lunes, junio 04, 2018

Otro post sobre los obispos y el carácter episcopal



El post de ayer sobre los obispos no ha sido un escrito de después de la cena de algo que se me ocurre en ese momento. Se trata de algo sobre lo que llevo meditando desde hace años. Y es que siempre me intrigó saber qué querían decir algunos predicadores cuando hablaban de los obispos como pastores verdaderos o predicadores principales y cosas por el estilo. Creo que mi opinión ha quedado ya bien expuesta.

Pero me gustaría añadir otro ejemplo, si alguien dijera que el obispo es el que tiene el sacramento del orden de forma verdadera estaría cometiendo un error. El diácono y el presbítero tienen el sacramento de forma tan verdadera como el obispo, cada uno lo tiene de forma verdadera en su grado.

Tampoco podríamos afirmar que el obispo es el que tiene el sacramento del orden por antonomasia. Porque el presbítero y el diácono tienen su grado del sacramento de forma tan auténtica y tan perfecta como el obispo lo tiene en su tercer grado. El presbítero es sacerdote de forma perfecta, no es una res imperfecta. Podemos decir que el obispo tiene ese sacramento en plenitud, de forma excelente y otros calificativos. Tampoco el diaconado es un grado imperfecto o incompleto. En sí mismo, ese grado es lo que ha querido que Dios sea, no le falta nada.

Tener en cuenta esta realidad sacramental nos hace entender de un modo recto las funciones que se derivan de la realidad. Yo venero el carácter episcopal en general, y a los obispos de forma concreta, de un modo muy intenso. Siempre ha sido así, desde que era seminarista. Pero algunos presbíteros pueden ir más allá y cuando alguien les hace reparar en ello, pueden responder con un “bueno, tú ya me entiendes”. Y hay que responderles con cara seria: “No, no te entiendo”.

Me acuerdo una vez de las cosas que decía un sacerdote joven respecto a las decisiones de cierto obispo, delante del mismo obispo. Cuando acabó de hablar, el ecónomo bajó la vista y concluyó: Fulanito, eres un botafumeiro. Todos rieron, incluido el culpable.

Además, el Destino es un poquito vengativo y después suele ser poco generoso con los botafumeiros.

Si hubiéramos estado en una piscina, aquel sacerdote cayó totalmente de tripa:


90 comentarios:

  1. ...pueden responder con un “bueno, tú ya me entiendes”. Y hay que responderles con cara seria: “No, no te entiendo”.

    Sí Pater, a estas alturas de la vida debemos hablar con claridad.

    Pero no le pasa q no le entienden xq no se está acostumbrado a esta virtud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Y nos retorcemos como serpientes cuando nos sentimos "pillados".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo hasta ahora me entero de que se le llamaba al Obispo como pastor verdadero o predicador principal. ¿Qué lo diferencia de un presbítero aparte de su investidura?, En ese aspecto creo que nada, respecto a las cualidades ya como ser humano es otra cosa. Supongo que para elegir un obispo también tiene en cuenta sus cualidades y capacidades. Ésa seria otra diferencia, pero en el Sacramento como dice el Padre Fortea nunca he detallado ni reparado en eso porque me parecía que en ambos era igual.

    Tiene usted toda la razón padre ya que esto se puede prestar a equívocos y es mejor que las cosas sean siempre lo más diáfanas posible.

    Gracias por ilustranos! 🌹🐞🐝🐏🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las cualidades y capacidades tampoco es algo infalible. Debería ser criterio de escogencia pero hay muchos muchos sacerdotes que pueden ser más idóneos. No es para demeritar lo que quise decir.Es respecto al criterio de escogencia. Los requisitos.

      Eliminar
    2. Me hizo el día el vídeo! 😂Gracias padre!

      Eliminar
    3. Comparto este video, así se sienten los lunes o también cuando colocan una reunión de padres en el cole un sábado a primera hora 😂😂😂

      It's monday

      Eliminar
  5. Orden (Sacramento)

    Es el sacramento mediante el cual, por institución divina, un fiel varón bautizado, con uso de razón y la intención de recibir el sacramento, queda constituido ministro sagrado al ser marcado con un carácter indeleble, y es consagrado y destinado a servir al Pueblo de Dios, según el grado de cada uno, con nuevo y peculiar título.

    Quienes son constituidos en el orden del episcopado o del presbiterado reciben la misión y la facultad de actuar en la persona de Cristo Cabeza; los diáconos, en cambio, son habilitados para servir al pueblo de Dios en la diaconía de la liturgia, de la palabra y de la caridad.

    Los obispos reciben la plenitud del sacramento del orden, son sucesores de los Apóstoles, e integran el Colegio Episcopal. Los presbíteros reciben la dignidad del sacerdocio en grado subordinado a los obispos, y ejercen su ministerio en dependencia y comunión con ellos. Los diáconos no reciben el sacerdocio; son ministros ordenados para asistir al obispo y a los presbíteros. El diaconado permanente puede conferirse también a hombres casados.

    El rito esencial del sacramento del orden, para los tres grados, consiste en la imposición de manos del obispo sobre la cabeza del ordenando; y una oración específica de consagración que pide a Dios la efusión del Espíritu Santo y de sus dones apropiados al ministerio para el que el candidato es ordenado.

    Para la lícita ordenación de presbítero o de diácono se requieren las debidas cualidades, que no afecte al candidato ninguna irregularidad o impedimento y que haya cumplido los requisitos previos que establece el Código (estar confirmado, haber sido instituido lector y acólito, asumir la obligación del celibato ante Dios y ante la Iglesia, etc.).

    Se debe considerar doctrina definitiva que no es posible la ordenación sacerdotal de mujeres.

    Fuentes: CIC cc. 1008-1009, 1025-1039, 1050-1051; Motu proprio “Omnium in mentem” (26-X-2009) arts. 1 y 2

    Voces relacionadas: CARÁCTER SACRAMENTAL, CLÉRIGO, DIÁCONO, INTERSTICIOS, IRREGULARIDAD, PRESBÍTERO, OBISPO, ORDENACIÓN SACERDOTAL DE MUJERES, SACERDOCIO, SACRAMENTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos decirnentondec que el Sacramento del Orden es respecto a las vocaciones es decir ninguna está encima de la otra o es más verdadera que la otra. Es decir ni el matrimonio respecto a la vida consagrada, ni el presbítero respecto al Obispo. Hablando del Sacramento y de la Vocación. Digo yo.

      Eliminar
    2. Pienso q cada cual tiene una vocación y q el estar por encima en los cristianos no es ningún valor ya q EL se consideró el último y servidor. Creo q es el hacer su Voluntad en dónde El te llama.

      Fíjate q si no existiese las madres, no habría sacerdotes.

      Eliminar
    3. Ni fontaneros ni taxitas; ni astronautas ni bailarinas; ni maestras ni futbolistas...
      Por no existir no existiria ni Eric Clapton.

      Eliminar
    4. Ahora estás muy extrovertido, pero siempre en ironia.
      Siempre en ironía? Te escondes.

      Eliminar
    5. Voyeur?
      A mí frecuentemente me pones una "coletilla" pero no en conversación sino en soliloquio

      Eliminar
    6. Y ahora muy a menudo no se xq en catalán, jajaja.

      Eliminar
    7. Algo Filósofo Naturalis.

      Eliminar
  6. Anónimo5:28 p. m.

    Bueno, pues a imitación de JJ, comunico oficialmente que abandono el blog. Han sido 12 años comentando por aquí, y creo que ya he cumplido. Realmente, no tengo porqué aguantar gente tóxica sin necesidad (entiendo que hay gente que lo está pasando mal). Cada cual se retrata con sus palabras, y pido perdón si ofendí a alguien decente con las mías. Antes al menos esta zona de comentarios era más divertida..., pero este blog se ha tornado demasiado serio para mí. Buena suerte para todos.

    Paco, recuerda que las putas huelen a muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algo te doy razón, el blog tiene sus momentos divertidos.

      Eliminar
    2. Te deseo lo mejor F.J.

      Eliminar
    3. Anónimo10:10 p. m.

      Igualmente, Iké, un saludo!

      Eliminar
    4. Entonces Francisco J, te vas a ir?

      A mí no me gustaría, hay veces que saltan tus comentarios pero otras no.

      Obvio es como tú decidas. Por lo general leo a todos cuando algo no me parece tomo paciencia y otras veces es inevitable. Se me salen las observaciones.

      Eliminar
    5. Anónimo10:55 p. m.

      Saludos, seguiré leyéndoos de vez en cuando mientras tomo una cerveza fresquita. Que te vaya bien Anxelina !

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Anónimo12:06 a. m.

      https://www.youtube.com/watch?v=D_UTCOvPEiY

      Es una broma

      No, sólo es que siento que mi etapa aquí acabó, supongo que os pasará a todos tarde o temprano.

      Eliminar
    8. Gracias Francisco J , te entiendo perfectamente con lo de aburrirse, eso mismo me pasa a mi con muchas cosas, comprendo el sentimiento.

      También el sentir que hay lugares en los que uno siente que uno ya no debe estar ahí, así es como cambie muchas veces de país, y es gracias al decir "me aburre" que cambio mi zona de confort buscando otras cosas, incluso en la lectura.

      Eso mismo digo a mis alumnos, si aburre, piensen que es trabajo, porque sino no sería trabajo y no trabajarían, la formula dicen (no me consta) para los docentes es siempre divertirse aunque lo que pase con los alumnos sea siempre lo mismo, monótono; o lo parezca.

      Acuérdate que la paciencia todo lo alcanza, si regresas de vez en vez, pasa a saludar.

      En mi caso, yo he dejado de escribir por temporadas y luego retomo, cuando siento que debo estar ahí.

      Un abrazote

      Eliminar
  7. Anónimo5:29 p. m.

    https://www.youtube.com/watch?v=3gCWOb7V-b0

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, un obispo sólo puede ser ordenado por obispos.

      Eliminar
    2. Dices, que el mundo se quede sin obispos ni Papa?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Creo que Dios no lo permitiría, creemos en la Promesa de Cristo que estará con la Iglesia hasta el Final de los Tiempos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. El Papa siempre puede nombrar cardenales "in pectore".

      Eliminar
    7. Un obispo sólo puede ser ordenado obispo por otros obispos, por la imposición de manos. No existe otra forma sacramental.

      Eliminar
    8. No lo sé Niulca, creo que jamás se presentará ese caso por la Promesa de Cristo.

      Eliminar
    9. Así lo creemos todos Cosmicom

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Sí, así es Niulca. Por lo menos así lo entiendo.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. No no es necesario que haya muchos con que hubiera un obispo en el mundo sería suficiente. La Iglesia no se mide por el número.

      Eliminar
    14. Creo que se mide por el Amor de Dios a ella.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. ¿Por qué se va a quedar el mundo sin obispos? ¿Puede haber un cataclismo que afecte sólo a los obispos? No tiene sentido tú pregunta, Niu, lo siento. Es cómo si preguntas: ¿qué pasaría si mutan todas las aves y se convierten en dinosaurios y éstos se comen toda la hierba del mundo, cómo se alimentarían los herbívoros, o no habría herbívoros? ¿Si no hay herbívoros podrían aumentar los carnívoros, o todos serían omnívoros?

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. El obispo es el sucesor de los apóstoles, con la plenitud de las prerrogativas apostólicas. Los sacerdotes son meros delegados y comisionados de los obispos, es un rango distinto; el obispo es de la naturaleza de los apóstoles, los sacerdotes no, son meros ayudantes.

    ResponderEliminar
  11. Podemos ver en las sagradas escrituras el papel del obispo:

    Dice Jesús a Simón Pedro:¿me amas más que éstos?, Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». Vuelve a decirle por segunda vez:«Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». Le dice por tercera vez:«Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas. (san Juan 21, 15-19)

    El Señor lo que quiere decir es: Apacienta mis ovejas, sufre por mis ovejas.

    También hay que recordar, dirigiéndose el Señor a los apóstoles y enseñándoles la santa humildad, dijo: Quien de vosotros quiera ser el mayor, sea vuestro servidor.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues voy a ilustraros, como me ha pedio Niulca con algo sano y cultural:

    LORCA, MUERTE DE UN POETA.

    Falleció en el día 18 de agosto de 1936, y esto da que pensar más de lo que parece, pues le fusilaron pasado un mes justo del alzamiento. Ahí viene la pregunta: si Granada era republicana, es decir, si estaba en la zona republicana, ¿cómo sucedió la cosa? Siempre me he cuestionado el por qué de la muerte de Lorca, pues no estaba afecto a ningún partido político. Sí que es posible que perteneciese a la masonería, pero se le habría abierto un expediente y procesado de otro modo. He oído todo tipo de versiones, desde celos por cuestión de pantalones, hasta parte de su familia, que actuó por envidia. El caso, es que, como bien sale en la serie, estuvo refugiado en casa de unas amistades falangistas.

    Para que os hagáis una idea, echad un vistazo al mapa de 1936, en el que Granada, pertenecía a la zona republicana. Pero vamos, siguió perteneciendo a esta franja hasta 1939. El mito de Lorca, ha sido muy explotado, pero no se sabe a ciencia cierta el por qué de su muerte. Por otro lado, tampoco parece que el capitán Nestares, hubiese sido responsable. La cosa es compleja, más de lo que parece...

    http://centros1.pntic.mec.es/ies.maria.moliner3/guerra/mapas.htm#

    ResponderEliminar
  13. http://www.granadahoy.com/ocio/Nestares-fin-unaleyenda-negra_0_591841586.html

    ResponderEliminar
  14. Bueno, cultural lo será y muy interesante, pero sano... mejor irse de mancebías, que hacer la guerra, aunque con el panorama que tenemos, voy a empezar a preparar el sable, por si acaso.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, las espadas. Sables no tengo, pues estos son curvos, tan sólo espadas, militares, por supuesto.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, miento, sí que tengo uno, pero es una shirasaya oriental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, nada de adorno. Esta, como le te dé en una zona, te la amputa. Bueno, ¿no usaban los templarios los mandobles para amputar, y que así no entrasen los musulmanes en el paraíso? Pues hala, como buen cristino, yo tambien, por si acaso...

      Eliminar
    2. Jejeje, por si acaso...

      Empieza a tener cierta lógica con los tiempos que anuncian que vienen.

      Eliminar
    3. La shirasaya oriental es como la que usan las cantantes de Black widow??

      https://youtu.be/u3u22OYqFGo

      Eliminar
    4. Acabo de ver el enlace. No, eso es una katana, y si te fijas, está montado. Por un lado aparece la katana sin la tsuba y, en algunos momentos, cuando la chica la blande, lo hace con la tsuba, para que quede más bonito. La shirasaya, es un invento para guardar la hoja de la katana, para que esta no se deteriore, aunque puede servir en caso de urgencia. Pero para las batallas, desmontaban la hoja y formaban la katana con una empuñadura más larga y resistente, además de ponerle la tsuba.

      Por otro lado, la que tiene la chica no vale. Es un sable pensado para amputar, más bien, y la del vídeo, lleva canaleta, cosa que la hace más frágil. Una katana que se precie, no ha de llevarla. El canal, sólo para las armas puntiagudas como las espadas, para que entre el aire con el estoque. Y digo para casi todas, porque las de los templarios y similares, no llevaban canal y eran romas de punta, ya te dije, pensadas para dar horror al musulman, como guerra psicológica, ya que incompleto, sin una extremidad, no entraba en el paraíso, al menos esto pensaban en aquellos tiempos.

      Eliminar
    5. Los japoneses, son muy sibaritas, hasta para el arte de la guerra. Fue Millán Astray quien tradujo el Bushido a nuestro idioma. Fíjate lo rebuscados que eran, que hasta usaban aceite de clavo para conservarla en perfectas condiciones. Eran y son tremendamente detallistas.

      Eliminar
    6. En mi caso, un poco de aceite de coche, del espesito, para que no se lo coma la madera de la vaina, y ya está. Lo ideal para todo esto, es la cera, tanto para conservar espadas y sables, pero a mí me gusta aceitarlas dos o tres veces al año. En Málaga, hace mucha humedad, y más en los armarios.

      Eliminar
    7. Por si te interesa, así se suele fabricar una katana. Lo más original del todo, es la arcilla a la hora del temple, una cosa única:

      https://www.youtube.com/watch?v=Kw14QhVsMcY

      Eliminar
    8. Los americanos, se pasaron en la guerra. Les quitaron tambien las katanas, y eso es un insulto. Tendrían que habérselas dejado, pero muchas son una auténtica obra de arte, con muchos cientos de años. No sólo les quitan una simple arma, si no una espada que ha pasado por varias generaciones de las familias, abuelos, bisabuelos, etc. Deberían haber respetado esto, pero qué va.

      Eliminar
    9. Pues sí que me has dado clases. Es muy interesante puesto que mis alumnos ven ese producto que te mostré en video y nunca está demás saber bien bien.

      Miro es video.

      Eliminar
    10. Esta mi especialidad, Anxelina.

      Eliminar
    11. De armas, pregunta, que de eso sé, aunque no creo que te mole mucho el tema, jajjaa.

      Eliminar
    12. Mira Paco, que has atinado, me puse a ver el vídeo y el más interesado fue mi hijo por lo de los samurais, hacia años que de haberse devorado todos los documentales posibles no se interesaba por ningún otro, ya le he puesto a leer libros que tiene para regalar y aún no puedo quitarle esas ganas de los videojuegos.

      En fin, ya paso por Shakespeare, es una tierna edad de absorber palabras y como habla que cansa, imagínate con vocabulario de William, me salva que al mismo tiempo esta leyendo Los miserables.

      En fin, me he extendido en cuestiones personales, pero solo quiero agradecerte el documental, ya le cambie el chip por un ratito.

      Eliminar
    13. Pos claro, al niño le gustan estas cosas, normal. Lo raro sería que quisiera ver vídeos de la Barbie, jajaja. Ponle este de la pesca del congrio, a ver si se anima, que la pesca es muy sana. Anda, que no he sacado bichos como este, pero la tira. Y no pocos, más largos que tú, y más gruesos que mi muslo jajajja:

      https://www.youtube.com/watch?v=Hz2XITfgYuc

      Eliminar
  17. Padre Fortea

    Le envío afectuosos saludos estoy en una zona donde se conecta y se desconecta.

    Del tema NPI. A ver si mi conexión se restablece. Comparto al rato enlaces de intereés.


    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Juan XXIII,Juan es un nombre de pila de varón en español. Viene del hebreo יוחנן (Yôḥānnān), que quiere decir 'El fiel a Dios'. Del hebreo original pasó a otros idiomas. Ιωάννης (Ioannis) es la versión griega de Yôḥānnān.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'De Joseps, Joans i ases, n'hi ha per totes les cases ...'

      Refrán catalán.

      (De Josés, Juanes i asnos hay en todas las casas)

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Maria Magdalena9:35 p. m.
      Escolti noi GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

      Eliminar
  20. Isa 62:5 Porque como se casa joven con doncella,
    se casará contigo tu edificador*,
    y con gozo de esposo por su novia
    se gozará por[1] ti tu Dios.

    (Vulgate) habitabit enim iuvenis cum virgine et habitabunt in te filii tui et gaudebit sponsus super sponsam gaudebit super te Deus tuus

    (N-C) Como mancebo que se desposa con una doncella, así el que te edificará se desposará contigo. Y como la esposa hace las delicias del esposo, así harás tú las delicias de tu Dios.

    “El amor esponsal es un amor de deseo y elección. Por ello ¡si es verdad que el hombre desea a Dios, es verdad también, misteriosamente, lo contrario, es decir, que Dios desea al hombre, que quiere y estima su amor, que se alegra por él como se alegra el esposo por la esposa (Is 62,5)!”

    El amor de los esposos está llamado a abrirse a Dios y a los demás. En esta medida puede ser un “modelo” de todo amor, al irse convirtiendo en un reflejo del amor divino. AMÉN


    ResponderEliminar
  21. GRACIAS POR Bach: Mass in B minor - Gloria in excelsis Deo - Et in terra pax - Herreweghe

    ResponderEliminar
  22. En la sección confesiones en las confesiones, les cuento que una vez antes de confesarme el sacerdote ya sabía que iba a confesar y me hizo más preguntas, me quedé frita...


    En una otra ocasión me toco de frente al sacerdote y como me miró a los ojos, vio que se me dilataban las pupilas a la hora de la absolución, eso pasó cómo 5 veces y con diferentes sacerdotes.

    Y tengo más detalles, pero los reservo para otros post en la sección.

    ResponderEliminar
  23. Maria Magdalena9:35 p. m.
    Escolti noi GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. El alma se alimenta de lo bello,El alma brilla con todo aquello que favorece su expresión y su revelación.........GRACIAS POR Bach PADRE FORTEA : Mass in B minor - Gloria in excelsis Deo - Et in terra pax - Herreweghe

    ResponderEliminar
  25. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  26. Para poner siempre en práctica:

    "¡Qué fecundo es el silencio! —Todas las energías que me pierdes, con tus faltas de discreción, son energías que restas a la eficacia de tu trabajo.
    —Sé discreto."

    San Josemaría, Camino(n.645 )

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Padre... Que opina sobre la Corredencion Mariana?

    ResponderEliminar
  29. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar