martes, junio 05, 2018

¿Un presidente puede indultarse a sí mismo?


Estimado Trump: De verdad que te estimo. Cuando faltes va a ser muy difícil reemplazarte. Lo del autoindulto me encanta. Cuando lo leí, me dije: “Esto es genuino Trump al 100%, Donald en estado puro”. Solo veo tres pequeños problemas sin demasiada importancia.

Primero: El perdón jurídico siempre es a otro. En toda la historia del Derecho Constitucional, nunca ha habido ningún legislador, ningún padre constitucional que haya planteado la posibilidad del propio perdón. Ya que todo culpable si pudiera autoindultarse a sí mismo, lo haría. Siempre y en todos los casos, a cualquier nivel, todo culpable lo haría.

Segundo: Precisamente, porque el punto primero ha sido universalmente aceptado como lógico e indudable, los padres fundadores de la Constitución de Estados Unidos establecieron el proceso de impeachment. Para, acabado este en su segunda fase, la del Senado, el presidente pudiera ser acusado ante un tribunal ordinario y dar cuentas ante la Ley. Si el punto primero no hubiera estado en la mente de los padres fundadores, la Constitución establecería el proceso de impeachment y establecería que allí acaba todo. Pero, precisamente porque el punto primero se daba por supuesto, tras la fase senatorial del proceso de impeachment comienza el proceso judicial de liability. Me ahorro aquí las largas disquisiciones jurídicas acerca de si se puede iniciar un proceso de impeachment sin ninguna base delictiva.

Tercero: Si el perdón legal no requiriese alteridad, si esto no hubiera sido aceptado así por los redactores de la Constitución, cualquier presidente podría realizar los mayores crímenes, los mayores robos, a sabiendas, de que después se podría otorgar el perdón pleno. Y más sabiendo que el proceso de impeachment lleva su tiempo. Con lo cual, nunca le va a coger por sorpresa.

Mañana seguiré con el tema del indulto presidencial. Hoy no deseaba hacer un post largo.

87 comentarios:

  1. En teoría no

    Pero tal vez sí

    La realidad supera la ficción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Luzbell Saitan, quizá me recuerden de la película La Biblia Jesús 1999, o de otras actuaciones esteleras. Soy un humilde prestamista de almas, ofrezco toda clase de lujos, poder, mujeres (o hombres), y lo que usted desee con un interés meramente espiritual, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga poder en 2018 rápidamente, lujos, riquezas o lo que usted desee. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o poder, o grandes mansiones, mujeres sensuales, etc, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de poder a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, hombres de negocios y mujeres y en definitiva seres con alma inmortal, sobretodo va dirigido a cristianos católicos, y la disponibilidad de cualquier cosa que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: LUZBELLSAITAN@PRESTAMISTADEALMASPRIVADO.COM
      Formulario de solicitud de PODER Y RIQUEZA y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado (pisado) antes sobre un crucifijo o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Confesión religiosa.................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de entrega de su alma postmorten, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener sus mujeres o poder una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Si su alma es o no muy codiciada por mi empresa le otorgo todo, mujeres, poder y riqueza y un plus de fama y reconocimiento mundial.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Luzbell Saitan.

      Eliminar
    2. Sé que es una falta de ortografía usual. A mí me la corrigieron no muy amablemente aquí en los comentarios de Fortea hace ya muchos años. Este error lo han tenido muchos comentaristas y por lo que podremos saber de quién se trata.

      sobretodo es una Prenda de vestir, especialmente masculina, amplia que cubre el cuerpo y se pone sobre otras prendas para protegerlas o abrigarse, en especial la que tiene la hechura y grosor de la gabardina.

      Mientras que

      Sobre todo es la forma correcta a la que hace usted referencia. Un nexo combinado.

      Eliminar
    3. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Anxelina me ganaste el primer comentario..jajaja perdí el jamon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. René, nada que

      Te lo cedo.

      Jamón para René !!!

      👏

      Eliminar
    2. Jajajajaja gracias...os doy mi dirección.

      Eliminar
  3. Padre Fortea

    El planteamiento me parece muy bueno, está dentro del estándar, sin embargo Trump es un personaje fuera de lo conocido . Esto nos lleva a creer posible lo sucedido, a aceptar que no importa lo que se aplique a otros presidentes, sino que la ley se aplica a ellos y no a él.

    En Trump solo hay una simulación de la aplicación de las leyes, como mera superficialidad de poderse cumplir porque le gusta el orden, pero que no le aplique a él.

    Él está sobre esas leyes y se vuelve la excepción, simulando las leyes.

    Cómo un papá que respeta la hora de dormir de sus hijos y simula dormiste a la misma hora que ellos, pero que al dormirse estos, se levanta a hacer sus pendientes y/ o a ver películas.

    La ley se aplica simuladamente y el efecto solo es eficaz mientras el niño sea pequeño.

    ¿Será EUA una nación con pensamiento genuinamente de niños pequeños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indultar a otras personas es una cosa. Indultarte a ti mismo es otra.
      Sería de ver que rumbo toma esto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Creo que el caso no es de simulación de leyes, el caso es de un alto grado de egocentrismo adobado con una pizca de ignorancia de parte de Trump, aunado a su total falta de prudencia e incapacidad de reflexionar antes de tuitear.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. El "quid"aquí es que una persona no puede ser juez y parte dentro de un proceso. EEUU que es el "adalid" de la democracia está fundada en unos principios constitucionales que garantizan la independencia de poderes, verbi gracia, poder ejecutivo, judicial y legislativo. Según el tuit de Trump sus asesores o abogados le dijeron que sí podría, cosa que dudo mucho, porque jurídicamente hablando no hay antecedente en el Derecho Constitucional que yo sepa donde se puede aplicar un "auto-indulto" porque eso viola todos los principios democráticos y de independencia. Acordemónos del mecanismo de pesos y contrapesos para evitar arbitrariedad en el uso de los poderes. Esto de Trump es un exabrupto monumental.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En resumen. No hay el "yo hice " y "yo me perdono" por mas poder que tenga.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es dedicación

      Eliminar
    2. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Luzbell Saitan, quizá me recuerden de la película La Biblia Jesús 1999, o de otras actuaciones esteleras. Soy un humilde prestamista de almas, ofrezco toda clase de lujos, poder, mujeres (o hombres), y lo que usted desee con un interés meramente espiritual, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga poder en 2018 rápidamente, lujos, riquezas o lo que usted desee. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o poder, o grandes mansiones, mujeres sensuales, etc, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de poder a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, hombres de negocios y mujeres y en definitiva seres con alma inmortal, sobretodo va dirigido a cristianos católicos, y la disponibilidad de cualquier cosa que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: LUZBELLSAITAN@PRESTAMISTADEALMASPRIVADO.COM
      Formulario de solicitud de PODER Y RIQUEZA y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado (pisado) antes sobre un crucifijo o no. .............

      Estado ..............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Confesión religiosa.................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de entrega de su alma postmorten, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener sus mujeres o poder una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Si su alma es o no muy codiciada por mi empresa le otorgo todo, mujeres, poder y riqueza y un plus de fama y reconocimiento mundial.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Luzbell Saitan.

      Eliminar
  7. Ni que fuera el Rey de España!

    ResponderEliminar
  8. El alma se alimenta de lo bello,El alma brilla con todo aquello que favorece su expresión y su revelación.........GRACIAS POR Bach : Mass in B minor - Gloria in excelsis Deo - Et in terra pax - Herreweghe
    Las ovejitas de la cordillera de los andes,las ovejitas de los pirineos,Pirineus/Pirineu,rumiantes incansables teniendo como techo el universo entero, rumiantes incansables,rumiantes incansables, rumiantes incansables solo por amor al Creador y necesidad de alimentar el alma......
    (Vulgate) Maria autem conservabat omnia verba haec conferens in corde suo
    (N-C) María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón
    (NBJcat) María, por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón.
    Luc 2:19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas y las[1] meditaba en su corazón.

    ResponderEliminar
  9. Como dijo Nicolás Maquiavelo:

    “La política es el arte de engañar”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tambien lo dijo Enrique Tierno Galván, y sin cortarse ni un ápice a principio de los ochenta. Ojú, y, encima, le votan...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No, no lo es. Deberían de hacerle un juicio póstumo. Hablan de los criminales de guerra, pero no de los de la paz. Anda, que no tiene centenares de miles de muertos a sus espaldas, con esto de fomentar la movida madrileña.

      Eliminar
    5. Cuelgan sólo a los nazis, que son los malos. Stalin, Mao, el Che, Castro, son modelos a seguir. Si los judíos proclaman tanto estar contra la pena de muerte, ¿por qué los colgaron entonces? Con una cadena perpétua, valdría. ¿Y lo de Eichmann? Se meten en Argentina como si tal cosa, y se lo llevan, jajjaa. Eso sí, tampoco le endosaron la perpétua. Pero los reponsables de la I GM. no fueron juzgados, no.

      Eliminar
    6. Tierno Galván, es un modelo a seguir, parece. Pues vaya modelo, yo le habría metido en la Modelo, y válgame el juego de palabras.

      Eliminar
    7. De ahí la orden de no hacer prisioneros a los comisarios políticos en la S. GM. Hítler, sabía muy bien lo que se hacía, pero sólo tenía que haberse relegado a recomponer, a recuperar el imperio Austro - Húngaro. Comprendo perfectamente que quisiera restaurar el sacro imperio Germánico, que duró mil años, hasta el 1800, pero lo de invadir más países, eso ya fue una burrada. Bueno, el poder y la fiebre que este da. Napoleón, Guillermo II, etc.

      Eliminar
    8. En mi caso, prefiero vivir mil y una vez en la España de Franco, que en esta que se dice "libre". ¿Libre? ¿De qué, pregunto yo?

      Eliminar
    9. Incluso habría disfrutado en la Alemania de Hítler o en la Italia de Mussolini en tiempos de paz, antes de que todo empezase. Pero lo que tenemos ahora, bah, esto es aberrante e inviable: ha de caer por su propio peso, no tardando mucho.

      Eliminar
    10. Si Paco ¿libre de que?, existe la ley mordaza. Continuo con frases:

      “En un mal gobierno, esta igualdad sólo es aparente e ilusoria. Sirve tan sólo para mantener al pobre en la miseria, y al rico en la usurpación. De hecho, la leyes siempre son útiles a los que poseen y perjudiciales a los que nada tienen”
      Jean-Jacques Rousseau

      Eliminar
    11. Siempre ha existido, en cualquier tipo de régimen político. El problema, es hasta qué punto se pueda esta aplicar. La censura es buena, si con ella se busca el bien, visto este desde la perspectiva moral. Lo malo, es que se vete la opinión correcta.

      ¿Libre? Bueno, salimos de un yugo, el del águila de S. Juan de la antigua bandera de España, para caer en el yugo de la injerencia extranjera.

      En cuanto al lema "libertad, igualdad y fraternidad", bueno, menuda entelequia. Nada de ello existe, nadie es totalmente libre, ni igual, y fraternal, bueno, dejémoslo en puntos suspensivos. La libertad tan preconizada en la R. Francesa, no ha traído más que opresión, la igualdad, una brecha de cada vez mayores diferencias y, en cuanto a la fraternidad, una deshumanización casi total. Menudo descalabro este slogan revolucionario ideado por la masonería.

      Eliminar
    12. Paco, eso lo vi clarito en la película que acabo de ver, The Remains of the Day , en la parte en la que están hablando de las opiniones del pueblo con respecto a las cuestiones internacionales.

      Aunque claro esta película es totalmente un drama, tipo le gustan a las mujeres, la idea de la novela vista desde los servidores en esas cuestiones, me pareció interesante.

      Además claro esta, que en esta película se le nota haber sido influencia de Downton Abbey.

      Eliminar
    13. Acabo de ver el enlace. No la conozco, Anxelina, y pinta muy bien, aunque no me imagino a A. Hopkins haciendo de mayordomo, más bien en el papel de Lecter, que lo borda.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. CANTARES 6 Eres bella, amiga mía, como Tirsá,
    encantadora, como Jerusalén,
    imponente como ejército en formación.
    Cnt 6:10 «¿Quién es ésta que asoma como el alba,
    hermosa como la luna,
    refulgente como el sol,
    imponente como ejército en formación.

    ResponderEliminar
  11. L. Patrística (O.L. hoy)

    Pastor solícito que vela sobre la grey de Cristo
    San Bonifacio, obispo y mártir
    De las cartas (Carta 78: MGH, Epistolae, 3; 352-354)
    La Iglesia, que es como una barca que navega por el mar de este mundo y que se ve sacudida por las diversas olas de las tentaciones, no ha de dejarse a la deriva, sino que debe ser gobernada.
    En la primitiva Iglesia tenemos el ejemplo de Clemente y Cornelio y muchos otros en la ciudad de Roma, Cipriano en Cartago, Atanasio en Alejandría, los cuales, bajo el reinado de los emperadores paganos, gobernaban la nave de Cristo, su amada esposa, que es la Iglesia, con sus enseñanzas, con su protección, con sus trabajos y sufrimientos hasta derramar su sangre.
    Al pensar en éstos y otros semejantes, me estremezco y me asalta el temor y el terror, me cubre el espanto por mis pecados, y de buena gana abandonaría el gobierno de la Iglesia que me ha sido confiado, si para ello encontrara apoyo en el ejemplo de los Padres o en la sagrada Escritura.
    Mas, puesto que las cosas son así y la verdad puede ser impugnada, pero no vencida ni engañada, nuestra mente fatigada se refugia en aquellas palabras de Salomón: Confía en el Señor con toda el alma, no te fíes de tu propia inteligencia; en todos tus caminos piensa en él, y él allanará tus sendas. Y en otro lugar: El nombre del Señor es un torreón de fortaleza: a él se acoge el honrado, y es inaccesible. Mantengámonos en la justicia y preparemos nuestras almas para la prueba; sepamos aguantar hasta el tiempo que Dios quiera y digámosle: Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.
    Tengamos confianza en él, que es quien nos ha impuesto esta carga. Lo que no podamos llevar por nosotros mismos, llevémoslo con la fuerza de aquel que es todopoderoso y que ha dicho: Mi yugo es llevadero y mi carga ligera. Mantengámonos firmes en la lucha en el día del Señor, ya que han venido sobre nosotros días de angustias y aflicción. Muramos, si así lo quiere Dios, por las santas leyes de nuestros padres, para que merezcamos como ellos conseguir la herencia eterna.
    No seamos perros mudos, no seamos centinelas silenciosos, no seamos mercenarios que huyen del lobo, sino pastores solícitos que vigilan sobre el rebaño de Cristo, anunciando el designio de Dios a los grandes y a los pequeños, a los ricos y a los pobres, a los hombres de toda condición y de toda edad, en la medida en que Dios nos dé fuerzas, a tiempo y a destiempo, tal como lo escribió san Gregorio en su libro de los pastores de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  12. Pues si Trump fuese católico; según su planteamiento, acabaría si pudiese con los confesonarios.
    Ya sobraba él sólo para darse la absolución.

    ResponderEliminar
  13. En política nada ocurre por casualidad. En el ámbito internacional, en donde la nación norteamericana desempeña un papel protagónico las estramboticadas del presidente Trump indican que "algo se esta cocinando".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. PADRE FORTEA USTED LO ENTIENDE MEJOR QUE YO,
    6:10 Por lo demás, confortaos en el Señor y en la fuerza de su poder;"
    Efe 6:11 revestios de toda la armadura de Dios para que podáis resistir a las insidias del diablo,
    Efe 6:12 que no es nuestra lucha contra la sangre y la carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal, que habitan en los espacios celestes.
    Efe 6:13 Tomad, pues, la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, vencido todo, os mantengáis firmes.
    Efe 6:14 Estad, pues, alerta, ceñidos vuestros lomos con la verdad, revestida la coraza de la justicia,
    Efe 6:15 y calzados los pies, prontos para anunciar el Evangelio de la paz.
    Efe 6:16 Abrazad en todo momento el escudo de la fe, conque podáis hacer inútiles los encendidos dardos del maligno.
    Efe 6:17 Tomad el yelmo de la salud y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios,
    Efe 6:18 con toda suerte de oraciones y plegarias, orando en todo tiempo con fervor y siempre en continuas súplicas por todos los santos.

    ResponderEliminar
  15. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Luzbell Saitan, quizá me recuerden de la película La Biblia Jesús 1999, o de otras actuaciones esteleras. Soy un humilde prestamista de almas, ofrezco toda clase de lujos, poder, mujeres (o hombres), y lo que usted desee con un interés meramente espiritual, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga poder en 2018 rápidamente, lujos, riquezas o lo que usted desee. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o poder, o grandes mansiones, mujeres sensuales, etc, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de poder a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, hombres de negocios y mujeres y en definitiva seres con alma inmortal, sobretodo va dirigido a cristianos católicos, y la disponibilidad de cualquier cosa que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: LUZBELLSAITAN@PRESTAMISTADEALMASPRIVADO.COM
    Formulario de solicitud de PODER Y RIQUEZA y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado (pisado) antes sobre un crucifijo o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Confesión religiosa.................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de entrega de su alma postmorten, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener sus mujeres o poder una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Si su alma es o no muy codiciada por mi empresa le otorgo todo, mujeres, poder y riqueza y un plus de fama y reconocimiento mundial.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Luzbell Saitan.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pero, ¿Cuál seria el mecanismo o argumento Constitucional que se invocaría para un auto- indulto? Definitivamente esto sería un mal precedente para la democracia y el orden constitucional.

      Eliminar
    3. Hay once opiniones de expertos en este artículo de CNBC.
      https://www.cnbc.com/2018/06/04/here-is-what-9-experts-say-about-whether-president-trump-can-pardon-himself.html

      Las opiniones favorables al autoperdón se basan en que no está prohibido expresamente y así el presidente puede ejercer el poder de hacer que se cumplan las leyes sin temer por las consecuencias de sus decisiones.

      No seas mojigato como lo fui yo en un momento de debilidad, Trumpy.

      Grrr, grrr, grrr.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Sip, Al, yo estuve leyendo opiniones de constitucionalistas americanos a favor del auto-indulto (Levin) y él argumenta eso, que la ley no dice o prohíbe expresamente (a veces hay cosas que uno da ppor lógica
      que son tácitas). Pero, en ese caso no entraría a llenar esa "laguna" la jurisprudencia sobre el tema? Es decir que la Corte Suprema se pronuncie en este caso a mi modo de ver.

      Eliminar
    6. Para mí esos argumentos a favor me parecen muy pobres, hasta algo descabellados.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. 😳¿Están hablando sobre esto?:

      “Si quiero, puedo; pero no me hace falta hacerlo”. Bajo esa amenazante tesis, el presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este lunes su capacidad de aprobar un indulto para él mismo en caso de ser condenado en la investigación del fiscal especial de la trama rusa. “Tengo el derecho absoluto de perdonarme a mí mismo, pero ¿por qué haría eso cuando no he hecho nada malo?”, escribió en Twitter."

      Fuente:


      ¿No será que Trump esta queriendo tomar el pulso de la ciudadanía?¿Porque hacer una cuestión de tal calibre en una red social?

      Ese hombre no da puntada sin dedal...😔

      Eliminar
    9. Niu, esos tuits son frases de su cosecha,yo creo que deberían alejarlo del Twitter y que la cuenta la maneje un asesor 😂

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. La cuenta de Twitter @realDonaldTrump la maneja el asesor Dan Scavino (o la mitad de los twits, al menos). Corregir las faltas de ortografía de Trump no es la menos importante de sus misiones.

      https://www.npr.org/2018/04/19/603904858/who-is-the-mystery-man-behind-realdonaldtrump-besides-the-president

      Trumpy es un blandenque. Grrr, grrr, grrrrr.

      Eliminar
    13. Olvide colocar la Fuente original de twitter:

      Donald J. Trump @realDonaldTrump 4 jun.
      As has been stated by numerous legal scholars, I have the absolute right to PARDON myself, but why would I do that when I have done nothing wrong? In the meantime, the never ending Witch Hunt, led by 13 very Angry and Conflicted Democrats (& others) continues into the mid-terms!

      Traducido del inglés por Microsoft
      Como han dicho muchos eruditos jurídicos, tengo el derecho absoluto de perdonarme a mí mismo, pero ¿por qué haría eso cuando no he hecho nada malo? Mientras tanto, la interminable cacería de Brujas, liderada por 13 demócratas muy enojados y conflictivos (y otros), continúa a mediados de los términos.”

      …..Ganas de hablar 😒

      Eliminar
    14. Trumpy es un blandengue. Solo sirve para decir pavadas.

      Esto es lo que hay que hacer cuanto te molestan. Cuando Fry me rompe el tarro de cristal, yo digo:
      -¿Sabes lo que has hecho? ¡Que la has fastidiado! GRRR, GRRR, GRRRRR

      The List of Nixon

      Eliminar
  17. Ja, ja, q divertido! Se indulta a si mismo el se. Trump.

    Y el Bueno del padre Fortea, explica por qué eso no puede ser.

    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  18. https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2018/06/05/fiel-hasta-el-fin-perro-guia-a-rescatistas-guatemaltecos-hacia-los-cuerpos-de-sus-duenos.shtml

    ResponderEliminar
  19. https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2018/06/04/perro-y-conejo-se-mantuvieron-juntos-durante-la-erupcion-en-guatemala-hasta-ser-rescatados.shtml

    ResponderEliminar
  20. Imagino que gracias a esta situación ha llegado el momento de legislar está situación donde el presidente se indulta.

    Lo que sorprende es que suceda en EUA una nación que suele darnos idea de legalidad a través de sus sistema legal, series televisivas.

    Se abre la idea, obviamente en países latinoamericanos esto ya ha sucedido en menor o mayor medida, dónde son juez y parte con toda legalidad.

    Hasta va existir un libro de texto que diga, luego de Trump, apareció la ley de excepción contra indulto presidencial.

    🙄😁

    Veremos en las noticias referencias a estos momentos del mundo según Trump, como cuando se rompen acuerdos comerciales, y se alzan muros con impuestos arancelarios.

    La repercusión directa está en el consumidor final. Pero y el verdadero riesgo, luego de esto, sin exagerar podría ver una relección de cada 4 años de Trump como el mejor presidente de EUA.

    Podría ser descabellado, pero este debe ser un momento crucial para dejar crecer eso que no para de desbordarse como Trump en el poder de una de las naciones más poderosas del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trumpy es un blandengue. Hablar de perdón es reconocer la posibilidad de equivocarse.

      Esto es lo que voy a hacer cuando gane de nuevos las elecciones (está en inglés, pero mi lenguaje corporal es clarísimo):

      Nixon's Head wins

      Grrr, grrr, grrrr

      Eliminar
    2. situación, situación, me siento repetitiva... jajaja

      Eliminar
  21. "estará facultado para suspender la ejecución de las sentencias y para conceder
    indultos tratándose de delitos contra los Estados Unidos, excepto en los casos de
    acusación por responsabilidades oficiales."

    Esto dice la constitución useña.

    No veo la disquisición esotérica por ningún lado; no cabe la gracia presidencial para delitos del gobierno. Simplemente Trump es una persona de bajo nivel intelectual, al nivel medio de Usa. No hay nada de "discusión elevada teórico-jurídica".

    En España tampoco cabe la gracia del rey (que actúa a propuesta del gobierno) para delitos del propio gobierno.

    No sé si es que Fortea se alegra al darse cuenta de lo listo que es al "pillar" a Trump, pero es que Trump calificaría como retrasado mental en otros países, como Japón, Alemania o Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En EEUU quizás tengan bajo nivel intelectual por culpa de la altísima fluorización del agua, a semejanza de los últimos siglos del imperio romano, en que las cañerías de Roma llevaban muchísimo plomo, lo que les pasaba factura a los emperadores romanos.

      Pero es de volar bajo hacer disquisiciones sobre Trump; es un demente mental en un país demente. Con estos individuos quizás es más fácil sentirse "listo", pero es fantasía.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Por otra parte está el mito del constitucionalismo useño; la Constitución useña es un papel mojado. En ella se recoge la competencia del estado para acuñar moneda, que fue usurpada por la Reserva Federal, que es una compañía privada-judía. Y Fortea en otro post defendió a esta compañía frente a un congresista useño republicano que defendía precisamente la Constitución useña y la conveniencia del patrón-oro y la soberanía monetaria.

      Eliminar
  22. Miércoles, IX semana del Tiempo Ordinario, feria

    2Tm 1,1-3.6-12: Reaviva el don de Dios, que recibísteis cuando te impuse las manos.

    Pablo, apóstol de Jesucristo por designio de Dios,

    llamado a anunciar la promesa de vida que hay en Cristo Jesús,

    a Timoteo, hijo querido:

    te deseo la gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Cristo

    Jesús, Señor nuestro.

    Doy gracias a Dios, a quien sirvo con pura conciencia,

    como mis antepasados,

    porque tengo siempre tu nombre en mis labios cuando rezo,

    de noche y de día.

    Aviva el fuego de la gracia de Dios, que recibiste

    cuando te impuse las manos;

    porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde,

    sino un espíritu de energía, amor y buen juicio.

    No tengas miedo de dar la cara por nuestro Señor

    y por mí, su prisionero.

    Toma parte en los duros trabajos del Evangelio,

    según las fuerzas que Dios te dé.

    El nos salvó y nos llamó a una vida santa,

    no por nuestros méritos,

    sino porque antes de la creación,

    desde tiempo inmemorial,

    Dios dispuso darnos su gracia,

    por medio de Jesucristo;

    y ahora, esa gracia se ha manifestado

    por medio del Evangelio,

    al aparecer nuestro Salvador Jesucristo,

    que destruyó la muerte

    y sacó a la luz la vida inmortal.

    De este Evangelio me han nombrado heraldo, apóstol y maestro,

    y ésta es la razón de mi penosa situación presente;

    pero no me siento derrotado,

    pues sé de quién me he fiado

    y estoy firmemente persuadido de que tiene poder

    para asegurar hasta el último día

    el encargo que me dio.


    Sal 122,1-2a.2bcd: A ti, Señor, levanto mis ojos.

    A ti levanto mis ojos,
    a ti, que habitas en el cielo.
    Como están los ojos de los esclavos
    fijos en las manos de sus señores.

    Como están los ojos de la esclava
    fijos en las manos de su señora,
    así están nuestros ojos
    en el Señor Dios nuestro,
    esperando su misericordia.

    Mc 12,18-27: No es Dios de muertos, sino de vivos.

    En aquel tiempo, se acercaron a Jesús saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron:

    -Maestro, Moisés nos dejó escrito: «Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano.»

    Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer.

    Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella.

    Jesús les respondió:

    -Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios. Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; serán como ángeles del cielo.

    Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: «Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob»? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados.

    Palabra de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Esas palabras de San Pablo, uf son bellísimas! Palabras llenas del fuego del Espíritu Santo!

      Eliminar
  23. Sí Alfonso cuando una Palabra se cumple en la vida, ya no se olvida. Se queda como un sello. Además cuando LE necesitas de nuevo en otro acontecimiento, me pasa q casualmente sale en la Liturgia la misma Palabra como diciendo no te acuerdas q te pasó tal, me clamaste y yo te precedí y ayudé. Dios es fiel y veo cómo mi vida se va transformando en un Memorial de su Accion.

    Q DIOS te conceda vivir esta peregrinación con EL.

    Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el contrario, la verdadera enseñanza evita con su reflexión este vicio de la arrogancia, con tanto más interés cuanto que su intención consiste precisamente en herir con los dardos de sus palabras a aquel que es el maestro de la arrogancia. Procura, en efecto, no ir a obtener, con una manera arrogante de comportarse, el resultado contrario, es decir: predicar a aquel a quien quiere atacar, con santas enseñanzas, en el corazón de sus oyentes. Y, así, se esfuerza por enseñar de palabra y de obra la humildad, madre y maestra de todas las virtudes, de manera que la explica a los discípulos de la verdad con las acciones, más que con las palabras.

      Eliminar
  24. Palabra anterior de S. GREGORIO MAGNO.

    La traigo para recordarnos q los q nos decimos cristianos a menudo damos "cristazos" hablamos como con posesión de la Verdad y de forma arrogante.
    Por eso y tienen razón, se ríen de nosotros. Nadie posee a Dios en propiedad particular.

    No podemos ANUNCIARLE sin humildad, sencillez y servicio.
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. nos salvó y nos llamó a una vida santa,

    NO POR NUESTROS MÉRITOS (No arrogancia)

    sino porque antes de la creación,

    desde tiempo inmemorial,

    Dios dispuso darnos su gracia,

    por medio de Jesucristo;

    y ahora, esa gracia se ha manifestado

    por medio del Evangelio,

    al aparecer nuestro Salvador Jesucristo,

    que destruyó la muerte

    y sacó a la luz la vida inmortal."

    ResponderEliminar
  26. Que obsesión con trump.

    Es cierto que es un personaje bastante deleznable pero los estadounidenses estan encantados con el. Gracias a su proteccionismo EEUU va mejor.

    Si nuestros gobernantes hicieran lo mismo protegiendonos de la competencia desleal como la China y los paises esclavistas similares nos iria mucho mejor.

    Además trump está contra el aborto. Diga usted en su blog todas las tonterias que quiera pero si los españoles tuvieramos un trump yo tendria derecho a la seguridad social, cobraría un sueldo digno y no tendríamos 3 millones de parados y camino de ser de nuevo al andalus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trump es una hecatombe económica, ha aumentado la deuda pública de EEUU en un billón de dólares, a pesar de bajar los impuestos a los ricos (él mismo no pagaba impuestos y se jactaba de ello en la campaña presidencial).

      La economía de EEUU se basa en su matonismo imperial, si el dólar se desplomara, EEUU se convertiría en un escenario apocalíptico, y eso que actualmente ya es un país subdesarrollado.

      Eliminar
    2. De hecho las guerras contra Iraq y Libia son antecedidas por decisiones políticas de Saddam Hussein y Gadafi de adoptar el euro y el patrón oro en las relaciones comerciales. EEUU es un país subdesarrollado que vive gracias a que recibe todo tipo de bienes del resto del mundo gratis (no saben ni hacer neveras, su nivel de industrialización es más bajo que Nigeria). Si el dólar se devalúa, con la cantidad de armas que hay, se matarían por una botella de agua.

      Eliminar
  27. ¡Hola!

    Q el Dios de la vida nos proteja y nos lleve por sus sendas siempre.

    En esta mañana sólo quiero Dar gracias a Dios por su iluminación, guía y bendición en medio de la prueba porque finalmente ha triunfado lo que es y seguirá siendo: Su amor y Fidelidad de nosotros hacia Él y de Él hacia nosotros.

    María Auxiliadora siempre nos protegerá bajo su manto y nos librará de las insidias del mal.

    La vida, en todas sus manifestaciones triunfa.

    El amor se hace presente y se fortalece en medio de las tempestades.

    La fidelidad hará posible que todo siga avanzando para bien de cada uno de sus hijos.

    Todo el las manos del dueño de nuestras vidas.

    Dios bendiga en Abundancia siempre.

    ResponderEliminar
  28. Trump is a pussy. Watch me come back stronger and ready to kick ass:

    Futurama: Nixon's Back HD

    Are you a pussy too, Forty? I dare you to write the whole blog in English. Grow a pair and take the plunge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. - You know what happens? You just made the list! GRRR, GRRR, GRRR...

      Nixon's Head bites Fry's arm

      Eliminar
    3. Q. Pena! Ya empezó la demolición de una Cruz de los caídos en España. A muchos por la tele se les veía llorar. "Perdónales Señor q no saben lo q hacen".

      Eliminar
    4. "Woman, what does that have to do with us? My hour has not yet come", as Forty once notoriously said.

      Oops, it wasn't Forty, it was Jesus Crist in John 2:4.

      Ah, Maria Magdalena was talking about this piece of news:

      https://www.religionenlibertad.com/ayuntamiento-vall-duixo-con-gran-dispositivo-policial-reanuda-64911.htm

      My apologies, Grrr, grrr, grrr

      Eliminar
  29. Estimado Trump de verdad que te envidio oh perdon te estimo.te pareces tanto a mi , sobre todo en mi manera de pensar sobre mi mismo.....la unica diferencia entre tu y yo es que a ti te conoce todo el planeta y a mi solo me conoce mis queridos progenitores .

    ResponderEliminar
  30. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar