viernes, junio 01, 2018

Una de las pocas escenas de época medieval que reflejan una excomunión



Hace pocos días ponía aquí la iluminación de un rito de excomunión. Hasta donde sé, solo en el reino inglés existió el rito de la vela y la campana. En Roma, simplemente se anunciaba la excomunión en el sermón, desde el púlpito. La iluminación que hoy pongo muestra ese momento. Un romano pontífice podía mostrar la bula en su mano, no siempre. Lo normal, imagino, era mencionar al excomulgado y hablar de la bula ya sellada. Los papas, normalmente, no firmaban. Sus documentos eran sellados.

Pero si la bula era mostrada, no era fácil que el Papa la leyera por varias razones: había poca luz en el ambón como para leer la pequeña letra de las bulas. Por otra parte, la redacción de las bulas era muy legalista y de comprensión nada sencilla. Para acabar de desanimar a su lectura, estaban redactadas en latín. Aun así, me gustaría encontrar algo sobre este asunto y si algún comentarista nos ilumina (citando los links o las fuentes) todos se lo agradeceríamos.

…………………………………………

Todos los españoles que creemos en la Santa Iglesia Católica sabemos muy bien quiénes gobiernan hoy lo que fue este reino tan católico. Hoy tenemos la sensación de que los fallos personales de los demás y los nuestros han acabado por inclinar la balanza a un estado cualitativamente distinto.

233 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Realmente apagar la luz de la que nos nutrimos debe ser un acto muy triste y despreciable.

      Eliminar
  3. Para graficar una excomunión, la película Becket ofrece un ejemplo: http://religionenlibertad.adnstream.com/video/fmuMmaQcaW/Becket-el-peso-moral-de-una-excomunion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer más despacio:

      "TODOS LOS ESPAÑOLES QUE CREEMOS en la Santa Iglesia Católica sabemos muy bien quiénes gobiernan hoy lo que fue este reino tan católico. "

      No: Todos los españoles creemos...

      No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Así es Techo de Cristo, España sigue en el limbo, el PP ganó en las anteriores elecciones, pero sin respaldo para formar gobierno, ahora pasa con el nuevo, el cual puede llevar a una desaceleración del crecimiento económico.

      Eliminar
    3. El gobierno de Pedro Sánchez será muy inestable, ya que si apoya a los separatistas perderá masivamente apoyo, y si no lo hace, no podrá gobernar y habrá que ir de nuevo a elecciones. El sistema político es muy voluble, lo peligroso es el sistema económico que está a punto de estallar. Y el sistema económico ha sido masacrado por toda la casta política desde el 78, y nadie se libra de culpa. El PP el primero.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puta Iglesia católica amiga de separratas

      Eliminar
    2. *me refiero a la Iglesia católica en el País Vasco y CAtaluña

      Eliminar
    3. El camino es el respeto a las reglas de la Constitución. Unilateralmente no.

      Eliminar
    4. Lo malo es que no quieren a la Iglesia los separatistas. Sólo hay que fijarse en la historia.

      Eliminar
    5. Es una iglesia de beatorros, maricones y desgraciados en general. Que arda en el fuego, terrenal y eterno, que nadie la va a salvar. Que siga con los rosarios, a ver si llega lejos.

      Eliminar
    6. ¿a Fortea le importa la unidad de España? no le puede importar menos. Lo que le importa es el IBI y seguir saqueando al pueblo español, sin dar nada a cambio. Pues si hay otra persecución, ya no habrá quien se interponga. Se cumpliría lo que dice el Apocalipsis, de la ramera ebria sentada sobre la bestia con 10 cuernos, y la bestia al final se vuelve contra la ramera. Esta Iglesia puede perderse en el abismo del fuego, que nadie la echará de menos.

      Eliminar
    7. Cada persona es muy amada por Dios. Cristo nos compró con su sangre. Todos tenemos la misma dignidad.

      Eliminar
    8. La Constitución no es Palabra de Dios, tiene muchos errores y puede cambiarse.

      Eliminar
    9. Cristo está con su Iglesia peregrina hasta el Final de los Tiempos.

      Eliminar
    10. Sí tienes razón, pero su máximo garante es el Pueblo.

      Eliminar
    11. Qué nos dejen votar a todos los españoles.

      Eliminar
    12. Un ejemplo de la "gratitud" católica; Franco salva a la Iglesia del exterminio y reinstaura la Compañía de Jesús (que había sido expulsada de España por la II república).

      Pues bien, Franco toma ejercicios espirituales del padre Llanos, jesuita. Este cura, valiéndose de su cargo, crea comisiones obreras, se hace del partido comunista y pasa a ayudar a la oposición comunista al régimen mientras da ejercicios espirituales a Franco. La compañía de Jesús en el País Vasco se moviliza en favor del PNV y en un seminario jesuita surge la ETA.

      El opus dei, por otra parte, prácticamente creado por Franco, ya desde los años 60 comienza a desmontar el estado social franquista, para traicionar los principios del movimiento nacional e implantar el capitalismo más anticristiano posible, promoviendo la cultura de la degeneración.

      Pablo VI (el "beato") apoya a la ETA, y pide a Franco que no los fusile, y nombra a obispos pro-etarras, costumbre que siguen los papas siguientes.

      El cardenal Tarancón deposita en la cama de Franco el decreto de excomunión, haciéndole llorar ya anciano.

      ¿Esta Iglesia merece ser salvada? ¿los que cayeron por defenderla en la guerra civil merecen esto?

      Eliminar
    13. Pío Moa dijo, y es verdad, que quien tumbó al franquismo fue la Iglesia Católica, y es verdad. La "oposición al régimen" fue una broma de mal gusto, quien derrumbó el franquismo fue la propia Iglesia, supongo que así le pagó los servicios de salvarla del exterminio físico. Por lo menos el honor lo salvan las iglesias ortodoxas, que no tienen semejantes manejos.

      Eliminar
    14. La Iglesia ortodoxa es exterminada por la URSS, pero por su humildad y mansedumbre asombra a los soviéticos que la aceptan de nuevo. La Iglesia católica es salvada por España, y retorcidamente apuñala por la espalda a sus salvadores. No hay color.

      Eliminar
    15. Si, eso sería lo ideal, q nos dejasen votar!!

      Eliminar
    16. Yo creo que la Iglesia del País Vasco ya ha perdido perdón por sus actos.

      Y el que un católico se equivoque no es motivo para no declarar que la Iglesia es Santa.

      Desde pequeño me he convencido siempre que lo más despreciado, las personas más pecadoras formaban la Iglesia. No sé a qué viene ahora tirarse de los pelos esta sociedad.

      Eliminar
    17. Es curioso que los primeros en testificar, anunciar la resurrección de Jesús fueran las mujeres en aquella sociedad judía.

      Eliminar
    18. Es verdad cosmicom. La iglesia en España tiene lo que se merece. Igual que el idiota de Rajoy y pagamos justos por pecadores.

      Eliminar
    19. Quizás la intención de Pedro Sanchez, no sea solo llegar a la presidencia.

      Quizás tenga en su mente un proyecto para el país que le parezca mejor que el de Rajoy, No juzguemos, no hagamos juicio de intenciones. Puede que no nos gusten sus ideas, pero desconocemos la intención que tiene.

      Oriol Junqueras tiene unas ideas.
      Oriol Junqueras es político.
      ¿ que esperamos? ¿ que repita como un papagayo sus ideas sin ponerlas en práctica?
      ¿ en que mente cabe eso? en la mente de los que redactaron la Constitución española.

      Si un político tiene ideas, es para ponerlas en práctica.

      Muchos políticos y ciudadanos piensan que podemos tener otra forma de organización, siempre que todos estemos de acuerdo; españoles, catalanes y vascos.
      y que beneficie a los ciudadanos de las 3 naciones.


      Se busca el bien común, el bien para las personas.


      La idea de España, tal como ha sido hasta hace 50 años no existe nada más que en la mente de algunos españoles.

      Hay muchas formas de pensar, para unos la de Rajoy es la mejor, para otros no.

      Eliminar
  7. El Papa en Santa Marta dice :El demonio persigue a los seres humanos para destruirlos.

    Detrás de cada persecución, tanto a los cristianos como a los humanos, está el diablo, está el demonio que trata de destruir la confesión de Cristo en los cristianos y la imagen de Dios en el hombre y la mujer. Desde el principio trató de hacer esto - podemos leerlo en el Libro del Génesis-: destruir esa armonía entre el hombre y la mujer que el Señor creó, esa armonía que deriva del ser imagen y semejanza de Dios. Y logró hacerlo. Logró hacerlo con el engaño, la seducción... Con las armas que él utiliza. Siempre hace así. Pero también hoy en día hay una fuerza, yo diría un ensañamiento contra el hombre y la mujer, porque, de lo contrario, no se explicaría esta ola creciente de destrucciones al hombre y la mujer, al humano”.

    El Obispo de Roma también piensa en el “hambre” como una “injusticia” que “destruye al hombre y a la mujer porque no tienen qué comer”. También la “esclavitud” que actúa “a escondidas” y que llega a “torturas” y formas de “destrucción”.


    “Y al final, podemos pensar en las guerras como un instrumento de destrucción de la gente, de la imagen de Dios. Pero, también, también a las personas que hacen las guerras, que planean las guerras para tener una potencia sobre los demás. Hay gente que lleva adelante muchas industrias de armas para destruir a la humanidad, para destruir la imagen del hombre y la mujer, tanto física como moral y culturalmente. “Pero, padre, esos no son cristianos. ¿Cómo pueden ser perseguidos?” – “Sí, son imagen de Dios. Y por eso el demonio los persigue”. Y los imperios continúan las persecuciones hoy. No debemos permitirnos ser ingenuos. Hoy, en el mundo, no sólo los cristianos son perseguidos; los humanos, el hombre y la mujer, porque el padre de toda persecución no tolera que sean imagen y semejanza de Dios. Y ataca y destruye esa imagen. No es fácil de entender esto; se necesita mucha oración para entenderlo”.

    HOMILIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Homilía clara y concisa! Gracias Arwen!

      Eliminar
    2. Sobretodo la persecución a la mujer xq es la q trae a los nuevos hijos.

      "Apocalipsis, 12 1.Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; 2.está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz. 3.Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. 4.Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz. 5.La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. 6.Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada 1.260 días. 7.Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Angeles combatieron, 8.pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. 9.Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Angeles fueron arrojados con él. 10.Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. 11.Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte. 12.Por eso, regocijaos, cielos y los que en ellos habitáis. ¡Ay de la tierra y del mar! porque el Diablo ha bajado donde vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo.» 13.Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón. 14.Pero se le dieron a la Mujer las dos alas del águila grande para volar al desierto, a su lugar, lejos del Dragón, donde tiene que ser alimentada un tiempo y tiempos y medio tiempo. 15.Entonces el Dragón vomitó de sus fauces como un río de agua, detrás de la Mujer, para arrastrarla con su corriente. 16.Pero la tierra vino en auxilio de la Mujer: abrió la tierra su boca y tragó el río vomitado de las fauces del Dragón. 17.Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús. 18.Yo estaba en pie sobre la arena del mar."
      Apocalipsis, 12 - Bíblia catolica

      Eliminar
    3. Esta Mujer es María q protege a nu. Iglesia y el poder del infierno no prevalecerá .

      Eliminar
  8. ¿Quienes gobiernan hoy lo que fue la España católica?... creo que todo comenzó en Londres, en 1723.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No os preocupéis, chicos.
      Quién tiene asegurado el día de mañana?
      Vivir el presente en mano de Dios.
      "Vivid alegres os lo repito, Vivid alegres"

      Eliminar
  9. ¿Qué es el nacionalcatolicismo?

    El nacionalcatolicismo fue el ideario y la actitud del franquismo, el régimen dictatorial con el que Francisco Franco gobernó España entre 1939 y 1975. Su manifestación más visible fue la hegemonía que tenía la Iglesia católica en todos los aspectos de la vida pública e incluso privada.

    https://intra-historia.blogspot.com/2018/06/que-es-nacionalcatolicismo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Julio que el franquismo fuera nacionalcatólico, como si fuera nacionalmusulmán. Aceptad de una vez que la cagásteis y que vuestra generación ha destruido España, como avisó Franco que así pasaría.

      Eliminar
    2. Y esa vesanía contra Franco es absurda; en esa época se vivió con mucho terror por parte de muchísimos españoles, pero coño, es una historia del siglo pasado, es como estar odiando a Napoleón.

      Eliminar
    3. Cosmi, puedes unirte al padre Fortea y al Opus Dei en sus oraciones por la instauración de una nueva dictadura nacionalcatólica. Fortea considera santo al obispo Guerra Campos y hecha de menos al dictador. Aunque no lo reconoce abiertamente, lo deja entrever en alguno de sus vídeos. Habéis ganado la guerra, pero habéis perdido la democracia. Haberlo hecho mejor. Yo qué culpa tengo.

      Eliminar
    4. Por mí como si se instaura una dictadura budisto-musulmana o un régimen estalinista. Lo que me interesa es la salvación de España, de su cultura y de sus gentes y que haya trabajo para todos y bien pagado.

      Eliminar
    5. No puedo creerlo, señor Juan Julio. Que un español que se considere a sí mismo “católico” no reconozca que Franco fue el salvador de España; hasta los católicos mexicanos sabemos eso. Que durante la guerra civil se verificaron excesos en ambos bandos lo sabemos, de hecho, podría considerarse hasta “natural”, pues se trató de una guerra, no de un juego de naipes.

      De no ser por Franco España se hubiera sumido en una dictadura marxista y hubiera corrido la misma suerte que Rusia y de casi todos los países de Europa del este. Franco fue el salvador no solo del catolicismo español, sino de España entera.

      Lo que haya ocurrido después del régimen de Franco lo ignoro, pues no soy español, aunque me atrevo a decir que el problema de la ausencia de democracia actual no creo que sea obra del franquismo.

      Eliminar
    6. La falsa antípoda dictadura-democracia, en donde se asocia la palabra “dictadura” con “malo”
      Y “democracia” con “bueno” es una estupidez. Una dictadura no necesariamente tiene que ser mala y una democracia no necesariamente buena.

      Eliminar
    7. JJ no es católico. Él ya lo ha expresado.

      Eliminar
    8. Ya está bien de poner a Franco como un demonio cuando salvó a media España del exterminio.

      Ahora estarás feliz juan julio de que un inutil como Pedro Sánchez sea presidente con el apoyo de los traidores que quieren romper España.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Karina: JJ no es católico. Él ya lo ha expresado.
      JJ: ¿Serías tan amable de decirme dónde lo he expresado?

      Eliminar
  10. HOMOSEXUALIDAD Y CATOLICISMO

    La Iglesia católica considera el comportamiento sexual humano dentro del ámbito del matrimonio y destinado de modo natural a la procreación. Sexo anal y homogenital son considerados pecaminosos ya que los actos sexuales, por naturaleza, son desde esta perspectiva unitivos, procreativos y de amor. Cabe señalar, sin embargo, que la Iglesia critica los actos homosexuales, no la condición de homosexualidad misma (por tanto, si bien el acto homosexual es pecado, el hecho de ser homosexual no lo es). La Iglesia también entiende que la complementariedad de los sexos es parte del plan de Dios.

    Al igual que cualquier acto sexual realizado fuera del matrimonio católico, los actos sexuales entre personas del mismo sexo son incompatibles con esas creencias, al no estar destinados a la procreación (ser desordenados en la terminología católica):

    [...] 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son contrarios a la ley natural [...] No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso. (Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 2357)

    Estas enseñanzas no están limitadas a la homosexualidad, sino que también son la premisa general para las prohibiciones católicas contra, por ejemplo, la fornicación y todas las otras formas de sexo que no persigan la procreación dentro del matrimonio, tales como la contracepción, la pornografía y la masturbación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es políticamente correcto hoy en día.

      Eliminar
    2. Q rollo Dios mio! Y poco informado estás Juan Julio, ni te imaginas hasta donde llega la Iglesia en el tema de la homosexualidad.

      Lo único que veta es llamar a las uniones homosexuales Matrimonio. Y causarles, claro.

      Punto pelota.

      Eliminar


  11. https://youtu.be/VUQ0kN__0NI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí. Es un tío estupendo

      Estaba buscando cita antes de irme a la Adoración del Corpus q tenemos esta noche.

      ""Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. 5.Que vuestra mesura sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6.No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias. 7.Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."
      Filipenses, 4 - .

      Y tb meditaba q en estas crisis es cuando se acrisola la FE. Cuando todo el mundo se inquieta y están despavoridos.

      El E.S es un revulsivo q te desinstala para ver qué realmente hay en tu corazón.

      Eliminar
    3. Tenemos un Padre en el Cielo y se preocupa de nuestra persona. No del dinero, no del prestigio, no del poder. (TENTACIONES) sino de nuestra felicidad y paz xq ésto pasa y va deprisa.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Karina Pugliese
    1 junio 2018
    8:05 p.m.

    JJ no es católico. Él ya lo ha expresado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde lo he expresado?

      Eliminar
    2. De muchas maneras JJ. Una frase textual: Soy Católico apartado. No, no eres, te dije hace unos posts, porque no crees en el Sacramento de la confesión ni la Transubstanciación.Católico no eres, tal vez agnóstico o protestante. Seamos realistas.

      Eliminar
    3. Si el mismo Opus Dei admite el concepto de "católicos apartados de la Iglesia", ¿quién te crees que eres para llevarle la contraria a la prelatura a la que dices pertenecer? Estoy bautizado, no he apostatado de mi fe católica, rezo todos los días la Liturgia de las Horas y medito y rezo con la Biblia de la Conferencia Episcopal. Creo en un 50% de lo que dice la iglesia y en el otro 50% no creo, y Dios lo sabe mejor que tú. La Iglesia católica admite el concepto de católico apartado de la Iglesia. Para dejar de ser católico tendría que apostatar y eso jamás lo hice ni lo haré.

      254. - ¿A qué se llama apostolado ad fidem?

      Se llama apostolado ad fidem al que se hace, respetando la libertad de las conciencias, con muchos no católicos - y aun no cristianos- y con católicos apartados de la Iglesia.


      La Iglesia católica cuenta como católicos a todos los bautizados en la Iglesia (o admitidos a la misma si lo piden y habían sido antes bautizados en otros grupos cristianos) con sus derechos y deberes, y que no hayan hecho acto formal de defección de ella.

      Para la Iglesia católica quien no practica como católico sigue formando parte de ella. Pero celebrar otros sacramentos no es lo que les hace católicos, sino el bautismo. También considera católicos a los que viven de modo imperfecto, como pecadores con posibilidad de conversión:

      Jesús les dijo: «No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan».
      Lucas 5,31-32

      Es posible abandonar la Iglesia mediante «un acto formal» de defección llamado apostasía, cumpliendo con la manifestación formal de la voluntad de realizar tal acto ante la autoridad eclesiástica competente. Aún habiendo realizado declaración de apostasía, conforme al derecho canónico, el vínculo sacramental de pertenencia a la Iglesia dado por el bautismo permanece, dado el carácter sacramental del bautismo, que para los católicos, es indeleble en el sentido de que sigue existiendo su unión con Cristo.

      Quienes han dejado la fe católica, pueden volver, si lo desean, a la Iglesia, y existen programas y grupos que buscan facilitar el retorno al catolicismo.

      Eliminar
    4. Esta cita: 254. - ¿A qué se llama apostolado ad fidem? pertenece al Catecismo del Opus Dei. ¿Por qué no te tomas la molestia de informarte debidamente antes de descalificarme? Lo peor no es que te falte formación, sino que te falta caridad cristiana.

      Eliminar
    5. Karina Pugliese
      1 junio 2018
      10:59 p.m.

      De muchas maneras JJ. Una frase textual: Soy católico apartado. No, no eres, te dije hace unos posts, porque no crees en el Sacramento de la confesión ni la Transubstanciación. Católico no eres, tal vez agnóstico o protestante. Seamos realistas.

      Creo en el sacramento de la confesión, aunque no lo practique. Creo en la presencia real de Jesucristo en el pan y el vino consagrados. El que no comulgue es algo entre Dios y yo. No basta con confesarse o comulgar para ser católicos. Si no estás bautizado no eres católico aunque te confieses y comulgues todos los días. Y yo estoy bautizado y jamás he apostatado de mi fe. Un cura tan integrista como tú me mandó al vicario episcopal y este me dio la razón. ¿Quién te crees que eres para excomulgarme? Eso no puede hacerlo una supernumeraria por muy perfecta que se crea. Es más, me parece un pecado muy grave lo que estás haciendo conmigo negando algo que va contra la misma doctrina de la Iglesia.

      «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.

      Jesús

      Eliminar
    6. Si tienes un director espiritual (supongo que sí) pregúntale sobre el tema.

      Eliminar
    7. La caridad cristiana no es un concepto romántico y etéreo JJ y mucho menos subjetivo. La caridad está en decirle al prójimo la verdad, indicarle los errores con respeto y delicadeza. O eres o no eres Católico. Al menos los apartados creen en la Trabsubstanciacion y la Confesión. Tú ya has expresado hasta la saciedad que no.

      Eliminar
    8. Karina, tú no eres quien para excomulgar a nadie. Lo que has tratado de hacer es un pecado muy grave. Eso es soberbia espiritual.

      Eliminar
    9. "Creo en el sacramento de la confesión, aunque no lo practique. Creo en la presencia real de Jesucristo en el pan y el vino consagrados".

      ¡¡¡Gloria a Dios!!!

      Me quedo con esa frase!

      Gracias!

      Eliminar
    10. Sólo falta que te decidas si ya crees.

      Eliminar
    11. Mi dificultad con la confesión es que fui abusado por mi director espiritual a los 13 años y eso me marcó para toda la vida. Y si no me confieso, no debo comulgar. Tú no eres quien para juzgarme con tanta dureza. No sabes lo que es ser abusada ni violada por un sacerdote con fama de santidad. Si hubieses pasado por eso, no juzgarías a tu prójimo con esa prepotencia.

      Eliminar
    12. JJ yo no te juzgo, aquí el que me juzga todo el tiempo eres tú. Pero, dejando eso a un lado, te repito, lo que pasaste fue algo muy traumático sí, pero, que eso no te.paralice que eso no te impide acceder a la gracia por medio de los sacramentos. No le deseo gustó al príncipe de este mundo. Que eso es precisamente lo que quiere, alejarte de la gracia. ¿Vas a dejarlo?, Acuerdate del combate JJ, combate espiritual.

      Eliminar
    13. *impida
      *No le des gusto

      Eliminar
    14. Menos mal que las mujeres no podéis ser sacerdotes. Sería el fin de la Iglesia. ¡Gloria in excelsis Deo!

      Eliminar
    15. Juan Julio, pibe que Karina de forma respetuosa, te ha escrito con verdad, los católicos apartados de la Iglesia, aún cuando son católicos por el sello bautismal, no están en comunión con el cuerpo místico de Cristo. Se aplica por ejemplo a los sarmientos que se separan de la vid, no pueden tener vida. Reflexiona.

      Eliminar
    16. Ni Karina ni tú sois quien para decirle a alguien que no es católico. Solo un obispo o el Papa. Es de una soberbia infinita creerse con el poder de excomulgar a alguien. Dios os pedirá cuentas por lo que hacéis.

      Eliminar
    17. Vuestra soberbia y falta de caridad claman al cielo. ¿Acaso os créis Dios para juzgar y condenar a alguien?

      Eliminar
    18. ¿Y tú JJ? ¿Para cuándo la paja de tu ojo?

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Señor J.J. me ha conmovido lo que ha dicho. Usted si es católico. Católico resentido. Ese infame director espiritual que le hizo daño. Hay solucion. Hay sanación para esa enfermedad del alma, me consta. Mas adelante me extiendo más en el tema.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Niulca, el padre M.V. murió hace tiempo. Conmigo se portó muy bien y me ayudó mucho hasta el día en el que cometió ese grave pecado. Era mi mejor amigo y confiaba en él totalmente. He orado mucho por él y no siento rencor ni resentimiento por lo que me hizo, sin embargo el daño de un abuso dura toda la vida. El abuso de un sacerdote te destruye como persona y como creyente, pues el sacerdote es un representante de Cristo.

      Eliminar
    24. El sacerdote representa a Cristo

      Francisco: «Por lo tanto, el sacerdote que actúa in persona Christi Capitis y en representación del Señor, no actúa nunca en nombre de un ausente, sino en la Persona misma de Cristo resucitado, que se hace presente con su acción realmente eficaz. Actúa realmente y realiza lo que el sacerdote no podría hacer: la consagración del vino y del pan para que sean realmente presencia del Señor, y la absolución de los pecados. El Señor hace presente su propia acción en la persona que realiza estos gestos. Estos tres oficios del sacerdote —que la Tradición ha identificado en las diversas palabras de misión del Señor: enseñar, santificar y gobernar— en su distinción y en su profunda unidad son una especificación de esta representación eficaz. Esas son en realidad las tres acciones de Cristo resucitado, el mismo que hoy en la Iglesia y en el mundo enseña y así crea fe, reúne a su pueblo, crea presencia de la verdad y construye realmente la comunión de la Iglesia universal; y santifica y guía».

      http://www.osservatoreromano.va/es/news/el-sacerdote-representa-a-cristo

      Eliminar
    25. Me quito el sombrero ante niulca. Hay que reconocerlo:

      Niulca dijo "juan julio el que no deberia comulgar es el sacerdote que abusó de ti y no tú".

      Simplemente: ¡Bravo!

      Eliminar
    26. Francisco: A pesar de las trifulcas que montamos de vez en cuando, todos aprendemos de todos. Dios escribe derecho con líneas torcidas.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Sra. Niulca, acertado el comentario. Ojalá J.J. lo tome en cuenta. Cabe añadir que él (J.J.) a pesar de haber mencionado que ha perdonado, la herida sigue abierta. La prueba de ello es que algo le impide entrar en comunión plena con la Iglesia. Las heridas deben sanar, eso es posible; no fácil, pero posible.

      Eliminar
    29. Creo es mejor dejar a Dios ser Dios.

      No es conveniente dar la vara e ir de salvadores.
      El victimizado reclama atención de forma compulsiva y a veces provocando repetitivamente para q todos "salteis".

      Somos adultos y no salvadores de nadie.

      Sólo oración en silencio, respeto y dar libertad a todos, en mi opinión.

      Eliminar
    30. Hoy todos estáis hablando de lo mismo.

      Lo consiguió.

      Eliminar
    31. Confiesese ya de una vez."Dios ha prometido el perdón a vuestro arrepentimiento, pero Él no ha prometido el mañana a vuestra dilatación"... San Agustín de Hipona.

      Eliminar
    32. El ego victimizado es un pozo afectivo encubierto sin fondo.

      Todos tenemos nu. cruz. Y se cuelga en la Cruz de Cristo.

      Niulca me parece raro q tu entres al trapo.

      Eliminar
    33. Confiesese ya de una vez para que pueda acceder a la comunion.... "Dios ha prometido el perdón a vuestro arrepentimiento, pero Él no ha prometido el mañana a vuestra dilatación"... San Agustín de Hipona.

      Eliminar
  14. Bueno, mi humilde opinión, es que ya lo hecho hecho está. Es decir, este señor Sánchez ya fue escogido. Entonces, ustedes hermanos españoles ¿Qué soluciones desde su entorno proponen? Sería bonito que la Conferencia Episcopal Española convocara a una jornada de oración por la conversión de los corazones y la unidad de los españoles para que cesen estás hostilidades, la polarización del pais. Hay que sanar heridas, en cada español está la solución, no en los gobernantes, son ustedes los ciudadanos. Todos los fieles católicos españoles deberían organizar vigilias, ayunos, rezo del Rosario, Adoración al Santísimo para clamar por la paz en España, el cese del odio, de la división de la.polarizació. Vamos! Animense los fieles católicos españoles en sua diócesis, el Evangelio es claro, pidan y se os dará, o como dice el de hoy,

    *
        «Tened fe en Dios. En verdad os digo que si uno dice a este monte: “Quítate y arrójate al mar”, y no duda en su corazón, sino que cree en que sucederá lo que dice, lo obtendrá. Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que os lo han concedido y lo obtendréis.
    Y cuando os pongáis a orar, perdonad lo que tengáis contra otros, para que también vuestro Padre del cielo os perdone vuestras culpas».


    Aquí en Colombia hace dos años la Conferencia Episcopal convocó una Jornada de Oración por la paz antes del Plebiscito (que decidía sobre los acuerdos de paz) y milagrosamente porque todos daban por sentado que iba a ganar el sí ya que fue tanta la presión mediática y del gobierno, pero gabo el NO. Esos Acuerdos de más de 300 páginas traían a este país la.entrada del aborto libre y leyes mordaza LGBT.
    Realmente el pueblo clamó y el Señor nos escuchó. Por favor amigos españoles es hora de clamar a Señor y que cada uno por fa de su parte para que España vuelva a ser luz para el mundo.

    No se pierde nada en intentar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es que por mucha oración que se le ponga la deuda pública va a seguir aumentando, el feminismo está ya en el ADN de las españolas... es como una persona en estado terminal, puede probar a rezar un rosario, pero mucho no le va a ayudar

      Eliminar
    3. Gracias Karina, magnífica proposición, que Dios te bendiga.

      Yo por mi parte no esperaré a la convocatoria de oración y ayuno de la Conferencia Episcopal, empezaré a partir del lunes, sobre todo ahora que ya me considero una experta en ayuno eclesiástico. A ver, que venga el demonio a ver si puede con sus tentaciones tumbar mi ayuno, y como decía santa Teresa de Jesús, “siendo hija de Dios como soy”.

      De todas las formas, quiero mandaros un mensaje de tranquilidad y es que, como sabéis, el Senado no se disuelve con la toma de posesión de Sánchez, y hay mayoría de senadores del PP; estoy completamente segura que tumbarán cualquier ley que sea mala para España, y éstas van a ser todas las que sean de corte independentista. Sabéis que cualquier ley tiene que ser aprobada por el Senado, y éste frenará todo lo que le llegue de independentismo. Por otro lado, los presupuestos se puede decir que están aprobados, luego la economía de España no corre peligro, lo que si van a poner patas arriba va a ser la política en España. Esto hasta que haya elecciones generales en el 2020, porque si gana el PSOE sin mayoría absoluta tendría que volver a pactar con todos los independentistas, y si además obtienen mayoría de senadores, entonces la unidad de España se puede dar por perdida.

      Apuesto a que Iglesias va a pedir a Sánchez el Ministerio del Interior como hizo en la anterior moción de censura, en aquel entonces Sánchez no se lo dio y perdió el apoyo de Podemos. A Iglesias el Ministerio del Interior le gusta, como buen chapista le gusta controlar el Cuerpo Nacional de Policía. En cualquier caso, le va a pedir un Ministerio, pues aporta muchos diputados, y sin los diputados de Podemos, Sánchez no puede gobernar.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Yo también me uno aquí del otro lado del charco! Vamos foristas y lectores españoles ¿quién más? La oración es poderosa, la fe mueve montañas. Dónde hay dos o tres orando ahí está el Señor!

      Eliminar
    6. Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Alfonso ya ha jurado el sociata sin cruz ni biblia. Toda una declaración de intenciones del personaje deleznable y traidor en cuestión.

      Tanto prometer y ahora dice "que no va a poder derogar la reforma laboral y mejorar las pensiones" ayer lo prometía y hoy ya rectifica jajaja. Les está bien empleado a los rojeras por fiarse de estos sujetos. ¡Me parto!.

      Rajoy que es un listo le ha dejado la patata caliente y la seguridad social hecha una mierda. ¡Me parto!.

      Va a ser divertido ver como acaba la función. Sánchez creyeno que se la ha jugado a Rajoy y ha sido al revés y ls víctima la pobre España y la gente honrada como siempre... le está bien empleado a los sociatas que creen que "con Pedro van a ir mejor las cosas" (lo he oido a algun conocido que tengo). Pues lo dicho me parto de risa.

      Eliminar
    13. Así es Alfonso, de nada servirá el quejarse, sólo si oramos con fe y ofrecemos sacrificios el Señor nos escuchará. Por la conversión de estos corazones de piedra empezando por nosotros. Si en España los fieles católicos se unen a orar el Señor hará milagros. Con la maternal intercesión de María Santísima. A despertar del letargo y no importan si no son muchos lo importante es clamar con fe. En la Escritura hay muchos testimonios de pueblos que Calamaro misericordia al Señor y se salvaron. Lo mismo en la actualidad. Dios es fiel a sus promesas siempre.

      Eliminar
  15. LA HISTORIA SE REPITE.

    Esta es una constante, y parece que no aprendemos. Está sucediendo lo mismo que en el año 36, momento en el que el Frente Popular, presentó una moción de censura contra la CEDA, presidida por Gil Robles. El tema catalán, tambien estaba candente, pero poseíamos una baza más que ahora, y es que el Banco Central de España, no estaba en números rojos, si no que en sus sótanos había unas fabulosas reservas de oro para dar y regalar, oro aportado con el sudor, trabajo y ahorro de nuestros antepasados, claro que estas acabaron en Moscú, por mor y gracia de aquellos que se decían amigos de España y los españoles. Autodenomiandos amigos de la cultura y la razón, no sólo acabaron con el arte que había en las iglesias, conventos, palacios y domicilios particulares, si no que hasta pretendieron llevarse todo el que habían incautado -Museo del Prado, entre otros- a Francia. Hasta para hacer la guerra, demostraron ser un fiasco, teniéndolo casi todo, salvo en aviación, pero no les faltaban cañones antiaéreos. Despues, que no me vengan con que fue el bando Nacional el que se rebeló, pues lo que se hizo, fue dar un golpe de estado encubierto y amparado en la legalidad, como el de ahora. Y, al que tenga sus dudas, le remito a los libros de historia, pero a los buenos, no a los de los colegios, que allí podrá disiparlas.

    Comparada con la del 36, a la España actual, hay que añadirle el problema del rescate: estamos en números rojos, no como en tiempos de la Segunda República y, el peor golpe que se le ha podido asestar, ha sido esta moción de censura, que no nos llevará a ninguna parte, como mucho, a una buena debable. Sí, la historia se repite, al igual que el nombre de Pablo Iglesias tambien. Ironías del destino, tal vez, pero las cosas están así y, de no cambiar de cariz, no tardaremos demasiado tiempo en vernos inmersos en otra guerra civil que, en principio, no ha de ser mala de per sé, si no un proceso de purificación. En cosa de guerras civiles, los españoles estamos muy duchos, es nuestro leit motiv, y tampoco es algo que me quite el sueño, pues hace ya tiempo que estamos sufriendo los estragos de una pésima gestión. Mejor luchar con denuedo, que quedarse quietos de brazos, viendo cómo se degenera cada vez más nuestro amado País y sus instituciones, regentadas por desaprensivos. Ya lo dije hace algún tiempo, el águila bicéfala, no trae nada bueno y, en lugar de unirnos como pueblo, esta nos separa.

    Ya lo dijo una vez un gobernador civil, abuelo de un amigo mío, y muy acertadamente: España, es un país que no entiende de democracias (bueno, lo que dijo fue: "España es un País que sólo entiende de dictaduras"). El caso, es que razón no le faltaba, y prueba de ello es la degeneración a la que se ha visto sometida a lo largo de todo el proceso democrático. Sí, muy bonito al principio, como todo lo prohibido y que apetece, pero tremendamente indigesto y catastrófico en el tiempo, hasta desembocar en lo que ahora está pasando. La democracia, será un régimen maravilloso en los países nórdicos y en estados pequeños, pero en España ha supuesto un desastre a lo largo de su historia, desde bien entrado el S. XIX. Esto, lo sabían muy bien Tejero y los golpistas del 23 f, y fue por ello por lo que actuaron, no por maldad, como lo están haciendo ahora con la moción de censura generada por el proceso "independentista" los enemigos de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés un error en tu comentario Paco, el oro del que hablas no fue producto del trabajo de los españoles, fue el botin que consiguieron con la conquista de los territorios americanos.

      Eliminar
    2. Bueno, eso es tambien un trabajo, digo yo. Tambien se afanaron los corsarios ingleses en abordar no pocos de nuestros buques. De ese oro, casi todo se gastó en parar a los turcos, en la guerra con los Países Bajos y demás. Por otro lado, no poco oro entró en los sótanos del banco de España con nuestra neutralidad en la I Guerra Mundial. Hasta hubo un momento, en que la peseta valía su peso en oro. El preciado metal que estaba en las arcas del Banco de España, fue fruto de no pocas cosas. Es más, en el momento de ser retiraro por el gobierno de la República, uno de los encargados del banco, se pegó un tiro en la cabeza. Eso, no lo dicen demasiado los libros de historia.

      Claro, que por otro lado, no hay inconveniente. A Latinoamérica se le puede devolver todo el oro habido y por haber, a cambio de que se queden como estaban, con su cultura de antes. Nada de coches ni tecnología. Sí, botín de conquista, pero tambien de riqueza cultural, y eso tiene no poca labor.

      Eliminar
    3. Por mí, no hay problema en que se quieran quedar como estaban antes de que llegásemos nosotros, ninguno.

      Eliminar
    4. Jajaja, me habes dejado lisos los rulos. Dale Paco que robar y matar también es trabajo.

      Eliminar
    5. Ya sabes, el trabajo es la consecuencia del pecado, una de de ellas. Y, como el oro es tan goloso, se te va volando. Poco dejaron los franceses del que teníamos cuando invadieron España. Sí, el oro que había en las reservas del Banco Central, era más o menos reciente y, fíjate dónde fue a parar, jejeje.

      Eliminar
  16. Padre, si los argentinos sobrevivimos 70 años de peronismo, España aguantará unos meses de socialismo y del hombre éste de la casa cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Unos meses de socialismo? ¿No hay socialismo ya desde Zapatero?

      Eliminar
  17. España profesa gran cariño y agradecimiento a Eva Perón, presidenta de Argentina, y que ayudó económicamente mucho a España cuando ésta pasaba hambre después de terminar la Guerra Civil. El único país que dio la mano a España y que sacó al Generalísimo del atolladero, fue precisamente Argentina. Yo he oído hablar mucho en mi familia de Eva Perón, y también les he oído decir que fue una gran mujer y una inmejorable presidenta de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva Perón no fue Presidente. Cristina Kirchner 8 años, los peores que recuerdo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor a Jesús es obedecer sus mandatos y acceder a los Sacramentos. Éso es amor verdadero. Amor es abajarse como Jesús lo hizo en la Cruz para nuestra redención.

      Eliminar
    2. Ola ke ase despierta a estas horas. De mí sabré decir que me estoy volviendo comunista. Los falangistas de la primera hora, osea los camisas viejas en el fondo tenemos un punto de comunistas porque somos buenas personas.

      Eliminar
  19. Dónde venderán pantalones de esos que marcan el paquete, aunque sean de campana, quiero unos, alomejor ya los han prohibido, igual han salido ordenanzas al respecto, yo sólo quiero ser un comunista con pantalones de campana marcando paquete ¿es que hasta esto me van a prohibir?

    ResponderEliminar
  20. Estaba esta tarde en el bar y llegaron de fuera rumores de escándalo, era que un hombre joven gritaba "gobierno de rojos, hambre y piojos" Salimos fuera a ver qué era aquello, pero no hubo nada y fuese. Yo volví dentro junto a mi jack daniels me giré un poco y me ví en un espejo marcando paquete. Y me dije ese tío parece un hippie, y solo le falta ser negro para ser perfecto. Y ví que era yo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. España se las apaña,
    que todavía le queda entraña¡
    aunque vengan a destruirla con saña,
    España se las apaña,
    ella es indigna de esta patraña,
    y nadie la engaña¡
    su honor nadie empaña,
    España, se las apaña¡

    A los que vienen con la guadaña,
    España les da caña,
    la queda arte y mucha maña,
    España se las apaña¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca un homenaje a España, en realidad es un homenaje a la letra

      " Ñ ".

      La poesía se titula: Homenaje a nuestra letra.

      Eliminar
    2. Lo dijo Bismarck, España es tan fuerte que no pueden acabar con ella ni los propios españoles !

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Es hora de que investiguemos el año 1968, verbigracia, el año que nació J.A. Fortea, descubramos nuestro lado cabalístico, se admiten todo tipo de aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=cD4xwb9zTbI

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Homenaje a nuestra " Ñ " 2.

      Eliminar
    2. Joder qué poema más malo. A ver si viene Paco y arregla el tema literario. Pero la intención se entiende: Cataluña es una parte entrañable de España.

      Eliminar
    3. no, la intención no es esa, es simplemente hacer tonterías.

      Eliminar
    4. El animus iocandi que dirían los latinos. Eso se utiliza mucho en los juicios, mire usted usía, yo le partí la cabeza, sí, pero era sub animus iocandi.

      Eliminar
  26. Cataluña,
    que fabrique espuña,
    aunque su puñal empuña,
    que lo use
    pa cortarse la uña.

    ella el dinero acuña,
    y no se lo va quedar,
    por mucho que gruña,

    nosotros vamos a luchar,
    por esa terruña,
    bella e indigná,
    llamada Cataluña.

    ResponderEliminar
  27. España....mi esperanza

    https://youtu.be/bBX2PXaqn34

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Metéoslo en la puta cabeza (herencia de Adán), ya lo dije, quiero aportaciones de 1968 joder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste quién es? Con tanta feromona descontrolada?

      Eliminar
  29. https://www.youtube.com/watch?v=0JXJr-jtit8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. yo si voy a un bar a tomar un cafe es que me muero ya

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Afortunadamente, lo que me espera no lo decides tú.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No sé cuál es tu problema, pero no me interesa.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Pues sí, soy un borracho. No sé porqué pierdes tu tiempo hablando con un borracho.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. F.J. es una preciosidad en Alfa. Ronronea de maravilla...

      Eliminar
    12. Niulca, déjalo que beba, que con lo de la moción de censura, tiene motivos más que sobrados. Una vez al año, no hace daño.

      Eliminar
    13. Bella macchina...Paco, parece que está viva.

      Eliminar
    14. Es una preciosidad, F.J. Y tienes razón, rezuma vida por los cuatro costados, no como los coches de ahora en los que, hasta ni los motores, hacen ruído. Claro que hay más vida y encanto en los clásicos...

      Eliminar
    15. Mira este Hispano Suiza de 1915, que coge 300 Km/h:

      https://www.youtube.com/watch?v=glNdMwMvHTI

      Eliminar
    16. El americano este, lo lleva casi a punta de gas en la autovía, y se nota, jajjaa. Anda, que si le pisase, la que armaría:

      https://www.youtube.com/watch?v=0aX3jhFTTUo

      Eliminar
    17. Casi nada, Hispano Suiza... y qué decir de la cuadra que maneja el amigo Jay Leno... buff
      Gracias

      Eliminar
    18. https://www.youtube.com/watch?v=M-PURL7D4Qg

      Eliminar
    19. Si es que teníamos una industria cojonuda, la mejor de Europa. En España, siempre se han fabricado muy bien las cosas, desde los barcos, hasta los coches, pasando los aviones y el armamento.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. Recordar a todos los de este Bloc que católicos hay en muchas ideologías políticas
    Hay católicos entre socialistas, nacionalistas y si me apuras en votantes comunistas. Sin ir más lejos,Junquera,Puigdemont y Urkullu son hombres de fe
    Qué simplicidad relacionar siempre a la derecha (PP) con la fe cristiana;si nos han demostrado que han sido totalmente anticristianos robando lo que han querido y engañando al pueblo vilmente!
    ¿De qué os asustais ahora,si ellos mismos han cavado su propia tumba? ¿Qué se puede esperar de unos gobernantes semejantes?¿Esos son los adalides del catolicismo?
    Apaga y vámonos.
    Pensad que la España una y libre que añorais algunos está ya agonizante.
    Hay pueblos y nacionalidades que reclaman sus idiosincrasia cercenadas y oprimidas injustamente por el franquismo y que a la derecha española le cuesta aceptar.Viene un nuevo modelo territorial, probablemente más justo y equitativo .El pueblo lo demanda y la mayoría de vascos y catalanes lo exigen
    ¿Qué quedaría de España sin estos dos grandes puntales?.Pobreza y retraso. Inteligentemente, ea acordar con ellos una nueva relación territorial; como dicen los vascos basada en la equidad y bilateralidad
    También hay muchos católicos entre los nacionalistas vascos.El catolicismo no es exclusivo de la derecha española, que os quede claro
    Vienen cambios y no sólo políticos sino religiosos, se verá con el tiempo quien es el más respetuoso con la Iglesia; igual os quedáis sorprendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatorra de mierda, a ver de qué te sirven los rosarios en el día de la Venganza

      Eliminar
    2. Estas viejas de mierda, asquerosas y maquilladas como puertas se pudrirán en el fuego, por zorras y malvadas. ¡a la mierda¡¡

      Eliminar
    3. Ja,ja..
      Como pica la verdad.

      Eliminar
    4. Disfrutas la mentira?? pues adelante, gózate en ella. Pero recuerda que dice Cristo: "¡fuera los que aman la mentira¡ ¡a la mierda¡"

      Eliminar
    5. Cuáles son los dos grandes puntales?
      No lo pillo.

      Eliminar
    6. Sí, efectivamente "SE VERÁN LOS CAMBIOS"

      Eliminar
  34. Pedro Sánchez se define como ateo y siempre ha sido firme defensor de que España sea un estado laico, de retirar la religión de los colegios públicos y de revisar el Concordato con el Vaticano.

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180602/sanchez-promete-el-cargo-ante-la-constitucion-6853346

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Creo q no tienes duda, jajaja

      Eliminar
    3. Alfonso, a mi juicio no creer en Dios es una grave limitación en todos los sentidos, pero creer en Él y traicionarlo es muchísimo peor, porque el mal ejemplo cierra la puerta al Reino de los Cielos a los que buscan un sentido a su vida y todavía no lo han encontrado. El caso de Melchor Rodríguez, el anarquista que acabó con los asesinatos de Santiago Carrillo y salvó a miles de católicos es un ejemplo de que se puede no ser creyente y ser fiel a su conciencia. Melchor Rodríguez fue un hombre íntegro siendo fiel a su conciencia.

      https://intra-historia.blogspot.com/2018/01/melchor-rodriguez-garcia-el-anarquista.html

      Eliminar
    4. Alfonso a mi modo de er los dos son malos, pero, es peor tener conciencia religiosa o formación en la fe y no seguirle. Éso pasó con Lucifer. Aquéllos que libremente deciden apartarse teniendo conciencia.

      Eliminar
  35. Tambien Azaña lo era, y al final acabó pidiendo un cura a grito pelado, cuando se estaba muriendo, jajaja. Ateos teóricos, no hay pocos, pero prácticos, eso ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero España es un país aconfesional, no laico.

      Eliminar
    2. Paco, "perro ladrador poco mordedor".

      Sánchez toma posesión sin símbolos religiosos: Biblia y Crucifijo.
      Pobre!

      Eliminar
    3. Azaña acabó como un perro ladrador apaleado. En el exilio, y ni si quiera le guardaban afecto los suyos, por su afición desmesurada al lujo que tenía cuando fue presidente.

      En cuanto a Sánchez, como si le quieren poner el Corán y un compás. Pobrecito, sí, pero más lástima me van a dar sus votantes, cuando los deje casi en la miseria. Así, que despues no le vengan al ejecutivo con demasiadas quejas, que fueron muy libres en su momento para votar.

      Eliminar
  36. https://www.youtube.com/watch?v=cjx7OTUdA1Q

    Casa de ejercicios espirituales de Loyola (Azpeitia); aquí se celebró la IV Asamblea de ETA en 1965.

    Es curioso ver cómo la Iglesia católica ha apoyado a la ETA, de hecho, sin la Iglesia, ETA no podría haber existido, ni el nacionalismo vasco. Un curioso modo de actuar, apuñalando por la espalda a quien te salvó y reinstauró a los jesuitas en España -Franco-.

    ResponderEliminar
  37. Hola!!

    Dios habla con fuerza y poder a través de su Palabra y de diferentes personas aquí y allá.. en cada sitio.

    Y son esas voces las que hacen un llamado a tomar decisiones desde nuestra conciencia moral que impliquen un total sentido de la ética, de la moral en cuanto a justicia y verdad.

    Y es en últimas cuando ésta conciencia nos muestra esas decisiones que han de tomarse en un momento de presión y caos, de oscuridad que nos llevan romper con esas trampas ocultas envueltas en el dulce y la belleza.

    Es así como el ser humano no debe mirar soluciones que puedan obrar como «calmantes» de un dolor presente, cuando en realidad debía haberse extirpado la raíz de un cáncer que, de no extraerlo y eliminarlo, generará metástasis a corto paso con la muerte casi que de inmediata de una persona o grupo de personas.

    Triunfa un No.

    Ese NO que traerá consigo la verdadera Luz y Vida, no sólo a una persona, sino a varias, en un futuro inmediato.

    Gracias. Mil gracias por TAN sabios consejos.

    Dios les pague y multiplique.

    ResponderEliminar
  38. Toda la noche con el Santísimo celebrando el Corpus.
    En medio de la noche EUCARISTÍA.

    Cómo pagaré al Señor todo el bien q me ha hecho"

    https://youtu.be/dZPDpB2MpvI

    ResponderEliminar
  39. Q la música no decaiga por las "cosillas" del mundo!

    Tenemos un Padre Inmortal

    https://youtu.be/NFzvywsnQNA

    ResponderEliminar
  40. Anatema (del latín anathema, y éste del griego ἀνάθεμα, «maldito, apartado») significa etimológicamente ofrenda, pero su uso principal equivale al de maldición, en el sentido de condena a ser apartado o separado, cortado como se amputa un miembro, de una comunidad de creyentes. Era una sentencia mediante la cual se expulsaba a un hereje del seno de la sociedad religiosa; era una pena aún más grave que la excomunión porque el individuo era desterrado y a su vez era maldecido.

    Primitivamente señalaba los objetos consagrados a los dioses, especialmente las ofrendas. Con el cristianismo, pasó a significar «maldito, fuera de la Iglesia». Dentro del cristianismo, se trata de la máxima sanción impuesta a los pecadores; no solamente quedan excluidos de los sacramentos, sino que desde ese momento se les considera destinados a la condenación eterna. En el Antiguo Testamento, se condena el exterminio de las personas o cosas afectadas por una maldición atribuida a Dios.

    Cuando la palabra fue empleada en la Septuaginta (traducción al griego de las Escrituras originales en hebreo), el término anatema fue usado para traducir la palabra hebrea herem:

    «Herem» significaba (y significa) algo «olvidado», «fuera de límites», «tabú» o «dado irrevocablemente a la destrucción por no afecto»; también algo «maldito». La palabra hebrea fue utilizada en versos como Levítico 27:29 para referirse a cosas ofrecidas a Dios y también para referir a algo «fuera de límites» o «apartado del uso común u ordinario» (no religioso). A raíz de que la palabra griega «anatema» que significaba «ofrenda a Dios» fue usada para traducir la palabra «herem» en su contexto, se han presentado ciertas discrepancias en cuanto a significado y traducción. Tanto fue así que el significado de la palabra griega «anatema», bajo la influencia de su asociación con la palabra hebrea «herem», fue eventualmente adoptado para dar idea de «separar» (siendo que herem en realidad tenía otro tipo de connotación: la palabra daba idea de algo «desterrado» o «algo considerado bajo el juicio y condenación de la comunidad».

    ResponderEliminar