sábado, junio 09, 2018

La belleza de la cátedra


Aunque ya puse fotos sobre este tema hace tiempo, no me resisto a que veáis varias bellísimas cátedras de obispos, son de iglesias italianas. Y, ya de paso, os ofrezco este sermón que, en su momento, no pude daros el link por un problema técnico:

Sermón 1538 El miedo a los maleficios





74 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Las cátedras magníficas. Mi favorita la primera. Ya se han dado a conocer por la Santa Sede los que serán declarados santo y beatos, ellos son:

    Beato Nunzio Sulprizio

    Venerable María de la Concepción Cabrera de Armida Arias

    Venerable María Guadalupe Ortiz de Landázuri y Fernández de Heredia

    Venerables
    Enrique Ángel Carletti Angelelli,, Gabriel Joseph Roger Longueville, Carlos de Dios Murias y Wenceslao Pedernera

    Enhorabuena nuestra Iglesia Católica tendrá nuevos intercesores 🙌🙏🌹💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Esa historia del milagro lo había leído hace algún tiempo Niu! Y es impresionante! Enhorabuena!!!

      Eliminar
    3. Que bien!!!! Aqui hay un resumen muy bueno sobre quién fue Mons Angelelli:

      http://www.quenotelacuenten.org/2018/06/10/angelelli-el-crimen-que-fue-un-accidente/

      Eliminar
  3. Padre Fortea, de modo que así se les llama cátedras...cuando las veía en algunas Iglesias y Catedrales ni idea de su nombre, le decíamos sillón y lo confundimos con púlpito.

    Esos estilos italianos...que se vuelven referencia hasta para la ropa,los autos, comidas


    Por cierto me llamo mucho la atención el suicidio del famoso chef, y el lugar dónde sucedió. Ahí hay una historia que cuentan algunos sacerdotes de almas errantes.

    Mi pregunta es si ,¿un suicida puede llegar a ser un alma errante?

    Un abrazo Fortis, que sea un excelente sábado del Inmaculado Corazón de María.

    Al rato comparto el enlace del sermón en Drive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las "almas errantes", que dice Fortea, son los "fantasmas". Son historietas ridículas, los muertos van al sepulcro y allí reposan, ni molestan a los vivos ni quieren ser perturbados por ellos.

      El peligro de esta doctrina perversa de Fortea es estimular el espiritismo, el querer "conectar" de alguna forma con los fantasmas, o con las "almas errantes" de fallecidos. Es una doctrina impura e impía.

      Eliminar
    2. Y demoníaca, naturalmente, pues los demonios son los favorecidos por este potingue de ocurrencias.

      Eliminar
    3. Pero vamos, que es el colmo, una doctrina que no está ni en la tradición, ni en la biblia, ni en el catecismo, ni en nada, sólo ocurrencia de Fortea.

      Eliminar
    4. Bueno Antonio, es que el libro está dirigido a sacerdotes, no a laicos.

      Nosotros los laicos nos desviamos y caemos en espiritismo por no comprender en su totalidad el tratado del Padre Fortea.

      Al inicio del libro lo dice muy clarito y lo advierte.

      Es que me surgió la duda mientras lo leía y vi la nota de estos suicidios que ha habido últimamente.

      Traigo un pedacito del libro.

      Eliminar
    5. En el prólogo dice:

      Esta obra es comprehensiva, no una síntesis. Es una obra pensada para teólogos y exorcistas, no para el público general. El libro a trozos puede parecer poco claro en sus conclusiones, pero era necesario avanzar con lentitud, ofreciendo un dictamen de cada elemento y
      argumento.

      A todos los lectores les quiero dejar claro que yo tengo mi opinión respecto a la cuestión planteada, pero no estaría dispuesto a morir por esta hipótesis. Por la Fe, sí; por esta hipótesis, no. A
      pesar de haber trabajado esta hipótesis lo mejor que me ha sido posible, reconozco la posibilidad de
      que pudiera yo estar equivocado en las conclusiones...

      Eliminar
    6. Fuente:

      Tratado sobre las almas errantes.
      José Antonio Fortea.

      Eliminar
    7. Estoy leyendo el libro, muy interesante. Me viene mucho a la mente cuando pienso en estas almas perdidas, el libro (más bien diario) de "Mis conversaciones con las almas del purgatorio" de Eugenia von der Leyen. Interesantísimo testimonio que incluso tuvo en sus manos Pio XII.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la víspera del día del Sagrado Corazón de Jesús, una frase de Santa Margarita María de Alacoque:

      “El Corazón de Jesús es el trono de la misericordia, donde los mejor recibidos son los miserables, con tal que el amor les acompañe en el abismo de sus miserias.”

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Estos bellos asientos me hace recordar, este pasaje de las Sagradas Escrituras:

    La visión del Trono de Dios

    Apocalipsis 4:8-10

    Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir. Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

    También comparto las siguientes citas:

    “No creas que haya mayor felicidad a morar en el seno de Abraham que se llama Paraíso, que en el seno de María, donde el Señor ha colocado su trono”. (Beato Abad Guerrico)

    Dios tiene dos tronos. Uno en lo más alto de los cielos y otro en el más humilde de los corazones. D.L. Moody

    ResponderEliminar
  6. 9 de mayo de 2018 3:06 am
    EL PAPA FRANCISCO En la catequesis de este miércoles, el Papa Francisco habló sobre la “regeneración”, y en concreto afirmó que “la fuente bautismal es el lugar en el que se hace Pascua con Cristo”.
    En una nueva Audiencia General desde la Plaza de San Pedro, aseguró que “la vocación cristiana está toda aquí: vivir unidos a Cristo en la santa Iglesia, partícipes de la misma consagración para desarrollar la misma misión, en este mundo, llevando frutos que duran para siempre”.

    A través del Bautismo, “es sepultado el hombre viejo, con sus pasiones innegables, para que renazca una nueva criatura; de verdad las cosas viejas han pasado y hay muchas nuevas”.

    “El renacimiento del hombre nuevo exige que sea reducido en polvo el hombre corrupto del pecado. Las imágenes de la tumba y del vientre materno referidas a la fuente son en efecto muy incisivos para expresar cómo es de grande a través de los simples gestos del Bautismo”.

    Francisco destacó que “si nuestros padres nos han generado a la vida terrena, la Iglesia nos ha regenerado a la vida eterna en el Bautismo”.

    Por otro lado, explicó que “incorporados a Cristo por medio del Bautismo, los bautizados son conformados a Él” y “mediante la acción del Espíritu Santo, el Bautismo purifica, santifica, justifica, para formar en Cristo, de muchos, un solo cuerpo”.

    “La unción crismal, nos conforma a Cristo ‘Sacerdote, Profeta y Rey’. Por eso, todo el Pueblo de Dios, animado por el Espíritu Santo, participa de esas funciones, y tiene la responsabilidad de misión y servicio que de ellas deriva”, dijo en la catequesis.

    El Papa Benedicto XVI afirmó que "al Ver el Corazón de Señor, debemos de mirar el Costado Traspasado por la Lanza, donde RESPLANDECE LA INAGOTABLE VOLUNTAD DE SALVACIÓN POR PARTE DE DIOS. LA INAGOTABLE VOLUNTAD DE SALVACIÓN POR PARTE DE DIOS. LA INAGOTABLE VOLUNTAD DE SALVACIÓN POR PARTE DE DIOS, Su Corazón rodeado de llamas de AMOR, CORONADAS DE ESPINAS, CORONADO DE ESPINAS ,CORONADOS DE ESPINAS"he aquí el Corazón que tanto ha AMADO a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres recibo Ingratitud, Irreverencia y Desprecio".
    POR GRATITUD, REVERENCIA y APRECIO ,LAS ROSAS SECAS QUE SÓLO QUEDAN SUS ESPINAS, DEBEN SER PODADAS. LAS ESPINAS DE LAS ROSAS SECAS CAUSAN UNA HERIDA ABIERTA de la cual BROTA SANGRE y, del INTERIOR del mismo sale una CRUZ.


    ResponderEliminar
  7. El Papa Benedicto XVI afirmó que "al Ver el Corazón de Señor, debemos de mirar el Costado Traspasado por la Lanza, donde RESPLANDECE LA INAGOTABLE VOLUNTAD DE SALVACIÓN POR PARTE DE DIOS. LA INAGOTABLE VOLUNTAD DE SALVACIÓN POR PARTE DE DIOS. LA INAGOTABLE VOLUNTAD DE SALVACIÓN POR PARTE DE DIOS, Su Corazón rodeado de llamas de AMOR, CORONADAS DE ESPINAS, CORONADO DE ESPINAS ,CORONADOS DE ESPINAS"he aquí el Corazón que tanto ha AMADO a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres recibo Ingratitud, Irreverencia y Desprecio".
    POR GRATITUD, REVERENCIA y APRECIO ,LAS ROSAS SECAS QUE SÓLO QUEDAN SUS ESPINAS, DEBEN SER PODADAS. LAS ESPINAS DE LAS ROSAS SECAS CAUSAN UNA HERIDA ABIERTA de la cual BROTA SANGRE y, del INTERIOR del mismo sale una CRUZ.

    ResponderEliminar
  8. Parecen diseñadas para el martirio de los usuarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, les pondrían algún cojín en el asiento y en el respaldo, imagino...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. EUNSA Tob 5:10 Tobías salió y le llamó diciéndole. -Joven, mi padre te llama. Se presentó ante él y Tobit fue el primero en saludarle. El ángel le contestó. -¡Que seas muy feliz! Tobit le respondió. -¿Cómo voy a ser feliz? Soy un hombre ciego y no puedo ver la luz del cielo, sino que me encuentro en tinieblas, como los muertos que ya no ven la luz. Aunque estoy vivo, me encuentro entre los muertos; oigo la voz de los hombres, pero no los veo. El ángel le dijo. -¡Ten ánimo! Dios te curará muy pronto. ¡Ten ánimo! Tobit prosiguió. -Mi hijo Tobías quiere ir a Media. ¿Podrías acompañarle y servirle de guía? Yo te daré tu paga, hermano. El ángel contestó. -Podré ir con él, pues conozco bien todos los caminos, y he estado muchas veces en Media. He recorrido todos sus campos y sus montes; además conozco todas sus rutas.
    Tob 5:11 Tobit le preguntó. -Hermano, ¿de qué familia y de qué tribu eres? Dime, hermano.
    Tob 5:12 El ángel dijo. -¿Qué necesidad tienes de conocer mi tribu? Y añadió. -¿Buscas una familia y una tribu, o un criado que acompañe a tu hijo en el viaje? Tobit replicó. -Quiero saber de verdad de quién procedes, hermano, y cómo te llamas.
    Tob 5:13 El ángel respondió. -Yo soy Azarías, hijo del gran Ananías, uno de tus hermanos.
    Tob 5:14 Tobit dijo. -Bienvenido seas, sano y salvo, hermano; pero no te enfades conmigo porque quiera conocer la verdad y cuál es tu familia, hermano. ¡Así que tú eres pariente mío y procedes de una familia noble y buena! Yo he conocido a Ananías y a Natán, los dos hijos del gran Semelías. Ellos me acompañaron a Jerusalén y allí adoraron conmigo, y no se desviaron del camino. Tus hermanos son buenos hombres. Eres de buena estirpe. ¡Bienvenido seas!
    Tob 5:15 Y continuó. -Te daré como sueldo una dracma diaria, además de lo que necesitéis mi hijo y tú. (16) Acompaña a mi hijo,
    Tob 5:16 e incluso te añadiré una paga.
    Tob 5:17 El ángel dijo. -Iré con él, no temas. Marcharemos sanos, y sanos regresaremos a ti, porque el camino es seguro. Tobit le dijo. -¡La bendición esté contigo, hermano! Llamó luego a su hijo y le dijo. -Hijo, prepara lo necesario para el camino y vete con este hermano tuyo; y que el Dios que está en el cielo os proteja allí y haga que volváis sanos hasta mí. ¡Que su ángel os acompañe con su protección, hijo! Tobías salió para emprender su camino y besó a su padre y a su madre. Tobit le dijo. -¡Que tengas buen viaje!
    AMÉN

    ResponderEliminar
  10. (EUNSA)Tob 5:17 El ángel dijo. -Iré con él, no temas. Marcharemos sanos, y sanos regresaremos a ti, porque el camino es seguro. Tobit le dijo. -¡La bendición esté contigo, hermano! Llamó luego a su hijo y le dijo. -Hijo, prepara lo necesario para el camino y vete con este hermano tuyo; y que el Dios que está en el cielo os proteja allí y haga que volváis sanos hasta mí. ¡Que su ángel os acompañe con su protección, hijo! Tobías salió para emprender su camino y besó a su padre y a su madre. Tobit le dijo. -¡Que tengas buen viaje!
    (NBJcat)Tob 5:17 Le dijo el ángel: «Partiré con él y no abrigues temor; sanos partimos y sanos regresaremos a ti, porque la ruta es segura.» Le respondió Tobit: «Bendito seas, hermano.» Y, llamando a su hijo, le anunció: «Hijo, prepara las cosas para el camino y emprende la marcha con tu hermano; que el Dios que está en los cielos os proteja allí y os devuelva a mí sanos; y su ángel os acompañe con su protección, hijo.»
    Tobías se dispuso a emprender la marcha y besó a su padre y a su madre. Tobit le dijo: «¡Que tengáis buen viaje!»
    (CEE2011) Tob 5:17 Respondió el ángel: «Iré con él. Y no temas: sanos partimos y sanos volveremos. El camino es seguro». Tobit le dijo: «Dios te bendiga, hermano». Llamó luego a su hijo y le ordenó: «Hijo, prepara las cosas para el viaje y ve con tu pariente. Que el Dios del cielo os proteja y devuelva sanos. Que su ángel os acompañe y proteja». Antes de partir, Tobías se despidió con un beso de su padre y de su madre. Tobit le dijo: «¡Adiós, y buen viaje!».

    ResponderEliminar
  11. El Papa Benedicto XVI afirmó que "al Ver el Corazón de Señor, debemos de mirar el Costado Traspasado por la Lanza, donde RESPLANDECE LA INAGOTABLE VOLUNTAD DE SALVACIÓN POR PARTE DE DIOS. LA INAGOTABLE VOLUNTAD DE SALVACIÓN POR PARTE DE DIOS. LA INAGOTABLE VOLUNTAD DE SALVACIÓN POR PARTE DE DIOS, Su Corazón rodeado de llamas de AMOR, CORONADAS DE ESPINAS, CORONADO DE ESPINAS ,CORONADOS DE ESPINAS"he aquí el Corazón que tanto ha AMADO a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres recibo Ingratitud, Irreverencia y Desprecio".
    POR GRATITUD, REVERENCIA y APRECIO ,LAS ROSAS SECAS QUE SÓLO QUEDAN SUS ESPINAS, DEBEN SER PODADAS. LAS ESPINAS DE LAS ROSAS SECAS CAUSAN UNA HERIDA ABIERTA de la cual BROTA SANGRE y, del INTERIOR del mismo sale una CRUZ.

    ResponderEliminar
  12. POR GRATITUD, REVERENCIA y APRECIO ,LAS ROSAS SECAS QUE SÓLO QUEDAN SUS ESPINAS, DEBEN SER PODADAS. LAS ESPINAS DE LAS ROSAS SECAS CAUSAN UNA HERIDA ABIERTA de la cual BROTA SANGRE y, del INTERIOR del mismo sale una CRUZ.
    EUNSA Tob 5:10 ¿Cómo voy a ser feliz? Soy un hombre ciego y no puedo ver la luz del cielo, sino que me encuentro en tinieblas, como los muertos que ya no ven la luz. Aunque estoy vivo, me encuentro entre los muertos; oigo la voz de los hombres, pero no los veo. El ángel le dijo. -¡Ten ánimo! Dios te curará muy pronto. ¡Ten ánimo! Tobit prosiguió.

    ResponderEliminar
  13. POR GRATITUD, REVERENCIA y APRECIO ,LAS ROSAS SECAS QUE SÓLO QUEDAN SUS ESPINAS, DEBEN SER PODADAS. LAS ESPINAS DE LAS ROSAS SECAS CAUSAN UNA HERIDA ABIERTA de la cual BROTA SANGRE y, del INTERIOR del mismo sale una CRUZ.
    EUNSA Tob 5:10 ¿Cómo voy a ser feliz? Soy un hombre ciego y no puedo ver la luz del cielo, sino que me encuentro en tinieblas, como los muertos que ya no ven la luz. Aunque estoy vivo, me encuentro entre los muertos; oigo la voz de los hombres, pero no los veo. El ángel le dijo. -¡Ten ánimo! Dios te curará muy pronto. ¡Ten ánimo! Tobit prosiguió.

    ResponderEliminar
  14. Tob 5:17 El ángel dijo. -Iré con él, no temas. Marcharemos sanos, y sanos regresaremos a ti, porque el camino es seguro. Tobit le dijo. -¡La bendición esté contigo, hermano! Llamó luego a su hijo y le dijo. -Hijo, prepara lo necesario para el camino y vete con este hermano tuyo; y que el Dios que está en el cielo os proteja allí y haga que volváis sanos hasta mí. ¡Que su ángel os acompañe con su protección, hijo! Tobías salió para emprender su camino y besó a su padre y a su madre. Tobit le dijo. -¡Que tengas buen viaje!
    AMÉN

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el primero, parece todo un trono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cita de la liturgia de hoy:

      2 Corintios 4, 17

      "Pues la leve tribulación presente nos proporciona una inmensa e incalculable carga de gloria, ya que no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve; en efecto, lo que se ve es transitorio; lo que no se ve es eterno."

      ❤🌹

      Eliminar
  16. Al ver esas hermosas cátedras me pongo a pensar hasta donde se ha degradado y envilecido el arte moderno... En aquellas épocas antiguas los templos eran construidos con la más avanzada arquitectura según la época, decoradas con los mejores materiales y con los mejores artesanos. Ahora no.

    ResponderEliminar
  17. No me gusta ninguna de las 3 cátedras porque en todas se representan a esclavos sosteniendo las.

    Encima, cuando alguien se siente ahí, todavía tienen que aguantar más peso.

    Prefiero otras esculturas de mármol a esas 3, la verdad.

    ResponderEliminar
  18. Para mi gusto la más bonita es la segunda, por el color y la filigrana en los laterales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Soy organista, hechicero y experto en computación cuántica. Hoy me llamáis Sebastián Maestre Mediano, mas los siglos me conocieron otros nombres y el estudio constante me ha conferido poderes que confundiréis con la magia. He obrado prodigios y mis hechos pueblan los libros de historia. Empero, nunca he logrado ser el mejor en nada; siempre algún otro, de corta vida, me ha superado.

    Os oigo aquí rezar, charlar, injuriar o adular a los demás, como oí a Bécquer alabarme sin medida en una Misa de Nochebuena; relató que la multitud “escuchaba atónica y suspendida” esa “voz de los ángeles que, atravesando los espacios, llegaba al mundo” y yo conjuraba con el órgano; la noche que yo desaparecí cuando agentes a mi servicio mintieron: “Maese Pérez acaba de morir”.

    Mucho tiempo atrás había descubierto el secreto conjuro que rejuvenece los cuerpos y me autoriza a suplantar a niños o jóvenes prometedores que acababan de fallecer. Un siglo antes del memorable organista Maese Pérez, me habían conocido por Johan Sebastian y fui rico en años e hijos; pródigo en componer e interpretar música.

    Cuando abandoné esa personalidad fecundísima, quise intentar otros empeños que ocuparan mi tiempo inagotable; me volví geómetra, viajero y maestro en mesmerismo. Al cabo, la querencia del clave bien templado me llevó por minuciosos vericuetos al convento de Santa Inés en Sevilla. Gané fama de organista enigmático, tanto por mi vida recatada como por las inauditas melodías que repentizaba a los teclados, fraseando con citas de aquí y allá, de tal modo que los oyentes creían escuchar eternamente el sosiego de algo familiar y la sorpresa deliciosa de lo nuevo; ellos, sin mi funesta memoria infalible para las notas, estaban en el paraíso.

    Fui ecléctico los años que entretuve a las monjas de Santa Inés. Había viajado y escuchado la mejor música; empleé fragmentos propios y ajenos, desde Palestrina a Rossini y Wagner. Para una despedida cabal solo podía interpretar variaciones sobre temas de Mozart.

    No soy Marco Flaminio Rufo, sino quien oyó a un Rey dictar, en otra lengua que ya he olvidado, esta sentencia: “Verily I say unto you, There be some standing here, which shall not taste of death, till they see the Son of man coming in his kingdom”. Soy el judío errante que ha inficionado a Fortea con la entelequia de las almas perdidas y estragado su gusto musical. Soy Ahasverus, soy Bach, soy Quevedo; soy Homer Simpson, soy Ramoncín, soy el demonio familiar de Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂

      Te corregiste... jeje

      Me da curiosidad, ¿Cómo hablaba Bécquer?

      Tartamudeaba, tenía voz grave..era suave...no hablaba bien por eso mejor escribía.

      Eliminar
    2. Es justo reconocer que Bécquer noveló algo en sus Leyendas los hechos de la misa de Nochebuena.

      Cuando yo me desplomé sobre el teclado, evidentemente vivo, fingía un desvanecimiento. Me retiraron a una estancia, llamaron a un médico, que trabajaba secretamente para mí, y mis agentes convencieron a todos de que Maese Pérez había muerto, pero sin dejarles acceder a la cámara, con la excusa de no contagiar una enfermedad infecciosa.

      Oí a Becker a través de la espesa puerta, verdaderamente conmovido. Llegó a imprecar y amenazar a mis cómplices, que no se aminalaron; me pareció enérgico y sensible, también algo intoxicado, quizás por la absenta. Ya digo que lo oí a través de una gruesa puerta, una sola vez. Tiempo después leí con deleite su versión de los hechos en "Maese Pérez, el organista".

      No sé si he respondido a tu pregunta, Anxelina.

      Eliminar
    3. ¡Pámpanos cancerosos! Era Bécquer y no Becker, como he escrito.

      Realmente se llamaba Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida y empleaba el segundo apellido de su padre para el nombre artístico, como su hermano Valeriano, el pintor. En ambientes artísticos era Béquer y así se presentó a mis complices; aunque yo no lo trataba: entones llevé una vida casi eremítica, muy centrada en la música litúrgica.

      Eliminar
    4. Pues, el detalle extra que has comentado sacia cierto número de preguntas, pero no contesta exactamente lo que ha animado mi atención, querido Sebastián.

      Casualmente he de decirte que donde me han bautizado ha sido en una parroquia dedicada a san Sebastián Mártir, pero no hablare de mi, sino de la cuestión.

      Tono de voz, de Bécquer. Es algo que no se lee en los libros, al menos que no haya sido descrito que yo sepa. Como tener en memoria el tono en el que podía cantar una sirena.

      Eliminar
    5. Siglo y medio después, no me importa reconocer que ese recuerdo es borroso. Aventuraré una conjetura razonable entre la niebla de la memoria: tenía voz de barítono y acento andaluz. Estaba alterado, posiblemente bajo el influjo de algún narcótico.

      Admito que me interesaron más los elogios que el tono; sigo sujeto a la vanagloria tras dos milenios. Cuando vuelva el Rey, me presentaré ya pobre y desencantado de mis méritos, pero con el aguijón del ego aún clavado.

      Eliminar
    6. Anda y elego clavado, cómo es eso?

      No cae eso en pecado contra el Espíritu Santo?

      Eliminar
    7. A estas alturas, se parece más al aguijón en la carne de que habla san Pablo en 2 Cor 12:7. Ser consciente de que uno se preocupa de sí mismo y su imagen es un recuerdo de nuestra debilidad. En nuestra debilidad se manifiesta el poder de Dios; quizás yo he necesitado 2000 años para estar donde muchos llegan fácilmente.

      El pecado contra el Espíritu Santo consiste en negarse a recibir la salvación de Dios por medio de JesuCristo. Ruego a Dios que no permita que hagamos tal cosa.

      Eliminar
  20. Mientras escribimos este descargo, llega desde Roma la infausta noticia de que este destratador serial del Espíritu Santo acaba de conferirle el rango de beato y mártir a Monseñor Angelelli, agente mil veces documentado de la subversión marxista,traidor contumaz a la Fe Católica y operador activo de una de las principales agrupaciones armadas terroristas en los años setenta del siglo XX. No sabemos qué subterfugio, eufemismo, elipsis o sandez sacará a relucir ahora el papólatra Bermúdez de su sotobarba o de su bandullo.

    De mi parte, diré a secas y con dolor, una vez más, que este tipo de felonías prueba que la cabeza actual de la Iglesia está en manos de un personaje contumazmente siniestro, dispuesto a todo para ultrajar a la Esposa. Bergoglio sabe muy bien que Angelelli no murió por causa de la Fe Católica, sino que militó en su contra desde el partisanismo rojo, hasta que un simple accidente atomovilístico se lo llevó de la tierra. Bergoglio sabe muy bien que los verdaderos mártires en aquella contienda que ensangrentó a la Argentina, no son el obispo zurdo con sus compañeros de malandanzas. Son las víctimas de su despliegue criminal, análogo en lo esencial con las perrerías del bolchevismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Ubi Petrus, Ibi Ecclesia.
      Tu eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi Iglesia, y las fuerzas del mal no podrán Co Tra ella.

      Papa Francisco, Vicario de Cristo.
      Papa Francisco, otro gran Papa a la cabeza de la Iglesia Católica

      Eliminar
    5. Demos gracias a Dios por él.

      Eliminar
    6. Omnes cum Petro ad Iesum pero Mariam 🌹🙏

      Eliminar
    7. Esto se dijo en la homilía de hoy respecto a esta parte del evangelio:

      "En vedad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre». Marcos 3, 28.

      Dijo el párroco:

      "Pecar contra el Espíritu Santo es llamar a la luz oscuridad y a la oscuridad luz".

      😲

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, escuchado el sermón, sí que me parece que la brujería, maldiciones y cosas similares, son como el pararrayos. Como creas en esas cosas o te sugestiones, te pueden afectar. Por otro lado, ya sabemos lo que se dice sobre las meigas: "haberlas, haylas"

    Existe gente con energías negativas, y hay personas que al poco de tocar una planta, esta se seca. Y, ¿qué me decís del gafe? No del cafre, si no del gafe. Ahí tenemos al Finisterre, de la película de Paco Martínez Soria: "un jugito de naranja, por favor"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este, más que gafe, es cafre. Si fuese lo otro, él pescaría y al resto se los engancharían las cucharillas, jajjaja. Por cierto, hoy es el día de la Virgen de Loreto, patrona de los aviadores. Así que hay que aprovechar, que en algún que otro aeródromo, dan baustismos aéreos y vueltas gratis. Al menos, en algunos...

      Eliminar
    3. Se lo dije a Cospedal, pero no se acorcó o no me hizo caso, hace tres años. María Dolores, recuérdame lo de Loreto, para gorronear un poquillo, jajjaja.

      Eliminar
    4. En fin, ocupada, la pobre está o estaba muy ocupada... Pero está buenísima, y qué atractiva me resulta a sus años. Es una preciosidad, al menos a mi gusto, y suelo tenerlo bueo.

      Eliminar
    5. Bueno, no es al padre Fortea al que chincho de vez en cuando. Tambien me encanta tirarle los tejos a María Dolores de Cospedal, y hasta ahora, no me me ha quejado, jajajaj. Eso sí, em púbico. Sé que le gusta, y que me lee, aunque no diga nada. Ahhh, mujeres...

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Son preciosas las cátedras.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Feliz domingo!!

    Escuchando el audio sólo me queda por decir lo que es sabido por todos:

    El mal existe. También se le puede hacer el mal a alguien por X o Y motivó.

    Todo lo que acontece en la vida de una persona, es permitido por Dios.

    Nada se mueve sin su permiso.

    Pero todo lo permitido por Dios tiene un Para Qué no entendible en su momento, quizá más adelante o tal vez nunca.

    Pero lo cierto del caso está en que, en situaciones adversas permitidas, está una fe probada: o seguimos unidos a Él o renegamos de El y nos apartamos, buscando en otro caminos, No caminos, encontrar lo que buscamos desde el alma y auto—realizarnos como personas.

    El camino y decisión es seguirle, no por norma ley sino por convicción y amor hacia Él.

    En ésta decisión nos aportamos del mal, lo vamos eliminando de nuestra vida y le decimos SI a Dios en total abandono y despojo de nosotros hacia Él.

    Orar mucho por todos aquellos que pasan por duras pruebas en donde su fe es débil, paraque iluminados por el Espíritu de La Verdad, se fortalezcan en su unidad con Dios, le sean fiel y sigan perseverando en el Único Camino que Existe: Dios.

    Dios les bendiga en éste domingo.

    ResponderEliminar
  26. Muy util sermón. La batalla espiritual se libra en la mente y no siempre uno se encuentra al 100 %.

    ResponderEliminar
  27. N-C Mat 11:25 Por aquel tiempo tomó Jesús la palabra y dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a los sabios y discretos y las revelaste a los pequeñuelos.

    Mat 11:26 Sí, Padre, porque así lo has querido.
    Mat 11:27 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quisiere revelárselo.
    Mat 11:25
    El Evangelio[1] revelado a los sencillos
    El Padre y el Hijo..
    En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te[2] bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas* a sabios e inteligentes, y se las has revelado[3] a pequeños.
    Mat 11:26 Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.

    NBJ Mat 11:27 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce[1] al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar*.

    EUNSA Mat 11:25 En aquella ocasión Jesús declaró: -Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.

    EUNSA Mat 11:26 Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.
    Mat 11:27 Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.

    Vulgate Mat 11:25 in illo tempore respondens Iesus dixit confiteor tibi Pater Domine caeli et terrae quia abscondisti haec a sapientibus et prudentibus et revelasti ea parvulis
    Mat 11:26 ita Pater quoniam sic fuit placitum ante te
    Mat 11:27 omnia mihi tradita sunt a Patre meo et nemo novit Filium nisi Pater neque Patrem quis novit nisi Filius et cui voluerit Filius revelare



    ResponderEliminar
  28. GRACIAS Arwen7:44 p. m.
    Estos bellos asientos me hace recordar, este pasaje de las Sagradas Escrituras:

    GRACIAS Arwen11:10 p. m.
    En la víspera del día del Sagrado Corazón de Jesús, una frase de Santa Margarita María de Alacoque:

    “El Corazón de Jesús es el trono de la misericordia, donde los mejor recibidos son los miserables, con tal que el amor les acompañe en el abismo de sus miserias.”

    La visión del Trono de Dios

    Apocalipsis 4:8-10

    Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir. Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

    También comparto las siguientes citas:

    “No creas que haya mayor felicidad a morar en el seno de Abraham que se llama Paraíso, que en el seno de María, donde el Señor ha colocado su trono”. (Beato Abad Guerrico)

    Dios tiene dos tronos. Uno en lo más alto de los cielos y otro en el más humilde de los corazones. D.L. Moody

    ResponderEliminar
  29. Efe 5:10 Sabiendo discernir lo que es agradable al Señor, 
    Efe 5:11 no participéis en las obras estériles de las tinieblas, antes bien combatidlas, 
    Efe 5:12 pues lo que éstos hacen a escondidas da vergüenza hasta el decirlo. 
    Efe 5:13 Todas esas cosas, al ser puestas en evidencia por la luz, quedan a la vista, pues todo lo que se ve es luz. 
    Efe 5:14 Por eso dice: «Despierta, tú que duermes, álzate de entre los muertos, y Cristo te iluminará».

    ResponderEliminar
  30. 10 de junio de 2018 6:11 am El Papa Francisco advierte: La calumnia te hace familia del diablo.
    Durante el rezo del Ángelus este domingo 10 de junio en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco señaló que es fundamental acoger la palabra de Jesús y no entregarse a la tentación de la calumnia: “Acoger la palabra de Jesús nos hace hermanos entre nosotros, nos hace familia de Jesús. La calumnia destruye la fama de los demás y nos hace familia del diablo”.

    El Pontífice, además, exhortó a estar atentos a las “malas hierbas” de la envidia que puedan surgir en el interior de la persona. “Si examinando nuestra conciencia descubrimos que esta mala hierba ha germinado dentro de nosotros, debemos ir rápidamente a confesarlo en el sacramento de la Penitencia, antes de que se desarrolle y produzca sus efectos malignos”.

    “Estad atentos, porque esta actitud destruye las familias, las amistades, la comunidad y, por último, la sociedad”.

    El Papa recordó que los ataques de los escribas a Jesús, que lo acusaban de endemoniado, se debían a la envidia: “Puede suceder que una envidia fuerte por la bondad y por las buenas obras de una persona pueda llevar a acusarlo falsamente. Aquí hay un veneno mortal: la maldad con la que, de forma premeditada, se quiere destruir la buena fama de otro. ¡Dios nos libre de esta terrible tentación!”.

    En este sentido, explicó que “los escribas eran hombres instruidos en las Sagradas Escrituras y encargados de explicarlas al pueblo. A algunos de ellos los enviaban desde Jerusalén a Galilea, donde la fama de Jesús comenzaba a difundirse, para desacreditar al Señor ante los ojos de la gente”.

    “Estos escribas llegaban con una acusación concreta y terrible: ‘Está poseído por Belcebú y por el príncipe de los demonios expulsa los demonios’. De hecho, Jesús curaba a muchos enfermos, y ellos querían hacer creer que lo hacía no con el Espíritu de Dios, sino con el del Maligno. Con la fuerza del diablo”.

    Ante estas acusaciones de los escribas “Jesús reacciona con palabras fuertes y claras. No tolera esto porque aquellos escribas, quizás sin saberlo, estaban cayendo en el pecado más grave: negar y blasfemar contra el Amor de Dios que está presente en la obra de Jesús. Es el pecado contra el Espíritu Santo, único pecado imperdonable porque parte de una cerrazón del corazón a la misericordia de Dios que actúa en Jesús”.

    Por otro lado, el Evangelio de este domingo presenta también la incomprensión de los familiares de Jesús, que “estaban preocupados porque su nueva vida itinerante les parecía una locura. De hecho, Él se mostraba tan disponible con la gente, sobre todo con los enfermos y los pecadores, que ni siquiera tenía tiempo para comer”.

    “Jesús era así: primero, la gente; servir a la gente, curar a la gente, ayudar a la gente, enseñar a la gente y no tenía tiempo ni para comer”.

    Entonces, los familiares de Jesús “habían decidido llevarlo a Nazareth. Llegaron al lugar donde Jesús se encontraba predicando y lo llamaron. Entonces le dijeron: ‘Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan’. Él les responde: ‘¿Quién es mi madre y mis hermanos?’, y mirando a las personas que estaban a su alrededor para escucharlo, añadió: ‘Estos son mi madre y mis hermanos’”.

    “Jesús –explicó– Francisco ha formado una nueva familia, no basada en los vínculos naturales, sino en la fe en Él, en su amor que acoge y que nos une entre nosotros en el Espíritu Santo. Todos aquellos que acojan la palabra de Jesús son hijos de Dios y hermanos entre ellos”.

    Aquella respuesta de Jesús “no es una falta de respeto hacia su madre y sus familiares. De hecho, para María es el reconocimiento más grande, porque precisamente ella es la perfecta discípula que ha obedecido en todo a la voluntad de Dios. Que la Virgen Madre nos ayude a vivir siempre en comunión con Jesús, reconociendo la obra del Espíritu Santo que actúa en Él y en la Iglesia, regenerando el mundo a una nueva vida”.

    ResponderEliminar
  31. “Jesús era así: primero, la gente; servir a la gente, curar a la gente, ayudar a la gente, enseñar a la gente y no tenía tiempo ni para comer”.

    Entonces, los familiares de Jesús “habían decidido llevarlo a Nazareth. Llegaron al lugar donde Jesús se encontraba predicando y lo llamaron. Entonces le dijeron: ‘Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan’. Él les responde: ‘¿Quién es mi madre y mis hermanos?’, y mirando a las personas que estaban a su alrededor para escucharlo, añadió: ‘Estos son mi madre y mis hermanos’”.

    “Jesús –explicó– Francisco ha formado una nueva familia, no basada en los vínculos naturales, sino en la fe en Él, en su amor que acoge y que nos une entre nosotros en el Espíritu Santo. Todos aquellos que acojan la palabra de Jesús son hijos de Dios y hermanos entre ellos”.

    Aquella respuesta de Jesús “no es una falta de respeto hacia su madre y sus familiares. De hecho, para María es el reconocimiento más grande, porque precisamente ella es la perfecta discípula que ha obedecido en todo a la voluntad de Dios. Que la Virgen Madre nos ayude a vivir siempre en comunión con Jesús, reconociendo la obra del Espíritu Santo que actúa en Él y en la Iglesia, regenerando el mundo a una nueva vida”.
    PAPA FRANCISCO TODOS TE QUEREMOS Y DIOS TE AMA.

    ResponderEliminar
  32. Trump Trump y su guerra comercial.

    Dónde anda Nixon Head???

    ResponderEliminar
  33. EL AMOR ES MÁS FUERTE Cómo olvidar aquel encuentro con Juan Pablo II en el Parque O’Higgins con motivo de la beatificación de nuestra primera santa, Teresita de los Andes. "El amor es más fuerte".

    ResponderEliminar
  34. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar