martes, julio 10, 2018

¿Notáis alguna diferencia entre los dos rostros?

¿Notáis alguna alguna diferencia entre el rostro de cierto millonario centroamericano y el santo obispo Helder Cámara? Una faz respira oscuridad. La otra, luz y amor. A ver si adivináis quién es el uno y quién es el otro.






133 comentarios:

  1. Lo dicho, Padre Fortea, es que la paz se mira en el rostro. Tantas cosas nos son obvias.

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    1. Proverbios 27:19
      Versículos Conceptos
      Como el agua {refleja} el rostro, así el corazón del hombre {refleja} al hombre.

      2 Corintios 3:18
      Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.

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    2. Es evidente. El primero está cerrado, duro. No escucha. Prepotencia.

      Helder es bondad. Humildad. No "pincha" . Acogida. Te gusta estar a su lado y q te hable de Dios.
      El lenguaje de la mirada.
      El lenguaje del Cuerpo.
      LA teología del Cuerpo

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    3. Anónimo7:54 p. m.

      Que no, hombre. ¡Que no...!

      El "obispo" ese era un rojo (comunista de mierda). He aquí una de sus frases "amorosas":

      «Respeto a los que en conciencia se sienten obligados a optar por la violencia. No la violencia fácil de los guerrilleros de salón, sino de los que han probado su sinceridad en el sacrificio de la vida. Me parece que la memoria de Camilo Torres y la del Che Guevara ameritan alto respeto» (Informaciones católicas Inter. mayo de 1968).

      Si hoy hay dictaduras en Sudamérica, es en parte culpa de los "obispos" marxistas que son la plaga de aquella región.

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    4. Cómo complemento puede leerse en el siguiente enlace algo que aclara que al arzobispo se le haya malinterpretado.


      https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/camara.htm

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    5. NO LO PUEDO AVALAR
      tenía simpatías marxistas ,EL COMUNISMO ES PERFIL PARA SER CANDIDATO AL ANTICRISTO,

      https://en.wikipedia.org/wiki/Hélder_Câmara

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    6. QUE DIOS ME PERDONE PERO, NO PUEDO AVALAR,SIMPATÍAS MARXISTAS,,EL COMUNISMO ES PERFIL PARA SER CANDIDATO AL ANTICRISTO,

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    7. Anónimo10:35 p. m.

      No, Anxelina. Nada de "malinterpretar", ¿eh? El filomarxismo de Camara es de conocimiento público, histórico, declarado por él mismo.

      Una cosa es ser bueno y no juzgar; otra, muy distinta, ser simplón y dejarse engañar.

      Basta investigar un poquillo. Que nada cuesta.

      Mira. Este artículo está sencillo y cita fuentes (hasta las "Obras Completas" del "obispo").

      Hay muchos artículos más. Pero este es asequible:

      https://adelantelafe.com/helder-camara-una-vida-contra-la-iglesia-y-desean-beatificarlo/

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    8. Pedro, entiendo tu encono.

      No trato de oponerme a lo que dices, para mí hay una malinterpretación, obviamente no puedo saber las verdaderas intenciones del arzobispo.

      Desde mi perspectiva son las mejores puesto que se han encontrado algunas características en su vida que le consideran venerable según la Iglesia Católica.

      El marxismo y el comunismo fueron antes de las demostraciones que hemos visto a lo largo de la historia, una respuesta a la búsqueda del bien común.

      Cabe la posibilidad de que en este engaño se hayan ido personalidades como el arzobispo. En la misma biografía de menciona que fue un impulsor de la doctrina social de la Iglesia, y es hasta el Papa León XIII quien puso en una de sus encíclicas las formas cómo podría llevarse a cabo.

      No tengo por cierto las intenciones, ni conozco demasiado la historia del arzobispo, pero confío en lo que se ha dicho de él en la Iglesia Católica para considerarlo venerable, incluso para quienes le consideraron un buen representante para el Premio Nobel de la Paz.

      Investigaré o me demostraras, Pedro que las intenciones fueron malas y que como el otro personaje que nos presenta el Padre Fortea, llevó a la muerte de personas.

      Entiendo que el marxismo y el comunismo parecían buenas ideas y hoy estamos seguros que la teoría no compagino con la práctica, la práctica que muchos gobernantes de esas épocas llevaron a los extremismos.

      Creo que viéndolo así, el arzobispo aún equivocándose, tendría más paz que el otro personaje, si y sólo si el arzobispo haya podido confesarse.

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    9. La Encíclica fue Rerum Novarum

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    10. Aunque Hélder Pessoa Câmara, es siervo de Dios.

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    11. Anónimo7:24 a. m.

      Que no. Te vas por las ramas, evitando el asunto central. El comunismo (y por ende el "socialismo") es una herejía: siempre condenada por la Iglesia.

      Divini Redemptoris de Pío XI (19 de marzo de 1937), Ad Apostolorum Principis de Pío XII (29 de junio de 1958), Mater el Magistra de Juan XXIII (15 de mayo de 1961) y Ecclesiam suam de Pablo VI (6 de agosto de 1964). También la Gaudim et Spes (del Concilio Vaticano II) en el número 21.

      Y hasta la Virgen en Fátima nos ha advertido contra "los errores de Rusia", etc.

      O sea: no se puede ser santo, y ser siquiera "un pelín marxista".

      Aquello sería como "ser católico y un poquito budista". O "ser católico y un poquititito mormón".

      ¿Ves?

      Ya de viejo el tío ese "obispo" Camara tenía cara de bonachón. Pero nunca se retractó de sus mamarrachadas marxistas.

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    12. A día de hoy los comunistas no están excomulgados por serlo.

      Solo son causas de excomunión las citadas en el código de derecho canónico.

      El rostro de este obispo no transmite violencia ni maldad alguna, si no todo lo contrario.

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    13. Viva los ultracatolicos, viva católicos conservadores, me he considerado cristiana y me encanta muchos los pensamientos budistas.

      Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es (Lc. 9.38-40)
      Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
      Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
      Porque el que no es contra nosotros, por nosotros está.

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    14. Anónimo7:32 p. m.

      Baquita: ¡SÍ ESTÁN EXCOMULGADOS! La excomunión la decretó Pío XII, y sigue vigente.

      Aquí está el documento completo:

      http://www.vatican.va/archive/aas/documents/AAS-41-1949-ocr.pdf

      Y una reseña en Wikipedia:

      https://en.wikipedia.org/wiki/Decree_against_Communism

      Recuerda que el hereje "se excomulga a sí mismo", cuando adhiere a las doctrinas condenadas por la Iglesia. No hace falta que "uno a uno", se les envíe una carta informándoles, etc.

      El Codex Iures Canonici es justo eso "un código", no un "listado". Ahí encuentras las "causales legales", pero la "materia" de las leyes es la DOCTRINA.

      ¿Se ve claro?

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    15. Anónimo7:34 p. m.

      Arwen: ni cómo ayudarte, hija. Peor que Lutero, ¿eh? Peor. Lo tuyo es terquedad, no ignorancia.

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    1. Uno es el siervo de Dios, Hélder Pessoa Câmara

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    2. Luc 11:34 La lámpara del cuerpo es tu ojo. Cuando tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo también está iluminado. Pero cuando tu ojo es malicioso, también tu cuerpo queda en tinieblas.

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  3. Así es Padre Fortea. El mal deforma totalmente los rostros. El rostro de el mal, y es rostro de Dios en cada ser. Aquí vemos en el Santo Obispo el rostro de Dios, que bendición! Gloria a Dios!!!

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  4. La diferencia es que uno de ellos puede dormir con la conciencia tranquila y alegre porque se sabe amado y redimido por Dios (Monseñor) el otro, mi tranquilidad en sus gestos tiene. Menos creo que pueda conciliar el sueño. De verdad hay que orar.

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    1. Por cierto, excelente el sermón del padre sobre la lectura que trata de la división. Tiene toda la razón, cuando no se tiene nada bueno que decir es mejor callar, antes de criticar, callar.

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    2. Esta foto de los obispos de Nicaragia en su momento me recordó a la película "La Misión" esas escenas de la parte de la película que conmueven mucho:

      Obispos de Nicaragua en procesión

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    3. Fe de erratas:

      *puede dormir=pudo dormir

      No sabía que ya había fallecido.

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  5. La foto tiene tambien mala baba. Uno esta de cara a la luz y el otro bajo un dia nublado y con gorra.

    Bromas aparte si que se nota la maldad y amargura pero uno tampoco puede fiarse de las apariencias a veces he conocido a personas con el rictus facial totalmente hacia abajo dando a parecer que ha sido un amargado toda su vida y luego son personas muy amables.

    Uno nunca sabe. La apariencia claro que en muchas veces nos dice algo pero no siempre.

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    1. Mas que apariencia quise decir rostro.

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    2. Cuando Ratzinger fue Prefecto de la CDF sólo daba su aprobación a la publicación de sus fotografías sólo cuando estas no transmitían paz, cuando eran serias, circunspectas, sobrias, adústeras, etc...

      No en vano recibió varios epítetos no muy afortunados, cuando de verdad descubrimos cómo era el papa Benedicto XVI.

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    3. Adústeras = adustas

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  6. águila la figura asociada a San Juan, ya que su Evangelio es el más abstracto y teológico de los cuatro. UN ÁGUILA TIENE OJOS DE ÁGUILA.

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  7. NO ES PARA JACTARSE, MIS OJOS SON AZULES Y CLAROS,PERO ES GENÉTICA.ES BUENO TENER OJOS DE ÁGUILA.

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    1. No se trata de cualidad de los ojos . Pueden ser bonitos y no transmitir nada e incluso transmitir maldad.

      Más q los ojos sería la mirada la q transmite cómo es el alma: la mirada de Teresa de Calcuta.

      Es genética espiritual.

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    2. La mirada no puede engañar.

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    3. LO DIJE ANTERIOR MENTE vicente chile5:39 p. m.

      Luc 11:34 La lámpara del cuerpo es tu ojo. Cuando tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo también está iluminado. Pero cuando tu ojo es malicioso, también tu cuerpo queda en tinieblas.

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    4. Y por qué lo repites?

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    5. YO SIEMPRE TRATO DE LEER A TODOS GRACIAS PAZ Y BIEN PARA TI.

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    6. Yo digo que no se puede interpretar un rostro, es sumamente subjetivo ,a mi siempre me pregunta un vecino que si estoy enojado? Y al decirle que no me contesta "pues aproveche la cara", es sumamente subjetivo, en mi trabajo hago enojar muy seguido a las señoras mayores, sin quererlo, y al momento de reclamar todas esas arrugas que tienen por sonreír al estar enojadas hacen que el rostro se les vea espantoso y que de miedo, creanme las fotos estan fuera de contesto como para dar una interpretación del rostro.

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  8. Creo distinguir un rostro predispuesto a "hablar" y el otro rostro predispuesto a "escuchar".

    ¿Por qué Dios nos daría dos oídos para escuchar y una sola boca para hablar?

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    1. La vida cristiana es “simple”, escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica, no limitándose a “leer” el Evangelio, sino preguntándose de qué modo sus palabras hablan a la propia vida. Lo dijo el Papa Francisco en la homilía de la Misa de la mañana celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

      https://www.aciprensa.com/noticias/no-compliquemos-la-vida-cristiana-que-es-simple-exhorta-el-papa-francisco-16722

      LOS PRÍNCIPES NO ESCUCHAN......

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    2. Interesantisimo lo que dices ike. Una boca para hablar y dos oidos para escuchar. Señal del creador: hablad poco y escuchad mas al prójimo. Muy bueno.

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  9. LOS REYESUELOS NO ESCUCHAN...al Reyezuelo sencillo, ave perteneciente a la orden de ave passeriforme, orden que comparte con aproximadamente 5000 especies, ya que la conforman más de la mitad de la población de aves en el mundo.

    http://hablemosdeaves.com/reyezuelo-sencillo/

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  10. Es difícil mirar, con ojos humanos, lo que hay en el corazón de un hombre. Lo que para Dios es bastante claro, para nosotros es penumbra. Daniel Ortega inició siendo opositor del régimen de la dictadura sandinista, pero una vez en el poder se engolosinó con éste y se niega a dejarlo en manos de otros... prevalece la ambición de poder, del dinero. Técnicamente Daniel Ortega no es un dictador, se encuentra en el poder por haber sido elegido a través de elecciones aparentemente democráticas, aunque de hecho, sabemos que su régimen se parece más al de una dictadura. Si persiste en aferrarse al poder acabará sus días igual que Anastacio Somoza.

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    1. “el todo es más que la suma de sus partes” PODER,AMBICIÓN,DINERO, FALSA DOCTRINA RELIGIOSA,muchos recuerdos de la misma cosa llegan a constituir una
      experiencia.

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    4. Si no se sigue la Ley Natural, el poder corrompe.

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    5. En el caso de Ortega hizo leyes para perpetuarse en el poder.

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    6. Al imponer esas leyes ya no hay democracia sino dictadura.

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  11. la suma de sus partes CORROMPEN NO SE DEBEN, NO deben mezclarse.CHILE ES UNA MUESTRA POLÍTICA, RELIGIÓN ,PODER Y DINERO.SE CORROMPE..

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  12. “Para muestra un botón” AGRANDEN LA IMAGEN.

    https://www.aciprensa.com/noticias/sacerdote-cede-parroquia-como-camerino-para-gala-drag-queen-95015

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    1. ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

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    2. Es mucho más agradable los que traes copia y pega de la Biblia porque estas noticias tan decadentes no tienen sentido. Ya hay mucho porqué lamentarse como para ver este tipo de noticias.

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    3. *los copia y pega que traes

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  13. EUNSA Deu_33:21 Se quedó con las primicias, la parte reservada al caudillo. Vino con los príncipes del pueblo. puso por obra la justicia del Señor y sus juicios con Israel.

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  14. SON TODOS HELENICOS https://www.aciprensa.com/noticias/sacerdote-cede-parroquia-como-camerino-para-gala-drag-queen-95015

    2Ma 4:13 Era tal el auge del helenismo, y el avance de la moda extranjera, debido a la enorme desvergüenza de JASÓN, el cual tenía más de impío que de sumo sacerdote,

    2Ma 4:7 Al morir Seleuco ocupó el trono Antíoco, por sobrenombre Epífanes. JASÓN , el hermano de Onías, consiguió el sumo sacerdocio por soborno,

    2Ma 4:8 prometiendo al rey en una audiencia unos diez mil kilos de plata al contado, más dos mil de otras rentas.

    Eunsa 2Ma 4:9 Además de esto se comprometía por escrito a pagar otros ciento cincuenta si se le concedía establecer bajo su autoridad un gimnasio y una efebía, e inscribir a los de Jerusalén como antioquenos.
    efebo
    RAE (Del lat. ephebus, y este del gr. fybo*s).
    1. m. Mancebo, adolescente de belleza afeminada.

    N-C 2Ma 4:9 y sobre éstos, ciento cincuenta más, si se le autorizaba para instalar un gimnasio y una mancebía y se concedía a los de Jerusalén la ciudadanía antioquena.
    mancebía
    RAE (De mancebo).
    1. f. burdel ( casa de prostitución).
    2. f. Travesura propia de jóvenes.
    3. f. Diversión deshonesta.
    4. f. ant. Juventud o mocedad. OS V.
    casa de mancebía
    padre de mancebía
    2Ma 4:23 Pasados tres años Jasón envió a Menelao, hermano del mencionado Simón, a llevar el dinero al rey y a presentarle un memorándum de las cosas necesarias.
    2Ma 4:24 Pero éste, después de presentarse al rey y ser obsequiado como si fuera una autoridad, consiguió para sí el sumo sacerdocio superando en trescientos talentos de plata la oferta de Jasón.

    Deu_13:15 investigarás, examinarás y preguntarás cuidadosamente. Si en verdad es cierto que se ha cometido esa abominación en medio de ti,
    Lev18:22 »No yacerás con varón como se yace con mujer. Es una abominación.

    EUNSA (EUNSA) Fundó a su gusto un gimnasio debajo de la misma acrópolis, e indujo a los jóvenes más distinguidos a llevar el petaso.

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    1. SE LOS ESCRIBE EN POST ANTERIOR POR ALGO SERÁ,Por Algo Será,POR ALGO SERÁ.....

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    2. Eres un robot? Eres un robot?

      ¿ERES UN ROBOT?

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  15. 1Pe 2:8 en piedra de tropiezo y roca de escándalo. Tropiezan en ella porque no creen en la palabra; para esto han sido destinados.

    Rom 9:32 ¿Por qué? Porque la buscaban no en la fe, sino como fruto de las obras. Tropezaron en la piedra de escándalo,
    Tropezaron. El error de los judíos fue que no usaron la ley correctamente, puesto que la ley señala a Cristo y a la necesidad de ser justificados por la fe en El (Gá 3:24; 1 Ti 1:8). Sin embargo, El llegó a ser la piedra de tropiezo, pues lo rechazaron y trataron de obtener justificación por medios humanos
    (1 P 2:8; Gá 2:16; 3:2, 5, 10).

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  16. Santiago el Mayor,Ya'akov se deriva de una raíz hebrea que significa "PROTEGER", por lo que su nombre también podría significar "que Dios proteja" o "Dios ha protegido."

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  17. Anónimo7:52 p. m.

    El "obispo" ese era un rojo (comunista de mierda). He aquí una de sus frases "amorosas":

    «Respeto a los que en conciencia se sienten obligados a optar por la violencia. No la violencia fácil de los guerrilleros de salón, sino de los que han probado su sinceridad en el sacrificio de la vida. Me parece que la memoria de Camilo Torres y la del Che Guevara ameritan alto respeto» (Informaciones católicas Inter. mayo de 1968).

    Si hoy hay dictaduras en Sudamérica, es en parte culpa de los "obispos" marxistas que son la plaga de aquella región.

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  18. la foto de Daniel Ortega no es la mas reciente, su rostro empeora día a día. Si viera el de la mujer, uff mejor no. No le deseo ningún mal, sino más bien bendiciones. Gracias Padre, Cristo vence, Cristo reina

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  20. El de bigote cara de miserable. En la gorra un símbolo que me produce repelus.

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  21. Con que hay exorcistas que dudan de las influencias, por eso me han plantado, y todo por decirle que cuando estaba en terapia eran muchas las pesadillas interminables.

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  22. La segunda Foto Hélder Câmara, me recuerda de un sacerdote con el que me confesaba, la misma forma de expresión de dulzura y amor, era tan bueno confesarse con ese sacerdote que sentía la misericordia de Dios a través de él.

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  23. NO LO PUEDO AVALAR
    tenía simpatías marxistas ,EL COMUNISMO ES PERFIL PARA SER CANDIDATO AL ANTICRISTO,

    https://en.wikipedia.org/wiki/Hélder_Câmara

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  24. La Doctrina Social de la Iglesia es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad, que, según la Iglesia católica, están basados en el Evangelio y en su propio magisterio. El Compendio de la doctrina social de la Iglesia y el Catecismo de la Iglesia católica la definen como un cuerpo doctrinal renovado, que se va articulando a medida que la Iglesia en la plenitud de la palabra de Dios revelada por Jesucristo y mediante la asistencia del Espíritu Santo, lee los hechos según se desenvuelven en el curso de la historia.[wikipedia]

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    1. NO LO PUEDO AVALAR, la teología de la liberación, agente de infiltración del comunismo soviético.

      https://elpais.com/diario/1985/05/03/sociedad/483919204_850215.html

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    2. NO LO PUEDO AVALAR
      tenía simpatías marxistas ,EL COMUNISMO ES PERFIL PARA SER CANDIDATO AL ANTICRISTO,

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    3. https://en.wikipedia.org/wiki/Hélder_Câmara

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  25. TARSIS ANTIGUA PENÍNSULA IBÉRICA ,

    “Tartessos es una ilustre ciudad de Iberia, que recibe el nombre del río Betis, antes también Tartesso”. “Un día el Señor de los ejércitos vendrá sobre todo lo que es soberbio y alto y sobre todo lo levantado para humillarlo [...] y sobre los cedros altos y erguidos del Líbano, y sobre todas las robustas encinas de Basán [...] y sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las preciosidades para la vista”. Isaías escribe hacia el 730 a.J.C. (2-14).

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  26. La más conocido de los diseños del Águila de San Juan es el que incorporó Isabel la Católica como soporte a su escudo personal, y más tarde integrada en el escudo de los Reyes Católicos. Lo hizo ya que tenía gran devoción al Evangelista y es anterior a su proclamación como reina.1​ Hay un magnífico tapiz con este blasón en el salón del trono del Alcázar de Segovia.

    De hecho, la visión de las águilas es de las mejores del reino


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  27. como el «Discípulo Amado». A su alrededor se organizó una comunidad cristiana que se distinguía de las demás por tener una cristología más elevada.

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  28. Oremos por las personas alejadas de Dios. Oremos mucho por ellas, son las que más lo necesitan.

    Demos gracias por las personas Santas. Demos gracias a Dios, amemolas y recemos por ellas, q sientan nuestro apoyo para que lleguen a lo más alto.

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  29. Yo pienso que la verdadera opción por los pobres, que se basa en Jesucristo y en el Evangelio y NO en alguna ideología o algún PRÉSTAMO de tipo político o sociológico,de poder,helénico, de dinero por el poder,de dinero por una falsa doctrina...

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  30. Vicente, dices que ese obispo tenía simpatías marxistas. Mira, el que tenía el encargo de vigilar a ese obispo era un Papa, que en ese caso era un Papa santo: mira esta foto y saca tú las consecuencias:

    http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2012/01/helder-camara-ii.html

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    1. http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2012/01/helder-camara-ii.html

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    2. http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2012/01/helder-camara-i.html

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    3. SANTIAGO BORDA-MALO ECHEVERRI
      31 marzo, 2015 a las 4:39 pm
      COMO DIÁCONO PERMANENTE DOY TESTIMONIO DE LA SANTIDAD DE ESTE APÓSTOL DE LA NOVIOLENCIA EVANGÉLICA, A QUIEN TUVE LA FORTUNA DE CONOCER PERSONALMENTE EN BOGOTÁ, EL 26 DE JUNIO DE 1976, CUANDO YO ERA MONJE. POSTERIORMENTE, EN 1990, TUVO EL DETALLE DE ESCRIBIRME PERSONALMENTE Y EXPRESAR: “¡SIMPLEMENTE HE QUERIDO SER UN POZO DE AGUA FRESCA QUE REFLEJE EL CIELO!”

      ME CONMUEVE SOBREMANERA Y ALEGRA QUE ESTE HOMBRE QUE ENCARNÓ LA PARRESÍA EVANGÉLICA COMO DÍPTICO DE CONTEMPLACIÓN Y PROFECÍA -SIGNO DE LOS TIEMPOS- SEA RECONOCIDO COMO PARADIGMA DE SANTIDAD.

      ¡SAN HELDER CÁMARA, RUEGA POR NOSOTROS JUNTO CON SAN ROMERO DE AMÉRICA Y DESPUÉS JUNTO CON SAN PEDRO CASALDÁLIGA, SANTOS ‘NUESTROAMERICANOS’!

      SANTIAGO BORDA-MALO ECHEVERRI, DIÁCONO COLOMBIANO

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    4. https://infovaticana.com/blogs/reflexiones-candil/helder-camara-el-obispo-de-los-pobres/

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    5. GRACIAS IKÉ POR TUINFORMACIÓN

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    6. ¿San Pedro Casaldáliga? Pero si es un sacerdote jesuita, está anciano y vive todavía.

      ¿?

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    7. Anónimo7:45 a. m.

      Fortea, tu argumento de la foto es falaz. ¿Y qué si en la foto le da un besito en el cogote...? No confundas el "trato personal" con "la aceptación del error doctrinal". Un besito en el cogote no implica que San Juan Pablo II haya condonado, apoyado o validado las tesis de Camara.

      Dirás lo que sea, pero JPII siempre condenó el marxismo y la "teología" de la liberación.

      Aquí tienes un par de documentitos que DEBES (TIENES QUE, POR FUERZA...) leer:

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19840806_theology-liberation_sp.html

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19860322_freedom-liberation_sp.html}

      Y te recuerdo las encíclicas Divini Redemptoris de Pío XI (19 de marzo de 1937), Ad Apostolorum Principis de Pío XII (29 de junio de 1958), Mater el Magistra de Juan XXIII (15 de mayo de 1961) y Ecclesiam suam de Pablo VI (6 de agosto de 1964). Y la Gaudim et Spes, en su número 21.

      Es que no se puede ser santo, si se es "un poquito comunista". Es tan aberrante como "ser católico y un poquito budista". O ser "católico y ser un poquititito mormón".

      ¿Y qué decir de la Virgen de Fátima...? ¿También Ella --Nuestra Señora-- está equivocada? Ella nos advierte contra "los errores de Rusia".

      No te vuelvas un traidor, Fortea. Tú no. Que harías mucho MUCHÍSIMO daño.

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  31. GRACISAS POR SU RESPUESTA LA INFIRMACION ES DE

    https://en.wikipedia.org/wiki/Hélder_Câmara

    la teología de la liberación, ESTA EN EL LINK

    https://adelantelafe.com/helder-camara-una-vida-contra-la-iglesia-y-desean-beatificarlo/
    LINK DE SU coterráneo
    Pedro Parquer7:52 p. m.

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    1. Anónimo7:58 a. m.

      El besito en la cabeza no prueba NADA.

      No confundir el "trato personal" con la "aceptación de un error doctrinal".

      La Iglesia SIEMPRE ha condenado el marxismo y todos sus derivados.

      Estos son 2 documentos encargados por San JPII, sobre la "teología de la liberación":

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19840806_theology-liberation_sp.html

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19860322_freedom-liberation_sp.html}

      Y este es el MAGISTERIO de la Iglesia contra el comunismo: encíclicas Divini Redemptoris de Pío XI (19 de marzo de 1937), Ad Apostolorum Principis de Pío XII (29 de junio de 1958), Mater el Magistra de Juan XXIII (15 de mayo de 1961) y Ecclesiam suam de Pablo VI (6 de agosto de 1964). Y la Gaudim et Spes, en su número 21.

      No se puede ser SANTO y marxista, al mismo tiempo.

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  32. Os envío testimonio amigo mío.
    Es más majo!

    https://youtu.be/TgoiYjk2nTg

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  33. GRACISAS POR SU RESPUESTA PADRE FORTEA LA INFIRMACION ES DE
    LINK DE SU coterráneo
    Pedro Parquer7:52 p. m.
    https://adelantelafe.com/helder-camara-una-vida-contra-la-iglesia-y-desean-beatificarlo/

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    1. Anónimo8:01 a. m.

      En este caso, Fortea se equivoca. Porque es humano... y los humanos se equivocan, ¿verdad?

      Que hasta la Virgen de Fátima nos advierte contra "los errores de Rusia".

      La Iglesia SIEMPRE ha condenado el marxismo y todos sus derivados.

      Estos son 2 documentos encargados por San JPII, sobre la "teología de la liberación":

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19840806_theology-liberation_sp.html

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19860322_freedom-liberation_sp.html}

      Y este es el MAGISTERIO de la Iglesia contra el comunismo: encíclicas Divini Redemptoris de Pío XI (19 de marzo de 1937), Ad Apostolorum Principis de Pío XII (29 de junio de 1958), Mater el Magistra de Juan XXIII (15 de mayo de 1961) y Ecclesiam suam de Pablo VI (6 de agosto de 1964). Y la Gaudim et Spes, en su número 21.

      No se puede ser SANTO y marxista, al mismo tiempo.

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  34. https://en.wikipedia.org/wiki/Hélder_Câmara
    GRACISAS POR SU RESPUESTA PADRE FORTEA LA INFIRMACION ES DE
    ESTA EN EL PUNTO 7,The Most Reverend
    Hélder Câmara INDICA .
    Proponente de la teología de la liberación , fue Arzobispo de la Diócesis de Olinda y Recife de 1964 a 1985, durante un período en el que el país tenía una serie de gobernantes militares. La teología de la liberación politizó el trabajo de caridad de la iglesia y trajo críticas de que estaba alentando las luchas armadas revolucionarias que azotaron a América Latina durante los años setenta y ochenta. [7]

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  35. Anónimo12:18 a. m.

    Cuando el clero se mete en política, los cristianos se apartan de la Iglesia

    El obispo emérito de San Sebastián José María Setién ha fallecido esta madrugada en San Sebastián tras haber sufrido un ictus el pasado domingo. El prelado se significó en vida por su polémica actuación, ya que fue acusado de estar más cerca de los miembros de ETA que de las víctimas del terrorismo. De hecho, en alguna ocasión llegó a calificar de "revolucionarios" a los etarras.

    Setién, de 90 años y cuyo funeral tendrá lugar mañana miércoles a mediodía en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia en estado muy grave tras sufrir el ictus el domingo por la mañana.

    Nacido en Hernani (Gipuzkoa) en 1928, José María Setién Alberro fue obispo de San Sebastián entre 1979 y principios de 2000, cuando fue sustituido por Juan María Uriarte y éste, en el año 2010, por José Ignacio Munilla, actual prelado de la diócesis donostiarra. Las víctimas del terrorismo le reprochaban su permanente frialdad hacia ellas y su condescendencia con los miembros etarras

    La figura de Setién ha estado marcada por su, en ocasiones, ambigua postura ante ETA. Las víctimas del terrorismo le reprochaban su permanente frialdad hacia ellas y su condescendencia con los miembros etarras. Ante estas críticas, respondía que las víctimas estaban manipuladas por la política y replicaba que era muy claro en el mensaje deslegitimador hacia el terrorismo de ETA, a quien pedía que dejara las armas, pero fueron numerosos sus gestos hacia los miembros etarras. Muy crítico con la política de dispersión que se ha aplicado a los presos de ETA, también se le reprochaba su cercanía con el nacionalismo vasco y su lejanía con quienes no profesaban un sentimiento nacionalista. Porque bajo su largo mandato escoró a la Iglesia vasca a unos posicionamientos de clara inspiración nacionalista.

    Lideró a la Iglesia vasca en los años de plomo de ETA siendo continuas las acusaciones de dar la espalda a las víctimas del terrorismo. En este sentido, la Iglesia vasca no dudó en ofrecer sus locales a asociaciones del entorno 'abertzale' como Gestoras pro Amnistía, con posterioridad ilegalizada por forma parte del entramado criminal de la banda terrorista, para sus protestas y actuaciones propagandísticas. Además, no dudó en calificar en alguna ocasión a los etarras como "presos políticos".

    San Gil fue muy crítica con Setién, que prohibía que se colocara la bandera española sobre los féretros de los guardias civiles asesinados por ETA en los funerales en la Iglesia

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    1. Anónimo12:19 a. m.

      Especialmente crítica con su figura se mostró la que fuera líder del PP vasco, María San Gil, que acusó a Setién de "falta de ejemplaridad e incluso de falta de caridad". Sus acusaciones quedan reflejadas en su libro 'En mitad de la vida', donde desvela anécdotas que mostraban la cara de Setién, como que prohibía que se colocara la bandera española sobre los féretros de los guardias civiles asesinados por ETA en los funerales que se celebraban en la iglesia. También se opuso a que el funeral por el asesinato del socialista Enrique Casas a manos de la banda terrorista se celebrase en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián. Fueron muchas las ocasiones en las que, durante estos años, los familiares de los asesinados por ETA se veían obligados a salir por las puertas traseras de las iglesias para no ser vistos y no generar así supuestas polémicas.

      "Mi obispo me dejó muy claro que, para él, había fieles de primera y fieles de segunda. O sea, como los vascos, que los hay de primera, que suelen ser los nacionalistas, y de segunda, que somos lo no nacionalistas", refleja San Gil en el libro. Hay una estampa que muchos de sus detractores no olvidan. Aquella del 20 de enero de 1996 cuando pasó por delante de los hijos, allegados, amigos y empleados del empresario José María Aldaya, secuestrado desde hacía 260 días por ETA, sin detenerse ante ellos para darles una palabras de ánimo y consuelo. Ni siquiera hubo una mirada.

      Acostumbrado a estar ante los focos, sus declaraciones y reflexiones provocaron numerosas polémicas. En especial durante la tregua de ETA de 1998, cuando se fraguó el pacto de Estella entre el PNV y Herri Batasuna, periodo en el que vino a defender el derecho de autodeterminación del pueblo vasco y la negociación entre el Gobierno y ETA para poner fin al 'conflicto vasco'. En este sentido, era partidario de buscar permanentes cauces para la paz con los terroristas aun cuando ETA no paraba de engrosar la lista de cadáveres en su sanguinaria trayectoria. Para Setién, era necesario que "todas las partes" cedieran en favor de la paz. "Queremos hacer una revisión de nuestras actitudes, ante la paz no podemos contentarnos con decir que la culpa de la falta de paz la tienen solo los otros", aseguró.

      No faltaron críticas a determinadas operaciones policiales contra el entramado terrorista, denuncias sobre las torturas que sufrían integrantes de ETA o incluso lamentos por la muerte de terroristas en enfrentamientos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la larga lista de polémicas declaraciones, en su libro 'Un obispo vasco ante ETA', de 2007, llegó a aludir a los miembros de ETA como "revolucionarios". En esta obra también cuestionaba que la unidad de España pueda considerarse el "único bien moral" defendible.

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    2. Anónimo12:19 a. m.

      Sus controvertidas declaraciones, pastorales y homilías no pasaron inadvertidas para el Vaticano, que en el año 2000 intervino para favorecer su renuncia al Obispado. Ya antes el Papa Juan Pablo II había manifestado en varias ocasiones a la Conferencia Episcopal Española su disconformidad con los postulados del prelado nacido en Hernani. Setién dejó el cargo a los 72 años, tres antes de alcanzar la edad oficial de jubilación. Después de más de dos décadas al frente de la Iglesia vasca fue sustituido por Uriarte, a quien también le acompañó la polémica por algunas declaraciones.

      Sus controvertidas declaraciones, pastorales y homilías no pasaron inadvertidas para el Vaticano, que en 2000 intervino para favorecer su renuncia

      Con una prolífica producción literaria a sus espaldas, con títulos como 'Conflicto cultural y comunidad cristiana', 'Laicidad del Estado e Iglesia', 'De la ética y el nacionalismo' o 'Pueblo vasco y soberanía. Aproximación histórica y reflexión ética', Setién calificaba de "injustas" todas las críticas recibidas. A este respecto, fueron muchas las voces nacionalistas que salieron en su defensa. Su labor ha recibido reconocimientos, como la Medalla de Oro de la Diputación de Guipúzcoa otorgada en 2003 "por la labor realizada en pro de la verdad y los derechos humanos" o el premio a "la trayectoria de todo una vida" de la Fundación Sabino Arana. Su figura era muy reconocida por el entonces lehendakari Juan José Ibarretxe, que recurría con asiduidad a Setién de forma privada para recabar asesoramiento.

      La noticia del fallecimiento de Setién ha provocado numerosas muestras de condolencia por parte del mundo nacionalista, con mensajes que han resaltado que el obispo fue un "modelo" para el país y que lamentan el "injusto" trato que recibió por sus opiniones. El lehendaki Iñigo Urkullu ha puesto en valor en su cuenta de Twitter la "cercanía" y "generosidad" del prelado, y que han sido "un ejemplo" en la Iglesia y en el País Vasco. Igualmente, ha destacado "su compromiso íntegro y honesto", así como que contribuyó a "sembrar" la convivencia en el País Vasco. También se ha pronunciado a través de esta red social el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, para loar su figura. "Descanse en paz Monseñor Setién, hombre de su tiempo (un tiempo duro) y puntal de la llamada iglesia vasca que quiso estar cerca de los conflictos que vivía nuestro país", ha señalado.

      En esta línea, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha destacado la "talla intelectual, firme compromiso ético e incuestionable vocación social" de Setién, cuya capilla ardiente se instalará este martes a las 14.00 horas en la catedral del Buen Pastor. El cuerpo de Setién será enterrado posteriormente en el presbiterio, a la derecha del altar mayor. Entre los mensajes procedentes del ámbito nacionalista no han faltado las quejas por las críticas que recibió el prelado. Se convirtió "injustamente en objeto de polémica", ha afirmado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que ha valorado que el obispo fue "una persona muy implicada con la realidad que le tocó vivir". Setién, según ha resaltado, deja un "legado muy importante". Por su parte, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, ha lamentado que "se ha ido un líder social y espiritual" que deja "una profunda huella en nuestro pueblo".

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  36. PADRE FORTEA .https://adelantelafe.com/helder-camara-una-vida-contra-la-iglesia-y-desean-beatificarlo/

    LA FUENTE.
    [Fuente. Traducido por Barbara Monzón. Artículo original] [mks_separator style=”solid” height=”5″ ]
    1.Cfr. Julio LOREDO, L’altro volto di Dom Helder, (The other Face of Dom Helder) “Tradition, Family, Property”, November 1999, pp. 4-5.
    2. Luiz Alberto GOMES DE SOUZA, A JUC. Os estudantes católicos e a política, Editora Vozes, Petrópolis 1984, p. 156.
    3.Haroldo LIMA e Aldo ARANTES, História da Ação Popular. Da JUC ao PC do B, Editora Alfa-Omega, São Paulo 1984, p. 27-28.
    Ibid., p. 37.
    4. See for example, , Scott MAINWARING, The Catholic Church and Politics in Brazil, 1916-1985, Stanford University Press, 1986, p. 71.
    5. Cfr. Helder PESSOA CÂMARA, Obras Completas, Editora Universitária, Instituto Dom Helder Câmara, Recife, 2004. Cfr. Massimo INTROVIGNE, Una battaglia nella notte, (A Battle in the Night) Sugarco Edizioni, Milan 2008.
    6.Leonardo BOFF, Marxismo na Teologia, in “Jornal do Brasil”, 6th april1980.
    9.Gustavo GUTIÉRREZ, Praxis de libertação e fé cristã, Appendice a Id., Teologia da libertação, Editora Vozes, Petrópolis 1975, p. 267, p. 268.
    10.Gustavo GUTIÉRREZ, Liberation Praxis and Christian Faith, in Lay Ministry Handbook, Diocese of Brownsville, Texas 1984, p. 22.
    11.Julio LOREDO, Teologia della liberazione: un salvagente di piombo per i poveri, (Liberation Theolgy a lead life-jacket for the poor) Cantagalli, Siena 2014.
    12 SACRA CONGREGAZIONE PER LA DOTTRINA DELLA FEDE, Istruzione Libertatis Nuntius, XI, 10. (The Sacred Congregation for the Doctrine of the Faith).


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  37. PADRE FORTEA LO INDICA LA INFORMACIÓN RECOPILADA POR SU COTERRANEOS ,Y NO PONGA PALABRAS EN MI BOCA ,LA FUENTE.
    [Fuente. Traducido por Barbara Monzón.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Hélder_Câmara
    GRACISAS POR SU RESPUESTA PADRE FORTEA LA INFIRMACION ES DE
    ESTA EN EL PUNTO 7,The Most Reverend
    Hélder Câmara INDICA .
    Proponente de la teología de la liberación , fue Arzobispo de la Diócesis de Olinda y Recife de 1964 a 1985, durante un período en el que el país tenía una serie de gobernantes militares. La teología de la liberación politizó el trabajo de caridad de la iglesia y trajo críticas de que estaba alentando las luchas armadas revolucionarias que azotaron a América Latina durante los años setenta y ochenta. [7]

    Artículo original] [mks_separator style=”solid” height=”5″ ]
    1.Cfr. Julio LOREDO, L’altro volto di Dom Helder, (The other Face of Dom Helder) “Tradition, Family, Property”, November 1999, pp. 4-5.
    2. Luiz Alberto GOMES DE SOUZA, A JUC. Os estudantes católicos e a política, Editora Vozes, Petrópolis 1984, p. 156.
    3.Haroldo LIMA e Aldo ARANTES, História da Ação Popular. Da JUC ao PC do B, Editora Alfa-Omega, São Paulo 1984, p. 27-28.
    Ibid., p. 37.
    4. See for example, , Scott MAINWARING, The Catholic Church and Politics in Brazil, 1916-1985, Stanford University Press, 1986, p. 71.
    5. Cfr. Helder PESSOA CÂMARA, Obras Completas, Editora Universitária, Instituto Dom Helder Câmara, Recife, 2004. Cfr. Massimo INTROVIGNE, Una battaglia nella notte, (A Battle in the Night) Sugarco Edizioni, Milan 2008.
    6.Leonardo BOFF, Marxismo na Teologia, in “Jornal do Brasil”, 6th april1980.
    9.Gustavo GUTIÉRREZ, Praxis de libertação e fé cristã, Appendice a Id., Teologia da libertação, Editora Vozes, Petrópolis 1975, p. 267, p. 268.
    10.Gustavo GUTIÉRREZ, Liberation Praxis and Christian Faith, in Lay Ministry Handbook, Diocese of Brownsville, Texas 1984, p. 22.
    11.Julio LOREDO, Teologia della liberazione: un salvagente di piombo per i poveri, (Liberation Theolgy a lead life-jacket for the poor) Cantagalli, Siena 2014.
    12 SACRA CONGREGAZIONE PER LA DOTTRINA DELLA FEDE, Istruzione Libertatis Nuntius, XI, 10. (The Sacred Congregation for the Doctrine of the Faith).

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  38. PADRE FORTEA CON AMOR CRISTIANO

    Felipe Berríos criticó la sacralización de sacerdotes: "Es un caldo de cultivo para abusos de poder"
    25.03.2017 El sacerdote jesuita está viviendo en un campamento en Antofagasta hace dos años y advirtió lo poco apegado de la iglesia católica a los verdaderos valores que le enseñaron.



    Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/03/25/454166/Felipe-Berrios-critico-la-sacralizacion-de-sacerdotes-Es-un-caldo-de-cultivo-para-abusos-de-poder.aspx

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  39. PADRE FORTEA CON AMOR LEER,

    CARTA DEL PAPA FRANCISCO El pasado 8 de abril, domingo de la Misericordia les envié una carta convocándolos a Roma para dialogar sobre las conclusiones de la visita realizada por la “Misión especial” que tenía como cometido ayudar a encontrar luz para tratar adecuadamente una herida abierta, dolorosa y compleja que desde hace mucho tiempo no deja de sangrar en la vida de tantas personas, y por tanto, en la vida del Pueblo de Dios.
    Las notas al pie de página.


    (25) Nuevamente, en ese sentido, me gustaría detenerme en tres situaciones que se desprenden del informe de la Misión especial”:
    La investigación demuestra que existen graves defectos en el modo de gestionar los casos de delicta graviora que corroboran algunos datos preocupantes que comenzaron a saberse en algunos Dicasterios romanos. Especialmente en el modo de recibir las denuncias o notitiae crimini, pues en no pocos casos han sido calificados muy superficialmente como inverosímiles, lo que eran graves indicios de un efectivo delito. Durante la Visita se ha constado también la existencia de presuntos delitos investigados solo a destiempo o incluso nunca investidos, con el consiguiente escandalo para los denunciantes y para todos aquellos que conocían las presuntas víctimas, familias, amigos, comunidades parroquiales. En otros casos, se ha constado la existencia de gravísimas negligencias en la protección de los niños/as y de los niños/asvulnerables por parte de los Obispos y Superiores religiosos, los cuales tienen una especial responsabilidad en la tarea deproteger al pueblo de Dios.

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  40. Anónimo1:08 a. m.

    Fallece Setién, un mal obispo y peor cristiano. Un sinvergüenza..

    Muchas son las acciones y actitudes que las víctimas de la organización terrorista reprochan a Setién. Entre ellas, su decisión de impedir que se celebrara en la catedral del Buen Pastor el entierro del socialista Enrique Casas, asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas en 1984. Para entonces ya llevaba un lustro al frente del Obispado de San Sebastián, posición desde la que trató de mediar en las negociaciones entre el Gobierno y ETA y de impulsar su ideología nacionalista.

    De hecho, el obispo donostiarra no solo era una eminencia en el seno del PNV, sino también entre los simpatizantes de la izquierda radical, a quienes definía como «revolucionarios». No escondió Setién su simpatía hacia los postulados soberanistas, e incluso llegó a manifestarse a favor del derecho a la autodeterminación.

    Muere José María Setién, el obispo que desamparó a las víctimas de ETA

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  41. Anónimo2:28 a. m.

    NICARAGUA

    Turbas golpean a obispos

    Irrespeto. Partidarios del gobierno y encapuchados armados atacaron a los religiosos en la Basílica San Sebastián, de Diriamba, mientras a poca distancia oficiales de la Policía Nacional, a bordo de una unidad móvil, observaron la agresión. Decenas de encapuchados que se encontraban apostados alrededor del templo en camionetas doble cabina, agredieron verbal y físicamente a obispos y sacerdotes.

    Agreden verbal y físicamente a obispos y sacerdotes

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  42. Anónimo2:41 a. m.

    Paramilitares atacan a varios obispos católicos

    Representantes de la Iglesia Católica de Nicaragua y el nuncio Apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag fueron agredidos por simpatizantes del gobierno del presidente Daniel Ortega al llegar a mediar en un conflicto en Diriamba, que sufrió una fuerte represión el domingo pasado.

    Imágenes difundidas por medios locales que cubrían la llegada de los líderes religiosos a la ciudad ubicada a 46 kilómetros al sur de Managua mostraron cómo un grupo de simpatizantes con banderas del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional y personas encapuchadas rodearon al cardenal Leopoldo Brenes, al obispo Auxiliar de la capital, Silvio Báez y otros religiosos.

    El primero trató de hablar con las personas que lo rodeaban, pero no lo dejaron. Decidió ingresar con el nuncio y demás religiosos a la Basílica de San Sebastián, pero empezó un forcejeo. Entre ofensas y golpes finalmente lograron pasar.

    Los grupos afines al gobierno también entraron al templo y golpearon a varios religiosos, entre ellos, al obispo auxiliar Báez y al párroco de Masaya, Edwin Román, ambos con heridas de arma blanca en la mano. Periodistas locales también fueron agredidos y objeto de robo. Los religiosos viajaron a Diriamba para respaldar a las víctimas de un ataque armado cometido el domingo por policías y parapolicías. Producto de la represión, varias personas habían quedado encerradas en la Basílica.

    Listín Diario – República Dominicana - 10 de julio de 2018
    Paramilitares atacan a varios obispos católicos

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  43. Están muy buenos esos post pasados sobre el arzobispo Helder Cámara, no lo conocía...me leeré la primera y la tercera parte, también, como dicen, no tiene desperdicio.

    De momento de la segunda parte me ha gustado:

    "Pero no os dejéis contagiar del tradicionalismo, porque es lo más parecido al fariseismo."

    20 puntos!

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    Respuestas
    1. Y la parte IV...me gusta más la foto de ese post sobre el arzobispo Helder, me parece más bondadosa, en mi opinión.

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    2. Yo por casualidad viendo fotos en la red de este arzobispo me encontré con los posts pasados del padre sobre este sacerdote! Y sólo ví tres posts! Ni sabía que eran 4! 😱

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    3. Wow! Y menciona una frase de una de mis películas favoritas:The Devil's Advocate con Al Pacino 👌

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    4. Anónimo7:54 a. m.

      ¡No se dejen llevar por argumentos retóricos...! Por favor --se los ruego-- revisen la DOCTRINA DE LA IGLESIA.

      La Iglesia SIEMPRE ha condenado el marxismo y todos sus derivados.

      Estos son 2 documentos encargados por San JPII, sobre la "teología de la liberación":

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19840806_theology-liberation_sp.html

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19860322_freedom-liberation_sp.html}

      Y este es el MAGISTERIO de la Iglesia contra el comunismo: encíclicas Divini Redemptoris de Pío XI (19 de marzo de 1937), Ad Apostolorum Principis de Pío XII (29 de junio de 1958), Mater el Magistra de Juan XXIII (15 de mayo de 1961) y Ecclesiam suam de Pablo VI (6 de agosto de 1964). Y la Gaudim et Spes, en su número 21.

      No se puede ser SANTO y marxista, al mismo tiempo.

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    5. "Nadie cree en quien no confía,
      nadie confía en quien no quiere
      y nadie quiere a quien no conoce".

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    6. Gracias por la información que nos ha traído el buen "Spiderman"o "Peter Parker" eso ya lo sé. Me lo explicó un sacerdote jesuita hace un par de años. Un gran confesor por cierto, buen sacerdote. No todo lo de la Teología de la Liberación fue malo, lastima que se impuso la ideología sobre lo bueno. Lástima! Entiendo perfectamente lo que quiso decir el Padre Fortea, ahora, antes tenía muchos prejuicios sobre ese tema. Por eso hay que leer y preguntar a un sacerdote sabio sobre el tema.

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    7. Casáldiga sigue vivo, este año cumplió 90.

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    8. Sigo pensando que no aceptar que el Decálogo sean unos mandatos sino que son "el ideal a conseguir" es un error.

      O decir que "el segundo matrimonio, sin fallecer el primer cónyuge, o sin ser declarado la nulidad del primer matrimonio, es lo que quiere Dios" me parece otro error.

      O aplicar el discernimiento "para aceptar que Dios acepta la pareja de hecho" me parece otro error.

      Y así podría seguir. Dios quiere que seamos santos, y aceptar que seremos pecadores toda la vida y que Dios nos salva por fe me parece que no es verdad.

      Por mucho tradicionalismo que se encuentre en semejantes afirmaciones.

      O por ejemplo que sacerdotes que no reconocen al Papa, por ejemplo la SSPX, y que estén excomulgados, no son ejemplo de "tradicionalismo".

      El defender el Magisterio, con nuevas palabras, con nuevos hechos para este tiempo es lo que tiene que hacer la Iglesia, porque ella siempre está en camino.

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    9. "No aceptar" no significa "demonizar". Los tradicionalistas no demonizan. Ser tradicionalista no se identifica con "el puritanismo".

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    10. Pareces divagar Iké...

      Yo en este post en concreto, prefiero saber de la figura de Helder Cámara que del multimillonario centroamericano...

      Creo que dejaría más provecho.

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    11. Lo siento me falta saber explicarme.

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    12. O yo no te entiendo...una de dos 😌.

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  44. No viene al tema, pero acaba de salir una alerta sobre el consumo de Ostras, les han detectado Vibrio vulnificus bacteria dice que uno 1 de cada 4 personas se infectan con esta bacteria y corren el riesgo de morir, a veces entre 1- 2 días de estar enfermos.

    Aquí unos tips:

    https://www.cdc.gov/vibrio/prevention.html

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  45. Lo de las fotos aplica: una imagen dice más que mil palabras.

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  46. Mirando estas dos fotografías lo único que se me viene Es que el rostro dice lo que hay en el corazón.

    Lo dice todo.

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  47. También habría que fijarse el bien que hizo por los pobres, por los hambrientos, por los desarraigados.

    Pongo este ejemplo que acabo de releer, es de hace muchos años:

    "A una niña del estado de Guajorat (India) le sacaron doce piedras del estómago mediante un lavado. Provenían del barro que había comido por no tener otra cosa para alimentarse. Cada día mueren de hambre 20.000 personas. En algunos países como la India, el 83% de los niños sufren desnutrición".

    (Campaña contra el hambre, 1976)

    Hay que reconocer al arzobispo Hélder Cámara también además de su actividad de pastoral, la social.

    Quizás por ello se llevó un beso del Papa S.J.P.II y esté en proceso de beatificación.




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  48. De todas formas, habría que haber puesto fotos de los dos a la misma edad.
    Seris más fácil compararlos y más justo.

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    1. Si no te has fijado Bak, la mirada suele ser la misma a cualquier edad, por ella es que muchas veces reconocemos a las personas.

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  49. URGENTE ESTO ES URGENTE URGENTE,perdón padre fortea pero me puede, Hacer conocer o comprender de manera clara y precisa.

    Los “errores de Rusia” se infiltran en la Iglesia En primer lugar, poco antes de la apertura del Concilio ocurriría otra traición al Mensaje de Fátima – una señal de muchas otras cosas sin precedentes que estaban por venir. En la primavera de 1962, en Metz (Francia), el Cardenal Eugène Tisserant se reunió ni más ni menos que con el Metropolitano Nikodim, de la Iglesia Ortodoxa Rusa — un agente de la KGB, tal como lo eran los demás Prelados ortodoxos. En ese encuentro, Tisserant y Nikodim negociaron lo que vendría a ser conocido como el “Pacto de Metz”, o más popularmente, el “Acuerdo Vaticano-Moscú”6. La existencia de dicho Acuerdo es un hecho histórico irrefutable, testificado en todos sus pormenores por Mons. Roche, secretario particular del Cardenal Tisserant.

    En síntesis, el acuerdo trataba de lo siguiente: Según su ardiente deseo, el Papa Juan XXIII sería “favorecido” por la presencia de dos observadores ortodoxos rusos en el Concilio; en compensación, la Iglesia Católica concordaba en que el Concilio Vaticano II se abstendría de condenar el Comunismo soviético ni la Rusia soviética. Esto significaba esencialmente que el Concilio iría a comprometer la libertad moral de la Iglesia Católica, al fingir que, el Comunismo, la forma más sistemática de la maldad humana en la Historia de la Humanidad, no existía — aun cuando los soviéticos estuvieran persiguiendo, encarcelando y asesinando a millones de católicos, precisamente en el momento en que se realizaba la apertura del Concilio.

    Restringida de esa forma la libertad de la Iglesia por medio de un acuerdo con los comunistas, el Concilio dejó de hacer, en absoluto, cualquier alusión al Comunismo. Con tal procedimiento, se alejó de las enseñanzas de los Papas León XIII, el Beato Pío IX, San Pío X y también Pío XI, los cuales advirtieron a la Iglesia que no debía abstenerse de condenar ese Mal incomparable. Como dijo el último de estos Papas en la Divini

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    1. YA ME CORTARAN LA CABEZA YA LO ENTIENDO BUENO, MISERICORDIA JESÚS

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  50. LO ÚNICO QUE ME FALTA ES QUE ME OBLIGUEN A LEER A Hans Küng. HANS KUNF HANS KUNG .YA ME CORTARAN LA CABEZA YA LO ENTIENDO BUENO, MISERICORDIA JESÚS

    LO ÚNICO QUE ME FALTA ES QUE ME OBLIGUEN A LEER A Hans Küng. HANS KUNF ,HANS KUNG YA ME CORTARAN LA CABEZA YA LO ENTIENDO BUENO, MISERICORDIA JESÚS

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  51. La única diferencia es que uno está con semblante serio, y el otro con el rictus de la sonrisa eclesial.

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  52. ME RETIRO GRACIAS POR TODO ,PERDÓN A TODAS Y TODOS POR MOLESTARLOS TANTO. TENDRÉ QUE ESTAR EN LOS OTROS POST QUE YA SON 144.000

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  53. Ummm... me lo pone difícil, padre. Hihihi!

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  54. Helder Camara dijo una vez cuando predico el Evangelio dicen que soy un Santo cuando pregunto porque hay pobreza entonces soy comunista. Creo en su Santidad como en su testimonio rechazo cualquier visión tendencioso. Don Helder esta al mismo nivel y sufrió la persecución que sufrió como en su momento San Alberto Hurtado

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