lunes, julio 30, 2018

Esos "salvadores" de la Iglesia













Van apareciendo condenas de sacerdotes pedófilos y algunas páginas religiosas, cuyo nombre omitiré para que no os acerquéis a sus artículos, afirman que todo esto se sabía por parte de la mayoría de los clérigos y que hay que castigar a los pastores quitando suscripciones y donativos. En teoría, dicen, es para forzar a que la jerarquía se purifique.

A eso quiero decir lo siguiente: Hasta que los casos de pedofilia no saltaron a la prensa después del año 2000, ninguno sabíamos lo que estaba sucediendo en Estados Unidos. Cierto que después se ha sabido que hubo más países, pero otras naciones apenas han tenido casos de este tipo.

En las conversaciones entre sacerdotes, privadas o de arciprestazgo, este tema no salió ni una sola vez, ni una. Para todos fue una sorpresa cuando el tema explotó.

Algunos católicos tenían, ya antes del año 2000, su particular cruzada contra el Vaticano II, contra la Curia Romana y contra el Papa. Estas noticias supusieron más munición para sus ataques.

Fijaos cómo en el Concilio Vaticano II, en el que todos se reúnen para afrontar los problemas del tiempo moderno y ver qué respuesta, por parte de todos, se puede dar. Y ahora fijaos en esos católicos sueltos que atacan a la Iglesia con la excusa de ayudar a la Iglesia. Ellos afirman que únicamente atacan a los malos pastores, pero están atacando al Cuerpo Místico.

La única razón por la que no menciono sus páginas webs es para que no os acerquéis a sus aguas tóxicas. Ahora, cuando una gran tempestad se acerca, cuando más unidos tenemos que estar, ellos hacen su guerra particular. He comprobado en distintas personas con las que hablo el daño que esas páginas hacen. Son daños reales, muy graves. Después de ingerir el veneno, muchos ya no vuelven a mirar a la Iglesia de la misma manera. El mal es para la Iglesia, no para los pastores.

Sí, hay una tempestad que se acerca, una tempestad que surge en las aguas de la sociedad postcristiana. Desgraciadamente, sobre cubierta hay pirómanos que creen que hay que quemar partes del barco para salvar la embarcación.

142 comentarios:

  1. Doy fe yo también, que antes del año 2000 ni se sospechaba del tema. Vivía yo por aquellos años 1990s y 2000s en la costa oeste de USA (California/OR/WA) y además junto a una de las parroquias más activas y era muy buen amigo de los sacerdotes de allí y A TODOS nos sorprendió (y dolió y desconcertó) muchísimo el escándalo. Hacer campaña para quitar fondos y donaciones a los clérigos es lo mismo que decirles que no te importan nada, que odias a la Iglesia, y sólo quieres hacer daño. ¡Menuda forma de ser miembro de una familia si te dedicas a dañar más a los hermanos cuando hay un problema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de California, que me pones los dientes largos, jajaja.

      https://www.youtube.com/watch?v=B0dWXyTa2Cw

      Eliminar
    2. Aquí no tenemos estas olas. Bueno, sí, en el Norte, pero cualquiera se pone a surfear ahí arriba, jajaja.

      Eliminar
    3. Voy a tener que escribirle una carta a Trump: devuélvanos California, que le sacaremos más partido con nuestra gastronomía nosotros, que vosotros con la vuestra.

      Eliminar
    4. Oremos mucho por los integristas que abrazan y diseminan ese dañino discurso incendiario tan contrario a la misericordia evangélica, tan opuesto al “acento galileo” con que hablaba Jesús. Tengamos nosotros misericordia para con ellos, pues les llegará el día en que lloren amargas lágrimas al darse cuenta de cuánto cerraron sus corazones a la compasión y generosidad del padre y se dedicaron a ser como el hermano mayor del hijo pródigo, acusando y reclamando con pelagiano sentimiento de derecho (‘arrogant sense of entitlement’).

      Eliminar
    5. ¿California? Hmmm… realmente ese sitio tiene enorme mezcla de todo… lo bueno… Y LO MALO… quizá en mayor o más intensa medida de lo uno y de lo otro que en otros sitios. Pero me di cuenta de que viajar a otros países para encontrar la felicidad es un error, pues el mejor país del mundo está aquí, entre nosotros (en medio de nuestros barrios y ciudades), y promete el viaje más apasionante, bello y pleno de nuestra vida. Se llama el Reino de Dios y no se necesita ni pasaporte ni títulos ni dinero ni estatus, ni habilidad alguna — sino solo confiar en Él completamente, que entonces ya siempre coordinará todo para tu bien y te vestirá mejor que las aves del cielo, que ya ves que ni tejen ni hilan.

      Eliminar
    6. Más (brevemente) sobre California, para que nadie sea llamado a engaño: ese sitio tiene cosas buenas (capital intelectual, iniciativa creativa, etc.) pero también alberga grandes decepciones. (Lógicamente, pues sólo Él no decepciona jamas). Y no ya lo típico del que por fin ve el “Paseo de la Fama” en Los Ángeles (con esas estrellitas con los nombres de las celebrities en el piso) que queda impactado por lo cutre y poco “glampuroso” que es — sucio, con chicles pegados, etc. Esas chicas sexy del video con la música de los Beach Boys, en realidad la enorme mayoría no sabe surfear, sino que se levantan a las 5:00 hrs (antes de salir el sol) día tras día para bajar a la playa con sus novios y les esperan en la orilla aburridas como ostras unas 5 horas mientras ellos están hasta las 10:00 hrs o así intentando estoicamente “pillar” alguna ola decente, y leugo ellos cuando salen ni las miran (esto es difícil de creer y comprender para un latino, lo sé), ni en realidad intercambian mucha palabra. Así hasta que se les pasa la juventud. Por eso inventaron el sencillp boogie boarding, para que no se aburriesen tanto las pobres mientras esperaban viendo pasar lentamente la vida. (Yo era un apasionado del windsurf, deporte MUY distinto al surf, y como ahí no solía hacer buen viento pasé muchas mañanas también “varado” en esas playas, y conocí bien ese ambiente, y por eso lo comparto, para que se sepa que no es oro todo lo que reluce).

      Eliminar
    7. Y no sé como hemls terminado hablando de las beach girls californianas (¡Paco, que me lías! Jajaj…), cuando la intención era denunciar a los incendiarios que claman para hacer daño a todos los clérigos por el tema de la pederastia.

      Eliminar
    8. Alfonso, vamos a tener que reconquistar California por el bien de sus habitantes y de la gastronomía, jajaja. Hala, buenos potajes y jamón, en lugar de hamburguesas.

      Eliminar
  2. Un tema bastante serio del que ya venía leyendo mucho en ciertas notas 😞. A veces desmotiva.

    En fin, solo Dios sabe. Y en él confiamos plenamente.

    Un saludo, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaba de llegar una frase de San Agustín.

      En lo esencial, unidad
      En lo dudoso, libertad
      En todo, caridad

      Eliminar
  3. Bueno, mire Vd. Padre. Yo conozco a una persona, ya mayor, de cincuenta y muchos, sesenta diría, que vive aquí y se va de vez en cuando a Cancún, donde tiene un piso. En el club naútico en el que está de socio, saben casi todos que se pasa por allí para acostarse con menores. Incluso, relata detalles de lo listas que son y que siempre se pone dos preservativos, porque las niñas de ahí saben mucho. A este hombre, nadie le dice nada y, sin embargo, si un sacerdote manosea a una menor, ya le llueven flechas. ¿Qué es menor, y hasta qué punto eso puede ser delito, con el consentimiento de esta? Te acuestas con una jovencita de 16 años o menos -que son una explosión de hormonas- y te arman la de Dios es Cristo. Sin embargo, en otros países no está tan mal visto.

    Despues viene el caso del profesor. En concreto me acuerdo de uno que se enamoró perdidamente de su alumna de 13 o 14 años, y huyeron. Hace décadas de esto, y lo pusieron morado en los medios. Un profesor, claro, porque llega a ser un sacerdote, y le montan el mismo pollo, pero elevado a diez. Si mal no recuerdo, en el código de derecho Canónico, la edad para el matrimonio, era de doce para ella, y catorce para el varón. Y lo veo bien. Ahora, se está retrasando todo, hasta la maternidad, y eso no es bueno. Cuanto antes se tengan hijos, mejor, más se aprenderá a ser responsable y a luchar por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, es super grave esto que pláticas, en esos mismos lares pincharon hace poco a un ruso precisamente por ser criminal.

      Pero no me sorprende, lo que más se da en México es que alguien se calle la boca por miedo.


      Supongo que a eso va orientada una campaña que acaban de sacar en la radio sobre, si te callas te haces cómplice hablando del abuso infantil.

      Pero no me voy a impresionar con esto ya que en unos años, van a ver a la pedofilia como algo normal, tal como se hizo con los homosexuales.

      En algunos paises como Escocia, ya se piensa en legislar el libre derecho a estar con niños de 6 años.

      Los panoramas no son nada alentadores, y hay países que sin necesidad de legislar es simplemente legal casarse con niñas.

      A saber...

      Eliminar
    2. ¿Grave? ¿por qué? Antes la gente se casaba antes. En cuanto a lo de Cancún, bueno, a la gente del club le da igual. No es esta la localidad donde el fulano tiene el piso, pero está en ciudad costera de Méjico. No voy a decir el verdadero nombre, del lugar, por discreción. A mí, no me gustan los puteros, pero bueno, este además de eso, es un poco gili. Hace años que no me paso por el club, porque le dije cuatro cosas bien dichas -no referente a esto- y lo cité fuera. Claro, no acudió. Muy valiente para algunas cosas, pero es el clásico enteradillo que no vale para nada.

      Lo de niños de seis años, eso ya me parece horrendo, pero hay una edad, y en esto estoy más con el Código de Derecho Canónico, que con la Constitución, en que no está mal que se pueda contraer matrimonio. Tanta bobada de la mayoría de edad. Pues si nos ceñimos a esta, en tiempos de Franco, era a los 21 y, en Roma, a los 25, creo. Cuando son púberes y pueden procrear, lo veo estupendo. ¿Que no saben lo que hacen porque son muy jóvenes? Bueno, los hay mayores que no saben ni dónde tienen la mano derecha.

      Eliminar
    3. Pues eso...horrendo

      No hay otra palabra, no solo pasa de eso sino la venta de mujeres, todavía hay comunidades indígenas que venden a sus hijas.

      Pero lo de niñas pequeñas de 6 años es una barbaridad. No hace mucho en las épocas de revolución en México mi tatarabuela materna se casó con con 15 años, con el soldado de mi tatarabuelo paterno.

      Pero hablamos de situaciones fuera de lo común, movimientos armados, peligro inminente. Si se revisa la historia, los mayores relajamiento a Morales suelen darse durante y después de una guerra.

      Ahora puede decirse que hay calma, pero lo dudo mucho si hay tanto enfrentamiento ideológico.

      Eliminar
    4. En esta ciudad, no hay problema. Y parece que ellas lo hacen voluntariamente por dinero. En fin, la que lo hace con 15 ó con 30 por dinero, viene a ser igual. Peor la de 15, pues saben más que nada las jovencitas de ahora. Lo malo no es eso, si no que se les obligue. Al fin y al cabo, ya sabes, es la profesión más antigua del mundo, tanto o más que la de médico o sacerdote, jejeje.

      Eliminar
  4. ¿Qué bobada es esta de que una mujer ha de retrasar la maternidad hasta los treinta y pico o los cuarenta? Bah, si los hijos son el mayor tesoro, más que cualquier carrera que estudies, y no siempre la haces conforme a tu vocación. Ahora la esclavitud sigue existiendo, pero con salarios, esa es la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Qué verdad esto que dices de que es una bobada retrasar tanto la maternidad, Paco!

      Eliminar
    3. Nos están manipulando por todos los lados y, lo mejor de todo, es que pocos se enteran. Bueno,a la juventud, como que le da igual. En mi caso, cuando era jovencito, sí, hacía muchas tonterías, pero me daba cuenta de todo. No he cambiado demasiado en ese sentido. Así que lo mejor que uno puede hacer, estando rodeado de ciegos, tuertos y sordos que no escuchan, es empinar el codo de vez en cuando, porque el mundo se ha puesto que es un auténtico asquito.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Tantos que estudian y acaban tarde y, ¿para qué? Si hay parados que tienen hasta dos carreras.

    ResponderEliminar
  6. Y cómo combatirán las nuevas generaciones si no están educadas en la FE?
    Por eso S. Juan Pablo exhortaba siempre a una nueva evangelización. Ante la ignorancia de toda la historia de n. IGLESIA, de los mártires dando la vida por Cristo ¿qué decirles?

    Huy, la respuesta me revuelve: Más mártires...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué importante es la nueva evangelización! Hemos olvidado que el Gran Envío («id y haced discípulos» Mt 28:19) es lo que da la misión e identidad a la Iglesia. ¡Hemos olvidado nuestra identidad! Tenemos que trabajar, confiados en Él, para recuperarla.

      Eliminar
  7. Uy! Sin h.

    La Palabra responde

    Lunes, XVII semana del Tiempo Ordinario, feria
    Jr 13,1-11: El pueblo será como ese cinturón, que ya no sirve para nada.

    Así me dijo el Señor:

    -«Vete y cómprate un cinturón de lino, y rodéate con él la cintura; pero que no toque el agua.»

    Me compré el cinturón, según me lo mandó el Señor, y me lo ceñí. Me volvió a hablar el Señor:

    -«Torna el cinturón que has comprado y llevas ceñido, levántate y ve al río Éufrates, y escóndelo allí, entre las hendiduras de las piedras.»

    Fui y lo escondí en el Éufrates, según me había mandado el Señor. Pasados muchos días, me dijo el Señor:

    -«Levántate, vete al río Éufrates y recoge el cinturón que te mandé esconder allí.»

    Fui al Éufrates, cavé, y recog1 el cinturón del sitio donde lo había escondido: estaba estropeado, no servía para nada. Entonces me vino la siguiente palabra del Señor:

    -«Así dice el Señor: De este modo consumiré la soberbia de Judá, la gran soberbia de Jerusalén. Este pueblo malvado que se niega a escuchar mis palabras, que se comporta con corazón obstinado y sigue a dioses extranjeros, para rendirles culto y adoración, será como ese cinturón, que ya no sirve para nada. Como se adhiere el cinturón a la cintura del hombre, así me adherí la casa de Judá y la casa de Israel -oráculo del Señor-, para que ellas fueran mi pueblo, mi fama, mi alabanza, mi ornamento; pero no me escucharon.»




    Lectura sálmica: Dt 32,18-19.20.21 : Despreciaste a la roca que te engendró.

    ¡Despreciaste a la Roca que te engendró,
    y olvidaste al Dios que te dio a luz!
    Lo vio el Señor, e irritado
    rechazó a sus hijos e hijas.

    Pensando: Les esconderé mi rostro
    y veré en qué acaban,
    porque son una generación depravada,
    unos hijos desleales.

    Ellos me han dado celos con un dios ilusorio,
    me han irritado con ídolos vacíos:
    pues yo les daré celos con un pueblo ilusorio,
    los irritaré con una nación, fatua.



    Mt 13,31-35: El grano de mostaza se hace un arbusto y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.

    En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente:

    -«El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.»

    Les dijo otra parábola:

    -«El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, y basta para que todo fermente.»

    Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: «Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo.»

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Hay algunas páginas que lastimosamente te tienen su nombre de católicas pero cuando lees algo simplemente te desorienta y te perturba en muchas veces hasta te deja con una cierta duda aja. Pero simplemente es increíble como aficionados en muchas cosas por tener una web o Facebook dan "clases " a los mejores teólogos y al Papa. No se si alguien en el blog sabe algo de esto pero un amigo que residía en Estados Unidos me conversó que el tema abusos se hizo tan mediático que muchas personas en no pocos casos con tal de demandar una indemnización incluso conseguían nombres de sacerdotes los denunciaban y resulta que ya habían fallecido. En fin un tema muy delicado para juzgar o dar al aire la opinión Rezar por nuestro clero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo.Por favor, los católicos debemos ser astutos y prudentes, dejar la malsana curiosidad y dejar de ir a leer páginas que se dicen católicas, pero, que es sólo un disfraz para dividir a la iglesia. Recomiendo con toda certeza estás estás estas páginas:

      *Vatican News
      *Aciprensa
      *Rome Reports

      Y obviamente la Página Oficial del Vaticano. Ya está más organizada que antes aunque todavía le falta ser aun más dinámica y accesible para todos.

      Pululan las noticias falsas en la web. Hace poco ví una por ahí en Facebook que se notaba a leguas que era un bulo, se trataba de un sacerdote que abusó de un menor. Era realmente vomitiva, hasta las fotos eran falsas. Por favor ir a las fuentes. Siempre.

      .

      Eliminar
    2. Gracias Kar.

      Hoy vale todo por eso permanecer en la Iglesia es una garantía.

      Eliminar
    3. Esas 3 webs sí que hablan “con acento galileo”. Gracias, Kar.

      www.vaticannews.va/es.html

      www.aciprensa.com

      www.romereports.com

      (Hace meses, más de 1 año ya, cuando venía novato yo por este blog, y no sabía “diferenciar churras de merinas”, me dirigisteis a estas webs y previnísteis de otras amarillistas — que Dios os lo pague).

      Eliminar
    4. Con mucho gusto, Al. Un abrazo. Dios te bendiga!

      Eliminar
    5. A mí me gusta Religionenlibertad además de esas.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. …hay páginas web muy recomendables como ACI prensa, Infocatólica, Religión en Libertad, Aleteita, etcétera, que con seguridad nos informan de manera acertada y veraz sobre los acontecimientos relacionados con la Iglesia.


      También están aquellas páginas como Infovaticana y “Adelante la Fe” (ésta última más radical que la otra), que también exponen noticias con objetividad aunque no muy del agrado de muchos.


      Lo que tienen estos portales de internet es que exponen un aspecto de la realidad de la iglesia muy incómoda para nosotros… No nos gusta, pero es, creo, una realidad a la cual no debemos cerrar los ojos, no debemos aparentar que todo en la iglesia es sano porque no es así.


      La controversia se centra, según creo entender, en que si resulta conveniente exponer de manera pública esa penosa realidad o esconderla, hacer como si no pasara nada.


      Noticias en donde se critica al papado o a ciertas personalidades de la jerarquía eclesiástica, como las que son publicadas en “Adelante la Fe” pueden tener diferentes efectos según la categoría de sus lectores, por ejemplo: Para alguien que está iniciándose en la fe puede tener un efecto devastador, pues puede provocar una gran decepción y, por ende, el abandono de la Iglesia.


      “A Jesús no lo crucificaron por mentir, lo crucificaron por decir la verdad, por ser Verdad, una verdad capaz de causar un auténtico seísmo en la sociedad de su tiempo y en la del nuestro. En la sociedad en la que vivimos, sacudida por una crisis de valores, se persigue a quien se atreve a decir la verdad, no a quién miente. Por eso, seguimos dando muerte a Dios”. (Jaime Mayor Oreja). Tomado del libro: «Masonería, Religión y Política» del P. Manuel Guerra Gómez.

      Eliminar
    8. No Fabián, ni Infovaticana,ni Adelante la fe. A Infocatolica se le da el beneficio de la duda. Nada más. Son páginas venenosas.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Hay católicos que se identifican con Dios.

    Ellos premian y castigan.

    Lo he vivido hace pocos días.

    Es algo increíble.

    Y esa web donde ha aparecido el articulo que el padre Fortea cita hoy, se regodea diciendo que el Papa pierde popularidad¡ es algo nunca visto en la historia de la Iglesia.

    La necedad es osada, decía Oscar Wild.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de risa Bahkita, que digan eso del Papa Francisco, es como un no saber que más inventar.

      Eliminar
    2. Si Anxelina, tienen mentalidad de periodistas sensacionalistas, tratan a la Iglesia católica como si los Obispos y el Papa fueran políticos¡¡¡

      Eliminar
    3. El Papa es el líder de un partido político más, y por tanto, hay que criticarle, sobre todo si lo que hace no es ultraconservador como a mi me gusta, ¡¡ como debe ser¡¡ ( así piensan ellos)

      Eliminar
  11. Yo pensaba q era "la ignorancia es muy atrevida".

    La verdad es q tanta persecución al Papa Francisco le hará Santo. Cuánto consuelo deben recibir del E.S. estos hombres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, María, la paciencia que está teniendo, demuestra que estamos ante un Gran Papa, otro más de nuestros tiempos¡¡

      ( cuando leía, hace años a Oscar Wild, creo que la frase aparecía como la he dicho, ahora, quizás la traduzcan como dices tu, pero el significado es el mismo) gracias¡¡¡

      Eliminar
    2. Desde que Francisco dijo: no soy de derechas¡¡ le tienen enfilado.

      Estamos muy, pero que muy politizados, le damos demasiada importancia a la política.

      El hijo de unos amigos dice que quiere ser Político¡¡¡

      Antes las estrellas eran los actores de Hollywood, ahora son los Políticos¡¡ja,ja

      Eliminar
    3. el hijo de unos amigos míos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Se critíca el pecado del consagrado, pero los pecados de las ovejas (que son mayoría) se exaltan como parte de la libertad. Doble rasero.
    Nos toca hacer penitencia por nuestros pecados y los de nuestros hermanos que son escandalo ante el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como decía el padre Pio¡¡

      Eliminar
    2. Tal cual! Tienes razón, yo me pregunto y las personas que ven este tipo de noticias, o peor aún que comparten y difunden estas cosas tendrán la misma mirada crítica para con ellos mismos?, es que veo tanta pero tanta gente ensimismada que dá horror. Éso sí que también es horrendo.Madres y padres dejando que su hijos utilicen dispositivos móviles con internet y que navegue sin tener en cuenta el daño tan grande que le causan a sus propios hijos y e definitiva a la sociedad porque estamos dañando a un generación. Niños caprichosos, con poca empatía, con déficit de atención, aislados porque simplemente el padre o la madre están tan ocupados que le dejan un celular o un tablet al niño o un computador pa que se distraiga? Y después tenemos el descaro de quejarnos de la iglesia de sentirnos indignados??? Si nosotros mismos ni en el hogar hacemos lo que tenemos que hacer y exigimos que la Iglesia haga lo suyo? Estamos muy mal!

      Eliminar
  13. Pues hablando de Nueva Evangelización y de este excelente líder que el E.S. nos ha regalado como papa ahora, va su fascinate e inspiradora declaración de visión hacia donde dirigir nuestras proas vitales unidos en comunidad como Iglesia:

    «Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación». (EG 27)

    Papa Francisco

    Exhortación Apostólica
    “Evangelii Gaudium”
    («La alegría del Evangelio»)
    sobre el anuncio del Evangelio
    en el mundo actual (24-nov-2013)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la leí! Es buenísima 🙏

      Recomendada!

      Gracias, Alfonso!

      Eliminar
    2. Preciosas palabras del Papa Francisco. ( él quiere que se le llame Francisco a secas, así de sencillo es¡)

      Gracias Alfonso, lo reenvío, una y otra vez¡¡

      Eliminar
    3. Ahora, estoy leyendo "Religión sin Dios" del Venerable Fulton J.Sheen pero no he podido adelantar mucho porque es un poco densa 😅

      Eliminar
    4. Esos "salvadores" de la Iglesia









      En este enlace podeis ver la expresión que pondrá Francisco ante el articulo que cita el padre Fortea:


      https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/el-papa-francisco-propone-eliminar-la-biblia-no-era-otra-noticia-falsa-articulo-802596

      Eliminar
  14. Jamás ha habido un peligro tan grave de cisma como el que se vive actualmente en la Iglesia con el Papa Francisco (por lo que dicen esas páginas tóxicas.)

    Si antes del año 2000 eran los progresistas los que criticaban al Papa, ahora son los ortodoxos los que lo hacen con el Papa Francisco, y ambos grupos pertenecen a la Iglesia católica.

    Con internet podemos estar mejor preparados en nuestra religión que hace 30 años. El problema que veo es cómo podemos afrontar esa división, si se proclama físicamente o si se deja actuar a Dios pacientemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forty tiene una novela que escribió hace años sobre la división futura de la Iglesia en dos bandos, la Iglesia que bebe de lo viejo y lo nuevo , y la Iglesia que se queda atada al paño viejo.

      Eliminar
    2. No recordarás su nombre, por casualidad Bakhita.

      Eliminar
    3. Yo no puedo comprender la parábola del que hizo la casa de tierra y el que la hizo sobre roca.

      ¿Acaso no debemos apoyarnos sobre la Roca que es la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia?

      Eliminar
    4. ¿O eso es paño viejo? ¿debemos de respetar los Dogmas, por los cuales por su enseñanza a todos los hombres la Iglesia permanecerá hasta el Fin de los Tiempos? ¿O no respetarlos?

      Eliminar
    5. Un libro que leyeron mis alumnos está vez fue Torres Góticas.

      Será ese 🤔

      O el de Neovaticano...

      O uno de la decalogía... Dónde condenan a los obispos y cardenales El juicio

      Eliminar
    6. No lo recuerdo Ike, le hecho un vistazo y te lo digo.

      Eliminar
    7. Gracias Bakhita.

      Eliminar
  15. La diferencia es que los progres siempre presumen de rebeldes, y estos presumen de disciplinados y conservadores.

    En sus palabras serán conservadores, pero en sus formas son ULTRAPROGRES.

    imitan a los progres en la rebeldía y las formas.

    Son iguales, los extremos te tocan¡¡

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Y mucho cuidado con páginas que dicen ser tradicionalistas, atacan al Papa de una manera que da miedo. Cierto padre cuando usted siempre dice, más o menos así: si la Iglesia lo dice, amén.
    Gracias por cuanto nos da de alimento espiritual. Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  18. Hace unos días que dejé en mi cuenta de Facebook un enlace que me gustaría compartir con vosotros. ¿Felicidad? ¿Libertad? ¿Independencia? Este niño, no tiene ni un ápice de la cultura que detentamos nosotros, y vale su peso en oro. Me encantaría adoptarlo, pues está lleno de vida. Cuan paradójica es la vida. Aquí, en Occidente, creemos tenerlo todo, y no tenemos nada. Allá, esta familia no tiene nada, y lo tiene todo. Yo cada vez, entiendo menos. Lo cierto es que los vídeos, no tienen desperdicio:

    https://www.youtube.com/channel/UCGGDJe2EY2o0njEzlSc_Jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bien hasta que vi las ratas cocinadas.. jejeje

      Eliminar
    2. Pues han subido dos nuevos. Ahora, le toca el turno a un conejo enorme, que el niño trocea y prepara como nadie. La madre que lo trajo, qué vivo es, jajaja.

      Eliminar
    3. Este niño, me tiene cautivado. Bueno, la cosa va hoy en el blog de pedofilia, pero no lo digo en ese sentido, nooo, jajaja. Es más salao que las pesetas.

      Eliminar
  19. Ni médicos, ni curas, ni abogados, ni policías. No, de eso hay poco, y les va estupendamente, sin stress y felices, como hasta no hace mucho, lo eran las familias aquí.

    ResponderEliminar
  20. Su mamá, lo habrá tenido con quince o dieciséis años, no ha ido a la universidad, ni falta que le hace. No tiene reloj, ni va con prisas. Qué maravilla...

    ResponderEliminar
  21. ¿Los Rockefeller comparados con estos? Unos desgraciados. Tenía razón Cristo cuando decía: ¿de qué le sirve a uno hacerse con el mundo, si pierde su alma?

    ResponderEliminar
  22. Hablando también de interesados titulares sensacionalistas que opacan la justicia, llevo meses siguiendo el caso del pobre arzobispo de Adelaida, pero en vez de confiar en noticias, buscando y leyendo directamente los escritos jurídicos de las partes, las declaraciones de testigos, y las resoluciones del juez… (hasta me di de alta en el juzgado australiano para acceder a alguno porque aunque se supone que todo juicio por transparencia es público, de hecho te hacen registrarte para acceder a algunos)…

    …y he de decir que me parece una enorme INJUSTICIA lo que han hecho con él y la etiqueta de “encubridor”… y realmente torticero el argumento legal usado — aparte de complejo, pues con sencillez se ve que precisamente por amor a la Iglesia y la justicia con las víctimas se hizo especialista en el tema (el nº 1 en Australia, que recuerdo que en aquellos comienzos de los años 2000 que comenta el post de hoy, viajó hasta USA para aprender y contribuir más)… nadie en ningún sitio del mundo, de no ser por ser él alto prelado (a quien el demonio debe tener gana especial), se hubiese ni atrevido a ezbozar tal acusación, por el ridículo que supone (practicamente miles de personas seríamos culpables entonces, si viendo una noticia judicial de algún sitio donde vivimos hace décadas no fuésemos corriendo como ‘buenos ciudadanos’ al juzgado a decir que vivimos alli, aunque no tengamos nada relevante que declarar, ¡increible!)…

    …y encima los grupos de interés (y los no menos dañinos vociferantes amarillistas sólo para aumentar cuota) manipulan a las víctimas, logrando que por el fin justifiquen los medios… menos mal que llegará el día final en que Jesús nos juzgue a todos y quede toda intención expuesta y clara. Y además, por cierto, el pobre Mons. Wilson declara a sus diocesanos una y otra vez que usará este periodo para reflexionar sobre las razones que habrá tenido el juez. ¡Impresionante acto de humildad y obediencia a la autoridad! No nos merecemos los obispos que tenemos en esta generación, la gran mayoría heróicamente virtuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has recordado esta noticia reciente, Al:

      Papa Francisco pide perdón a saceesacer españoles por falta denuncia de abusos

      A mí lo que me aterra de los medios de comunicación es la inmediatez con que acusan y condenan, y el principio de inocencia termina siendo letra muerta,porque la dignidad no se recupera. Es una narrativa perversa el de relacionar sacerdotes, Iglesia Católica con pederastia. Como se ha hecho con muchos casos mas ejemplo Franco con fascismo y dictadura. Es una lavada de cerebro bárbara.
      Este gesto del Papa Francisco es invaluable. Tenemos un gran pontífice. Sin duda. Yo creo que será declarado santo después de su muerte. Tiene aroma de santidad.

      Eliminar
    2. (el rocambolesco argumento y la historia es que en 1976 el recién ordenado joven sacerdote Wilson estuvo poco tiempo de ayudante en una parroquia y no recuerda haber visto u oido nada raro y luego fue a otro destino y no supo más de aquel sitio o su párroco… hasta que unos 30 años después salió en las noticias que acusaban y condenaban a aquel párroco por abusos sexuales años después en otro sitio… y eso es todo lo que pasó, pero ahora casi medio siglo después de aquella breve coincidencia con aquel párroco resulta que el sacerdote Wilson ahora es arzobispo y salen unos entonces niños de aquella parroquia diciendo que ellos también habían sido abusados por aquel párroco… y dicen que se lo comentaron a Wilson y no hizo nada… pero Wilson no lo recuerda (y dice que tal cosa no se le hubiese olvidado, claro), y entonces como esas acusaciones no se pueden probar, pues se les ocurre argumentar que cuando 3 décadas después vio en las noticias lo de aquel párroco, que debería haber acudido al juzgado a decir que él trabajo en aquella parroquia (ni siquiera vivió en el mismo sitio que aquel párroco) ese breve tiempo, aunque no recordase nada raro, y por si al juzgado le era útil interrogarlo… ¿no es increible?)

      Eliminar
    3. Pues sí, Karina… al igual que este arzobispo que con increible mansedumbre ahora dice que resigna y usará este tiempo para reflexionar sobre las razones que da el juez civil y cómo él podría haber actuado mejor o de otra forma.

      Eliminar
    4. Es algo, que a mi me horroriza y me pone a pensar que todos podemos pasar por una situación similar, viendo como las personas movidos por odios se empeñan en "cacerías de brujas". Testigos falsos abundan por dinero o por prebendas(cuando el testigo que se pretende comprar es un reo). Cuántos inocentes estarán cumpliendo injustamente una pena, o habrán perecido en la total ignominia detrás de una barrotes de seguridad. Me dá escalofríos realmente.

      Eliminar
    5. Cierto Kar. Hay tantos Santos anónimos sin canonizar...sufriendo en silencio. Mártires de la vida cotidiana!.
      Acabo de estar con uno y casi me ha escandalizado su sufrimiento.
      Soy testigo de la Gracia q da el E.S. para cumplir una misión imposible para el hombre. EN SILENCIO. Gloria a DIOS.

      Eliminar
  23. Cómo me recuerdan estos críos a nosotros cuando éramos pequeños y estábamos sueltos, haciendo trastadas en las calles y en los campos del pueblo. Eso, sí que era vida, pero una vida vivida de verdad.

    ResponderEliminar
  24. “…sobre cubierta hay pirómanos que creen que hay que quemar partes del barco para salvar la embarcación.”


    Hay también a bordo quienes pretenden, de manera bienintencionada, conducir el navío a buen puerto, pero que, por su poco conocimiento en el arte de la navegación y su poca destreza en la conducción de naves, conducen a ésta hacia aguas de bajo fondo o directo a la tempestad; Son bienintencionados, pero malos navegantes. Hay también, sin duda, entre la tripulación, enemigos infiltrados que pretenden sabotear la labor del timonel y de toda su tripulación.


    Hay quienes ven el inminente peligro de un naufragio, pero los vientos del Espíritu soplan a popa incesantes y el timonel esta asistido por el dueño de la barca, el divino timonel, quien ha prometido llevar SU nave de regreso a SU puerto… y cada uno tiene asegurado su lugar dentro de la barca, porque solo a bordo de ella podremos arribar.


    El peligro que representan los bienintencionados y los enemigos infiltrados no radica en la posibilidad de hacer naufragar al navío, porque jamás podrán hacerlo (y lo saben), sino en el hecho de que con sus acciones provocan que quienes ya están a bordo desistan de continuar su viaje, abandonando al navío aún en medio de mares embravecidos, o bien, provocan que ni siquiera deseen abordarlo.



    El daño no lo hacen a la navegación, ni al barco ni mucho menos a su timonel o a su tripulación, sino a la función misma del barco, que consiste en transportar a los pasajeros al puerto.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Barca es la Iglesia - Esposa de Jesucristo - navega bajp el impulsp del E.S. y el poder del infierno no prevalecerá"

      Eliminar
  25. Si quemar parte del barco significa retirar a alguien de su cargo, en caso de que se demuestre culpabilidad. Quien dijo? ... "más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos a la gehenna”

    ResponderEliminar
  26. A lo largo de la historia, tal y como lo prometió Jesucristo, el Espiritu Santo ha guiado a la Iglesia misionera aquí en la Tierra. La guía del Paraclito se refleja en el Obispo de Roma, el sucesor de Pedro, y en consecuencia en toda la Iglesia.

    ResponderEliminar
  27. APARTE DE TODO COMENTO...
    CURIOSIDAD FIVE 7 YEAR cycles, ciclo de 7 años

    THE SABBATICAL Cycle,cotizaciones de bolsa y divisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éxo 23:11 pero el séptimo la dejarás descansar, sin cultivarla, para que coman también los pobres de tu pueblo y el resto lo coman los animales del campo. Lo mismo harás con tu viña y tu olivar.

      Lev 25:2 -Habla a los hijos de Israel y diles. «Cuando entréis en la tierra que yo os voy a dar, dejaréis que la tierra tenga también un descanso sabático en honor del Señor.

      Lev 25:8 »Contarás siete semanas de años, es decir, siete veces siete años, de modo que resulte un periodo de cuarenta y nueve años.

      2Cr 36:21 Así se cumplió la palabra del Señor pronunciada por Jeremías. «Hasta que el país llegue a disfrutar los sábados perdidos, vivirá en un sábado prolongado durante los días de la desolación, en concreto, setenta años».

      Eliminar
    2. Lev 25:4 pero al séptimo año la tierra gozará de un descanso sabático. Será como un sábado en honor del Señor. no sembrarás tu campo ni podarás tu viña;

      Eliminar
    3. calendario secular el año 5782 después de la Creación, que se extiende desde el 7 de septiembre de 2021 hasta el 25 de septiembre de 2022.

      Eliminar
  28. En relación al post me parece, siempre me ha parecido que el Papa Francisco, criticado porque si o porque no, nos da ejemplo en todo.

    El.pedir perdón por los casos de pedofilia revelados es uno de ellos.

    Su humildad, sencillez, Don de gentes..

    En fin todo.

    Doy gracias a Dios por Papa Francisco, del Continente de La Esperanza como un día lo bautizó San Juan Pablo II.

    Un muy buen post. Y cada tema reflexionado.

    ResponderEliminar
  29. El Concilio Vaticano II es un cataclismo histórico en la historia del catolicismo; de una Iglesia creciente se ha pasado a una Iglesia menguante; y quien niegue esto odia la verdad.

    2º Los movimientos salidos de la "Nueva Evangelización" también han sido una calamidad para la Iglesia; no han dado ni un mártir, ni los opusinos, ni los kikos, ni ninguno; hasta los mismos opusinos se escondieron en la persecución religiosa de la guerra civil española en manicomios y embajadas, por lo cual no son semilla de cristianos, sino pudridero de cristianos.

    3º Lo que destruye la confianza en la Iglesia jerárquica, es precisamente el encubrimiento de la pedofilia y otros crímenes atroces cometida por los jerarcas eclesiásticos, obispos, líderes de movimientos de la "nueva evangelización"...

    4º La mente fantasiosa de Fortea imagina una "nueva y terrible persecución". Le falta cultura para entender que las persecuciones contra la Iglesia desde la Edad Media, en el protestantismo o las revoluciones liberales o marxistas, se basaban en el contencioso de los bienes raíces. Hoy no existe contencioso, y hasta la Iglesia se plega a los idearios mundialistas. La Iglesia jerárquica es hoy un órgano al servicio de EEUU, la "persecución apocalíptica" no es un evento histórico, sino intrahistórico, mala novelería causada por la zombificación yanki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, que las fuerzas del diablo operan con tranquilidad dentro de la Iglesia jerárquica; son precisamente los que afirman que todo es maravilloso, cuando es lo opuesto, los que obran las obras diabólicas, encalando artificiosamente lo que deben criticar, para la salvación de las almas, de la Iglesia, y de la civilización cristiana.

      Eliminar
    2. La negación de la Verdad, o del Logos, para defender a la Iglesia, es clara manifestación del anticristo, es decir, quien suplanta a Cristo. Es una grave suplantación mesiánica la de defender a la Iglesia de Cristo mientras niega a Cristo, es decir, la Verdad.

      Eliminar
    3. El juicio moral se funda en la Verdad, no en defender más o ser más fanático del papa; es un camino tenebroso el no confesar el Logos de Dios, para eso mejor jamás haber hallado el camino de la verdad, como amenaza San Pedro.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si, esta todavía en pañales, y cuesta mucho desarrollarlo, visto lo visto.

      Cada vez q un Papa "osa" dar un paso adelante, comienzan los rasgados de vestiduras.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. «El Padre podará el sarmiento que no dé fruto»

    Es la manifestación del amor de Dios en los sarmientos lo que determina la existencia de buenos frutos,Ciertamente los sarmientos unidos a la cepa son los que dan fruto, pero no es la cepa ni los sarmientos los productores del fruto, son solamente su soporte, porque el fruto es producto de la savia divina que por ellos circula.
    Ciertamente la cepa es Cristo y nosotros somos los sarmientos.

    Los sarmientos unidos a la vid, dan fruto, los que están separados se secan y no producen nada.

    «El Padre podará el sarmiento que no dé fruto»

    ResponderEliminar
  32. pero no es la cepa ni los sarmientos los productores del fruto, son solamente su soporte,

    pero no es la cepa ni los sarmientos los productores del fruto, son solamente su soporte,


    porque el fruto es producto de la savia divina que por ellos circula.
    Ciertamente la cepa es Cristo y nosotros somos los sarmientos.
    Juan 15, 1-8

    Jua 15:1 »Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la savia divina que por ellos circula.

      Eliminar
  33. Y mientras, Michael Benson, ajeno a las interpelaciones y comentarios que en estos últimos días han convulsionado una vez más este blog, anda por ahí a la fresca.

    ResponderEliminar
  34. En estas epocas ya lo malo es bueno y lo bueno es malo

    ResponderEliminar
  35. Si los padres a busan de un nino deben ser castigados como cualquier individuo pero hay gente que odia a la iglesia y solo ve lo que quiere ver

    ResponderEliminar
  36. Respuestas
    1. JoanCG10:47 p. m.
      Y mientras, Michael Benson

      Eliminar
  37. QUE CURIOSO

    Dan 9:27 Hará una alianza firme con muchos durante una semana, y durante media semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda, y pondrá en el ala del Templo la abominación de la desolación, hasta que el cumplimiento decretado llegue sobre el desolador.

    judío ortodoxo, tiene a su cargo la resolución del conflicto entre Israel y los palestinos

    יֶרֶד
    Yéred
    de H3381; descenso; Jered, nombre de un antediluviano, y de un israelita: Jared, Jered

    ResponderEliminar
  38. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38000258

    1Cr 1:1 Adán, Set, Enós;
    1Cr 1:2 Quenán, Mahalalel, Yéred; es el número 6 de la genealogía.

    Las otras pistas me inclinan por INDONESIA

    EL GRAN IMITADOR PUEDE TENER PRECURSORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  39. OTRA PISTA MIENTRAS Yéred NO RECLAME SER HIJO DE DAVID SEGÚN LA SANGRE Shiloh....ESPERO QUE NO.

    ResponderEliminar
  40. Respuestas
    1. Algunos comentarios me recuerdan esa peli donde el niño veía muertos o algo parecido. Jajajaja. No recuerdo el título.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  41. Sííííi!

    Cambio chip para ir a dormir. Amo el tango. Bss Niu.

    https://youtu.be/xZZmW59Ci5g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  43. Definitivo, los golpes internos a la iglesia por parte de sus fieles son más nocivos, que los que vienen de fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y peor todavía si esos golpes internos vienen del propio clero que pastorea a un grupo de fieles,el efecto se multiplica

      Eliminar
  44. Con todo respeto, el terrible daño a la Iglesia se lo hacen los pederastas, los que los encubren para "evitar el escándalo" y los que quieren convertir a las víctimas en culpables. Más les valiera que les ataran una piedra al cuello y los tiraran al mar.

    ResponderEliminar
  45. Magnifico articulo en verdad que lo comparto plenamente. Nuestros pecados de todo afean a la iglesia por eso la necesidad de ser Santos es fácil decirlo pero se puede es un camino arduo pero lleno de Dios.

    ResponderEliminar
  46. Las otras pistas me inclinan por INDONESIA

    EL GRAN IMITADOR PUEDE TENER PRECURSORES.

    ResponderEliminar