miércoles, julio 18, 2018

Firmando el final de toda una época, firmando el final de una pesadilla perfecta



Ayer por la noche vi un reportaje sobre la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. A mi edad ya es raro ver un documental en el que se digan cosas nuevas sobre esa guerra. Digo esto no porque yo lo sepa todo de esa contienda, sino porque los directores de documentales se empeñan en repetirnos siempre lo mismo, exactamente lo mismo y, la mayor parte de las veces, de la misma manera. Pero esta vez no.

Vi la filmación del general Jodl firmando la rendición que nunca la había visto. La delegación alemana llegó con los generales aliados ya sentados, firmaron y Jodl pidió decir unas últimas palabras, que las dijo en inglés: En esta hora, solo puedo expresar la esperanza de que el vencedor los tratará [a los alemanes] con generosidad.

A esas palabras siguió el silencio de los generales del otro lado de la mesa. Nadie les respondió, nadie les sonrió por cortesía. Ni siquiera unas palabras de despedida. Solo silencio. Impresionante. Qué momento tan impresionante.

La delegación alemana fue conducida a una prisión. Los militares aliados, entonces, brindaron con champán y festejaron la rendición. El cuerpo de Jodl, al año siguiente, colgaría de una horca.

Al ver el documental, no he podido evitar cierta conversación con cierto escritor catalán. Lo tremendo de los sacerdotes es, a veces, tener que aconsejar al que nos pide consejo, y tener que escoger el mal menor entre dos males. No he tenido que aconsejar a muchos generales en medio de una guerra mundial, pero a veces no hay más remedio que escoger entre un mal y otro mal. Eso sí, nadie puede hacer nada intrínsecamente malo, jamás.
¿Da exactamente lo mismo la dictadura represiva y llena de torturas de Pinochet que la de Mao? Evidentemente, no. ¿Prefiere usted vivir bajo la dictadura de Hitler o bajo la dictadura de Stalin? Si en una guerra hubiera que elegir entre unas omisiones o acciones, y con unas ganara Isis y con otras ganara un régimen como el de Breznev, ¿qué sería preferible? Si soy un comisario de policía, puedo dejar que asesinen a Hitler, sabiendo que hay una conjura para que le suceda Goering.

Nunca hay que hacer un solo acto intrínsecamente malo. El problema es que, a veces, sin hacer nada malo, hay que optar. 

Muchísimas veces la mejor opción es retirarse, inhibirse, no participar en nada. Pero, otras veces, la conciencia urge a favorecer el mal menor. Cuando están en juego millares de personas torturadas, decenas de miles de personas encarceladas, hay que comprender que inhibirse no siempre es lo mejor.

Una de las grandes decisiones morales que hubo que tomar por parte de la Unión Europea y Estados Unidos fue si dejar al presidente de Siria en el poder o no. Derribarlo del poder hubiera significado una cantidad de males tan impresionante que, hoy día, todos están de acuerdo en que, dadas las complejas circunstancias, lo mejor fue dejarlo en el poder. Pero hubo que pesar en la balanza males frente a males. Fue una decisión muy compleja. Pero incluso inhibirse supuso una decisión.

Aunque estas cosas parezcan episodios del pasado, también ahora, este año, hay personas importantísimas que tienen que tomar decisiones económicas, políticas, sociales, que afectarán a millones de personas y tienen que elegir entre dos males. Este tipo de decisiones si son consultadas a un sacerdote, deben ser abordadas con el mayor cuidado posible, nunca a la ligera.

62 comentarios:

  1. Sobre el silencio, me hace recodar un cuento.

    El Silencio de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy nicaraguense, vaya palabras para el contexto que vivimos y sobre "El silencio de Dios" fue bueno leerlo y entender que por alguna razon aún indescifrable en mi país vivimos está aituacion

      Eliminar
    2. Muy bonito el cuento.

      Eliminar
    3. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Pero al día de hoy parece que los políticos buscan hacer propuestas malas con tal de evitar la llegada de propuestas peores, me parece que se ha dado una deformación de este principio moral.

    ResponderEliminar
  3. A Asad no lo dejaron en el poder, el glorioso pueblo sirio salvó a Siria de la destrucción planeada e intentada por EEUU y la Unión Europea, con la ayuda de Rusia e Irán, que vencieron a los yihadistas apoyados desde EEUU.

    Así que menos lecciones de "moralidad" hipócrita.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:14 p. m.

    LA AMISTAD

    Uno de los valores que ayuda a sostener la vida es la amistad. Todos, al ser seres sociales, necesitamos personas a nuestro lado, para relacionarnos, sin embargo, hay personas que pasan de ser una simple relación, para convertirse en un lazo mucho más profundo, un lazo de amistad.

    Todos tenemos amigos, y de algún modo nuestros amigos son los que nos dan fuerza para salir adelante, me atrevería a decir que son también parte de Dios aquí en la tierra para nosotros. Si me preguntan qué debería identificar una verdadera amistad, no dudaría en decir dos cosas:

    Primero, la fidelidad. La amistad es un ejercicio de permanecer firme con el otro, aunque éste pase por las cosas que pase; no tiene que ver con una alcahuetería, sino con una fidelidad que lleva la amistad hacia el bien; un amigo fiel es aquel capaz de darte palabras de ánimo, pero también es capaz de llamarte la atención e invitarte al cambio cuando sea necesario.

    Por otro lado, creo que a una amistad la debe identificar la sinceridad. Si una amistad no es sincera, hay que dudar de ella. Y dudar de aquel que se burla, que chismosea que es oportunista o cuando sabes que hay conveniencia.

    Los amigos tienen que ser capaces de decirse todo, no guardarse nada por miedo, porque eso debilita la confianza. Sinceridad es también poder decirle al otro cuándo está equivocado y tener también la capacidad de asumir los errores propios.

    Es necesario valorar a nuestros amigos, que seamos capaces de mirar en ellos y también de ser para ellos un pedazo de cielo, en el que puedan encontrar esperanza, ánimo y, sobre todo, fidelidad y sinceridad.

    ResponderEliminar
  5. EUNSA Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos, mis caminos -oráculo del Señor-.

    Isa 55:9 Tan elevados como son los cielos sobre la tierra, así son mis caminos sobre vuestros caminos y mis pensamientos sobre vuestros pensamientos.

    Isa 55:10 Como la lluvia y la nieve descienden de los cielos, y no vuelven allá, sino que riegan la tierra, la fecundan, la hacen germinar, y dan simiente al sembrador y pan a quien ha de comer,

    Sal 18:1 Al maestro de coro. Del siervo del Señor, David, que dirigió al Señor las palabras del siguiente cántico, cuando lo libró de la mano de todos sus enemigos y de la mano de Saúl.

    Sal 18:2 Y dijo. Yo te amo, Señor, fortaleza mía,

    Sal 18:3 Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador, mi Dios, mi Peña donde me refugio, mi escudo, la fuerza de mi salvación, mi baluarte.

    Sal 18:4 Invoco al Señor, digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos.

    Sólo Soy UN JUMENTO MUDO

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, pesadillas!!!
    Los actos intrínsecamente malos. Para reflexionar.
    Aww, ando en exámenes.Mientras escucho el sermón de te aconsejo que compres oro refinado es el 1398.

    Regreso al rato, un saludote.

    ResponderEliminar
  7. Respecto a los actos del hombre, de mi cosecha, dedicado al Padre Fortea y a los compañeros de blog:

    Dicen que el burro es tozudo, pero tambien hay otro refrán: "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". ¿Cual de los dos, me pregunto yo, puede llegar a ser más terco? No me extraña que Cristo dijese que hay que perdonar setenta veces siete, pues en algunos casos, se comprende...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices Paco, y como dijo Agustín de Hipona:"Errar es humano; perseverar el error es diabólico".

      Eliminar
    2. Pues entonces el hombre y el burro, deben de ser unos hijos de Satán, jajaja.

      Eliminar
  8. Por no decir en la mayoría...

    ResponderEliminar
  9. Porque a tozudos, pocos le ganaban a Hítler o Stalin, y eso que eran muy listos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay razón en lo que dices Paco, la testarudez es de notar en ciertos personajes, por la persistencia en el mal, en lo intrínsecamente mal, como lo ha dicho bien el Padre Fortea.

      Y es que cada país tiene al personaje que se empecina en llegar al poder y ya ahí, se engolosina y no lo quiere soltar, como si fuese un perro con la quijada trabada en su objetivo.

      Y es que por eso rezamos muchos para tener buenos gobernantes, pero sobre todo que ya en el poder, sea el Espíritu Santo que ilumine el entendimiento para tomar decisiones.

      Eliminar
    2. Anxelina, igual se creyeron que estaban haciendo bien, vete tú a saber. Yo, cada vez entiendo menos de todo. ¿Qué necesidad tenía Alemania de estar sojuzgada? Porque, los judíos, no todos claro, tampoco son unas hermanitas de la caridad. No sé qué avatar es más testarudo, si Hítler con sus anhelos de conquistas, o los judíos con los suyos de dominar el mundo.

      Eliminar
    3. Claro, despues uno habla, y le dicen racista, pero, ¿acaso no lo son los judíos cerrados y los alemanes? Claro que sí: los primeros, son el pueblo elegido, y los segundos, la raza superior. Primos hermanos, como si dijéramos. Ojú, ambos tozudos, tremendamente tercos: ni el judío cede un ápice, ni el nazi, tampoco.

      Eliminar
    4. Pero, si me diesen a elegir, optaría por los nazis. Estos son menos retorcidos, jejeje. Además, nada tiene que ver el judío azkenazí, con el sefardí. Este último, era mucho más refinado. Pero si es que se llevan mal con todo el mundo. Ahora, con los palestinos, pero anda, que Tiberio los mandó lo más lejos que pudo del imperio, a los confines: Centroeuropa y España. No se fiaba, les temía, jajjaja.

      Eliminar
    5. Creo que el único país europeo de donde no han sido expulsados, es Inglaterra, si no me equivoco. No digo Gran Bretaña, por no meter la pata con parte de Irlanda.

      Eliminar
    6. De Inglaterra los expulsaron en 1290.

      Eliminar
    7. Bueno, pues entonces, ya van listos, jajaja. ¿Hay algún país en dónde no les hayan puesto la mano, salvo en América y parte de Asia? Pufff, tela, telita...

      Eliminar
    8. Y, mejor no ponérsela, pues todo el que lo hace, acaba por pagarlo tarde o temprano, jajaja. Por algo Dios los eligió.

      Eliminar
    9. Pero no a todos, se supone que a los buenos. Claro, que tambien a Judas, lo eligió Cristo. En fin, qué cosa...

      Eliminar
    10. Paco, todo está en los designios de Dios.

      Eliminar
  10. APOLOGÍA DEL ASNO

    https://cosasdecaballos.com/aprender-del-asno/

    ResponderEliminar
  11. La última carta para las iglesias de Apocalipsis es para Laodicea. El mensaje que el Señor les envía es el siguiente:

    Apo 3:20 Mira, estoy a la puerta y llamo: si alguno escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo.

    ResponderEliminar
  12. Rom 3:8 ¿Y por qué no decir -conforme se nos calumnia y como algunos aseguran que nosotros decimos-: «Hagamos el mal para que venga el bien»? ¡Ellos sí que merecen que se les condene!

    Rom 3:9 Entonces ¿qué? ¿Somos superiores? ¡De ninguna manera! Pues antes hemos demostrado que todos, judíos y griegos, están bajo el pecado,

    ResponderEliminar
  13. 132. Const. past. sobre la Iglesia en el mundo actual Gaudium et spes, 27.

    133. Carta enc. Humanae vitae (25 julio 1968), 14: AAS 60 (1968), 490-491.

    134. Contra mendacium, VII, 18: PL 40, 528; cf. S. Tomás de Aquino, Quaestiones quodlibetales, IX, q. 7, a. 2; Catecismo de la Iglesia Católica, nn. 1753-1755.

    135. Conc. Ecum. Vat. II, Declaración sobre la libertad religiosa Dignitatis humanae, 7.

    ResponderEliminar
  14. LAODICEA
    Laodicea era una de las ciudades más prósperas de la región gracias a su comercio. Estaba estratégicamente localizada en el encuentro de dos importantes rutas comerciales, la del este-oeste y la del norte-sur. Por esto, se convirtió en una ciudad banquera, donde se intercambiaba todo tipo de moneda. Además, era conocida por varias industrias, entre las cuales estaba la fabricación de prendas de lana negra al igual que un ungüento especial para los ojos hecho de rocas pulverizadas de la región.

    La ciudad era tan rica que se dieron el lujo de rechazar la ayuda del imperio romano cuando un terremoto devastó la región en el año 60 a.C. Ellos contaban con suficientes recursos propios para la reconstrucción.

    Este era un pueblo rico, orgulloso y autosuficiente…pero había algo que no tenían: agua. Ellos se vieron forzados a comprar agua de los pueblos vecinos, la cual era transportada a través de acueductos. A la ciudad de Hierapolis le compraban agua caliente, que provenía de fuentes termales; de Colosa provenían aguas frescas de manantiales. Los romanos construyeron acueductos que transportaban el agua. Para el tiempo en que el agua llegaba a Laodicea, ésta se volvía tibia. Pero no podían tomar el agua de inmediato, sino tenían que esperar que se enfriara, ya que si se tomaban tibia, podía producir náusea, no sólo debido a la temperatura sino también a los minerales que traía el agua.

    ResponderEliminar
  15. UNA IGLESIA RICA, PERO POBRE
    Así como la ciudad de Laodicea, también la iglesia del lugar era rica. Con sus muchos recursos hicieron planes y programas, pero no tomaron en cuenta a Dios, y lo dejaron afuera.

    Dios quiere que sus hijos sean prósperos en todo. Sin embargo, existe un peligro cuando se crece en prosperidad material, pero no en espiritual a la misma vez. Esto es lo que Dios advirtió a los israelitas antes de entrar a la Tierra Prometida:

    (Deuteronomio 8:17-18) No sea que digas en tu corazón: "Mi poder y la fuerza de mi mano me han producido esta riqueza." (18) Mas acuérdate del SEÑOR tu Dios, porque El es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día.

    La prosperidad material debe ir de la mano con la espiritual.

    (3 Juan 1:2) Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.

    Si la riqueza material se convierte en el objetivo de la vida, entonces perdemos la perspectiva de lo que es verdaderamente importante: Dios. Esto es lo que le sucedió a la iglesia de Laodicea.

    (Apocalipsis 3:17) Porque dices: "Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad"; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo.

    La iglesia de Laodicea se creía “rica”, pero en realidad eran muy pobre. No estaba con ellos el Señor. Lo dejaron fuera, y Él tuvo que llegar a tocar la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo Soy UN JUMENTO MUDO

      Eliminar
    2. El asno de Buridán, me has recordado con lo de arriba. Bueno, tambien sobre asnos, creo que Apuleyo escribió una, no no lo creo, fue así: El Asno de Oro. No veas cómo nos pone a los cristianos. Interesante comedia, pero con no poco retintín. Dice que somos tozudos, y con razón, jajaja. Bueno, según el amo que le tocase al asno, claro, pero no cejaba.

      Platero y yo, otra. Lo que no sé, es si un asno es igual a un burro. Imagino que sí.

      Eliminar
    3. Bueno, pues a este asno, ya le llegó la hora de irse a ver el cine de las sábanas blancas. Buenas noches a todos.

      Eliminar
    4. Buenas noches Paco 👋😉

      Eliminar
  16. Padre Fortea creo que los modernistas o heterodoxos no admiten la ley natural y por ello no creen en los actos intrínsecamente malos.

    CONFERENCIA ANTE CARDENALES Y OBISPOS SOBRE AMORIS LAETITIA

    P. Spadaro: «Ya no es posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo»

    El P. Antonio Spadaro, sj, editor de la revista La Civiltà Cattolica, pronunció una conferencia en un evento sobre Amoris Laetitia en el que participaron dos cardenales, doce obispos y veinticuatro teólogos de Estados Unidos. En su charla aseguró que nadie puede ser juzgado conforme a una ley superior.

    El P. Spadaro dijo ante los prelados y los teólogos, que Amoris Laetitia reconoce que incluso las personas que viven en situaciones familiares «irregulares» -es el caso de los divorciados vueltos a casar y quienes conviven sin casarse,- «pueden vivir en la gracia de Dios, pueden amar y también pueden crecer en una vida de gracia».

    «Debemos concluir», indicó el sacerdote jesuita, «que el Papa se da cuenta de que ya no se puede hablar de una categoría abstracta de personas ni ... de una praxis de integración en una norma que debe seguirse en todos los casos»

    «Dado que el grado de responsabilidad no es igual en todos los casos, las consecuencias o los efectos de la regla no tienen necesariamente que ser siempre iguales», dijo.

    Spadaro se refirió a la indicaciones pastorales de los obispos de Sicilia, publicados el pasado mes de junio ,sobre cómo se debe implementar Amoris Laetitia en dicha región de Italia.

    «El documento siciliano concluye con claridad que en algunas circunstancias, en lo que respecta a los divorciados y vueltos a casar, según la evaluación del confesor ... es posible concederles la absolución y admitirles a la Eucaristía».

    «Ya no es posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo», concluyó el religioso.

    Con información del National Catholic Reporter


    ((Ver también «Spadaro pretende corregir a Cristo», por Luis Fernando Pérez
    (InfoCatólica))

    También se puede ver en este artículo de Infocatólica:

    http://www.infocatolica.com/blog/mirada.php/1701180853-160-las-normas-generales



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2400 El adulterio y el divorcio, la poligamia y la unión libre son ofensas graves a la dignidad del matrimonio.

      1761 Hay comportamientos concretos cuya elección es siempre errada porque esta comporta un desorden de la voluntad, es decir, un mal moral. No está permitido hacer un mal para obtener un bien.

      Eliminar
    2. Termino añadiendo el problema del eufemismo en la Amoris Laetitia:

      http://www.infocatolica.com/blog/mirada.php/1707011031-194

      Eliminar
    3. No me sorprende ver la cantidad de herejes que hay en el seno de la Iglesia Católica... lo que me sorprende es ver que se la pasan diciendo barbaridades y que no haya autoridad eclesiástica que les haga corregirles o callarles la boca. Y ese tal Padre Spadaro, ¿donde cursó sus estudios eclesiasticos?, ¿acaso eso no denota que algo esta fallando en los seminarios? ¿no es competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe revisar o recomendar los libros con los que estudian nuestros futuros sacerdotes? ¿apatía, desinterés, falta de capacidades... o sabotaje?

      Eliminar
    4. ...pero, como siempre, la "Compañía de Jesús" tal parecen ahora fabrica de herejes. Benditos aquellos tiempos en que la compañía aún era "ignaciana".

      Eliminar
  17. Los creyentes de Laodicea eran pobres, ciegos y desnudos espiritualmente. Eran ciegos porque no habían permitido que las virtudes del Espíritu Santo transformaran su carácter. Su falta de virtud se hacía evidente “en la calle”, y así quedaban desnudos, quedando su pobreza espiritual expuesta ante todos. Pero para evitar esto, el Señor les aconsejó hacerse tesoro espiritual.

    (Apocalipsis 3:18) Te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver.

    (2 Pedro 1:5-9) Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento; (6) al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, (7) a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor. (8) Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

    (9) Porque el que carece de estas virtudes es ciego o corto de vista, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados.

    CIEGOS Y DESNUDOS
    El Señor también describe a la iglesia como “ciega y desnuda”. Esta descripción tuvo que pegarles fuerte a los creyentes de Laodicea, ya que era algo que creían tener.

    Con anterioridad mencionamos que Laodicea era famosa por un colirio fabricado localmente, el cual curaba enfermedades de los ojos. Por lo tanto, la ceguera estaba lejos de ser una preocupación para ellos. Tampoco creían estar desnudos porque en esta ciudad fabricaban vestimentas de lana.

    Pero así como estaban pobres espiritualmente, también eran ciegos y desnudos espiritualmente. Eran ciegos porque no podían ver la realidad de Dios ni el ámbito espiritual. Estaban desnudos espiritualmente porque estaban vestidos de obras propias, pero no de la justicia de Dios.

    Pedro describe la ceguera como la carencia de las virtudes espirituales.


    (Isaías 55:1-3) Todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno. (2) ¿Por qué gastáis dinero en lo que no es pan, y vuestro salario en lo que no sacia? Escuchadme atentamente, y comed lo que es bueno, y se deleitará vuestra alma en la abundancia. (3) Inclinad vuestro oído y venid a mí, escuchad y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros un pacto eterno, conforme a las fieles misericordias mostradas a David.

    El tesoro espiritual es gratis. Todo lo que se necesita es nuestro deseo. La sed y el hambre espiritual nos llevará a buscar a Dios y a escucharle, y Él saciará nuestra alma sin falta. Pero no nos dará nada a la fuerza. Debemos quererlo para recibirlo.


    ResponderEliminar
  18. Con estos Cenáculos, invocáis el don del Segundo Pentecostés que ya se acerca, porque Mi Corazón Inmaculado se ha convertido en el nuevo Cenáculo espiritual, en el que se cumplirá este prodigio divino para la Iglesia y para toda la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos, Ojo de aguila, Indonesia....

      Eliminar
  19. Solo esto hoy: os pido una oración por mi hermano Manuel que está internado con la vesícula llena de piedras y no sabemos si algo más; tiene el coledoco taponado y hoy le hacen una resonancia. Dependiendo de eso lo trasladaran a Madrid, está en Castellón. Muchísimas gracias a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encomiendo a tu hermano, Sofía 🙏

      Eliminar
    2. Gracias de todo corazón, Karina. Que Dios te bendiga!

      Eliminar
    3. Gracias de todo corazón, Karina. Que Dios te bendiga!

      Eliminar
    4. Con mucho gusto, Sofía! Dios te bendiga a tí también!

      Eliminar
    5. Me uno a la oración por tu hermano,Sofia.

      Que todo vaya bien.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    7. No puedo hablar por todos, pero creo que todos los que hemos leído tu mensaje sofia estamos rezando por él. Ruego a Dios por tu hermano, para que la cosa no sea tan seria como dices, o para que Dios guíe los actos de los doctores que le cuidan o que le cuidarán en Madrid. Por su pronta recuperación.

      Eliminar
    8. oración por el hermano Manuel de SOFIA

      Eliminar
  20. A través de un comunicado, los obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM expresan "cercanía y solidaridad" a los obispos nicaragüenses por la situación que vive el país. "El próximo domingo 22 de julio, es nuestro deseo y pedimos que en todas nuestras celebraciones, en todas las comunidades creyentes de todos nuestros países, se eleve una oración especial por el Pueblo de Nicaragua", expresan los obispos.

    ResponderEliminar
  21. se eleve una oración especial por el Pueblo de Nicaragua"

    ResponderEliminar
  22. El ejemplo del padre Odorico d’Andrea
    Los Frailes Menores de Asís recuerdan la figura del Siervo de Dios, el padre Odorico d’Andrea, como “mediador de paz por Nicaragua”, recordando que en los años de conflicto, el padre Odorico obró a favor de la paz y la reconciliación en el país, como “mediador de paz entre los grupos armados”, incluso “arriesgando su propia vida”. “A su intercesión, concluyen los Frailes, queremos confiar a Nicaragua y a todos sus habitantes para que cesen las guerras y se promueva una cultura de paz”.

    ResponderEliminar
  23. Difícil situación de tomar una decisión entre dos opciones malas.

    ¿Elegír la menos mala?

    Valdría la pena una tercera opción: Una elección en blanco. Es neutral, con ello se dice que ambas opciones malas no deberían ser así una «fuera menos mala que la otra».

    Ésta difícil disyuntiva es muy propia del tiempo de elecciones presidenciales hoy en cualquier país del mundo.

    Y esto nos muestra Qué tan mal está el mundo en cuanto a líderes que puedan conducir un país durante un tiempo determinado.

    ResponderEliminar
  24. La política internacional es regida por el interés, no por reglas morales. Es por eso que las apreciaciones de V.I. están completamente tan fuera de lugar como lo estarían si se aplicasen a una ameba.

    De acuerdo con un historiador llamado Andrei Fursov, quien intenta desvelar la actuación de grupos poderosos como auténticos titiriteros de la Historia , la Segunda Guerra Mundial fue debida a ciertos grupos financieros estadounidenses. Quienes manipularon a las elites inglesas para que estas a su vez amparasen y manipulasen a los nazis para conseguir que Alemania atacase a la URSS. Los estadounidenses buscaban el desmantelamiento del imperio inglés, los ingleses buscaban la destrucción de la URSS empleando a Alemania como ariete. Pero no estaban al tanto de que los EE.UU habían concedido una ayuda tan inmensa a la URSS,para su industrialización y el fortalecimiento superlativo de su ejército. Que situó a esta en la posición de poder derrotar a Alemania y al Reino Unido.

    Un documento histórico relevante a este respecto es la grabación de una conversación de Hitler en la que éste manifestaba su sorpresa al haber constatado que el poderío de la URSS era superior en varias veces al estimado por sus servicios de inteligencia.

    ResponderEliminar
  25. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar