miércoles, junio 20, 2018

Concelebré en tres misas de la catedral de Santiago



De mi viaje a Santiago recuerdo la buena compañía. La compañía es siempre el 90% del placer de un viaje. El otro 10% siempre es lo mismo: piedras, árboles y el mismo cielo que cualquier otra latitud.

Los ingleses son los mejores haciendo estupendas películas de viajes victorianos. Y hace ya un siglo que se han dado cuenta de lo bueno de una película así son los personajes, sin importar si están a bordo del Orient Express o en un barco que remonta el Nilo.

Los viajeros miran el programa del viaje, como si alguien pudiera distinguir entre una isla griega y otra, como si alguien pudiera distinguir entre Chipre y Túnez.  Las agencias deberían proporcionar mejor programas de acompañantes: ir adonde sea con alguien parecido a Marguerite Yourcenar, ir adonde sea con una imitación barata de Alberto Manguel, ir adonde sea con una versión más diluida de Umberto Eco.

Yo con mis acompañantes fui plenamente feliz. Aunque una ostra, envidiosa de nuestra dicha, decidió intoxicarme. Todo se resolvió con una diarrea de tres días.

Al día siguiente de llegar a casa, llegó el verano a España. El buen tiempo se había olvidado de este país. Sigo con mi libro sobre las plagas, hoy he acabado la octava. Escribo y escribo, pero nada me alegra más que encontrarme con mis lectores. En Santiago me encontré con varios. Uno de ellos era un monje de rito oriental. Jamás me lo hubiera imaginado. Es curioso, ya os lo he dicho alguna vez, con lo que más disfruto es escribiendo novelas. Pero lo que más influye en la gente son los libros en los que hablo de teología.

104 comentarios:

  1. En definitiva la diarrea del viajero no pudo contrastar su viaje. Hay lectores que somos ajenos al estudio profundo de la Teología pero que nos entretiene, por ejemplo sus memorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La diarrea del viajero no es producida por Helicobacter pilori?, esta es una bacteria, no un molusco.

      Eliminar
    2. La diarrea del viajero está producido por escherechia coli

      Eliminar
  2. el Papa León XIII
    Vincenzo Gioacchino Pecci, el sexto hijo de una familia humilde, vino al mundo el 2 de marzo de 1810, en la ciudad de Carpineto, situada al sur de Roma.

    En Octubre 13, 1884, el Papa León XIII, experimentó una visión horrible. Después de celebrar la Eucaristía, estaba consultando sobre ciertos temas con sus cardenales en la capilla privada del Vaticano cuando de pronto se detuvo al pie del altar y quedó sumido en una realidad que solo él veía.
    Su rostro tenía expresión de horror y de impacto. Se fué palideciendo. Algo muy duro había visto. De repente, se incorporó, levantó su mano como saludando y se fué a su estudio privado. Le siguieron y le preguntaron: ¿Que le sucede su Santidad? ¿Se siente mal?
    El respondió: “¡Oh, que imágenes tan terribles se me han permitido ver y escuchar!”, y se encerró en su oficina.
    ¿Qué vio León XIII? “Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que el podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo.”
    También León XIII pudo comprender que si el demonio no lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido, sufriría una derrota humillante. Vio a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno.

    Al asumir la misión apostólica que Dios le confiaba, la de confirmar a su hermanos en la fe, el nuevo Pontífice elegía el nombre de León. ¿Una inspiración divina para que su nombre fuese como un signo o anuncio de lo que sería la nota esencial de su pontificado? Lo cierto es que el nuevo Papa, que a más de uno habría sugerido la idea de que el suyo sería un pontificado breve, habría de guiar la barca de Pedro —con ejemplar firmeza— ¡durante casi veintiséis años! Y vaya que, cual rugido de león, haría resonar más de una vez la firme voz de la Iglesia en todo el mundo, la voz que con singular energía se alza en defensa de sus hijos, especialmente cuando ve que se maltrata y desprecia a los más débiles e indefensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí, no recuerdo en donde, que el papa León XII ordenó a toda la cristiandad rezar esta oración al final de cada misa, pero después del Concilio Vaticano II se ordenó que se dejara de rezar.

      Eliminar
    2. (me refiero a la Oración a San Miguel Arcángel que el Papa León XIII compuso después de haber tenido esa visión).

      Eliminar
    3. http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/06/19/victimas-de-abusos-en-la-iglesia-dudan-de-efectividad-de-servicio-de-escucha-y-prefieren-canalizar-denuncias-ante-fiscalia/

      Eliminar
    4. Me gustaría saber exactamente cuando empiezan a contar los 100 años, porque en Fátima también tuvieron esa visión.
      Sin embargo en otras profecias dicen que el maligno seria liberado 40 o 50 años antes del año 2000. Así que la horquilla va desde 1917 a 1960 mas o menos.

      Eliminar
    5. 50 o 60 años antes del 2000, perdón.

      Eliminar
    6. EXORCISMO PAPA LEON XIII COMPLETO
      EXORCISMO DE LEÓN XIII COMPLETO

      EXORCISMO CONTRA SATANÁS Y LOS ÁNGELES REBELDES

      Publicado por orden de Su Santidad León XIII


      Primero debe rezarse, como todos los días el Rosario de la Virgen y después el Exorcismo del Papa León XIII. ¡Todos los días! (Al final se puede bajar versión imprimible)

      Jesús nos dice lo siguiente:

      Hijos míos: haced el Exorcismo de mi amado Arcángel Miguel, dictado a mi siervo el Papa León XIII, todas las veces que podáis y propagad su devoción. Si supierais hijos míos las gracias y la protección que os brindo a través de esta poderosa armadura, ¡si lo supierais!, ¡entonces la utilizaríais más frecuentemente y propagaríais su devoción! Yo, vuestro Padre, a través de mi amado Arcángel Miguel., expulso y protejo de toda fuerza del mal a todos aquellos que hagan y propaguen su devoción. De los lugares donde se practique esta devoción el demonio huirá y ninguna fuerza del mal os podrá tocar.

      Eliminar
    7. Sigue

      ...Todo aquel que ore con fe y en gracia de Dios el exorcismo de mi Amado Arcángel, se convierte en soldado de mi ejército aquí en la tierra; es poderosa armadura contra el ejército de Satanás y sus demonios; hacedlo después del rezo del Santo Rosario, para que veáis cuán grande poder os doy. Pregonad su devoción y os concederé indulgencias especiales. Os lo prometo.

      Todo aquel que practique esta devoción tendrá la protección de mi Arcángel Miguel, y él, mi amado Príncipe, lo acompañará en todos sus caminos. Ni los demonios, ni las pestes, ni las tragedias, ni las catástrofes, ni las tempestades, ni el hambre, tocarán a las puertas de aquellos que oren con el exorcismo. Mi Arcángel será intercesor en esta vida y en la eternidad de todos aquellos que sean sus devotos. Hacedlo extensivo a vuestros familiares, parientes, vecinos, amigos y en general al mundo entero, para que las fuerzas del mal sean desterradas de la faz de la tierra. Uníos en oración al Corazón Inmaculado de María y a mis Ejércitos Celestiales; rezad el Santo Rosario y luego haced el Exorcismo, para que permanezcáis en victoria. Acordaos que el tiempo está cerca, sed verdaderos guerreros combatiendo junto a vuestra Madre María y a mis Ejércitos Celestiales. Sed devotos de mi Arcángel y Él, os asistirá en todas vuestras batallas espirituales. Estad pues hijos míos en gracia de Dios al orar con esta armadura y os brindaré grandes victorias sobre toda fuerza del mal.

      San Miguel nos dice lo siguiente:

      Hermanos: Cada vez que oréis con mi exorcismo, llamadme primero tres veces, con mi grito de combate:

      "¡Quién es como Dios!

      Nadie es como Dios”

      Y yo vendré con la velocidad del pensamiento a asistiros en vuestra lucha espiritual. No temáis hermanos, haced mi exorcismo; soy Yo vuestro hermano Miguel y los Arcángeles y Ángeles del Reino de mi Padre los que combatimos por vosotros; por lo tanto, no temáis, estamos para serviros, protegeros y amparos de todo mal y peligro.

      Yo, Miguel, Príncipe de los ejércitos de mi Padre, os prometo que seré amigo e intercesor en esta vida y en la llegada a la eternidad de todos aquellos que oren y propaguen la devoción de mi exorcismo. No dejaré que ninguno de mis devotos se pierda y lo mismo haré con sus familias. Cuando llegue su hora, los llevaré a la Gloria de Dios y los presentaré ante mi Padre, sin que tengan que pasar por el Juicio de Dios.

      Hermanos, os pido que al hacer mi exorcismo incluyáis las almas de los pecadores que en más peligro estén de condenarse, y las almas de los moribundos que estén en pecado mortal. Si oráis por ellas, yo intercederé ante mi Padre para que no se pierdan. Esas almas rescatadas del fuego del infierno os lo agradecerán y serán intercesoras vuestras cuando alcancen la Gloria de Dios. Orad también con mi exorcismo por la conversión de los pecadores, por la Iglesia y los Sacerdotes, para que nosotros, a través de vuestras oraciones y súplicas y por la Gracia de mi Padre, expulsemos a Jezabel (personaje bíblico) y Asmodeo (demonio que aparece en La Biblia), que están apartando a los Pastores de la Iglesia del camino del evangelio. Orad también por la paz del mundo, tan amenazada en vuestro tiempo y muy especialmente, orad por el triunfo del Inmaculado Corazón de Nuestra Señora y Reina María. Si nos llamáis, vendremos en vuestro auxilio; entended hermanos que mi Padre respeta vuestro libre albedrío, es por eso, por lo que debéis de orar y orar y más especialmente en estos tiempos de tanta oscuridad.

      No olvidéis hermanos, orar con mi armadura en Gracia de Dios (confesados y comulgando), uniéndoos al Corazón Inmaculado de Nuestra Señora y Reina María, a Mí, y a los ejércitos celestiales, para que juntos desterremos de la faz de la tierra toda fuerza del mal.

      “Gloria a Dios en el cielo” Aleluya, Aleluya, Aleluya.

      El Exorcismo de León XIII
      En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu

      Es pena q la hayan quitado

      Eliminar
    8. Oración a San Miguel
      (León XIII, 18 de mayo de 1890; Acta Apostolicae Sedis, p. 743)

      ¡Oh glorioso príncipe de las milicias celestes, san Miguel arcángel, defiéndenos en el combate y en la terrible lucha que debemos sostener contra los principados y las potencias, contra los príncipes de este mundo de tinieblas, contra los espíritus malignos! Ven en auxilio de los hombres que Dios ha creado inmortales, que formó a su imagen y semejanza y que rescató a gran precio de la tiranía del demonio. Combate en este día, con el ejército de los santos ángeles, los combates del Señor como en otro tiempo combatiste contra Lucifer, el jefe de los orgullosos, y contra los ángeles apóstatas que fueron impotentes de resistirte y para quien no hubo nunca jamás lugar en el cielo. Si ese monstruo, esa antigua serpiente que se llama demonio y Satán, él que seduce al mundo entero, fue precipitado con sus ángeles al fondo del abismo.

      Pero he aquí que ese antiguo enemigo, este primer homicida ha levantado ferozmente la cabeza. Disfrazado como ángel de luz y seguido de toda la turba y seguido de espíritu malignos, recorre el mundo entero para apoderarse de él y desterrar el Nombre de Dios y de su Cristo, para hundir, matar y entregar a la perdición eterna a las almas destinadas a la eterna corona de gloria. Sobre hombres de espíritu perverso y de corazón corrupto, este dragón malvado derrama también, como un torrente de fango impuro el veneno de su malicia infernal, es decir el espíritu de mentira, de impiedad, de blasfemia y el soplo envenado de la impudicia, de los vicios y de todas las abominaciones. Enemigos llenos de astucia han colmado de oprobios y amarguras a la Iglesia, esposa del Cordero inmaculado, y sobre sus bienes más sagrados han puesto sus manos criminales. Aun en este lugar sagrado, donde fue establecida la Sede de Pedro y la cátedra de la Verdad que debe iluminar al mundo, han elevado el abominable trono de su impiedad con el designio inicuo de herir al Pastor y dispersar al rebaño.

      Te suplicamos, pues, Oh príncipe invencible, contra los ataques de esos espíritus réprobos, auxilia al pueblo de Dios y dale la victoria. Este pueblo te venera como su protector y su patrono, y la Iglesia se gloría de tenerte como defensor contra los malignos poderes del infierno. A ti te confió Dios el cuidado de conducir a las almas a la beatitud celeste. ¡Ah! Ruega pues al Dios de la paz que ponga bajo nuestros pies a Satanás vencido y de tal manera abatido que no pueda nunca más mantener a los hombres en la esclavitud, ni causar perjuicio a la Iglesia. Presenta nuestras oraciones ante la mirada del Todopoderoso, para que las misericordias del Señor nos alcancen cuanto antes. Somete al dragón, la antigua serpiente que es diablo y Satán, encadénalo y precipítalo en el abismo, para que no pueda seducir a los pueblos. Amén

      - He aquí la Cruz del Señor, huyan potencias enemigas.
      Venció el León de Judá, el retoño de David
      -Que tus misericordias, Oh Señor se realicen sobre nosotros.
      Como hemos esperado de ti.
      -Señor, escucha mi oración
      Y que mis gritos se eleven hasta ti.

      Oh Dios Padre Nuestro Señor Jesucristo, invocamos tu Santo Nombre, e imploramos insistentemente tu clemencia para que por la intercesión de María inmaculada siempre Virgen, nuestra Madre, y del glorioso san Miguel arcángel, te dignes auxiliarnos contra Satán y todos los otros espíritus inmundos que recorren la tierra para dañar al género humano y perder las almas. Amén





      Eliminar
    9. Sigue

      ...
      Qué vio León XIII? "Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que él podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo." También León XIII pudo comprender que si el demonio no lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido, sufriría una derrota humillante. Vio a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno.

      Después de media hora, llamo al Secretario para la Congregación de Ritos. Le entrego una hoja de papel y le ordeno que la enviara a todos los obispos del mundo indicando que bajo mandato tenía que ser recitada después de cada misa, la oración que ahí él había escrito.



      Especial de la Fiesta de los Santos Arcángeles

      Búsqueda personalizada de Google
      Search

      Inicio » Recursos » Oraciones » Santos Ángeles
      Las oraciones de León XIII a San Miguel Arcángel por la Iglesia

      Noticias por email


      A partir del siglo XIX, se empezaron a rezar unas oraciones especiales luego de la Misa Se trata de súplicas añadidas en tiempos de tribulación, oraciones por las grandes intenciones de la Iglesia, en las que debe participar también el pueblo, y que por eso se rezan con los fieles en su propia lengua. El mismo León XIII, en 1886 introdujo la invocación del Arcángel San Miguel*. No se trata de una nueva oración, sino de una invocación aislada, con carácter de exorcismo, rarísima en la liturgia romana.
      (Jungmann, Josef, El Sacrificio de la Misa, BAC página 1026)

      Las palabras del principio de la invocación se encuentran en el verso aleluyático de las misas del arcángel San Miguel, el 8 de mayo y el 29 de septiembre - contra una leyenda(1) que se iba formando acerca del origen de esta invocación, se dirige Bers (Die Gebete nach hl. Messe: "Theol.-prakt. Quartalschrift", 87[1934] 161-163 - Con todo, recuerdo que don Francisco Brehm, consejero eclesiástico de la editorial litúrgica Fr. Pustetd (Ratisbona), recién vuelto de un viaje de Roma, nos contó, hacia el año 1928, que en una sesión para la Sagrada Congregación de Ritos en que se trataba de derogar estas oraciones, y a la que él asistió, cuando ya todos estaban de acuerdo para suprimirlas, un anciano cardenal, cuyo nombre no recuerdo, se levantó para contar que el mismo León XIII le había dicho que la invocación de San Miguel la había añadido contra la amenaza de la francmasonería, movido a ello por una revelación sobrenatural.-(N del T)

      "La ordenación de las preces finales por León XIII fue publicada por primera vez en el Monitore eccesiastico (1885-87) p. 150 s; cf I. Piazzoni, De precibus post Missam imperatis: "Eph. Liturg.", 69 (1955) 54-60. Aquí también hay pormenores sobre la invocación de San Miguel Arcángel (58 n.9) - Como es sabido Pío XI, y luego Pío XII señalaron como intención de estas preces rogar por Rusia (Act. Ap. Sedis, 22 [1930] 301; 44 [1952] 308.

      Oración a San Miguel Aréngel del papa León XII

      San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate contra las maldades e insidias del demonio. Se nuestra ayuda, te rogamos suplicantes. ¡Que el Señor nos lo conceda! Y tú, príncipe de las milicias celestiales, con el poder que te viene de Dios arroja en el infierno a Satanás y a los otros espíritus malignos que ambulan por el mundo para la perdición de los hombres.


      Eliminar
    10. Gracias, Maris.

      Hace bastantes años leí esto que escribes en internet. Pero Satanás o sus secuaces están siempre "con nosotros" en forma de tentación. Normalmente basta la oración y la recepción de sacramentos para poder liberarnos. El tema no reside en que Satanás o sus secuaces acompañen al ser humano allá donde éste se encuentre, el tema está en visualizarle. Si el Papa León XIII efectivamente visualizó a Satanás o cualquiera de sus secuaces mientras celebraba el Santo Sacrificio, no es de extrañar que nos pidiese que rezásemos a san Miguel Arcángel, el Rosario, etc, porque visualizar cualquier forma del Mal es para el hombre espanto. Quizá se pueda utilizar otro vocablo, pero creo que “espanto” es el que mejor lo define.

      Eliminar
    11. Realmente cuando se dice una cifra no significa exactamente esa cifra.

      100 años puede significar tener un tiempo, sin más. En Apocalipsis se dice 1.000 años, creo, que será soltado, pero no significa exactamente mil, sino que tendrá un tiempo largo para actuar.

      No se puede decir fecha exacta ni tiempo exacto, más bien hay que decir que tendrá un tiempo.

      El Catecismo que seremos salvados por una acción de Cristo directa; no recuerdo bien si será con su segunda venida o antecediéndola, pero que sin lugar a dudas todo el mundo sabrá que será una acción de Dios.

      Eliminar
  3. La ostra envidiosa

    Creció en el fondo del mar; bueno ella creía que era el fondo del mar, pero la habían instalado en una batea del criadero. Siempre estuvo rodeada pornumerosos congéneres, similares en apariencia y de distinto carácter; no eran extrañas las trifulcas por cualquier nimiedad: que se has llevado la mejor porción de plancton, que me has metido el borde de la concha en las costillas...

    Cuando la recolectaron, alcanzó cierta libertad, sin tantas apreturas y tanta conversación de ostras airadas alrededor. Al cabo, notó que estaba fuera del agua, rodeada de humanos que se reían las gracias unos a otros. Ella tenía excelente oído y notó que, en realidad, le reían las gracias a uno de ellos.

    Le hizo daño la apertura violenta de la concha, el chorrito de limón y la voz atiplada del humano que mejor lo estaba pasando. Sintió envidia y pulsó el interruptor del pánico, que llevaban todas la ostras como última salvaguardia: Activar Intoxicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me da tiempo de leerte Philosophia porque ando a las prisas, pero me encanto la canción en francés...

      Al rato te leo, ya copie porque llegue tardecito a activar las notificaciones para este post.

      Eliminar
    2. jaja... en una batea de criadero.

      Muy bueno P. Naturalis; gracias.

      Eliminar
    3. De nada, Techo y Anxe. Me despido (otra vez) con música.

      "Siboney, si no vienes
      me morrrrirrrré de amor". Falla con las erres, pero qué voz:
      Connie Francis - Siboney [1960]

      Eliminar
    4. Le hizo daño la apertura violenta de la concha, el chorrito de limón y la voz atiplada del humano que mejor lo estaba pasando. Sintió envidia y pulsó el interruptor del pánico, que llevaban todas la ostras como última salvaguardia: Activar Intoxicación.

      Que pena que ya no estés Filo, porque creo que es científicamente improbable criar una ostra en una batea, la batea tiene poco fondo… Tampoco sería posible que llegásemos a conseguir el estrés en las ostras, éstos son animales demasiado primigenios para sufrir estrés. Pero si que aprovecho para demostrar una teoría que he mantenido siempre, y es el estrés superpoblaciónal producido por hacinamiento de individuos; experimentos de este tipo se han llevado a cabo con ratones de laboratorio, pero son perfectamente extrapolables en ser humano. Esto lógicamente sería inviable en espacios virtuales donde no podemos conseguir el hacinamiento de individuos, quizá por eso son tan populares las redes sociales, porque por mucha gente que haya interaccionando entre sí, nunca nadie puede invadir el espacio vital del otro. Interactúas con muchas personas al mismo tiempo y mantener libre el espacio vital de cada individuo sólo es posible en espacios cibernéticos.

      Pero tengo que reconocer que el texto de “la ostra envidiosa” ha sido todo un derroche de imaginación y un placer leerlo.

      Eliminar
    5. Philos, Philos

      Hace dos post nos contabas, en el

      Dolce far niente que el Padre Fortea, había retardado su llegada a embarcar en una situación superficial.

      Cito:

      --Señorita, por favor.

      --Estamos cerrando el vuelo.

      --¿No querrá dejarnos en tierra?

      --Bueeeno... Pero tienen que darse prisa para embarcar... Aquí tienen las tarjetas. Buen viaje.

      --Gracias, muy amable.

      Nuestro protagonista se aleja haciendo visajes cómicos y ordena a sus compañeros:

      --Vamos a desayunar.

      --Peroooo

      --Nada, que da tiempo.

      . . .



      Cuando ahora sabemos la verdad sobre tu hipótesis, que en ella nunca beneficias al protagonista de la creatividad .

      La verdad, es que muy probablemente Fortis, ha llegado tarde a embarcar por la acción de la ostra envidiosa , a la que aún osas defender, dando a conocer aquí su punto de vista.

      Alegando, defensa propia:

      Activar Intoxicación

      En todo esto, se ve un equipo especializado en detrimento de Fortis, una azafata malvada, una ostra envidiosa y un Philos crítico-defensor

      ¿Cómo has estado Philos?

      Eliminar
  4. Que tal
    Sigo entregando documentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, dándome los tiempos, debo decirle que el rojo le va. :)

      Jajajaja, ya voy leyendo lo de la ostra, menos mal que no traía perla. jejeje


      En fin, no puedo , ni debo alargarme, ya vendré con más tiempo a escribir algo. No tan sustancial como es mi costumbre, pero hoy el tema es tan variado... jajaja (la diarrea y la envidia) Que me animo a escribir, como no!!!


      ;)


      ..... (¯`v´¯)♥
      .......•.¸.•´
      ....¸.•´
      ... (
      ☻/
      /▌♥♥
      / \ ♥♥


      Eliminar
    2. Me había ido para siempre jamás, pero el páter publicó el artículo y quise dar el punto de vista de la ostra.

      Confío en que Forty esté recuperado y en plenitud de facultades.

      Me despido con un par de canciones:

      Martirio - Las mil calorías

      Sway - Dean Martin - Lyrics

      Que Dios os bendiga.

      Eliminar
  5. EUNSA Jud_1:4 Porque se han infiltrado ciertos hombres, ya desde hace tiempo señalados en la Escritura para esta condenación, hombres impíos que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro, Jesucristo.

    N-C Jud 1:4 Porque disimuladamente se han introducido algunos impíos, ya desde antiguo señalados para esta condenación, que convierten en lascivia la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro, Jesucristo.

    NBJ catJud 1:4 Porque se han introducido solapadamente algunos que hace tiempo la Escritura señaló ya para esta sentencia. Son impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro Jesucristo

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, ¡no puedo creer que usted, precisamente usted! haya sido atacado por una ostra. La envidia es mucha, estoy de acuerdo, ¿¡pero una ostra!?... Ya no nos podemos fiar ni de las ostras...
    Cuando escriba libros de teología, dígame dónde puedo enviarle el chocolate. Todo el chocolate del mundo para el padre Fortea.

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien sabe algo de Niu?

    Niu, ¿nos lees, estás bien?

    ResponderEliminar
  8. Leyendo algo que me decía mi mamá

    Casi todo el mundo ha oido que los mejores meses para comer marisco gallego son los meses con R, es decir, desde Septiembre hasta Abril pero ¿sabemos a que se debe esto? Pues bien, esto se debe a la mayor parte de las empecies consideradas como marisco tienen su ciclo reproductor entre los meses de mayo y agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especies creo que quiso decir...

      Ósea que no es buen tiempo para consumir cualquier producto del mar...

      Aunque hay sus casos yo antier comí salmón y camarón en el sushi.

      Eliminar
    2. ¿y que hay de los meses de maryo, jurnio, jurlio y argosto? jeje

      Eliminar
  9. El tema de los inmigrantes en este pueblo termina bien.

    http://www.elmundo.es/cronica/2018/06/20/5b265d52268e3ee0578b45f1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow...!!! Fabuloso. A mi familia y a mi nos gustaría dejar México, ¿en donde hay más de esas localidades que se están quedando sin gente?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En España hay miles de pueblos despoblados, si lo que quieres es vivir a la antigua usanza en España tienes de tó

      Eliminar
    4. Muy bueno, grancias Alfonso.
      Jesús nunca cambia la cruz. Algunos santos a veces han pedido a Jesús que les cambiara la cruz, pero Jesús siempre dice que es ésa y no otra la que hay que llevar. No hay cambio de cruz, pero si hay fuerza para llevarla con más ánimo, más agusto, de manera que a veces parece que pesa menos. La cruz es la misma, pero nuestra percepción de la cruz ha cambiado.

      Eliminar
  10. Con las ostras hay que tener mucho cuidado. ¿Seguro que sólo fue una? Me parece a mí que, por lo menos media docena, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja unas 12, seguro porque una no es ninguna.

      Eliminar
    2. Con doce, se habría cogido una buena colitis de más de tres días, jajaja. Pero es posible.

      Eliminar
  11. Terrible lo del malestar estomacal.

    ResponderEliminar
  12. https://www.aciprensa.com/noticias/los-abusos-sexuales-son-obra-del-espiritu-del-mal-dice-el-papa-francisco-15509

    20 de junio de 2018 12:01 pm
    Los abusos sexuales son obra del “espíritu del mal”, dice el Papa Francisco
    En el caso de los abusos dentro de la Iglesia, el Papa recordó que “esto estalló en los tiempos de Boston, digamos así. No se gestionaba bien. Sabemos que se cambiaba a la gente de un sitio a otro porque no existía conciencia de lo grave que era esto. Pero la Iglesia se ha despertado y la lección que yo he tomado no es la del origen. La había tomado ya San Juan Pablo II con los cardenales de los Estados Unidos en el caso de Boston”.

    “La tomó Benedicto con los obispos de Irlanda. Yo he tenido que tomar una decisión. ¿Cómo ha ido la cosa en Chile?”, se preguntó a sí mismo.

    “He estudiado las cosas, las denuncias con las informaciones que había aquí. He hecho estudiar, me han ayudado y he procedido según eso”, señaló.

    En concreto declara que “el problema de Karadima (el sacerdote condenado por abusos) es un problema muy complicado porque ahí se mezcla la élite chilena con situaciones de geopolítica. Las familias entregaban a Karadima a sus hijos porque creían que la doctrina era segura y no se sabía lo que sucedía allí dentro. Karadima es un enfermo grave. Es un hombre del cual habéis estudiado el caso”, respondió al periodista Philip Pullella.

    “Hay cuatro obispos que han salido de unos 49 que él ha formado en el seminario y cuando yo he cambiado a Barros, de ordinario militar a Obispo de Osorno, ha estallado todo”.

    “He hecho estudiar el caso Barros y no aparecía nada consistente en las informaciones que tenían en el Vaticano. Regresé del viaje a Chile un poco inquieto, ‘esto no se explica’, pensé. ‘Aquí hay algo que va más allá de la propaganda o de posturas anticlericales’”, indicó.

    Indicó que “pensando y pensando he pedido consejo y he decidido enviar en visita canónica a Mons. (Charles) Scicluna, que regresó con una relación de 2.300 páginas de declaraciones de 64 personas. Ha estallado una cosa que no se entendía, y cuando he visto aquello, he decidido llamar a los obispos”.

    Francisco dijo que “era la única cosa por hacer. Con buena voluntad he escrito una carta de 12-13 páginas solo para ellos. En las reuniones se la he explicado en una media hora y después les he invitado a rezar un día, y al día siguiente se ha iniciado la reunión”.

    “Al final ellos han dicho: ‘Queremos que Usted se sienta libre, damos nuestra dimisión’. Yo me quedé callado y ellos han hecho eso y ha sido un gesto generoso, mucho, porque se han dado cuenta de que las cosas escritas en los apuntes que les di eran horribles. Esto era un escrito privado, pero después en Chile ha salido publicado. Ellos me pidieron que escribiera una carta al pueblo chileno y yo lo hice. Después he comenzado a investigar, caso por caso, y he aceptado tres dimisiones, entre las cuales había dos por límite de edad, pero con problemas gravísimos en las diócesis”, explicó.

    TE AMAMOS PAPA FRANCISCO TREMENDA TAREA POR DELANTE....

    EUNSA Sir_4:33 Pelea hasta la muerte por la verdad, y el Señor Dios luchará por ti.

    N-C Sir 4:33 Lucha por la verdad hasta la muerte, y el Señor Dios combatirá por ti.

    Vulgate Sir 4:33 pro iustitia agoniare pro anima tua et usque ad mortem certa pro iustitia et Deus expugnabit pro te inimicos tuos

    ResponderEliminar
  13. Qué alegría me da ver los dibujitos como hace 7 años. Y por otro lado, hay personas que están posesas y no lo saben, porque no tienen ningún síntomas, y aparte que no han hecho nada en especial para abrir puertas, como el caso de un diácono que se estaba preparando para sacerdote, esto lo comento el padre Ghislain en la parroquia el calvario en Marbella. Y la persona como yo que tiene pesadillas, que el demonio dice su nombre, con voz femenina y otra con voz masculina, y que después de rezar, sienten que la tocan y que sabe ya las puertas que ha abierto, no la creen, aunque el exorcista tenga experiencia, pero, no conmigo, porque no me han valorado, ni entrevistado.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Estos viajes, te hacen respirar con 4 pulmones, y te sientes con libertad absoluta, que tu persona no esta en absoluto reprimida.

    ResponderEliminar
  16. Qué película más curiosa me ha pasado Anxelina por el Face. Desde luego, cosa más original, no he visto en mi vida. Aquí os dejo con el traíler, pues aún no la he visualizado al completo. Hitler ha regresado, no tiene desperdicio:

    https://www.youtube.com/watch?v=oYhkwjM6mYg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, acabo de checarlo y aún esta en Netflix para quien tengan ese servicio.

      Trailer en alemán

      Eliminar
    2. Netflix? Nein, con lo original que es, yo me la compro, jajaja.

      Eliminar
    3. Muy interesante, María. Y, por desgracia, aquí, en Málaga, sólo la puedes encontrar en la Fnac. Claro, a silenciar el tema, que no interesa. Mejor, las de Almodóvar, claro.

      Eliminar
  17. Padre una pregunta por que dice el Papa que la muerte de jesus fue un fracaso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Al observar cuan rápido se ha hecho viral un video y una nota de una página protestante donde dan a entender que el Papa Francisco habría declarado que la muerte de Jesús fue un "fracaso" y ante las preguntas que sobre esto hemos recibido en distintos grupos de discusión en los que participo, me he animado a redactar rápidamente esta respuesta, después de volver a ver el video de la homilia completa del Papa.

      ¿EL PAPA REALMENTE DIJO QUE LA MUERTE DE JESÚS FUE UN FRACASO?

      Los grupos "evangélicos" más fanáticamente anticatólicos están usando unas palabras del Papa para arremeter de nuevo contra la Iglesia católica. Como hacen siempre estos grupos, toman un fragmento de las palabras del Papa y desfiguran por completo todo el mensaje para que de a entender algo que jamás dijo ni pretendió decir. Incluso esta vez han dio más lejos, no han tomado un fragmento, sino de plano han inventado una supuesta frase jamás pronunciada. Lamemtablemente las personas menos analíticas compran la calumnia sin dudar. En el video y en la nota que se han viralizado principalmente a través de Facebook, dicen que el Papa declaró: "la muerte de Jesús en la cruz fue un fracaso". Primero, esto es totalmente falso, el Papa nunca dijo tal cosa. Las palabras exactas que emitió, en su contexto correcto, fueron las siguientes: "La cruz nos indica una forma distinta de medir el éxito: a nosotros nos corresponde sembrar, y Dios ve los frutos de nuestras fatigas. Si alguna vez nos pareciera que nuestros esfuerzos y trabajos se desmoronan y no dan fruto, tenemos que recordar que nosotros seguimos a Jesucristo, cuya vida, humanamente hablando, acabó en un fracaso: en el fracaso de la cruz".





      ¿Ahora suena totalmente diferente, verdad? Claro, pues ahora vemos las palabras exactas que él emitió, no las que los enemigos de la Iglesia pretenden hacer creer a las pobres personas que tienen la desdicha de leerlos o escucharlos.

      ¿Pero qué quiso decir realmente el Papa con estas palabras? Podría estar hasta de más explicarlo, es muy claro cuando se lee la cita completa y real. Pero demos una explicación brevemente.

      La medida del "éxito" del cristiano es totalmente distinta al concepto de "éxito" del mundo moderno, un mundo sin Cristo, por ello el Papa dice, haciendo énfasis en su discurso que, "HUMANAMENTE HABLANDO", o sea, medido con los criterios del mundo, la cruz "fue un fracaso"; más no lo fue, claro está, para los ojos de la fe, para los ojos con los que debe mirar un cristiano. El mundo secular nos vende una idea pervertida del éxito, donde nuestros esfuerzos siempre, y de la manera más inmediata posible, deben darnos "resultados" eficientes, tangibles, medibles, y por supuesto, traducirse en la mayor obtención de fama, dinero, placeres, etc. El Papa pronunció esas palabras que han creado tanta polemica gracias a la tergiversación malintencionada de algunos, en una Homilia dirigida a personas consagradas, (monjas, sacerdotes, etc.), y las pronuncia en el contexto de un mensaje sobre el trabajo de la evangelización. En este sentido, el Papa les recuerda que el éxito de los cristianos consagrados (o de cualquiera que se dedica a anunciar el evangelio de Jesús) es sembrar, sembrar el evangelio, y "Dios ve los frutos de nuestras fatigas".

      A veces, ciertamente, puede llevarnos a la frustración no ver resultados medibles, tangibles e inmediatos cuando anunciamos las razones de nuestra fe y de nuestra esperanza, pero esa es una visión sesgada por los parámetros "del mundo", los mismos parámetros que, HUMANAMENTE HABLANDO, como aclara el Papa, nos dicen que Jesús no fue más que un pobre tipo que, como muchos otros, terminó muerto en una cruz, o sea , que "fracasó.

      Más para los ojos de la Fe este aparente fracaso humano conlleva la salvación de los hombres.


      Eliminar
    3. Para la humanidad, humanamente hablando, fue un fracaso, le condenaron a muerte, una muerte humillante, y murió en la Cruz.

      Te parecen personas de éxito los condenados a la silla eléctrica?

      Eliminar
    4. Pero para los q creemos en la Resurrección , los q creemos en el fue el triunfo del buen sobre el mal, de la vida sobre la muerte.

      Su palabra se extiende por el mundo, y la muerte no tiene la última palabra en la Historia, para los que le amamos.

      Eliminar
    5. Q anhelo los valores del éxito de Trump o los valores de mi Crucificado por mi amor - q es Dios - y q ha muerto para q yo tenga vida eterna?

      Eliminar
    6. Luis Gonzaga, religioso, memoria obligatoria
      Si 48,1-15: Elías fue arrebatado en el torbellino, y Eliseo recibió dos tercios de su espíritu.

      Surgió Elías, un profeta como un fuego,

      cuyas palabras eran horno encendido;

      les quitó el sustento del pan, con su celo los diezmó;

      con oráculo divino sujetó el cielo

      e hizo bajar tres veces fuego.

      ¡Qué terrible eras, Elías!,

      ¿quién se te compara en gloria?

      Tú resucitaste un muerto,

      sacándolo del Abismo por voluntad del Señor;

      hiciste bajar reyes a la tumba

      y nobles desde sus lechos;

      ungiste reyes vengadores

      y nombraste un profeta como sucesor.

      Escuchaste en Sinaí amenazas

      y sentencias vengadoras en Horeb.

      Un torbellino te arrebató a la altura,

      tropeles de fuego hacia el cielo.

      Está escrito que te reservan para el momento

      de aplacar la ira antes de que estalle,

      para reconciliar a padres con hijos,

      para restablecer las tribus de Israel.

      Dichoso quien te vea antes de morir

      y más dichoso tú que vives.

      Elías fue arrebatado en el torbellino

      y Eliseo recibió dos tercios de su espíritu.

      En vida hizo múltiples milagros

      y prodigios con sólo decirlo;

      en vida no temió a ninguno,

      nadie pudo sujetar su espíritu;

      no hubo milagro que lo excediera:

      bajo él revivió la carne;

      en vida hizo maravillas

      y en muerte, obras asombrosas.

      Sal 96,1-2.3-4.5-6.7: Alegráos, justos, con el Señor.

      El Señor reina, la tierra goza,
      se alegran las islas innumerables.
      Tiniebla y Nube lo rodean,
      justicia y Derecho sostienen su trono.

      Delante de él avanza fuego,
      abrasando en torno a los enemigos;
      sus relámpagos deslumbran el orbe,
      y, viéndolos, la tierra se estremece.

      Los montes se derriten como cera
      ante el dueño de toda la tierra.
      Los cielos pregonan su justicia
      y todos los pueblos contemplan su gloria.

      Los que adoran estatuas se sonrojan,
      y los que ponen su orgullo en los ídolos.
      Ante él se postran todos los dioses.

      Mt 6,7-15: Vosotros rezad así.

      En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

      -Cuando recéis no uséis muchas palabras como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que se lo pidáis. Vosotros rezad así:

      Padre nuestro del cielo,

      santificado sea tu nombre,

      venga tu reino,

      hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo,

      danos hoy el pan nuestro,

      perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido,

      no nos dejes caer en tentación,

      sino líbranos del maligno.

      Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.

      Es Palabra del SEÑOR

      Eliminar
    7. Mi eco a la Palabra de hoy:
      "...perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido"

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Muy bien Maris, hoy has escrito un buen comentario. Procura rezar mucho el Padre Nuestro, para que efectivamente perdones en la misma medida y grado en que quieras ser perdonada por tu Padre Dios. Qué todos tus comentarios a partir de ahora se han así de sabios.

      Eliminar
    10. El revuelo y malainterpretacion de esas palabras del Papa totalmente comprensibles sólo con leerlas u oirlas demuestra hasta que punto llega el odio y la absoluta idioticie mental de buena parte de los evangelistas en general. Una gran parte son excelentes personas pero yo he conocido muchos de los que ahora criticaran esas palabras. Presumen de saberse la biblia pero no saben ni lo que era el imperio romano. Hasta tal punto llega su odio y estupidez mental. No hay que dedicarles ni un minuto. El que quiera entender entenderá y el que no pues no.

      Eliminar
    11. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Francisco. Una compañera de trabajo tiene una hermana evangelista, su hija de diez años he contado que sabe de memoria las medidas del arca de Noé, pero un día le pregunté a la madre quien era la ramera de quien habla la Escritura, y sin cortarse un pelo contestó que la Iglesia Católica, en fin... sin comentarios...

      Eliminar
    12. Maris, escribe unos cuantos comentarios así de sabios y ya te dejo tranquila.

      Y ya sabes señorita psicóloga, NI en internet está permitido a una universitaria llamar a alguien "inquisición", "infantil", etc. Por muy psicóloga que se considere usted, sin conocer a una persona no se deben emitir esos juicios. Manchas tu alma guapa, no la mía. Ese tipo de actitudes de forma repetitiva, no sólo es falta de caridad, sino que es INsalud mental. Así que al menos por la salud de tu personalidad y evita este tipo de pensamientos que tanto te van a perjudicar. Si el demonio te sugiere este tipo de cosas y tú las crees, entonces lo que tienes que hacer es rezar por la persona de la cual creees esas cosas, y tu alma tendrá paz y no tendrás que decir a nadie que no conteste a tus comentarios.

      Eliminar
    13. Lo mejor techo es que "la ramera catolica de Babilonia" fue la que seleccionó en concilios los diversos libros que forman la biblia que ellos leen.

      Lo cual significa que siguen las enseñanzas biblicas de su odiada ramera sin saberlo de lo ignorantes que son los muy necios.

      ¿Nunca se preguntan porque la biblia tiene esas epistolas y evangelios y porque no el Evangelio de Felipe por ejemplo?.

      Que va. Son tan necios que encima creen que la biblia es un libro solamente (al venir con su tapita y todo) y no saben que es un compendio de profecias libros epistolas etc.

      Eliminar
    14. Yo he conocido tres evangelistas en mi vida. Uno un chaval majete que aun hablamos a veces que afirma imponer sus manos a encefalogramas planos y curarles dolores de brazos y demás placebos. Le dije que a ver si un dia me curaba la miopia y ni caso.

      Otro un anciano bellisima persona. Creo que de los mejores cristianos y personas que he conocido. Con algunos errores doctrinales pero excelente ser humano. El mundo perderá un angel el día que vaya con Dios.

      El tercero un joven español de origen ultra fanático que afirmaba entre otras cosas "ser la luz del mundo por ser discípulo de Jesús". Fue muy amable y me invito a sus reuniones eclesiales con otros jovenes encefalograma planos y con un dedo de frente. Al ver que redebatia y lesdejaba sin argumentos y no quise dejar la fe católica (con total respeto hacia ellos) el con actitud cristiana bloqueó hasta mi correo y número de teléfono whatsap y de todo.

      Y va de salvo y santo. Esos son los casos de evangelistas que he conocido en mi vida.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Es la Iglesia bendita sea.

      Eliminar
    17. Ya lo dijo san Pablo en la una de las Cartas a los de Corinto:

      El mensaje de la cruz es necedad para los que están en vías de perdición; pero para los que están en vías de salvación, para nosotros, es fuerza de Dios.

      __________________

      A mí ya lo que diga el mundo no me cambia ni las pulsaciones; he oído tantas "burradas" en esta mala noche, en esta mala posada que ya ni me inmuto.
      ("la vida es una mala noche en una mala posada", santa Teresa de Jesús)

      Eliminar
    18. ¿¡Francisco!?, con un encefalograma plano estás mu-er-to; esta prueba la utilizan los médicos para certificar el éxitus; la muerte cerebral (encefalograma plano) es la única prueba fehaciente que oficialmente certifica el éxitus.

      A veces la gente piensan que los creyentes somos lelos, y nos cuentan unas cosas... Tuve una compañera enfermera, quiero decir no era de la limpieza o pinche... que decía que los fines de semana iba al campo a visitar a los duendes, y me contaban como eran y lo que hacían, y no había fumado nada raro,... ni se había metido nada. Le dije que los duendes no existen porque no aparecen en la Biblia; pero si cuela, cuela; pero no cuela porque los que viven en espesas tinieblas son ellos y no nosotros.

      Eliminar
    19. Me he equivocado, sorry. La prueba que se utiliza para certificar el éxitus, es el electrocardiograma plano, pero aunque esta prueba no se hace (electroencefalograma), está claro que con un encefalograma plano estás igualmente muerto, y es igualmente válido para certificar la muerte.

      Eliminar
    20. La muerte de Cristo no fue un fracaso para la humanidad. Pues redimió a toda la humanidad con ella y nos libró de nuestro amo, fuimos comprados por su sangre.

      Humanamente fue un fracaso, pues teniendo vida se la quitaron al entregarla.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia. Una pregunta que me intriga y que a lo mejor en este grupo pueda hallar respuesta: qué música acompañaba a la celebración de la Misa en la época preconciliar? Algunos refieren por ejemplo el Panis Angelicus de Franck. Cuales otras habrán sido? Alfonso a lo mejor pueda saberlo

      Eliminar
  19. Si, las personas q anuncie la agencia de viajes, deben ser interesantes, so, pero sobre todo amenas y generosas, personas q sepan convivir.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, buen jueves!

    Que Dios Nos Bendiga y nos acompañe siempre.

    Un buen post, con los comentarios siguientes reflexionando acerca de lo que se volvió una costumbre: mal interpretar al Papa.

    Es una forma del mundo de desacreditar a la Iglesia desde el Vicario y de poner en boca de él, palabras que el mundo quiere escuchar.

    Lo veo así.

    Descontextualizan el texto y lo acomodan. Lo circulan por las redes y las personas «se comen ese cuento».

    Esto denota, una vez más, la ignorancia Del mundo en relación a los temas de nuestras fe católica, del Evangelio y de la adecuada interpretación de las Escrituras.

    Lo veo así.

    Si nos propusieramos formarnos realmente, creo que entrariamos en sintonía con el lenguaje del Papa, no entrariamos en éstas divergencias conceptuales y comprenderiamos lo que realmente él nos dice en sus diversas intervenciones.

    Mientras este cambio no se de, seguiremos en la misma rueda loca de interpretar lo que no es para acomodarlo a lo que el mundo quiere oír y ser desde el área espiritual.

    Pedir mucho el discernimiento para el mundo, pero el que proviene de Dios no del hombre.

    Q María Auxiliadora nos proteja y auxilie siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana muchas veces no hay por donde coger las palabras del Papa.

      He de reconocer que me cuesta mucho entender cómo habla la Santa Sede.

      Eliminar
    2. Ike, pero así suceda esto lo importante y fundamental es leer varias veces (en caso de que no se entienda), y si aún quedan dudas, despejarlas con un sacerdote o alguien que te las pueda explicar bien.

      Lo importante Es no caer en el torbellino de interpretarlo a la ligera y de manera inadecuada.

      Eliminar
    3. Es mi impresión, desde que está el Papa Francisco la confusión es alarmante en la Iglesia.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Posiblemente siempre en la Iglesia haya existido "confusión alarmante".

      Eliminar
    6. Alfonso la creación de un Depósito de Fe duró aproximadamente siete siglos. La conformidad del Canon de la Biblia quedó establecido en Trento.

      Pero estamos hablando siempre de avanzar en la profundidad del Depósito de la Fe que no puede ser cambiado. No decir cosas antagónicas.

      Por ejemplo Alfonso tú crees que el Decálogo es un ideal a conseguir y que a veces Dios quiera que no lo cumplamos?

      Eliminar
    7. El Depósito de la Fe ha sido a través de los siglos, perdón al decir siete siglos.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Viva ese fútbol mexicano.

    https://youtu.be/qOL6WRtOWPc

    ResponderEliminar
  22. Luz Casal

    https://youtu.be/YkS-ttHspLs

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Se está alentando en la sociedad que Dios no existe, que la Iglesia utiliza la religión para meter miedo y tener poder. Vivir a costa de los demás y este es el resultado.

      Da igual que sea Photoshop o no lo sea.

      Eliminar
    3. En religión en libertad dicen que es real la foto.

      Quien la tomo estaba tan sorprendida que por eso tomo la foto.

      Lo que no me cabe en la cabeza es que dice haber querido decirle algo o ejercer alguna acción y no haber hecho nada mas que solo tomar la foto.

      Acá no estamos exentos en MexMéx pasan estas cosas pero se llega a actuar, una vez de esas las personas se fueron contra la persona que faltaba al respeto a propósito o por ignorancia.

      También creo que debe haber un guardian por cualquier sotusitua sobre todo si son lugares turísticos

      Eliminar
  25. Os voy a contar algo precioso, con gusto diría el nombre del sacerdote que lo ha contado, pero me consta que es un poco tímido, y si lee este comentario casi seguro que se va a ruborizar.

    La cosa ha empezado en la Homilía tal y cual, y nos ha dicho que pidamos las cosas con decisión, nada de ser tímidos. Entonces utilizando el símil de san Pedro con las llaves en la puerta del cielo, nos ha dicho:

    Cuando llegues al cielo, san Pedro estará en la puerta con las llaves esperándote, y te va a preguntar:

    “¿Qué quieres?

    Respóndele con firmeza y decisión, y sin timidez, dile:

    “Vengo al Banquete de Bodas de mi Padre celestial, ¿dónde está mi sitio?

    ResponderEliminar
  26. https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-la-division-entre-cristianos-contradice-la-voluntad-del-senor-67923
    21 de junio de 2018 4:50 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 8:19 am

    Papa Francisco: La división entre cristianos contradice la voluntad del Señor

    En estas situaciones, continuó el Pontífice, “el enemigo de Dios y del hombre lo tuvo fácil para separarnos, porque la dirección que perseguíamos era la de la CARNE, no la del ESPÍRITU. Incluso algunos intentos del pasado para poner fin a estas divisiones han fracasado estrepitosamente, porque estaban inspirados principalmente en una lógica mundana”.

    Las distancias no son excusas; se puede desde ahora caminar según el Espíritu: rezar, evangelizar, servir juntos, esto es posible y agradable a Dios. Caminar juntos, orar juntos, trabajar juntos: he aquí nuestro camino fundamental”.
    “Este camino tiene una meta precisa: la unidad. La vía contraria, la de la división, conduce a guerras y destrucciones. El Señor nos pide que invoquemos continuamente la vía de la comunión, que conduce a la paz. La división, en efecto, contradice clara y abiertamente la voluntad de Cristo, es un escándalo para el mundo y perjudica a la causa santísima de predicar el Evangelio a toda criatura.
    El Señor nos pide unidad; el mundo, desgarrado por tantas divisiones que afectan principalmente a los más débiles, invoca unidad”.

    Francisco insistió: “Caminar juntos para nosotros cristianos no es una estrategia para hacer valer más nuestro peso, sino que es un acto de obediencia al Señor y de amor al mundo”.
    Siguiendo la carta del Apóstol Pablo a los Gálatas, el Papa reflexionó sobre las características de ese camino: “caminar es una disciplina, un esfuerzo, se necesita cada día paciencia y un entrenamiento constante. Es preciso renunciar a muchos caminos para elegir el que conduce a la meta y reavivar la memoria para no perderla”.
    “Caminar –continuó– requiere la humildad de volver sobre los propios pasos y la preocupación por los compañeros de viaje, porque únicamente juntos se camina bien. Caminar, en definitiva, exige una continua conversión de uno mismo”.
    TE QUEREMOS PAPA FRANCISCO.
    https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-la-division-entre-cristianos-contradice-la-voluntad-del-senor-67923

    ResponderEliminar
  27. Alfonso, es muy curioso lo que comentabas ayer de que los españoles nos enfadamos cuando alguien se salta las costumbres y las normas en general.

    Al revés que los ingleses a los que les encanta la excentricidad y lo raro, nosotros somos fans de lo " normal" y el que se salte esa estricta norma no encaja en nuestra sociedad.

    Nos hemos tomado muy en serio eso de:

    donde fueres haz lo que vieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Leyendo en internet veo: que los jóvenes quieren hablar en el Sínodo del gender, de la homosexualidad y del hikikomori.

    La primera vez que leo esta palabra: hikikomori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había escuchado el termino, busque en la wiki y, según entiendo, se trata de una especie de trastorno psicológico. Al principio pensé que se podría tratar de algo similar a la clausura de los frailes pertenecientes a las ordenes monásticas, pero no.

      Eliminar
  29. Juego

    🇦🇷Argentina vs 🇭🇷 Croacia


    Messi el 10...jugador clave de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió Modric el 10 pero de Croacia.

      Eliminar
    2. No me sorprende con los vídeos promocionales del mundial 2018:

      https://www.youtube.com/watch?v=EVjI0EibW7Q

      https://www.youtube.com/watch?v=pSRQp6l71HI

      Eliminar
  30. Para las mentes curiosas. El por qué de la cabra, como mascota de la legión:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-cabra-mascota-legion-20161011144431.html

    ResponderEliminar
  31. Después de lo que sucedió en la capilla de la Complutense, la mujer que se tumba en el altar, puede ser real. En cualquier caso es una falta de respeto monumental, yo entiendo que para esa persona el altar sea una piedra sin connotación alguna colocada en medio de una nave. Eso lo entiendo. Pero no me creo que la susodicha no supiera que estaba en un lugar de culto, y que debía guardar las maneras y ser respetuosa. Es como si un día que he caminado mucho y estoy muy cansada, veo la puerta abierta del jardín de un chalet que no es el mío, entro y me tumbo en el césped para descansar un rato, y luego como no hay nadie en la piscina y hace mucho calor, hago un para de largos en la piscina y me refresco un poco. Incluso no es lo mismo, es peor. A mí no se me ocurriría entrar en una mezquita y tumbarme en el suelo.

    Otra cosa, esta tarde he estado en un Funeral en la Basílica de San Francisco el Grande, no conocía este templo a pesar de tenerlo cerca de casa, pero como dicen que hay que ir siempre al mismo templo, ni se me había ocurrido entrar en él. ¡Y es de una belleza! … Nunca he visto un templo tan bello, precioso no, lo siguiente. Ni la catedral de la Almudena es comparable, los que tengáis oportunidad de visitarlo in situ, os recomiendo que lo visitéis, tiene horario de visitas. Los que no, podéis ver fotos en Internet, pero no le hacen justicia, porque es tan preciosísimo que Internet no puede captar toda su belleza.

    ResponderEliminar
  32. No es comentario sino petición, a que dirección puedo enviar un video que circula en México totalmente relacionado con la actividad del Padre Fortea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honorato, a su correo

      fort939@gmail.com

      Eliminar