos de ellos, se fueron para esta pitando -y no me refiero al "pitar" entendido en la prelatura, si no al poner pies en polvorosa para salvar el pellejo-. Y Ocariz, viene de Francia para España, al revés. Es interesante su biografía...

    ResponderEliminar
  23. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Benson, muy apropiado es Vd. y en buen momento llega. Me pongo a hablar del Opus, y ahora Vd. me viene con el tema del dinero.

      Eliminar
    2. Préstele dinero a la Obra, que ya verá Vd. quien de los dos hace negocio, jejeje.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Excelente información Alfonso.

      Eliminar
  25. A mí tampoco me han gustado nunca los Simpson; de lo poco que he visto alguna vez me parecen groseros, crueles y sin ningún tipo de gracia ni interés. En lo poco visto tampoco creo que representen más que a un porcentaje mínimo de norteamericanos.

    ResponderEliminar
  26. A mí tampoco me han gustado nunca los Simpson; de lo poco que he visto alguna vez me parecen groseros, crueles y sin ningún tipo de gracia ni interés. En lo poco visto tampoco creo que representen más que a un porcentaje mínimo de norteamericanos.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La lucha en ir a misa los domingos o no, la manía a la familia de los Flanders siendo casi incapaz de devolverles algún favor o a pesar de todo si pasan por una grave situación la incapacidad de Homer de no ayudarles, o que los hijos de Flanders se sepan la Biblia, algo impensable en España, hacen que los Simpsons tengan un ambiente religioso que ninguna otra serie de dibujos ni siquiera plantee. La existencia de Dios entra a través de la tv en la vida de muchos niños de padres tibios que no van a misa pero creen en Dios.

      Eliminar
    3. Cuando vi la serie de películas de Harry Potter el Vaticano fue muy duro con ella, no hay comparación con los Simpsons.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Lo siento no he encontrado la crítica a Harry Potter, he encontrado este texto del L´Obsservatore romano:

      http://www.vatican.va/news_services/or/or_quo/cultura/159q05b1.html

      Eliminar
    6. Me ha gustado mucho este artículo de l'osservatore Alfonso! Gracias!

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Clara Rojas Gonzalo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Ese gran fenómeno popular de nuestra civilización...":

    Ya, hay que recristianizar Europa cueste lo que cueste. Porque cada vez rodamos más abajo; si no paramos esta sociedad no sabemos dónde puede llegar. Ya no se conforma con legalizar el aborto inducido, ahora también quiere legalizar la eutanasia, y seguirá... ¿Entonces, en qué está interesada la sociedad? ¿En la alimentación? Pues hablaremos de la teología de los alimentos bajos en calorías.


    Me pregunto si antes de recristianizar Europa no tendríamos que empezar por recristianizarnos cada uno, cada familia, cada grupo, cada comunidad, cada parroquia… ¿Por qué no empezar por este blog? ¿Qué diferencia hay entre la teología de los alimentos bajos en calorías y la teología de los Simpson? Al menos los alimentos bajos en calorías evitan el sobrepeso, pero los Simpson…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Los Simpsons son personajes caricaturados. Exagerando en cada uno de ellos un elemento de la sociedad, que no es perfecta.

      Eliminar
    3. "Me pregunto si antes de recristianizar Europa no tendríamos que empezar por recristianizarnos cada uno, cada familia, cada grupo, cada comunidad, cada parroquia… "

      Estoy de acuerdo! entonces, te pregunto

      ¿Y porqué no empiezas por tí JJ? ¿Primero nosotros no te parece?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Pues claro que empiezo por mí, en primer lugar apartándome de todo lo que son preceptos humanos, sectas católicas como el Opus Dei y personas tóxicas como tú.

      Salmo 1

      Dichoso el hombre
      que no sigue el consejo de los impíos,
      ni entra por la senda de los pecadores,
      ni se sienta en la reunión de los cínicos;
      sino que su gozo es la ley del Señor,
      y medita su ley día y noche.

      Será como un árbol
      plantado al borde de la acequia:
      da fruto en su sazón
      y no se marchitan sus hojas;
      y cuanto emprende tiene buen fin.

      No así los impíos, no así;
      serán paja que arrebata el viento.
      En el juicio los impíos no se levantarán,
      ni los pecadores en la asamblea de los justos;
      porque el Señor protege el camino de los justos,
      pero el camino de los impíos acaba mal.

      Eliminar
    6. Según la RAE:

      impío, a
      Del lat. impius, con el acento de pío2.
      1. adj. Falto de piedad. Apl. a pers., u. t. c. s.
      2. adj. Falto de religión. Apl. a pers., u. t. c. s.
      3. adj. Contrario, hostil a la religión. Apl. a pers., u. t. c. s.
      4. f. hierba impía.

      Eliminar
    7. "Si no tratas a Cristo en la oración y en el Pan, ¿cómo le vas a dar a conocer?" (Camino, 105)

      ¿JJ si no acudes a los sacramentos como esperas tener una relación cercana con Dios? Para amar a Dios hay que conocerlo.

      Eliminar
    8. Yo tengo una relación de amor y amistad con Dios y con las personas que Él ha puesto en mi camino. No niego el valor de los sacramentos, pero de momento lo que Él me pide es oración, lectura orante de la Escritura e integridad de vida. No me pide más de lo que yo puedo dar. No me pide que sea un hipócrita y que vaya a una iglesia que parece un templo pagano. Se lo digo cada noche antes de acostarme por ello y sé lo que me pide y lo que no me pide. Afortunadamente tú no eres quien para juzgarme, advertirme, exhortarme ni coaccionarme. Hechos 5:29 "¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!". Antes de juzgar o dar consejos a nadie, deberías curarte a ti misma. No eres tan perfecta como crees.

      Eliminar
    9. No, el único perfecto es Dios. Nosotros somos unos siervos inútiles y miserables y que sin la GRACIA Dios nos infunde a través de los SACRAMENTOS estaríamos perdidos.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Alfonso, lo mismo pensé que tú. Creo que el camino de Juan Julio es distinto al de muchos de aquí, también lo veo respetuoso hasta de lo que cree.

      Recuerdo un sermón del Padre Fortea en el que mencionaba una persona que quería tener fe pero que simplemente no tenía.

      La fe es una gracia, el respeto es otra.

      Eliminar
  31. Anónimo2:27 p. m.

    Soy Patricia de la Cueva Umbría e Intoxicante, tu afectuosa gobernanta.

    Ay, corazones, que ya ha vuelto el timador Benson. Ha debido de estar muy enfermo, para no ofrecernos sus servicios. No debemos desearle ningún mal, sino que se convierta y viva.

    Pero qué soledad y desorden dejan entrever la afición a los Simpsons, una serie donde el desenfreno llega a que todos los personajes tengan la piel amarilla desde la cuna, víctimas de enfermedades venéreas endémicas de Springfield.

    Allí han olvidado el refinado papel de las afectuosas gobernantas y lo han substituido por el primitivo oficio que eneseñan en su Yale School of Prostitution.

    Cariñines, ya hayáis caído en la adicción a los Simpsons o no, sé que notáis una carencia en vuestras vidas que no llenaréis mirando una pantalla. Permitidme ofreceros un suplemento de orden y afecto reales, pipiolos.

    Vuestra,
    Patty
    NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Orden y afecto para curar soledad y desorden 🤔

      No lo sé parece falso.

      Y no me gustan los Simpsons, me recuerdan a la app simsim de IA

      También los emoticonos son amarillos.😁

      Eliminar
    3. Anónimo6:28 p. m.

      "Parece falso", claro que sí, Anxelina, mi vida.

      Cuesta creer que una afectuosa gobernanta ofrezca sus servicios de supuesta dominatrix benévola en un post sobre los Simpsons del blog del padre Fortea donde antes ha ofrecido sus servicios de supuesto prestamista el timador Benson.

      Pero es tristemente cierto.

      Vuestra siempre, corazones.
      Patty

      Eliminar
    4. Paty

      Gracias, eso despeja mis dudas. Hemos de recordar que yo me creo todo lo que dicen aquí porque sufro de incredulidad crónica y creencia en que todos pueden cambiar. Una triste realidad angélica.

      Eliminar
    5. Anónimo6:48 p. m.

      Con gusto, Anxelina.
      Patty

      Eliminar
    6. Gracias Patty, regreso al rato.
      Tengo que dar clases, por cierto que te encargo mucha atención en el suplemento de orden y afecto

      Seguramente me voy a perder el jamón del próximo post, pero no tengo más remedio que guardar la línea.

      Au revoir!!

      Eliminar
  32. Hola ofertas para pagar los costos de compra de autos en la compra de un auto en vacaciones de iniciación en el negocio de la compra de un préstamo solicitado desde €5,000 hasta €500,000.000 con los trámites necesarios para los trámites bancarios de los bancos. contáctanos al correo: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Cantidad neededas de préstamo ................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:44 p. m.

      El traductor de Google te ha funcionado fatal esta vez, corazón.

      Ya estoy empezando a perdonarte por haber usado la foto del actor indio Alok Math, pillín, porque te veo tan perdido...

      Necesitas un suplemento de orden y cariño, mi vida. Recurre a mí y recuerda: only cash.

      Patty, tu afectuosa gobernanta.
      NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com

      Eliminar
  33. De mi cosecha, dedicado al Padre Fortea y lectores:

    SOBRE LA DIVISIÓN DE PODERES.

    Nunca he sido partidario de la solución del barón de Montesquieu que, dicho sea de paso, era el único que hilvanaba medio bien y el más profundo de todos los autores de la Revolución Francesa. ¿Voltaire? Un chapucero, que hasta con el nombre nos miente, pues no se llamaba así, si no que adoptó este pseudónimo. ¿Rousseau, con sus obras? No sabía ni por dónde andaba, hasta que se hizo viejo, y cambió de forma de pensar, plasmándola en sus últimos libros de desengaño sobre sus conceptos y teorías.

    ¿División de poderes? ¿Para qué? Esto implica no poco gasto y desmadre en la administración pública. Hala, el legislativo por un lado, el judicial por otro, y el ejecutivo, pendoleando aparte. No señores, la división de poderes, en lugar de fortalecer a un régimen, lo que hace es precisamente lo contrario. El poder, siempre será el mismo, se detente en una monarquía, en un régimen dictatorial, o en una república. El poder en sí, no es malo y, si se ejerce lícitamente y con bondad, resulta hasta sano. Lo que lo hace peligroso, es precisamente la falta de coordinación. Si separamos los poderes, aquí no se entiende ni Cristo Rey, hablando mal y pronto. Los antiguos, sabían hacer muy bien las cosas, desde las pirámides, hasta las catedrales, pasando por los castillos, edificios pensados para durar milenios, a diferencia de nuestros rascacielos y demás "logros" de la ingeniería moderna. Anda, que no siguen en pie las calzadas romanas, despues de haber sido transitadas durante miles de años por millones de personas y artefactos. En cambio, deja sin volver a asfaltar una carretera o autovía veinte años, y ya verás lo que pasa. A todo esto, los automóviles de ahora, llevan las ruedas de caucho vulcanizado, que nada tienen que ver con las de madera recubiertas de cuero o metal, que golpeaban con más contundencia el piso.

    ¿Os imagináis un hogar, en que el poder legislativo lo detente el padre, el ejecutivo la madre, y el judicial el abuelo? Un desastre total. Pues lo mismo sucede con los estados, proyección de las familias y clanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está, cómo ha enseñado la Iglesia, ¿quién controla al poder legislativo?

      Eliminar
    2. Eso de que exista "un derecho" antes de la existencia del poder legislativo es lo que no soporta esta sociedad humanista.

      Eliminar
    3. La división de poderes, es un medio muy efectivo que ha usado la masonería para debilitar a los estados, y hacerse con las riendas.

      En cuando a "derecho", aún no sé lo que significa esta palabra. A veces me resulta tan anodina... Cinco años para explicar lo que es derecho en una carrera, y sales sabiendo casi igual que cuando entras, salvo latinajos y formas de engañar al prójimo, haciéndole creer de todo. Sí derechos tienes la tira, nos explican, pero, tambien hay obligaciones, y esto último se solapa. ¿No había un anuncio, de ONO creo que es, que decía, tienes derecho a internet? Claro, pero los derechos van en función de las capacidades. En serio, Iké, para mí "derecho", es un término tan vacío como anodino. Los animales, no lo usan. Derecho, derecho... ¿derecho a qué? Lo que hoy es tuyo, mañana puede no serlo. Eso es el derecho para mí, y punto. Carrera de cinco años, resumida en una frase, jajaja.

      Eliminar
    4. El poder legislativo hace las leyes que quienes se la saltan son detenidos por el poder ejecutivo que a su vez ambos poderes son humanizados por el poder judicial.

      Eliminar
    5. "El poder legislativo hace las leyes que quienes se la saltan son detenidos por el poder ejecutivo que a su vez ambos poderes son humanizados por el poder judicial."

      ¿¿¿???

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Perdóname Paco por no expresarme debidamente, cuando he escrito mi anterior comentario no había leído tu camentario anterior,cuando hablo de "derecho anterior a las leyes humanas" me refiero al "Derecho Divino".

      El profesor Daniel Tirapu, escribe unos artículos en Religión Confidencial, creo recordar de hace tiempo ya, la denuncia de que faltaba profesores de Derecho eclesial. Lo digo porque creo que enlaza con la Ley divino positiva o Derecho Divino, que desde luego pasa por el derecgo canónico.

      No pueden verse las leyes desde una sola parte, deben valorarse las leyes divinos positivas con las leyes positivas humanas que se derivan del derecho divino.

      Cuando en la biblia sólo Dios se hizo responsable del árbol de la ciencia, del árbol del Bien y del mal, y excluyó al hombre de él fue para evitar que las injusticias humanas prevalecieran sobre la Ley natural, ya sabes el Decálogo y la doctrina católica.

      Eliminar
    8. Sí Karina, los abogados y jueces hacen que las leyes tengan sentido común y no desamparan a los humildes frente a los poderosos.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Le dan un sentido humano, no teórico. Aquí en España se hizo célebre un juez (Emilio Calatayud) por sus sentencias humanas.

      Eliminar
    11. Dios quiera Iké que siempre busquen eso los jueces. Hay mucha injusticia que viene de los que hacen leyes.


      Y hasta de los que moralmente son ejemplo que debemos siempre encomendar a Dios su elección y labor. 🙏

      Eliminar
    12. Ike ,es que esa frase que colocaste no tiene muchos sentido para mí que soy abogada. Por eso los signos de interrogación. Hablas de que son detenidos por el poder ejecutivo y humanidades por el judicial eso no es muy técnico ni cierto que digamos.Pero bueno es tu visión y es totalmente respetable.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Paco nunca ha dicho q es abogado y no le hace falta q se condecore.
      Creo q hay muchos universitarios aquí. Y con mucha cultura especialmente de la Vida.

      Eliminar
    15. Excelente pregunta Alfonso, te hago un copy paste de una parte de la Encíclica "Veritatis Splendor" página 27


      40. La enseñanza del Concilio subraya, por un lado, la actividad de la razón humana cuando determina la aplicación de la ley moral: la vida moral exige la creatividad y la ingeniosidad propias de la persona, origen y causa de sus actos deliberados. Por otro lado, la razón encuentra su verdad y su autoridad en la ley eterna, que no es otra cosa que la misma sabiduría divina 69. La vida moral se basa, pues, en el principio de una «justa autonomía» 70 del hombre, sujeto personal de sus actos. La ley moral proviene de Dios y en él tiene siempre su origen. En virtud de la razón natural, que deriva de la sabiduría divina, la ley moral es, al mismo tiempo, la ley propia del hombre. En efecto, la ley natural, como se ha visto, «no es otra cosa que la luz de la inteligencia infundida en nosotros por Dios. Gracias a ella conocemos lo que se debe hacer y lo que se debe evitar. Dios ha donado esta luz y esta ley en la creación» 71. La justa autonomía de la razón práctica significa que el hombre posee en sí mismo la propia ley, recibida del Creador. Sin embargo, la autonomía de la razón no puede significar la creación, por parte de la misma razón, de los valores y de las normas morales 72. Si esta autonomía implicase una negación de la participación de la razón práctica en la sabiduría del Creador y Legislador divino, o bien se sugiriera una libertad creadora de las normas morales, según las contingencias históricas o las diversas sociedades y culturas, tal pretendida autonomía contradiría la enseñanza de la Iglesia sobre la verdad del hombre 73. Sería la muerte de la verdadera libertad: «Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque, el día que comieres de él, morirás sin remedio» (Gn 2, 17).

      Desde la página 26 en adelante tocan el tema. Esta frase es genial de León XIII en la página 29:


      "De ello se dedice que la ley natural es la misma ley eterna, ínsita en los seres dotados de razón, que los inclina al acto y fin que le conviene; es la misma razón eterna del Creador y Gobernador del Universo".

      Ésa última de la Carta enc. Libertas Praestantissimum.

      Eliminar
    16. Tendría que mirarlo, pero los libros de teología moral en pdf que os dí del P. Royo Marín habla de ello.

      Para mí, tirando de memoria y sentido común, no sé cuánto sentido común la verdad, la Ley Divina que procede de Dios es Ley Eterna nunca cambia, la ley natural es la llevada por el hombre de la ley Divina, que es el Decálogo, por ejemplo una persona que se cae en la calle tú vas a ayudarla para que se levante, pero tú no conoces a esa persona, no sabes nada de ella y eso te da igual, es la que tiende a hacer el bien, y la ley positiva humana es la que se deriva en leyes que respeta el Decálogo.

      Simplemente para resumir, como casi no entiendo nada te lo he explicado de la mejor manera que sé.

      "Teología Moral para Seglares" está muy bien explicado. No dudo que habrá libro mejores.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Por internet también está muy bien explicado Alfonso y de una manera muy sencilla y práctica. Los libros especializán más.

      Eliminar
    19. No Karina lo que digo es que los abogados humanizan las leyes, los policías aplican las leyes. Los abogados aplican la ética, abstracta, escrita en libros sólo en enunciados, proposiciones, etc.. a la gente normal, se involucran en la moral, a nivel calle, hechos acaecidos particularmente, no escritos en un papel que abarca la generalidad de las situaciones, la ética.

      Posiblemente me hecho un ideal de la Justicia, pero por lo menos en Occidente no se le corta la mano a nadie por robar una manzana para comer.

      Eliminar
    20. Ike, lo que dices no tiene mucho sentido. Por eso lo digo. Tal vez no tienes muchos conocimientos de leyes y de la Estructura del Estado. Pero créeme que no es así como dices.

      Eliminar
    21. Alfonso, el poder temporal es una cosa, y el espiritual, otra. Están intentando, desde hace siglos, socavar la autoridad de las monarquías y acabar con la iglesia. Esto de la división de poderes, les viene que ni pintado. Imagínate, ya no una familia, si no un buque donde el poder ejecutivo, lo tenga el capitán, el legislativo, el contramaestre, y el judicial, el jefe de máquinas. Ya me dirás, jajaja. Bueno, he dejado caer esto por lo de la monarquía, ya que Fortea dice no ser partidario de estas. Sí, tambien hay reyes desastrosos, todo hay que decirlo, pero mirad: en los países donde ahora hay monarquía, todo marcha estupendamente, hasta en Arabia Saudí. Lo malo, es que los masoncetes están atacando a España como a ningún país, desde hace siglos. Esto, este ataque, tiene su razón de ser, ya que es el bastión católico con el que no han podido jamás. España paró la expansión del Islam -incluso por la zona turca, con la batalla de Lepanto-, luchó contra el protestantismo como nadie, en tiempos de Felipe II y, entre otras cosas, arrojó todos los intentos de subversión fraguados por la masonería, desde la revolución de 1868, hasta la primera República, pasando por la entronización de Amadeo de Saboya, sin olvidar la segunda República, que tuvo el final que tuvo. España, es la presa más codiciada por ellos desde hace mucho tiempo, porque se les resiste, y bien.

      Eliminar
    22. La están atacando como nunca, y se les sigue resistiendo. Somos así los españoles...

      Eliminar
  34. Justo Ilarraz, condenado a 25 años de cárcel por corrupción y abusos sexuales a menores

    22 de mayo de 2018

    El cura argentino Justo José Ilarraz ha sido condenado este lunes a 25 años de cárcel por delitos de corrupción de menores y abusos sexuales de niños vulnerables de entre 10 y 14 años en el Seminario de Paraná. Una sentencia que las víctimas del sacerdote han aplaudido, celebrando que "al fin fuimos escuchados" y "se hizo justicia".

    Los abusos fueron cometidos por Ilarraz cuando ejercía en los años 80 y 90 como prefecto de disciplina y guía espiritual en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.

    El tribunal dispuso además la prisión preventiva de Ilarraz "bajo la modalidad de arresto domiciliario" hasta que se confirme la sentencia. La fiscalía había pedido 25 años de cárcel para el cura, la máxima condena que establece el código penal para estos delitos.

    Ilarraz se declaró inocente durante el juicio. En tanto, su defensa había pedido su sobreseimiento alegando que los delitos estaban prescritos y que era víctima de una "conspiración para manchar su imagen".

    Tras la sentencia Fabián Schunc, una de las víctimas del sacerdote, animó a que otras posibles víctimas de Ilarraz se presenten ante la justicia. "Este es el momento de hacer algo", dijo Schunc en un mensaje al papa Francisco, a quien pidió "venir a intervenir la diócesis".

    Antes de conocerse la sentencia, el fiscal había explicado al canal de cable Todo Noticias que Ilarraz "se relacionaba con los seminaristas de forma muy informal, siempre con amistad y confianza, y ésa era la forma para generar un acercamiento con ellos". Los jóvenes abusados provenían de provincias lejanas, extrañaban a sus familias y se encontraban en un estado de gran vulnerabilidad.

    El fiscal recordó que en 1997 recayó sobre el cura una sanción canónica de la cual las víctimas no fueron informadas por la "levedad de la misma". Pero al ver que Ilarraz seguía siendo sacerdote, hicieron en 2010 un reclamo a las autoridades eclesiásticas de Paraná y finalmente lo denunciaron ante la justicia.

    El cura fue trasladado entonces a una parroquia de la provincia de Tucumán, en el norte del país. En 2012 medios periodísticos sacaron a luz el caso con testimonios de las víctimas, que contaron que el sacerdote cometía los abusos en su dormitorio o en el dormitorio colectivo, donde aparecía durante la noche para meterse en la cama de algún menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2017 el cura Juan Diego Escobar, quien también ejercía el sacerdocio en Entre Ríos, fue condenado a 25 años de cárcel por el abuso sexual y la corrupción de cuatro menores cuando estaba a cargo de una parroquia de una pequeña localidad.

      Tras la sentencia, el arzobispado de Paraná emitió un comunicado en el que expresa dolor por no haber sabido "encontrar los caminos más adecuados para dar respuestas ajustadas a las necesidades de las víctimas" e invita a la comunidad a "encontrar a través de la reflexión, la oración y la acción solidaria con el prójimo, los caminos de superación de los males que nos aquejan como sociedad".

      En el mensaje, el arzobispado ratifica su confianza "en la acción y la decisión del Tribunal, en la seguridad de que en todo momento se buscó la real expresión de la verdad y la justicia", y reitera su rechazo y repudio "a los abusos de todo tipo, especialmente hacia aquellos que tienen como víctimas a niños y adultos vulnerables, quienes deben ser protegidos de manera contundente por la Iglesia".

      https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=7-F0eKsqx70

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Quién sería o serían el confesor o confesores de estos dos sacerdotes?

      Porque lo primero es reparar el daño.

      Eliminar
    4. Niulca un sacerdote cuando se confiesa debe de reparar el daño.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No lo sé Niulca, cada uno de nosotros desarrolla unos talentos que no desarrolla el prójimo es nuestro deber respetarlos.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. El "morbo" está en que se quieren cargar a la Iglesia. A todo lo que representa. por ello hay noticias de cuando un sacerdote es procesado o imputado pero no se dice nada cuando es absuelto. Más o menos.

      El 80% o más de abusos a menores se da en las familias. Creo que sobrepasaba ese porcentaje, pero si sólo fuera cierto el 80 % ya es una barbaridad.

      Eliminar
    13. Señor Juan Julio, como católicos que somos sabemos perfectamente que entre el clero hay pecadores, ellos no están exentos de pecado. Sabemos que los hay pederastas, ladrones, defraudadores, profanadores, mentirosos, homosexuales, etcetera. Voy a ir al grano: en una blog de católicos para católicos no es necesario que se nos informe de tantos abusos sexuales en que han incurrido algunos sacerdotes, nuestro deber es orar para su verdadera conversión y denunciar ante los tribunales civiles y eclesiásticos las faltas cometidas; de lo demás se encargará Dios. Lo anterior te lo comento porque este blog seguramente también es visitado por personas no católicas, quizá por alguien que este intentando acercarse a la Iglesia o a buscar apoyo espiritual o que se yo... pero imagínate que se encuentre con noticias como las que publicas... tu mismo te estarías convirtiendo en una piedra de tropiezo para los demás... en todo caso, ¿por qué no defender el ensañamiento con el que se conducen los medios cuando se trata de sacerdotes pederastas?, cuando los cierto es que por cada sacerdote violador hay 10 padrastros y 4 profesores o instructores...

      Eliminar
    14. La Iglesia tiene Padres de la Iglesia, Santos y Santas, Doctores y Doctoras, Beatos y Beatas, etc... y todo esto entre lo más corriente. Hay luces y sombras en ella pero destacan más las luces que las sombras. El fijarse solo en la sombra hace que no vea luz y la belleza que hay en la Iglesia.

      Eliminar
    15. A Juan Julio le hubiese gustado aquel ambiente.

      No te pases, Alfonso, no sabes nada de mí. Espero que te confieses por esa calumnia que acabas de decir. Esas noticias, publicadas en blogs católicos, son una llamada a la necesaria renovación de la iglesia. Todas las noches le pido a Dios "por la renovación de la iglesia", es decir, por una iglesia que viva la sencillez, la frescura y la autenticidad del Evangelio. A mi modo de ver las cosas, es una buena noticia que un pederasta sea condenado a 25 años de cárcel, pues el daño que les ha hecho a sus víctimas y a la misma iglesia es enorme. El encubrimiento y la impunidad parece que están tocando a su fin y no veo qué puede haber de malo en eso.

      Eliminar
    16. Niulca, he denunciado a la secta de Osho y seguiré haciéndolo por el tremendo daño que hace, a pesar de que su fundador falleció en 1990. Nadie hace caso de mis comentarios cuando denuncio algo que no tiene nada que ver con la iglesia. Ni una sola respuesta, ni una pregunta, nada. Se supone que, como hace Alfonso, yo me alegro con esas cosas. Osho atacaba directamente a Jesucristo y le llamaba idiota por no haberse enriquecido y haber dejado que lo crucificasen como un delincuente.

      Estoy acabando la magnífica serie que Netflix le dedicó a esta secta. Cuando acabe de ver los dos capítulos que me faltan, los comentaré. Veremos cuántos comentarios tengo. Es evidente que si me limitase a hablar de los Simpson y cosas por el estilo nadie levantaría la voz contra mí.

      Eliminar
    17. No, Iké, no nos queremos cargar la iglesia. Necesitamos, anhelamos una iglesia a la que se pueda acudir sin miedo a ser gravemente herido por la depravación y el fanatismo de muchos de sus miembros. Eso es lo que nos queremos cargar. Una iglesia a la que puedan asistir nuestros hijos y nuestros nietos sin temor a que sean abusados o violados. ¿Tan malo es eso?

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. La proporción de pederastas entre los sacerdotes es difícil saberla, pero lo que es indudable es que la jerarquía ha encubierto a los pederastas, los ha protegido, y así lo ha puesto de manifiesto el papa, respecto al obispado chileno. Esto es lo que destruye la confianza y escandaliza, no el que las víctimas y los amantes de la justicia prediquen la verdad.

      "los trapos sucios se lavan en casa"; el dicho opusino-mafioso puede funcionar ocasionalmente, pero al final la mierda siempre saldrá por la ventana, causando mayor daño que cualquier anticristo que pueda venir.

      Lo único que puede hacerse, en Cristo, es denunciar la situación, y confiar en Dios. Pero la mentira, el encubrimiento, el "los trapos sucios se lavan dentro", viene del diablo, de Dios viene la transparencia, el no tener nada que ocultar, el hacer las cosas en la luz, no en las tinieblas.

      Eliminar
    20. Es decir, no es que algunos sacerdotes y obispos (no pocos), hayan cometido estos crímenes nefastos, es la percepción clara de que estos criminales son defendidos y encubiertos; el que un católico intente correr un tupido velo; "hay criminales, como en todos lados ¿por qué fijarse en la Iglesia?"; parece que hay una cultura del encubrimiento, como encalando la jerarquía a todo coste, incluso el sacrificio a Moloc de las víctimas de pederastas purpurados y sotanados. Que es lo que hay, por cierto.

      Eliminar
    21. Si Alfonso amara tanto a "su madre la Iglesia" ¿no debería preocuparse de que haya una congregación religiosa fundada por un pederasta criminal? ¿qué imagen cree él que transmite la Iglesia con los legionarios de Cristo?

      Por eso sus lágrimas son de cocodrilo.

      Eliminar
    22. Ya, hay que rezar por ello; sin cargo sabemos que junto al trigo el enemigo puso cizaña. Que nuestro enemigo el mundo lo será para siempre y que si no amamos la Iglesia hoy, habrá pasado un día sin amarla. Y que nos salvaremos por la fe si la transformamos en obras.

      Qué importancia la Adoración a Dios, el poder dar todo el Pueblo junto las Gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado inmerecidamente, incluyendo la vida.

      Qué importante santificarle un día de la semana.

      Eliminar
    23. El mensaje anterior era para Juan Julio.

      Eliminar
    24. El "amor" a la Iglesia que se traduce en la cultura del encubrimiento, es semejante al "amor" que puede tener un marido maltratador y abusador; ese amor es una especie de deseo sexual (sumblimado en el caso católico), pero la víctima, esto es, la Iglesia Universal dice: deja, deja, mejor no que quieras así, pues ¿con "amigos" así, quién quiere enemigos?

      Eliminar
    25. Me pregunto en qué medida la imagen de la Iglesia como "madre" puede coger significados siniestros en ambientes tóxicos como en el opus. Esa obsesión por "meterse bajo las faldas de nuestra madre Iglesia" puede tener una raíz freudiana.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. "Espero que te confieses por esa calumnia que acabas de decir."

      Wow JJ, esperas que los demás acudan al Sacramento de la Reconciliación pero ¿tú no?
      Y entonces ¿dónde queda esa frase tuya de empezar nosotros mismos?

      Eliminar
    28. "Me pregunto si antes de recristianizar Europa no tendríamos que empezar por recristianizarnos cada uno, cada familia, cada grupo, cada comunidad, cada parroquia… "

      ¿Porqué no empiezas por tí como tal cual dices?

      Eliminar
    29. Juan Julio

      Entiendo que te guste hacer declaratorias, es escandaloso ver lo poco que algunas personas acogemos al que busca respuestas.

      Lo siento, que tengas que pasar por esto, varios comentaristas que evidencian cosas que no queremos ver terminan cuestionados con tonterías.

      Sé que sabes que no todos los católicos somos así.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Niulca, por que no lo creo de ustedes.

      Si hubiera creído que es Karina, pongo Karina, si es Niulca, pongo Niulca.

      La situación es que en la discusión salen aspectos que pueden hacer rememorar a Juan Julio situaciones en las que reafirma su cuestionar a la Iglesia, de ustedes siempre veo buenas intenciones, que luego parecen otra cosa.

      Pero cuando crea que son ustedes, diré directamente su nombre, como siempre.



      Eliminar
    33. Niulca, un gusto intercambiar contigo. Te encargo el jamón, que tengo que irme ya.

      Sl2

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Anónimo8:00 p. m.

      El problema que tenéis aquí es que os hace falta un revolcón deseperadamente a todos, corazones.

      Si no, ¿por qué ibáis a perder el tiempo enfrentándoos de esta manera?

      A los caballeros les puedo ayudar, con las damas no trabajo, lo siento. Poned un suplemento de orden y afecto en vuestras vidas, pillines, y no amarguéis la vida al prójimo.

      Chicas, vosotras buscaos un buen amante y dejaos de neuras, forfaaa... Dominadlo si queréis, pero gozosamente, no como intentáis de modo virtual aquí. Bsss

      Al padre Fortea no le digo nada, que ya tiene bastante con combatir al espectro de Benson.

      Patty, tu afectuosa gobernanta
      NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com

      Eliminar
    36. Angelina no puede vivir sin meterme a cuento 😂😂😂

      Eliminar
    37. Niulca

      No defiendo a nadie, solo quería que Juan Julio supiera que no todos somos así, como dice Patty.

      Eliminar
  35. Gran fenómeno global que son los dibujos animados "Los Simpson"... Tuvo una gran aceptación entre el público; es una dura critica a la sociedad estadounidense, demuestra su decadencia y contradicciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. La oración es la base de nuestras fuerzas: Sin mi no podéis hacer nada.

    La mayor oración que hay en el mundo, no por nuestras fuerzas, sino como Don de Dios es la Misa o Eucaristía, donde el sacerdote pide a Dios por todo el Pueblo reunido. Es la base de nuestra unión con Dios, no la personal, sino en Común-Unión con Dios; nos hace salir de nuestra comodidad y nos une unos con otros bajo su Pascua.

    No estar unido a la Iglesia, es estar fuera de ella. Lo dice el Catecismo, uno se ex-comulga si no decide estar unido a la Iglesia de Cristo, aún estando bautizado en ella.

    Esto no puede decírselo Dios a JJ. qué viva fuera de la Iglesia.

    ResponderEliminar