jueves, mayo 24, 2018

Historia e Iglesia



Incluso entre los mismos historiadores suele haber algo de confusión respecto a cómo era el sistema para nombrar obispos en España en la época de Franco. Para aclarar este asunto, copio aquí la explicación del máximo especialista en el tema, ese gran historiador que es Luís Suárez. Pongo aquí sus palabras:

“Conviene explicar con detalle en qué consistían las seisenas. La Nunciatura, contando con la colaboración de los obispos, redactaba la lista de posibles candidatos; en ella figuraban aquellos nombres que los prelados proponían y también los que el nuncio consideraba idóneos de acuerdo con sus propias noticias.

La consulta posterior permitía al Estado presentar objeciones contra personas concretas, pero sin que se tratara de un veto. (…)
Toledo se reducía a un nivel honorífico, ya que la potestad y la influencia se concentraban en manos del nuncio.

Cuando se produjera una vacante o se viera la necesidad de nombrar un obispo coadjutor con derecho de sucesión, el nuncio se pondría en contacto con el ministro de Justicia a fin de seleccionar de la lista seis nombres que serían enviados a Roma.

El Papa, en contacto con el nuncio, escogería tres de ellos estando obligado el Jefe del Estado, en término de un mes, a proponer uno de ellos, normalmente el primero.

La terna no tenía que estar formada obligatoriamente por los que aparecían en la seisena, ya que el Papa se reservaba el derecho de incluir en ella nombres que no figurasen en la pequeña lista enviada desde España. El procedimiento, que aún confiaba mucha parte al Estado, sería reducido en el nuevo Concordato de 1953.

Estaba previsto que si el Vaticano proponía nombres fuera de la seisena sería obligatoria una consulta que requería tiempo.
Se trataba, sin duda, de un procedimiento lento y engorroso pero mucho más favorable a la Iglesia que el que estuviera vigente hasta 1931. La iniciativa quedaba, primero, en manos de la Nunciatura que cuidaría mucho de que solo se manejasen nombres favorables a la política romana, y en definitiva del Vaticano. Se entendía que el Jefe del Estado debía «presentar» al primero de la terna ya que en el caso de no hacerlo así debería dar explicaciones entablando, en consecuencia, una nueva negociación La documentación permite comprobar que, en años sucesivos, nombres nuevos aparecían en casi todas las ternas”.

88 comentarios:

  1. Padre Fortea

    Saludos afectuosos. Regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿El Papa que esta en el cuadro es Pío X? 😌

      Eliminar
    2. Sí, San Pío X, patrono de los catequistas.

      Eliminar
    3. 😉 Gracias José Francisco.

      Eliminar
  3. En su libro Torres Góticas que estoy releyendo, me ha hecho pensar con gran fuerza por los sacerdotes y su labor. Cómo al mismo tiempo se va leyendo Las corrientes que riegan los cielos, el trabajo del sacerdote se cada vez más evidente.
    Hoy pensé constante en ellos y ver la imagen que ha puesto me hace imaginarme los de todos los tiempos.
    Tal vez es que hasta ahora pienso en más de los que me he topado o me han dado algún sacramento.

    La lectura escuchada me ha inspirado a rezar, lo he venido a decir por lo inverosímil, que me resulta.

    Fortis, James Fort. Me gustan sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No viene al tema, pero les quiero compartir un excelente baile.

      Hiphop + Beethoven = Masterpiece !!

      EMOTIONAL LINE | SPECIAL PRIZE 1 | 2018 KOREA DANCE DELIGHT VOL.4

      Me gusto tanto que no he dudado en traerlo.

      Eliminar
  4. Agrego unas frases al tema del Post:

    De las nupcias del Espíritu Santo con la Virgen María, nació la Iglesia”. (San Paciano)

    “Bienaventurada tú, Oh Iglesia!, pues sale de ti el profético grito de júbilo de Isaías: He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz. ¡Oh misterio patente de la Iglesia”. (San Efrén)

    ResponderEliminar
  5. Creo que nunca antes se había tocado el tema de la elección de los Obispos. Dado que los conocimientos sobre teología, liturgia y demás asignaturas deja mucho que desear en la mayoría de los obispos, yo preguntaría: ¿además de una vida ejemplar y liderazgo son tomados en cuenta los conocimientos?

    ResponderEliminar
  6. La foto es de la Congregación Siervos de la Caridad

    Es una congregación religiosa clerical de derecho pontificio, fundada en Como (Italia) por San Luis Guanella, que reconoce como fecha de fundación el 24 de marzo de 1908, cuando los primeros miembros del instituto emitieron por primera vez los votos religiosos perpetuos.

    Las obras comenzaron a funcionar en el año 1886, en Como, con la apertura de la “Pequeña Casa de la Divina Providencia”, (a la que más tarde llamará simplemente “Casa de la Divina Providencia” para evitar confusiones con el instituto del Cotolengo en Turín), y en colaboración con las Hijas de Santa María de la Providencia, don Guanella, dedicó energías y sacrificios a la fundación de la Congregación masculina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Anónimo3:25 a. m.

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se podria! Cuando Roma ya no reconozca a Taiwan cómo un territorio diferente de China.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Reconocer a Taiwán es estar en el lado incorrecto de la historia, es un ataque gravísimo a China, por eso la culpa de las malas relaciones con China es del Vaticano, exclusivamente.

      Eliminar
    5. Por eso, que el Vaticano deje de persistir en su gravísimo error, en cuanto China deje de ser amenazada por el papa, podrán establecerse buenas relaciones.

      Eliminar
    6. Olá Alfonso,

      Para Deus nada é impossível, mas o comunismo tem como objetivo eliminar a crença em Deus.

      Junto entervistas de uma pessoa muito especial, com uma fé e santidade impressionantes, o Pastor Richard Wurmbrand.

      https://www.youtube.com/watch?v=helKvd5ymeE

      https://www.youtube.com/watch?v=E2ipLow9wl0

      Eliminar
    7. Este Pastor protestante disse que Marx fez um pacto com o demónio.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Los tatuajes. Hace 20 ó 30 años era muy raro ver por las calles a personas tatuadas. Quienes se atrevían a usarlos eran considerados, por decirlo así, muy “audaces”, valientes, dispuestos a afrontar el rechazo de la sociedad y no era para menos, pues los tatuajes eran solo usados por presidiarios, desadaptados sociales, sencillamente eran considerados parias; símbolo de rebeldía y desacuerdo con los estándares de la sociedad. Hoy las cosas han cambiado... pero para mal. Ahora el número de individuos que usan tatuajes está superando a los que no los usan, desde muy jóvenes hasta adultos que se sientes jóvenes, los únicos que se salvan de la “epidemia” son los ancianos y los adultos bien centrados; lo peor de todo es que la gente busca tatuarse solo para cumplir con los estándares que dicta la moda, como ocurre con todas las modas, el individuo busca la aceptación de la sociedad, y para ello busca estar igual que la mayoría, verse como los demás, vestirse como los demás, caminar y hablar como los demás… ser parte de ellos. Esto los lleva a tatuarse con la imagen de cualquier cosa estúpida, sin significado especial alguno. Ahora los que no usan tatuajes son los muy pocas y la mayoría son aquellas un poco más “conservadoras”. Me jacto de pertenecer al reducido grupo de personas que no llevan tatuajes en su cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de pintarrajearse el cuerpo me parece de ser un guarro. Además que el tatuaje te acompaña a la tumba, ¿y si me canso de él? nada, no piensan

      Eliminar
  9. Anónimo3:16 a. m.

    Soy Patricia de la Cueva Umbría e Intoxicante, tu afectuosa gobernanta.

    Oh, padre Fortea. De nuevo a vueltas con los obispos, esta vez españoles. Es Ud. un pillín, pues coloca una imagen donde no hay españoles ni obispos, salvo el retrato enmarcado de San Pío X.

    Y qué pillín sigue siendo, al omitir un texto jugosísimo con sus paréntesis, que además dejan a medias una frase:

    "Conocemos la primera lista de personas recomendables y conocemos así las objeciones, muy pocas: por ejemplo, el Estado se opuso al nombramiento de don Salvador Rial, vicario en Tarragona por Vidal y Barraquer. Figuraban desde luego nombres muy importantes, como Luciano Serrano, abad de Silos o Josemaría Escrivá, que muy pronto habría de trasladar a Roma para evitar el compromiso. La Embajada británica dice que estaba propuesto fray Justo Pérez de Urbel, a quien consideraba capellán del Movimiento (era de la Sección Femenina), pero esta noticia es falsa. La nueva situación demostraba que el primado de"[ Toledo se reducía a...]. Luis Suárez, Franco y la Iglesia, Ed. Homolegens, Madrid, 2011, p. 65.

    Corazones, me quedo estupefacta. Podría hacer jugosos comentarios como fiel lectora de Opuslibros, pero guardaré silencio.

    Iba a protestar por el prestamista timador Benson, a pedir la moderación previa de comentarios y a ofrecer mi suplemento de orden y cariño a los caballeros, pero estoy apabullada, deshecha y desnortada: "Josemaría Escrivá... muy pronto habría de trasladar a Roma para evitar el compromiso [de ser nombrado obispo]" y no para conseguir la aprobación del Opus Dei en el Vaticano.

    Estoy malita. Vuestra,
    Patty
    NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:56 a. m.

      Ay, corazones, qué despiste.

      La cita del libro de Suárez no está en la página 65. Esa es la página en el documento escaneado y la del volumen impreso no la sé exactamente.

      Sí puedo deciros que está entre la p. 119 y la 162, en el capítulo "IV. La fórmula de las seisenas".

      Vuestra siempre, pipiolos,
      Patty

      Eliminar
  10. Esa institucion es.la que no me gusta... Porque.complicar tanto.... Y ni que decir de.la burocracia para.algunos sacramentos... En fin

    ResponderEliminar
  11. Hoy es 24 de mayo…
    ¡María Auxiliadora!

    Rendidos a tus plantas,
    Reina y Señora,
    los cristianos te aclaman
    su Auxiliadora. ♬

    Yo tus auxilios
    vengo a pedir,
    Virgen Santísima,
    ruega por mi. ♬

    De este mar tempestuoso
    fúlgida estrella,
    cada vez que te miro
    eres mas bella.

    Guíame al puerto
    salvo y feliz,
    Virgen Santísima,
    ruega por mí.

    En las horas de lucha
    sé mi consuelo,
    y al dejar esta vida
    llevame al cielo.

    En cuerpo y alma
    me ofrezco a Ti,
    Virgen Santísima,
    ruega por mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hoy se celebra el Sacerdocio de Jesucristo, un día para rezar por todos los sacerdotes, a Maria Auxiliadora!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. María Auxiliadora es una advocación para los tiempos difíciles. En momentos complicados para la Iglesia, María es intercesora, protectora de los débiles, aliento en la batalla, plaza fuerte en la que refugiarse ante el peligro, consuelo en el dolor y esperanza en momentos inciertos, Auxiliadora, siempre.

      La virgen es "auxiliadora para evitar males y peligros y auxiliadora para conseguir la salvación". (San Juan Damasceno)

      Eliminar
    5. En este enlace dejo información sobre Cristo Summo Sacerdote, fiesta que propuso un obispo español q ha citado aquí varias veces el padre Fortea y está camino de los altares.
      http://diocesisnuevolaredo.org/horasanta/el-sacerdote-ministro-al-servicio-del-amor/

      Eliminar
    6. Maria Auxiliadora, ruega por nosotros! 🌹🙏

      Eliminar
    7. Y ha caído esta celebración el Jueves Sacerdotal o de Adoración! Aquí hay Procesión con María Auxiliadora, misa y
      Adoración al Santísimo!


      En Shangai se celebra como Muestra Señora de Sheshan🌹🙏❣

      Eliminar
  12. MARÍA DE MAGDALA:

    Interesante versión la que aporta María Vallejo Nágera sobre María Magdalena, y su fallecimiento en Francia. Sin embargo, este es un tema muy delicado y se ciñe, entre otras fuentes, a Catalina de Emmerick, documentación de Harvard y los papiros hallados. Todo eso, está muy bien, pero yo estoy más con la fuente de María Valtorta. Catalina de Emmerick, sus escritos, son impresionantes, pero tiene algunos temas descriptivos no muy claros. Yo, que conozco a fondo la obra de estas dos místicas visionarias, sé muy bien lo que me digo, y me fío más de Valtorta. Por otro lado, el gran defecto de la universidad de Harvard, es que allí se imparte la teología prescindiendo de la tradición, y esto es una burrada. Eso, lo sabe perfectamente Nágera al igual que yo, pero lo que importa son los documentos históricos a los que allí se accede. De paso, ya podrían haberle facilitado esta labor de estudio en la biblioteca del Vaticano, leñe:

    https://www.youtube.com/watch?v=M_E90EkPBtM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Alfonso, lo será en tamaño, pero lo que daría yo por ver la del Vaticano, con menos ejemplares. La otra, puede tener los que quieras, pero en calidad, en fin, ya se sabe, la Iglesia siempre ha llevado los temas de estudios y enseñanza, hasta no hace mucho. ¿Harvard? Una universidad moderna, y su biblioteca comparada con la del Vaticano, no tiene demasiado que hacer en temas de peleografía. Para mí, más vale calidad que cantidad.

      Eliminar
    3. Los americanos, ya se sabe, en cosas de cantidad y presentación, son como sus coches y películas. Unos automóviles enormes, pero con una carrocería que es de estas que se abollan como un acordeón. Pégale a un Cadillac un porrazo con un Rolls, y ya veremos cual de los dos sale mejor parado, jejeje. Respecto a las películas, tres cuartos de lo mismo: sí una presentación maravillosa, con unos efectos especiales estupendos, pero con un argumento y guión algo pobres, comparadas con las del metraje europeo, más sencillas y con una temática más profunda. Claro, no me refiero a las de Almodóvar, jajaja.

      Eliminar
    4. Pues sí que es interesante Paco, además lo que comentas me parece aún más.

      Tener el tiempo de hacer comparativas entre Emmerich y Valtorta.

      Con cuánta paciencia para deshilar. Pa' pronto voy a ver lo de Vallejo Nagera que me han gustado sus otros libros

      Eliminar
    5. Es que es verdad, Anxelina. Harvard tendrá toda la fama que quieras, que eso tampoco quiere decir mucho. Ah, no es que este médico es de Harvard y el otro, de Valladolid. Bueno, habrá que ver cual de los dos salva más vida, independientemente de dónde se haya formado.

      En cuanto a la tradición, animo a los de Harvard a que proyecten "La Cabina", de Antonio Mercero en un aula, y que la comenten desde el punto de vista racional, a ver a dónde llegan, sin acudir a la tradición. Estuvo prohibida, pero por algo, claro. Sin la tradición, no llegarían a saber bien el por qué.

      https://www.youtube.com/watch?v=B36pD0XkAf8

      Eliminar
    6. Dicho sea de paso, me encanta "La Cabina". Parece una película tonta, pero no lo es, para nada, si coges el mensaje subliminal.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Eso tiene que ser una joya. Tango guardarla, para que el día menos pensado, haya cualquier revuelta anticlerical y la saqueen o le prendan fuego entre cuatro. Bueno, no lo voy a decir muy alto...

      Eliminar
  13. No es de extrañar que acabase en Francia María. Los romanos, les tenían pavor a los judíos. En concreto Cicerón y Tiberio, pánico. El segundo, se encargó de mandarlos lo más lejos que pudo del imperio. Así, que optó por España y las tierras más alejadas del Norte. De este modo, se formaron los dos colectivos de judíos más importantes en Europa: los sefardíes -eran los más temidos, y para España los "mandaron"- y los askenazíes. Claro, que los primeros, poco tenían que ver con estos últimos. El sefardí, era culto, cultivado y de un estatus económico y social superior al askenazí. No, no me extraña que María de Magdala pasase los últimos días de su vida en Francia, para nada.

    ResponderEliminar
  14. Despues hablan de los prógromos soviéticos, el holocausto nazi, o sus expulsión, por larte de los Reyes Católicos. Pues los romanos, tampoco se quedaron atrás...

    ResponderEliminar
  15. Pógromos, quise decir. Las prisas, las prisas...

    ResponderEliminar
  16. 24 de mayo de 1689

    En Londres el Parlamento del Reino Unido aprueba la Ley de Tolerancia (Toleration Act) protegiendo a los anglicanos. Los católicos son intencionalmente excluidos. Se concede libertad religiosa a los anglicanos (no a católicos y otros protestantes), la libertad de culto público, el derecho a abrir escuelas y el acceso a todas las funciones públicas.

    La Toleration Act cuyo nombre completo era “Ley para exceptuar a los súbditos protestantes de Su Majestad que disientan de la Iglesia de Inglaterra de las penalidades de ciertas leyes” forma parte de una Declaración de Derechos, aprobada por el Parlamento, que recuerda las obligaciones y los deberes respectivos del Rey y el Parlamento.

    ResponderEliminar
  17. Buen día, hoy 24 de mayo, Día de María Auxiliadora.

    Y cómo no celebrar esta fecha más cuando Ella se le ha revelado a tantas personas que están bajo el anonimato y que han testimoniado en círculos cerrados la forma como han recibido de Ella su auxilio y protección.

    Obviamente, también es muy valioso el testimonio dado por Santos y Santas a través de Los cuales, bajo su Patronato, se han levantado grandes obras en.pro de la formación y rescate de jóvenes quienes, por medio de estas manos guías, han direccionado sus caminos hacia Dios.

    Mucho por agradecer.

    Creo que cada testimonio queda corto en relación con.el significado que lleva cada mensaje en esas apariciones.

    Mensajes que se creen sólo por la fe y por los frutos que se desprenden de Ella.

    Hoy, como siempre, encomendandoles A María Auxiliadora, para que Ella siempre nos asista en.cada paso y decisión que tomemos en pro de nosotros mismos y de las personas que Dios ha puesto en nuestras manos para guiarlos por el camino que los lleva a EL.

    Dios les bendiga en abundancia hoy, mañana y siempre.
    Bmil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felíz día de María Auxiliadora,Luc! Ya hacías falta por aquí! Un abrazo! 🌹

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Que gusto saludarte Luc!🙋

      Eliminar
    4. Mari y Alfonso, Mil gracias.

      Si. Que María Auxiliadora nos auxilie siempre.

      Eliminar
    5. Niu, lo mismo digo.

      «El buen.hijo vuelve A casa»

      Eliminar
  18. Un juzgado investigará a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

    (Omito las blasfemias de Willy Toledo que aparecen en la noticia)

    El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla. En un escrito la Fiscalía informa de que ha presentado una denuncia por un delito contra los sentimientos religiosos.

    Fuentes jurídicas han informado de que dicha denuncia ha recaído en el Juzgado de Instrucción 11 de Madrid que ha abierto diligencias previas por este procedimiento, que se inició a partir de una denuncia formulada el pasado julio por la Asociación de Abogados Cristianos, que ya ha solicitado su personación en la causa, tras unos comentarios del actor en Facebook.

    http://www.lavanguardia.com/cultura/20180316/441561614790/denuncia-willy-toledo-cagarse-dios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carta de un cura a Willy Toledo

      Estimado Willy:

      Mi nombre es Patxi Bronchalo, y soy cura. No soy de aquellos que llamas "curas obreros", me ha pillado joven, pero creo que yo también hago mi trabajo, el cual es mi vida. Desde que me levanto hasta que me acuesto intento ayudar a las personas con las que me encuentro, y no porque sea muy bueno, que va, sino porque otros curas me han dado ejemplo de lo que es esta vida y porque es mi forma de responder a la llamada de Dios.

      Te puedo decir que conozco decenas y decenas de curas que hacen lo mismo y están dejándose la piel en parroquias, hospitales, tanatorios, colegios, institutos, comedores, sanatorios mentales, etc. Es cierto que no conducen un taxi, ni ponen ladrillos (con toda mi admiración a taxistas y albañiles), pero créeme, podrías hablar bien de ellos si los conocieras. El concepto de trabajo va mucho más allá de lo que nos dice el marxismo, Willy.

      Jesús de Nazaret no vino al mundo a dar un mensaje de liberación sin Dios sino justo lo contrario, Dios nos libera de nuestras esclavitudes. Jesús no es comunista. Creo que no hace falta recordar lo que el comunismo ha hecho a las religiones. Tratar de reducir el Evangelio a una ideología es un gran engaño.



      Te lo digo porque, como cura, a diario veo el sufrimiento de la gente y he aprendido que Dios no es una carga de la que liberarse sino un amigo y una ayuda para llevar nuestra cruz.

      Yo no soy mejor que tú. Puedes no creer en Él, pero eso no te da derecho a ofender el sentimiento religioso de las personas. Tus palabras han hecho mucho daño a gente buena. No pido que te condenen, pero sí te digo que no todo vale como libertad de expresión.

      Insultar a Dios tú lo llamas libertad de expresión, yo creo que la libertad de expresión se convierte en esclavitud de pensamiento en el momento en que pasa por encima de la caridad en el trato a los demás, en este caso a los creyentes.

      Dices que en este país no hay libertad de expresión, sin embargo lo haces en un acto en el que públicamente se ofende a Dios en una capilla. Te lanzo una pregunta: ¿qué pasaría en Cuba si te pusieras en medio de la Plaza de la Revolución a gritar cagándote en la familia Castro?

      Sinceramente, te deseo feliz cumpleaños, y rezo por ti.

      Patxi Bronchalo

      Eliminar
    2. El delito de blasfemia fue derogado en los años 80, calificar "atentado a los sentimientos religiosos" unas blasfemias en facebook puede ser de imbéciles, pero no es un crimen. Como tampoco es un crimen hacer un chiste con Carrero Blanco, por el cual una chica fue juzgada en la audiencia nacional. Esta persecución selectiva al mal gusto o la provocación es incoherente en un Estado de Derecho. Están metiendo a raperos en prisión, lo cual es más propio de Turquía que de España.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. San Carlos Borromeo no es una iglesia ahora, sino que es un centro pastoral.

      Eliminar
    5. ¿Puede haber una parroquis sin iglesia?

      La Parroquia de San Carlos Borromeo está situada en el barrio madrileño de Entrevías (Vallecas). En este lugar y desde hace más de 25 años, un grupo de personas ha intentado poner en práctica el mensaje evangélico de Jesús. Hemos querido hacer de nuestro grupo un espacio de acogimiento e integración, a jóvenes en dificultades, víctimas de las drogas, a sus familias, a los presos, inmigrante y en general a seres humanos a los que nuestra sociedad excluye.

      Eliminar
    6. No es una parroquia es un centro pastoral; por eso realizan las tareas que has escrito JJ.; pero no es un lugar sacro.

      Eliminar
    7. Pues tendrán que cambiar su web donde dice Parroquia de Entrevías.

      Eliminar
    8. Ya están tardando.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. La Belleza de la Iglesia

    HOY es la fiesta del Único Sacerdote del Universo

    Cristo, sacerdote y víctima

    Pío XII.
    De la carta encíclica Mediator Dei
    Cristo es ciertamente sacerdote, pero lo es para nosotros, no para sí mismo, ya que él, en nombre de todo el género humano, presenta al Padre eterno las aspiraciones y sentimientos religiosos de los hombres. Es también víctima, pero lo es igualmente para nosotros, ya que se pone en lugar del hombre pecador. Por esto, aquella frase del Apóstol: Tened los mismos sentimientos propios de Cristo Jesús exige de todos los cristianos que, en la media de las posibilidades humanas, reproduzcan en su interior las mismas disposiciones que tenía el divino Redentor cuando ofrecía el sacrificio de sí mismo: disposiciones de una humilde sumisión, de adoración a la suprema majestad divina, de honor, alabanza y acción de gracias.
    Les exige asimismo que asuman en cierto modo la condición de víctimas, que se nieguen a sí mismos, conforme a las normas del Evangelio, que espontánea y libremente practiquen la penitencia, arrepintiéndose y expiando los pecados.
    Exige finalmente que todos, unidos a Cristo, muramos místicamente en la cruz, de modo que podamos hacer nuestra aquella sentencia de san Pablo: Estoy crucificado con Cristo
    R/. Vivo de la fe en el Hijo de Dios, que me amó hasta entregarse por mí.
    V/. Vivo yo, pero no soy yo, es Cristo quien vive en mí.
    R/. Que me amó hasta entregarse por mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto por qué perder el tiempo en leer a predicadores q llenan el alma de sentimientos negativos en vez de leer nuestras Sagradas Escrituras q contemplan el milagro de la Vida como un misterio de Amor?.

      Todos queremos exhortar, CORREGIR y ca'uno es ca'uno.
      Dejar ser. Sólo Dios cambia los corazones y son libres de elegir. Respetad y contemplad como hace el Pater.
      La Vida es bella.
      No la compliquemos queriendo tener razón. Vivamos!

      Eliminar
  20. El verdadero amor"

    https://youtu.be/Su9z9dddly8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo Dios llena el corazón.

      Y si no es así, miremos de lo q está lleno.

      Pista: De lo q habla la boca.

      Eliminar
    2. Este es mi SALMO preferido xq se ha hecho carne en mi.

      Salmo 39,2-13:

      Ant: Presentad vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios.

      Yo esperaba con ansia al Señor;
      él se inclinó y escuchó mi grito:

      me levantó de la fosa fatal,
      de la charca fangosa;
      afianzó mis pies sobre roca,
      y aseguró mis pasos;

      me puso en la boca un cántico nuevo,
      un himno a nuestro Dios.
      Muchos, al verlo, quedaron sobrecogidos
      y confiaron en el Señor.

      Dichoso el hombre que ha puesto
      su confianza en el Señor,
      y no acude a los idólatras,
      que se extravían con engaños.

      Cuántas maravillas has hecho,
      Señor, Dios mío,
      cuántos planes en favor nuestro;
      nadie se te puede comparar.
      Intento proclamarlas, decirlas,
      pero superan todo número.

      Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,
      y, en cambio, me abriste el oído;
      no pides sacrificio expiatorio,
      entonces yo digo: «Aquí estoy
      -como está escrito en mi libro-
      para hacer tu voluntad.»

      Dios mío, lo quiero,
      y llevo tu ley en las entrañas.

      Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo
      como era en el principio, ahora y siempre,
      por los siglos de los siglos. Amén.

      Ant: Presentad vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios.

      Eliminar
    3. Este es mi salmo preferido a propósito de la celebración a María Auxiliadora:


      🙏 Salmo 121 (120)

      1 Alzo mis ojos a los montes: ¿De dónde vendrá mi auxilio?

      2 Mi auxilio me viene de Yahveh, que hizo el cielo y la tierra.

      3 ¡No deje él titubear tu pie! ¡No duerme tu guardián!

      4 No, no duerme ni dormita el guardián de Israel.

      5 Yahveh es tu guardián, tu sombra, Yahveh, a tu diestra.

      6 De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche.

      7 Te guarda Yahveh de todo mal, él guarda tu alma;

      8 Yahveh guarda tus salidas y entradas, desde ahora y por siempre. 😇

      Eliminar
    4. Este es un salmo que escogí hace unos años. Escogí tres.

      Señor, escucha mi oración,
      atiende a mi plegaria;
      respóndeme, por tu fidelidad y tu justicia.
      143: 2 No llames a juicio a tu servidor,
      porque ningún ser viviente es justo en tu presencia.
      143: 3 El enemigo me persiguió a muerte,
      aplastó mi vida contra el suelo;
      me introdujo en las tinieblas,
      como a los muertos de hace muchos años.
      143: 4 El aliento se extingue en mi interior,
      mi corazón desfallece en mi pecho.
      143: 5 Me acuerdo de los tiempos pasados,
      medito todas tus acciones;
      considero la obra de tus manos
      143: 6 y extiendo mis brazos hacia ti:
      suspiro por ti como tierra reseca. Pausa
      143: 7 Respóndeme en seguida, Señor,
      porque estoy sin aliento.
      No me ocultes tu rostro,
      para que yo no sea como los que bajan a la fosa.
      143: 8 Que yo experimente tu amor por la mañana,
      porque confío en ti;
      indícame el camino que debo seguir,
      porque a ti elevo mi alma.
      143: 9 Líbrame, Señor, de mis enemigos,
      porque me refugio en ti;
      143: 10 enséñame a hacer tu voluntad,
      porque tú eres mi Dios.
      Que tu espíritu bondadoso me conduzca
      por una tierra llana.
      143: 11 Por amor de tu Nombre, Señor,
      consérvame la vida.
      Por tu justicia, sácame del peligro;
      143: 12 por tu fidelidad, destruye a mi enemigo;
      aniquila a mis opresores,
      porque yo soy tu servidor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. “Hijo, entrando en el servicio de Dios, persevera firme en la justicia, y en el temor, y prepara tu alma para la tentación.


    Humilla tu corazón, y ten paciencia; inclina tus oídos y recibe los consejos prudentes; y no agites tu espíritu en tiempo de la oscuridad.


    Aguarda con paciencia lo que esperas de Dios. Estréchate con Dios, y ten paciencia, para que a tu fin sea próspera tu vida.


    Acepta todo cuanto te enviare, en los dolores sufre con constancia, y lleva con paciencia tu abatimiento.


    Pues como en el fuego se prueba el oro y la plata, así los hombres aceptos se prueban en la fragua de la humillación.”

    Eclesiástico 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Del pecado perdonado no estés sin temor, y no añadas pecados a pecados, diciendo: "¡oh, la misericordia del Señor es grande¡, Él me perdonará todos mis pecados"; porque tan pronto como ejerce su misericordia, ejercerá su indignación, y tiene fijos los ojos en el pecador.

      No tardes en convertirte al Señor, sin diferirlo ni un sólo día, porque de repente sobrevendrá su ira, y en el día de la venganza acabará contigo"

      Eclesiástico 5

      Eliminar
  22. Ha llegado a mis manos un libro " Como conseguir q casi todo te importe una mierda", q leen muchos jóvenes. Jajajaja. tiene cosas buenas: "CORREGIR nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo".
    Dice " piensa q tu y los q conoces pronto estarán muertos".
    Colega, dejas de "cabrearte"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, en la Biblia se dice: "¡Comamos y bebamos, que luego moriremos!".

      Ese libro no parece muy edificante. No parece que haya que construir un mañana.

      Eliminar
    2. Es una forma coloquial en la juventud de practicar la Santa Indiferencia q practicaba S. Ignacio y renunciar a todo por Dios.

      Y no dar tantas vueltas a cosas q no tienen importancia nada más q para inflar el ego.

      Eliminar
    3. Sólo Dios. Sta. Teresa

      Eliminar
    4. La juventud practica la "santa indiferencia" sobre todo para pasar de Dios y de los santos mandamientos.

      Eliminar
  23. El Papa afirma que predicar la pobreza no es comunismo

    Durante la Misa celebrada en la Casa Santa Marta este jueves 24 de mayo, el Papa Francisco lamentó que se identifique con comunistas a los que predican la “pobreza”, ya que “la pobreza está en el centro del Evangelio”.

    En su homilía, exhortó a “tomar distancia de las riquezas, porque Dios las ofreció para dárselas a los otros”. El Pontífice advirtió contra las riquezas “podridas” y recordó las palabras de Jesús: “¡Ay de ustedes, ricos!”.

    Aseguró que si esas palabras las dijera hoy un sacerdote “al día siguiente en los periódicos leeríamos: ‘¡Ese sacerdote es un comunista!’. Sin embargo, la pobreza está en el centro del Evangelio. La predicación sobre la pobreza está en el centro de la predicación de Jesús: ‘Bienaventurados los pobres’ es la primera de las Bienaventuranzas”.

    Francisco insistió en que la pobreza “es el documento de identidad, el documento identificativo con el que Jesús se presenta cuando regresa a su pueblo, a Nazaret”. Allí, en la sinagoga, anunció: “el Espíritu está sobre mí, he sido enviado para proclamar el Evangelio, la Buena Nueva, a los pobres, la buena noticia a los pobres”.

    A pesar de ello, “siempre en la historia hemos tenido la debilidad de tratar de eliminar esta predicación sobre la pobreza creyendo que es una cuestión social y política. ¡No! Es puro Evangelio, es puro Evangelio”.

    No obstante, el Papa subrayó que cuando Jesús clama contra los ricos, se refiere a los que hacían de las riquezas “una idolatría”. Jesús indicaba que “no se puede servir a dos señores: o sirves a Dios o sirves a las riquezas”.

    Cuando se da “categoría de Señor a las riquezas, éstas te agarran y no te sueltan. Va contra el primer mandamiento: amar a Dios con todo tu corazón”. Además, la idolatría de las riquezas también atenta “contra el segundo mandamiento porque destruyen la relación armoniosa entre nosotros, los hombres: ‘arruinan la vida’, ‘arruinan el alma’”.

    Insistió en que las riquezas “nos alejan de la armonía con nuestros hermanos, del amor al prójimo, nos hacen egoístas”.

    “Incluso aquí, en Italia, para salvar los grandes capitales, se deja a la gente sin trabajo. Va contra el segundo mandamiento y quién hace esto: ‘¡Ay de ti!’. No lo digo yo, sino Jesús. Ay de ustedes que explotáis a la gente, que explotáis el trabajo, que pagáis en negro, que no pagáis la contribución para las jubilaciones, que no dais vacaciones. ¡Ay de ti!”, aclamó el Obispo de Roma.

    Francisco continuó: “Hacer ‘descuentos’, hacer estafas sobre aquello que se debe pagar, sobre el salario, es un pecado, es pecado. ‘No, padre, yo voy a misa todos los domingos y voy a esa asociación católica y soy muy católico y hago la novena de esto...’. ¿Pero luego no pagas? Esta injusticia es pecado mortal. No estás en la gracia de Dios. No lo digo yo, lo dice Jesús. Es por eso que las riquezas te alejan del segundo mandamiento, del amor al prójimo”.

    https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-afirma-que-predicar-la-pobreza-no-es-comunismo-esta-en-el-centro-del-evangelio-69605

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Francisco continuó: “Hacer ‘descuentos’, hacer estafas sobre aquello que se debe pagar, sobre el salario, es un pecado, es pecado. ‘No, padre, yo voy a misa todos los domingos y voy a esa asociación católica y soy muy católico y hago la novena de esto...’. ¿Pero luego no pagas? Esta injusticia es pecado mortal. No estás en la gracia de Dios. No lo digo yo, lo dice Jesús. Es por eso que las riquezas te alejan del segundo mandamiento, del amor al prójimo”.

      Cierto y verdad

      Eliminar
    2. Recuerdo lo que decía Techo de que: "en el opus no se paga seguridad social porque es una familia"

      Eliminar
    3. Aunque es cierto que gracias a las denuncias de ex-miembros, a las sentencias contra el opus, y al peso de la ley, va comenzando a pagar seguridad social, a regañadientes y por lo mínimo posible.

      Eliminar
  24. Trump ha rechazado reunirse con el presidente norcoreano, mientras éste ha procedido a desmantelar su instalación nuclear de pruebas. Con lo cual queda bien claro quién es el agresor y quién es el que no quiere la paz; EEUU. No es nuevo, Corea del Norte siempre ha deseado la paz, es EEUU quien siempre se interpone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EEUU siempre ha boicoteado toda iniciativa de paz en el mundo, por ejemplo hace poco se retiró del pacto nuclear; son asesinos y criminales, como dice el eclesiástico: "el malvado si no hace el mal no duerme"

      Eliminar
  25. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  26. Então eu vos digo: Peçam e será dado a vocês; procurar e você vai encontrar; Bata e a porta será aberta para você. ... (Mateus 7:7)

    Caro cliente, assim sem o apoio do seu banco! Você pode receber o nosso apoio financeiro para saldar dívidas, contas, negócios e terminar o seu projeto

    Você está precisando de empréstimo @ 3% taxa de juros para fins empresariais e privados? Se sim: preenchimento e retorno.

    Nome: = = =
    Quantidade necessária: = = =
    Duração: = =
    país: = = =
    Finalidade: = = =
    Número móvel: = =

    Email nos via: heavensuiteloancompany@gmail.com

    Os doandores nunca faltam, mas Deus te abençoe!!!

    ResponderEliminar