jueves, mayo 31, 2018

Mi querida España, cuántas desgracias te esperan



No soy nada dado a posts acerca de noticias de última hora. Pero nada más llegar a casa por la noche, me he enterado de la moción de censura a Mariano Rajoy. Y sí… me gustaría decir algo.

El PP ha despreciado completamente a las que eran sus bases católicas. El partido ha cortejado a todos. Pero a los católicos los ha despreciado sin ningún pudor. En el campo religioso, el PP se había transformado en un PSOE más moderado.

El PSOE sí que ha sido un partido anticlerical, militantemente anticlerical. Aquellos que llevan repitiendo, años, que da lo mismo el Partido Popular que el Partido Socialista, sencillamente, no tienen ni idea. El PP no hizo nada por el Reino de Dios, pero tampoco quiso atacarlo. Mientras que el PSOE sí que llevaba en su agenda propuestas directamente contrarias a la Santa Iglesia.

Podemos no solo es anticlerical, sino rabiosamente anticristiano. El tiempo dirá si tengo razón. Pero no, no da lo mismo el PSOE que Podemos. Sobra decir cualquier cosa de unos líderes cuyos elogios de la Venezuela chavista han sido abiertos e indecorosamente públicos.

Ahora que Rajoy ha perdido la presidencia, estoy seguro de que estamos en el comienzo de un cambio de ciclo. El PSOE va a gobernar con Podemos, por fin lo ha logrado. Por fin los ciudadanos se acostumbrarán a la idea de que esos radicales puedan un día gobernar. Al gobernar el partido de Pedro Sánchez con los votos de los antisistema, los radicales arrastrarán a los socialistas hacia posiciones cada vez más anticristianas.

No espero grandes cambios en el corto plazo. Ni siquiera espero grandes cambios hasta las próximas elecciones que pueden ser en el 2020. Lo importante es apercibirnos de que hoy, justamente hoy, hemos entrado en una nueva época. Estoy seguro, completamente seguro, de que para la Iglesia esta época va a ser radicalmente distinta a todas las anteriores. Ahora sí que va a comenzar el juego duro.

127 comentarios:

  1. Padre Fortea

    Pues a orar para resistir, así como se le lee.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo rezar, no. A Dios rogando, y con el mazo dando, Anxelina. Y si hace falta dar porrazos, se dan unos cuantos, que no pasa nada. Lo que no se puede quedar uno, es callado. Bueno, yo no, pero el resto, está con un miedo, que para qué. Anda, ya...

      Eliminar
    2. Paco, si entiendo tu expresión, tal vez también rezar puede avivar conciencias.

      Efectivamente, dar porrazos cuando sea necesario, imagina que tengo una raíz de calma y de petición a Dios porque sé que él (Dios) todo lo puede. Aunque yo, como tú, jejeje

      Vaya rezaré para que sea lo que Dios quiera y si quiere, pues que se le quiten los miedos a quien se le tengan que quitar. :)

      Ojalá que Dios siempre nos hiciera caso a lo que queremos.

      Eliminar
    3. Apoyo a Paco,las Legiones Celestiales no se encargarán de hacer lo que toca a un pueblo que debe ser valiente.

      Eliminar
  2. Yo también me enteré hace unos días de la moción de censura. España en política no sale de una para meterse en otra. Que lo del Referéndum, que la huida de Puigdemont, que lo del master y robo de Cifuents en el pasado,que lo del Chalet de Iglesias y ahora el señor Pedro Sánchez como ave de carroña con lo de la Moción de Censura. Y los españoles impávidos. No se inmutable, están como anestesiados. Me duele la situación de ese gran país, una tierra que ha dado tantos santos, contribuyó al bien de las almas en el pasado pero muchos de sus habitantes parecen estar distraídos en discusiones fútiles y actitudes hostiles. Y las buenas personas que Dios las ayude. Nuestra esperanza está fundada en Dios. Rezamos por España siempre. 🌹🐞🐝🐏🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Karina Pugliese reza por España, casi mejor que nos trague lo tierra.

      Eliminar
    2. A los políticos en España según lo que leo constantemente en las noticias lo último que les interesa son los ciudadanos españoles. Todo parece que se trata de poder, oportunismo, lanzarse acusaciones unos contra otros y que los ciudadanos de bien se las arreglen como puedan.

      Eliminar
    3. Con gusto María Magdalena 🙏

      Eliminar
  3. ¿No podría ser la situación de hoy una consecuencia de la dictadura nacionalcatólica que hemos sufrido entre 1939 y 1975? No me parece bueno un Estado anticristiano, pero tampoco uno que imponga el catolicismo desde el poder. Cristo no impuso el Evangelio por la fuerza, bueno, sí, por la fuerza de la Cruz, que es la máxima debilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Aquello ya hace casi medio siglo que terminó y podríamos estar debatiendo hasta el Rosario de la Aurora, cada uno echándole la culpa al bando contrario de la historia. Pero la realidad es que hemos tenido casi 50 años de democracia “parlamentaria” y NOSOTROS seguimos sin ponernos de acuerdo. ¿Qué crees que estarán pensando tu abuelo y el mío —ambos muertos ese mismo año 1936 pero por bandos contrarios— cuando ahora nos miran desde allá arriba, y ven lo poco que sus dos nietos, llamándose ambos cristianos, son capaces de hacer FRENTE COMÚN de fraternidad y convivencia para el país en que viven?

      Nos quejamos mucho de los políticos, de lo malos que son tooodos los partidos —— que si unos porque son corruptos y ladrones, que si otros porque son populistas y anticristianos, que si otros porque quieren romper el país, y que si todos porque sólo les interesan sus puestos y no los ciudadanos. Pero… ¿y NOSOTROS? ¿Nos ponemos de acuerdo nosotros? ¿Seríamos capaces de consensual un «partido demo-social-cristiano» que hablase con un mensaje unido coherente?

      Eliminar
    3. Alfonso la Iglesia no es un partido político, y además tiene "los pies de barro" las personaspno pueden vivir a espaldas del momento actual. Unos porque les subvenciona la Generalidad, y Cataluña es un pueblo, otros no son España por ejemplo los vascos, o sea ETA, etc...

      Eliminar
    4. Eso dijo una vez Forty, q sería bueno que los católicos tuviesesmos representación en el Parlamento, y nos animaba a formar un partido.

      Porque como nos hemos politizado tanto, estamos bastante desunidos, además es q hay cristianos que no han entendido lo que es ser cristianó, creen q es una cuestión de moral, todo es moral para ellos.

      Ser Cristiano es seguir al Dios vivo, deja ese guiar por El, conocerle, amarle y darle gloria.

      Pero podría ocurrir q nos representarse un partido cristiano centrado en la moral, y severino.y para eso ea mejor no tener representación.

      Eliminar
    5. Ser cristiano es una cuestión de moral eh, más vale musulmán con moral que cristiano caradura

      Eliminar
    6. El marxismo-leninismo sigue vive con Podemos, Izquierda Unida y grupos afines. Aspiran a un Estado en el que la religión quede reducida al espacio privado. La vuelta al nacional-catolicismo es la base del Opus Dei, infiltrado en todas las instituciones. Su sueño es volver a una España donde la moral católica sea la norma del Estado, obligatoria para todos. Seguimos sin encontrar la solución al problema.

      Eliminar
    7. No van por ahí los tiros. El opus dei es tan antifranquista como podemos.

      Eliminar
    8. Iké: sí, tengo más que claro que la Iglesia no es un partido político; me refería a nosotros los laicos, que deberíamos ser capaces de consensuar un partido político democrático de inspiración cristiana (como la DSI – Doctrina Social de la Iglesia) y vocación de integracion ecuménica (cristianos, no cristianos, e irreligiosos).

      Eliminar
    9. A muchos ultracatólicos (infocatólicos, infovaticanos, adelante la fe, legionarios, Opus Dei) hablarles de integración ecuménica es hablarles del demonio. Sería algo así como hablarles de ecumenismo a los musulmanes. A día de hoy eso me parece un sueño imposible. El ecumenismo requiere una educación en el respeto mutuo, en la aceptación del otro tal como es sin tratar de cambiarlo o convertirlo, en la capacidad de compartir valores y en la unidad de acción en base a los valores compartidos. ¿Crees que es esa la mentalidad de la mayoría de los católicos? Escribe un comentario lo más respetuoso posible sobre ecumenismo en Infovaticana y cronometra su duración antes de ser eliminado.

      Eliminar
  4. Sinceramente Padre Fortea, llevo pensando lo mismo que usted un día entero ya. Y creo que por desgracia vamos a tener razón... un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. La culpa de todo es de Rajoy. ¿a que espera para dimitir y evitar el gobierno frankenstein con los traidores y psoe?.

    No cabe duda de que esto es un plan masón para destruir España.

    Dirás lo que sea de Franco juan julio pero hoy mas que nunca echo de menos al caudillo.

    Vamos al abismo.

    Pero resta una esperanza. Estos nuevos progres y comunistas de ipad que compran casas en Galapagar no gustan de que la economia vaya mal porque eso perjudica su conexion a internet e inversiones inmobiliarias.

    Y olvida usted Padre Fortea un elemento de estabilidad. Mejor dicho dos la corona y la UE.

    Aun asi es obvio y lógico que vamos a una sociedad que odia a Dios y a los cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo no compran casas en Galapagar sino en la navata (hay una diferencia). Y los que sean de América y no me entiendan hablo de la compra del coletas de un chalet en la navata. Zona de ricos del municipio de Galapagar.

      Consejos vende que para el no tiene.

      Eliminar
    2. Francisco, el PP se lo ha puesto en bandeja a la izquierda y a los nacionalistas con la corrupción. La falta de coherencia siempre acaba pasando la factura. Creo que una dictadura como la de Franco ahora podría acabar en un baño de sangre como el de 1936-1939. Espero que estar en la UE sirva para evitarlo.

      Tú no viviste el franquismo, pero no fue tan idílico como te imaginas. Por otra parte, la verdadera continuación del franquismo es el Opus Dei infiltrado en todas las instituciones del Estado y provocando el vaciado de las iglesias.

      Eliminar
    3. El partido popular en el pecado lleva la penitencia, al renegar de sus principios fundacionales a cavado su propia tumba. Hasta cuándo entenderan los españoles que el sistema de partidos está podrido de cabo a rabo. Todos los plutocratas son iguales de corruptos, ahí tienen a la Cifuentes robando cremas antiedad y a Iglesias comprando chalets de 600000 euros. Todos iguales todos corruptos. Se necesita formar un gobierno de ciudadanos no de partidos corruptos.

      Eliminar
    4. Juan Julio, gracias a Franco usted habla español y no el ruso, tiene una vida de libertad religiosa y una España libre del sistema politico anticristiano y ateo. Guarde un poco de respeto al Héroe Nacional que salvó a la madre Patria del comunismo. Respete a la Iglesia y al Generalisimo Francisco Franco.

      Eliminar
    5. Anónimo, no digas estupideces. En Cuba no se habla el ruso a pesar de ser un país comunista. Franco de héroe nacional, nada, fue un fascista que nos salvó del comunismo y nos impuso el nacionalcatolicismo.

      Eliminar
    6. Asustame panteón. Qué clase de católico sos Juan Julio, de misa y olla o pata negra, aunque creo por lo que te he leído, sos de todo, menos católico.

      Eliminar
    7. Obviamente no tengo nada que ver con la mayoría de los católicos de este grupo. No soy ni seré nunca un fascista capaz de matar al prójimo por sus creencias e ir a misa y comulgar como si no hubiese pasado nada. Ese tipo de catolicismo sin ética no va conmigo. Puedo morir por mis ideas, pero no matar por ellas.

      Eliminar
    8. Parece estimado Juan Julio que no has leído el catecismo, sobre todo lo relativo a la legítima defensa y la guerra justa. No te vendría mal si le echas una hojeada.

      Eliminar
    9. Tambien es conveniente que leas Romanos 13 para que comprendas el concepto de autoridad desde el punto de vista cristiano.

      Eliminar
    10. Franco evoca un estado de unidad, sin autonomías costosas, un modelo soberano de industria, una moralidad tradicional necesaria para la sostenibilidad de la humanidad en España, la ausencia de drogas, pornografía, etc... ¿qué importa que sea confesional-católico? como si fuera confesional-musulmán, eso son manías

      Eliminar
    11. Vaya, además de Alfonso y Karina, tenemos un tercer listillo. ¿Por que te escondes tras el anonimato si tanto valoras el "punto de vista cristiano"? Por tu manera de escribir, "sos argentino". Hay mucho antisemita en Argentina. ¿Eres uno de ellos? Y mucho discípulo de Videla, que también era católico y asesinaba. ¿Eres uno de ellos?

      Eliminar
    12. De todos modos eso ya no va a volver, el tren de la historia ya pasó.

      Eliminar
    13. Vaya que sos muy boludo Juan Julio, hasta pareces Pampero, porqué no entendes que nada más hay dos bandos, o zurdo o de derechas.

      Eliminar
    14. Sos más que un indefinido ideológico, el que va conforme lo lleva el viento, tenés que tener convicciones como cualquier hombre que ama su pais. No podés ser inactivo para dejar que la internacional socialista les joda la joroba.

      Eliminar
    15. Estaba leyendo sobre las influencias del jesuitismo con el nacionalismo vasco, y me llamó la atención darme cuenta que ETA fue fundada el día de san Ignacio de Loyola, y que Arzallus era sacerdote jesuita. ¡las cosas que uno aprende¡

      Eliminar
    16. *y la negociación del gobierno con ETA se realizó en ¡el santuario de Loyola¡ ¡tremendo¡¡

      Eliminar
    17. Vaya, Anónimo, así que tenemos en el blog un católico fascista argentino capaz de matar en nombre de Dios. Supongo que en tu habitación tendrás una gran foto de Jorge Rafael Videla, que llegó a prohibir un libro de ingeniería titulado «Cuba electrolítica» por asociar su título con el país caribeño.

      Eliminar
    18. Juan Julio que va, soy pacifico al igual que vd.

      Eliminar
    19. Lo que si me parece Juan Julio que tenés un pensamiento demasiado ecléctico como para definirlo propiamente católico, mas bien pareces un "cristiano" que va por la libre. En fin, que seas feliz y ama a tu projimo como a ti mismo, cero amarguras porque causan cáncer y muerte espiritual.

      Eliminar
    20. Asústame panteón es una expresión de origen mexicano.

      Eliminar
    21. Si por mi fuera eliminaba la memocracia y le daba el poder absoluto al monarca. Y a tomar por culo esta tomadura de pelo.

      Eliminar
    22. Anónimo, me alegra que seas pacífico. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. Dice heredarán, no "conquistarán". Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. ¡Qué mejor título que el de "hijo de Dios"!

      Eliminar
    23. En mi casa, mi padre y mi familia no eran nada franquistas ni tampoco opusdeístas (eran monárquicos y jesuíticos), pero tenían claro que sólo hay dos banderas y se posicionaron en la que NO era marxista anticristiana, y desde luego que preferían la España que dejó Franco a la Cuba que dejó Fidel.

      Eliminar
    24. ¿no eran carlistas?

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. (Yo tenía hasta un tío que había sido Requeté, y en la época de Franco de vez en cuando iban a su casa y se lo llevaban detenido por motivos políticos. Le pasó varias veces durante esas décadas de 1939 a 1975. El ideal carlista de “monarquía cimentada en la cruz cristiana” inspiraba a muchos en mi familia.)

      Eliminar
    27. Los requetés apoyaron a Franco en la Guerra Civil.

      Eliminar
    28. Por Dios por la Patria y el Rey, lucharon nuestros padres, por Dios por la Patria y el Rey, lucharemos nosotros tb!!

      Lucharemos todos juntos todos juntos en union, defendiendo la bandera de la Santa Tradición!

      Eliminar
    29. Asústame panteón" es buenísimo jajajaja

      Eliminar
  6. En la política nada ocurre por casualidad... Como dice el Padre Fortea, es posible que ahora comience el "juego duro"; con esos antirreligiosos en el poder a la España católica le esperan duras pruebas. Esperemos que no, pero, por como han ido las cosas...

    ResponderEliminar
  7. Sí Pater, Vd lo predijo de alguna forma.
    Es una pena. Pero nos estamos dejando arrebatar lo q nos caracteriza: nuestra
    FE. Q se encontrarán nu.jóvenes.

    Se avecina martirio.

    ResponderEliminar
  8. San Damián: "Repara mi Iglesia" (noviembre-diciembre, 1205)
    Un día salió a dar un paseo y entró a rezar en la vieja iglesia de San Damián, fuera de Asís. Y, mientras rezaba delante del Crucifijo puesto sobre el altar, tuvo una visión de Cristo crucificado que le traspasó el corazón, hasta el punto de que ya no podía traer a la memoria la pasión del Señor sin que se le saltaran las lágrimas. Y sintió que el Señor le decía: "Francisco, repara mi iglesia; ¿no ves que se hunde?".
    El Señor se refería a la Iglesia de los creyentes, amenazada, como siempre, por mil peligros, mas él entendió que se refería a San Damián y, como era rico, pensó que era cuestión de dinero. Se fue a la tienda de su padre, cargó el caballo con las mejores telas y se fue a venderlas al mercado de Foliño. Al regreso entregó el dinero a messer Pedro, el cura de San Damián, más éste no quiso aceptar, temiendo que fuese una burla, y por miedo a sus padres. Entonces Francisco decidió quedarse allí, y reparar él personalmente la iglesia y ayudar a los pobres, según sus planes.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Rajoy el "por lo menos católico", o mejor dicho "el enchufante de opusinos" ha endeudado a los españoles en 600.000.000.000 de euros. Así que ya sabes, tu "amigo" te ha dejado una deuda de 15.000, que tendrás que pagar, tranquila

      Eliminar
    5. No ha dejado una herencia para estar orgullosos.

      Eliminar
    6. Ahora precisamente lo que hay que hacer es NO irse de España y trabajar con los talentos que Dios haya dado a cada uno para que NO suceda el futuro tan negro que esboza el padre Fortea en este post.

      Eliminar
    7. La mentalidad de amar a los enemigos. A ver quién...

      Sólo Cristo.

      Eliminar
    8. No devolver la deuda, si los intereses no son abusivos, es robar.

      Eliminar
    9. Ozú Techo, muy cristianas tus palabras!!

      Q barbaridad!!

      No has escupido porque por aquí no se puede.

      Sin embargo tu pides q a ti se te digan las cosas con mucha educación.

      Ja ja, esta es una representación de lo q somos los cristianos, así, nadie nos admira como cristianos y eso significa, cada vez menos creyentes.

      Eliminar
    10. Pues los santos han amado a sus enemigos con la ayuda de Cristo.

      Esa debe ser nuestra aspiración.

      Eliminar
  10. Mariano Rajoy llega al fin de su gobierno tras perder apoyo político en el Parlamento español

    El Partido Nacionalista Vasco anunció este jueves que sumará su apoyo a una moción de censura contra el presidente de gobierno, poniendo así fin a su mandato dos años antes de lo previsto.

    Los escandalosos casos de corrupción que implican a miembros del Partido Popular que conduce Rajoy le han pasado una gran factura política.

    https://www.univision.com/noticias/mundo/mariano-rajoy-llega-al-fin-de-su-gobierno-tras-perder-apoyo-politico-en-el-parlamento-espanol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es lo lapa que son los del PP, se pudo ver con la choriza Cifuentes lo que le costó desprenderse. Mariano Rajoy podría haber evitado la moción de censura, pero no, el hombre le tenían que echar con salfumán.

      Eliminar
    2. Mariano Rajoy terminará sentado en el banquillo

      Eliminar
  11. El próximo domingo 1 de julio habrá elecciones en México. Los principales partidos políticos en la contienda son PRI, PAN y MORENA. El PRI ha gobernado el país por muchísimos años, (a excepción de un intervalo del 2000 al 2012, que gobernó el PAN). El PRI, que en sus inicios se denominó PNR es un partido político fundado por Plutarco Elías Calles,masón grado 33... si, el mismo que inició la persecución religiosa en México (la guerra Cristera). Desde su nacimiento éste partido ha estado conformado (en su mayor parte), por masones y casi todos los presidentes han pertenecido a esa asociación. Por su parte, el PAN fue fundado por católicos y se ha distinguido por ser una fuerza política "conservadora" aunque esto no les deja exentos de que entre sus filas haya masones. MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), fue fundado por el actual candidato Andrés Manuel López Obrador y llama la atención que en sus "estatutos" declaran abiertamente estar a favor de la "diversidad sexual" y cuentan con una secretaría encargada de defender los derechos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero en el país. Este partido y el PRD son de izquierda y son quienes ha promovido el aborto y el "matrimonio" gay.

    Por eso, no dudemos que si gana MORENA, seguramente viviremos en México algo muy similar a lo que hoy se vive en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián, las cartas ya están echadas, López Obrador ya pactó con los gigantes mediáticos Televisa y TV Azteca, distinguidos miembros de estás empresas ya están integrados al movimiento Morena, uno es Marcelo Fachi suegro de Azcarraga Jean, y el otro el presidente de Fundacion Azteca, Esteban Moctezuma Barragan, lo único que queda es integrarse a la resistencia ciudadana pacífica. Se vienen tiempos oscuros para Mexico.

      Eliminar
    2. Esto solo dan ganas de llorar, hasta de sacar los porrazos como dice Paco.

      El nivel de endosiamiento de López Obrador y quienes le defienden, incluyendo familiares y amigos, es a mi parecer una exageración.

      Eliminar
    3. Endiosamiento.

      No se le puede llamar de otra forma, tratan de convencerte como si fueran ellos los que pudieran ganar la presidencia.

      He pensado, como muchos otros mexicanos en irme del país. De ahí que claramente muchos ya hayan retirado una buena cantidad de dinero del país, esperando un escenario muy difícil.

      Más aún con la pérdida de los acuerdos comerciales con EUA, en las cuestiones arancelarias.

      En fin, solo queda el rezo. Y buscar alternativas.

      Eliminar
    4. El partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, al igual que el español PODEMOS, son miembros del Foro de Sao Paulo, creado por Fidel Castro para implantar en toda Latinoamerica el Socialismo del Siglo XXI, siendo la punta de lanza el régimen de la República Bolivariana de Venezuela, asi, todos los miembros suscriptores dan el apoyo total al regimen venezolano, convirtiéndose en cómplices de los delitos de lesa humanidad llevados a cabo por el dictador Nicolas Maduro.

      Eliminar
    5. Pero este López Obrador… ¿no era ideológicamente del PRI?

      Eliminar
    6. Perteneció al PRI desde los inicios de su carrera política, hasta 1988.Luego perteneció al PRD (partido de progresista de izquierda). Ciertamente, tanto el PRD como MORENA pertenecen al Foro de Sao Paulo.

      Eliminar
  12. Em Portugal graças a Deus não passou a lei a favor da eutanásia!!!! Não podemos desistir de acreditar e rezar também para Espanha

    ResponderEliminar
  13. Las fuerzas izquierdistas no pierden tiempo, poco a poco avanza la revolución bolivariana mejor conocida como el socialismo del siglo XXI, tiene uno de sus mejores exponentes en Pablo Iglesias y demás descerebrados. En México ya están presentes células bolivarianas actuando en la campaña política de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo los dirige un etarra de nombre Katu Arkonada. Tiempos difíciles para la libertad religiosa y la libre empresa se abaten en hispanoamerica.

    ResponderEliminar
  14. No todos los golpes de estado, son iguales. En este caso, el cariz ha tomado forma de moción de censura, cosa que a mí no me va a quitar el sueño esta noche ni las que vengan, pues la cosa se veía venir de hace tiempo. En cuanto al nuevo presidente, al posible nuevo presidente, en fin, ¿qué decir? Ni está tan hecho, ni es tan profundo, ni tiene la valía del que ahora sigue siéndolo, pero el mayor problema, es que cuando jure el cargo -igual promete- va a estar jugando con una bomba de relojería en las manos. Bueno, el pobre, tiene cara de mandado, y es lo que realmente es, no se le puede pedir más: hace lo que le dicen, y punto. Lo mismo sucedió con Zapatero, al que nadie conocía hasta que de golpe, como surgido de la nada, nos lo endilgaron para el cargo de la presidencia en las listas electorales. Zapatero se dedicó a aplicar concienzudamente, se esmeró todo lo que pudo, el manual del masón en su mandato, y este hará tres cuartos de lo mismo, si la cosa no se la complican, pues este momento por el que está pasando España, es más delicado que el 23 F de 1981, cuando dimitió Suárez y se iba a investir a Calvo Sotelo, aunque no lo digan en los medios.

    La matanza del 11 m, acabó con Aznar, pero este es un golpe muy sutilmente asestado, con una planificación más larga y meditada, tremendamente más dañino para el País. Eso sí, el Sr. Puigdemont y sus acólitos, pueden quedarse en los lugares en los que se encuentren ahora mismo, haciendo barquitos de papel, pues son cadáveres políticos que han quedado amortizados. Aún estará soñando el bueno de Puigdemont con entrar triunfalmente en España, sí, ya lo creo, pero los sueños son una cosa, y la realidad otra muy distinta. Te han utilizado, y la has cagado...

    ResponderEliminar
  15. El Señor nos observa y preparará caminos. Si somos fieles y le seguimos con todo nuestro corazón puede haber otro éxodo y llevarnos a la Tierra Prometida con EL, pero siempre con El, eso sí, eso implica salir de nuestra zona de confort...

    Nosotros queremos estar Contigo
    Buenas noche.

    ResponderEliminar
  16. Concurso todo o nada. Atención, pregunta: ¿quien la cagó en Waterloo?. "Napoleón, Sr. presentador"--- ñññeecckkk, respuesta equivocada: Puigdemont...

    ResponderEliminar
  17. Rajoy en la foto se le ve pillao". Cara de blandito. Claro, no ha sido valiente. Concesiones para asegurarse. Debilidad.
    Piensa : si no hubiera oído las voces de sirena". Si mi conciencia me avisaba... quién no ha pasado por ahí?.

    Pido a Maria en esta noche el discernimiento cristiano, el temor de Dios y el Fuego del E.S. para seguirLE.
    Nos quedan 2 telediarios, colegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así lo veo yo también. Perdió la oportunidad de limpiar su organización. Y no me extrañaria que con el tiempo acabe (justa o injustamente) imputado por algo también.

      Eliminar
  18. El editorial de El País, publicado a las 0:00 del viernes 1 de junio, se titula:

    "Un Gobierno inviable
    La moción desalojará a Rajoy, pero no generará más estabilidad política".

    Y termina:

    "Desalojar a Rajoy, insistimos, es un imperativo. Intentar gobernar sin apoyos o, peor, con unos apoyos contraproducentes, una imprudencia. Tal y como hemos sostenido, en aras de evitar la inestabilidad y la deslegitimación del sistema democrático, apelamos a una pronta convocatoria a las urnas en fecha pactada por todos los grupos parlamentarios que quieran garantizar la estabilidad y la gobernabilidad y que piensen que la solución más eficaz y más democrática es dar la voz a los ciudadanos".

    Por otra parte, no es del todo cierta la aseveración de que "El PP ha despreciado completamente a las que eran sus bases católicas". Realmente, las bases católicas del PP han desaparecido. Hoy ya no existe "el voto católico" en España, con la colaboración estelar del PP en su desaparición.

    Y no hay que mirar muy lejos para explicarlo: con 100.000 abortos anuales, la mayoría de la población convive sin problemas con quien ha abortado o inducido al aborto. No en vano dijo el filósofo Julián Marías que el hecho más grave sucedido en España durante el siglo XX era la aceptación social del aborto: no que fuera legal ni que se produjeran muchos, sino la aceptación social.

    Lo que muchos católicos deseamos de la jerarquía es que, en lugar de tanto documento irrelevante, diesen algún criterio claro para tratar con esas personas que vemos a diario y que han participado en un asesinato. ¿Cómo hacerles llegar la invitación a arrepentirse y acogerse a la misericordia de Dios? ¿Cómo relacionarse con ellos? Indicaciones genéricas a la misericordia no valen de nada.

    Antiguamente, en el régimen de Franco, una "persona de bien" no entraba en una casa de mal vivir, valga decir, una casa habitada por una pareja que convivía maritalmente sin estar casados. En cuarenta años hemos pasado a tratar con asesinos a diario y ningún pastor da la menor indicación práctica. Ha sido una transión suave, sin solución de continuidad.

    Y los curas, los diligentes, organizando "peregrinaciones" a Medjugorje o dando ciclos de conferencias sobre la nueva evangelización.

    Que Dios Todopoderoso, por intercesión de María Santísima, se apiade de nosotros.

    ResponderEliminar
  19. Godofredo, tu imagen, es un platillo español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Platillo?

      Es casi la bandera nacional.

      Eliminar
    2. ¡Hay hasta un iconito!

      🥘

      Pero en muchas pantallas no sale bien aún (es demasiado reciente), así que va foto:

      http://emojipedia.org/shallow-pan-of-food/

      Eliminar
  20. No es el único país que le vendrá mas desgracias con las próximas elecciones, Colombia camina en un filo de una navaja, un sendero estrecho, pedregoso y nublado, un país donde se enfrenta a dos abismos, derechas e izquierdas, donde siempre gana el clientelismo y la corrupción.
    Será mirar con esperanza que realmente se logre la verdadera paz y la equidad social en ese bello país.

    Y como dijo Santo Tomás Moro:

    El rey está más seguro en su trono cuando el pueblo no goza de demasiada riqueza y libertad, pues cuando hay estas cosas, los hombres no obedecen de buen grado las leyes duras e injustas;por otra parte, la necesidad y la pobreza abaten su audacia haciéndolos sumisos a la fuerza.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seamos negativos. Nuestra esperanza está fundada en Dios. Y de la mano de la Virgen María. Colombia está consagrada al Sagrado Corazón de Jesús.

      Eliminar
  21. Yo encuentro no poco paralelismo entre este golpe de efecto, y el que le propinó el Frente Popular a la CEDA en el 36, con una moción de censura similar. Es más, en estos momentos la cosa es peor, porque España ha sido rescatada y los catalanes "amenazan" con independizarse. A diferencia del 36, España está en bancarrota. Tenemos una papeleta muy difícil de solventar, pero muy difícil. En este momento, el problema catalán, es lo de menos, comparado con el económico. En el 36, el Banco de España era solvente, y tenía una buena cantidad de reservas de oro, antes de que empezase la guerra, pero ahora, estamos en bancarrota. Pero para mí, eso no es una mala notica, nooo. A ver si se da el resorte necesario para sacar la cachiporra y darnos de cachiporrazos, que España necesita orden, valores, limpieza y autonomía.

    ResponderEliminar
  22. Va por España:

    https://www.youtube.com/watch?v=uWnj_HfoYf8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco a mi me gusta éste.

      https://youtu.be/8XULTHbK5z8

      Eliminar
    2. Sí, pero es demasido Semanasantero. España, necesita de música militar más viril, de los de antes, y tocada con brío. Ay, Señor, pero si hasta los legionarios ya no son lo que eran...

      Eliminar
    3. Hace un par de años, estuvo en mi casa un coronel de la legión, ya jubilado, bueno, en la reserva. Hace tiempo que no le veo, pero con sus casi setenta años, les da sopas con hondas a estos pipiolos. La legión de antes, en poco o nada tiene que ver con la de ahora, en la que se lo dan casi todo hecho. Ah, y coronel de caballería, es decir de carros de combate, pero de los de antes. Tan buena persona, como duro con el enemigo. Parece un ángel, y siempre te pone buena cara. No como los pipiolillos, que ponen mala cara para hacer la instrucción -no tan dura como antes- y están sonrientes para irse de permiso. Jesús, no sólo la Iglesia ha cambiado, si no hasta la Legión.

      Eliminar
    4. Se ha perdido mucha dureza y disciplina. Bueno, yo no soy legionario, pero le doy mil patadas en estas dos cosas a más de uno que lo es y, sin embargo, soy muy suave y sonriente.

      Eliminar
    5. Bah, niños de teta, que se las dan de duros y, a la hora del combate, más de uno tiembla. Ese, no es mi caso. Yo soy muy blando y asequible, pero sé que si tuviera que estar en el frente, cambiaría por completo, al igual que lo hago cuando me pongo al volante del coche. Bahhh, a mí me gustan más los regulares. Desfilan mucho más lento, sin prisas, pero eso es mejor, porque se cansan menos, jajaja. Hay que temer más de los regulares, con todo su "amaneramiento" en el desfile de las procesiones, que de los legionarios, con todo su paso hiperligero y masculino. Los regulares, tienen tela, pero tela marinera. Se parecen a Franco, que no se inmutaba por nada, y siempre tranquilo.

      Eliminar
    6. ¿De qué le sirve a un legionario ir a 180 pasos por minuto, si con ello llega al combate exhausto? No, a mí que no me quiten los regulares con su música y sus chirimías, como quien no quiere la cosa. Son como Colombo, sin prisas, pero efectivos, jajaja.

      Eliminar
    7. Pues tienes razón, Paco.
      Todo está convulso. Y los países antes o después entrarán en esta convulsión. El Pater hablaba de unos 15 años para la venida del Apocalipsis creo.

      Eliminar
    8. ¿Para la venida del Apocalipsis o de Cristo?

      Eliminar
    9. Pues claro que la tengo, María Magdalena. ¿Para qué desperdiciar las fuertas desfilando a 180 pasos por minuto y pegando gritos a la hora del combate, si eso quita fuerzas? Nada más impactante que enfrentarse a un ejército mudo, que no dice nada. Hala, los legionarios pueden gritar lo que quieran, pero más se asustarán al ver que sólo escuchan sus berridos, sin obtener respuesta. En cuanto a mí, soy un tipo pacífico. Dejo entrar en mi casa a quien llama por las buenas, pero en caso dudoso, aunque se trate de un ladrón, no hay problema: lo coso a balazos, sea un ladrón o vengan a darme el paseíllo, da igual. De la cárcel, se sale, de los cementerios, no. Y es una actitud muy católica, que conste: el defender lo de uno y su vida.

      Eliminar
    10. Oye, yo no soy de matar ni de hacer daño a nadie, pero en un caso de estos, disparo y me quedo tan pancho, te lo aseguro.

      Eliminar
    11. Pero tan pancho. Viene ya de familia. Mis padres y mis abuelos, no, pero mis tíos abuelos las tuvieron buena con los del otro bando. Tengo una pequeña montaña de caídos, y me enorgullezco de ellos. De los otros, no, pues eran tan cobardes como acémilas.

      Eliminar
    12. ¿Que vienen a darte el paseíllo a robarte el oro? Muy bien, pues con plomo se les responde. En eso, los fachoides, tenemos prosapia, y a mucha honra.

      Eliminar
    13. Eso sí, ellos pueden llamarte facha todo lo que quieran, pero mejor no llamarles rojos, porque se descomponen. Esa es la tolerancia que tienen, más inquisidores resultan que Torquemada. Bueno, a Dios gracias, tengo en mi casa un buen polvorín, como casi la mayor parte de los tíos de derechas de antes. Que vengan, que vengan, que les esperamos...

      Eliminar
    14. Y no precisamente con los brazos abiertos. Bueno, sí, con el izquierdo, para darles una cachetada, y si no se avienen a razones, con el derecho empuñamos otras más contundentes. Hala, que los tolere su tía, y en el otro mundo.

      Eliminar
    15. Yo qué sé, pero es que la gente protesta por lo que no tiene que protestar. ¿Que hay tráfico y caravana? Pues no toques el clapson, hombre de Dios, que no vas a solventar nada. En cambio, para otras cosas, para las esenciales, están calladitos, medio amariconados, diría yo.

      Hace tres años, me llevé a mi sobrino al campo de tiro. Estaba deseando verlo, y lo vio. El nene, con nueve años, cuando escuchó los disparos, se empezó a asustar, y despues quería irse. Madre mía, yo a su edad, era todo lo contrario. Cómo se nota esto de las videoconsolas, y el matar gratis virtualmente. En mi niñez y juventud, a nosotros nos gustaban las armas, el chinchar a los animales, cazar ranas, matar parajillos, etc., pero es que a los de ahora, les gustan las cosas virtuales. Pues anda, que no hay diferencia de lo virtual a lo real, y no sólo en esto. Tambien en el sexo y demás. Qué engañados los tienen, no es que me de lástima por ellos, no: me da asco por el dichoso sistema.

      Eliminar
  23. España somos los españoles.

    Si millones de personas en nuestra España, no quieren ser españolas, por lo que sea.... pero no quieren serlo, esa idea q tenemos de España es falsa.

    La Unidad tiene que hacerse con el asentimiento de los ciudadanos.

    Por la fuerza es una falsa unidad.

    La idea q tenemos de España es falsa, no existe.

    ResponderEliminar
  24. Nuestro valor número 1 ha sido la unidad de España.
    Esa es nuestra Fe, y lo que nos hace sentirnos seguros: España unida jamás será vencida, es nuestro credo.
    Rajoy no cumplió su promesa de abolir la Ley del aborto de Zapatero, en la que se declaró el aborto un derecho humano.
    Cifuentes apoyó con vehemencia la agenda gay y Feminista.
    Pero eso si, le pedimos a la Virgen María por la Unidad de España

    Creo q nuestra bandera, si nos consideramos católicos, es Cristo, defender la Gloria de Dios por encima de todo. El es nuestra seguridad. Lo demás se nos dará por añadidura.

    La Unidad viene de Dios.

    Un obispo dijo : España, o será católica o no será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. España es Mariana por los 4 costados.

      Eliminar
    2. Maria, España ya ni es cristiana.

      Eliminar
  25. En este mundo de falsas apariencias se puede decir que ya estaban los cristianos relegados a las catacumbas. Desde luego que lo único bueno es que no podrán los que los que expulsan a Dios de sus vidas echar la culpa a Dios... Todo el peso recae sobre sus individualistas egos.
    Siempre un árbol nuevo surge de la pudrición del fruto y mientras más negra sea la tierra más fuerte será la planta. Porque realmente nada hay fuera de Dios, y todo el que cae lo hace incluso siguiendo el orden que creo Dios. Adiós tibios…la siembra siempre existe y su cosecha también…como siempre fue, como siempre es y como siempre será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de “no podrán los que expulsan a Dios de sus vidas echar la culpa a Dios”. Y qué verdad todo el resto de cosas que dices.

      Eliminar
  26. S.Justino, mártir, memoria obligatoria

    1Pe 4,7-13: Sed buenos administradores de la múltiple gracia de Dios.

    Queridos hermanos:

    El fin de todas las cosas está cercano.

    Sed, pues, moderados y sobrios, para poder orar.

    Ante todo, mantened en tensión el amor mutuo,

    porque el amor cubre la multitud de los pecados.

    Ofreceos mutuamente hospitalidad, sin protestar.

    Que cada uno, con el don que ha recibido,

    se ponga al servicio de los demás,

    como buenos administradores de la múltiple gracia de Dios.

    El que toma la palabra, que hable Palabra de Dios.

    El que se dedica al servicio,

    que lo haga en virtud del encargo recibido de Dios.

    Así, Dios será glorificado en todo, por medio de Jesucristo,

    a quien corresponden la gloria y el poder

    por los siglos de los siglos. Amén.

    Queridos hermanos:

    No os extrañéis de ese fuego abrasador que os pone a prueba,

    como si os sucediera algo extraordinario.

    Estad alegres cuando compartís los padecimientos de Cristo,

    para que, cuando se manifieste su gloria,

    reboséis de gozo.

    Sal 95,10.11-12.13: Llega el Señor a regir la tierra.

    Decid a los pueblos: El Señor es rey,
    él afianzó el orbe, y no se moverá;
    él gobierna a los pueblos rectamente.

    Alégrese el cielo, goce la tierra,
    retumbe el mar y cuanto lo llena;
    vitoreen los campos y cuanto hay en ellos,
    aclamen los árboles del bosque.

    Delante del Señor, que ya llega,
    ya llega a regir la tierra:
    regirá el orbe con justicia
    y los pueblos con fidelidad.

    Mc 11,11-26: Mi casa se llamará casa de oración para todos los pueblos. Tened fe en Dios.

    Después que la muchedumbre lo hubo aclamado, entró Jesús en Jerusalén, en el templo, lo estuvo observando todo, y, como era ya tarde, se marchó a Betania con los Doce.

    Al día siguiente, cuando salió de Betania, sintió hambre.

    Vio de lejos una higuera con hojas, y se acercó para ver si encontraba algo; al llegar no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos.

    Entonces le dijo:

    -Nunca jamás coma nadie de ti.

    Los discípulos lo oyeron.

    Llegaron a Jerusalén, entró en el templo, se puso a echar a los que traficaban allí, volcando las mesas de los cambistas y los puestos de los que vendían palomas.

    Y no consentía a nadie transportar objetos por el templo.

    Y los instruía diciendo:

    -¿No está escrito: Mi casa se llama Casa de Oración para todos los pueblos? Vosotros en cambio la habéis convertido en cueva de bandidos.

    Se enteraron los sumos sacerdotes y los letrados, y como le tenían miedo, porque todo el mundo estaba asombrado de su enseñanza, buscaban una manera de acabar con él.

    Cuando atardeció, salieron de la ciudad.

    A la mañana siguiente, al pasar, vieron la higuera seca de raíz. Pedro cayó en la cuenta y dijo a Jesús:

    -Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.

    Jesús contestó:

    Tened fe en Dios. Os aseguro que si uno dice a este monte: «Quítate de ahí y tírate al mar», no con dudas, sino con fe en que sucederá lo que dice, lo obtendrá.

    Por eso os digo: Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido, y la obtendréis.

    Y cuando os pongáis a orar, perdonad lo que tengáis contra otros, para que también vuestro Padre del cielo os perdone vuestras culpas

    Palabra de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Que cada uno, con el don que ha recibido, se ponga al servicio de los demás»

      Eliminar
    2. "Mi casa se llama cada de oracion".

      Eliminar
  27. Hola!

    Dios siempre está y estará presente en cada batalla que esté librando cada país.

    Puede que se pasen por esas «noches oscuras»,pero finalmente se encuentra esa Luz que guía a la verdad de cada acontecimiento y con ello, a la reconciliación y unidad en una nación.

    El poder del maligno es real y se hace presente.

    Pero por encima de él está el Poder de Dios que es el que Triunfa de una forma determinante.

    Adherirnos a Dios aún en medio de la penumbra, que Él vendrá en nuestro auxilio y nos abrirá esos caminos que nos llevarán a esas verdes praderas de descanso y Fe.

    Confiar en Él siempre.

    Nunca nos defrauda.

    ResponderEliminar
  28. Mejor que den la cara. Ahora ya no hace falta disimular. Es mejor tenerlos de frente.

    ResponderEliminar
  29. Dios Santo nos permita entender que Él incluye siempre en su Reino a zurdos y oligarcas, a clericalistas y anticlericalistas, porque su Reino no solo llega a quien permiten los sacerdotes, sino a todos por igual............

    ResponderEliminar
  30. La terrible corrupción del PP ha cavado su propia tumba.
    Hace ya tiempo que España perdió los valores cristianos. El atropello del PP con su iniquidad ha sido su debacle, ha sido el origen de su moción de censura .Ya no se podía aguantar más

    ResponderEliminar
  31. He venido de Venezuela con toda mi familia desde hace un año; porque la situación era insostenible... Así comenzó en mi pais ( le han abierto la puerta al socialismo del siglo XXI ) Como cristianos nos toca seguir dando nuestro testimonio diario, y orar...
    Como dice el P. Fortea, no es algo de inmediato pero ha comenzado... Si al Señor le atacaron y persiguieron , a sus discípulos igual... en estos tiempos somos atacados y perseguidos con tantos antivalores y la cultura de la muerte. Pero:
    Animo:
    "Yo he vencido al mundo"

    ResponderEliminar