sábado, mayo 05, 2018

Reforma de los estudios eclesiásticos (cuarta parte)



Sigue de ayer. Quizá el sistema mejoraría si se hiciera lo siguiente. Tras los cinco años de seminario, vendrían dos verdaderos años de pastoral viviendo en las parroquias. Esto no siempre se respeta en todas las diócesis. Hay casos en que esos dos años se transforman en otros dos años de estudios.

Después vendrían entre cinco y diez años solo de trabajo parroquial. En esos años se favorecería el estudio bajo la guía de sacerdotes venerables. Media hora al día, o tres horas a la semana, como cada uno vea. Pero eso como máximo. El estudio es un elemento añadido a la vida de un sacerdote, no es su vocación principal.

Esos hombres sabios que guían a los hermanos sacerdotes en la ciencia de Dios estarían atentos a discernir quiénes pueden ser los más indicados para estudiar la licenciatura. Decidir quiénes son los más adecuados no dependería de una decisión del rector (como ahora), decisión en la que se supone que intervienen otros formadores. Pero eso, en no pocos casos, no es así.

La decisión debería tener lugar entre cinco y diez años después de la ordenación. Y en la selección estarían implicados los arciprestes (entendido el arcipreste como dije que debería ser esa figura en mi exposición de la reforma de la figura del decano en mi libro Ex scriptorio), también estarían implicados los sacerdotes sabios encargados de guiar el estudio de sus hermanos sacerdotes, y, por supuesto, otros sacerdotes según el caso: compañeros, los que van a trabajar con él en la curia, etc.

El sistema puede parecer impreciso, y realmente lo es. Lo único claro es que debe haber una decisión dialogada, no entre el obispo y el candidato, sino entre los vicarios episcopales y los que han estado al lado de ese sacerdote. En el sistema actual las cosas se deciden en una mesa del obispado en una conversación entre el obispo y los vicarios episcopales. El resultado es que las decisiones se toman por impresiones. Démonos cuente de que de esas decisiones parte el magma del que surgirán todos los obispos de la Iglesia. El punto de partida son las impresiones. Casi siempre, ninguno de esos vicarios tiene un trato cercano a la persona acerca de la que se discute. Una vez más se cumple la regla que todos los teóricos han señalado: la importancia de la cercanía al poder.

Todas las cualidades de los neosacerdotes de una diócesis siempre quedan eclipsadas ante cuestiones aleatorias como el que un neosacerdote hizo un año de pastoral en la parroquia de un vicario episcopal. Situaciones de este tipo siempre pesan más que características objetivas. Todo esto requiere una racionalización del sistema y una espiritualización del esquema organizativo.

131 comentarios:

  1. 😂

    Prácticas profesionales...


    😀

    Espirua

    Espiritualización del esquema organizativo...😂 Casi no lo podía pronunciar.

    Me resultó compleja la palabra, pero a mí me cuesta trabajo hablar bien.

    Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. MADRECITA

    Madrecita del alma querida
    En mi pecho yo llevo una flor
    No te importe el color que ella tenga
    Porque al fin tú eres madre una flor.

    Tu cariño es mi bien madrecita
    En mi vida tu has sido y serás
    El refugio de todas mi penas
    Y la cuna de amor y verdad.

    Aunque amores yo tenga en la vida
    Que mi llenen de felicidad
    Como el tuyo jamás madre mía
    Como el tuyo no habré de encontrar.

    Madrecita del alma querida
    En mi pecho yo llevo una flor
    No te importe el color que ella tenga
    Porque al fin tú eres madre una flor.

    Tu cariño es mi bien madrecita
    En mi vida tu has sido y serás
    El refugio de todas mi penas
    Y la cuna de amor y verdad.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ne4peSKj3K0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie le gusta Antonio Machín. ¡Qué sociedad tan decadente!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo dejaría las cosas como están, padre Fortea. Lo único que quitaría es la segunda carrera. Nunca he entendido que los sacerdotes tengan que estudiar dos carreras, una Teología y otra a elegir. No me parece lógico un sacerdote además de Teología, con la carrera de Medicina, Filosofía y Letras, Derecho, etc..
    Antes desde luego era así, ahora no sé si esto habrá cambiado. En el caso hipotético de que mis cromosomas fuesen XY y fuese sacerdote, me gustaría ser licenciado en Teología y me resultaría una carga parecida a la penitencia tener que estudiar otra licenciatura, la que fuese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos una carrera técnica.

      Técnico Químico o en Máquinas y Herramientas.

      Eliminar
    2. Técnico en interpretaciones del latín e idiomas apócrifos,. 🤓


      Griego, sánscrito, arameo, Galileo, egipcio...etc

      Yo tomaría ese 😊

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. El mundo de la teología es muy cerrado y solo compartido con el clero. Una carrera “secular” te da otra visión más abierta de la vida. Por ejemplo, un médico trata de curar a sus pacientes independientemente de que vivan en pecado o en gracia de Dios. Un psicólogo ayuda a superar traumas y problemas emocionales independientemente de las creencias o falta de ellas de sus pacientes. Un cirujano no puede decir a esto no lo opero porque es ateo, o proxeneta, o narco, o sacerdote, u homosexual, o del PP, o de Podemos, o roba cremas antiedad en Eroski.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Julio... Quien te dijo que la teologia esta cerrada y solo para Sacerdotes? Es la ciencia mas hermosa y trascendente. La que mas luz y sed pone al alma. Ojala estudies teología! Es un viaje a lo eterno.

      Eliminar
    7. Si estudias cosmologia, es hermoso pero eso no te lleva a las estrellas. En cambio estudiar sobre Dios es conocerlo, tratarlo, amarlo, adorarlo e intimar con El. El mismo te adentra en los cielos.

      Eliminar
    8. Lux, yo estudio y oro con la Sagrada Escritura más de una hora al día. Toda la teología cristiana está basada en la Biblia. ¿No será mejor ir a la fuente que a las interpretaciones humanas de la Palabra de Dios? ¿Conoces algún libro o tratado de teología que esté por encima de la Sagrada Escritura? Hay quienes recurren a las declaraciones de visionarios que tratan de “completar” la Escritura. ¿Te parecen más fiables que el Espíritu Santo?

      Eliminar
    9. Que la supere no. Pero tambien la encuentras en la Sagrada Tradicion y ambas custodiadas por la enseñanza del Magisterio. Alli está la Teologia.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Quiero decir al inepto(a) que está a cargo de la administración del blog, que deje de jugar con los comentarios, he tenido por su ineptitud que borrar dos comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le estás dando doble click en mala conexión de G4?

      Eliminar
  9. No Anxe, no he dado doble clic.

    Vamos a ver voluntarios del padre Fortea, si hacéis un trabajo lo hacéis bien, para hacerlo mal, mejor os vais de compras al Corte Inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apretaste las F mayores?

      Estás en Pc o en celular?

      Eliminar
    2. Es válido para un católico/a llamar inepto/a al prójimo por un pequeño detalle técnico en la publicación de los comentarios.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No sé si es válido, Anónimo, quizá tengas razón, inepto no es un insulto pero si puede ser falta de paciencia o de caridad o de las dos cosas juntas. Por eso, por favor moderador tenga más cuidado. No toque los comentarios. No los toque. Lo has entendido bien: no los toques.
      Anxe, las F no son para eso.
      No es la primera vez que desaparecen comentarios, no sé si coloca un spam, o que hace con ellos. Pero los quita, y luego los pone de nuevo cuando el comentarista los publica de nuevo y entonces el comentario sale publicado varias veces, ¡Dios mío, que desastre!....
      Mira, moderador, quiero pensar que eres un desastre como moderador, porque la otra opción que me queda es pensar que eres censura, y quitas aquellos que te parece bien en función de no se sabe bien que criterio.
      Y Anónimo, no es un pequeño detalle técnico, porque llevamos estoicamente aguantando irregularidades con los comentarios varios meses. Y digo llevamos porque ha habido comentaristas que han preguntado varias veces por sus comentarios. Comentarios que se publican, salen publicados y desaparecen.

      Eliminar
    6. Y otra cosa, he pensado mucho escribir los comentarios relacionados con el tema del moderador, porque es algo que no se puede demostrar y al final siempre queda la duda de si lo que se dice es cierto o es una invención, o vaya usted a saber que...

      Eliminar
    7. Clara

      A mí lo único que sucede es escribir algo y que se modifique alguna letra.

      Creo que copia tu mensaje antes de enviar, no creo que sea un moderador, creo que es la conexión o un virus de tu pc.

      Eliminar
  10. La Belleza de la Iglesia. Ánimo!
    Os noto bajos. Esta mañana en Roma una explosión del E.S.

    L. Patrística

    Dios nos ha reconciliado por medio de Cristo, y nos ha confiado el ministerio de esta reconciliación

    San Cirilo
    Comentario sobre la segunda carta a los Corintios

    Los que poseen las arras del Espíritu y la esperanza de la resurrección, como si poseyeran ya aquello que esperan, pueden afirmar que desde ahora ya no conocen a nadie según la carne: todos, en efecto, somos espirituales y ajenos a la corrupción de la carne. Porque, desde el momento en que ha amanecido para nosotros la luz del Unigénito, somos transformados en la misma Palabra que da vida a todas las cosas. Y, si bien es verdad que cuando reinaba el pecado estábamos sujetos por los lazos de la muerte, al introducirse en el mundo la justicia de Cristo quedamos libres de la corrupción.
    Por tanto, ya nadie vive en la carne, es decir, ya nadie está sujeto a la debilidad de la carne, a la que ciertamente pertenece la corrupción, entre otras cosas; en este sentido, dice el Apóstol: si alguna vez juzgamos a Cristo según la carne, ahora ya no. Es como quien dice: La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y, para que nosotros tuviésemos vida, sufrió la muerte según la carne, y así es como conocimos a Cristo; sin embargo, ahora ya no es así como lo conocemos. Pues, aunque retiene su cuerpo humano, ya que resucitó al tercer día y vive en el cielo junto al Padre, no obstante, su existencia es superior a la meramente carnal, puesto que murió de una vez para siempre y ya no muere más; la muerte ya no tiene dominio sobre él. Porque su morir fue un morir al pecado de una vez para siempre; y su vivir es un vivir para Dios
    Si tal es la condición de aquel que se convirtió para nosotros en abanderado y precursor de la vida, es necesario que nosotros, siguiendo sus huellas, formemos parte de los que viven por encima de la carne, y no en la carne. Por eso, dice con toda razón san Pablo: El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado. Hemos sido, en efecto, justificados por la fe en Cristo, y ha cesado el efecto de la maldición, puesto que él ha resucitado para liberarnos, conculcando el poder de la muerte; y, además, hemos conocido al que es por naturaleza propia Dios verdadero, a quien damos culto en espíritu y en verdad, por mediación del Hijo, quien derrama sobre el mundo las bendiciones divinas que proceden del Padre.
    Por lo cual, dice acertadamente san Pablo: Todo esto viene de Dios, que por medio de Cristo nos reconcilió consigo, ya que el misterio de la encarnación y la renovación consiguiente a la misma se realizaron de acuerdo con el designio del Padre. No hay que olvidar que por Cristo tenemos acceso al Padre, ya que nadie va al Padre, como afirma el mismo Cristo, sino por él. Y, así, todo esto viene de Dios, que por medio de Cristo nos reconcilió y nos encargó el ministerio de la reconciliación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4
      Sábado 5 de mayo
      El papa Francisco celebra con los miembros del Camino Neocatecumenal el Encuentro Internacional en el Campus de la Universidad “Tor Vergata”, a las afueras de Roma, con ocasión del 50º Aniversario de su itinerario cristiano en la capital italiana.
      En este gran encuentro están invitados todos los seguidores del Camino de Europa y de los países del resto del mundo. Este evento Internacional, está dirigido por Kiko Arguello. Principalmente consiste en un envío de comunidades en misión a parroquias que lo necesiten de sus ciudades, con la autorización de los Obispos.
      Dios es fiel en el amor
      En su discurso, el Santo Padre agradeció a cuantos han escuchado la llamada del Señor a vivir el Evangelio y a evangelizar y también agradeció a quienes han iniciado el Camino Neocatecumenal hace 50 años atrás.

      Resaltando la simbología bíblica del número cincuenta, el Pontífice señaló que, este tiempo es un tiempo santo, por el cual hay que agradecer por el amor y la fidelidad de Dios. “Muchas veces le agradecemos por sus dones, por lo que nos da – Dios, precisó el Papa – y esto es bueno. Pero, es todavía mejor agradecerle por lo que es, porque es el Dios fiel en el amor. Su bondad no depende de nosotros. Cualquier cosa que hagamos, Dios continúa amándonos fielmente. Esta es la fuentes de nuestra confianza – subrayó el Pontífice – la gran consolación de la vida”. Por ello, los animó a recordar siempre el amor fiel de Dios, a hacer memoria de su bien y el dulce recuerdo del amor divino nos ayudará ante toda angustia.

      La misión es dar voz al amor fiel de Dios
      El Papa Francisco también dijo que es necesario agradecer a cuantos están por salir en misión, ya que la misión es la prioridad de la Iglesia de hoy, la misión es dar voz al amor fiel de Dios, es anunciar que el Señor nos quiere mucho y que no se cansa jamás de nosotros. La misión, señaló el Pontífice, es donar lo que hemos recibido. Misión es cumplir el mandato de Jesús de ir por todo el mundo y hacer discípulos a todos los pueblos.

      La misión es salir
      En este sentido, el Santo Padre precisó que, la misión exige salir. Ante la tentación de quedarse en una situación de “comodidad”, agregó el Papa, Jesús nos dice: “vayan”, no usa medios términos, no nos dice “hagan un viaje corto, un viaje con todo pagado”, sino es una llamada fuerte que resuena en todo ámbito de la vida cristiana; es una invitación a estar en salida, como peregrinos en el mundo en búsqueda del hermano que todavía no conoce la alegría del amor de Dios.

      Para anunciar es necesario renunciar
      ¿Y cómo se hace para salir? El Papa Francisco afirmó que, “para salir es necesario renunciar. Sólo una Iglesia que renuncia al mundo anuncia bien al Señor. Sólo una Iglesia desligada del poder y del dinero, libre de triunfalismos y clericalismos testimonia de modo creíble que cristo libera el hombre. Y quien, por su amor, aprende a renunciar a las cosas que pasan, abraza este gran tesoro: la libertad”. “Vayan” es un verbo que se conjuga al plural, precisó el Papa, es el verbo de la misión de quienes van juntos, de quienes caminan juntos. Este es el camino de la Iglesia que acompaña a los hermanos, sin aislarse, sin imponer su propio paso de marcha, sino unidos como Iglesia haciendo que todos los pueblos sean discípulos de Jesús resucitado.

      Antes de concluir su discurso, el Papa Francisco dijo que, el carisma del Camino es un gran don para la Iglesia de nuestro tiempo y por ello hay que agradecer al Señor por estos 50 años. “Y mirando su amorosa fidelidad – concluyó el Papa – no pierdan jamás la confianza, Él los cuidará, animándolos a ir como discípulos amados, a todos los pueblos con humilde sencillez”.

      Eliminar
    2. Kiko Argüello: «España tiene un problema grave con la falta de hijos»
      El Iniciador del Camino Neocatecumenal anima a las familias «a ser valientes en la lucha que viven en este momento histórico»
      laura daniele
      Actualizado:
      29/12/2013 10:14h
      NOTICIAS RELACIONADAS
      El cardenal Rouco inaugura 33 horas de oración ininterrumpida por la familia
      Rouco Varela: «La nueva reforma del aborto no tiene por qué ser un coladero»
      El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, es uno de los principales impulsores de esta iniciativa, que surgió en 2006 ante el vuelco que supuso para la institución familiar la nueva legislación que puso en marcha el Gobierno de Zapatero con leyes como la del matrimonio homosexual, biomedicina y posteriormente la del aborto. Desde entonces, la Misa de la Familia no solo conserva su tono reivindicativo sino que además se ha convertido en toda una tradición en las fiestas navideñas.


      —¿Qué razones tiene la Iglesia para convocar un año más la misa de la Familia Cristiana?

      —En el norte de Europa la familia está desapareciendo. Una estadística reciente dice que el 72% de las familias en Suecia están formadas por un solo miembro. La gente vive sola y las familias se van descomponiendo. España tiene un problema grave con la falta de hijos. Esta situación apenas se ve porque queda tapado por la llegada de inmigrantes, sobre todo musulmanes, chinos y rumanos, que están invadiendo Europa. La familia es la célula primordial de la sociedad y si se destruye se destruye la sociedad.

      —¿Qué mensaje quiere transmitir la Iglesia a las familias con esta misa?

      —Que la familia y la Iglesia están vivas y que Dios no les abandona. La batalla más grande que el demonio está librando hoy en el mundo y en la Iglesia es contra la familia. Hace falta animar a las familias cristianas para que sean valientes y fieles a Dios en la lucha que viven en este momento histórico.



      —El arzobispo de Madrid enviará a 150 familias de misión ¿qué significa este gesto?

      —Para el Camino es muy importante la iniciación cristiana. En esta iniciación se intenta que, reviviendo el Bautismo, los hombres sean cristianos. El Camino hace que en las familias, según viven est iniciación cristiana, también se debilite la fuerza del pecado y sean cada vez más libres para ofrecerse y darse a los demás. En ese proceso, llega un momento en el que de forma espontánea se ofrecen a la Iglesia para evangelizar el mundo. La mayoría se van a misionar sin siquiera saber la lengua. No se puede evangelizar como conquistadores. Una forma de ser pobre en medio del mundo, dice Foucauld, es no saber la lengua porque es como ser inútil. Eso permite que las familias no cometan errores de juicio, sino que van poco a poco aprendiendo la lengua y conociendo la realidad del lugar donde Dios les ha enviado, lo que les permite ser más eficaces y sobre todo humildes.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Los beneficios del café

    UN CAFÉ RESUCITA A SERENA WILLIAMS

    • Un recogepelotas le entregó el café al concluir la primera manga (0-6)
    • Después remontó los dos sets siguientes (6-3 y 6-0)

    La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, protagonizó la anécdota de la jornada en la Copa Hopman, que tradicionalmente se disputa en Perth (Australia), al pedir permiso para beber un café que a la postre le sirvió para remontar un 0-6 ante la italiana Flavia Pennetta.

    "Soy bebedora habitual. Esta mañana no había tomado ninguno, así que sentí que mi cuerpo lo necesitaba", afirmó la tenista.

    El 0-5 reflejado en el marcador plasmaba la superioridad de la tenista nacida en Brindisi cuando Serena Williams expuso a la jueza del encuentro su deseo de beber café. "No sabía si el reglamento permitía pedir un café en pleno partido porque no lo había hecho antes, así que lo pregunté", explicó Serena Williams en rueda de prensa. "Lo necesitaba para despertar por el desfase horario", abundó.

    Al finalizar la primera manga (0-6), una recogepelotas entregó a la estadounidense "un café milagroso", bromeó. "Soy bebedora habitual. Esta mañana no había tomado ninguno, así que sentí que mi cuerpo lo necesitaba", dijo.

    La cafeína derivó en la mejoría de su juego y Serena Williams se impuso a Pennetta en las dos últimas mangas, por 6-3 y 6-0, para liderar la victoria, por 3-0, del equipo estadounidense, que completa John Isner.

    http://www.marca.com/2015/01/05/tenis/1420458264.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se trata de una resurrección propiamente dicha. Es una simple exageración periodística, como decir que Trump bombardeó Siria.

      Eliminar
    2. Esta vez el café "resucitó" a Rafa Nadal

      EL CAFÉ VUELVE A SER EL PROTAGONISTA EN UN PARTIDO DE TENIS ENTRE WAWRINKA Y NADAL

      Hace unos meses veíamos que la número uno del tenis femenino, Serena Williams, recurrió a un café en mitad de un partido que iba perdiendo. Fue difícil tomar una instantánea de la tenista tomándose el café, probablemente tuviera que ver con que estuviera patrocinada por otro tipo de bebidas, pero ese momento no pasó desapercibido para la prensa deportiva. Algunos, como el diario Marca tituló la noticia como “El café que resucitó a Serena Williams”, y no era para menos. Consiguió remontar un 0-6 tras tomarse un espresso.

      Esta vez ha sido el tenista Stan Wawrinka el que ha recurrido, traquila y plácidamente, al café para remontar un partido que Rafa Nadal iba ganando. Por suerte para los suizos y por desgracia para los españoles, el café parece que tuvo efecto haciendo que Wawrinka le diera la vuelta al marcador y sentenciando el partido.

      Una vez más, la prensa se hizo eco del momento, pero esta vez sí, la instantánea fue perfecta. Como si estuviera sentado en el salón de su casa o en su cafetería preferida, Wawrinka se tomó su café parisino tranquilamente.

      http://www.cicas.es/noticias/el-cafe-vuelve-a-ser-el-protagonista-en-un-partido-de-tenis-entre-wawrinka-y-nadal

      Eliminar
    3. Hablando de beneficios del Café, no sé pero el café caliente es una bebida que quita la sed de forma muy rápida, por eso en zonas costeras con altas temperatura lo toman.

      Eliminar
    4. A mí con calor me gusta el café con hielo

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. PARA ADELGAZAR – EL MÉTODO DE PERET (Q.E.P.D.)

    Para adelgazar he llegado a la conclusión que no comer es la única solución.

    Por la mañana litros de agua, por las pastillas de quemar grasa, 14 vueltas a la manzana pa adelgazar y por la noche que me levanto, y a la cocina que me voy un rato y al poco tiempo en la despensa no queda na.

    Para adelgazar he llegado a la conclusión que no comer es la única solución.

    Voy al gimnasio levanto pesas, hago flexiones subo escaleras, hago tres horas en bicicleta y no puedo más, yendo pa casa compro pasteles y me los como viendo la tele y en el sofá me harto de cocido hasta reventar.

    Para adelgazar he llegado a la conclusión que no comer es la única solución.

    El endocrino muy preocupado esta mañana me ha preguntado qué es lo que hago que me engordado tres kilos más y yo le digo que hago gimnasia, tomo pastillas como usted me manda serán los nervios pues yo no como para engordar.

    Para adelgazar he llegado a la conclusión que no comer es la única solución.

    Esto se acabo ya no hay más que hablar no hay otro remedio ¡no! para adelgazar.

    Para adelgazar he llegado a la conclusión que no comer es la única solución.

    https://www.youtube.com/watch?v=I4PDA2OaPDk

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. LOS ESTUDIOS DE LOS ESCRIBAS

    El escriba estudia la ley (la Torá o Pentateuco), la sabiduría (los libros poéticos y sapienciales) y las profecías (los profetas)

    Eclesiástico 39
    1 No así el que se aplica de lleno a meditar la ley del Altísimo. Indaga la sabiduría de los antiguos y dedica su ocio a estudiar las profecías.
    2 Conserva los relatos de los hombres célebres y penetra en las sutilezas de las parábolas.
    3 Busca el sentido oculto de los proverbios y se interesa por los enigmas de las parábolas.
    4 En medio de los poderosos presta su servicio, se presenta delante de los príncipes; viaja por tierras extranjeras y conoce el bien y el mal de los hombres.
    5 De buena mañana, con todo el corazón se dirige al Señor, su Creador; reza delante del Altísimo, abre su boca para suplicar y pide perdón por sus pecados.
    6 Si el Señor, el Grande, lo quiere, se llenará de espíritu de inteligencia; derramará como lluvia sabias palabras y en la oración dará gracias al Señor.
    7 Enderezará sus planes y su ciencia, y meditará los misterios ocultos.
    8 Mostrará la instrucción recibida y se gloriará en la ley de la alianza del Señor.
    9 Muchos elogiarán su inteligencia y jamás será olvidada; no desaparecerá su recuerdo y su nombre vivirá por generaciones.
    10 Las naciones hablarán de su sabiduría, y la asamblea proclamará su alabanza.
    11 En vida, tendrá renombre entre millares, y cuando muera, esto le bastará.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:17 p. m.

    Soy Patricia de la Cueva Umbría e Intoxicante, tu afectuosa gobernanta.

    Ay, mi querido Sr. Benson, ¡qué eficaz exorcismo le ha aplicado el padre Fortea! Echo de menos a mi prestamista favorito.

    Me había encariñado con su aspecto varonil, su constancia y sus moderadas pretensiones, aunque comprendo que se vea proscrito de este blog por una poderosa barrera mística y no pueda acudir.

    Su presencia, Sr. Benson, daba estabilidad a este mundo en permanente reforma. Hoy sabemos que no solo se reforman los estudios eclesiásticos, sino que existe algo llamado "la reforma de la figura del decano". A mí me cuesta horrores reformar mi figura; me mato a dietas, Pilates y spinning.

    ¡Qué vergüenza, confusión y desamparo sentirá el podre decano al tener que perder 30 kg! ¡Qué intrepidez la de quiem emprende la reforma de la figura del decano/arcipreste! Y qué empuje empresarial el del padre Fortea, ese licenciado y doctor en Sagrada Teología reconvertido en entrenador personal.

    No temáis, estresados emprendedores y sus tutelados, ni todos los que la ansiedad por la reforma académica os lleva a ganar unos kilos con la ingesta solitaria y caótica de grasas y carbohidratos. Yo no puedo reflotar vuestas empresas ni reformar vuestras figuras, pero os garantizo un suplento de orden y afecto en vuestras vidas.

    Os espero, amorcitos. Vuestra siempre,
    Patty
    NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Sicología parte juventud de hoy

    https://youtu.be/Wc5OkNQGSG4

    ResponderEliminar
  18. https://t.co/AkNHwqOmst?ssr=true

    ResponderEliminar
  19. Me equivoqué y envié algo de esta mañana en Roma. Sorry.
    Voy a ver si encuentro lo de la juventud. Estoy cansada

    ResponderEliminar
  20. Juventud

    https://t.co/AkNHwqOmst?ssr=true

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:54 p. m.

      Es el artículo
      Psicología de la manada, de Enrique Rojas, en ABC el 05/05/2018 14:14h

      A esos los metía yo en vereda con un par de sesiones. Tengo unas tijeras de podar oxidadas que hacen milagros.

      Patty, tu afectuosa (a veces) gobernanta
      NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. De María Magdalena

    PSICOLOGÍA DE «LA MANADA»

    «Hablamos de individuos con una gran falta de valores, que no tienen ni referente ni remitente, que buscan el placer sexual inmediato sin la más mínima afectividad, con una atronadora ausencia de modelos de identidad… Ellos no han llegado hasta aquí por casualidad, son la consecuencia de una cierta parte de los jóvenes perdidos, desorientados, sonámbulos de criterios, que producen pena, bochorno e irritación»

    Por Enrique Rojas
    Enrique rojas es catedrático de psiquiatría

    CASI todo el mundo está centrado en la sentencia de este grupo infame. Para un psicólogo o un psiquiatra el hecho principal es intentar indagar ¿qué pasaba por la cabeza de este quinteto?, ¿cuáles eran sus motivaciones?, ¿qué pensaban cuando salieron de Andalucía e iban camino de Pamplona a celebrar las fiestas de san Fermín?, ¿qué llevaban dentro?

    Esta gente se representa a sí misma. Eso está claro. Ellos no son toda la juventud, sino una parte. Una parte relevante que merece la pena analizar. Se trata de un grupo roto, sin fundamentos morales, muy destruido, que convierte a la mujer en objeto de placer y si el alcohol está por medio a dosis altas, sale de ellos el instinto básico y primario, que es el consumo de sexo, pero rebajando a la mujer. Es la cosificación de la mujer, convertida en cosa. Esta es una sociedad en la que, con cierta frecuencia, las personas son utilizadas como si fueran cosas. Y el acto sexual o el contacto físico es degradante. Los médicos sabemos que el alcohol destilado (ginebra, ron, wiski, etc., son de alta graduación) es un potente desinhibidor y el resultado final es un comportamiento en donde se pierde el control de uno mismo y asoma la parte animal y básica de la persona.

    Me ha sorprendido el silencio psicológico que hay en torno a esos cinco sujetos. Pocos hablan de la psicología de «la Manada» y se centran en la sentencia y sus muchos matices. Hablamos de individuos con una gran falta de valores, que no tienen ni referente ni remitente, que buscan el placer sexual inmediato sin la más mínima afectividad, con una atronadora ausencia de modelos de identidad… Ellos no han llegado hasta aquí por casualidad, son la consecuencia de una cierta parte de los jóvenes perdidos, desorientados, sonámbulos de criterios, que producen pena, bochorno e irritación. Son portadores de una conducta ruin, penosa, hueca, vacía de cualquier contenido humano y que, con el concurso del alcohol, el descontrol está servido en bandeja…

    Pero hay un texto y un contexto. Vivimos en una sociedad hipersexualizada, en donde la pornografía se ha convertido para muchos jóvenes en la gran educadora, a la que se puede acceder con una sencilla aplicación en el móvil y que internet está a la vuelta de la esquina. Las revistas pornográficas clásicas se han hundido, pues ya no es necesario ir al quiosco y comprarlas, sino que el acceso es inmediato a través de esas otras vías. La pornografía es demoledora, pues presenta un sexo inmediato, sin compromiso, a la carta y que destruye su grandeza y su profundo sentido dentro del mundo de los sentimientos… y crea una adicción que es más grave que la adicción a la cocaína, pues afecta a unos circuitos cerebrales, muy difíciles de borrar… e invita mentalmente al consumo de sexo, que rebaja a la persona y la convierte en animal.

    SIGUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIGUE

      Esta sociedad que nos ha tocado vivir en la falda del siglo XXI es muy compleja. Llena de grandes avances técnicos, en otras épocas insospechados, en muchos campos: la medicina, las ciencias, los medios de comunicación, el transporte… y al mismo tiempo que ha perdido el rumbo sobre el sentido de la vida en los grandes asuntos: el amor, la familia, la dignidad de la persona y con dos grandes notas negativas envolviéndolo todo: la permisividad y el relativismo; todo vale y ya nada es bueno ni malo… estamos en la posverdad. Ese es a mi juicio buena parte del entorno en el que nos movemos.

      Una sociedad herida por la permisividad y el relativismo y anestesiada por los medios de comunicación. Sin saber de dónde viene ni adónde va. Un ser humano que flota según las modas y los vientos del momento. Sus vidas son como un sótano sin vistas. La sombra del ciprés es alargada: porque una cosa es no tener tabúes (lo que es bueno) y otra cosa, no tener criterio (que es fatal). Porque la moral es el arte de vivir con dignidad. La ética es el arte de usar de forma correcta la libertad. En «la Manada» esto brilla por su ausencia. Mucha gente se centra en la sentencia, yo me voy a la raíz de por qué todo esto sucede. Los psiquiatras rastreamos el origen del comportamiento, yendo a las causas y motivos. En medicina hay dos tipos de tratamiento: sintomático, que va a la sensación que tiene el paciente; si hay dolor, un analgésico; si hay fiebre, un antipirético; si hay molestias digestivas, un protector gástrico. El otro tratamiento es etiológico, que es el mejor, porque va a la raíz de lo que lo ha producido, tratando de poner remedio a ese origen.

      Educar es convertir a alguien en persona. Educar es seducir con los valores que no pasan de moda. Educar a una persona es introducirla en la realidad con amor y conocimiento. La educación sexual es enseñarle a alguien a gestionar su vida emocional con orden, jerarquía y capacidad para la entrega en el mejor sentido de la palabra. De forma moderna, abierta, liberal…pero sólida y con unos principios antropológicos firmes y de respeto al otro. La sexualidad bien entendida es el lenguaje del amor comprometido. La sexualidad es la parte física del amor. El sexo sin amor se devora a sí mismo. ¿Cabe preguntarse qué habría sucedido si la víctima de «la Manada», al igual que muchas otras víctimas de los cientos de manadas que pueblan nuestra sociedad occidental, hubiera consentido ese tipo de relación/agresión sexual? ¿Media España estaría hablando de ella? He aquí la cuestión fundamental. ¿Cualquier aberración depende hoy en día casi exclusivamente de la existencia o no de consentimiento?

      Termino. Ese binomio de la permisividad y el relativismo hace estragos. Como Saturno devorando a sus hijos, esta es una sociedad que fomenta lo que luego condena.

      https://t.co/AkNHwqOmst?ssr=true

      Eliminar
    2. Anónimo12:21 a. m.

      Gracias, Juan Julio.
      Arriba ya lo enlacé a la versión abierta del ABC, no a la de pago del Kiosco y más. El artículo, a su vez, enlaza a otros relacionados:
      http://www.abc.es/opinion/abci-psicologia-manada-201805051411_noticia.html

      Afecto y orden es lo que falta.
      Patty
      NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com

      Eliminar
    3. Eso es telepatía forteniana. Todo se contagia.

      Eliminar
    4. Anónimo12:29 a. m.

      ¿Telepatía forteniana? No, por favor, que se me acaba el negocio si me leen el pensamiento y saben cómo les voy a imponer el buen gobierno de sus vidas. ¡Vade retro!

      Patty

      Eliminar
    5. Fortis no lee los pensamientos. Lo suyo es alcanzar la fama como cardenal o como escritor. Como exorcista ya está muy quemado. Un exorcista incapaz de controlar su ego, malamente puede expulsar los demonios de otros.

      Eliminar
    6. Anónimo1:40 a. m.

      ¡Ufff! Eso me tranquiliza.

      Patty

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Pues esto es lo que hay

    EL GURÚ OSHO: SEXO, MEDITACIÓN Y ROLLS ROYCE

    FUENTE: El Correo

    Netflix ha estrenado una serie documental sobre la comuna (y el lío) que montó Osho en los 80 en Oregón, donde sus acólitos intoxicaron a 751 vecinos. Lo cuenta Isabel Ibáñez en el diario español El Correo.

    Teclee en Google la palabra Osho y obtendrá decenas de fotos de un hombre de edad indeterminada, larga barba y mirada penetrante, en actitud reflexiva y acompañado de frases que él, de nombre verdadero Chandra Mohan Jain (India, 1931-1990), pronunció. Máximas que lo mismo parecen inteligentes como huecas: «La pregunta real no es si la vida existe antes de la muerte; la pregunta real es si estás vivo antes de la muerte». «Dicen: piensa dos veces antes de saltar. Yo digo: salta primero y luego piensa todo lo que quieras».

    Pero hay cinismo, o al menos incoherencia, en decir que «el ego es el cáncer de lo interno, el cáncer del espíritu, y el único remedio es la meditación» si sale de la boca de un tipo, filósofo, que acumuló 93 Rolls Royce y un reloj de un millón de dólares predicando la espiritualidad y el amor libre (le apodaban el gurú del sexo). Vale que Gandhi también tiene fotos con frases, pero no coleccionaba descapotables.

    Por esta contradicción podría parecer difícil que alguien creyera a pies juntillas sus proclamas, pero fueron miles las personas que le siguieron como a un enviado divino. Incluso en la actualidad, pese a que lleva 28 años muerto, millones en todo el mundo hacen suyas sus enseñanzas y se reúnen para practicarlas. Su extravagante historia no es muy conocida, ni siquiera demasiado recordada en Estados Unidos, donde tuvieron la fortuna o la desdicha, según a quién se pregunte, de tenerle como vecino; es el caso del pueblo de The Dalles, en el condado de Wasco, Oregón, en la Norteamérica profunda de los ochenta. Netflix recupera ahora aquello con la serie documental 'Wild, Wild Country' (Un país salvaje, salvaje).

    Osho –así se autobautizó, aunque también le llamaban Bhagwan Shree Rajneesh– fundó su primera comuna en Pune, India, en 1974, pero pronto sus particulares opiniones sobre la vida, incluyendo sus críticas a 'vacas sagradas' como Gandhi, al 'establishment' y a los cultos mayoritarios empezaron a generar recelos. Sin embargo, su estilo cuajaba y pronto se hizo difícil gestionar los 30.000 seguidores de la comuna, la mayoría residentes y muchos, estadounidenses y europeos.

    La fiel secretaria de Osho, Ma Anand Sheela, una mujer menuda que no llegaba al metro y medio –pero menuda mujer–, escribió esto en su libro de memorias (No lo maten): «Los frecuentes resfriados e infecciones febriles estaban constantemente presentes. Todo fue poco saludable. Y como los sannyasins (miembros de la comuna) vivían su sexualidad con libertad, las enfermedades de transmisión sexual se convirtieron en un gran problema. Rastrear los contactos sexuales era imposible. Algunos tenían 90 con personas diferentes en un mes. Me pregunté dónde, después de un ajetreado día de trabajo, encontraron el tiempo y la energía para tanto sexo. Le pregunté a uno, que, riendo, me dijo que tenía tres distintos por día: antes del desayuno, después del almuerzo y tras la cena».

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Por estas y otras adversidades, y por su creciente fama entre los occidentales, Osho decidió instalarse en 1981 en Oregón, comprando por casi seis millones de dólares –con la ayuda de su secretaria y su acaudalado marido– un rancho de 260 kilómetros cuadrados. Lo que sucedió después parece más ficción que realidad. Los autores del documental, los hermanos Chapman y Maclain Way, desconocían este capítulo de su país y, entusiasmados, se lanzaron a contarlo. Hablaron con exintegrantes de la comuna ochentera y también con vecinos que se enfrentaron a aquella amenaza naranja. Naranja por las ropas que vestían y amenaza por las metralletas y pistolas que portaba su 'fuerza de paz'.

      Pero el testimonio más potente es el de la secretaria de Osho, que sigue viva trabajando en Suiza, gestionando dos hogares para personas con problemas mentales. Le conoció con 16 años. Osho le abrió los brazos, la miró a los ojos y le dijo: «Estás enamorada de mí y yo estoy enamorado de ti». Y hay que reconocerle poder de convicción, el que con un anzuelo tan facilón hiciera de Sheela una incondicional que se ocupaba de conseguir los Rolls Royce gracias a los acólitos millonarios que captaban.

      La comuna de Oregón fue creciendo, hasta 7.000 individuos entregados a la meditación, el sexo y la gestión del 'poblado', claro. Eran vistos con recelo en los pueblos por sus costumbres y por el uso que hacían de las tierras. Y empezaron los enfrentamientos. Aquí aparece de nuevo Sheela, que ha quedado para la posteridad como la responsable de lo que el Gobierno de EE.UU. definió como el primer ataque bioterrorista de su historia, la intoxicación intencionada de 751 vecinos de The Dalles, que enfermaron de salmonelosis. Adulteraron las ensaladas de diez restaurantes y, aunque no murió nadie, 45 personas fueron hospitalizadas. La secretaria fue declarada uno de los culpables de aquel delito y sentenciada a veinte años de cárcel, de los que cumplió solo dos.

      Marilyn Roth era editora del periódico The Dalles Chronicle cuando todo parecía a punto de estallar: «Recuerdo conducir a la comuna para una entrevista escoltada por guardias que portaban ametralladoras; fue una época de gran temor». Rememora cómo la ira hacia aquellos extraños aumentó tras las intoxicaciones. «Hubo que pensar en cómo proteger a los miembros del culto en un ambiente tan hostil».

      Pero el hecho más curioso se produjo cuando intentaron hacerse con el gobierno municipal; trajeron a unas 2.000 personas sin hogar en autobuses para que, tras registrarlos en el censo, votaran por sus candidatos. La población local se volcó en las urnas para vencerlos. Finalmente, EE.UU. decidió deportar a Osho, que, tras ser rechazado por varios países, volvió a Pune, donde vivió hasta su muerte, con 58 años.

      Eliminar


    2. SUS SEGUIDORES LO DEFIENDEN

      El español Luis Martín-Santos es agente literario e instructor de la meditación Osho. Se muestra «sorprendido» por el interés que la serie de Netflix ha despertado y, aunque reconoce que trata de ofrecer «una presentación equilibrada», cree que incluye «errores y lagunas que generan malentendidos. Las actividades criminales de un pequeño grupo son generalizadas al colectivo y a Osho cuando ni la mayoría de los residentes ni él estuvieron implicados. De hecho, Osho llamó al FBI para que investigara el asunto, pero las acciones del Gobierno americano fueron encaminadas a destruir la comuna y expulsarle».

      Los responsables del documental concluyen que sería posible que la historia se repitiera. El Resort de Meditación Osho International en Pune recibe 200.000 visitantes al año. Festivales Osho se siguen celebrando en medio mundo con miles de asistentes pagando por sus talleres. Y hay comunidades en las principales ciudades. El violinista eslovaco Marko Karlo Vlahovič, afincado hasta hace poco en España, atravesaba una etapa difícil de su vida y acabó interesándose por este tipo de meditación, formando parte durante cuatro años de la comunidad Osho de Barcelona. Desengañado, hoy habla de este movimiento que él abrazó con palabras como «lavado de cerebro», «pajas mentales», «grupo con tintes sectarios», «un peculiar batiburrillo ideológico que mezcla elementos sociales, económicos y culturales dispares con tanta incoherencia como desenfado»...

      Reconoce que, como en todo grupo humano, «hay gente buena con sano interés por crecer y superar problemas, y luego está la gente con una patológica falta de conciencia que saca provecho de unas enseñanzas de las que un 25 % son válidas y el resto, puro relativismo moral; no hay bien, no hay mal... Todo da igual. Y no pasa solo con el culto osho, sino con las terapias alternativas que siguen saliendo». Vivió uno de esos festivales, en una finca entre Valencia y Madrid en 2014, al que solo asistir costaba «300 euros». Sonríe al compartir las historias que contaba la responsable de tantra, «sobre que Osho se le apareció en sueños justo cuando él murió y le dejó un mensaje. Todos estábamos fascinados». También recuerda la marihuana y que «el efecto clientas enamoradas del terapeuta era espectacular, había tantas 'colgadas' de ellos que se podría escribir una novela de culebrones de sus líos con unas y otras. Era muy fácil tener sexo».

      La experiencia de este violinista está plasmada de forma extensa en su blog. «Espero que estos textos contribuyan a que el negocio y estafa emprendido por Osho y continuado por el linaje de gurucillos deje de crecer y se extinga en el fuego del conocimiento, la razón y el sentido común». Aporta sus datos: «Tiempo que invertí en talleres, festival Osho y clases en el centro de Barcelona: 2.354 horas. 98 días completos de mi vida. 8.680 euros en total». Si ya lo decía el gurú: «Renuncia a todas las ideas que te han sido impuestas sobre el dinero. Sé respetuoso con él».

      http://www.elcorreo.com/gente-estilo/guru-osho-sexo-20180416112447-nt.html


      Eliminar
    3. ???

      Eso a que viene en la reforma eclesiástica.

      Eliminar
    4. Anónimo1:17 a. m.

      Jajaja, Anxelina. Qué cosas tienes.

      ¿A qué viene la reforma de los estudios eclesiásticos en 4 o más partes preprogramadas por el ausente padre Fortea? ¿A qué viene el 90% de los comentarios del blog del padre?

      Afecto y orden es lo que falta en todas partes. Si es que no quieren mis servicios...

      Patty, tu afectuosa gobernanta
      NoEscribasQueNoRespondo@gmail.com

      Eliminar
    5. Patty

      Afectuosa...

      ¿Es conmigo?

      Hice una pregunta, a mí no me parece que Osho venga al tema, pero si les merece mención, leo.

      Que cosas te inventas Patty...

      El 90% de los comentarios desde hace mucho son lo que se conoce como el Dolor Stil Nouvo y cuando regrese ya existían.

      Eliminar
    6. Anónimo2:19 a. m.

      Claro que no tiene nada que ver con la reforma de los estudios eclesiásticos, Anxelina.

      He hecho la cuenta rápida de los comentarios en este post:
      - 36 comentarios no tienen nada que ver con el tema.
      - 7 borrados
      - los 12 restantes deben de tener algo que ver, por eliminación, incluyendo tu pregunta y respuesta.

      No te lo tomes tan en serio, Anxelina. Mi personaje es una broma.

      Patty

      Eliminar
    7. ¿Quién decide lo que viene o no viene al tema si en este blog se habla de todo lo humano y lo divino? ¿O es que no viene al tema según quién lo publique? Muchos católicos han caído en las redes de Osho y de sus seguidores, pues él hace años que se murió de sida en la India, donde nunca logró engañar a nadie. Fue en el Occidente crédulo donde logró fama y dinero. Pero su negocio se acabó con su expulsión de los EE.UU.

      Eliminar
    8. No sé Julio

      La verdad es que pregunte en caso de que hubieras visto algo que yo no.

      En mi caso hasta uso el blog para compartir música que me gusta.

      Ya no lo hago tanto porque hay personas que les molesta y muchos defectos he adquirido de leer a otros.

      Cómo lo de pedir que escriban del tema. Pero si desde mi corazón me preguntas si me importa, pues no.

      Es mera precaución por otros que sufren por leer cosas que tienen que ver con su vida.

      Eliminar
    9. Anxelina, veo que no has leído el artículo ni tienes idea de quién era Osho, el gurú del sexo que ha engañado a miles (¿millones?) de personas en Occidente, muchas de ellas católicas.

      Eliminar
    10. Juan Julio
      Sé de los peligros de estas sectas budistas para los católicos.

      Me gusta que alertes, pero como te dije por eso te pregunté. En ninguna manera sientas o creas que yo pretendo que no puedas expresarte.

      También te pido que aceptes que algunas cosas que compartes no me parece que vengan al tema o no le veo conexión.

      Da gusto que alertes, conozco personas en esos rollos que se les reconoce por decirte:

      Todo hay que enseñarte

      Eliminar
    11. Anónimo3:36 a. m.

      Ay, Anxelina, qué buena eres. Perdona que te haya molestado.

      Atribuir el estilo del Dolce stil novo (dulce estilo nuevo) al 90% de los comentarios es una verdadera muestra de afecto. Podrías hacerme la competencia de afectuosa gobernanta si te decidieras por esa línea de trabajo.

      Tienes razón en la inspiración religiosa y el subjetivismo de muchos comentarios. Pero, cariño, Dante no puede mencionarse junto a los comentaristas, ni por intención y logros estéticos ni por profundidad.

      Los caballeros podrían centrarse y mejorar su mística con mis servicios, claro. No porque yo les vaya a enseñar poesía teológica, que no puedo, sino por liberar tensiones y organizarse. Ponerme prendas medievales, tocas y velos sobre todo, ayuda a algunos.

      Patty

      Eliminar
    12. Escribí mal Novo...

      Lo había puesto con u.


      Eliminar
    13. Anxelina, Osho no era budista. Era un farsante sincretista. En este grupo a las iglesias evangélicas se las llama "sectas protestantes" y nadie dice nada, cuando ninguna iglesia evangélica de las que yo conozco tiene un funcionamiento sectario ni coactivo, mientras que sí lo tienen algunos grupos católicos como el Opus Dei. La prueba son los cientos de dañados espiritual y humanamente por esta secta que han logrado abandonarla y denunciar sus métodos y el daño que les han hecho.

      Eliminar
    14. Anxelina, sé quién te comió el coco por wasap. Tú y yo sabemos el nombre, pero no lo vamos a decir. Antes no eras así. No has cambiado por ti misma, te han "coaccionado santamente".

      Eliminar
    15. Juan Julio

      Ahora sí me has dejado con la interrogante, ¿te parece que modifique mi conducta contigo?

      Disculpa, no he podido ver si lo he hecho, entiendo que se me busque coaccionar santamente con objetivos muy concretos, pero confío plenamente en que Dios me ayuda.

      Y si se les permite actuar así es precisamente por algo que ni ellos mismos alcanzan a ver.

      En cualquier manera y como toda persona las veces reaccionamos y lo hacemos como hemos aprendido, todos somos así.

      Disculpa si te he hecho sentir que no puedes expresarte, pero si hay veces que ejercerse alguna acción que no es usual, y parecerá que cambió pero en el fondo de mi corazón sigo siendo la misma y sigo disculpando rápido, eso sí alzó los ojos al cielo y pregunto, ¿ya viste?

      😊

      Eliminar
    16. Sé que te han coaccionado y sé quién lo ha hecho. Sé fiel a ti misma y al Espíritu Santo. Hechos 5:29. Pedro y los apóstoles replicaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres».

      Eliminar
    17. Anxelina, la influencia sobre ti de cierta persona que se cree perfecta salta a la vista. Sé tú misma y no te dejes influenciar por quien trata de hacer de ti una fotocopia. Ella no está en posesión de la verdad por más que se lo crea. Solo Dios es la Verdad con mayúsculas, lo demás es vanidad de vanidades, todo vanidad.

      Eliminar
    18. Juan Julio, coincido contigo, lo demás son vanidades.

      Ojalá pudiera ser distinta como todos quieren, pero algo si te aseguro, yo no vivo mentiras y no puedo ser lo que no soy.

      En eso estoy segura, gracias por el apoyo, ten seguro que siempre soy yo misma aunque parezca que no, hay que tener en consideración que Dios hizo mi vida de tal forma que todo lo que vengo a decir o a contar es realidad en mi vida, no invento nada.
      :)

      (Esa es una gracia, y espero siempre valorarla)

      Eliminar
  23. Evangelio hoy:
    DIOS ES AMOR

    https://youtu.be/TrtUxdFU7-k

    ResponderEliminar
  24. JoanCG estoy esperando el tormentón de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:24 a. m.

      ¿Qué tiene que ver con los estudios eclesiásticos, Anxelina? Nada. Usáis esto como una sala de chat. Hacéis muy bien: a vosotros os gusta, al padre Fortea, más. Todos contentos.

      Como afectuosa gobernanta, proporciono a caballeros solitarios un suplemento de orden y afecto. Soy una dominatrix sin clientes. Llevémonos bien, Anxe.

      Patty.

      Eliminar
    2. Hace poco JoanCG previno una tormenta en donde vivo y ya van dos días de lluvia, y truenos.

      Hoy parece que va por lo mismo.

      Eliminar
    3. Anónimo2:37 a. m.

      Pues que sea leve la tormenta. Me parece muy bien que hables de lo que te interesa, Anxelina.

      Patty

      Eliminar
    4. Me quedé esperando...

      No hubo. 🤔

      Eliminar
  25. -¡Camarero! Este filete tiene muchos nervios.
    -Normal, es que es la primera vez que se lo comen.

    ResponderEliminar
  26. Recomendación para este domingo de San Ignacio de Antioquia (Siglo II D.C.):

    "Poned empeño en reuniros más frecuentemente para celebrar la Eucaristía de Dios y glorificarle.

    Porque cuando frecuentemente os reunís en común, queda destruido el poder de Satanás, y por la concordia de vuestra fe queda aniquilado su poder destructor.

    Nada hay más precioso que la paz, por la cual se desbarata la guerra de las potestades celestes y terrestres.

    Nada de todo esto se os oculta a vosotros si poseéis de manera perfecta la fe en Cristo y la caridad, que son principio y término de la vida.

    La fe es el principio, la caridad es el término. Las dos, trabadas en unidad, son Dios, y todas las virtudes morales se siguen de ellas.

    Nadie que proclama la fe peca, y nadie que posee la caridad odia."

    ResponderEliminar
  27. Tuvo su momento. Dejó de gustarme. Hay gente q contagia su amargura.
    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Roma toqué otra realidad más sana, más luminosa. Bendito sea Dios!

      (Pero todo fué necesario).

      Eliminar
  28. https://youtu.be/x-Z_KN6gHlM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por ti, Niulca .

      Suerte y un placer. Bss

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso por ensalzar a las madres.Dice mucho de ti

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Genuinas y sentidas palabras Al. Muchas gracias! Dios te pague!

      Eliminar
    7. Felicidades a sus madrecitas!!!

      😘🤗

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. No se puede ver desde Colombia 😔

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Ay, Qué bonito! Dos tortuguitas y unas manitos arriba! Gracias Al!!!

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Así es! Nosotros lo celebramos la próxima semana 😊

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Si, feliz día de las madres a todas las mamás del blog y especialmente feliz día de las madres a nuestra madre la Iglesia Católica, Apostólica y Mártir. Nunca podremos agradecer lo suficiente a esta Madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues por tu madre y por la Iglesia Católica, para festejar, sentirse bien por ello.

      En España debe ser un lindo día.

      Eliminar
    3. ¿A mí me felicitas?
      Yo no soy mamá, espiritual no sé, pero biológica seguro que no.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Reconozcamos nuestra deuda con todas las madres, especialmente con la del padre Fortea, gracias a la cual gozamos de inagotable solaz y esparcimiento en este blog. En efecto, ella no retuvo a su único hijo y le permitió marchar al seminario.

    Enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No temas que te tiren tomates, oh Marta y María, la de los múltiples blogs y los comentarios místicos.

      No temas a quienes pueden arrojar tomates y averiar un ordenador. Teme, más bien, a quienes pueden averiarte el ordenador y el alma.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Místico (2) en el Diccionario de la Real Academia Española

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  35. Feliz día a todas las Madres del grupo. El primer domingo de mayo solo se celebra en España y en cuatro países más. Pero vale igual. Es el poema de una niña de 10años.

    Verónica Bonfiglio Zanelli

    10 años, Uruguay

    ¡Qué azul es el cielo!
    ¡Qué blanca es la arena!
    ¡Qué linda es mi madre,
    tan dulce y tan buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Julio

      Acá será día de las madres el 10 de mayo.

      Eliminar
    2. Aprovecho

      Feliz día de las Madres

      Eliminar
    3. Deberían salir confetti 🎊 y fuegos artificiales como en Facebook.


      Google...ahí te encargó. (Jejeje)

      Eliminar
  36. El Papa invitó a los kikos a salir para predicar al mundo "una Iglesia libre de poder, dinero, triunfalismo y clericalismos", una Iglesia que no hace proselitismo y que respeta "las culturas y las tradiciones de los pueblos".

    "Amad las culturas y tradiciones de los pueblos, sin imponerles modelos preestablecidos".

    http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2018/05/05/el-papa-a-los-kikos-solo-una-iglesia-libre-de-poder-dinero-triunfalismos-y-clericalismos-iglesia-religion-roma-neocatecumenales.shtml

    ResponderEliminar
  37. Hablando de Madres, Hay una gran Madre, la Santísima Virgen María, comparto una frase:

    María sea la estrella que ilumine tus pasos a través del desierto de la vida y te conduzca sana y salva al puerto de la salvación eterna». (Padre Pío)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es la advocacion que tengo en mi patio en una pequeña gruta!

      Maria Auxiliadora, ruega por nosotros! 🌹

      Eliminar
  38. Azmara, está vez te gané el mensaje 100 y el 53 que es la nueva modalidad.

    😂

    ResponderEliminar