miércoles, junio 27, 2018

Creo en la Iglesia Católica, la que tiene por papa a Francisco



El mismo día que recibí el email de uno de los jerarcas de esa “iglesia”, recibí otro email que, supuestamente, era de un periodista que daba la noticia de que la iglesia católica reformada bolivariana de Venezuela me demandaba ante un tribunal por mis posts sobre esa denominación religiosa. El email no tiene desperdicio por su surrealismo, por su alejamiento de la realidad.

Hay un momento en el que el lector puede perderse y es que el periodista (tengo sospechas de que era el mismo “obispo bolivariano”) me llama “monstruo de opereta” y uno no sabe a quién se está refiriendo. Leyéndolo varias veces, me di cuenta que se refería a mí. Trascribo aquí ese email entero con sus faltas de ortografía. También he dejado la división original de los párrafos.

“Los Ángeles, California, EE.UU. Junio 5, 2010. Después de 5 días de investigación, cuestionamiento y debate, los abogados contratados por el grupo religioso estadounidense y canadiense, ha decidido demandar ante la justicia internacional, al ciudadano que se ha denominado, como: "El monstruo de Opereta", por dedicarse desde su escasa materia gris y poca cabellera, a difamar y calumniar, con el uso de burlas y pamplinadas, en contra de los grupos religiosos que no están afiliados a la organización religiosa terrenal a quien el y su grupo de lectores pertenece. El monto de la cuantía aumentó, porque las leyes internacionales le cobrarán daños y perjuicios, daño en cosa ajena, persecución al libre pensamiento, defensa de libre conciencia, trabajo y lesión contra la preservación del buen nombre del ciudadano sin importar muros, barreras y fronteras, que los mismos han construido para separar cada forma de pensamiento y vida. El sindicado ha usado la red virtual del Internet, para burlarse del pensamiento y trabajo pastoral, de otros grupos distintos y personas diferntes, que no comulgan con la red religiosa mundial que aterroriza y terririza los "Derechos Humanos" y el libre pensamiento de los humanos del planeta.

De igual manera se demandará a otro igual o parecido, que usa las fotografías de religiosos, pastores y creyentes independientes, para desacreditar y humillar la labor evangélica a través de la red virtual, que según los estudiosos del tema: "Nadie esta obligado a creer en una verdad mientras la misma no sea aceptada con hechos de veracidad, respetando fe y creencia de cada ciudadano. "Si en el pasado los rufianes usaron la 'Inquisición' para llevar a la hoguera de muerte a los inocentes, esta vez los seguidores hitleranos, romanistas, franquistas, nazistas y sanedrines dementes, deben ser llevados a la hoguera de la justicia en donde nunca deben morir, hasta que paguen sus crímenes incluyendo esos que heredaron de sus madres y descendencia inquisidora dmuerte. La justicia debe defender la vida aun de quienes han infrijido la ley y sanas costumbres. La pena de muerte debe desaparecer al lado de fianzas de robos. Los hombres malvados como Pinochet y otros desviados, no deben volar al mas allá en forma natural, hasta tanto no paguen sus penas y delitos. Por eso nadie debe matar no tanto por la creencia sino que nadie se debe alejar de la tierra, hasta tanto no cancele la deuda contraída con la humanidad." Dijo el Jurisconsulto Alonso Santiago de la Espriella y Madrigal, quien actúa como Presidente del grupo defensor de los afectados. "Si en el pasado los europeos se creyeron superiores a los otros terrícolas mortales, hoy los mismos deben saber que sus inventos, prepotencia y arrogancia, no servirán para defender el crimen cometido contra la inocente humanidad y hasta el oro sustraido de las Americas, deben devolver co creces," concluyo.

Los investigadores irán a la fuente y lugar, desde donde residen los acusados, para tomar fotografías y realizar entrevistas, escuchando los argumentos directamente a los sindicados del error y maltrato. La red virtual asociada dará a conocer los comunicados por el sistema de medios alternativos para no comprometer derechas con la izquierdas”.

Como se ve, poco hay que comentar. Poco hay que comentar de esas “iglesias” (las hay en México, Colombia, Argentina y otros lugares) que están compuestas, por ejemplo, por cuatro obispos, un sacerdote y un diácono y por cero fieles. Hay otras “iglesias” que están compuestas por un único obispo ortodoxo de rito eslavo, también sin un solo fiel.

Por supuesto, que eso ni son iglesias ni son nada. Una iglesia inventada es como un juego de rol, sus integrantes nunca se la toman del todo en serio. Es como la Iglesia palmariana de los carmelitas de la Santa Faz que no es una escisión de la Iglesia Católica, sino más bien una escisión de una zona de Alicia en el País de las Maravillas.

He visto tantas locuras en este mundo, y a tantos descerebrados estar seguros de cualquier cosa, que si la Iglesia me dijere que algo es blanco y yo lo viere negro, creeré que es blanco. De la única cosa que estoy seguro en este mundo es de la Santa Iglesia Católica.

64 comentarios:

  1. Espera hasta las dos de la mañana para soltar esta bobada autocomplaciente.

    Sí, el padre Fortea está vivo y en plena forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Philosophia, développement estar escribiendo un libro o simplemente descansando.

      No todo es work work work

      Eliminar
    2. Jajajaja, me corrigió mi debe estar por développement

      Eliminar
    3. Por eso yo nunca uso el corrector, Anxelina, ja, ja, ja. Prefiero tener erratas y decir cosas sorprendentes voluntariamente.

      Que Dios bendiga a todos y os mantenga e perpetua salud de alma y cuerpo, comenzando por el páter.

      Eliminar
    4. Me despido ya definitivamente hasta la eternidad con un par de canciones que no son aplicable a mi caso más que irónicamente:

      Freddie Mercury - Love Kills (Metropolis, 1984 - Moroder soundtrack)

      Pau Young - Every time you go

      Quedad en la paz de Dios.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Esa song de Paul Young es una verdadera oldie, jejeje

      (Además tu video hasta un gatito tiene, es una ternura...el que edito)

      Busco uno a tono

      Eliminar
    7. Pues ambas cosas Alfonso ambas. Lo uno no quita lo otro.

      Eliminar
    8. Yo lo que no termino de concebir es la adicción de los que comentais a diario en este blog varios comentarios por dia. ¿no tenéis nada mejorque hacer? ¿tanto tiempo libre tenéis?. ¡que envidia!

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. No entiendo bien porque mezclas esa parábola con lo que estoy diciendo. No veo que tiene que ver.

      Eliminar
  2. "que si la Iglesia me dijere que algo es blanco y yo lo viere negro, creeré que es blanco"... esto es lo mejor del post! En la misma tónica estoy, total obediencia a la Iglesia que es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a la conclusión. Me he esforzado por leer pero en un rato más lo hago ya que nos ha puesto en antecedentes.

    Padre Fortea, el pensamiento sobre estar seguro de algo, a veces nos puede llevar a pensamientos existencialistas.

    Cómo bien apunto, es surrealista pero más que todo chocante, por saber que haya personas que gasten su tiempo en escribirlo y en involucrarlo, al publicarlo reflexionamos pero ojalá no les haga más famosos que eso buscan las generaciones de hoy.

    Fama y derechos aunque en eso les vaya la vida.

    Vaya solo Dios a saber, le mando un saludote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, ahora estoy viendo la imagen que puso a detalle, tiene los nombres, Marcos, Lucas y Andres (bueno eso creo).

      Me gusta eso de poder leer los nombres, ya investigando:

      Fragment of a Sarcophagus with a Mystical Boat
      c AD 300
      Marble, from the wall of Spoleto
      20 x 46 x 7.5 cm
      Pius Christian Museum, Vatican Museums, Vatican City


      La Iglesia como Barco

      Encontré información en:

      http://thecatholictalks.com/articles_post.asp?id=26

      Y en

      http://idlespeculations-terryprest.blogspot.com/2014/01/church-as-boat.html


      Y creo que el más confiable

      http://www.vatican-patrons.org

      Eliminar
  4. Alguno porfavor podría regalarme el número de whastapp en el que publican las homilias del padre fortea. Gracias ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola este es el enlace para que ingreses:

      https://chat.whatsapp.com/5EDJxvJX1wHLqeyRsRisMW

      Eliminar
  5. Me preocupa la acusación del pelo sobre todo. El resto es defendible. Pero lo del pelo se ve más difícil.

    ResponderEliminar
  6. Pobre apologética que se basa en la comparación con meros enfermos mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hasta que no se le haga el buen discernimiento, no sabemos si son enfermos mentales.

      Eliminar
    2. Bueno, hasta que no se le haga el buen discernimiento, no sabemos si son enfermos mentales.

      Eliminar
  7. "He visto tantas locuras en este mundo, y a tantos descerebrados estar seguros de cualquier cosa, que si la Iglesia me dijere que algo es blanco y yo lo viere negro, creeré que es blanco. De la única cosa que estoy seguro en este mundo es de la Santa Iglesia Católica."

    Sobre todo con el auge de las redes sociales uno constata todos los días que hay muchos dementes o locos furiosos tras una pantalla y un teclado.

    La Iglesia es una, santa, católica y apostólica! Nada más cierto que Jesús y Su Iglesia. Nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Que bien que hemos dado otro avance para ser como Holanda esa cloaca europea. Avanzamos hacia la eutanasia o muerte digna como ellos (los demonios) la llaman.

    Me da asco y pena España. Menos mal que nos llenamos de extranjeros a ver si ellos salvan la moral de este país si es que le queda alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Nota para Alfonso: deja de ir de beatorro porque no llamas a un pais cloaca. Holanda es una cloaca y España un vertedero. San Pedro dijo que el creyente que abandona la fe es como la cerda lavada que tras ser limpiada se revuelca en su vómito y su situación postrera viene a ser peor que la anterior. Holanda tiene hasta un barrio famoso donde de comercia con la mujer como si fuera un pescado. Las iglesias se convierten en cafeterias. Se asesina niños impunemente con el aborto y es adalid de todas las perversiones de occidente y según parece modelo a seguir para España.

      Te recuerdo que Jesús decia cosas como raza de viboras, generacion perversa y adúltera etc. Tú serías de los que enmendaria la mayor al maestro con tu "finura". Pues guardate tu finura y buenos modales que engañaras a los hombres pero no a Dios. Quizás a pesar de mi lenguaje no tan fino como el de su señoria estoy más cerca del reino que tu (o no Dios sabrá).

      Por eso te pediria que dejes de dar lecciones de monjita santa que se lava todas las mañanitas la boca con jabón. De hipocresía occidental católica ya tengo dos masters.

      Un saludo y gracias

      Eliminar
    3. De la cultura de la muerte ya nos predicó mucho S. JP II, de la dictadura del relativismo nos habló Benedicto XVI, ahora hay que hablar de misericordia, de esperanza, de caridad.

      Y eso no es deformar la realidad, sino hablar de la realidad con unas gafas nuevas. Dicen que el color verde es el color de la esperanza; llevar unas gafas de color verde es ver la realidad con otra realidad que no desmerece a nadie.

      Eliminar
    4. Lo que tu digas Ike mejor seguir hablando de lisonjas mientras occidente sigue caminando hacia el suicidio.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Visto así podeis tener razón pero parece predicarse que bajo la misericordia todo vale y a seguir pecando.

      En occidente estamos infestados de pecado y la Misericordia se agota y al final hablará Su Justicia.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. España necesita que sus ciudadanos dejen de hablar tan mal de su país y de su prójimo empiecen a cambiar desde adentro. Pedir mucho. Dios que cambie ese corazón de piedra por uno de carne que sufra con el prójimo y que se duela de lo que pasa en su país sin perder la alegría y la esperanza porque está cimentada en Dios que NUNCA defrauda. ¡Viva España!

      Eliminar
    9. En la historia de la humanidad sociedades cristianas han caído, no está la permanencia de la Iglesia vinculada a ciertas sociedades. La película de España está ya casi en los créditos.

      Eliminar
    10. Por cierto, que todo el mundo entienda que España entra en suspensión de pagos a no más tardar, 1 año. De momento la ministra de economía acaba de reconocer que la deuda pública del 100% es irreal, acaba de señalar que se encuentra en el 130%, aunque la realidad es mayor, ya que se basa en un PIB irreal.

      https://elpais.com/economia/2018/06/22/actualidad/1529665962_840348.html

      Lo digo para ahorrar lo que se pueda.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Es que no es lo mismo hablar de Holanda que hablar de una persona individual holandesa. Con la persona hay trato, con la nación hay leyes y su cumplimiento. El trato con las personas es lo que hace a uno enriquecerse. Todo lo que se hace por una persona se lo hacemos a Dios mismo.

      Cosmicom estamos endeudados ya, ojalá no empecemos a oír "la prima de riesgo y La Troika" pero de la intervención de las cuentas españolas no nos libra nadie ya. Eso creo.

      Creo que en la mente de los políticos está en mente ya no pagar la deuda ni sus intereses.

      Creo recordar que si se hundía España ( o Italia) se hundía la Comunidad Económica Europea. Pero esto pertenece al pasado.

      Eliminar
    13. Iké el país se hunde, esperar que vengan a salvarnos desde "Europa" es una beatería

      Eliminar
    14. Nunca he querido decir "salvar" sino "intervenir" así entendido la situación de España sería trágica, por eso he añadido "no pagar la deuda" para seguir siendo un país soberano.

      Antes la táctica era no gastar y subir impuestos, ahora es gastar y subir impuestos.

      Cada año estamos pagando nuevos impuestos y por consiguiente cada año pagamos más impuestos.

      En Venezuela la gente no quiere que suba el sueldo el Estado porque a continuación suben más los impuestos y la gente cada vez llega peor a fin de mes.

      Eliminar
  10. En ese mail que le enviaron, se nota un odio y resentimiento tremendo, como cuando Chávez decía "los yanquis". Bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. A veces, ser sacerdote es muy divertido, en esta ocasión debió de reírse mucho! El mundo no deja de sorprendernos.

    ResponderEliminar
  12. Bendita e increíble Iglesia Católica.

    Bendita e indestruible.
    Bendita y Santa, siempre perseguida desde fuera y desde dentro.

    Bendito Papa Francisco. Dios nos lo guarde muchos años.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, a reír un poco con esos mails, surrealistas, que sobreabundan en todos los ámbitos, los hay hasta de supuestos "bancos" a clientes, algunos muy bien hechos, que confunden a quien los lee... saludos padre!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ....pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

    ResponderEliminar
  16. Como dicen aqui en mi país (Argentina) para que gastar polvora en chimangos, con esos grupetes

    ResponderEliminar
  17. 😆 Como me hizo reír lo de "monstruo de opereta" 😂

    ResponderEliminar
  18. ¡Buen día!

    Hoy durante la Sagrada Eucaristía me vino nuevamente la palabra Vida.

    Una palabra que implica ver desde Dios lo que Él en Su Gran Amor nos regala para que la cuidemos, la valoremos, mantengamos y sostengamos.

    La defendamos.

    Esto lo medito desde semanas atrás precisamente por ese oleaje antivalor en.donde no se respeta en lo más mínimo el orden de la creación.

    Antivalores que llevan a una degradación de la vida humana desde antes, incluso, del vientre materno.

    Es decir, mediante la anti—conncepcion por medios artificiales.

    Y en la concepción a través del aborto.

    Cultura de la muerte que va creciendo día a día dando una mayor relevancia al bienestar de los animales y mascotas.

    Estoy de acuerdo conque se les cuide y proteja pero todo dentro de un sano equilibrio en donde la vida del hombre prevalezca por encima de los excesivos cuidados a la especie animal.

    Hacer jornadas velación en contra de la tauromaquia mientras en ese segundo se están haciendo marchas para que legalicen el aborto no es el camino.

    O más bien si es el camino pero el camino que conduce al pecado, a la destrucción, a la barbarie, a la muerte y desaparición del género humano.

    Si. Este es el camino que plantea el mundo de la oscuridad y al que le siguen muchos hoy día.

    Sin embargo creo que la Luz es más fuerte que toda devastación que provenga de las tinieblas.

    Los grupos o corrientes pro—vida están alzando cada vez más sus antorchas denunciando estos hechos monstruosos pero también anuncian hacia dónde se deben dirigir las miradas con el fin de custodiar lo más sagrado que Dios Nos ha dado: La vida desde y hacia Dios.

    El mundo vive una total contradicción hoy día. Quizá en su afán situar al hombre como centro y eje de su propia existencia, desde la ciencia y los descubrimientos y avances científicos.

    Esta posición los hace ver cómo los que tienen el poder sobre el mundo y el universo en general. Quizá también esto es lo que hace que tomé las decisiones que toma en contra del hombre mismo.

    Creer que es Dios. Expulsando a Dios del mundo. «Creando mundo» desde la ciencia.

    Es todo un vacío de Dios. Para fines propios. Para inflar egos. Y tener la supremacía sobre el mundo.

    Toda una falacia que se alimenta día a día.

    Orar mucho. El mundo necesita de mucha oración. La oración tiene poder y sólo ella y a través de ella, se derrumba, cual efecto dominó, todo esto que el hombre quiere «construir» para «beneficio» de la humanidad.

    Dios Nos Bendiga en Abundancia siempre.

    ResponderEliminar
  19. No conocía de la existencia de éste grupo cismático. Por lo visto por donde quiera pululan. Conocía de los Veterocatólicos, los Lefebvrianos, así como de "Iglesias Católicas Nacionales" en varios países de América... México no es la excepción: existe una "Iglesia Católica Apostólica Mexicana"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo por internet, también está en España esa iglesia, sólo que española no mexicana; hasta ayer la desconocía totalmente.

      En España tras la religión católica la que más ha crecido ha sido la secta Los Testigos de Jehová.

      Eliminar
  20. Sin embargo Francisco cree que quienes niegan el Papado y los ateos se salvan, cuando es bien sabido que es necesario pertenecer a la Iglesia, que el dogma más importante y necesario para la salvación es creer en la Santísima Trinidad y lo definido por la Iglesia, cualquiera que niega un dogma obstinadamente se separa de la Iglesia convirtiéndose en hereje sin necesidad de declaración formal de autoridades eclesiásticas. ¿Qué puede decir a ello padre Fortea? Es malvado dejar a la gente que se da cuenta de esas cosas en la perplejidad. Ustedes sólo se aprovechan de la ignorancia de la mayoría, porque pienso que sí se dan cuenta de la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier persona atea o que procese otra religión puede salvarse. No es que se salven, sino que pueden hacerlo. Si no fuese así Dios no sería del todo bueno. Sería un Dios de ' conmigo o contra mí' y Dios es más de ' conmigo o sin mí', pero siempre respetando las decisiones de cada uno. La libertad, el mayor regalo que tiene el hombre.

      Eliminar
  21. Estoy seguro en este mundo es de la Santa Iglesia Católica.Creo en la Iglesia Católica, la que tiene por papa a Francisco.

    ResponderEliminar