miércoles, mayo 09, 2018

La belleza de las tumbas



Hoy quería seguir hablando de las alegrías de mi último viaje, pero tengo que tocar dos temas hacen que tenga que posponer ese propósito. Y es que hace pocos días reproduje en este blog el artículo sobre Blancanieves y la Justicia. El juez que me pasó ese tan divertido como brillante artículo me lo pasó atribuido a Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo. Quiero subsanar aquí el error de atribución. El artículo, realmente, es de Javier Fernández Teruelo, catedrático de Derecho penal en la Universidad de Oviedo. Ya he corregido la entrada original:
Además, el artículo original (el de Javier Fernández Teruelo) es mucho más profundo y completo que la versión que me fue transmitida de buena fe.
Quedo a la espera de leer más artículos de este autor, porque ese hizo mis delicias y el de muchos más que lo leyeron. 
Bueno, este es el primer post del día. A continuación, el segundo post.

134 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Particularmente me encanto lo de BlancaNieves, siempre se puede rectificar.

    Padre Fort

    Estoy en una labor que me hace desear estar en casa solamente leyendo al lado de mi capuchino usual. Tengo unas enormes ganas de estar leyendo, esto me sucede cada cantidad de años, lo interesante es que tampoco me quiero terminar sus libros, dado el apetito lector que tengo en estos últimos días.
    Me da como un temor sin fundamento, terminarlos. Así que espero que se acumulen y que pase como el año que me parece que no comenté y que de repente ya aparecieron cerca de 8 títulos, algunos de ellos que me parecen super buenos.

    Cuento que me ha pasado una curiosidad con la música de mi celular, están los títulos vueltos locos, por ejemplo me aparece el título Lola Flores -Limosna de Amores pero lo que suena es The Magnificent Seven el soundranck de la película y así una gran variedad de títulos de música,¿será un virus?

    De cualquier manera estoy super divertida con este fenómeno que yo creo que es un inesperado.

    Regreso al rato, ya voy a trabajar...

    ResponderEliminar
  3. Sobre el comentario del zombi-dron que incriminó a Irán de atacar ¡Argentina¡, habría que recordarle que Irán no tiene ningún contencioso ni interés en Argentina, pero el sionismo sí, de hecho aspira a colonizar la Patagonia, siguiendo el proyecto original del sionismo que dudaba si implantarse en Palestina o Patagonia. Y de hecho el atentado tiene sello del Mossad, Irán es inocente, entre otras cosas porque: 1º no es un estado terrorista, Israel sí. 2º no tiene contencioso con Argentina, Israel sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El razonamiento es impresionante por lo profundo: ¿por qué Irán iba a atacar a otro país, en la otra parte del mundo? ¡porque son malos¡¡ hasta tal grado llega la degradación humana, fomentada por estas élites

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Codmicom.... Puedes resultar tan ordinario a veces... Y no en el sentido de común sino en el chocante, ofensivo y soez sentido de la palabra. Ojala que Dios no tenga con vos la impaciencia que muestras hacia los demas...

      Eliminar
    6. José Francisco: No son fantasías. Las aspiraciones sionistas están muy bien documentadas.

      Eliminar
    7. Lux, lo ordinario es acusar a otros países con historietas (como las armas de destrucción masiva de Iraq), como justificando operaciones criminales en que sufren millones de personas. Hacerse cómplice de esto es pecado gravísimo, yo simplemente lo pongo negro sobre blanco.

      Eliminar
    8. Por ejemplo, ahora con lo de las armas químicas de Siria; ya se sabe que no hubo tal ataque, pero a los niños desmembrados ya les da igual. Dice Cristo: "fuera los perros, hechiceros, lujuriosos, y todo aquel que ama y practica la mentira". Si esto no entra en esa categoría, no sé que es.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. "Pero aunque los cristianos debamos amar al judío de acuerdo al precepto
      de Cristo de amar a nuestros mismos enemigos, no se sigue que no hayamos
      de reconocer la peligrosidad que hay en ellos y que no hayamos de
      precavernos contra ella. También debemos amar a los leprosos, y esto no
      impide que se los aísle para evitar la contaminación; debemos amar a los
      delincuentes, y esto no obsta a que se los encarcele para que no dañen a la
      sociedad"... Julio Meinvielle en el libro "El Judío en el Misterio de la Historia"

      Eliminar
    11. Los judíos son bastante inofensivos, como el resto de la humanidad. El peligro es el sionismo, que es un movimiento racista, terrorista y genocida; el sionismo es básicamente diabólico y todos los que lo apoyan tienen problemas morales serios.

      Eliminar
    12. No equivale ser sionista a ser judío; de hecho la mayor parte de los judíos del mundo no son sionistas, y la mayoría de los cristianos estadounidenses son sionistas. Es una ideología tan nefasta y embrutecedora como el yihadismo.

      Eliminar
    13. En EEUU, por ejemplo, los judíos (que tienen un poder inmenso), dirigen periódicos como "the new york times", y promueven la moderación y la solución pacífica del conflicto palestino. El candidato Bernie Sanders es judío, y en esta línea, como Noan Chomsky y en general los judíos yankis. El problema son los lunáticos cristianos como Trump y demás escoria.

      Eliminar
    14. Ser antisionista es estar en contra del malvado régimen sionista, no es estar en contra de los judíos, lo cual es absurdo. Es como decir que estar en contra del III reich es estar en contra de los alemanes.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Sobre lo de que los judíos "no ponen bombas", es un chiste, los sionistas, como ideólogos del crimen, son amantes de la muerte. El nacimiento del ente sionista está marcado por el atentado contra el Hotel Palestina, realizado por sionistas, y desde entonces su historia es la personificación del anticristo. Los sionistas, ojo, no los judíos, que en su gran mayoría repudian este régimen criminal.

      Eliminar
    18. Me retracto de los insultos vertidos hacia José Francisco, un poco disparatados ya que las ideas que uno pueda tener no califican a uno, sobre todo cuando están basadas en una propaganda nociva.

      Eliminar
    19. Muy bien Cosmicom, te perdono. Tú perdóname a mí si te dije algo ofensivo. Saludos!

      Eliminar
  4. Habría que analizar la política exterior de EEUU, de verdaderos psicópatas; una semana amenaza a Corea del Norte, otra semana amenaza a Rusia, otra semana Siria, otra semana se retira de un acuerdo de distensión nuclear quemando naves hacia la guerra con Irán... ¿cuántos demonios poseerán a Trump, a su séquito y a sus admiradores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la política de Israel, también en plan disfuncional; apoyando el terrorismo islamista, bombardeando inocentes, manteniendo con mano de hierro campos de concentración de palestinos, bombardeando Siria... etc vamos una panda de poseídos por el diablo.

      Eliminar
    2. Luego los comparas con Al-assad, Putin, Irán, China, es la noche y el día

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, se le perdona a "James Fort" por esta rectificación verdad? Un poquito, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Caridad es la más grande de las virtudes teologales. Al final de nuestros días seremos examinados por el amor. De que le sirve al Hombre conquistar el mundo si no tiene Caridad.

      Eliminar
  7. Fue muy bueno, padre Fortea, gracias por escribirlo. Las cosas buenas nos hacen reflexionar. Al hilo de esto, hoy cuando entraba en una tienda a comprar víveres, en la megafonía tenían una canción del Duo Dinámico, no recuerdo el título pero la letra decía: "15 años tiene mi amor". Y he pensado: ¿Quince años?, eso es seducción de menores. Así están las cosas... hoy en día hasta al Duo Dinámico le podían haber puesto una querella criminal por letras de incitación a la seducción en menores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser a esa edad un amor platónico.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En España hasta hace apenas tres años atrás se podía casar un menor de 14 años, siendo caso especial, pero se podían casar.

      Eliminar
    4. https://pediatriasocialalape.blogspot.com.es/2015/07/ley-que-eleva-la-edad-minima-para.html

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. He puesto el enlace de la noticia arriba.

      Es que prefiero quedarme en el amor platónico; o que "15 años tiene mi amor" espere hasta la mayoría de edad para casarse jejejejejeje...

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Es que ya se levantó la edad de 14 años para casarse, me equivoqué al nombrarlo.

      Creo que es mejor pensar bien. Pensar en un amor limpio. En desear estar juntos toda la vida, hacer planes, etc...

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Antes se empezaba a trabajar en España a los 14 años, etc...

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Solo nos superan en dureza penal :

    - China
    - Japón
    - E. E. U. U.

    Y
    - los países musulmanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Corea del Norte, por supuesto.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:42 p. m.

    Seis mujeres denuncian al Opus Dei por presunto fraude a la Seguridad Social

    "Trabajé 14 años sin estar dada de alta en la Seguridad Social, (...) seguí trabajando cuando enfermé psicológicamente (...), nunca recibí una nómina". Son las denuncias que más se repiten en las demandas que en los últimos meses han presentado ante la Inspección de Trabajo seis ex numerarias del Opus Dei contra esa institución, y que desvela este domingo CRÓNICA. Se trata de mujeres que ingresaron en la Obra durante su juventud y que fueron destinadas a tareas internas, ya fueran de dirección de centros, administrativas o domésticas. Tras salirse, han comprobado que sus historias laborales de esos años están vacías.

    Las seis mujeres sostienen que "el fraude a la Seguridad Social es continuado". Sus demandas, que detallan presuntos incumplimientos desde los años setenta hasta la actualidad, fueron registradas entre junio y diciembre del año pasado ante las Inspecciones de Trabajo de Madrid, Vitoria, Santander, Pontevedra y Sevilla. Por miedo a represalias profesionales, ellas prefieren mantener el anonimato.

    La última de esas demandas se presentó durante las pasadas Navidades. La firma M.G.M. y cuenta que ingresó a los 14 años en la Obra, en la que permaneció durante dos décadas realizando funciones de cocinera y tareas domésticas: "En ningún sitio donde trabajé recibí el dinero, sino que lo entregaba directamente a la Prelatura".

    A.P., que registró su demanda en noviembre, enumera supuestos abusos laborales en diversos destinos. En total, 14 años trabajando "en negro", a cambio, como las demás, de alojamiento y manutención. "Enfermé psicológicamente, y también denuncio que las personas enfermas trabajaban o no según decidieran las directoras del Opus Dei y no los médicos (...)".

    La tercera de las demandantes, C.R.P., relata que durante sus 18 años administrando residencias de la Obra nunca tuvo contrato laboral. En el escrito remitido a la Autoridad Central de la Inspección de Trabajo apunta a presuntas irregularidades que afectarían incluso a quienes sí han sido dados de alta: "Es muy habitual que una empleada esté contratada por un número muy inferior de horas a las que trabaja y en categorías inferiores a su cualificación".

    La cuarta de las demandantes abandonó la institución en 2010, después de cuatro décadas en las que, según dice, trabajó sin contrato en labores administrativas y domésticas. Tras enfermar psicológicamente, en la actualidad se halla "incapacitada para la actividad laboral ". Otra de las demandantes, M.I.M., que dirigió centros y asociaciones, registró su escrito en junio. La última denuncia corresponde a una mujer que estuvo tres décadas trabajando para la institución, pero en cuya vida laboral sólo figuran 14 meses cotizados.

    Siguen 266 comentarios
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/29/espana/1327838306.html

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. El Islam está pensado para la conquista del mundo. Nadie puede salir del Islam y todos tienen cabida en él. No es como el catolicismo que da igual el régimen político que haya en los países. En el Islam todos, absolutamente todos, deben de practicar la sharía.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Caramba con el matiz.

      Creo que dónde gobierne un musulmán ahí estará la ley islámica o "sharia".

      De todos los países árabes en el mundo no sé en cuántos estarán gobernados por musulmanes, pero en los que estén gobernados por ellos allí estará implantada la "sharia".

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. ¿Estás segura?

      ¿En Arabia Saudí no hay sharia?

      Eliminar
    10. No tiene importancia, siempre he pensado que sharía y musulmán "chií o suní" estaban unidos.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Niulca España y Arabia no se dan las mismas condiciones, aquí en España los gitanos, era tradición, se podían casar muy jóvenes. Pero vuelvo a repetir esto pertenece al pasado.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. ¿Por qué existe la pobreza?
    Papa Francisco
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=43&v=vTKuHVr48Wo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. IMPERDIBLE

    HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO EN SANTA MARTA AYER


    *"No dialogar con el diablo, el gran mentiroso"*

    En su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el segundo martes de mayo, el Santo Padre se detuvo a considerar el modo de obrar del demonio que seduce y engaña, y que a pesar de ser un derrotado, sigue siendo peligroso. Francisco explicó también cómo luchar y vencer sus tentaciones


    No tenemos que acercarnos al diablo, ni hablar con él: es “un derrotado”, pero peligroso, porque seduce y, como un perro rabioso y encadenado, muerde si le haces una caricia. Es la admonición del Papa Francisco en su reflexión de esta mañana sobre la figura del diablo que no está muerto, sino que ya fue condenado, como dice el pasaje evangélico de hoy, tomado del Evangelio según San Juan (16,5-11)

    Atención a la seducción del diablo

    “Podemos decir que está moribundo” – dijo el Papa – pero es, de todos modos, “un derrotado”. Y no es fácil convencerse de esto porque “el diablo es un seductor”, que “sabe qué palabras decirnos”, y “a nosotros – añadió Francisco – nos gusta ser seducidos”:

    “Y él tiene esta capacidad. Esta capacidad de seducir. Por esta razón es tan difícil comprender que es un derrotado, porque se presenta con gran poder, te promete tantas cosas, te trae regalos lindos, bien envueltos.  “Oh, ¡Qué hermoso!”;  pero tú no sabes qué cosa hay dentro. “Pero, el papel de regalo es lindo…”. Nos seduce con el paquete sin dejarnos ver qué cosa hay dentro. Sabe presentar sus propuestas a nuestra vanidad, a nuestra curiosidad”.

    Su luz es fulgurante pero se desvanece

    En efecto, los cazadores dicen que no hay que acercarse  al cocodrilo que está a punto de morir, porque con un golpe de cola aún puede matar. Del mismo modo el diablo que “es peligrosísimo”: Se presenta con todo su poder, “sus propuestas son todas mentiras”, y “nosotros, tontos, creemos”, afirmó el Papa Bergoglio.  El diablo, efectivamente, “es el gran mentiroso, el padre de la mentira”. “Sabe hablar bien”, “es capaz de cantar para engañar”: “Es un derrotado, pero se mueve como vencedor”. Su luz es fulgurante “como los fuegos artificiales”, pero no dura, se desvanece, mientras la del Señor es “suave pero permanente”.

    Rezar, vigilar y ayunar

    El Obispo de Roma reafirmó que el diablo “nos seduce, sabe tocar nuestra vanidad, nuestra curiosidad y nosotros compramos todo”, es decir, “caemos en la tentación”. Es, por lo tanto, “un derrotado peligroso”. “Debemos estar atentos al diablo”, exhortó el Pontífice e invitó, como Jesús, a vigilar, rezar y ayunar. Sólo así – dijo el Papa – se vence la tentación.

    No acercarse al diablo, perro rabioso encadenado

    Además, el Papa recordó que es fundamental “no acercarse a él” porque como decía un Padre de la Iglesia, es como un perro “enfurecido”, “rabioso” y encadenado, pero al cual no se lo debe acariciar porque muerde:

    “Si yo sé que si me acerco espiritualmente a aquel pensamiento, si me acerco a ese deseo, si yo voy por ese lugar, o por ese otro, me estoy acercando al perro furioso y encadenado; pero por favor, no lo hagas. ‘Tengo una herida grande...’. – ‘¿Quién te la hizo?’ – ‘El perro’ – ‘Pero ¿estaba encadenado?’ – ‘Y, sí, yo fui a acariciarlo’ – ‘Pero te la fuiste a buscar’. Es así: jamás acercarse porque está encadenado. Dejémoslo allí, encadenado”.(Continúa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación...

      No dialogar con el demonio

      Por último – dijo el Santo Padre – debemos estar atentos a no dialogar con el diablo como hizo  Eva: “Se creyó la gran teóloga y cayó”. Jesús no lo hace: en el desierto, responde con la Palabra de Dios. Expulsa a los demonios, algunas veces les pregunta el nombre, pero no mantiene un diálogo con ellos. De ahí que el Papa haya exhortado firmemente: “Con el diablo no se dialoga, porque él nos vence, es más inteligente que nosotros”.

      Buscar amparo en la Madre de Dios

      El diablo se disfraza de ángel de luz, pero es “un ángel de sombra, un ángel de muerte”:

      “Es un condenado, un derrotado, es uno que está encadenado, que está a punto de morir, pero es capaz de hacer estragos. Y nosotros debemos rezar, hacer penitencia, no acercarnos, no dialogar con él. Y al final, ir a la madre, como los niños. Cuando los niños tienen miedo, van con su mamá: ‘Mamá, mamá… ¡tengo miedo!’, cuando tienen pesadillas… van de su mamá. Ir a la Virgen; ella nos custodia. Y los Padres de la Iglesia, sobre todo los místicos rusos, dicen: en el tiempo de las turbaciones espirituales, hay que refugiarse bajo el manto de la gran Madre de Dios. Ir a la Madre. Que ella nos ayude en esta lucha contra el derrotado, contra el perro encadenado, para vencerlo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No sé, curiosas palabras las del Santo Padre, ante Jesús los demonios no pueden mentir, y Jesús sí hablaba con ellos; por lo menos con los gesarenos y sí que les hace caso permite que vayan a los cerdos.

      Eliminar
    7. “Al llegar a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino. Y se pusieron a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?» Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo. Y le suplicaban los demonios: «Si nos echas, mándanos a la piara de puercos.» Él les dijo: «Id.» Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas. Los porqueros huyeron, y al llegar a la ciudad lo contaron todo y también lo de los endemoniados. Y he aquí que toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en viéndole, le rogaron que se retirase de su territorio” (Mt. 8, 28-34).

      Eliminar
    8. Perdón: Gerasenos, gerasenos y no gesarenos.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Pues caramba con el matiz. Por supuesto que te doy la razón Niulca.

      Eliminar
    11. Totalmente de acuerdo contigo Niu. Si lees el contexto de lo que habla el Santo Padre Ike te darás cuenta que se trata de las tentaciones, habla por eso de Jesús cuando estuvo en el desierto.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Reconozco que me distraje con los sermones y se me fue le mensaje 53..

    jejeje

    ResponderEliminar
  17. Refiriéndome al título del post, una frase de Pitágoras: "No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma".

    ResponderEliminar
  18. Sobre los eventos de Siria de las últimas horas; se certifica el completo desastre militar israelí. En 2006 mantuvo la superioridad aérea en la guerra del Líbano, pero la invasión terrestre fue un completo desastre, el ente sionista tuvo que rendirse y abandonar el Líbano, con pérdidas inmensas, a pesar de la apabullante superioridad militar y numérica contra una pequeña milicia (Hezbollah). Ahora ha demostrado incapacidad aérea para responder un ataque sirio contra los Altos del Golán; no han podido penetrar los aviones en territorio sirio, y la gran mayoría de los misiles han sido derribado, causando daños menores. Lo cual es sorprendente para un país tras 8 años de guerra ¿cómo puede plantearse siquiera Israel atacar Irán? ¿están locos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que perdieron un avión, derribado por Siria hace unos meses, ya no se atreven a enseñar el hocico por los cielos sirios. Y por supuesto desde 2006 ya no van a volverse a animar a invadir ningún país; son el ejército más cobarde del mundo, ya sólo es capaz para bombardear a los palestinos en los campos de concentración; es decir, a niños desarmados.

      Eliminar
    2. https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-iran-s-entrenchment-in-syria-set-back-months-after-israeli-strike-1.6074371

      El periodismo israelí avisa a su ejército: "la arrogancia israelí plantea un problema"

      Eliminar
    3. https://www.nytimes.com/?WT.z_jog=1&hF=t&vS=undefined

      El new york times ni siquiera trata el tema ¿para qué hacer el ridículo? que lo hagan los periódicos cristiano-sionistas, que sigan con sus loas al "invencible" ejército israelí

      Eliminar
    4. https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Bint_Jbeil

      Batalla de Bint Jbeil; 5000 soldados israelíes contra 100 soldados de Hezbollah, ganaron la batalla los soldados de Hezbollah; con esto se comprueba la inutilidad del ejército israelí; defender su "poder" es ridículo

      Eliminar
    5. 5000 soldados israelíes, varios batallones de tanques, de artillería... y no pueden tomar una ciudad defendida por 100 guerrilleros... Es calificado por los historiadores el mayor ridículo de la historia militar.

      Eliminar
  19. Anónimo12:37 p. m.

    PLAN DE VIDA

    Todos los miembros de la Obra tienen el deber de cumplir este plan de vida (que es la esencia del espíritu del Opus Dei).

    CADA DÍA

    • Hay que levantarse enseguida después de que el reloj haya sonado (se llama a esto el minuto heroico).
    • Inmediatamente después de levantarse hay que besar el piso diciendo serviam (“serviré”).
    • Hay que hacer 30 minutos de oración por la mañana y 30 minutos por la tarde. Se incita a los miembros a meditar los escritos de san Josemaría durante este tiempo.
    • Hay que ir a misa y comulgar.
    • Hay que quedarse exactamente 10 minutos en oración de agradecimiento después de la Misa. Después hay que recitar el Cántico de los tres jóvenes y el salmo 150.
    • Hay que visitar una iglesia y rezar delante del Santísimo Sacramento.
    • Hay que recitar el Ángelus a las doce.
    • Hay que recitar una parte del rosario y meditar los otros 15 misterios.
    • Hay que leer cada día durante 10 minutos el libro designado por el director espiritual y leer el Nuevo Testamento durante 5 minutos.
    • Hay que hacer el examen de conciencia a mediodía y por la tarde.
    • Hay que respetar tres horas de silencio después de la comida durante las cuales hay que trabajar (no se puede hacer la siesta).
    • Hay que recitar una corta oración en latín reservada a los miembros de la Obra (Preces).
    • Hay que rezar por las intenciones del prelado.
    • Hay que ofrecer una mortificación por la intención del prelado. Usualmente es ducharse con agua fría.
    • Los numerarios/as tienen que llevar cada día durante dos horas el cilicio en la pierna.
    • Hay que recitar muchas veces al día la oración Recordaos en intención de los otros miembros del Opus Dei.
    • Al entrar o salir de cada habitación hay que dirigir la mirada hacia una imagen de la Virgen y decir una oración jaculatoria.
    • Al entrar o salir del centro hay que saludar al ángel custodio del mismo.
    • Hay que respetar el silencio de noche: no se puede llamar por teléfono, conversar, estudiar o trabajar sin el consentimiento del director.
    • Hay que dormir cada día entre 7,5 y 8 horas.
    • Antes de ir a dormir hay que recitar de rodillas y con los brazos en cruz tres avemarías pidiendo la virtud de pureza.
    • Antes de acostarse hay que echar agua bendita en la cama.
    • Las numerarias tienen además que dormir sobre plancha (sin colchón).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:37 p. m.

      CADA SEMANA

      • Hay que escuchar una predicación hecha por un sacerdote para los miembros de la Obra (meditación).
      • Hay que atender una predicación hecha por un seglar para los miembros de la Obra (círculo). Durante esta predicación no se pueden tener las piernas cruzadas. Está bien visto si durante esta predicación el participante se acusa públicamente de alguna de sus faltas.
      • Hay que confesarse con el sacerdote designado.
      • Hay que hablar con un director espiritual laico designado, darle cuenta de lo que pasó durante la semana y recibir de él metas para la semana siguiente.
      • Los numerarios/as tienen que usar las disciplinas cada semana mientras se recitan oraciones.
      • Hay que recitar y meditar el salmo II y el himno Adoro te devote.
      • Cada sábado hay que recitar el Salve regina y participar en una bendición con el Santísimo Sacramento.
      • Como mortificación no se puede merendar los sábados.
      • Los numerarios tienen que dormir en el suelo un día a la semana.

      CADA MES

      • Hay que pasar un domingo en silencio (“día de retiro”).
      • Hay que recitar y meditar el Símbolo atanasiano.
      • Hay que entregar al director la lista de todos los gastos, hasta los más mínimos (desde el billete de autobús a la pasta para dientes).

      CADA AÑO

      • Cada año hay que hacer un curso de retiro de 6 días en silencio durante los cuales se incita a meditar los textos de san Josemaría.
      • Hay que asistir cada año a un encuentro o curso de formación doctrinal (de 3 semanas de duración para los numerarios y agregados, de 1 semana para los supernumerarios) durante el cual el miembro aprende de memoria el Catecismo de la prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei y en el que se dan diferentes charlas sobre la espiritualidad del Opus Dei junto con clases de filosofía y teología escolástica.
      • Hay que llevar el escapulario de Nuestra Señora del Carmen.

      NORMAS DE SIEMPRE

      • Presencia de Dios
      • Consideración de nuestra filiación divina
      • Comuniones espirituales
      • Actos de agradecimiento
      • Actos de reparación
      • Oraciones jaculatorias
      • Mortificación
      • Estudio
      • Trabajo
      • Orden
      • Alegría

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Espectacular! Qué orden y piedad.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Éso del minuto heroico hasta yo lo hago! Me levabtl a las 4:30 AM para preparar desayuno, alistar a mis niños al colegio y hacer Lectio Divina.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Los niños entran tempranito al cole, Al! A las 6:30 AM 😱

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Yo también entraba a ésa hora al Cole, antes de siete, después de siete cerraban la puerta. Tal vez, porque es colegio católico y también debe ser costumbre, digo yo.

      Eliminar
    13. Y ahora como es mes Mariano en el colegio también, todos los cursos a esa hora inician un homenaje a la Virgen María con cantos y oraciones 🙏 y pasillo de honor 🙏🌹

      Eliminar
    14. Alfonso, yo nunca he oído que los edificios tengan Ángel Custodio, ni los que tienen una Parroquia debajo de ellos. Ahora si sé que se pueden bendecir y no por superstición.

      Eliminar
    15. Lo que sí se hacía en casa de mi abuela materna era recoger agua consagrada en Sábado Santo y bendecir con ella las paredes de la casa.

      Eliminar
    16. Es muy impracticable, a menos que se tenga tiempo de sobra. Normalmente lo que falta es tiempo.

      Eliminar
    17. Antes las mujeres eran "las amas de la casa" y dueñas de "sus labores".

      Qué decir de la abnegación de las mujeres.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Según Monseñor Munilla sobre la expresión de San Pablo:

      "...no es una expresión de
      maldición de Dios, sino que es una expresión de ratificación de eso que había ocurrido. Quiere decir:
      “¡Estamos de acuerdo con esa condena a muerte!”.

      Hechos 18, 6: Como ellos se opusiesen y profiriesen blasfemias, sacudió sus vestidos y les dijo:
      «Vuestra sangre recaiga sobre vuestra cabeza; yo soy inocente y desde ahora me dirigiré a los
      gentiles.»


      No tiene un sentido de maldición de Dios sino un sentido de ratificación."

      Pablo los hace responsables de su rechazo.😔

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. La grafología es muy anterior a New Age. Ya hablaba de ella Juan Huarte de San Juan (1529-1588) que fue uno de los descubrimientos de mis años mozos. Nueva Era comenzó en la década de los '60 en Estados Unidos. El que este movimiento utilice la grafología, no quiere decir que la haya creado. También utiliza el budismo, el hinduismo, el sufismo y la conciencia crística. El análisis grafológico de Trump me parece acertado en lo esencial.

      «Mais, rapidement, on se rend compte qu'il s'agit de quelqu'un qui a un ego surdimensionné avec un désir d'omnipotence et d'omniprésence qui semble être la pierre angulaire de sa personnalité».

      Un ego sobredimensionado con un deseo de omnipotencia y omnipresencia que parece ser la piedra angular de su personalidad.

      En resumen, Trump se cree Dios.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. No hay que saber grafología pa saber que Trump tiene un ego de magnas proporciones. Uff! Sólo lo supera Putin! 😂😂😂

      Eliminar
    12. La new Age nace de la teosofía , su precursora fue Annie Besant, en 1929 este movimiento permaneció oculto hasta 1975. Estos son los cuatro pilares básicos del New Age: masoneria, espiritismo, teosofia o gnosticismo, paganismo oriental.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. El nombre hebreo de Eva

    El sonido de "e" en “Eva” oculta el verdadero significado del nombre hebreo de Eva. El nombre hebreo חַוָּה (java) está relacionado con la raíz del verbo לחיות (lijyot) "vivir" y con palabras tales como חַי (jai) y חַיִּים (jayim) que expresan la idea de "vida". Por ello, tiene un perfecto sentido a llamar חַוָּה (java) a la mujer de Adán, porque, algún día se convertirá en "La madre de todos los vivientes" כָּל־חָי (kol jai).

    El segundo nombre de Eva, אִשָּׁה (isha) (Gen. 2:23), significa "mujer" en hebreo. Generalmente, se considera como la forma femenina de la palabra hebrea "hombre", אִיש (ish). Sin embargo, la verdadera raíz de אִשָּׁה (isha) proviene de forma diferente a la de su homologo masculino. La raíz proviene de A.N.SH. (א.נ.ש) y significa fragilidad y delicadeza. Curiosamente, la palabra "fuego", אֵשׁ (esh) también resuena en este hermoso y complejo nombre de "mujer" en la Biblia.

    ResponderEliminar
  23. A veces es mejor tener enemigos que amigos. Los enemigos nunca te fallan.

    ResponderEliminar
  24. "Clara, tenías razón, Pablo era de oficio tejedor, mira este detallito"...

    A ver, a ver, a ver... ¿Supongo que esta Clara no soy yo, verdad?

    Yo no he dicho tal cosa, así que está claro que no soy yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Anónimo1:22 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:23 a. m.

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Anónimo1:23 a. m.

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  26. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar