domingo, junio 03, 2018

Un post más relajado


Como el tema del post de hoy (el de abajo) me ha salido un poquito denso, dejo aquí para las almas sencillas una música de película que he escuchado muchas veces estos días:

Patton

Los siete magníficos

123 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Los siete magníficos!!!

    Me encanta esa!!

    La llevo en el cel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo curioso, cuando se me revolvieron los títulos de las canciones con el contenido, la de los siete magníficos quedo con el título de la canción de Lola Flores de Limosna de Amores.

      Eliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=aS4YDuTfJ7Y

    ResponderEliminar
  5. Magnifca, los magníficos!!
    Chapeau!

    ResponderEliminar
  6. No sé qué pasa, que cuando tienes que cantar para las altas jerarquías del III Reich, te esfuerzas en todo orden del arte, y cómo no, rozas la excelencia.


    https://www.youtube.com/watch?v=9JbO3nhfLOk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=Q4D45Ag-SV4

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches. Esta tarde he normalizado totalmente mi relación con la Iglesia católica. Me he confesado y comulgado y lo seguiré haciendo. El sacerdote me ha recomendado que abandonase este blog, así que le haré caso. Me ha repetido: «Es una recomendación». Conoce al padre Fortea. Con respecto al Opus Dei me dijo que era libre de no sentir simpatía por este grupo pero que, por respeto a la Iglesia, no era correcto hacer públicas mis ideas, aunque en privado podía pensar y opinar sobre él libremente. Con respecto a lo que me dijo una persona del grupo de que yo no era católico, me dijo que esa persona no pertenecía al Opus Dei. Yo le dije que sí pertenecía, le di nombre, apellido y nacionalidad, y le pareció muy raro, casi increíble. Me dijo muchas más cosas que no hacen al caso. Recomiendo a todos los que participáis en este blog lo consultéis con vuestros confesores o directores espirituales, explicándoles las características del mismo. Esto es todo. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=EwVODokMJYo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Felicitaciones Juan Julio! Te he encomendado mucho rn la Eucaristía para que esto ocurriese.La oración todo lo puede. Hay felicidad en el cielo por una oveja que vuelve al redil.Gracias por darle mis datos al confesor. De seguro me encomendará en sus oraciones!!!

      Hazle caso a sus recomendaciones!

      Bendito y alabado sea Dios!

      Dios te bendiga.💐

      Eliminar
    5. Juan Julio, pues no sé por qué te dio esa recomendación. He conocido a más de un sacerdote, que no puede ni ver a la Obra. El hacer críticas constructivas, no lo veo mal, y se deben de exponer. Pues anda, que si me confieso con él, a mí tambien me dirá lo mismo, jajaja. En fin, no digo nada más. Si te lo ha mandado como penitencia, me callo.

      Eliminar
    6. Por respeto a la iglesia, tambien un menor debería de callar, si un clérigo intenta abusar de él, cosa que ya de per sé, es rara. No, no estoy de acuerdo. Todo lo que sea una crítica constructiva, ayuda a perfeccionar una institución.

      Eliminar
    7. Yo, hace varias semanas que estuve a punto de confesarme, pero ayer, despues de salir de la playa, me di una vuelta para irme de putas. No me gustó ninguna, así que a casita. La confesión es buena, lo mejor para quedarse en paz con uno mismo. Yo, tengo tranquila la conciencia, pero sí que me tengo que confesar algún día de estos. Bah, en el fondo son pecadillos los que tenemos. Para pecados gordos, los de los políticos, banqueros y demás. ¿Has matado a alguien? ¿Has violado? ¿Has atracado un banco o robado? No, pues, entonces, pecadillos...

      Eliminar
    8. Y ahora, voy a echarme otro rato. Aún me dura la modorra de ayer. La playa es algo que me deja listo, cuando tomo el sol. Si pesco o me baño, no me agota, pero como pase varias horas en una tumbona -cinco largas- tomando en sol, listo. Ah, y sin cremas. Tengo la piel algo dura, y no suelo quemarme.

      Eliminar
    9. Eso sí, hacía mucho viento, y esto, es de agradecer.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. :D ha sido decir que quien tumbó a Franco fue la Iglesia Católica y Juan Julio va corriendo a confesarse. ¡psicología inversa¡

      Eliminar
    14. Bueno, Alfonso, yo no sé tú, pero uno necesita descargar de vez en cuando. En cuanto al alcohol, bueno, eso ya está casi dejado. Ayer vine molido, pero molido de verdad, y sólo me tomé cuatro cervezas y un vasito de Peñascal rosado en todo el día. No bebo nada estando en casa, pero cuando tengo que salir un poco lejos, sí que lo hago. Y, estando en la playa, ojú, con el calor, ¿qué menos que soplarse unas cuantas rubias espumosas y un Peñascal espumoso?

      Eliminar
    15. Lo que va a medio acabar conmigo, no es lo de arriba, no. Es el tacabo, cof, cof. Paquete diario cae, pero me he pasado más de veinte años, fumándome dos al día.

      Eliminar
    16. Soy el mismo que de niño, sólo que antes les tiraba de las coletas a las niñas, y ahora me gusta darles un cachete afectuoso en el culete. Eso, es cambiar para bien, digo yo, jajjaa.

      Eliminar
    17. Yo llevo poco tiempo JJ. gracias por todo.

      Eliminar
    18. Alfonso, aquí el que mejor se lo monta, es el Rey emérito. Le gusta el alpiste y las mujeres como nadie. No me extraña, si es que se le ponen todas a tiro, jajaja. Yo, en ese tema, sólo digo que en el término medio, y desde mi punto de vista, está la virtud. Ni hacer las cosas sin ganas, ni aguantarse más de la cuenta. Anda, que no hay por ahí algunas que están amargadas por eso. Pero, tambien están las contrarias, las que han tenido la tira de novios, y con los años, acaban solas e histéricas. Esta vida, es complicada, tiene tela...

      En cuanto a lo de abusar de un cuerpo, no, para nada. Si no pagas, no pasa nada, y si pagas, acceden. Para abusos, las tarifas que te meten algunas. 400-500 euros de media por pasar toda la noche contigo. Algunas ganan más que un buen abogado, jajaja. Esto, lo veo como el tener un coche en propidad, o alquilar uno. Y, claro, si un tipo como tú o como yo, contratamos sus servicios, la mar de contentas, pues prefieren estar mil veces con nosotros, que con un setentón.

      Eliminar
    19. Y, ahora te viene el Estado diciendo que hay que regularizar la cosa. Claro, porque han visto que esto de la prostitución es una mina, y quieren meterle mano al asunto. Hala, que estas pobrecitas llenen las arcas, para mantener a cuatro políticos y al resto de los españoles con sus servicios, me parece deleznable. El estado como proxeneta, ya. Tenemos un estado tan hipertrofiado, que ya da asco. Dentro de poco, van a cobrar hasta por el aire que uno respira, y ya lo están haciendo, con esto de las tasas de contaminación que hay que pagar en la ITV por los gases, a las compañías energéticas, por reciclaje, etc. Anda ya, que menudo cuento tienen montado con todo. Las tasas de contaminación, las pagamos aquí, porque en Europa, apenas hay petróleo, y con ello, se pretende que disminuya la demanda de crudo, para que nos bajen los precios. Esa es la razón que yo veo, la principal. Que no nos vengan con milongas.

      Eliminar
    20. Menudos comentarios machistas asquerosos sueltas.

      "Esto es como tener una en propiedad o alquilar como hago yo".

      Ni que las mujeres fueran un coche o una casa.

      No digo que muchas mujeres no sean malvadas pero deberias hacerte mirar lo del machismo e ir de putas te recuerdo que es pecado: fornicacion.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. El problema de las putas es que huelen a muerto..pero con el alcohol no se da uno cuenta, si vas de putas sereno y aguzas el olfato, ya verás hermano...

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Oiga usted Niulca...¿Alguien le ha dado el papel de Inquisidora oficial del Blog de Fortea? La opinión de Paco vale tanto o más que la suya, y si no le gusta, cierre la puerta al salir.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Es usted una sinvergüenza que viene aquí a saltar a la yugular de personas que pueden no ser perfectas, pero eso no le autoriza a cargar con ánimo destructivo e inquina repugnante contra esas mismas personas. Igual la que necesita el psicólogo, o algo más, es usted. Y haga el favor de no tutearme.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Muy agradecido.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Niu creo que María hacía un comentario a tu favor.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Francisco, esa es la realidad. Fíjate, como todas se pegarían por estar con un rey. Sin embargo, no lo harían por estar con un mendigo. De machista, nada, lo que no soy es machófilo. Por lo menos, con los hombres, pero de los de verdad, se lo pasan mejor. Estos de ahora, que vienen de fenimistas y tal, se les empiezan a colgar y a aduarlas para que los mantengan. Anda, que no tengo visto casos, jajjaa. Y sí, es la profesión más antigua del mundo, una profesión. Tambien hay gigolós, pero de estos últimos, pocos, poquísimos. Por algo será, pues la naturaleza es así. Y sí, el macho dominante -ahora se le llama alfa para no ofender- es el que pisa al resto de las hembras en las manadas. Claro, que el hombre no es un animal, para nada.

      Francisco, no pocas van tambien por intereses, jejeje. Cuélgate una billetera buena, cómprate un Ferrari y date una vuelta por Puerto Banús bien pasada la medianoche, hasta cosa de las dos o las tres de la madrugada, ya verás.

      ¿Cínico? No, esos son los estoicos, y yo no soy Diógenes ni me reúno en el gimnasio el perro blanco. Y para las depresiones, nada como irse de faldas y de compras. En cuanto a los antidepresivos, volaron, y la violencia, es algo que no estoy ejerciendo que yo sepa. ¿Es algo violento el irse de putas? Pues entonces más de media España, peca de eso, jajaja.

      F.J. déjala, que se desahogue, que yo tengo mucha correa, para dar y regalar. Tambien será depresivo y violento el Rey de España, siguiendo esa regla de tres, pero que le quiten lo bailado, jajjaa.

      Eliminar
    35. Alfonso, lo del Rey, le viene de genes. En fin, los Borbones, los Borbones, que siempre han sido muy falderos...

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    38. Eso, eso, tú lo has dicho. No se deben de contar las miserias, pero es que si contase siempre mis dichas, sería peor.

      Eliminar
    39. Pero, ¿eres médico? Y yo sin saberlo, mira por dónde. Vaya, pues ya que eres especialista, hazme un diagnóstico...

      Eliminar
    40. Niulca, a veces no me extraña que algunos le den a la botella y a otras cosas, porque madre mía, jajaja.

      Eliminar
    41. Tela, telita marinera...

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    44. No te arrimes mucho que ese bicho tiene veneno, mejor no tocarla ni con un palo.

      Eliminar
    45. No, en eso estoy bien blindado. Lo sentiré mucho por los cándidos que los han votado, a los que van a empobrecer, pero en mi caso, estoy bien blindado. Esa es una preocupación que, a Dios gracias, no me atormenta.

      Eliminar
    46. Cómo voy a tocarla con un palo, F.J. No, hombre, así no, jajjaja.

      Eliminar
    47. Bueno, voy a echarme a leer un poco...

      Eliminar
    48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    49. Paco pareces buena persona. No te juzgo. Pero la fornicacion que literalmente significa irse de putas es pecado.

      No deberias decir "mira como todas irian con el rey y no un mendigo". Cosificas a todas las mujeres como hacia un amigo mio misógino. No todas son asi ni todas interesadas.

      Y tampoco ese argumento es válido para justificar la prostitución.

      Consejo de amigo si quieres compañia busca algun grupo parroquial de personas de mediana edad e inicia una relacion sana con una mujer. Abandona la porquería de la prostitución. Yo no soy Jesús para dar lecciones son consejos de amigo.

      Y recuerda que las mujeres son madres y aunque algunas se comporten de forma licenciosa no debemos cosificarlas ni generalizar.

      Un abrazo Paco.

      Eliminar
    50. Bueno, será cosa de pecado, Francisco, pero hay que descargar. Intinto de conservación y reproducción. Pon unos soldados en un cuartel durante algún tiempo, que si no montan una casa de citas al lado, no los aguanta ni su tía, sobre todo a la soldadesca. Los oficiales, saben reprimir mejor sus instintos en esta faceta. Eso, por no hablar de las largas singladuras en los barcos. Un tío mío, capellán castrense, estuvo a bordo del Juan Sebastian Elcano dos años, y en otros buques de la armada, entre los 60 - 70. Pues lo de siempre, que al tomar puerto, lo primero es lo primero para los marineros y oficiales. Despues, a confesarse con el tío Angel. ¿Por qué será que en las zonas de puerto, es donde están apiñados los burdeles, sobre todo antes? Ahora, claro, los barcos navegan más rápido y hay mujeres abordo, lo que les entretiene a los muchachos, al menos tratándolas. Eso sí, con esto de la mixtificación del ejército, que luego no nos vengan con que a más de una la han violado, sobre todo si es en un barco. Antigüamente, y no estoy de broma, a veces se llevaban un jovencito, un efebo para complacer a algunos, a falta de mujeres, sobre todo a la marinería que menos sueldo cobraba, ya que no le llegaba este, para permitirse compañía femenina al arribar a cada puerto. Todo esto fue y es una realidad, Francisco. Será todo el pecado que sea, pero son necesarias y, para mí, tan mala es la abstinencia, como el exceso.

      Claro que son madres, pero ¿qué quieres que le haga? Están muy buenas. En cuanto a las de la parroquia, sí, son estupendas, pero una vez me espantó una una vieja -mira que nos gustábamos- y todo por celos, porque ella no se había comido ni una rosca en toda su vida. Así que ya no fui más a esa parroquia.

      La prostitución, es necesaria, pues evitan no pocas violaciones, pero lo que no me gusta, es que exploten a las chicas.

      Eliminar
    51. Niulca, ilústrame a mí con algo interesante, yo qué sé. En mi caso, ya he hablado de un montón de temas en este blog, y nunca llueve a gusto de todo el mundo. Que yo sepa, me dijiste que tenías varios hermanos, o sea, que si te has criado entre hombres, bien nos conocerás.

      Eliminar
    52. F.J. Niulca no es mala. Tan sólo es que tiene problemas y está sufriendo, como todo el mundo. Eso sí, si aquí ganan los socialistas, medicinas gratis para todos, pero yo paso. Que se las administren a los que los tengan que soportar, pues no me extraña que haya un incremento de las depresiones a partir de este momento, jejeje.

      Eliminar
    53. GUAU!!!

      Sabía que eras tú quien había rezado por Juan Julio. Lo dejaste caer en un comentario, quizá sin darte cuenta, pero yo que no se me pasa ni una, lo pillé.
      ¡Gracias, preciosa!...

      Magnífico comentario, Karina. He repasado muchas cosas, que quizás había olvidado con tu comentario. Juan Julio te amará en el cielo, ya lo verás...

      Eliminar
    54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    59. Niulca, es más natural fornicar que lo otro.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Hay dos formas de ser soberbio; decir "soy la persona más santa" o decir "soy la persona más pecadora". En ambos casos se quiere decir lo mismo:

      1º "soy la persona más santa"

      2º "soy la persona más pecadora(y por lo tanto la más humilde y santa)".

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te respondí en el anterior, F.J. Nada, nada, que me gusta más el del 68, pero sin punto de comparación.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de bandas sonoras, me llevan instantáneamente a mi infancia. Ésa de los 7 Magníficos no me recuerda ésa peli sino al comercial de Marlboro, dónde sale un vaquero cabalgando y una paisaje fenomenal, creo que era el Gran Cañón. Aquí el link

    Marlboro comercial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, siempre colocaban ese comercial _antes de que prohibieran la publicidad de cigarrillos_, de las películas que uno iba a ver en el cine.😎

      Eliminar
    2. Sí Niu, yo no se como no me volví fumadora con esa publicidad. He de decir que era una muy buena publicidad de cigarrillos.

      Y hablando de bandas sonoras, traigo esta, que de una peli que me gusta mucho! Sé que detestas brad Pitt, Niu, pero es que está banda sonora es bella, y ese paisaje idílico de la peli la hace aún más especial.

      Leyendas de Pasión- The Ludlows

      Eliminar
    3. 😆 😃 😂 Si esta bonita la banda sonora. Es por eso que me gustan las películas de western, los paisajes son fantásticos y dan mucha sensación de libertad.

      Esta es otra banda de mis preferidas:

      Banda Sonora-Danza con lobos> 😌

      Eliminar
    4. Buena banda sonora! Y no me he visto esa peli 😱

      Eliminar
    5. ¿Queee?...bueno, te la recomiendo.😉

      Eliminar
  13. Oficio lectura de hoy

    L. Patrística

    La causa de toda perturbación consiste en que nadie se acusa a sí mismo
    San Doroteo
    Instrucción 7, sobre la acusación de sí mismo 1-2
    Tratemos de averiguar, hermanos, cuál es el motivo principal de un hecho que acontece con frecuencia, a saber, que a veces uno escucha una palabra desagradable y se comporta como si no la hubiera oído, sin sentirse molesto, y en cambio, otras veces, así que la oye, se siente turbado y afligido. ¿Cuál, me pregunto, es la causa de esta diversa reacción? ¿Hay una o varias explicaciones? Yo distingo diversas causas y explicaciones y sobre todo una, que es origen de todas las otras, como ha dicho alguien: «Muchas veces esto proviene del estado de ánimo en que se halla cada uno».
    En efecto, quien está fortalecido por la oración o la meditación tolerará fácilmente, sin perder la calma, a un hermano que lo insulta. Otras veces soportará con paciencia a su hermano, porque se trata de alguien a quien profesa gran afecto. A veces también por desprecio, porque tiene en nada al que quiere perturbarlo y no se digna tomarlo en consideración, como si se tratara del más despreciable de los hombres, ni se digna responderle palabra, ni mencionar a los demás sus maldiciones e injurias.
    De ahí proviene, como he dicho, el que uno no se turbe ni se aflija, si desprecia y tiene en nada lo que dicen. En cambio, la turbación o aflicción por las palabras de un hermano proviene de una mala disposición momentánea o del odio hacia el hermano. También pueden aducirse otras causas. Pero, si examinamos atentamente la cuestión, veremos que la causa de toda perturbación consiste en que nadie se acusa a sí mismo.
    De ahí deriva toda molestia y aflicción, de ahí deriva el que nunca hallemos descanso; y ello no debe extrañarnos, ya que los santos nos enseñan que esta acusación de sí mismo es el único camino que nos puede llevar a la paz. Que esto es verdad, lo hemos comprobado en múltiples ocasiones; y nosotros, con todo, esperamos con anhelo hallar el descanso, a pesar de nuestra desidia, o pensamos andar por el camino recto, a pesar de nuestras repetidas impaciencias y de nuestra resistencia en acusarnos a nosotros mismos.
    Así son las cosas. Por más virtudes que posea un hombre, aunque sean innumerables, si se aparta de este camino, nunca hallará el reposo, sino que estará siempre afligido o afligirá a los demás, perdiendo así el mérito de todas sus fatigas.
    R/. Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y no somos sinceros. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos perdonará los pecados.
    V/. El que oculta su crimen no prosperará.
    R/. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos perdonará los pecados.


    L. Patrística

    ResponderEliminar
  14. La misión. Morricone

    https://youtu.be/3dLxy4jn_vI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adiós, España “católica”, en una Europa cada vez más secular.
      En la última poderosa encuesta del Pew Research Center, de Washington, sobre la situación del cristianismo en Europa occidental, los datos que impresionan más son los de España y de su acelerada mutación de “católica” a ultra secularizada.

      Pero aquí basta recordar algunos datos. En primer lugar, el alcance numérico del cristianismo en Italia, Portugal e Irlanda, donde quienes se declaran cristianos siguen siendo el 80% de la población y donde los que practican la religión al menos una vez al mes son el 40% en Italia, el 35% en Portugal y el 34% en Irlanda.

      En estos tres países son todavía relativamente pocos, el 15%, los que se dicen ateos, agnósticos o sin una religión en particular, los “nones” estadísticos de la Ilustración.

      Pero ellos, por el contrario, constituyen un gran número en los cuatro países decididamente más secularizados de Europa occidental:

      – Holanda, donde los que no profesan ninguna religión son ahora más que los cristianos, el 48% contra el 41%;
      – Noruega, con el 43% que no profesa ningún credo y el 51% de cristianos;
      – Suecia, con el 42% que no profesa ninguna religión y el 52% de cristianos;
      – Bélgica, con el 38% que no profesa ningún credo y el 55% de cristianos.

      También en otros cuatro países de Europa la secularización está en un estadio muy avanzado: en Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido. Aquí la secularización viene desde hace tiempo y ahora crece a un ritmo menos impetuoso, con los que no profesan ninguna religión que hoy se proclaman entre el 21 y el 28%.

      Pero la gran sorpresa está dada por España, donde los ateos, los agnósticos y los sin religión son hoy ya el 30% de la población y han llegado a ese nivel en tiempos muy breves.

      Para medir en qué proporción la secularización en España es tan abrumadora, es suficiente advertir que el incremento de los sin religión ha llevado en pocos años a España casi al mismo nivel que los cuatro países más secularizados de Europa occidental, es decir, Holanda, Noruega, Suecia y Bélgica.

      Pero con una diferencia significativa. Mientras que en estos cuatro países los que hoy se declara sin religión ya han nacido y crecido en la mayor parte de los casos en un ambiente familiar alejado de la fe, en España cada cinco de seis de ellos eran católicos en su juventud y casi todos ellos fueron bautizados.

      El cuadro general en España es hoy el siguiente:

      – cristianos con práctica religiosa al menos mensual, el 21%;
      – cristianos no practicantes, el 44%;
      – sin religión, el 30%.

      Se nota también que entre los cristianos practicantes la fidelidad a la Iglesia en algunas cuestiones cruciales es muy incierta. El 40% de ellos, en España, está a favor de la legalización del aborto y el 59% está a favor del matrimonio entre homosexuales, en cifras superiores a las que – si bien ya por arriba del 40% – se encuentran entre los cristianos practicantes de los tres países más “católicos” de Europa occidental: Italia, Portugal e Irlanda, éste último recién salido de un referendo para la legalización del aborto que ha visto vencer al “sí” con el 66% de los votos.

      El modo con el que en los distintos países europeos se abandona la fe es descrito por los entrevistados como un “alejamiento gradual” de ésta última, un alejamiento no traumático. Pero en España tres de cada cuatro entrevistados hacen responsable de ese alejamiento a los “escándalos que involucran a jerarcas e instituciones religiosas”.

      Del total de la encuesta surge entonces una fuerte diferencia entre Europa occidental y Estados Unidos.

      Mientras que en Europa los que con una práctica religiosa al menos mensual son el 31% de los cristianos, en Estados Unidos son más del doble, el 64%. Y aquí también un 9% de ciudadanos que se dicen sin una religión en particular practican al menos mensualmente algún culto.

      En Europa reza diariamente el 14% de los cristianos y en Estados Unidos el 68%, más un 20% que no profesa ninguna religión.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Me alegro por ti, Juan Julio, y creo que te comprendo.
    Mis respetos para ti, humanamente e intelectualmente.

    ResponderEliminar
  16. Oremos por los afectados del volcán en Guatemala:

    VOLCÁN DE FUEGO | SUBE A 25 LA CIFRA DE MUERTOS

    http://prensalibre.com/ciudades/escuintla/la-erupcion-volcan-de-fuego-muertos-se-cobra-las-primeras-victimas

    ResponderEliminar
  17. Un buen lunes, festivo y lluvioso, pero igualmente bonito.

    En esta mañana sólo quiero Dar gracias a Dios por cada palabra de esperanza, de vida, de Amor.

    Son palabras que tienen la fuerza y el Poder para mostrar los caminos que han de recorrerse bajo la luz de la verdad y la justicia.

    Gracias a ellas se pueden tomar las decisiones que vayan alineadas con la Voluntad de Dios en medio de tantas nebulosas que se pueden postrar en los ojos del alma y que puedan impedir la realidad de un hecho.

    Gracias por ello Dios.

    Pero

    También perdón por todos los momentos en que te cause dolor a través de palabras que pudieran generar confusión y que a la final, eran interpretadas como intenciones que iban en contra tuya.

    Pero también Sé que Tu conoces lo más profundo del corazón y sabes de antemano Cuál era la intención verdadera, la cual distaba de querer herir o causar mal.

    Hoy pongo nuestras Vidas en Manos de Dios y de María Auxiliadora, nuestra Señora, quien nos seguirá acompañando en nuestros destinos trazados por la Voluntad de Él.

    Feliz lunes Dios Les Pague en Abundancia.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alfonso y Niu;

    El padre Fortea expuso en el post anterior, unas correciones al documento Christus Dominus, un poco para saber nuestra opinión de legos en teología ( por lo menos yo lo soy).

    Y habéis hecho algunas preguntas en mi comentario.

    Respondo:

    Opino que los sacramentos son una fuente segura para dispensar los Misterios de Dios.

    Es decir: mediante los sacramentos con toda seguridad se dispensan esos Misterios.

    Ello no implica que como dice San Juan 3, 8-8, El viento sopla donde quiere.

    Es decir, no se puede encajonar a Dios en nada, Dios no funciona automáticamente.

    Puede ser que Dios en un momento dado dispense sus Misterios de otra forma, y eso si, los obispos deben discernir si aquello viene o no de Dios.

    Mi pobre y modestísima opinión que no se me hubiera ocurrido dar a nos ser que se nos hubiera propuesto aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobra una coma después de anterior...

      Eliminar
    2. mmm...si Bak, me quede pensando en ese asunto, que bueno que lo traes a colación y más cuando vi que Alfonso citaba tal cual a San Pablo con la misma frase que aparece en el documento pontificio.

      Dice el padre, que nada esta puesto al azar en las sagradas escrituras.

      Pues si, lo que dices tiene mucho sentido.

      Eliminar
    3. Gracias Niu, lo que pasa es que creo que el padre Fortea tenía que habérsele ocurrido algo tan elemental.


      No se, quizás pensando en otras complicaciones teológicas se le ha pasado lo más básico.

      O quizás no he entendido el sentido de la corrección que hace.


      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Si, pienso lo mismo.

      Hay personas a las que les gusta mejorar las cosas y definirlas con toda precisión.

      Creo q Forty se recrea en ello.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. So, ese debe ser el quiz de la cuestión Alfonso.

      En realidad mi observación no iba por el tema de competencias Obispos /sacerdotes, sino más bien a cerca de las fuentes por donde se dispensan los Misterios de Dios.

      Es decir, que Dios podría entregar esos misterios a una persona de buena voluntad que viva en Mongolia, por ejemplo.

      Quizás esos misterios, en sentido más amplio que los que se dispensan por medio Sacramentos.

      El problema es que no se en concreto a que misterios se refiere.



      Si, creo q es mejor que esas cosas las trate con expertos.

      Eliminar
    8. Es que en realidad la información que proporciona sobre el tercer punto es escasa. Aunque luego lo explica:

      "Los Obispos (…) son los principales dispensadores de los misterios de Dios..."

      "dispensadores del sacramento del que dependerá después la otorgación de los misterios de Dios. Creo que la frase gana cambiándola por “los obispos son los dispensadores del sacramento fuente de los misterios de Dios"

      Es decir, parece que el padre Fortea quiere, con su cambio, cerrar toda salida a la fuente de salida de los misterios de Dios, que no sea por medio de los Obispos (y a quien ellos deleguen ese poder)

      Y en mi modestisima opinión, no se puede limitar esa fuente solo a los Obispos, pues el Espíritu sopla donde quiere.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Para concretar:el Sacramento es según el padre Fortea, el único vehículo para otirgar los misterios de Dios.


      Sin embargo el documento original de Pablo VI no dice eso.

      Aunque es posible que lo que dice, implique eso, la referencia a los Sacramentos.

      Esto de tratar de dilucidar sin comprender bien, es un error total.


      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Sobre el post anterior; cuando Cristo habla a los apóstoles hay que hacerse a la idea de que habla a los obispos. Los presbíteros son meros cooperadores, no tienen prerrogativas apostólicas; la comparación con la relación entre el papa y los obispos no viene a cuento; el papa es un obispo más con una prerrogativa especial profética, todo lo demás que viene con su cargo es una cuestión canónica.

    ResponderEliminar
  20. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar