martes, julio 17, 2018

Más pensamientos constructivos



Como este es un blog de impresiones, sentimientos, anécdotas, episodios y pensamientos (y algunas cosas más), dejadme compartir mis opiniones sobre el tema iniciado ayer. Opiniones sueltas, nada estructurado.

El Palacio de Buckingham siempre me ha parecido, arquitectónicamente, una masa gris anodina. Que siglos después de Andrea Palladio se sigan construyendo ese tipo de obras insulsas me parece incroyable; o como dirían los alemanes, unglaublich.
La Casa Blanca no es para echar cohetes. Nueva York tiene mansiones en Manhattan que son obras maestras. Pero justamente un edificio tan icónico como la Casa Blanca es decididamente insulso. Estados Unidos tiene unas casas señoriales sureñas tan bonitas; y, en general, considero que tiene las casas familiares más bonitas del mundo. Pero la Casa Blanca, no.

Ya que ayer toqué el tema de los proyectos arquitectónicos de Hitler, diré algo más. Hitler como arquitecto era un cero a la izquierda. Todas esas maquetas que vemos en los documentales eran obra de Albert Speer y solo de Albert Speer. Y si lo hubiera llevado a cabo, el centro de Berlín se hubiera parecido a un barrio soviético de oficinas: ni hubiera sido impresionante ni colosal. Hubiera sido una mera sucesión de edificios como el edificio del Ministerio del Aire de Goebbels. En Estados Unidos se llevaba mucho tiempo construyendo de un modo moderno y bellísimo. Pero Albert Speer o no lo sabía o no supo imitarlo.

Respecto a París, tanto el Louvre, como Versalles, Los Inválidos y tantos otros edificios del mismo estilo padecen de la misma enfermedad: algo no por ser más grande es más bonito. Cosa que ya que descubrieron los griegos en la época de Pericles.

Esos edificios del llamado “estilo clásico francés” no entusiasman a nadie. Una obra es muy buena cuando todo el mundo hace versiones de ella, aunque sean pésimas versiones: da lo mismo si es El Guernica, el Partenón, la Gioconda, el Coliseo, el David de Miguel Ángel, lo que sea. De los edificios franceses de ese tipo nadie ha hecho imitación alguna. Uno los mira y tiene la impresión de encontrarse ante un estilo indefinido. Es un estilo identificable, pero indefinido.

El Panteón de Roma es perfecto. Mientras que al Palacio del Presidente de Francia le puedes añadir otro patio, otra ala, otro piso de altura, lo que quieras, nadie va a notar que es una añadidura.

Todos coincidimos en la belleza suprema del Castillo de Osaka, del Alcázar de Segovia, de Neuchwanstein, del Alcázar de Granada; incluso, en su estilo, La Ciudad Prohibida es magistral. ¿Por qué los grandes edificios icónicos del Poder suelen ser tan poco relevantes en casi todos los países? Es un misterio.

Yo siempre he sido un demócrata. Pero la única razón que haría que yo tomara en mis manos el poder absoluto oprimiendo a un pueblo sería por razones arquitectónicas. 

Sería implacable. Especialmente con el clero.

47 comentarios:

  1. Padre Fortea

    Las construcciones, me gusta el tono del post, asi nos sentimos los que no sabemos más bienvenidos, porque uno a veces duda en escribir.

    Aquí acabando de cocinar un arroz. Mi hijo está complacido.

    Regreso al rato. Un saludote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por razones arquitectónicas!!! Jajajaja

      Eliminar
    2. Una vez vi un programa que hablaba del diseño de una ciudad por Leonardo da Vinci, buscaba una manera en la que todo se viera bello. Tal vez esa es hoy día la idea, a mi lo que me gustaría son espacios con jardínes, algo visual natural hecho así por el hombre, los árboles que florecen de un color junto con otro...en las ciudades, aunque hay edificios feos ( con f de foco) se hace el ambiente siempre bello con los árboles y plantas.

      Eliminar
    3. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. Su nombre, a veces escrito Lennape o Lenapi, significa "el pueblo". Se les conoce también como los lenapes lenni (la "gente de verdad")


    nombre de Manhattan deriva de la palabra Manna-hata, como está escrito en el libro de registro de Robert Juet de 1609, un oficial en el yate de Henry Hudson. Un mapa de 1610 muestra el nombre Manna-hata, dos veces, en los lados este y oeste del río Mauritius (hoy río Hudson). La palabra "Manhattan" se ha traducido como "isla de muchas colinas" de la lengua lenape.

    ISLA DE MUCHAS COLINAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único documento que atestigua la venta es una carta conservada en los Archivos de La Haya, escrita por Pieter Schagen al director de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, en la que le informa de la «compra a los nativos de 9.000 hectáreas de terreno por 60 florines. En el documento no se mencionan los objetos concretos que se entregaron, ni quién fue el «comprador», ni tampoco qué nativos fueron los «vendedores».

      Eliminar
  3. Creo que eso es lo que nos gusta de su blog, padre, su cercanía, al compartir con nosotros sus cosas. Yo me quedo con el árbol de flor de cerezo, definitivamente entonces 😂. Y esas casas sureñas, son tan bonitas! Me gustan que tengan mecedoras al frente y jardín! Siempre desde pequeña soñé con tener una casa como las que salían en tv en las series americanas y las películas. Muy acogedoras. Se respira ese "Home, sweet home! Una casa así y dos galgos...un "santa's little helpers" como el de los Simpsons jajaja.

    ResponderEliminar
  4. el hebreo, seba (relacionado con saba, que significa pleno, abundante.....

    ResponderEliminar
  5. A quiénes nos leen, y pasen por aquí, un llamado a unirse en oración por Nicaragua.

    Se está dando a conocer por diversas redes sociales noticias no muy alentadoras sobre la situación en ese país.

    El obispo auxiliar Silvio José Báez escribió

    ¡Invito a todos los católicos de Nicaragua a que en este momento oremos por el pueblo de Monimbó! Dejemos lo que estamos haciendo por unos minutos y hagamos silencio y dirijamos nuestra voz y nuestro corazón al Señor. ¡Señor, concede la paz a Nicaragua! ¡Señor protege a Monimbó!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://twitter.com/silviojbaez/status/1019230365637062662?s=19

      Eliminar
    2. oremos por el pueblo de Monimbó!

      Eliminar
    3. Anda que menuda perra el obispo, la zona ha sido liberada de terroristas fascistas, y ahora sus habitantes pueden andar tranquilos sin miedo a las maras.

      Eliminar
    4. Que, por cierto, Nicaragua es el país más seguro de América Latina, sin droga y sin delincuencia. Que esta zorra vestida de obispo se haya apoyado en las maras, para implantar el gobierno yanki en la zona, es para fusilarlo. ¡ratas¡

      Eliminar
  6. Un servidor de usted, padre Fortea, sabe pintar y dibujar, pero de artista nada tiene. Supongo que lo mismo pasará con los arquitectos. Los títulos, doctorados y masters que posean no les convierten en grandes artistas. El artista nace; difícilmente se hace...

    ResponderEliminar
  7. Es posible que el demonio entre por trauma y. Frustración?

    ResponderEliminar
  8. Diccionario Strong
    ἑπτά
    eptá
    número primario; siete: siete.

    Diccionario Vine NT
    jepta (ἑπτά, de donde se derivan los términos castellanos que comienzan con ept-, se corresponde con el hebreo, seba

    ResponderEliminar
  9. Heb 11:30 Por la fe, se derrumbaron los muros de Jericó después de dar vueltas alrededor de ellos durante siete días.
    SIETE DÍAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el hebreo, seba (relacionado con saba, que significa pleno, abundante.....

      Eliminar
  10. SINÓNIMOS abundante
    copioso, exuberante, numeroso, rico, fecundo, concentrado

    ResponderEliminar
  11. EUNSA Mat 22:26 Lo mismo sucedió con el segundo y el tercero, hasta el séptimo.

    (Jünemann) Mat 22:26 Lo mismo también el segundo y el tercero hasta los siete.

    ResponderEliminar
  12. ἑπτά (hepta): número; ≡ Strong ; TDNT -LN siete

    JUMENTO MUDO

    https://tvuol.uol.com.br/video/a-historia-de-boneco-o-jumento-apicultor-04020E1B3466C4815326

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vicente chile7:17 p. m.
      el hebreo, seba (relacionado con saba, que significa pleno, abundante.....

      Eliminar
    2. vicente chile12:03 a. m.
      SINÓNIMOS abundante
      copioso, exuberante, numeroso, rico, fecundo, concentrado,mucho,....

      Eliminar
  13. Jer_3:2 Alza tus ojos a las colinas y mira. ¿dónde no fuiste deshonrada? Te sentabas junto a los caminos a esperarles como árabe en el desierto, y profanaste la tierra con tus fornicaciones y tu malicia. Jer_2:20; Deu_12:2+

    Jer 2:20 Pues desde antaño rompiste tu yugo, y soltaste tus coyundas, y dijiste. «No serviré», y en cualquier colina alta, y bajo cualquier árbol frondoso te echabas como una prostituta

    Deu 12:2 »Destruiréis por completo todos los lugares en que las naciones gentiles que vais a conquistar han dado culto a sus dioses. sobre las montañas altas, sobre las colinas y bajo cualquiera de los árboles frondosos.

    JUMENTO MUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la Madre de Dios como “la flor del Carmelo” y la “Estrella del Mar”. La Virgen fue en su auxilio y se le apareció con el escapulario para los carmelitas.
      A medida que los religiosos carmelitas se fueron expandiendo, se propagó la devoción a la Virgen del Carmen, también conocida como la Estrella del Mar, y se produjeron hechos milagrosos.

      Eliminar
    2. Cuenta la tradición que en el siglo XIII los carmelitas tuvieron que abandonar el Monte Carmelo debido a la invasión de los musulmanes y los que se quedaron fueron masacrados. Antes de que partieran, mientras cantaban el Salve Regina, se les apareció la Virgen María y les prometió ser para ellos su Estrella del Mar.

      Eliminar
    3. La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, que se celebra cada 16 de julio, es además símbolo del encuentro entre la Antigua y la Nueva Alianza porque fue en el monte Carmelo (que en vocablo hebreo significa jardín) donde el profeta Elías defendió la fe del pueblo escogido contra los paganos.

      Eliminar
  14. El Alcazar de Granada ¿?? Se refiere al Alcazar del Genil o a la Alcazaba? Yo soy de Granada y no he oído nada sobre "el Alcazar de Granada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Pater, si deciden destruir la Cruz del Valle de los Caídos, al margen de su acierto estético, pienso ir para defenderla y apoyar a los Benedictinos. De verdad que estoy cansada de tantos ataques a los cristianos y espero que vaya mucha gente si llega el caso.

    ResponderEliminar
  16. EFEMÉRIDES.

    Tal día como hoy, un 18 de julio de 1936, emisión de la radio:

    https://www.youtube.com/watch?v=-8LrQZ1sakE

    https://www.youtube.com/watch?v=b4ozOxBjRw4

    Sí, son momentos tristes, pero forman parte de nuestra historia. ¿Quien me iba a decir que, con el tiempo, escucharía lo que oyeron mis padres, tíos y abuelos? Esto de Internet, es mágico, parece cosa de meigas.

    ResponderEliminar
  17. Y, para mayor coincidencia, ayer estuve viendo libros de lance. Pues bien, me topé con un montón de periódicos, más de medio centenar, que iban del año 31, hasta el 38. Me los dejaban tirados de precio, a 50 Cts. cada uno, pero no quise comprármelos, por no meter más cosas en la casa. Igual, me paso otra vez, no sé. Una lástima que los tuviesen arrumbados, como si tal cosa, ah, y nuevecitos: blancos, blancos, nada de amarilleados. La tentación es fuerte, pero se trata de los típicos periódicos de la época, grandes como sí solos. ¿Para qué los quiero una vez leídos? Mejor, dejárselos a alguien que les saque partido vendiéndolos o coleccionándolos.

    ResponderEliminar
  18. Tambien tiene narices la coincidencia, y con perdón del término.

    ResponderEliminar
  19. En relación a la arquitectura y al arquitecto creo que cada obra que se construye desde los planos o quizá aún, desde antes de ellos, debe crearse desde el alma de lo que se quiere construir en el lugar donde debe construirse, de Tal modo que quien llegue allí, desde su sola llegada, perciba casi que de inmediato esa obra arquitectónica y atrape desde su alma lo que esa obra arquitectónica (en éste caso), desea transmitir.

    ResponderEliminar
  20. ...y además, y sobre todo, que la obra sirva a los fines para los que fue concebida, sean de representación del poder (político, religioso, económico, social, cultural...), y teniendo en cuenta también el contexto en el que fue llevada a cabo: histórico, medios y entorno.
    No todo son Pirámides, Parlamentos y Catedrales...
    Como ejemplo puede valer también un Celler como el de El Pinell de Brai (Tarragona), obra de César Martinell, quien fue discipulo de Gaudí i Domènech Montaner.
    Si les interesa lean la historia de su construcción, y si un día se dejan caer cerca de allí no dejen de visitar el Celler. Fíjense en el friso.
    P
    http://jaumeprat.com/exhibir-aire/

    ResponderEliminar
  21. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a6/Celler_Cooperatiu_%28El_Pinell_de_Brai%29_-_6.jpg/300px-Celler_Cooperatiu_%28El_Pinell_de_Brai%29_-_6.jpg

    Sí, me gusta el mundo del vino.
    Y el vino.

    ResponderEliminar
  22. Padre Fortea. Su propuesta ha sido escuchada. Este viernes 20 de Julio será un día de ayuno y oración por la paz en Nicaragua y en el que se realizará un exorcismo a la nación. Para más información:
    https://www.aciprensa.com/noticias/iglesia-rezara-oracion-de-exorcismo-por-nicaragua-40101
    Los invito a que se unan a esta batalla espiritual y a que compartan por favor.

    ResponderEliminar
  23. BENDITO Y ALABADO SEA DIOS.

    Primera lectura
    Lectura del libro de Isaías 10,5-7.13-16:
    Así dice el Señor: «¡Ay Asur, vara de mi ira, bastón de mi furor! Contra una nación impía lo envié, lo mandé contra el pueblo de mi cólera, para entrarle a saco y despojarlo, para hollarlo como barro de las calles. Pero él no pensaba así, no eran éstos los planes de su corazón; su propósito era aniquilar, exterminar naciones numerosas. Él decía: "Con la fuerza de mi mano lo he hecho, con mi saber, porque soy inteligente. Cambié las fronteras de las naciones, saqueé sus tesoros y derribé como un héroe a sus jefes. Mi mano cogió, como un nido, las riquezas de los pueblos; como quien recoge huevos abandonados, cogí toda su tierra, y no hubo quien batiese las alas, quien abriese el pico para piar." ¿Se envanece el hacha contra quien la blande? ¿Se gloría la sierra contra quien la maneja? Como si el bastón manejase a quien lo levanta, como si la vara alzase a quien no es leño. Por eso, el Señor de los ejércitos meterá enfermedad en su gordura y debajo del hígado le encenderá una fiebre, como incendio de fuego.»

    Salmo
    Sal. 93 R/. El Señor no rechaza a su pueblo.
    Trituran, Señor, a tu pueblo,
    oprimen a tu heredad;
    asesinan a viudas y forasteros,
    degüellan a los huérfanos. R.

    Y comentan: «Dios no lo ve,
    el Dios de Jacob no se entera.»
    Enteraos, los más necios del pueblo,
    ignorantes, ¿cuándo discurriréis? R.

    El que plantó el oído ¿no va a oír?;
    el que formó el ojo ¿no va a ver?; R.

    el que educa a los pueblos ¿no va a castigar?;
    el que instruye al hombre ¿no va a saber?
    Porque el Señor no rechaza a su pueblo,
    ni abandona su heredad:
    el justo obtendrá su derecho,
    y un porvenir los rectos de corazón. R.

    Evangelio del día
    Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,25-27
    En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

    Reflexión del Evangelio de hoy
    Nosotros solos no podemos
    El profeta Isaías, en este texto, nos presenta a Asur como una persona orgullosa, una persona que no reconoce la presencia de Dios en su vida, la mano de Dios en sus acciones, sino que se envanece en todos sus actos, especialmente en las situaciones de éxito: “con la fuerza de mi mano lo he hecho, con mi saber, porque era inteligente”.

    Todo cristiano ve en su vida la presencia de Dios, la acción de Dios, porque toda su vida está al servicio de Dios. Pero es muy difícil ver la mano de Dios cuando tenemos éxito, cuando somos halagados en nuestro trabajo, cuando se nos otorgan responsabilidades en nuestra comunidad… en esos momentos nuestro propio orgullo hace que nos cueste ver que es Dios quien nos ha puesto en este lugar, y lejos de envanecernos debemos darle gracias, y poner nuestro éxito al servicio de la comunidad, de nuestros hermanos.

    La humildad también es un don que los cristianos debemos tener. Ser humilde es saber reconocer cuáles son nuestras posibilidades, y a la vez dar gracias por todo lo que recibimos de Dios que nos ayuda a llevar una vida de amor y entrega a los demás. Nosotros solos no podemos.

    Aprender a vivir
    De nuevo el evangelio nos habla de humildad, de sencillez, de ignorancia, de hacerse niño. Un niño confía plenamente en su padre/madre, imita sus palabras, sus acciones… es su espejo. Y sobre todo confía, no se cuestiona, se fía. Su padre no le va a dar un agua envenenada, ni lo va a llevar por caminos que sean peligrosos para él. Lo llevará de la mano para que no caiga, y sobre sus hombros .

    ResponderEliminar
  24. Alucino cómo viene la Palabra a la vida.

    Dios está en medio de su pueblo.

    ResponderEliminar
  25. “ Venid a mí todos los que estáis cansados y yo os aliviaré ”
    Primera lectura
    Lectura del libro de Isaías 26,7-9.12.16-19:
    La senda del justo es recta. Tú allanas el sendero del justo; en la senda de tus juicios, Señor, te esperamos, ansiando tu nombre y tu recuerdo. Mi alma te ansía de noche, mi espíritu en mi interior madruga por ti, porque tus juicios son luz de la tierra, y aprenden justicia los habitantes del orbe.
    Señor, tú nos darás la paz, porque todas nuestras empresas nos las realizas tú. Señor, en el peligro acudíamos a ti, cuando apretaba la fuerza de tu escarmiento. Como la preñada cuando le llega el parto se retuerce y grita angustiada, así éramos en tu presencia, Señor: concebimos, nos retorcimos, dimos a luz... viento; no trajimos salvación al país, no le nacieron habitantes al mundo. ¡Vivirán tus muertos, tus cadáveres se alzarán, despertarán jubilosos los que habitan en el polvo! Porque tu rocío es rocío de luz, y la tierra de las sombras parirá.

    Salmo
    Sal. 101 R/. El Señor desde el cielo se ha fijado en la tierra.
    Tú permaneces para siempre,
    y tu nombre de generación en generación.
    Levántate y ten misericordia de Sión,
    que ya es hora y tiempo de misericordia.
    Tus siervos aman sus piedras,
    se compadecen de sus ruinas. R.

    Los gentiles temerán tu nombre,
    los reyes del mundo, tu gloria.
    Cuando el Señor reconstruya Sión,
    y aparezca en su gloria,
    y se vuelva a las súplicas de los indefensos,
    y no desprecie sus peticiones. R.

    Quede esto escrito para la generación futura,
    y el pueblo que será creado alabará al Señor.
    Que el Señor ha mirado desde su excelso santuario,
    desde el cielo se ha fijado en la tierra,
    para escuchar los gemidos de los cautivos
    y librar a los condenados a muerte. R.

    Evangelio del día
    Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,28-30
    En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

    Reflexión del Evangelio de hoy
    Mi alma te ansía
    El secreto, la gran alegría de creyente de todos los tiempos, está en descubrir cómo es ese Dios en el que cree para llevarse una gran sorpresa positiva. Un Dios que ama con divina intensidad al hombre, que busca siempre su bien, que no le dejará nunca solo, que le acompañará siempre en su trayecto terreno antes de inundarle de total felicidad después de su muerte. El creyente que nos presenta Isaías canta con profundo entusiasmo las maravillas que Dios hace con los que le aceptan. ¡Cómo no ansiar encontrarse de tú a tú con ese Dios que allana el sendero del justo, que brinda a borbotones su luz y su justicia, que nos regala su paz! “Mi alma te ansía de noche, mi espíritu en mi interior madruga por ti”.

    Si esto eran capaces de captarlo los creyentes del Dios Yahvé en el Antiguo Testamento, con cuanta más intensidad y gozo lo podemos vivir los que los que hemos nacido después de la venida de Jesús, el que nos reveló con más claridad el verdadero rostro de Dios, de un Dios Padre que nos regaló a su propio Hijo, el que nos descubrió con más claridad quién es Dios y los secretos de la vida humana. Iluminó para siempre nuestra vida. “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas”.

    Venid a mí
    Jesús, que es Dios, que es el hijo de Dios, nos instruye como acabamos de decir sobre quién es él, sobre quién es Dios. Una de sus notas: Es el que nos anima a acudir a él en nuestros cansancios y agobios porque “yo os aliviaré”. Es el que nos ayuda, el que nos reconforta, el que nos anima en los momentos difíciles de nuestra vida, cuando el desaliento y el desasosiego nos visitan. “Cargad con mi yugo y aprended de mí”. Nos pide seguir su camino, vivir como él vivió. Es la mejor manera de encontrar nuestro descanso y nuestro gozo.

    Una vez más hay que decirlo. Jesús no nos promete que si le seguimos todo nos irá bien, que todo va a ser vida y dulzura. No. A veces, al seguir sus huellas, nos encontraremos con cruces, con zozobras. Lo que

    ResponderEliminar
  26. ....Lo que sí nos promete es su presencia amorosa en todos los momentos, en los buenos y en los otros, y eso nos animará y nos dará fortaleza y alivio.

    Dominicos

    ResponderEliminar
  27. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar
  28. Gracias padre Fortea por sus maravillosas pláticas.

    ResponderEliminar