miércoles, junio 27, 2018

Falsos obispos que pululan por el mundo, sobre todo por Latinoamérica



Hay que distinguir entre grupos que no están en comunión con la Iglesia, pero que son serios, que están formados por individuos que sinceramente quieren seguir a Jesús; y grupúsculos casi sin fieles, a veces formados por tres o cuatro miembros, en los que el fundador es un ambicioso de los títulos y vestiduras episcopales católicas y con los que ama revestirse.

Hay buenas comunidades evangélicas, luteranas, anglicanas, presbiterianas, etc. Pero también pululan individuos itinerantes que lo único que tienen de obispos son las vestiduras, el escudo y el sello, y nada más.

Afortunadamente resulta rarísimo que este tipo de sujetos autoinvestidos sean seguidos por un número suficiente de individuos como para llenar ni dos bancos del pequeño garaje de su casa.

Como resulta evidente, con estos jerarcas no se puede hacer ningún ecumenismo, porque no hay nada detrás de ellos, salvo el amor a los honores episcopales. Sería como hacer ecumenismo con un baúl y un ropero. Hay falsos obispos de la iglesia ortodoxa, falsos obispos de la iglesia católica y, aunque menos, falsos obispos anglicanos.

Soy comprensivo con los obispos católicos verdaderos que aparecen fotografiados con los falsos, porque siempre hay alguien que pide hacerse una foto con un verdadero obispo. Y el obispo no puede comprobar en ese momento quién es la persona que pide hacerse una foto.

Si viene un sacerdote a concelebrar a mi parroquia, le permito concelebrar sin ningún problema. La misa será válida (con él o sin él) y, además, viene por un solo día. Si viene para más días, sí que me pediré más referencias.

Pero si a mi iglesia viniera un obispo católico (incluso acompañado por otros supuestos sacerdotes) y yo no lo conozco de nada, le pediría con respeto que me diera un momento para comprobarlo en Internet. ¿Cómo presentar a la comunidad que presido en la fe a alguien como obispo si no lo conozco de nada?

Afortunadamente, los obispos no se presentan sin avisar. Los lugares donde celebran misa ya están avisados con mucha antelación y referencias seguras. Pero si alguno apareciera de improviso, la respuesta sería la de no dar por supuesto nada, absolutamente nada.

No valoramos suficientemente, porque lo damos por supuesto, el saber con total y plena seguridad quienes son los pastores: los párrocos, el obispo de la diócesis, el papa.

46 comentarios:

  1. Ay qué pena

    Es tan cierto acá hay mucho, por eso que dicen allá donde sobreabunda la gracia...


    En fin, en el transporte rumbo a casa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En ello le doy razón, los obispos se suelen avisar en sus visitas. Yo no reparé en la importancia de una ceremonia con un Obispo hasta que le empecé a leer, para mí era un sacerdote más.

    Y aún así he sido privilegiada muchas veces, asistí a varias misas con Obispos y concelebrada, una de las que más recuerdo ( ahora lo hago, porque en ese momento no le di importancia) fue en la que asistía el aún no Papa Benedicto XVI, en la Basílica.

    Estaba en la fila de confesión, a veces tardan y esa ocasión un miércoles, estoy segura ( por solía ir los miércoles a la Villa) al quedarme a 3 o 4 ceremonias seguidas, una de ellas fue con él.

    Lo anunciaban, dijeron su nombre unas tres veces y recuerdo que me preguntaba, porque lo anuncian tanto... Jejejee

    Años después lo supe, igual me sucedió con algunas reliquias, asistía muy joven a la Iglesia porque me gustaba, y dónde veía personas allá iba, y sacaba una foto ( antes no había celulares, pero siempre he traído cámara con rollo), y así vi las de Santa Teresita de Jesús y más adelante del ya fallecido Papá Juan Pablo II.

    En fin, siempre que va uno a la Iglesia aunque sea sin saber, se lleva uno algo especial, no hay casualidades siempre recibimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdimos Méxicooooo
      Pero pasamos, hehehe


      Bien por Corea!!

      Eliminar
    2. Enhorabuena a los mexicanos.

      Eliminar
  3. Leí una vez el caso actual de los lefefbrianos; ahora no recuerdo lo que leí (podían concelebrar misa con un sacerdote católico, podían confesar, bajo la aprobación del Papa Francisco) y sin embargo están fuera de la IC actualmente. Están dentro y están fuera. Cada vez menos comprendo a la IC, en algunos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras no tengo que comprender sino amar a la IC.

      Tampoco San Pedro comprendió que tuviera que tirar, una vez más, las redes al mar tras una noche sin pescar. Y tuvo fe.

      Eliminar
    2. Lo último que supe es que el Papa Francisco propuso convertir a la Sociedad Sacerdotal San Pío X en una prelatura personal, (como el Opus Dei), pero los lefebvrianos rechazaron la propuesta.

      Eliminar
  4. El falso obispo, el que dice que vaya al p siquiatra, contándole el problema espiritual.

    ResponderEliminar
  5. "y yo no lo conozco de nada, le pediría con respeto que me diera un momento para comprobarlo en Internet."

    Yo pensaba que investigaría con un par unas llamaditas por aquí y por allá a la diócesis del indiciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niu, es que Internet es más rápido! 😂

      Eliminar
    2. No estanta broma seria mas rapido e igual de efectivo en 2 minutos tendria el nombre completo y la foto del obispo en la diócesis que le mencionara incluso hasta podria ver quien lo ordeno obispo y cuando. A hora bien todo es cuestion de en que paginas se buscaria. Recuerda que incluso hay un buscador católico. la tecnología esta para servirse de ella solo hay que saber aprobecharla pues con unas llamaditas no sabria cual es el rostro del obispo que le mencionan.

      Eliminar
  6. «Los Obispos no se presentan sin avisar».

    Creo que esa es una regla de oro de ellos. Y también de las Hermanas.

    ResponderEliminar
  7. ¿cómo se va a aparecer un obispo "sin avisar"? Primero ha de pedir permiso al obispo del lugar. Aunque se han dado casos esperpéticos, como algún obispo que se fue a bosnia sin avisar por motivo de las apariciones satánicas de Medjugorje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿satánicas? ¿en que basas tu atrevida afirmacion estimado cosmicom?

      Lo que dijiste antes de que España peta en un año me gustaria a mi verlo al final siempre sacan dinero de mas prestamistas inflan la deuda y todos contentos en nuestra ignorancia.

      Hablar de suspension de pagos es muy osado por tu parte. Muy pero que muy osado y seguro que te equivocas. Llevamos mucho tiempo muy mal pero siempre alguien presta pasta por lo que la falsa orgía de felicidad y seguridad social continúa.

      Eliminar
    2. Sólo hay que ver los vídeos de la vidente en acción para apreciar la energía negativa, sin que hagan falta mayores consideraciones, que se podría hacer.

      Tu argumento es absurdo "siempre alguien presta", se presta porque hay esperanza en que se va a devolver, y si España deja de pagar las deudas, ya nadie presta; sobre todo porque se tendría que poner en la fila y esperar 100 años.

      Puesto que no se puede recortar en la interminable lista de interinos, eventuales, duplicidades, etc, se recurre a subir impuestos. Cuando eso deja de funcionar, se piensa en recortar pensiones, que tampoco se puede hacer para no perder elecciones (aunque el año que viene por aplicación de la ley de sostenibilidad, las pensiones han de bajar un 30-40%). La situación actual ya es de total incapacidad financiera, y encima el Banco Central Europeo dejará de prestar a España antes de que acabe el año. La lógica de los hechos se acabará imponiendo y el estado español se derrumbará.

      Eliminar
    3. Pero vamos, que el fin es inminente, esto ya no son augurios para el futuro cercano. De momento la ministra de economía ha avisado del fraude del PP de que la deuda sobre el PIB es del 100%, ha reconocido que está en el 130% del PIB, con todos los retoques posibles.

      Eliminar
    4. Eso creo yo, pero entiendeme hace tiempo debería haber reventado todo y ahí sigue jaja.

      Eliminar
    5. Hace 10 años la deuda pública era del 30% (con Zapatero), con Rajoy la deuda ha aumentado a un 130%, así que puedes apreciar la velocidad de la caída.

      Eliminar
    6. Aunque lo fatal no es la deuda en sí; si un país tiene una poderosa industria y altas tasas de empleo, se puede amortizar y hay esperanza. En España la tasa de paro juvenil es del 50%, la generación del "boom demográfico" está pasando a la jubilación, sin contar con los cientos de miles de inmigrantes subsaharianos que entrarán en España en breve.

      Eliminar
    7. Así que estos meses previos al derrumbe del reich del 78 son claves para buscarse algún salvavidas.

      Eliminar
    8. ¿y que aconsejas?, ¿que podemos hacer quienes queremos casarnos y formar una familia?, ¿yo trabajo como abogado de extranjeria ahi al menos tengo esperanza?

      Eliminar
    9. No sé qué aconsejar, simplemente señalo que esta situación no aguanta más. Otra cosa; una de las características de este régimen es el enchufismo; hay millones de funcionarios interinos (es decir, no cualificados) en el mayor fraude de ley de la historia de la humanidad; personal de reemplazo ocupando puestos claves en educación, sanidad, etc... ya que los sindicatos y el estado los protegen, por lo que su participación en el PIB está muy inflada... (puesto que los interinos no han aprobado oposición, para hacer el mismo trabajo tienen que haber 2 interinos o contrarar a más gente); otro asunto es la educación, feminismo, etc... nada, que no hay salvación para este régimen.

      Eliminar
    10. Estoy de acuerdo con COSMICON en el sentido de que las apariciones (si es que las hay) en Medjugorje son satánicas; para ser más precisos, se trata de un fraude demoníaco. Hay muchos insensatos que corren a Medjugorje pensando inocentemente que se aparece la virgen (en realidad nadie la ha visto ahí, mas que aquellos que dicen ser videntes), pero lo cierto es que la Iglesia no ha reconocido que se trate de una autentica aparición mariana, por el contrario, de todas las investigaciones que se han efectuado a los largo de estos 30 años, (son 4 creo), todas han concluido con un ¡Non constat de supernaturalitate!... Muchos laicos conocedores y también del propio clero concluyen que se trata de un fraude demoníaco.

      Eliminar
    11. Ahí patinas un rato, los interinos hacen un trabajo 100 veces mejor y más necesario que los de carrera, los de carrera son en general unos vagos y se aprovechan totalmente de su plaza fija para trabajar menos, los interinos al tener la amenaza de ser despedidos si no cumplen son los que sacan el país adelante ya sea en justicia, sanidad o donde sea.

      Ten cuidado que generalizas mucho y no tienes a veces idea de lo que hablas, otra cosa son los cargos de enchufismo en las Comunidades Autónomas o puestos de asesores y vagos diversos de los partidos políticos, pero la mayoría de interinos reemplazan a los vagos de carrera y trabajan cien veces mejor precisamente por la motivación a poder seguir y al final son los que sacan justicia adelante y otros puestos importantes del sistema.

      Asique menos generalizar.

      Eliminar
    12. Los funcionarios de carrera han de superar unas pruebas muy duras para demostrar sus conocimientos, que luego valen oro; si en un ayuntamiento hay 3 técnicos de urbanismo y están ahí por interinidades, y promociones preparadas desde el mismo ayuntamiento por ser familiares, van a rendir lo mismo o menos que un técnico de urbanismo que haya demostrado sus conocimientos en una oposición.

      Igualmente el personal controlador, interventor, etc, está cubierto por interinos, accidentales, etc, lo cual causa unas ineficiencias tremendas, que al final repercute en más impuestos.

      Por otra parte, el personal interino es el mayor fraude de la historia de España; la ley dice que es temporal, y sus plazas han de ser cubiertas por funcionarios de carrera; al estar en estas condiciones, son básicamente lacayos de los políticos (que los nombran), y al multiplicarse por millones, se convierten en tenazas de este régimen.

      Eliminar
    13. Un caso que conozco; un ayuntamiento abrió oposiciones para cubrir unas plazas muy importantes, pero los sindicatos impugnaron, y fueron cubiertas por interinos (familiares, enchufados etc) por pruebas "en casa". Si eso se multiplica por un millón, produce una inflación tremenda del PIB. De todos modos el sistema se está hundiendo, los interinos son los primeros en quedarse en la calle.

      Eliminar
    14. Por ejemplo, si los funcionarios se van cubriendo por los trabajadores justos en número, con conocimientos solventes de la materia; van a suponer menos gastos en impuestos, y van a proporcionar mayor valor a la ciudadanía. La situación es inversa con los interinos.

      Eliminar
    15. Si vas sumando; subvencionados por el PER, interinos, eventuales, personal accidental, organismos inútiles como los de la mujer, universidades que no deberían estar, duplicidades asombrosas entre comunidades autónomas... resulta que se produce un círculo vicioso de subida de impuestos, ineficiencia, paro, y así estamos desde hace muchos años, de mal en peor.

      Eliminar
  8. Por algo me acordé del Papa Benedicto XVI, hoy cumple años de haber sido nombrado cardenal, algo curioso que leí hoy de él es que se decidió ser Cardenal desde pequeño, no solo sacerdote, solamente por la vestimenta que le vio a un Cardenal en una visita a la comunidad dónde vivía.

    Lo que una vez demuestra que con Dios no hay desperdicios sobre todo hasta en los que para nosotros no tiene importancia.

    Hace poco comentaba con Paco, sobre las personas que pueden ver el estado del alma, imaginar lo que sería poder saber lo que una persona puede llegar a ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero tener ese carisma no indica que sea muy buen creyente.

      Eliminar
    2. Los carismas ayudan a los demás, no a ti mismo.

      Eliminar
    3. Aquí estoy, Anxelina. Soy como los genios: has pronunciado mi nombre, y he aparecido, jejeje. Bueno, sabes que estoy un poco liado ahora. Sí, hay personas que te taladran con la mirada, y leen dentro. Muy pocas, pero las hay. El caso más severo que me pasó, fue en una conferencia con Jesús Gil, ya fallecido. En un segundo que te miraba, ya te había calado. Bueno, eso era en los noventa y, claro está, ahora tengo más mundo, así que se me habría quedado mirando más tiempo, jejeje.

      Eliminar
    4. Bueno, debió calarme bien, porque me estaba sonriendo, y eso le molestó. Toma, mira que éramos en el aula magna: pues nada, como que no le hizo mucha gracia mi sonrisa, y lo comentó. El joío, me tenía calado si conocerme de nada, jejeje.

      Eliminar
    5. Pero yo a él, tambien, y no me equivoqué con los años. Nooo...

      Eliminar
    6. Iké tienes razón, quien tenga ese carisma no le hace santo, pero para conservar el don en la gracia, debe estar cerca y tratar de permanecer en lo que Jesús nos pide.

      Eliminar
    7. Paco, como genio jejeje, vaya que te dejo calao...jeje

      Eliminar
  9. Hoy por ejemplo en el transporte público siempre se sube alguien que quiere vender algo o va cantando, también cabe el que sube a robarte.

    Esta ocasión subió un hombre con guitarra, mi pensamiento fue que no le daría dinero, que ni lo escucharía, que iba a hacerle frente al miedo de ser asaltada en caso de que nadie le dé dinero, a veces te asaltan.( Gracias a Dios nunca me ha pasado)

    Pues, hasta detrás de mí se instaló con guitarra en mano, comienza a cantar una canción que de nada conozco pero cuya letra, hablaba de cierto desánimo, decía para qué quiero estudiar...para qué, de modo que hasta, me dije, pesimista!!

    Al avanzar en la letra, tiene desenlace quien la cantaba era un niño que iba a ser abortado por su moderna mamá, así decía la letra.

    Me quedé muy sorprendida y cambié de opinión y le di algo de dinero, cantar eso, es muy valiente, era una canción a favor de la vida.

    Ya no escuché la segunda canción porque tuve que bajarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era 'el cantante psicólogo'.

      Eliminar
    2. "Da a todo el que te pida..." Lucas cap.6, V.30.

      Eliminar
  10. VAYA LOCO QUE ANDA SUELTO....

    ResponderEliminar
  11. Pero, yo, me puedo ir a Madrid para exorcizarme, sin pedir permiso para nada de mi obispo. Y el no puede impedirlo que otros exorcistas de otras ciudades de mi país me exorcizen.

    ResponderEliminar
  12. San Juan XXIII: "¡Oh, María Inmaculada, estrella de la mañana que disipas las tinieblas de la noche oscura, a Ti acudimos con gran confianza!"

    “Rema mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca”.
    LA IMAGEN JESÚS , MARÍA,LA IGLESIA, SUS SANTOS, OBISPOS, SACERDOTES,LAICOS...etc

    2Ma 4:23 Pasados tres años Jasón envió a Menelao, hermano del mencionado Simón, a llevar el dinero al rey y a presentarle un memorándum de las cosas necesarias.

    2Ma 4:24 Pero éste, después de presentarse al rey y ser obsequiado como si fuera una autoridad, consiguió para sí el sumo sacerdocio superando en trescientos talentos de plata la oferta de Jasón.

    NBJ 2Ma 4:7 Cuando[1] Seleuco dejó esta vida y Antíoco, por sobrenombre Epífanes, comenzó a reinar*, Jasón, el hermano de Onías*, usurpó el sumo pontificado,

    ResponderEliminar
  13. La barca, símbolo de la Iglesia, el colegio apostólico,el Redentor señalaba la osadía que debería caracterizar las metas de esos pescadores a partir de entonces, preparándolos para una acción más amplia que los limitados horizontes lacustres en los que trabajaban: el plan divino de la salvación de los hombres. En otras palabras, el Señor estaba pidiendo corazones generosos.
    Esa fe y esa docilidad a la determinación divina, atributos imprescindibles de un auténtico apóstol, eran la respuesta que Jesús esperaba para realizar el milagro.

    Inútil todos nuestros esfuerzos sin Cristo, como lo son todos nuestros trabajos humanos sin la gracia divina”
    adaptar el llamamiento divino al modo de ser y a las aptitudes de cada persona. “Era el milagro que hacía falta para convencer a un pescador, como era Simón Pedro”,
    Compenetrado de su condición de pecador, se postró ante el hombre-Dios y le pidió que se apartara de él. No pensó que tal expresión de humildad era el último precedente de la misión que lo acercaría al Salvador de manera definitiva.

    Nuestra Señora de la Barca.la intervención de ella la que los salvaría, y con mayor fe que nunca, se postraron ante ella y ante ella rezaron.

    ResponderEliminar
  14. Q mundo tan complejo, hay engaños de todo tipo, cada vez más extraños y sofisticados.

    No damos para estafas.

    Q raro es todo.

    ResponderEliminar