martes, julio 10, 2018

Más reflexiones sobre el sufrimiento de pueblos enteros



Lo que sucede en Venezuela me hace preguntarme por qué el Mal puede ser tan resistente, tan exitoso, tan duradero. ¿Por qué Stalin murió sin demasiados dolores ya anciano? ¿Por qué Mao Tse Tung murió de parecida manera?

La respuesta la encontramos en la Biblia. Sinceramente, está allí. A veces, los hombres encuentran justicia (para bien o para mal) en su camino sobre la tierra. En otras ocasiones, la retribución es ultraterrena. Es tan sencillo como eso.

No me causa ninguna alegría que espere un castigo eterno a los que no están inscritos en el Libro de la Vida. Pero, ciertamente, Dios nos habla de ese tremendo abismo de dolor que es la Gehenna del fuego inextinguible.

Maduro, Evo, Correa, Ortega, Castro, los que fueron dictadores de Argentina y Chile, todos, de derechas y de izquierdas, tendrán su juicio. Un juicio sin fiscales ni abogados. Dios ya lo sabe todo. Nadie hay más bueno que Dios. No sé qué sentencia recibirán. Pero cada uno de ellos tendrá su sentencia.

Pero debe ser tremendo mirar el Libro de la Vida, volverlo a mirar, y darse cuenta de que el nombre de uno no está inscrito allí.

A los que ahora sufren les parece que el castigo de Dios es pequeño. Pero a los réprobos les parecerá increíble que, en tan pocos años, ellos pudieran caer en la condenación eterna. Y los que se salven comprobarán el peso, dureza y acritud de sus pecados. Nuestro Maestro nos enseñó una parábola en la que se dice:

Pero Abraham le contestó: “Hijo, acuérdate que en vida tú recibiste tu parte de bienes, y Lázaro su parte de males. Ahora él recibe consuelo aquí, y tú sufres".

12 comentarios:

  1. Pater, Vd. cree q estos tiranos creen o piensan en el Libro de la Vida

    ResponderEliminar
  2. Es que ante estas situaciones siempre me quedo sin habla y me remito al rezo.

    Pero quiero resaltar de este post el estar inscritos ya en el libro de la Vida, me gusta pensar en esto.

    Dios nos tiene a cada uno de nosotros como especiales, y si es obvia nuestra maldad a otros, creo que se notará.

    Y es tan cierto, cuando se sufre, parece que la justicia de Dios no llega a tiempo, pero es ahí cuando uno se dice, los tiempos de Dios son perfectos.

    Un saludo fraterno.

    ResponderEliminar

  3. EUNSA 1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.

    EUNSA 2Pe 3:9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; pero es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.


    Pero Abraham le contestó: “Hijo, acuérdate que en vida tú recibiste tu parte de bienes, y Lázaro su parte de males. Ahora él recibe consuelo aquí, y tú sufres".

    ResponderEliminar
  4. Padre me preguntaba lo mismo hace varios días, porqué las insidias, las calumnias, las acciones de las personas malas contra las personas inocentes a veces son tan "exitosas" y el clamor del inocente parece apagarse ante la ignominia y el furor de los malvados. Y pienso que como el inocente no es de este mundo esta en el mundo pero no pertenece a él pues eso sucede, los malvados son hijos del mundo y ven sus éxitos medidos,perfeccionados alcanzados en este mundo donde reina su príncipe. Pero, es mejor atesorar muchísimo mejor atesorar para el cielo, al fin y al cabo los tesoros del mundo son perecederos. Bendito sea Dios, glorificado sea por siempre.

    ResponderEliminar
  5. Vengan al conocimiento de la verdad.

    Pero es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.

    ResponderEliminar
  6. En los momentos difíciles de mi vida, siempre tengo presente esa parte de biblia:

    Pero Abraham le contestó: “Hijo, acuérdate que en vida tú recibiste tu parte de bienes, y Lázaro su parte de males. Ahora él recibe consuelo aquí, y tú sufres".

    Me consuela y me reconforta, me ayuda a perseverar de tratar hacer la voluntad del Padre Dios.

    ResponderEliminar
  7. No hay que olvidar además que todos estos personajes practican la brujería. Chávez por ejemplo usó los huesos de Simón Bolívar (que obtuvo al exhumar el cuerpo) para hacer rituales de santería que le permitieran perpetuarse en el poder, tenía brujos de cabecera y participaba en toda clase de rituales. Hay muchos testimonios de esto, incluyendo el santero que participó en el ritual de iniciación de Chávez en Cuba, incluso hay un libro llamado los brujos de Chávez. Ortega ni hablar, la mujer es una conocida bruja... Fidel Castro llegó a ser sacerdote palero. Hace poco salió un artículo impresionante que mostraba como en Venezuela ya prácticamente no quedaban tumbas sin profanar en los cementerios, tan extendida es la práctica de la brujería allí. Así que no debe extrañarnos que esos países hayan caído en tal precipicio de iniquidad.

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco me causa ninguna alegría, pater, que se condene nadie. Pero ya he aceptado que ninguno de mis pareceres tiene la más mínima importancia frente al juicio de Dios. Él todo lo contempla, todo y a todos y Él nos conoce uno por uno. Sí espero de Su Infinita Misericordia y Bondad y porque es también Mi Padre, el de todos, estar inscrita en el Libro de la Vida. Y que nos acordemos del blog del pater y de que éramos una pequeña comunidad... una Amén.

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me causa ninguna alegría, pater, que se condene nadie. Pero ya he aceptado que ninguno de mis pareceres tiene la más mínima importancia frente al juicio de Dios. Él todo lo contempla, todo y a todos y Él nos conoce uno por uno. Sí espero de Su Infinita Misericordia y Bondad y porque es también Mi Padre, el de todos, estar inscrita en el Libro de la Vida. Y que nos acordemos del blog del pater y de que éramos una pequeña comunidad... una Amén.

    ResponderEliminar
  10. Finalmente la justicia llega y se hace sentir.

    El sufrimiento por el dolor puede ser muy prolongado e inagotable, peto también es cierto que un día ese sufrimiento se transformará en verdadera fuente de vida y gozo, ya sea que se inicie aquí en.la tierra ya sea cuando Dios nos llame a Su Presencia.

    Dios es Justo.

    ResponderEliminar
  11. Santa Faustina en su diario en una ocasión le consulto a nuestro Señor Jesucristo el porqué de tanta injusticia, iniquidad y dolor, y nuestro Señor Todopoderoso le respondió: "Tengo toda la eternidad para ejercer mi justicia" A Dios la honra y gloria por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar