martes, mayo 01, 2018

Nuevo libro mío: los nefilim de la Biblia



Siempre que me han preguntado por los nefilim de la Biblia, los gigantes, les he tenido que responder que no sabía más que lo que en el texto sagrado se decía. Era un texto que tenía que ver con los ángeles caídos. Me preguntaban a mí como experto en todo lo que tiene que ver con los demonios. Pero, realmente, no sabía que decirles.

Tengo la gran alegría de ofreceros un nuevo opúsculo, un librito corto. Si fuera publicado en una revista, sería un artículo. Durante años, distintas personas me habían preguntado por los gigantes del capítulo 6 del Génesis. Siempre había respondido que lo único que sabía del tema son los cuatro misteriosos versículos de ese texto bíblico, no sabía nada más. Este es el enigmático texto:

When people began to multiply on the face of the ground, and daughters were born to them, the sons of God saw that they were fair; and they took wives for themselves of all that they chose.
Then the Lord said, “My spirit shall not abide in mortals forever, for they are flesh; their days shall be one hundred twenty years.”
The Nephilim were on the earth in those days and also afterward, when the sons of God went into the daughters of humans, who bore children to them. These were the heroes that were of old, warriors of renown (Genesis 6:1-4).

Pero como el tema tiene relación con los espíritus angélicos, finalmente, me decidí a coger el toro por los cuernos y estudiar el tema con toda la profundidad que me fue posible. El resultado son 61 páginas que han sido publicadas bajo el título Enoc y los nefilim, y que ya está disponible en Biblioteca Forteniana.

Es el séptimo libro que aparece en ese servidor. Os dejo con la lectura de mi libro.

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, estoy de acuerdo contigo;pero sí hay anomalías hay que detectarlos cuánto antes y poner remedio.
      Si el ministro de Justicia ha hecho esos comentarios es porque sabe más de lo que podemos imaginar.
      Hay que subsanar los errores por el bien común y el valor de la Justicia

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es inaceptable la diplomacia del micrófono sobre todo en un tema tan delicado cómo es la independencia de poderes. Es decir, el ministro español no debe utilizar su cargo no los medios para ejercer presión alguna sobre un funcofuncio judicial es sencillamente inaceptable. Si disidente de su decisión sencillamente calle o hágalo saber al funcionario directamente en algún charla que sé yo. Pero, qué necesidad ha de echarle más les a fuego? De dividir aun mas una Nación? La estructura del Estado es clara. Parece como si no les importara.

      Eliminar
    4. Fuconfucio=funcionario

      Eliminar
    5. *Disidente=disiente
      *Qué necesidad hay de echarle más leña al fuego?

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo contigo Karina, además ahora piden la dimisión del Ministro del Interior, el partido político antisistema de Podemos, y los socialistas. A éstos todo lo que sea la dimisión del Partido Popular les gusta mucho. Me parece muy mal lo que ha hecho el ministro, no son formas. Ahora la gente va a poner en duda la aplicación del artículo 155 en Cataluña porque la decisión la tomaron los jueces. Ha puesto al Sistema Judicial español en la cuerda floja. Creo que los partidos deben de hacerle un moción de censura para depurar responsabilidades.

      Eliminar
    7. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Para cuándo el libro del caso Marta ??

    ResponderEliminar
  3. Gracias Padre por el libro. Me ha encantado.

    Esto no lo lea: Es el primer libro entero que leo de usted.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. ¡Anglófilo!.

    ¡Viva el Español, la lengua más compleja y hermosa del mundo!, después del latín claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y a mi Alfonso, ya se intentó por los reinos bárbaros y hasta bien entrada la Edad Media pero no cuajaba, al final sólo unos pocos conocían la lengua y acabó como hoy, por desgracia muerta.

      Eliminar
    3. Alfonso, me acordaste a Carlo Magno...

      Pero Francisco tiene razón, hasta en Francia quitaron la enseñanza del latín en las escuelas en sus "reformas" y es ya casi lengua muerta.

      Personalmente me gusta el latín pero no es tan fácil hallar un sitio o buen curso tan accesible como otros idiomas.

      Eliminar
    4. Para que si ya hay google translator. Jejeje

      Eliminar
  6. lBuen martes, 1o de Mayo dia del Trabajo.

    Y sera por eso que me di "el lujo" de dormir hasta tarde, cosa que nunca hago. Pero de vez en vez no hace daño.

    Padre, gracias por este libro.Uno mas que "tengo en mi nochero" para leer, no porque no quiera leer sino porque hace mucho tiempo deje de hacerlo por ocuparme de otras labores y ahora recuperar esos espacios es un poco "medio complicado".

    En algun momento volvere a tener esa dedecacion para la lectura.

    Pero tambien comento que yo drsconocia de este tema, como tantos otros temas Biblicos.. como que no he tenido esa disciplina de Leer los libros Biblicos como lo hacen muchas personas.

    Lo que se de La Biblia lo lei en unos talleres en que he participado y de la Asistencia a la Eucaristia Diaria.

    Asi me he nutrido de La Palabra.

    La Palabra que nutre y Da vida. Paz. Tranquilidad. La vivimos y muchas veces se da a traves de muchas Experiencias de vida. Somos reflejo de Ella y Ella cobra vida en nosotros en el momento menos esperado.

    Padre, A Ud y cada uno d los q comentan Aqui, feliz dia. Q Dios Les Bendiga en Abundancia y les proteja.
    bmilm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de salir:

      "Gracias A Ti por Tu Amor, Apoyo y Compañia,,Dios.. Tu Eres y Seras Mi Todo.. Mi Unico Todo.. En Completa unidad a Traves de Tu Cuerpo y Sangre.. Por Siempre"

      Amen.

      Eliminar
  7. Gracias padre Fortea, estoy disfrutando mucho el libro de “Enoc y los Nefilim”. Estoy desando de tener un momento libre aunque sea de diez minutos para leer el libro. Ahora hago las actividades domesticas a toda velocidad para ir rápidamente al ordenador y abrir el libro. Al mismo tiempo que leo el libro se me ha ocurrido hacer una cosa. Y es que en un cuaderno destinado es proceso para el libro, según voy leyendo el libro consulto las citas que aparecen en el libro y además las citas que aparecen en los márgenes de la Biblia y todo eso lo escribo en el libro junto con los textos de las citas de referencia. Y esto me entusiasma, porque con esto adquiero una visión de conjunto que no adquiría cuando leía la Biblia por capítulos.
    Voy a explicarlo gráficamente:
    Primer texto de “Enoc y los Nefilim” del libro del padre Fortea: Génesis 6, 4:
    Comienzo:
    Consulto: desde Génesis 1 hasta Génesis 6, lo copio en el cuaderno. En el lateral referencia a Dt 2,10, también lo copio; Sir 16, 7, lo copio, etc…
    Sigo la lectura de otro texto del libro hasta la siguiente referencia en inglés del padre Fortea, lo copio, y vuelvo a hacer lo mismo.
    Entonces con esto, además del gran pecado del que nos habla el padre Fortea en el libro, puedo saber más cosas sobre estos gigantes, cosas que por supuesto están en la Biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "todo eso lo escribo en el libro"
      en el libro no, lo escribo en el cuaderno.

      Eliminar
    2. Clara

      Cómo me han surgido mil cosas para leer ese libro, ya lo voy imprimiendo y en los márgenes hago anotaciones a mano.

      Preguntas sobre todo.

      Pero hoy es primero de mayo y sigo en cama.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  10. Padre, de todo el libro me quedo con esta frase: "¿Cómo discernir si algo es del demonio con una regla si él conoce esa regla?"

    Justo lo que necesitaba escuchar. Dios sabe como responde.

    ResponderEliminar
  11. "Vamos fazer esse texto chegar no Papa Francisco".

    Padre Gustavo Ribeiro da Silva, foi da Paróquia Nossa Senhora da Apresentação Irajá - RJ está sendo investigado pela CÚRIA.
    Por assediar mulheres ( fieis) e manter relações sexuais com algumas.
    Caso alguém já sofreu algum tipo de abulso por ele em qualquer Paróquia (não importa quanto tempo tem) ligue 2292-3132 pedir para transferir para a CÚRIA ramal 461 ou mandar e-mail para curia@arquidiocese.org.br aos cuidados do Dom Luiz Herique relatando o ocorrido.

    Juntos contra esses tipos de Padres.

    A ARQUIDIOCESE DO RIO DE JANEIRO ESTÁ DE PARABÉNS!

    Ele está suspenso da ordem desde Jan/2017.

    É obrigação nossa como fiel dar oportunidade ao próximo de saber oque acontece dentro da Igreja.

    Sabemos que padre como esse é uma minoria, que existem milhares deles dedicado ao seu chamado.

    Também sou a favor nos dias de hoje, que a ARQUIDIOCESE divulguem esses decretos dentro da sua página (site) para que as pessoas inocentes possam saber com quem estão lidando.

    Vcs podem ajudar divulgando esse texto.

    Estou fazendo a minha parte!


    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea,

    En cuanto a su libro de Enoc y los nefilim, le faltó leer antes el dictado del 30/Diciembre/1946 de los cuadernos de María Valtorta, que habla sobre este tema, muy interesante por cierto.

    Un saludo,

    Antonio W. Desde México.

    ... y no se olvide de encomendarme

    ResponderEliminar
  13. Siempre que el Padre Fortea sube a las biblioteca forteniana un nuevo libro no logro encontrarlo. Este último lo he sacado de aquí. http://forteabooks.blogspot.com.es/?m=1 ¿Me pasa a mi solo?

    ResponderEliminar
  14. Padre Fortea

    Por fin terminé de leer su libro, es corto pero me lo tomé con exceso de calma o mejor dicho hasta que hubo tiempo para dedicarle a la lectura.

    Pude ir con tranquilidad por las letras y regresar a algunas partes con todo lo que uno desea con los libros.

    Le he disfrutado mucho, aunque si de repente ir a buscar la cita, ahí mismo o más adelante como sucedió en algunos pasajes, me resultó algo de notar.

    De cualquier forma, y como un amigo mío me dijo, lo que más llama la atención es el pedido a leer la Biblia como los niños.

    Algunas otras partes me dejan saber que puedo ir directamente a otro libro para completar las recomendaciones, eso me encanta.

    Otras partes me fueron muy aclaratorias, desde muy tierna tierna infancia llamaron mi atención esos pasajes, pero como muchas cosas uno deja que se acumulen otras responsabilidades.

    Es llamativo sin embargo la conclusión de saber que Enoc regresará, siempre creí que estaba todavía al lado de Dios platicando, ya que tanto le complació su actuar en la tierra.

    Se lo llevó, cuando leí eso una primera vez hace ya muchos años, fue como casi no creer que hubiera existido un humano que en todo complaciera a Dios y Dios quisiera seguir caminando y hablando con él.

    Me creo lo que supone, pero no lo hubiera imaginado así, ¿es qué porque puede equivocarse Enoc, sí Dios se lo llevó?

    ¿Por qué esperar que Enoc ejerza alguna acción al final de la historia?

    ¿No puede estar como otros santos a la espera completa de la venida del Reino de los Cielos?

    Yo suponía esto y no lo planteado, finalmente también hago preguntas en torno a esto, pero yo soy la menos indicada ya que no tengo conocimiento sobre lo que dice a ciencia cierta la Biblia.

    Ciertamente, aún tengo preguntas al libro y las suposiciones, me ha encantado y me ha dejado con ganas de saber más al respecto, respeto las simetrías pero en mi caso no eran necesarias.

    En cuestiones literarias no soy exigente, creo que eso es soberbia, muchas cosas a la hora de escribir son así y ya esta.

    Quién nos dice que no es Dios quien nos inspira y nos va como dictando las palabras.

    Ahora mismo voy intrigadísima a leer el Tratado de las almas errantes sin ninguna prisa, porque es la única manera que he visto que a mí parecer se disfrutan los libros.

    Ya tengo mis palomitas al lado y solo resta enviar este comentario.


    Gracias por la lectura y el libro.

    Abrazo

    Pd. Todavía no redacto el mail con preguntas.

    ResponderEliminar
  15. No soluciona el problema de como un ser espiritual puede tener hijos. Si como dice coge lo necesario de otro hombre o mujer. Seria solo un hombre mas

    ResponderEliminar