martes, junio 19, 2018

Sermones en audio: del 1541 al 1550



Por la tarde escribiré otro post, pero ahora os ofrezco estos sermones que he acabado de subir:

Sermón 1541
Los nombres de las personas

Sermón 1542
La Ascensión, año 2018, primera parte

Sermón 1543
La Ascensión, año 2018, segunda parte

Sermón 1544
Judas Iscariote: Que quede su morada desierta

Sermón 1545

Sermón 1546
El Concilio de Jerusalén, II parte

Sermón 1547
Las vestiduras sagradas

Sermón 1548
Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, año 2018

Sermón 1549
Solo Dios es bueno

Sermón 1550
Dios da cien veces más incluso aquí en la tierra

50 comentarios:

  1. Hay cosas preciosas por las que merece la pena luchar, no me imagino este templo convertido en un Madrid Río con gente fumando porros,- y otras cosas que no voy a contar, porque con la imaginación -como poco, las sabemos todos. Pues esto pasará si la Iglesia Católica no puede pagar el IBI de todos los templos, algunos dejarán de ser lo que son para ser lo que no son.

    Os voy a poner sobre la mesa mi comida, la que el Espíritu Santo me ha dado; no pretendo que la comáis, pero si lo hacéis, no os comáis todo, dejadme algo. Pero esto un poco más tarde, ahora está en el microondas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si, pero la humildad no es quietismo, lo digo por tu comentario posterior. Estamos mal no, peor; y nos vamos a tener que empezar a mover.

      Eliminar
    2. La humildad eS HUMILDAD.
      La humildad es la Verdad. Sta. TERESA.

      Y NO ENREDES NI TE INVENTES haciéndote exégeta.

      Hasta nunca

      Eliminar
  3. Me gusta la Catedral es sobria y elegante. Y el mismo color la sencillez. Lo más es menos.

    Martes, XI semana del Tiempo Ordinario, feria
    1R 21,17-29: Has hecho pecar a Israel.

    Después de la muerte de Nabot, el Señor dirigió la palabra a Elías el tesbita:

    -Anda, baja al encuentro de Ajab de Israel, que vive en Samaría. Mira, está en la viña de Nabot, adonde ha bajado para tomar posesión. Dile: Así dice el Señor: «¿Has asesinado, y encima robas?» Por eso, así dice el Señor: «En el mismo sitio donde los perros han lamido la sangre de Nabot, también a ti los perros te lamerán la sangre».

    Ajab dijo a Elías:

    -¡Con que me has sorprendido, enemigo mío!

    Y Elías repuso:

    -¡Te he sorprendido! Por haberte vendido, haciendo lo que el Señor reprueba, aquí estoy para castigarte; te dejaré sin descendencia, te exterminaré todo israelita varón, esclavo o libre. Haré con tu casa como con la de Jeroboán, hijo de Nabat, y la de Basá, hijo de Ajías, porque me has irritado y has hecho pecar a Israel. (También ha hablado el Señor contra Jezabel: Los perros la devorarán en el campo de Yezrael.) A los de Ajab que mueran en poblado los devorarán los perros, y a los que mueran en descampado los devorarán las aves del cielo.

    Y es que no hubo otro que se vendiera como Ajab para hacer lo que el Señor reprueba, empujado por su mujer Jezabel. Procedió de una manera abominable, siguiendo a los ídolos, igual que hacían los amorreos a quienes el Señor había expulsado ante los israelitas.

    En cuanto Ajab oyó aquellas palabras, se rasgó las vestiduras, se vistió un sayal y ayunó; se acostaba con el sayal puesto y andaba taciturno.

    El Señor dirigió la palabra a Elías el tesbita:

    -¿Has visto cómo se ha humillado Ajab ante mí? Por haberse humillado ante mí, no le castigaré mientras viva; castigaré a su familia en tiempo de su hijo.

    Sal 50,3-4.5-6a.11.16: Misericordia, Señor, hemos pecado.

    Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
    por tu inmensa compasión borra mi culpa.
    Lava del todo mi delito,
    limpia mi pecado.

    Pues yo reconozco mi culpa,
    tengo siempre presente mi pecado.
    Contra ti, contra ti solo pequé,
    cometí la maldad que aborreces.

    Aparta de mi pecado tu vista,
    borra en mí toda culpa.
    ¡Líbrame de la sangre, oh Dios,
    Dios, Salvador mío!
    y cantará mi lengua tu justicia.

    Mt 5,43-48: Amad a vuestros enemigos.

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

    -Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.

    Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.

    Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestro hermano, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los paganos? Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario Evangelio.
      Amad, haced el bien, rezad
      En el Evangelio de Mateo Jesús nos propone estas tres acciones a la hora de situarnos frente a nuestros enemigos: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen, rezad por quienes os persiguen.

      Son tres acciones que nos sitúan fuera del odio, la ira y la venganza. El amor a nuestros enemigos nos sitúa fuera de las actitudes bélicas que malgastan nuestras energías, el hacer el bien a los que nos aborrecen nos permitirán elevarnos ante el desprecio de otros, y situarnos en la comprensión de ser humano como el otro cercano y digno del bien. Rezad por los que os persiguen, es para que Dios le haga ver una vida distinta donde el cambio del corazón es importante.

      A nuestros enemigos los conocemos: la distancia está puesta de por sí; lo mismo que aquellos que nos aborrecen, porque el desprecio que muestran marca una distancia que nos separan ante el modo de comprender la vida. La persecución es patológica, no permite vivir. Nada podemos hacer frente a la persecución, ya que busca la aniquilación de la persona, de los pueblos, de las culturas y las religiones. Es cosa de Dios, porque necesita de un milagro para ser sanado.

      Por eso, es importante seguir preguntándonos con el interrogante que Jesús dirige a sus discípulos: si sólo amamos a lo que nos aman ¿qué mérito tenéis?

      La pregunta es clave. Ya que en nuestras manos como cristianos está la manera de mostrar al mundo otro lenguaje diferente. Un lenguaje de acogida que suponga acoger al otro, aunque sea enemigo de mis principios. Mostrarle al otro cómo se aprecia la vida, hacer el bien, y con ella a las personas. Y, por otro lado, cómo Dios puede llenar nuestra existencia rezando por quienes no valoran la vida en absoluto.

      Este ha de ser nuestro reto en cada momento histórico que nos toque vivir. La llegada del Reino a nuestras vidas ha de propiciar un lenguaje diferente en nuestro modo de vivir y existir. Si mantenemos el odio, si aborrecemos a quien nos desprecia, si no le mostramos a quienes nos persiguen la vida de Dios, no somos distintos de los paganos.

      El ser cristiano supone un cambio de mentalidad, un cambio de actitud, y un cambio situación: no podemos usar el mismo lenguaje del mundo para resolver nuestros conflictos. Se requiere que todas nuestras acciones hablen de Dios misericordioso.


      Fr. Alexis González de León O.P.
      Convento de San Pablo y San Gregorio (Valladolid)

      Eliminar
    2. "...el hacer el bien a los que nos aborrecen nos permitirán elevarnos ante el desprecio de otros, y situarnos en la comprensión de ser humano como el otro cercano y digno del bien. Rezad por los que os persiguen, es para que Dios le haga ver una vida distinta donde el cambio del corazón es importante"

      Eliminar
    3. Ahora tenemos tarea, queridos.

      Eliminar
    4. Ya ya... todo esto lo sabemos, "pero a Dios rezando y con el mazo dando". No vale cruzarse de brazos, ser niños "buenos" y estar "calladitos" "sin hacer mucho ruido". Estas cosas del quietismo no nos valen.

      Eliminar
    5. A mí no me des clases porfa.
      Olvidame. Inquisición.

      Eliminar
    6. "El Señor dirigió la palabra a Elías el tesbita:

      -¿Has visto cómo se ha humillado Ajab ante mí? Por haberse humillado ante mí, no le castigaré mientras viva; castigaré a su familia en tiempo de su hijo."

      Te falta cocción.

      Fue castigado en sus hijos aunq se arrepintió xq no fue sincero.

      Y hasta nunca

      Eliminar
    7. En esta fotografía se resalza la belleza de la Catedral. El ara queda muy bien con el retablo.

      He estado varias veces en Barbastro y aunque alguna vez quise ver la Catedral, por sus horarios, no pude entrar a verla por dentro.

      La misma Catedral y en una fotografía la mesa del altar parece que deslucía, y en la otra se integra con la composición del retablo, unida la Palabra, la Luz y el Sacrificio de Cristo.

      Acabo de leer una noticia intrascendente, la Iglesia no se va a negar a la exhumación de la tumba de Franco. Y para mi entender hace bien.

      Sin embargo he aprendido por medio del ajedrez que si no paras el plan del adversario, aunque sea una tontada de ataque, por no saber valorar la posición, al final terminas tumbando tu rey.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Como tú, soy libre de escribir lo que me parezca oportuno, ¿sabes Maris?
      Si me parece oportuno darte clases te las doy. Seguiré contestando tus comentarios cuando lo estime oportuno. Tú derecho no está en decirme lo que debo hacer, tú drecho está en no leer mis comentarios. Espero que haya quedado claro en lo sucesivo.

      Eliminar
    10. Por cierto, ¿qué es la cocción? Yo no sé si a mí me falta cocción lo que si sé que a ti te faltan unos cuantos millones de neuronas, pero sigue practicando, las neuronas se reproducen.

      Eliminar
    11. Las neuronas no se reproducen pero aumentan las conexiones que para el caso es igual. Pues ya sabes, tú que tanto te gusta escribir la palabra "humildad" comienza por aprender lo que significa practicando contigo misma.

      Eliminar
  4. Ya tenemos la comida fuera del microondas, sé que la mayoría no la vais a comer pero no metáis los dedos en el plato, por favor.

    Ayer veíamos como Ajab, rey de Samaría, quería la viña de Nabot de Jezrael porque estaba al lado de su casa y quería hacer en ella un huerto. ¿Son fines buenos los de Ajab, rey de Samaría? Quiere la viña de Nabot que no es suya. Pero nos dice el Texto Sagrado que ante la negativa de Nabot, éste [Ajab] vuelve a su casa descorazonado y muy enojado por la respuesta de Nabot, que no quiere ceder al rey de Samaría, la herencia de sus padres. Y todo confluye para que al final Nabot sea asesinado a pedradas por la carta que escribe la mujer de Ajab a los ancianos y jefes de la ciudad acusando falsamente a Nabot de traición (1Re 21, 1-16).

    Hasta aquí, que es la Lectura de ayer, vemos que normalmente uno no tropieza en una piedra cae, se fractura el cráneo, y ahí acaba su historia. Normalmente la historia de cada persona no es, pequé gravemente contra Dios una vez en mi vida y nunca más me levanté. No. Normalmente a una caída le sucede otra caída, y luego otra, y así sucesivamente. Vemos que el primer pecado de Ajab es desear con todas sus fuerzas la viña de Nabot que no es suya, pero él la quiere y no se conforma con un no como respuesta. Esto nos puede pasar también a nosotros, que a veces queremos cosas que ni son nuestras ni son para nosotros, y como Ajab no aceptamos un no por respuesta que sería el segundo pecado de Ajab. Pero además Ajab ya hizo en su día una mala elección eligiendo a su esposa, la misma que le llevará a matar a Nabot. Las elecciones que hacemos en nuestra vida no dan igual, si Ajab hubiese elegido otra mujer posiblemente Nabot no habría muerto, y él no sería responsable directo del crimen de Nabot. Nosotros también muchas veces elegimos mal, pensamos que el camino no importa y que lo importante es el destino, pero un camino erróneo nos puede llevar, como a Ajab, a un destino tortuoso.

    El tema es que al final, en la Lectura de hoy, para muchos la más importante de este Tema Sagrado, es que Ajab termina pidiendo perdón a Dios y arrepintiéndose de su pecado (1Re 17-29). Entonces el Texto Sagrado en este orden nos dice: “Ajab rasgó su ropa, se vistió de saco y ayunó”. Para algunos este Texto se resume en: Ajab se arrepiente y pide perdón al Dios misericordia”. Pero no es suficiente arrepentirse, y pedir perdón, y ya está. No. Lo primero que tenemos que hacer lógicamente es arrepentirnos, luego pedir perdón mediante el sacramento a Dios misericordia, pero también vestirnos de saco y ayunar como hizo Ajab. Y ésta última parte, por motivos que desconozco, es la que algunos omiten.
    Aquí no se acaba la comida preparada por el Espíritu Santo, pero comer todo de una vez no es bueno para todas las digestiones.

    ResponderEliminar
  5. Aquí va un sermón, pero no es de Fortea, no: Queipo de Llano, y no se andaba con chiquitas ni tonterías. Me gusta la gente seria:

    https://www.youtube.com/watch?v=9weVo7tCvjc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese discurso no existió, es una manipulación de IU.

      Eliminar
    2. A propósito de sermones:

      Los sermones accesibles sin utilizar ivoox.

      ❀◕ Sermones 1 al 500

      ❀◕ Sermones 501 al 1000

      ❀◕ Sermones 1001 al 1500

      ❀◕ Sermones 1501 al 2000

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Cosmicom, no. Dio unos cuantos por el estilo.

      Eliminar
  6. Dos semanas después de tomar posesión en su nuevo cargo como Presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez ha hecho pública su intención de retirar los restos mortales de algunos difuntos del suelo sagrado del Valle de los Caídos. Se trata de una medida populista enmarcada dentro de la polémica Ley de “Memoria Histórica”.

    El recién estrenado Presidente del Gobierno español ha anunciado la puesta en marcha de una nueva medida que, sin duda, sigue contentado a sus cómplices en el asalto a la Moncloa: trasladar de su sitio los restos de Francisco Franco. Cuenta con el silencio, hasta ahora, de la Iglesia Católica -propietaria de la Sagrada Basílica del Valle de los Caídos-, y el beneplácito de la mayoría de políticos que copan los escaños del Congreso de izquierda a derecha.

    El Valle de los Caídos, lugar de culto
    Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado español
    Osoro confirma: La Iglesia no pondrá impedimentos
    Los hermanos Martínez-Bordiú escriben a la Santa Sede
    El Valle de los Caídos, lugar de culto
    A día de hoy el Valle es un lugar de culto que, entre otras cosas, alberga la cruz más grande del mundo. Por ello es preciso esclarecer que, desde el año 1979, se ha de respetar la inviolabilidad de los lugares de culto. Así lo especifican los puntos 5 y 6 del Artículo 1 de los Acuerdos firmados entre el Estado español y la Santa Sede en dicho año.

    Tuvieron lugar al formarse el primer gobierno de la democracia, presidido por Adolfo Suárez. Se reformó el Concordato de 1953, firmado bajo los principios del nacionalcatolicismo del franquismo, y se adecuó a la proclamación de la aconfesionalidad del Estado por la Constitución española de 1978. Estos acuerdos estuvieron precedidos por otro documento firmado el 28 de julio de 1976, en el que se nombraba al Rey Juan Carlos I vicario general castrense con la graduación de General de División.

    Se ha puesto en marcha una campaña para pedir al gobierno que respete los recintos sagrados. Puedes firmarla aquí.

    Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado español
    En cuanto a los puntos 5 y 6, dicen lo siguiente:

    5. “Los lugares de culto tienen garantizada su inviolabilidad con arreglo a las Leyes.No podrán ser demolidos sin ser previamente privados de su carácter sagrado. En caso de su expropiación forzosa será antes oída la Autoridad Eclesiástica competente”.

    6. “El Estado respeta y protege la inviolabilidad de los archivos, registros y demás documentos pertenecientes a la Conferencia Episcopal Española, a las Curias Episcopales, a las Curias de 1os Superiores Mayores de las Órdenes y Congregaciones religiosas, a las Parroquias y a otras Instituciones y Entidades eclesiásticas”.

    Osoro confirma: La Iglesia no pondrá impedimentos
    Por tanto, desde el punto de vista legal la exhumación del dictador es un trámite cuanto menos complejo, ya que quebrantaría los dos puntos anteriormente citados. En los dos años que, tal y como confirmó ayer a TVE, le quedan a Sánchez en la Moncloa, tratará de reformar la ley actual de “Memoria” para “ampliar derechos y establecer medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura”.

    Sin embargo, tal y como informa LA RAZÓN, la Iglesia no pondrá trabas a la exhumación de Franco. El Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien tiene las competencias directas en este asunto, no tiene “ningún interés” en oponerse. Es más, asegura el citado medio, está dispuesto a colaborar y poner todos los medios para alcanzar una solución de consenso. “La Comunidad está allí para orar, no para ser un agente político”, asegura Monseñor.

    Los hermanos Martínez-Bordiú escriben a la Santa Sede
    Otro requisito a tener en cuenta para que se pueda llevar a cabo el traslado de los restos es la voluntad de la familia. Al parecer esta negociación se inició años atrás y estaría avanzada. Aunque la realidad es que los siete hermanos Martínez-Bordiú ya han iniciado una serie de trámites con el Vaticano para que no prosperen los deseos de Pedro Sánchez y sus socios de sacar a su abuelo del recinto de Cuelgamuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Valle de los Caídos de dónde van a sacar a Franco. !q prisas, Dios mío!.

      https://youtu.be/9JSrxQqN6j0

      Eliminar
    2. La verdad no tenía ni la menor idea acerca del lugar en donde estaba sepultado el General Franco, ni sabía que cosa era el “Valle de los caídos”. Ahora me entero que se trata de un conjunto arquitectónico mandado a edificar por el general para conmemorar la guerra civil “con la finalidad proclamada de rendir honor y enterrar a aquellos que cayeron luchando en su "gloriosa cruzada". Pero, por lo que puedo leer, en ese sitio no solo está encerrado el general, sino también 33,872 combatientes de ambos bandos, sin haber separación por bandos, ¡están entremesclados!
      Es una lástima que traten de borrar de la memoria colectiva un pasado glorioso de España.

      Eliminar
    3. "La misión de los 21 monjes benedictinos de vida contemplativa que residen en la abadía de la Santa Cruz situada en el Valle de los Caídos, es rezar a diario por todos los caídos de ambos bandos de la Guerra Civil española. En la basílica subterránea del Valle reposan los cuerpos de cerca de 34.000 de ellos, por los que se elevan plegarias y se celebran misas como gesto de paz y reconciliación".

      Eliminar
  7. Diversidad de opiniones

    https://youtu.be/hSiVewBh6_w

    ResponderEliminar
  8. Me han plantado dos exorcistas

    ResponderEliminar
  9. Perece mi pueblo por falta de conocimiento
    Perece mi pueblo por falta de conocimiento
    Perece mi pueblo por falta de conocimiento


    POST ANTERIOR DOMINGO, JUNIO 17, 2018

    EUNSA Heb_10:1 Puesto que la Ley posee sólo una sombra de los bienes futuros y no la verdadera imagen de las cosas, no puede jamás, mediante los mismos sacrificios que no cesa de presentar todos los años, hacer perfectos a los que se acercan con ellos.

    NBJHeb 10:1 No teniendo la Ley más que una sombra de los bienes futuros, no la imagen de las cosas, no puede nunca, mediante unos mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, dar la perfección a quienes se acercan a ellos.

    N-C Heb 10:1 Pues como la Ley sólo es la sombra de los bienes futuros, no la verdadera realidad de las cosas, en ninguna manera puede con los sacrificios que cada año sin cesar se ofrecen, siempre los mismos, perfeccionar a quienes los ofrecen.

    la Ley posee sólo una sombra de los bienes futuros
    la Ley más que una sombra de los bienes futuros,
    la Ley sólo es la sombra de los bienes futuros

    EUNSA Heb 9:11 Pero Cristo, al presentarse como Sumo Sacerdote de los bienes futuros a través de un Tabernáculo más excelente y perfecto -no hecho por mano de hombre, es decir, no de este mundo creado-

    NBJ cat Heb 9:11 En cambio[1] presentóse Cristo* como sumo sacerdote de los bienes futuros*, a través de una Tienda mayor y más perfecta, no fabricada por mano de hombre, es decir, no de este mundo.

    N-C Heb 9:11 Pero Cristo, constituido Pontífice de los bienes futuros, a través del tabernáculo mejor y más perfecto, no hecho por manos de hombres, esto es, no de esta creación,

    N-CHeb 4:14 Teniendo, pues, un gran Pontífice que penetró en los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, mantengámonos adheridos a la confesión (de nuestra fe).

    EUNSA Heb 4:14 Ya que tenemos un Sumo Sacerdote que ha entrado en los cielos -Jesús, el Hijo de Dios-, mantengamos firme nuestra confesión de fe.

    NBJ CATHeb 4:14 Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote, que penetró los cielos —Jesús, el Hijo de Dios— mantengamos nuestra confesión de fe.


    N-C Heb 10:23 Retengamos firmes la confesión de la esperanza, pues fiel es quien hizo la promesa

    NBJ catHeb 10:23 Mantengamos firme la confesión de la esperanza, pues fiel es el autor de la Promesa.

    EUNSA Heb 10:23 Mantengamos firme la confesión de la esperanza, porque fiel es el que hizo la promesa,


    N-C Heb 10:20 que El nos abrió, como camino nuevo y vivo a través del velo, esto es, de su carne;"
    EUNSA Heb 10:20 -por el camino reciente y vivo que él nos abrió a través del velo, es decir, de su carne-
    NBJ catHeb 10:20 por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través de la cortina, es decir, de su cuerpo.
    a través de la cortina, es decir, de su cuerpo.
    a través del velo, esto es, de su carne

    ResponderEliminar
  10. POST ANTERIOR DOMINGO, JUNIO 17, 2018

    Mat 5:17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolirlos sino a darles su plenitud.

    EUNSA Mat 5:17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolirlos sino a darles su plenitud.

    EUNSA Rom 3:31 Así pues, ¿destruimos la Ley por la fe? ¡De ninguna manera! Al contrario: confirmamos la Ley.
    3:31 Lit.: «establecemos (la) Ley»: únicamente la fe, que obra por caridad, Gál_5:6, permite a la Ley alcanzar la meta que se ha propuesto, es decir, la justicia y la santidad del hombre, ver Rom_7:7+.

    EUNSA Rom 13:8 No debáis nada a nadie, a no ser el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo ha cumplido plenamente la Ley.

    NBJ catRom 13:8 Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor. Pues el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
    N-cRom 13:8 No estéis en deuda con nadie, si no es en la del amor mutuo; porque quien ama al prójimo ha cumplido la Ley."
    VulgateRom 13:8 nemini quicquam debeatis nisi ut invicem diligatis qui enim diligit proximum legem implevit

    Jua 13:34 Un precepto nuevo os doy: que os améis los unos a los otros como Yo os he amado, que os améis mutuamente.

    Gál 5:14 Porque toda la Ley se resume en este solo precepto: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
    5:14 No, como en el Levítico, al miembro de la misma tribu, sino a todo miembro de la familia humana, ver Luc_10:29-37, identificada con Cristo en persona,
    Mat_25:40, Mat_25:45. También para Pablo el segundo mandamiento incluye necesariamente al primero.

    ResponderEliminar
  11. Perece mi pueblo por falta de conocimiento
    Perece mi pueblo por falta de conocimiento
    Perece mi pueblo por falta de conocimiento

    EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA ENCARNADO.....

    vicente chile10:36 p. m.
    VELO,VELO,VELO QUE PASA ,YA PUES MAS PROFUNDIDAD....

    EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA ENCARNADO....YA PUES MAS PROFUNDIDAD
    sus inteligencias se em.....

    Mat_27:51 Y en esto el velo del Templo se rasgó en dos de arriba abajo y la tierra tembló y las piedras se partieron;
    Mar_15:38 Y el velo del Templo se rasgó en dos de arriba abajo.
    Luc_23:45 Se oscureció el sol, y el velo del Templo se rasgó por la mitad.

    ResponderEliminar
  12. Perece mi pueblo por falta de conocimiento
    Perece mi pueblo por falta de conocimiento
    Perece mi pueblo por falta de conocimiento

    ResponderEliminar
  13. EUNSA Deu_13:15 investigarás, examinarás y preguntarás cuidadosamente. Si en verdad es cierto que se ha cometido esa abominación en medio de ti,

    EUNSA Lev_20:13 »Si uno yace con varón como se yace con mujer, ambos cometen abominación; morirán sin remedio. caiga su sangre sobre ellos.

    EUNSA Deu_18:12 Porque todo el que practica esas cosas hace abominación para el Señor, y por causa de esas abominaciones el Señor, tu Dios, los expulsa ante tu presencia.

    Apo_21:27 pero no entrará nada profano, ni el que comete abominación y falsedad, sino los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.

    Sir_15:13 El Señor odia toda abominación, y tampoco es querida de los que le temen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/06/18/diocesis-de-temuco-opta-por-estrategia-a-la-transparencia-da-a-conocer-los-casos-de-sacerdotes-involucrados-en-abusos-sexuales/

      Eliminar
  14. -¿Has visto cómo se ha humillado Ajab ante mí? Por haberse humillado ante mí, no le castigaré mientras viva; castigaré a su familia en tiempo de su hijo."

    ________________

    ¿Y cómo se humilla Ajab, Maris la lista?

    Pues Ajab se humilla ante Dios con el ayuno y la ceniza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no se le imputó como salvación.el castigo cayó en sus generaciones xq era idolatrA.
      Rezo

      Eliminar
    2. Sí, gracias a Dios soy inteligente aparte de lista.GLORIA DIOS.

      Y No me ciega " el aquí mando yo"

      La humildad es la verdad

      Eliminar
  15. Feliz el que sabe dar el primer paso para acercarse. Porque no hay nada mejor que, de repente, en un conflicto uno perdone al otro, abandone su posición, deje de devolver el golpe. No hay más que una salida: que uno de los dos tenga la idea prodigiosa de comenzar a amar al enemigo.

    Cuando se recibe un bofetón en la mejilla y se devuelve otro, éste no es más que el eco del anterior. Pero si el que lo recibe no lo devuelve, sino que perdona, entonces hace aparecer sobre la tierra algo inesperado. Si tomamos a alguien su saco, podemos decir de antemano que nos negará la camisa. Pero si en lugar de negarla nos la da, entones quedaremos estupefactos, porque es una cosa totalmente nueva, imprevista.

    Lo que se nos pide es hacer algo nuevo en nuestra vida, ser creadores en el amor, no dejarnos esclavizar por el pecado. Significa convertir el enemigo, el adversario en un hermano. Significa acercamos a él, hacerlo prójimo, amarlo como a sí mismo. Significa descubrir en el enemigo, como en cada hombre, a Jesucristo mismo.

    7. Queridos hermanos, el cristianismo no es una religión fácil. Ser un cristiano auténtico exige sacrificio, heroísmo, renuncia al odio, al rencor y a la venganza...
    Examinémonos, por eso:.........
    http://www.es.catholic.net/op/articulos/41811/meditacionBoletin.html

    ResponderEliminar
  16. "El Señor dirigió la palabra a Elías el tesbita:
    -¿Has visto cómo se ha humillado Ajab ante mí? Por haberse humillado ante mí, no le castigaré mientras viva; castigaré a su familia en tiempo de su hijo."
    “Fue castigado en sus hijos aunq se arrepintió xq no fue sincero”.


    ¿¡Pero qué estás diciendo...?!

    No tienes ni idea guapa. Antiguamente la ley de Talión aplicaba la venganza no sólo en el presunto culpable sino que era aplicada incluso a la familia y bienes del presunto culpable, el “ojo por ojo y diente por diente” lo destruía todo por eso dice que “acarreará la desgracia a su casa durante su vida” (1Re 21, 28-29).
    En los Textos Sagrados no puedes utilizar tu imaginación, tienes que aprender auque no te guste si quieres saber. La coletilla: “Fue castigado en sus hijos aunq se arrepintió xq no fue sincero”, te la has sacado de la manga, como lo demás...




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes q seguir leyendo, meditar y tranquilizar al caballo q llevas dentro. Te harás daño. Rezo

      Eliminar
  17. Y a partir de ahora voy a corregir cuando lo estime tus comentarios, porque yo no tengo nada que perder y tú tienes mucho que ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q en fondo eres una niña a la q no han querido y ha sufrido desprecios. Y no lo puede remediar.

      Recemos

      Eliminar
    2. Y eso te "da el derecho al pataleo"

      Soy sicóloga.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  19. Gracias Padre por los sermones. Los escuchó diariamente desde el grupo de whatsapp y muchas veces responden preguntas que me hago sobre cómo proceder en algunos casos. Aprendí y aprendo mucho con ellos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Está buscando un préstamo de negocio, préstamo personal, préstamo de la casa, préstamo de coche, préstamos estudiantiles, préstamos para la consolidación de deudas, préstamos no garantizados, capital de riesgo, etc, póngase en contacto con: trade.funding_firm@usa.com para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros para el préstamo > > Nota: todas las respuestas deben enviarse a trade.funding_firm@usa.com para una respuesta rápida y más detalles

    Contacto: trade.funding_firm@usa.com

    ResponderEliminar