sábado, mayo 19, 2018

Harry y Megan, felicidades a los novios, príncipes de una sociedad divorciada del Evangelio



He visto un resumen de la boda del príncipe Harry y Megan. Estas cosas les gustan tanto a la gente. Siempre me he mostrado a favor de instrumentalizar todo esto a favor de la idea de Estado. Que el Estado no sea una maquinaria fría e impersonal, sino que tenga esta dimensión estética. 

Soy un antimonárquico totalmente a favor de que la ópera siga en escena. Con fervor republicano digo: the State show must go on. Porque si no, solo tenemos el Código Penal, Hacienda y las medallas al mérito al trabajo.

Ahora bien, la princesa Kate abandonó el catolicismo para casarse con William; la princesa Megan abandonó lo que sea para hacerse anglicana; digo “lo que sea” porque lo he buscado y no se ponen de acuerdo los periódicos importantes. Con todo esto, comprobamos, una vez más, el postcristianismo de nuestra sociedad. Hoy soy esto, pero mañana puedo abrazar cualquier cosa si la boda lo requiere.

No creo exagerar si afirmo que el 70 o el 80% de los que se confiesan cristianos en Europa, estarían dispuestos a añadir a sus creencias a Buda, a Zaratrusta o a Visnú en pie de igualdad con el Concilio de Nicea o los de Constantinopla.

Todas nuestras parafernalias tienen lugar en un escenario que se va a derrumbar antes de diez años. Baste ver el acuerdo con el Movimiento 5 Estrellas (M5S) en Italia, una Europa camino de la balcanización, el auge impresionante, imparable, de la dictadura China, etc.

A diferencia de otras épocas más estables, más predecibles, somos muchos los que tenemos la impresión de que nos adentraremos en un tiempo de revoluciones sociales antisistema, de que nuestras democracias occidentales van a experimentar una clara evolución populista con regresión de derechos y libertades.

Eso es lo que pienso al ver la boda de esa monarquía. Nuestra civilización ha derribado los pilares del cristianismo, reduciendo esa fe a una minoría. Lo de hoy ha sido como una gran fiesta en la República de Weimar. En diez años, las cosas pueden cambiar tanto. Y nos acordaremos de ahora, de la orquesta que seguía tocando en cubierta.

Los vestidos, los actores invitados, las pamelas, el carruaje… pero los huevos de la serpiente ya están incubándose en nuestra sociedad. Los Maduro, los Chávez, los Evo, ya pululan entre nosotros, por las calles de la Vieja Europa, aunque todavía no hayan llegado al poder. Nuestra sociedad fue abandonando el Evangelio desde los años 70 hasta nuestros días. Ahora es el tiempo de que comiencen a eclosionar realidades postcristianas cualitativamente diversas, más feroces.

131 comentarios:

  1. Tiene usted TODA la razón padre Fortea! Aquí en el Nuevo Continente las descristianización inicio antes en los años 60 con la Revolución sexual, en EEUU. Bueno, allá tienen una raíz protestante pero digamos que esn fue el inicio de la descristianización en todo el continente americano.

    Por cierto, ya me tenían algo aburrida con lo de la Boda Real, desde hace días en las redes sociales no hacen más que hable de el magno evento. Ugh! Que sean felices forever and ever!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *no hacen más que hablar

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Yo he visto unas imágenes de la boda solamente, tampoco me ví la Boda Real Niu 😁 y creo que sí pasaron la ceremonia en directo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Niulca

      Lo que màs me gusto fue la entrada y la cantante, y el primer discurso

      Aquì un pedacito

      https://www.youtube.com/watch?v=xfnTI7IO5MY

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Sí, creo no te perdiste de mucho Niu 😂

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Cuando el padre habló de los huevos de serpiente incubandose me recordó a la peli "Alien" y sus crías 😂😂😂

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Karina : Envidia????????????

      Eliminar
    12. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Me gustó mucho la boda. Las bodas me gustan mucho.

    Pero estoy de acuerdo con lo que dice. Los aspectos que veo en estas ceremonias son detalles que se conservan y que ya no se ven tanto.

    La música, las flores, los vestidos y los mejores protagonistas, los niños que no ocultan la emoción.

    El mundo sigue su curso, pero las cosas bellas, lo estetico, la musmús y las miradas, son sucesos que se graban en la memoria de muchas personas. Todos deseando un buen para los casados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, me encantó la boda 😍

      El discurso primero, del matrimonio...

      El marcado...hombre y mujer.

      Y el Cantar de Cantares...😍

      Eliminar
    2. Lo que me da risa 😂😂😂

      Es que tiene razón Padre Fortea, pero hoy lo noto Grinch 🤖

      Jejejeje

      Si fue una ceremonia muy bonita. Son cosas estéticamente muy hermosas.

      Acá tomé mi café.

      😂🤣

      Eliminar
    3. La soprano del inicio de la ceremonia, cantó hermoso 😌

      El adorno de la capa pluvial al frente, me daba algo de miedo, parecían los ojos de una araña.


      Quien dicen que se llevó el show fue el sacerdote americano, un estilacho...


      Me divertí cuando dijo

      ¿Qué pasaría de un mundo sin amor?

      🙄

      Alucine las tomas a los presentes y sus reacciones ante la pregunta. 😏

      Me acordé de su libro, El juicio.

      Eliminar
    4. Pero viene bien esta celebración.


      La verdadera nota son las siguientes canonizaciones.

      Eliminar
    5. https://youtu.be/12tsngVREbA

      Eliminar
    6. La cantidad de gente saludando, me acordó al inicio de su libro


      Libro Cuadrado

      Al rato traigo los enlaces

      Eliminar
  3. ¿de qué religión es Megan Marvel? es de una religión falocéntrica, desde luego. Aunque parece que es judía, de padre. Aunque evidentemente si, siendo una divorciada actriz cuarentona y prostituta encuentras a un príncipe azul, te haces de la religión de tu suegra, evidentemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De wikipedia: "La carrera cinematográfica de Meghan empezó de forma inesperada cuando una amiga de la actriz le dio a un mánager una copia de una película que había hecho Markle en sus años universitarios durante una fiesta." XD

      Eliminar
    2. Vamos, como la reina de España. Para que las mujeres españolas y británicas tengan con quién empatizar.

      Eliminar
    3. Estoy muy de acuerdo con el post de Forty.

      Eliminar
  4. Grave reflexión...pero muy certera y veraz.

    ResponderEliminar
  5. Para los que desean ser plebeyos de la papisa reina puta de Inglaterra y de su corte de putas y pederastas, cabría recordarles que Inglaterra es la única monarquía feudal del mundo, donde las diferencias de clase están hasta en el carné de identidad; sólo la realeza puede adquirir propiedades; tal es así que Londres pertenece a 4 personas. Quien quiera probar a comprar un piso en Londres, adelante, lo más que puede conseguir es un derecho de usufructo o arrendamiento hasta 99 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que preguntarse en qué Fortea ve "estético" que una zorra se haga papisa, y que sus nietos reciban el matrimonio por virtud de su suegra papisa y ladrona de Inglaterra. Él sabrá qué gustos tendrá.

      Eliminar
    2. Quizá vea "estético" la mentalidad clasista, racista, o la alianza con las monarquías wahabitas (que existen por la gracia de la Reina), o la creación del ente terrorista y ladrón de órganos de Israel. No sé dónde estará la estética ¿o es que Fortea le gustaría que a los sacerdotes los trataran como a la reina puta de Inglaterra? ¿o les gustaría ponerse una toca ridícula de zorro en la cabeza?

      Eliminar
    3. Por cierto, la acumulación de riqueza que se produce también en las monarquías del golfo, calcadas a monarquía británica en todos los aspectos. En Dubai tampoco se pueden adquirir propiedades, todos los bienes raíces pertenecen al rey wahabí-anglosionista. También los Saud en Arabia Saudí siguen las mismas políticas que los ingleses, el cerco de alimetos de Yemen es calcado al de la católica Irlanda, en que murieron un millón de personas, entre muertos por hambre y tiroteados por las fuerzas de seguridad de la reina.

      Eliminar
    4. "God save the queen", pues ánimo, que hasta que la papisa puta no renuncia a su título ilegítimo de Vicaria de Cristo en la Tierra, heredado por el lujurioso y criminal Enrique VIII, que se irrogó tal título porque quería follarse a Ana bolena.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El problema es que tampoco se abrazan formas tradicionales (no tradicionalismo) de manera completa. Cuando se habla de renuncia (al mundo), compasión (caridad) y sabiduría (con algo ascetismo al menos), nadie quiere saber nada de nada. No es que solo se huya del cristianismo (que se hace desgraciadamente), el telón de fondo es que se huye de todo atisbo de realidad. El paraíso de los locos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo se vuelve sincretismo, una religión ecléctica dónde se toma de cada una lo que le apetece, según sus intereses.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No comparto esta opinión, David. Creo que hoy hay mejor cristianismo que lo que ha habido en otras épocas. Somos pocos pero de mejor calidad. El cristiano pata negra no elude sus responsabilidades ascéticas como miembro del Cuerpo Místico. También con la política que nos asiste el que es cristiano lo es porque quiere porque nadie le obliga, y este "porque quiere" le convierte en un heraldo del cristianismo, y esto no había existido antes en España, cuando el Estado era marcadamente católico.

      Eliminar
    7. Además es que esto que te digo es de cajón, porque hoy en día no está bien visto ser creyente. Y no sólo no está bien visto sino que te la puedes jugar. Entonces los creyentes del siglo XXI son creyentes de fe adulta, y esto no ha pasado en otras épocas, cuando estaba bien visto ir a Misa los domingos y donde vestía ser católico. Un cristiano en el siglo XXI es un creyente que ha experimentado algo, y que le va a llevar a vivir su fe contra viento y marea, y esto ya no es una religión a la carta, porque todos somos conscientes de la que está cayendo para el cristianismo del siglo XXI.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. "Creo que hoy hay mejor cristianismo que lo que ha habido en otras épocas. Somos pocos pero de mejor calidad."

      XD desde luego la humildad de Techo es asombrosa

      Eliminar
    10. Entiendo el sentido de Techo y lo acepto. Cósmico, no se pueden Co parar épocas, pero lo aceptado "porque quiero" a las épocas o educación, pues.. Lo entiendo perfectamente. Aunque no se puede juzgar, evidentemente, pero si me ha llegado claro el mensaje y sin ningún a duda. Saludos a Angelita.

      Eliminar
    11. "Techo de Cristo" me refería precisamente a eso, que por ser el cristianismo auténtico hay mucha gente que se va...¿quien es el enemigo?. La parodia pseudo religiosa, el mundo falso de las cosas que "son" pero realmente no "son"...He ahí el verdadero problema. Por mi parte me alegro mucho de que haya buenos católicos, es más, yo pienso que occidente sobretodo es cristiano y somos nosotros lo que rechazamos esa realidad en una gran medida. ¿Tu piensas que la meditación sobre el peligro de los "reinos infernales budista" es agradable para una persona egoísta?. Yo no quito mérito a otros practicantes auténticos de otras religiones o caminos, la verdad que su sinceridad no menoscaba para nada mis convicciones, es más, la reafirman aún más. El problema es lo falso, la parodia, lo superficial...curiosamente lo que el "diablo" suele hacer.

      Eliminar
  8. Excelente reflexión, que solo habla de la decadencia social en todos los continentes, saludos desde león, mexico.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo nunca he podido entender esa decisión de para casarse con el novio tener que cambiar de religión. Es como un chantaje disimulado. Mi fe no es negociable! Por mucho que uno esté enamorado pues uno no desecha su fe. Sí así de rápido desechan sus creencias que certeza tendrá con los votos matrimoniales? Sí reniego de mi fe que a algo tan íntimo tan inherente al ser humano cómo será con lo demás...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo, Niu; la fe no es un principio negociable. Si alguien negocia con su fe es porque su fe no es una fe adulta. Es una fe de de hoja muerta que más pronto o más tarde termina cayendo. En mi experiencia sé que lo que me ha librado de no caer en una fe infantil ha sido la Eucaristía diaria, cuando empecé no era como soy. Ser incorporados al cuerpo de Cristo mediante la Eucaristía es algo tan real que hasta se puede tocar.
      Por cierto, hoy he sido testigo de un milagro que he podido ver con mis propios ojos. Digo esto porque no es lo mismo lo que se ve con los ojos de la fe, que lo que se ve con los ojos corporales. Los milagros que se ven con los ojos corporales, ya no te marcan sino que te sellan definitivamente.

      Eliminar
    5. Os contaré el milagro en otro momento.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Ha sido un milagro Eucarístico que ha tenido lugar delante de mis ojos y de todos los presentes.
      Gracias Señor,
      Que bo-ni-to!!!

      Eliminar
    8. Uy... pues éste no, porque yo no soy incrédula -que yo sepa. Pero lo recordaré siempre. Ha sido un regalazo. La verdad es que no sé porqué me ha regalado esto el Señor, Él sabrá...

      Eliminar
    9. No te hagas la interesante y compártelo con nosotros.

      Eliminar
    10. Lo voy a contar el milagro:

      Hoy ha habido comuniones en la Colegiata de san Isidro, o también llamada Nuestra Señora del Buen Consejo, en la calle Toledo, en el Madrid de los Austrias.
      8 niños y niñas hacían hoy en la Eucaristía de 12 a.m, la primera comunión. Hasta después de la consagración, todo normal. En el momento de comulgar el sacerdote, dice: primero van a comulgar los niños bajo las dos especies, y luego el resto de los fieles en fila se acercan a comulgar. Comulgan los niños en el presbiterio arrodillados uno a uno en reclinatorio forrado de blanco y ribeteado dorado. Cuando he comulgado bajo las dos especies, el sacerdote ha introducido la Sagrada Forma en el cáliz, y la ha dado al fiel. A los niños les ha dado la Sagrada Forma en la boca y ellos han cogido el cáliz de manos del sacerdote, y con sus manos y han bebido directamente de él. El sacerdote sólo tomaba el cáliz con sus manos para limpiar el borde y darlo al siguiente niño. De tal suerte que cada niño ha bebido el cáliz hasta agotar su contenido. No han sacado más cáliz consagrados, todos los niños han bebido del un único cáliz. La Sangre de Cristo no se ha agotado en el cáliz hasta que ha bebido el último niño. Podéis pensar que los niños han bebido poco, que el cáliz estaba rebosando,… pero no, el cáliz que consagró el sacerdote tenía la misma cantidad de vino y de agua antes de la consagración, que en cualquiera de las consagraciones que se hacen en otras Eucaristías.

      No me digáis que no es precioso.

      Eliminar
    11. Con las prisas está mal redactado, pero creo que se entiende.

      Un cáliz antes del momento de su consagración a su mitad de contenido y de él beben 8 niños hasta agotar el contenido. Sólo cuando bebe el último niño, el cáliz se vacía.

      Eliminar
    12. Gracias por contarlo.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Pues creo que tienes mucha imaginación. Los niños no beben el vino consagrado porque no les gusta, si acaso se mojarán el labio, y por eso la copa no se vacía. ¿o qué quieres, que salgan borrachos en su primera comunión?

      Eliminar
    15. Antonio has atinado. A mí hijo le cuesta que le ofrezcan en la comunión con un poco mojado de vino de consagrar.

      Eliminar
    16. No bebieron vino, de haber sido vino lo que bebían los niños, el sacerdote hubiese restringido el trago de los niños; pero los niños bebían la sangre de Cristo.
      El vino utilizado para la consagración es un vino dulce y está bueno, te recuerdo que a la mayor parte de los niños les gusta el dulce. Pero si además en la catequesis les enseñan que el vino consagrado es la sangre de Cristo, y no hay restrinciones en la cantidad, salvo que fuese bilis (sabor amargo), el niño bebería todo el cáliz como así fue.
      Pero vamos a pensar con lógica, ¿qué interés puedo tener en contaros algo así, si no fuese cierto?

      Eliminar
    17. Si, Niu, ¡¡¡fue tan bonito!!!

      Fíjate, yo creo en los milagros pero no daba crédito a lo que estaba viendo, ¡¡el Cáliz no se vaciaba!! !El Señor resucitado, el Rey de reyes, estaba haciendo un milagro allí, a la vista de todos!

      ¿¡Y el sacerdote!? ¿cómo estaba el sacerdote presenciando esto? Se le veía feliz pero no sorprendido. Yo sí, yo estaba con la mirada fija en el Cáliz, sin pestañear y boquiabierta.
      A toro pasado y pensando en ello, cuando el sacerdote dijo: "primero comulgan los niños, y van a comulgar bajo las dos especies". Decir "bajo las dos especies" fue como un aviso para que estuviésemos atentos porque en esta comunión iba a pasar algo. De hecho, cuando dijo "bajo las dos especies", yo activé mi grado óptimo de concentración.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Niu, agua se tiene que añadir, pero no para disolver o suavizar el sabor del vino, sino porque del costado de Cristo salió agua que es símbolo del Bautismo.

      De todas formas no quiero hacer de esto una polémica, se puede creer o no. Estas cosas hay que verlas, si no se ven es mejor no contarlas. En lo sucesivo sabiendo que sois escépticos para estos temas, no traeré a este foro cosas de estas. Nada de lo que no se pueda decir que dos y dos son cuatro.

      Eliminar
    20. El regalo era del Señor para mí y para los presentes en la Eucaristía; no sé porqué os he contado esto, de verdad.

      Eliminar
  10. “somos muchos los que tenemos la impresión de que nos adentraremos en un tiempo de revoluciones sociales antisistema”,…

    No, padre Fortea, no nos adentramos, estamos dentro del populismo, y de la persecución religiosa silente.

    Tengo una amiga que nos conocimos trabajando juntas en el 97. Cuando comenzamos a trabajar, la sociedad era bastante pagana pero se podía hablar de Dios sin que te jugases nada, de hecho, yo hablaba de Dios, ella hablaba de Dios, y nunca nos pasó nada a ninguna de las dos, es más, había otras compañeras que de vez en cuando también hablaban de Dios, y nunca que yo sepa, a nadie se le dijo nada.

    ¿Por qué cuento esto? Ayer en la Eucaristía de 12 a.m., me encontré con mi amiga, con la que trabajé en el 97, y después de la Eucaristía estuvimos charlando un rato. Me contó los muchísimos problemas que tiene en su trabajo a causa de la fe (católica, apostólica, y romana). Sin ir más lejos, me contó que un día un compañero le preguntó por un santo de la Iglesia católica, y ella ingenuamente, le contó todo lo que sabía del santo; el compañero con las mismas se fue a dirección y le dijo al director, que X, mi amiga, le había estado hablando de Dios. El director con las mismas, llamó al despacho a mi amiga, y le dijo que en el trabajo no puede hablar de Dios, está prohibido y se le puede denunciar o poner un parte disciplinario. Así están las cosas, y estoy hablando de una persona que es laboral fijo en la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lo que os he contado es totalmente cierto, aunque os pueda parecer ciencia ficción. Es tan cierto, que las dos pensamos que está pasando su purgatorio en la tierra. Porque os aseguro que pasar esto es pasar el purgatorio.

      Eliminar
    4. ¿y entonces por qué defendías a Cristina Cifuentes? encima de ladrona, falsaria ¡perseguidora de la Iglesia¡ ¿es porque era del PP y repartía cargos a los "santos"?

      Eliminar
    5. Yo nunca he defendido a Cristina Cifuentes, lo que he dicho es que el tema de máster de Cristina Cifuentes es una caza política, y esto no está bien. Las manos tienen que estar limpias, y haga lo que haga la ex-presidenta de la CAM, nunca me alegraré del sufrimiento del hermano.

      Eliminar
    6. Pero si sufre Cifuentes es consecuencia de su enemistad con Dios, no está bien alegrarse de la desgracia del projimo pero Dios quebranta a los soberbios para su bien.

      Eliminar
  11. Padre, Vd. es monárquico hasta la médula, no líe, jajaja. ¿Acaso no sigue a Cristo, que es Rey? Ah, los sacerdotes, jugando siempre a dos barajas, con la de este mundo y la del otro, con la del poder temporal y el espiritual.

    Gracias al pecado, tienen trabajo los sacerdotes, médicos, farmacéuticos, abogados, policías, funcionarios de prisiones, etc. El pecado, lleva consido más trabajo, eso lo tengo visto.

    ResponderEliminar
  12. Yo, le voy a relatar el por qué soy monárquico, es bien sencillo:

    Un país, es como una casa, como una hacienda. Si la regenta una familia, se preocupará por tenerla bien y en condiciones. Alquílela Vd. cada cuatro años, a un inquilino diferente, que ya verá cómo acaban por dejarle la propiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso están las democracias, para elegir al monarca de cada momento, y que no venga por derecho de semen

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Aquí me ha pasado como el discurso del sacerdote americano acerca del amor.

      Y la carita de los asistentes a la ceremonia.

      Eliminar
    4. Putin es un ejemplo de monarca electo, sometido a la ley y a la voluntad de su pueblo; "el nuevo zar". Lo cual no les gusta a los ingleses, que no soportan el éxito de otros países.

      Eliminar
    5. Bueno, Cosmicom, estupendo. Pon un coche en manos de todos, no de un sólo conductor, que verás cómo acaba este. Así está España, lista, casi rematada, diría yo.

      Eliminar
    6. Anxelina los invitados ponían caritas para la foto, y también pensando en los niños que se iban a comer esa noche

      Eliminar
    7. Los partidos políticos, que hay y no pocos, salen muy caros a la Nación, al igual que las autonomías. Sobran políticos, y muchas entidades.

      Eliminar
    8. España no es una democracia, es una oligarquía que rinde reverencia a la reina de Inglaterra.

      Eliminar
    9. Termino su discurso citando a Martín Luther King

      Eliminar
    10. España, es un reino, ante todo. Ya lo pone en el pasaporte o en el DNI, "reino de España", o lo ponía, por lo menos.

      Eliminar
    11. Ahora, vamos con Putin. Voy a responderte con un pareado:

      Si Hitler o Napoleón hubiesen sido de la realeza,
      no se les habría subido el poder a la cabeza.

      Jajjaja. Yo, no soy muy partidario de los matrimonios morganáticos, y ahí tenemos algunos casos en que a más de una reina, se les ha subido el humo a la cabeza.

      Eliminar
    12. En cuanto a la Casa Real Española, el que mejor ha guardado el tipo, ha sido Jaime de Marichalar. Por algo la aristocracia, se nota e impera en no pocas cosas.

      Eliminar
    13. Y dentro de poco, elecciones en Venezuela. Ahí, deberían de tener un rey, que velase, pero no, optaron por otro tipo democracia.

      Eliminar
    14. Al que sea republicano, no le parecerá tan bueno, jajaja.

      Eliminar
  13. Esta clases de noticias, nos muestra la cultura mediática, con el beneplácito de la sociedad, nos encontramos en un momento donde lo visual es palabra de Dios: “veo y creo”, estamos en una época en que valorar lo sagrado está cada está más ausente y abunda la inmoralidad, todos debemos luchar para que el mundo recupere las virtudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vísperas de la celebración del día de pentecostés y relacionando con el tema del post, comparto la siguiente frase:

      “Para el hombre que se deja conducir por el Espíritu Santo parece que no hay mundo; para el mundo, parece que no hay Dios.”

      Santo Cura de Ars

      Eliminar
  14. Antes del Evangelio se recita Secuencia del Espíritu Santo.

    PENTECOSTÉS:

    VENI CREATOR

    Ven, Espíritu divino,

    manda tu luz desde el cielo.

    Padre amoroso del pobre;

    don, en tus dones espléndido;

    luz que penetra las almas;

    fuente del mayor consuelo.



    Ven, dulce huésped del alma,

    descanso de nuestro esfuerzo,

    tregua en el duro trabajo,

    brisa en las horas de fuego,

    gozo que enjuga las lágrimas

    y reconforta en los duelos.



    Entra hasta el fondo del alma,

    divina luz, y enriquécenos.

    Mira el vacío del hombre,

    si tú le faltas por dentro;

    mira el poder del pecado,

    cuando no envías tu aliento.



    Riega la tierra en sequía,

    sana el corazón enfermo,

    lava las manchas, infunde

    calor de vida en el hielo,

    doma el espíritu indómito,

    guía al que tuerce el sendero.



    Reparte tus siete dones,

    según la fe de tus siervos;

    por tu bondad y tu gracia,

    dale al esfuerzo su mérito;

    salva al que busca salvarse

    y danos tu gozo eterno.

    Jn 20,19-23: Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.

    Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

    - «Paz a vosotros.»

    Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:

    - «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»

    Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:

    - «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

    ResponderEliminar
  15. La ciudad amaneció llena de gozo y algarabía. Ese día sus calles se llenarían de gentes provenientes de todos los pueblos y aldeas cercanas para celebrar la fiesta agrícola de la recolección, un día señalado para agradecer a Dios por la cosecha del año. Sin embargo, no en todos los rincones de la ciudad el ambiente era de gozo. No lejos de las plazas principales un pequeño grupo, el de los seguidores de Jesús, se mantenía al margen de la celebración encerrado por miedo a los judíos que los tenían en la mira para acusarlos de blasfemia y de levantar al pueblo contra la autoridad romana como lo hicieran con su Maestro.

    El temor, ciertamente real, se ve agravado por la tristeza y el sentimiento de orfandad. El grupo que ahora está encerrado en el cenáculo había vivido tres años de plenitud misionera siendo testigos de innumerables curaciones y de la acogida del mensaje de liberación de su Maestro. Había vivido también el dolor del proceso que llevó a la cruz a Jesús, a la dispersión del grupo y al desmoronamiento de la esperanza de la restauración de Israel. Y, en los últimos días, tres sentimientos de naturaleza diferente: por una parte, de gozo y esperanza porque el Padre había resucitado a Jesús venciendo de una vez para siempre a la muerte; por otra, después de la Ascensión, de nuevo soledad, tristeza y orfandad por esta nueva separación y, finalmente, un sentimiento de incertidumbre y curiosidad ante la inminencia de la irrupción del Espíritu que Jesús les anunció en sus últimos encuentros.

    Llenos del Espíritu para salir. El grupo, que veíamos encerrado por miedo a los judíos, derriba las puertas de su encarcelamiento voluntario y, rompiendo los barrotes del temor, sale a anunciar a todas las naciones la buena noticia de Jesús, la irrupción del tiempo de la verdad, la justicia, la paz y el amor. La Iglesia hoy, como la comunidad de ayer, está llena del Espíritu que la impulsa a salir de sí misma para anunciar en todos los lugares de la geografía humana el proyecto de humanidad y de sociedad que Dios soñó desde la primera hora de la creación.

    No es el tiempo de mirarnos a nosotros mismos, de anhelar aquellos tiempos en los que éramos más relevantes en el panorama social o de sentirnos víctimas de las ideologías que nos quieren arrinconar o de vivir lamentándonos por la crisis de los “valores tradicionales”… El tiempo del Espíritu es el tiempo de salir, de ir a todos los rincones donde la vida humana y la sociedad necesitan de nuevos horizontes de sentido que sean capaces de curar las heridas que ha causado el olvido de la primacía del ser humano y de relanzar el futuro a partir de los valores del Evangelio que, sin pretender imponerlos, sentimos el deber de proponerlos. ¡Salir es arriesgado! No faltarán las críticas, las incomprensiones y las descalificaciones, pero, como dice el Papa Francisco, es preferible una Iglesia herida a una Iglesia encerrada.

    El Espíritu no nos envía a un grupo cerrado de personas, nos envía a anunciar el Evangelio y a proponer el camino de los discípulos a todos: a los sabios y a los ignorantes, a los pobres y a los ricos, a los que no piensan como nosotros, a los llamados “progres” y a los “conservadores”, a los hombres y mujeres independientemente de su orientación sexual, a los inmigrantes y a los autóctonos, a todos porque estamos convencidos que la acción del Espíritu no tiene fronteras.

    Llenos del Espíritu para hablar una sola lengua, la del amor. En el episodio de la torre de Babel la arrogancia y la prepotencia del pueblo movió a Dios a confundir sus lenguas para que no pudiesen lograr el cometido de construir una torre que “llegara hasta el cielo”. En Pentecostés se da todo lo contrario: Dios, a través de su Espíritu, rompe las barreas de los idiomas generando una lengua que todos, sin excepción, entendemos: el lenguaje del amor, de la paz y del perdón.

    Javier Castillo Rodríguez, sj

    Director del Centro Loyola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Es justo lo que dice

    Y anteayer un señor tocaba en el metro la cancion de titanic y me maraville por lo apropiada que era la canción.

    Que la orquesta no deje de tocar mientras el barco se hunde.

    Pan y circo y nada de pensar. "Que se ocupe otro y sino da igual".

    Así nos va a ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Francisco "Pan y circo", tenemos ejemplos: programas de chismes, el fútbol, tertulias políticas, todo esto puro lavado de cerebro.

      Eliminar
  17. Padre me gusta cuando comparte su sentido profético. Por lo demás vivir y disfrutar Pentecostes. También tengo la sensación de que estas hermosas fiestas de la iglesia son cada vez más exclusivas de una minoría.

    ResponderEliminar
  18. Igualmente, creo que estamos en un ciclo. Cualquiera que estudie historia seriamente ("seriamente" quiere decir dejando nuestras pasiones de lado y estudiando la historia objetivamente) verá que siempre las sociedades son cíclicas, como un péndulo que al llegar al límite, comienza su camino hacia el lado opuesto.
    En conclusión, hermanos y amigos cristianos, pronto llegará el límite de la descristianización, Dios purificará, y luego la sociedad volverá a la Fuente, que es la Palabra eterna y perfecta de nuestro Padre Celestial. Abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Siga viendo El día que la tierra se detuvo. Pero la nueva versión. Con el hijo de Will Smith.

      El mismo argumento. Buena película.

      Eliminar
    2. De las mismas películas que tu ves Leonardo con la unica diferencia el argumento que gira en torno a de conspiraciones vaticanas con Soros y los marxistas leninistas.
      Como dicen en nuestro país, paisano, "El burro hablando de orejas" 😁

      Eliminar
    3. Com ses rissagues a Ciutadella. Van i venen, però la llagosta amb ceba del Café Balear sempre hi serà. ;)

      Eliminar
    4. Karina.

      La influencia de Soros en el Vaticano y en multitud de países a través de ONGs (particularmente los más vulnerables) es un hecho.

      Soros promueve (e impone gradualmente) una agenda de izquierda radical en el mundo. Un hecho también.

      Es mucho lo que nos dejó ver las filtraciones de Assange. Y mucho el escándalo y problemas que le causó a la administración Obama. Un hecho de nuevo.

      Reitero lo dicho en los últimos comentarios del post anterior.

      Pecas de ingenuidad.

      Es cierto que los artículos de Soros que compartí son un poco exagerados. Pero todos los datos expuestos son reales. Y afortunadamente de conocimiento público.

      Eliminar
    5. Más o menos intuyo lo que me vas a responder. A lo cual te diré: la inmadurez y falta de cortesía de cortar la conversación dando la razón sarcásticamente o ridiculizando (a falta de argumentos) al otro denota una gran pobreza mental. Por más que seas egresada de una universidad.

      Eliminar
    6. Paisano, te respondo con una frase:

      "Más vale tener PAZ que tener razón"

      Ya te he dicho qué hacer, es decir ir a la fuente. Sí eso es pobreza mental para tí pues bueno respeto tu opinión. No ofende el que quiere sino el que puede. 😉

      Eliminar
    7. Eso no es precariedad sino ingenuidad.

      Pobreza es dar la razón de forma sarcástica para terminar groseramente una conversación.

      O a falta de razones ridiculizar abiertamente al oponente.

      👍

      Eliminar
    8. Éso es sentido común Leonardo! No discutir con alguien que está convencido de su verdad. Es mejor tener paz que razón en este caso.

      Eliminar
  19. Padre Fortea estamos abocados
    al desastre.Dios està relegado y olvidado por una sociedad inmersa en las nuevas tecnologias sin Fè.
    Dios como dijo usted Padre Fortea tendrà que hacer una Purificación.Que Dios le bendiga Padre Fortea todos le debemos estar muy agradecidos de sus enseñanzas.Es usted un Àngel enviado por Dios y por ello le estamos muy agradecidos por sus consejos y su gran sabiduría como escritor y gran erudito de Dios.Un fuerte abrazo Padre.

    ResponderEliminar
  20. Sin embargo,ha de haber santos por ahí,agradables a los ojos de Dios.

    ResponderEliminar
  21. ---PUBLICIDAD---

    Votando a Maduro, el país se levantará seguro.

    ResponderEliminar
  22. Yo rezo todos los días para que Dios, por mediación de santa María, libere al mundo de todas las monarquías, empezando por la española, y nos conceda "sanas repúblicas": es decir, repúblicas construidas sobre la doctrina social de la Iglesia católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo igual; no creo en las monarquías; son un gasto superfluo y todas me parecen frivolas y oobsoletas

      Eliminar
    2. José Ignacio, eso es una utopía imposible. No hay partidos políticos capaces de llevar eso a cabo. Y una dictadura como la de Franco no sería nunca una "sana república", sería algo así como un estado islámico donde Religión y Estado forman una unidad inseparable. Y los estados islámicos no son ningún ejemplo de derechos humanos ni libertad religiosa.

      Eliminar
    3. El Vaticano es un Estado Monárquico donde el Papa es el Rey. Tu comentario está totalmente fuera del contexto católico. El Reino de Dios no es una república democrática, la cual es un invento de la Ilustración francesa.

      Eliminar
    4. Anónimo, no me hagas reír, por favor. La Ciudad del Vaticano tiene una extensión de 0,44 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 800 habitantes.

      Eliminar
    5. La Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo, el Santo Padre es gracias a Dios, Jefe de Estado, esto le permite visitar otros países con labor apostólica y ser recibido por todos los Gobiernos mundiales.
      Creo que el Anónimo, Juan Julio, se refiere a que es Jefe de Estado; a veces vamos deprisa y escribimos otra cosa distinta de la que queremos.

      Eliminar
    6. Clara, pero decirme "Tu comentario está totalmente fuera del contexto católico" resulta un tanto ridículo. A este paso vamos a tener un papa por cada diez católicos.

      Eliminar
  23. ¿QUISO JESÚS UN CLERO COMO EL QUE TENEMOS?

    "Es necesario preparar una Iglesia del futuro, que sea menos 'clerical', pero más "evangélica"

    José María Castillo, 18 de mayo de 2018

    (José María Castillo).- Es un hecho, suficientemente conocido, que el papa Francisco, está encontrando numerosas y, a veces, fuertes resistencias que provienen, no de los tradicionales enemigos de la Iglesia, sino precisamente y de manera sorprendente de sectores importantes del clero. Resistencias que inevitablemente se contagian a no pocos seglares, que se distancian de la Iglesia o desconfían del papa Francisco y sus enseñanzas.

    Sea lo que sea de este asunto, no cabe duda que las relaciones del papa Francisco con el clero no son siempre fluidas y sencillas. Este papa ha criticado no pocos comportamientos de hombres del clero, sin reparar en cargos, dignidades y comportamientos de los "hombres de Iglesia" que, en no pocos casos, han puesto al descubierto asuntos turbios o incluso escandalosos. ¿No sería mejor ocultar - o intentar ocultar - determinadas conductas que, al hacerse públicas, escandalizan a la gente y hacen daño a creyentes y no creyentes?

    No cabe duda que este papa quiere cambiar muchas cosas. Como el mismo papa ha dicho, hace pocos días, "esto va en serio". Hasta llegar a donde sea preciso. Hasta las últimas consecuencias.

    Y ¿cuál sería la última de esas consecuencias? Pues, si es que vamos hasta el fondo y sin miedos, creo que ha llegado el momento de afrontar una pregunta que posiblemente nos asusta: ¿estamos seguros de que Dios quiere que en la Iglesia exista un clero como el que tenemos?

    La palabra "clero" no aparece en el Nuevo Testamento. Ese término lo introdujeron algunos escritores cristianos seguramente, en el s. III. Como es sabido, la palabra clero viene del griego kleros, que significa "lote", en el sentido de "herencia". De ahí que "clero" se entendió como grupo o conjunto de personas "privilegiadas" o exentas de cargas fiscales y otras obligaciones, que se concedieron a la Iglesia, sobre todo a partir del año 313, con motivo de la llamada conversión del emperador Constantino (Peter Brown, Por el ojo de una aguja, Barcelona, Acantilado, 2016, 103-104). En concreto, los "privilegiados" fueron los dirigentes de la Iglesia. Dicho brevemente, el "clero" se volvió distinguido porque era privilegiado. Así ha sido desde el s. IV. Y así lo sigue siendo.

    Sin embargo, si algo hay claro en los evangelios, es que Jesús no quiso ni privilegios, ni privilegiados, en su comunidad de "seguidores" y discípulos. A esto se opuso Jesús, de forma tajante, cuando dos de sus discípulos, Santiago y Juan, pretendieron los primeros puestos (Mc 10, 35-46; Mt 20, 20-28). Y, sobre todo, en la Cena de despedida, Jesús les impuso a sus apóstoles el ejemplo de vida que tenían que llevar: lavar los pies a los demás (Jn 13, 12-15). Lo que era decirles que tenían que ir por la vida, no precisamente como privilegiados, sino como esclavos al servicio de los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ocurrió que, con el paso del tiempo, las cosas cambiaron. Fue entre los siglos IV y VI, cuando obispos y clérigos alcanzaron posiciones de privilegio, enormes riquezas y condiciones que llevaron a aquellos hombres a ser los grandes señores de Occidente. Al decir esto, no pretendo ni insinuar que los clérigos de hoy sean "grandes señores". No lo son. Pero sí ocurre, no pocas veces, que encuentra uno "hombres de Iglesia" que en realidad lo que buscan en la vida es más "instalarse" en este mundo que "seguir a Jesús", con todas sus consecuencias.

      ¿Se puede asegurar que Jesús quiso una Iglesia dividida y separada en dos categorías de cristianos, "clérigos" con poderes y dignidades los unos, "laicos" sumisos y profanos, los otros? Por supuesto, así se ha mantenido sólidamente la religión, sus templos y sus liturgias. Pero, a partir de semejante división, ¿hemos vivido y vivimos mejor el Evangelio? ¿Somos así mejores "seguidores de Jesús"?

      El "clero", tal como lo tenemos y tal como funciona, no fue un invento de Jesús el Señor. Lo inventó el egoísmo humano. Ni pertenece a la "Fe divina y católica" que la Iglesia tenga que estar dividida así. En la Iglesia puede haber ministros del Señor, testigos del Evangelio y personas responsables de las comunidades cristianas, que cumplan tales funciones sin necesidad de ser los "privilegiados" y "consagrados", como lo vienen siendo desde la Antigüedad tardía.

      ¿No se podrían ir introduciendo cambios, que el pueblo creyente sea capaz de ir asimilando, para preparar una Iglesia del futuro, que sea menos "clerical", pero más "evangélica? ¿O es que nos va mejor con la Religión que con el Evangelio?

      Eliminar
  24. La idea misma del ecumenismo lleva a que consideremos que la religión propia no está basada en verdades indiscutibles y ,por tanto , nos induce a su abandono.

    Ganamos en reducción de disputas por causas religiosas , a cambio de perder la religión misma.

    ResponderEliminar
  25. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar