viernes, julio 13, 2018

La importancia del uso de la autoridad episcopal... y papal



Me alegro de que mis últimos posts hayan tenido tan buena acogida. Sinceramente, más de la que me esperaba. Y me alegro porque los tres exorcismos magnos que se han celebrado hasta ahora han tenido lugar por el empeño de los laicos. No por vía de presión, que no hubiera servido de nada, al revés; sino por la vía de que un laico (en cada uno de los tres casos) se lo ha dicho a alguien que tenía contactos con un obispo. Y muchas veces en la vida se logran las cosas (tanto buenas como malas) gracias a los contactos.

Alguien se preguntará si una ceremonia como la que propongo es necesaria. La respuesta es no. Necesaria no es. Pero si se hace, tiene efectos. Por eso Jesús nos enseñó al final del Padrenuestro a pedir: Líbranos del Maligno.

Alguien me comentaba si no sería mejor poner como obligatoria la oración de san Miguel al final de la misa. La verdad es que no me gusta que se pongan obligaciones. Si algo se quiere que se torne odioso, solo hay que hacerlo obligatorio. Además, después de la misa a mí me gusta dedicarme a la acción de gracias y solo a eso. Es decir, a la adoración de la Eucaristía dentro de uno, a la conversación con Jesús. No me gusta tener que hacer oraciones vocales en ese momento de intimidad entre el alma y el Misterio de la Presencia Real.

¿Bastaría con las oraciones a san Miguel, aunque se hicieran en otro momento? Las oraciones a ese arcángel son utilísimas y llenas de beneficios. Pero eso no significa que ya sea superfluo un gran exorcismo nacional en algunos casos. Pensemos que si Jesús nos enseñó la importancia de que dos personas se reúnan para pedirle algo al Padre, cuánta más trascendencia tendrá una reunión del obispo, el clero y los fieles para pedir la protección frente a los lobos. Y cuánto más si son varios obispos los que se reúnen con ese propósito. Ya no digo nada si la reunión es del Papa con sus cardenales en la tumba de Pedro, centro de la Iglesia.

¿Esta ceremonia de un exorcismo magno es necesaria? Rotundamente, no. Pero si se hace tendrá efecto. Si no se hace, no se obtendrán esos beneficios.

Además, el Papa ha tomado el nombre de Francisco. Y san Francisco ordenó a uno de sus frailes que exorcizara a todos los demonios que se habían concentrado en la ciudad de Arezzo.

Hace cien años, la Virgen pidió la consagración del mundo. Ahora se hace necesario un exorcismo solemne y universal. Antes de un cuarto de siglo, la siguiente ceremonia será la huida de Roma. El mundo se va hundiendo en las tinieblas postcristianas. Los huevos pronto irán eclosionando y lo que ahora nos parece impensable será titular de los periódicos.

99 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me recordaste la canción de Barry White, Niu, esa que se titula "My first, my last, my everything"

      😀

      Eliminar
    3. Q buena! "My first...."

      https://youtu.be/1MCGNzPNNxc

      Eliminar
    4. Alguna vez te la dedicaron?.

      https://youtu.be/fHCcM_uV-r8

      Eliminar
    5. Y el cuadro:

      RESULTADOS DE AARON AND HUR HOLD UP MOSES HANDS
      People Like Hur | Northstar Church
      northstar.church › people-like-hur

      When Moses became too weary to hold his own hands up, Aaron and Hur stepped up and held ...

      Tb q belleza q Dios con su brazo poderoso quiera necesitar los brazos mortales en alto de Moisés para vencer en la batalla.

      El es el Primero, el Único, el Todo y quiere de nuestra oración para librar la batalla contra las tinieblas.

      Unidos en oración, GLORIA A DIOS.

      Eliminar
    6. Q Dios nos conceda la perseverancia hasta el final y seremos salvos.

      Eliminar
    7. En nuestra Iglesia Católica con nuestros pecados.
      Esta BARCA - LA Iglesia - la lleva el Espíritu Santo a la Vida Eterna. El Capitán: Cristo.

      Una fanática q sabe lo q quiere.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. María, no me han dedicado esa canción, lamentablemente! ¿Y a tí? 😔😖

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Sip, es preciosa, Niu!

      Eliminar
    12. Kar, a mi tampoco. Pero cuando la oigo siento q me lo dice Cristo.
      Tb me siento Moisés ahora es un tiempo dedicado mucho a la oración y tengo q tener los brazos levantados. Me los sostienen S. José y Santa María pues tengo una preocupación familiar de mi hermano q por favor acordaros de el - Javier - (situación injusta laboral). Muchas gracias.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. 🙏 lo tendremos en nuestras oraciones, Maria! Y esa canción de White me recuerda a mi buen Dios, tal cual!

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. En vez de pelearnos e insultarnos.

      Todos tenemos necesidad de Intercesión.

      Eliminar
    17. Le puse en mi foto.
      GRACIAS

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Lo mejor es que esos huevos maduran más rápido que los de las palomas que son una plaga en Madrid.

    Parece que no pero el tiempo vuela, en sólo 20 años (que para Dios no es nada de tiempo y para un hombre y la historia muy poco tiempo) se ha corrompido de manera apabullante la sociedad.

    Un dato pequeño y curioso, cada vez veo más jóvenes de mi generación y anteriores con la cara de lerdo/a que llevan por defecto, hablando todo el rato como productos de la sociedad Matrix diseñada por Zetaparo, con monosílabos y la coletilla constante "en plan" para tapar su falta total de léxico y cultura, todo éste ganado postcristiano gusta (irónicamente) de llevar símbolos paganos en su cuerpo (casualidades de la vida), como tatuajes, aros en la nariz como si fueran vacas y por supuesto esas horribles dilataciones aztecas en las orejas para deformarselas como el mundo les deforma a ellos el alma.

    Es muy triste pero el mundo y en especial España se han corrompido y paganizado a pasos agigantados, pronto no necesitaremos exorcismos magnos con los protestantes sino también con los musulmanes, veo un futuro negro de teístas contra ateos donde quizá los musulmanes, cristianos (de toda rama) y judíos ortodoxos incluso budistas, zoroastrianos, sijs, y de toda confesión que creemos en un Dios todopoderoso y bondadoso nos miremos a los ojos y nos demos cuenta de que nos unen más cosas de las que nos separan y el verdadero enemigo es el Diablo y las hordas ateas postcristianas y materialistas-individualistas que nos rodean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Francisco. Esta claro que la sociedad paga es impone.
      Pero "Nadie va al Padre si no es por Mi" digo Jesús.
      Sólo puede haber comunión de hermandad con cristianos, los que creemos en Jesús como el Verbo encarnado El Unigenito de Dios, y en la guía del Espíritu Santo en su Persona y en su Poder.
      Tenemos que estar esperando al mismo Señor en la Parausia llegando en Gloria y Majestad.
      Sólo los cristianos esperamos esto.
      Ver a "Cristo con voz de mando, voz de arcángel y trompeta de Dios y que los muertos en Cristo resucitaran primero" "la mueva Jerusalén descender como una novia ataviada para su esposo"

      Da igual protestantes, ortodoxos, católicos Da igual, pero todos unidos "Unanimes un mismo pensar y un mismos sentir" hech.

      La masonería ya está intentado entretejer un pupurri de religiones que solo abrirán camino al anticristo.
      Os recomiendo este vídeo de el Profesor del la CEU San Pablo sobre el tema: https://youtu.be/rqFzOYyEsVU

      Respeto absoluto a todas las religiones. Diálogo con todas faltaría más!!! Pero.....La Iglesia es el cuerpo de Cristo.
      Terminó con una declaración protestante de las 5 sólo.
      Sola Scriptura.
      Sola fide.
      Sola gratia.
      Solus Christus.
      Sóli Deo Gloria.

      Eliminar

    2. Francisco4:24 p. m. pobres palomas son criaturas de DIOS,que culpa tienen de nuestros pecados....yo alimento a varias....

      Eliminar
    3. Bueno vicente sólo era un ejemplo pero llevas razón no tienen culpa de la porquería contaminación y pecados que las corrompen.

      Elejir la mejor opcion es obvio que solo hay una verdad y es Cristo no Mahoma. Pero he conocido seres magnificos musulmanes ¿porque no iban a salvarse?

      Eliminar
    4. Tus "seres magnificos musulmanes" no son magníficos por ser musulmanes, sino más bien A PESAR de ser musulmanes.
      El Islam es demoníaco. Y Mahoma fue un anticristo.

      Eliminar
    5. Ramón tu entrecomillado te sobra pero te lo perdono y lo consideraré ignorancia.

      Paseate por senegal y conoce a musulmanes sufies y te van a dar una lección de bondad que no encontrarás en muchas iglesias.

      Pero bueno con el fanatismo de cualquier clase es difícil entenderse.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Existe un video del cual les dejo testimonio pero esta censurado en varios paises,tambien un numero de expediente del gobierno de Alemania y la declaracion y encubrimiento de la bebe decapitada

      El gobierno pro-migrante de Angela Merkel ha prohibido a los medios alemanes informar sobre un crimen bárbaro que involucra a un migrante musulmán que presuntamente decapitó a su hija de un año en la plataforma de una estación de ferrocarril en Hamburgo.

      Según los testigos, el sospechoso de 33 años, Mourtala Madou, decapitó a su hija de un año frente a una multitud horrorizada de viajeros en la estación de Jungfernstieg el jueves 12 de abril, y luego apuñaló a su novia alemana, la madre del niño.

      El sospechoso presuntamente apuñaló al bebé por detrás, mientras ella estaba sentada en su carrito, y luego le cortó el cuello. Luego supuestamente apuñaló a su novia en el cofre antes de huir de la escena, arrojando el arma homicida en la basura de la estación de trenes. Luego fue arrestado



      La mujer, madre de otros cuatro hijos, murió más tarde en el hospital de sus heridas.

      Se han subido imágenes de video a Internet que muestran las secuelas del brutal y sin sentido doble asesinato que fue descrito como «muy específico» por el portavoz de la policía Timo Zill y un «asesinato por honor» por parte de testigos. Los cuerpos de las víctimas se pueden ver en el video pero no en sus caras. Se pueden escuchar testigos oculares que dicen que el sospechoso cortó la cabeza al bebé.

      https://www.liveleak.com/view?t=aPeFA_1525215785

      El cantante de gospel cristiano ghanés que capturó las imágenes en su teléfono celular se puede escuchar diciendo: «Dios mío. Es increíble. Oh Dios mío. Es increíble. Oh Jesús, oh Jesús. Oh Jesús. Le cortaron la cabeza al bebé. Le cortaron la cabeza al bebé. Oh Dios mío. Oh Jesús. »

      El gobierno ha permitido a los medios alemanes informar sobre el asesinato de la madre, pero el gobierno pro-migrante de Angela Merkel prohibió a los medios de comunicación alemanes informar sobre el bebé decapitado.

      El gobierno ha permitido a los medios alemanes informar sobre el asesinato de la madre, pero el gobierno pro-migrante de Angela Merkel prohibió a los medios de comunicación alemanes informar sobre el bebé decapitado.

      El gobierno de Merkel ha estado bajo intensa presión en los últimos meses con respecto a la política de fronteras abiertas que es responsable de millones de inmigrantes que se establecieron en Alemania durante los últimos tres años. Muchos alemanes creen que el gobierno emitió una prohibición general de informar esta historia porque creen que hará que el estado de ánimo del público sea contrario al gobierno y representará el último clavo en el ataúd político de Merkel.

      Eliminar
    7. De la Agencia NEWS FRONT.

      Eliminar
    8. Y después de esta noticia nadie dijo aquí nunca q los musulmanes no se salvan. Nadie. Nunca.

      "Por qué los musulmanes no se pueden salvar"? Es tu pregunta.

      Eso sólo lo sabe Dios.

      No podemos escribir un comentario dando respuesta a algo q nunca se dijo.

      Mira, - eso - los fanáticos del Opus o de los Kilos o los de Cursillos, etc. etc. variedad de carismas y belleza de la Iglesia q amamos al Papa y le obedecemos como nos enseña Cristo nunca osamos predecir quien se salva.

      La Iglesia nos va enseñando en humildad y prudencia. Y en la Verdad. Eso sí, en medio de nuestros pecados. Somos pecadores por eso estamos en la Iglesia esperando de sus Sacramentos.

      Eliminar
  3. Que buen post. Me gusta la claridad con la que es expresada la acción, las respuestas a las inquietudes de los que escribimos comentarios.

    Es que se dice no es necesario pero es un beneficio si se hace, por qué dejar de hacerlo.

    Ojalá que los laicos con el contacto con el obispo se vuelvan más persuasivos. Y nosotros menos reticentes a aceptar que la Iglesia
    Católica tiene ritos cuya belleza agrada a Dios.

    Un abrazo, Padre Fortea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá apenas voy al almuerzo. Han pedido un gran capuchino, con canela de la que pica.

      He solicitado unos chilaquiles maya, van con chile habanero y escucho a La Fourcade con desde la raíz.

      (No viene al caso, pero me gusta tanto lo que pedí que quise compartirlo)

      Eliminar
  4. Nunca vendrán a Málaga obispos y sacerdotes de la orden de legionarios de Cristo, y nunca tendrán buenos exorcistas que no duden de las influencias demoniacas, cuando le cuente el problema la persona afectada como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez te interese

      http://www.elmundo.es/espana/2014/12/08/54849f91268e3e955a8b4585.html

      Eliminar
  5. EUNSA Mat 6:10 venga tu Reino; hágase tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra.

    Vulgate Mat 6:10 veniat regnum tuum fiat voluntas tua sicut in caelo et in terra

    N-C Mat 6:10 venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así en la tierra.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no vendría nada mal en que el Papa impusiera (obligatoriamente) la oración a San Miguel Arcangel al final de cada misa, rezada con devoción es de mucha utilidad, después de todo el Papa ordena y nosotros obedecemos, siempre ha sido así ¿o no?. Prefiero mil veces un Papa que ordene y no uno que solo invite, sugiera o recomiende, ¡queremos un Papa con autoridad!

    La degradación moral no solo se vive en España, sino en todo el orbe. En México tenemos sufrimos, ciertamente, un inusitado detrimento de los valores morales derivado de una campaña de descristianización que se ha venido aplicando desde hace muchas décadas. Los efectos son catastróficos (visto desde el punto de vista cristiano).

    Respecto al tema del fin del mundo, no hace mucho leía que son muchas las señales del fin del mundo, pero hay otras señales que pocos ven; se tratan de señales que indican que aún no es tiempo: 1.- Que el evangelio debe ser proclamado en todo el mundo a todas las naciones (y luego vendrá el fin), (Mt. 24, 14). 2.- El pueblo judío admitira que Jesús es el Mesías anunciado en el Antiguo Testamento (Rom. 11, 25). y 3. Se suscitará la "gran apostasía" y la llegada del anticristo. (2 Tes. 2, 1 -12).

    ResponderEliminar
  7. "Alguien me comentaba si no sería mejor poner como obligatoria la oración de san Miguel al final de la misa. La verdad es que no me gusta que se pongan obligaciones. Si algo se quiere que se torne odioso, solo hay que hacerlo obligatorio."

    👌😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las reformas del Concilio Vaticano II la dejaron fuera, tengo entendido, me puedo equivocar... mil veces,solo soy un jumento mudo.....

      Eliminar
    2. Se pone sin ser obligatoria. 😁

      Eliminar
    3. En mi Parroquia tras la misa se hace un cántico a la Virgen María. El que quiere se va y el que quiere lo canta. Mal, como dice el Padre Fortea, no va a traer por rezar a San Miguel Árcangel. 😁😁😁

      Eliminar
    4. Sí, "supuestamente" la oración vocal no quita el gusto en ese momento de intimidad entre el alma y el Misterio de la Presencia Real.

      Cuela?

      Eliminar
    5. Ya me lo parecía.

      Eliminar
  8. El actual ritual de exorcismos tiene en el apéndice unas oraciones que ojalá las diga el obispo en una celebración comunitaria por circunstancias públicas

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Padre, quisiera proponerle lo siguiente:
    .- Que le pida al Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, que previos los preparativos que sean necesarios, realice un exorcismo magno en su Diócesis.
    .- Que este exorcismo magno se reitere con una periodicidad anual, haciéndolo coincidir con la festividad de algún Santo en concreto o de alguna festividad de la Virgen María.
    Sinceramente, Padre, ¿Quién mejor que ud para proponérselo?, y que mejor lugar que Alcalá de Henares que se encuentra en el centro de España.
    Bueno, le deseo mucha suerte en la empresa y que el Sr. Obispo atienda la súplica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es más importante que sea comunicado por la Conferencia Episcopal Española el Magno Exorcismo para toda España.

      Pero la Iglesia española está tan dividida.

      Eliminar
    2. Leyendo por internet parece ser que se han puesto muchas parroquias un poco "pelagianas". Hala, cursos de yoga, de tantra o de conocer "otras culturas" para llegar al "nirvana".

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. POR QUE PONEN MURO PARA ACERCARSE AL EXORCISTA..? LOS OBISPOS, LOS EXIRCISTAS, LOS SACERDOTES. VEO MURO.

    ResponderEliminar
  12. Esta mañana, he visto a a mujer cardenal o obispo, que venía de la iglesia anglicana SAN GEORGE.

    ResponderEliminar
  13. PADRE FORTEA, VENGA A MÁLAGA CAPUTAL AL HABLAR CON EL OBISPO, QUE USTED CONOCE YA POR HABER ESTADO EN LA DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES Y PLANTELE EL PROBLEMA. CUENTE MI CASO, QUE USTED SABE.

    ResponderEliminar
  14. Pues Padre ya yo lo hice.desde donde estoy se lo envie a 21 sacerdotes venezolanos entre ellos a un Vicario y a un Monseñor..y lo circule en mi red wasap para que cada uno si conoce sacerdotes lo haga.Espero que el Espiritu Santo les de un corazon de URGENCIA de lo que el caso requiere.
    Tambien lo van a contactar de Radio Maria Florida (un venezolano)..llamado Rafael a quien le pase sus articulos y es bueno nos hable del tema porque esa emisora la escucha mucha gente hispana donde el comunismo esta o quiere estar!..
    Dios le proteja y San Miguel Arcangel con su espada le Drfienda.
    Ana Ramirez.California.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí Radio María es muy popular.
      Yo la oigo mucho.

      Eliminar
  15. Quisiera recordar la gran labor que realizan los religiosos con sus oraciones para evitar que haya más mal en el mundo. Es una labor impagable.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:52 p. m.

    ...después de la misa a mí me gusta dedicarme a la acción de gracias y solo a eso. Es decir, a la adoración de la Eucaristía dentro de uno, a la conversación con Jesús.

    En las dos iglesias que tengo cerca, nada más acabar la misa, se dan prisa en cerrar las puertas. Da la impresión de que nos quieren echar fuera. El otro día una anciana y yo nos quedamos encerrados dentro de la iglesia y el párroco (que es un destacado "infocatólico") lo sabía. Es un gesto muy feo echar a los fieles nada más acabar la misa, como si no fuese importante quedarse un largo rato hablando con Jesús Eucaristía.

    Más que un exorcismo magno, yo pediría una normativa para que a los fieles no se nos eche de las iglesias nada más acabar la misa, pues el es único momento de verdadero de silencio que tenemos ante Jesús Eucaristía.

    Sin duda, hay muchas cosas que cambiar, no solo en la sociedad cada vez más paganizada, sino dentro de la misma Iglesia que parece haber perdido el valor del silencio.

    ResponderEliminar
  17. TENDRÁN LOS EXORCISTAS EL COCO COMIDO POR LOS PSIQUIATRAS.?

    ResponderEliminar
  18. Estimado Padre Fortea:

    Hoy le he descubierto a través de videos de youtube. Y por fin, POR FIN, encuentro las respuestas que busqué toda mi vida!(y ya estoy grandecita).

    Sus palabras, a pesar que hablan de temas complicados, dan mucha paz y claridad.

    ¿Sería tan amable de contemplar la posibilidad de tener también en audio o video (par apoder oír) sus mensajes? Ésto nos ayudaría mucho para recibir sus palabras, a los que tenemos problemas de visión.

    ¡Mil gracias por su generosidad al compartir con nosotros, que Dios lo bendiga y proteja siempre!

    - Un respetuosos saludo desde Argentina-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mujer Luna! Está el grupo de WhatsApp por si te gustaría recibir los sermones del padre diariamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este es el enlace si quieres ingresar al grupo de WhatsApp:

      https://chat.whatsapp.com/5EDJxvJX1wHLqeyRsRisMW

      Eliminar
  19. Bueno, ahora voy a ponerme a hacer la casa, pero a ver si tengo tiempo para mandarle al Padre Fortea varios inventos. Sí, relojes sin pilas que funcionan gracias la presión atmosférica, coches eléctricos que no necesitan acumuladores ni recarga, submarinos que tambien funcionan por electricidad y tampoco necesitan recarga y edificios que generan electricidad por sí mismos, sin necesidad de paneles fotovoltáicos o grafeno. Bah, eso es agua pasada para mí. Va a alucinar, Padre, se lo aseguro de antemano.

    Debería de mandar esto a Suecia, para que me diesen el Nobel de una vez. Nooo, que se me lo quedan, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quedé limpiecito eh!!! Jejeje

      Saludos Paco

      Eliminar
    2. Pos ya está casi. Falta pasar la fregona dentro de un ratito más tarde, y misión cumplida, hasta dentro de otros cínco días, jajaja.

      Eliminar
  20. Se me quedan con el sistema, y despues no me conocen. Mejor, pasárselo a alguien honesto, como el Páter.

    ResponderEliminar
  21. Pero sí, y bromas aparte, puede que me llevase un Nobel por esto, aunque sea de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no perderías el tiempo. Le dieron uno a Bob Dylan, por qué no dárselo a Paco "el genio español desconocido".

      Eliminar
    2. Hombre, no me compares con Bob Dylan. Ni el tiene mi cerebro, ni yo su voz, jajaja.

      Eliminar
  22. a la adoración de la Eucaristía dentro de uno, a la conversación con Jesús.
    Me recuerda al Discípulo Amado y sus misterios....
    Enoc,Elías.......... TATATATAN..
    ME PUEDO EQUIVOCAR , la imaginación desbordada de un jumento mudo como yo.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta quedarme en silencio al finalizar la Eucaristía especialmente en la mañana después de la Misa de Laudes que la Capilla de un Convento. Sin obligación unas veces rezo la oración de San miguel otras una oración personal, otras veces me ayudo de oraciones de algún Santo y muchas me quedo en silencio tan sólo en silencio ante el SAGRARIO. Me viene a la mente pedir porque la Iglesia haga un EXORCISMO MAGNO, lo presento ante Dios y me escucha. Si tengo que pedirlo a mi OBISPO y Dios quiere, lo pediré, bueno mejor lo propondré. Mientras seguiré en oración por Ti Padre Fortea y muy especialmente para que Dios nos envie más Sacerdotes con este hermoso Ministerio de Exorcistas. El Mundo lo necesita, España lo necesita, Mis Islas Canarias lo Necesitan así como tantas comunidades en Cada Parroquia. Estaré orando por esta Intención y por la intercesión de San Miguel Arcángel, de los Santos exorcistas como San Antonio, San Benito, Santo Padre Pio, Santa Gema, El Santo Cura de ARS... Confío en Dios!!!

    ResponderEliminar
  24. ¿Un cuarto de siglo, Padre? No sé pero, al paso que vamos, con lo rápido que todo está cambiando, no le sorprenda que sea incluso en uno o dos lustros, Dios no lo quiera.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, o Dios lo quiera. Hágase siempre Su voluntad, como tiene que ser. Nosotros, no somos nada ni nadie sin El.

    ResponderEliminar
  26. padre forte y a todos los HERMANOS EN CRISTO REY .rezar GRACIAS de antemano.

    Fundación de José Andrés Murillo sufre robo de computadores e información
    La organización, sin fines de lucro, tiene como principal objetivo luchar contra el abuso sexual infantil.
    13 de Julio de 2018

    http://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/230286-fundacion-de-jose-andres-murillo-sufre-robo-de-computadores-e-informacion.html

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/07/13/fundacion-para-la-confianza-de-jose-andres-murillo-sufrio-robo-de-discos-duros-con-informacion/

    ResponderEliminar
  27. "los antecedentes y fichas de las víctimas están resguardadas...

    ResponderEliminar
  28. http://www.quepasa.cl/articulo/actualidad/2010/05/1-3441-9-el-mas-desconocido-acusador-de-karadima.shtml/

    ResponderEliminar
  29. Hasta la Raíz,el jumento come ,
    solo soy un jumento mudo....

    ResponderEliminar
  30. Leyendo este post pienso que los exorcismos como los plantea Ud no son necesarios pero como va el mundo hoy día cada vez más de para atrás, en.mi opinión creo que si se hacen necesarios. Y si que serian de gran beneficio. Mucho!!

    Si se tiene en cuenta que la raíz de todo problema, crisis tiene su base espiritual.

    Vuelvo y digo: Ojalá ésta sugerencia fuera tomada en serio en cada país. Sería el principios de grandes liberaciones que hoy tanto se necesitan.

    ResponderEliminar
  31. «¹¹Y sucedió que mientras Moisés tenía en alto su mano, Israel prevalecía; y cuando dejaba caer la mano, prevalecía Amalec. ¹²Pero las manos de Moisés se le cansaban. Entonces tomaron una piedra y la pusieron debajo de él, y se sentó en ella; y Aarón y Hur le sostenían las manos, uno de un lado y otro del otro. Así estuvieron sus manos firmes hasta que se puso el sol».

    (Éxodo 17:11-12)

    ResponderEliminar
  32. Este texto de Moisés me embelesa.
    Dice la Biblia q era un hombre humilde y amigo de Dios.

    "La victoria es del Señor

    A continuación nos encontramos con otra prueba del desierto: además del hambre y la sed, el pueblo sufre el ataque de los amalecitas. Será otra ocasión de experimentar el cuidado amoroso de su Dios, que además del pan y el agua les da la fuerza para combatir y vencer.

    La tradición cristiana ha visto en este pasaje la eficacia inmensa de la intercesión. Moisés no está en el campo de batalla; se encuentra en lo alto del monte, con las manos alzadas a su Dios en favor de su pueblo que combate allá abajo en la llanura: su misma ubicación física resalta su papel de mediador. Y su intercesión es tan decisiva que el texto subraya que «mientras Moisés tenía alzadas las manos vencía Israel, pero cuando las bajaba vencía Amalec».

    Moisés es figura de Cristo, nuestro perfecto y definitivo mediador, a quien la carta a los Hebreos presenta subido al cielo, donde «está siempre vivo para interceder en nuestro favor» (Hb 7,25). La Iglesia se apoya en esta intercesión continua y eficaz de Cristo y vive de ella. Pero también la actitud de Moisés es modelo para los miembros de esta Iglesia, pastores y fieles, que además de combatir han de orar, más aún, deben sobre todo orar, conscientes de que la victoria es obra de Dios. Cuando en estos tiempos la Iglesia sufre tantas derrotas a manos de sus enemigos, ¿no será porque hemos bajado las manos? Porque la afirmación del texto bíblico sigue siendo verdad: con las manos alzadas se logra la victoria, porque es una guerra del Señor (cfr. 1Sam 17,47), con las manos caídas sólo se cosechan derrotas.

    Otros, en cambio, apoyados en el hecho de que se alude al «cayado de Dios» que está en la mano de Moisés (v.9), piensan que no se trata de una postura de oración, sino que es la postura del pastor, del jefe militar, que, cayado en mano, dirige el combate de su pueblo. En este caso, aunque varíen algunos aspectos, el sentido básico sigue siendo el mismo: para que el pueblo venza, el pastor debe estar «puesto en alto» (cfr. Ez 3,17), cerca de Dios; más aún, debe pastorear «con el cayado de Dios», es decir, en nombre de Dios, con su poder y su fuerza. Sólo así se logrará la victoria, que es don de Dios, pues los soldados deben combatir, pero la victoria es del Señor, que combate con ellos."

    ResponderEliminar
  33. De "Escuela biblica católica"

    La contienda contra Amalec
    Durante su marcha por el desierto, los israelitas se enfrentaron con los amalecitas, que en la Biblia representan a la naturaleza física, carnal. Esta experiencia es aun otra lección que haríamos bien en aprender. Dice el versículo 8:
    "Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim."
    Amalec era descendiente de Esau, que fue hijo de Isaac y hermano de Jacob. Esaú era un símbolo de la naturaleza física, que exige satisfacer sus inclinaciones al mal, tal como comentamos al estudiar el Génesis. Los amalecitas se habían convertido en enemigos de Israel y nunca dejaron de serlo. Por primera vez, los israelitas se implicaron en una lucha. Leamos los versículos 9 y 10:
    "Y Moisés dijo a Josué: Escógenos hombres, y sal a pelear contra Amalec. Mañana yo estaré sobre la cumbre del collado con la vara de Dios en mi mano. Y Josué hizo como Moisés le dijo, y peleó contra Amalec; y Moisés, Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado."
    A la luz de la comparación de Esaú con la naturaleza física, diremos que Israel no podía vencer a Amalec por sus propios esfuerzos, así como tú y yo no podemos vencer a nuestra naturaleza. Según dice el apóstol Pablo en la carta a los Gálatas 5:17,
    "Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis."
    Esta es la imagen que se hizo realidad en la travesía por el desierto cuando los israelitas y los amalecitas luchaban entre sí. Continuemos leyendo los versículos 11 y 12:
    "Y sucedió que mientras Moisés tenía en alto su mano, Israel prevalecía; y cuando dejaba caer la mano, prevalecía Amalec. Pero las manos de Moisés se le cansaban. Entonces tomaron una piedra y la pusieron debajo de él, y se sentó en ella; y Aarón y Hur le sostenían las manos, uno de un lado y otro del otro. Así estuvieron sus manos firmes hasta que se puso el sol."
    Un examen detenido revela que la lucha de esta batalla, en efecto, tuvo lugar en la cima de la montaña. Fue una lucha en oración. Aquella batalla no la ganaron los israelitas por su capacidad para combatir, porque ellos no eran soldados experimentados ni aun tenían en aquel momento una tradición militar. La batalla la peleó y la ganó Moisés. En el momento en que Moisés ya no fue capaz de mantener sus manos en alto, los israelitas comenzaron a perder terreno en la lucha. Si no hubiera sido por Moisés, habrían sido derrotados. La lección importante que aquí tenemos que recordar, es que el Espíritu Santo es el único que puede darnos la victoria sobre nuestra naturaleza física. El triunfo llega en la medida en que un creyente es controlado por el Espíritu. Cuando tú y yo actuamos independientemente del Espíritu, Amalec, es decir, nuestra naturaleza física, consigue una victoria fácil. Recordemos aquella imagen de Moisés, que cuando levantaba sus manos, hacía vencer a aquel pueblo. Tú y yo nunca seremos capaces de dominar y vencer las inclinaciones de nuestra propia naturaleza física. Solo el Espíritu Santo puede hacerlo.

    ResponderEliminar
  34. Que Dios le bendiga Padre Fortea.Sin personas como usted irian las cosas mucho peor.

    ResponderEliminar
  35. "Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. Entonces dijo el Señor a Moisés: Escribe esto en un libro para que sirva de memorial, y haz saber a Josué que yo borraré por completo la memoria de Amalec de debajo del cielo."
    Este es el momento apropiado para detenernos a considerar a aquel hombre llamado Josué, que con el tiempo resultaría elegido para ser el sucesor de Moisés. Parecía un hombre corriente pero este relato nos muestra cómo Dios ya le estaba preparando para la tarea que le esperaba en el futuro. Dios le comunicó a Moisés que le informase a Josué que Amalec sería destruido.
    Gracias a Dios que El quiere poner fin al control de esa naturaleza física. Cuando El lleve a su iglesia universal al cielo, la transformará. La primera carta a los Corintios 15:52, confirma esta verdad, y dice lo siguiente:
    "En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados."
    Si el Señor llevase la iglesia al cielo tal como ésta se encuentra en la actualidad, sin cambiarla, el cielo sería simplemente como esta vieja tierra porque nosotros estropearíamos aquel lugar con nuestra antigua naturaleza física. Nosotros arrastramos nuestra vieja naturaleza por años, como si fuese un cadáver. Nos hubiera gustado librarnos de ella y lo habremos intentado hacer. Pero tal naturaleza continúa afirmando su identidad una y otra vez. Pero damos gracias a Dios, por compartir la esperanza de todos los creyentes, de vernos libres de ella algún día. Aquellos que pertenecen a Cristo serán transformados, en un día futuro, en seres aptos para el cielo.
    Finalmente, leamos los últimos versículos de este capítulo, los versículos 15 y 16:
    "Y edificó Moisés un altar, y le puso por nombre El Señor es mi Estandarte, y dijo: El Señor lo ha jurado; el Señor hará guerra contra Amalec de generación en generación."
    Hay 3 cosas importantes para recordar. Primera, que Dios va a librarse de ese enemigo, en este pasaje llamado Amalec. En otras palabras, Dios proveerá la liberación de esta naturaleza vieja. Segunda, el Señor nunca concertará compromisos con esa vieja naturaleza. El siempre estará en guerra con ese enemigo de generación en generación. Y la tercera verdad, es que el continuo conflicto durará mientras vivamos aquí en la tierra con estos cuerpos. La naturaleza física, controlada por el mal, y el espíritu, nuestra naturaleza espiritual, estarán siempre en guerra la una contra la otra. Solo el Espíritu Santo de Dios puede darnos la victoria. Si estamos dispuestos a reconocerlo así, experimentaremos triunfos en esta lucha incesante que es nuestra vida en este mundo. Estimado oyente, la forma de vencer no constituye ningún secreto ni verdad exclusiva para algunos privilegiados. La victoria está muy cerca, frente a nosotros. Es una de las buenas noticias del Evangelio. Es una de las grandes verdades y lecciones de la Biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es impresionante como el Señor te va entrenando ya desde ANTES de que uno se convierta (!!)

      Eliminar
    3. El Señor es FIEL a su Alianza.

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. El oportuno es el Pater q nos pone pinturas para escrutarlas.

      Eliminar
  37. Este blog lo leen muchos ojos. Intercedamos todos como pueblo de Dios para q se pueda llevar a cabo el exorcismo MAGNO. En manos de Dios lo entregamos y GRACIAS Padre Dios de antemano. SEGÚN TU VOLUNTAD.

    ResponderEliminar
  38. Padre: yo sere de aquellos que le guarden por siempre un gra afecto

    ResponderEliminar
  39. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar