lunes, julio 16, 2018

Cuando la soberanía y el Poder se plasman en piedra



Ayer hablaba de grandes proyectos arquitectónicos, y concretamente de la arquitectura del Poder. El país más afortunado de todos, en mi opinión, es el Reino Unido. Su edificio del Parlamento es soberbio. Gran Bretaña es una nación de la que sentirse orgulloso y la representación de la soberanía que desprende esa construcción es magnífica. Si a eso añadimos, enfrente, la Abadía de Westminster, ¿qué más se puede pedir?

Estados Unidos tiene su magnífico Edificio del Congreso, elegante, sobrio. Pero mucho más impresionante es el Monumento a Lincoln. Es una obra más rotunda. Pero esas edificaciones no conforman una real unidad con el Monumento a Jefferson, el Tribunal Supremo, la Casa Blanca y la Biblioteca del Congreso. Son obras realmente muy buenas, pero muy dispersas. No forman una unidad. La mayor parte de los turistas solo visitan dos o tres de ellas.

Los arquitectos fracasaron en su intento de conformar un conjunto. Se trata de obras aisladas, rodeadas de entornos urbanos que no las favorecen para nada. El centro de Washington supone un fracaso total. Ni un solo turista vuelve a su casa diciendo: “Qué bonito es Washington”. Si hubieran agrupado esos cinco elementos mencionados formando un pequeño foro romano, en un espacio reducido y peatonal, el resultado hubiera sido óptimo. Y ya no digamos nada si justo en ese agrupamiento se hubiera colocado la Catedral Nacional y el Santuario Nacional. Washington hubiera sido considerada una de las ciudades más bonitas del mundo, y con los mismos elementos, sin añadir nada.

Paris sufre el mismo mal que Washington en sus edificios del poder: lejanía, dispersión, dimensiones no humanas. Sufren el mismo mal, porque sus edificios del Poder son de la misma época y de las mismas malas decisiones. En París, el palacio presidencial y las otras instituciones del Estados son macroedificios lejanos, separados, que no conforman un conjunto unitario. Los turistas lo que visitan es el París medieval y solo el París medieval, también pasan por las grandes avenidas. Pero nadie sabe dónde están esas instituciones del Estado que he mencionado. Son invisibles.

Hitler y su arquitecto pensaron levantar un barrio de los ministerios que hubiera sido frío, muy frío. El mismo arquitecto de Hitler, Albert Speer, lo reconoció muchos años después de la guerra. Hubiera sido un barrio sin vida. Un lugar de oficinas y más oficinas. Y los edificios no hubieran sido ni siquiera especialmente bonitos. Para nada.

La república y el imperio romano tuvieron su foro. Y fue un conjunto tan insuperable que, incluso desaparecido, ha sido algo que todos han anhelado y algunos han intentado revivir siglo tras siglo.

53 comentarios:

  1. El libro sobre el caso de Marta he decidido dejarlo descansar un tiempo antes de publicarlo, por lo menos un año. Por lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamón para usted, Fortis 👏

      😉😁

      Eliminar
    2. Pufff, a saber lo delicado que tiene que ser. Por otro lado, una mala noticia, o buena, según se mire, pues nos va a tener en vilo esperando. Bueno, así lo pillamos con más ganas.

      Eliminar
    3. Y ese año traducido en el evo es?... Habra que apurar el paso pues muchas almas y gobiernos y unos que otro obispo les servira leerlo...

      Eliminar
    4. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Padre Fortea

    Se cuasinada de arquitectura, viendo Paris en la celebración de los campeones del fútbol, me doy cuenta que cada país debe tener un punto de reunión para grandes celebraciones.

    Regreso al rato.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy les quiero recomendar este sermón, me parece que envía un mensaje con mucha esperanza.

      1273 Y no tendrá que enseñar uno a su prójimo, profetizó Isaías

      Eliminar
  3. Vamos a pillar a Fortea en su propio juego:

    Padre, ¿acaso no son las fastuosas catedrales tambien, símbolos del poder plasmado en la piedra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Paco. No lo niego. Son símbolos del poder de Dios.

      Eliminar
    2. Padre Fortea, sabía que me iba a salir con eso, jajaja.

      Eliminar
    3. No se lo discuto, pues así es. Pero bien podrían haber terminado la de Málaga, que la han dejao mancaaa, mancaaa. Yo no sé si habrá otra igual en España a la que le falte una torre a medio hacer, pero bueno, a veces no se acaban del todo.

      Eliminar
    4. Si Paco donde te hablan de las construcciones, sus símbolos y significados ocultos, por ejemplo sobre el vaticano dicen que están relacionados con lo pagano , bueno todo esto lo encuentras en páginas de conspiraciones y reptilianos, Jajaja!

      Eliminar
    5. A mí cuando me hablan de construcciones me voy directo a las catedrales y de ahí a los libros.

      Hay algunos que hacen descripciones simplemente memorables, de construcciones que tal vez no existen.

      Y es que me gusta pensar en las personas que cooperaron para realizar una catedral.

      Me encantan esas historias, aunque estoy cierta que últimamente abunda la tergiversación. Triste es, como cueccomo cuebtas Arwen, lo mezclan tanto que hay personas que pierden la fe.

      En un video de hace poco me enteré de un paisano que perdió su fe por leer a Brown en Código da Vinci, capaz que se lo creyó todo.

      Eliminar
  4. Bueno, no me eche cuentas, que a veces me salgo de tono. Me gusta ser un poco picante, no lo puedo evitar. Puedo evitarlo, pero entonces, no me siento realizado, ya no soy el Paco de siempre, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Aparte del monumento a Lincoln, que sólo he visto en fotos y el obelisco (monumento a Washington), y el Capitolio, la biblioteca,aparte de eso me parecen preciosos los árboles de cerezo. Un regalo de Japón a EEUU. Me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Un poema de Lope de Vega, a propósito de la fiesta de la Virgen del Carmen hoy.

      Salve, del mar Estrella,
      Salve, Madre sagrada
      De Dios y siempre Virgen,

      Tomando de Gabriel
      El Ave, Virgen alma,
      Mudando el nombre de Eva,
      Paces divinas trata.

      La vista restituye,
      Las cadenas desata,
      Todos los males quita,
      Todos los bienes causa.

      Muéstrate Madre, y llegue
      Por Ti nuestra esperanza
      A quien, por darnos vida,
      Nació de tus entrañas.

      Entre todas piadosa,
      Virgen, en nuestras almas,
      Libres de culpa, infunde
      Virtud humilde y casta.

      Vida nos presta pura,
      Camino firme allana;
      Que quien a Jesús llega,
      Eterno gozo alcanza.

      Al Padre, al Hijo, al Santo
      Espíritu alabanzas;
      Una a los tres le demos,
      Y siempre eternas gracias.

      Lope de Vega (1562-1635)

      Eliminar
    2. Ya sabes que a Lope de Vega lo apodaban "el Fénix de los ingenios".

      Eliminar
    3. ¿Y que los cerezos japoneses son ornamentales?

      Eliminar
  6. Obejtivo Birmania, recordando los 80...

    https://www.youtube.com/watch?v=NPJzlfxVbXU

    ResponderEliminar
  7. Y no es la canción de las monjas que me mandé, Anxelina. Pero bueno, hablan de los locos años 20, y creo que los 80 fueron aún más locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco la movida madrileña fue un movimiento del cual se habla aún:

      La movida madrileña fue un movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la Transición de la España posfranquista, que se generalizaría más tarde a otras provincias y se prolongó hasta mediados de los años ochenta.

      La Movida Madrileña dejó un enorme legado cultural dado su carácter innovador, liberalizador y moderno que supo romper con el tradicionalismo de la sociedad franquista. Los grandes centros de la movida madrileña fueron la propia capital, Barcelona, Bilbao, Torremolinos (Málaga y la Costa del Sol), Valencia y Vigo.

      Es la época de la despenalización de la homosexualidad y de su nacimiento como revolución sexual, la venta de anticonceptivos, el nacimiento del feminismo, el laicismo en la sociedad y el uso de las drogas (en algunos casos recreativas) que, dado el desconocimiento de la sociedad, provocarían la muerte de una gran cantidad de personas llegando también a grandes personalidades de la música, el cine y el teatro.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Movida_madrile%C3%B1a

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mientras le metan a la gente esto en la televisión, no hay mucho que hacer.

      Eliminar
    4. Ah ya casi me espanto con la música de los 80s jajaja de las monjas, dije, sería muy moderna.

      Mi hermana fue a colegio de monjas y si había algunas cosas modernas, pero era solo en las noches coloniales cuando cantaban las estudiantinas, todavía lo conservaron yo creo de la época colonial española.

      Eliminar
  8. Y ¿que tal será la arquitectura de Tierra Santa?

    ResponderEliminar
  9. Sí, la verdad es que el edificio del Parlamento británico es impactante, y con esa famosa torre del reloj ‘Big Ben’… y en Europa igual de bonito (o quizá más aún) aunque no tan grande es el del Parlamento húngaro… y como 3 o 4 veces más grande que el inglés está el ya increible del Parlamento rumano (de los más grandes del mundo si no el que más — va otra foto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectaculares, Al! Pero entre esos me quedo con el británico! Gracias por las imágenes!

      Eliminar
  10. Padre Fortea, me ha hecho recordar que en la escuela, reprobé dos veces la asignatura de Dibujo Técnico, Dibujo 1 y 2.

    No sé cómo voy hacerle ahora para escribir esas letras medievales en el proyecto que hagan mis alumnos con esos cuadernos tipos de en la que quiero que hagan su autobiografía y aprendan a hacer pergaminos.

    No sé cómo se me ocurrió!!!!!

    Creo que si consigo que la mitad lo haga, me daré por bien servida. Algunos planos que tenía que hacer cuando era estudiante terminaba repitiéndolos, en albanene, con tinta permanente y chorreado, muchos chorreados.

    Tal vez luego de 1 año de repetición de dibujo ya aprendí, ahora se verá pprqpo he conservado hasta mis escuadras, cojín y portaminas.

    😂🤣

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. https://youtube.com/watch?v=DjQ1mghg87U

    Una Iglesia Católica usada en Nicaragua por las maras pro-yankis, llena hasta arriba de armas, y centro de tortura estilo "escuela de las américas".

    El asunto funciona así: El presidente Nicaragüense ha adoptado medidas que van a privar a EEUU de monopolios en relación con el Canal, así que desde el estado profundo yanki se movilizan los activos subversivos, entre los cuales están las mafias, maras... y desgraciadamente a parte de la Iglesia Católica. Las redes del opus, kikos, etc son esencialmente redes subversivas al servicio del estado profundo yanki, desde Juan Pablo II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La predicación de Fortea es un ejemplo: ¿infierno, pecado mortal? va, eso es poesía. ¿Evo Morales, Ortega? ¡¡condenación¡¡ ¡¡reprobación eterna¡¡

      Es un ejemplo de instrumentalización de la Iglesia por el estado profundo yanki. Se puede hacer de dos maneras, bien conscientemente, o inconscientemente, por programación mental.

      Eliminar
    2. Nicaragua es un ejemplo en muchas cosas, y referente mundial; por ejemplo, Managua, la capital de Nicaragua, es la ciudad más segura de toda América, seguida por la capital de Canadá, Toronto, lo cual es un oasis de paz, teniendo en cuenta su posición geográfica.

      También es de reseñar los altos valores cristianos del gobierno nicaragüense, empeñado en su cruzada contra el aborto.

      Pero claro, no sirve a EEUU, así que ¡infierno¡ ¡condenación¡ Es miserable, cuanto menos. Luego los mismos que llevan al infierno a los países en paz, como Siria o Libia, se lavan las manos. Se justifican en su miserable existencia en que han servido a los yankis, viscosamente.

      Eliminar
  13. Hola a todos, sin duda que me he sentido lleno de muchas emociones buenas y lo tengo que reconocer, nunca me había sentido parte de un blog o un lugar, tan solo ayer descubrí este sitio y me parece genial, ahora volviendo al tema yo soy diseñador y bueno también las artes arquitectónicas me llaman mucho la atención, por ser una manera de conjugar la coherencia en la formas más funcional por así decirlo, las mejores obras en la arquitectura trascienden los tiempos y es por ello que son un punto de referencia para muchos hoy en día, estoy ansioso por saber de qué escribirá mañana padre,
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:48 a. m.

    Las escenas más usadas por los primeros cristianos en las catacumbas romanas

    Las catacumbas romanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, ese enlace esta fabuloso, me he pasado una tardecita de café y de mirar el vídeo, entre las calificaciones, el vídeo y el café.

      Eliminar
    2. Carlos, parece exagerado, pero no mencioné que de tu vídeo me fui a otro de catacumbas que apareció luego del que nos compartiste.

      Eliminar
  15. Hace unos años había una Maria del Carmen que venía a comentar, hoy que es día de su santo le deseo felicidades.

    Igualmente a todas las que llevan ese lindo nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la Madre de Dios como “la flor del Carmelo” y la “Estrella del Mar”. La Virgen fue en su auxilio y se le apareció con el escapulario para los carmelitas.
      A medida que los religiosos carmelitas se fueron expandiendo, se propagó la devoción a la Virgen del Carmen, también conocida como la Estrella del Mar, y se produjeron hechos milagrosos.

      Eliminar
  16. Padre insista en lo del Magno exircismo...parece ...que en mi patria se esta moviendo algo..ojala!..
    Pero la Madre Santisima dice que la purificacion sera general..ninguna nacion estara libre de ser tocada..
    En Oracion inclusive por la Iglesia..

    ResponderEliminar
  17. Padre, para que escribirle un email, si contesta su colaborador,vsiempre hay tiempo

    ResponderEliminar
  18. Es interesante lo de Washington: aunque los edificio sean impresionantes, si están dispersos, no te impactan tanto ni dejan huella. Nunca visité esa ciudad, pero intento imaginarlo, y pienso que es una buena metáfora sobre cómo ha designado el Altísimo su creación: es la comunidad unida, la sinfonía de los carismas individuales, lo grandioso de verdad. El individualismo por mucho que brille es estéril.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:41 p. m.

    Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme

    Desde hace poco más de una semana, diez inmigrantes que fueron arrojados en Madrid por diversas instituciones tras llegar a centros de acogida saturados en varias provincias del sur, comen y duermen en un local de la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias. Ante la respuesta de «lleno total» que daba la Administración pública madrileña a su petición de dormir bajo techo, no les quedó más remedio que dormir en la calle.

    Hasta que llegó la Iglesia

    Tenía solo 18 años cuando salió de Costa de Marfil, hace ahora un año.

    —Tuve que salir a causa de la miseria.

    Pasó por Mali, Níger y Argelia.

    —Gracias a que había ahorrado algo de dinero antes de marcharme de mi país, pude hacer el trayecto en coche.

    Eso no le libró de los bosques de Nador, en Marruecos. Su último destino antes de dar el ansiado salto a España.

    —No tenía ni para comer. Fue muy duro estar allí.

    El 22 de junio, hace apenas 15 días, llegó en patera a Almería, donde fue a parar directo a una comisaría.

    —Al liberarme, se deshicieron de mí. Me dijeron que no había plazas en ningún sitio. Me dejaron en la calle.

    Fue la Cruz Roja la que le pagó el transporte hasta Madrid. A él y a otros compañeros. Ya en la capital durmió dos días en la calle hasta que un paisano suyo, otro costamarfileño, le llevó hasta el Servicio Capuchino para el Desarrollo (SERCADE), miembro de la Mesa por la Hospitalidad de la Archidiócesis de Madrid, y que cuenta con un centro de atención a inmigrantes en la céntrica calle Lope de Vega. Desde allí, llegó hace apenas una semana a la parroquia Nuestra Señora de las Angustias.

    —Ahora vivo en la iglesia, y estoy muy contento. La gente es adorable.

    Lo corrobora su compañero camerunés, de 26 años. Llegó a la capital con otras siete personas, esta vez desde Algeciras, donde vivió la misma rutina que su amigo: llegada, comisaría y a la calle.

    —Cuando llegamos a Madrid llamamos al Samur, pero nos dijeron que estaba todo lleno. No podían ayudarnos, solo nos indicaron los lugares donde podíamos encontrar a otros paisanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:42 p. m.

      Gracias a ellos pasa las noches en la parroquia, cerca de la estación de tren de Atocha.

      —Estoy durmiendo en la iglesia, me siento agradecido sobre todo cuando pienso que hay otros hermanos pasando la noche en la calle.

      Como estos dos jóvenes, otros ocho inmigrantes subsaharianos arrojados en Madrid, ante la respuesta de «lleno total» de las instituciones, han podido dejar de dormir en la calle gracias a la alargada sombra que ha generado la Mesa por la Hospitalidad creada en 2015 por el cardenal Osoro, tras «el aldabonazo que nos dio a todos el efecto Aylan Kurdi», asegura el delegado de Migraciones, Rufino García Antón.

      Las parroquias se van animando a abrir sus puertas

      Varias parroquias madrileñas se han ofrecido a la Vicaría de Pastoral Social e Innovación para abrir sus puertas, como pidiera el Papa y tantas veces ha recordado el arzobispo Osoro. Muchas de las conclusiones del Plan Diocesano de Evangelización (PDE) han tenido como destinatarios los migrantes y refugiados. Parroquias como Nuestra Señora de las Rosas, la Sagrada Familia o Santa María de Martala han ofrecido sus instalaciones para acoger a refugiados; San Ignacio de Loyola de Torrelodones colabora con una casa de acogida de Cruz Roja, y el arciprestazgo de Embajadores tiene un centro de integración de inmigrantes. Pero la pionera fue la de las Angustias. «Desde la Vicaría de Pastoral Social y la Mesa por la Hospitalidad nos pidieron ayuda y no podíamos negarnos. Es una actitud de la parroquia que viene de lejos, por eso la comunidad se está volcando», asegura Lucas Cano, el párroco.

      Todo comenzó hace un mes aproximadamente: se necesitaban parroquias con disponibilidad humana y logística. «Aquí tenemos un local que durante un tiempo se habilitó como centro de día para personas mayores, después para talleres ocupacionales… y vimos que en la sala grande podíamos meter diez camas. Además, tiene sala de comedor, una cocina y dos habitaciones pequeñas», explica Luis Valle, fiel de la parroquia y uno de los responsables del proyecto. Dicho y hecho: «Localizamos camas corriendo, habilitamos el espacio de un día para otro y buscamos voluntarios para hacer, cada noche, la cena para doce personas. Además, hay un pequeño equipo de cuatro personas que se encargan de que siempre haya café, té, galletas, leche, zumos… y todo lo que necesiten de útiles de higiene». Dos personas se quedan cada noche a dormir con los diez inmigrantes, que llegaron hace ya una semana. De momento, el recurso es para la noche. «Los chicos se van a las nueve de la mañana aproximadamente, después de desayunar, y vuelven a las nueve de la noche», afirma Valle.

      Durante la mañana, es SERCADE quien se encarga de gestionar la actividad de los muchachos. Xabier Parra, coordinador de la institución, recalca que el paso adelante dado por la parroquia «es absolutamente positivo, no solo por las consecuencias en el bienestar de quienes están siendo acogidos, sino por la calidez en la respuesta, la participación comunitaria y la dignidad que desprende cada gesto».

      Eliminar
    2. Anónimo2:43 p. m.

      Los fieles, volcados

      De momento, cada noche se ha encargado una familia de la cena, que requiere menú especial, puesto que la mayoría de los nuevos vecinos son musulmanes. «Las familias hacen en sus casas comida sencilla y la traen cada noche. Tenemos hasta un pequeño grupo de email para dar instrucciones», señala el coordinador. Esta respuesta positiva no pasa desapercibida para los inmigrantes, que «están contentos, tranquilos y muy agradecidos».

      No hay fecha de salida, sino que la marcha será «cuando encuentren algo mejor o tengan conocimiento suficiente para poder desenvolverse». O cuando la Administración pública no los deje durmiendo en la calle. Y mientras eso ocurre, los demás «aprendemos que no podemos tener miedo a compartir, porque lo que tenemos es para todos», recalca el párroco de las Angustias. «Nos sobran recursos materiales, esa es la verdad, y si no se pueden recibir a diez, seguro que sí a cinco o a dos. Lo importante es que lo que predicamos cada domingo lo pongamos en práctica», añade. «Todas las comunidades estamos en una situación privilegiada para hacer esto: tanto colegios como congregaciones, parroquias, casas a medio utilizar… solo hay que romper los miedos y no dejarnos saturar por la actividad diaria, que nos come».

      Para el delegado de Migraciones, «este sustrato importante de sensibilidad» que se va viendo en la Iglesia en Madrid «tiene que ir en incremento. Además, en dos niveles: tanto en la respuesta inmediata ante el requerimiento como en la respuesta cotidiana, en el día a día».

      Cristina Sánchez Aguilar
      http://www.alfayomega.es/158246/ahora-vivo-en-la-iglesia-y-estoy-muy-contento-la-gente-es-adorable

      Eliminar
  20. Anónimo3:22 p. m.

    ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

    Espíritu Santo, Señor y dador de Vida, invádeme con tu presencia misteriosa que todo lo transforma y enriquece, y comunícame tus dones y tus gracias, para que yo pueda ser lo que estoy llamado a ser.

    Dame el don de Sabiduría que me permita penetrar y gustar, en la intimidad de mi corazón, todo lo que viene de Dios.

    Dame el don de Entendimiento que fortalezca mi fe y mi esperanza y me lleve a aceptar y creer, con todas las fuerzas de mi alma, la verdad revelada por el Padre.

    Dame el don de Ciencia que me ayude a descubrir tu presencia activa y constante en medio del mundo, sin dejarme contaminar por el mal

    Dame el don de Consejo que me haga sensible al bien y la bondad y me permita saber lo que debo hacer en cada momento y en cada situación, y ayudar a otros en esta tarea.

    Dame el don de Piedad que ilumine mi corazón y mi mente y me ayude a mantener buenas relaciones con contigo y con mis hermanos.

    Dame el don de Fortaleza que me haga capaz de actuar con valentía, sin temor a las consecuencias, buscando siempre y en todo la Voluntad del Padre.

    Dame el don de Temor de Dios que me permita amar tu Trinidad santa con todo el corazón, y me conduzca por sus caminos, sin vacilaciones ni dudas.

    Espíritu Santo, Fuente de la Verdad y del Amor, sana mi alma de todo sentimiento negativo que turba y enceguece; que mi vida sea reflejo de tu luz y todas mis acciones hagan realidad en el mundo los frutos de tu gracia.

    Amén.

    María Eugenia Pérez Tamayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Envía Señor tu Espíritu que renueve la faz de la Tierra.

      Amén.

      Eliminar
  21. Creo que todas esas construcciones arquitectónicas en donde se concentra el Poder en un país, si deben conformar esa Unidad que pueda reflejar la Unidad del Poder Mismo.

    Siempre los he percibido imponentes. Y son esos lugares que siempre vale la pena visitar y conocer cuando se viaja a otro país.

    Unidad del Poder. Para bien del pueblo mismo.

    Más aun:

    Unidad y Centro del Poder como Centro de La Democracia.

    En países democráticos. Porque pienso que el ideal de toda forma de Gobierno debería ser la democracia.

    No sólo de palabra y escritura sino de acción.

    ResponderEliminar
  22. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar