martes, julio 24, 2018

Primer capítulo de mi batalla con Europcar



Hace unas semanas os conté mi viaje a Barbastro. Un viaje entrañable. Eso sí, hubo un pequeño detalle no tan agradable en esos días. Alquilé un coche para ir a Barcelona. No me importa decir el nombre de la compañía Europcar.

Cuando llego a la Ciudad Condal, me dice el chico que me recibe el coche en nombre de la compañía que el vehículo tiene un arañazo. Me fijo y veo que en el parachoques observo que es así. Tiene un arañazo (sin abolladura) de unos diez centímetros.

Me comunica que tendré que pagar ese desperfecto. Yo no sabía que esa era la norma. Lo cierto es que yo no le hice yo mínimo desperfecto. Tampoco estoy seguro si ya tenía ese problema y se le pasó al que me revisó el coche, cuando yo lo recogí. Estamos hablando de un arañazo muy pequeño. En ningún momento me rocé con ningún coche, pero soy realista y, en ese momento, di por perdido el dinero que costase la reparación.

El problema es que me llega una factura por 286 euros. ¡286 euros! Increíble. 286 euros con 60 céntimos.

Entonces me di cuenta de que las compañías te pasan la factura que quieren, a sabiendas de que casi nadie va a emprender el proceso judicial para demostrar que esa cantidad es una barbaridad. Yo vivo al lado de los juzgados y tengo un amigo abogado. En cuanto él vuelva de vacaciones, voy a ver qué me aconseja. Pero voy a luchar hasta por el último euro.

No me importa dar dinero en donaciones a las Misioneras de la Caridad, pero sí que me importa que en una factura pongan lo que les dé la gana. Y la compañía lo hace porque tiene tu número de tarjeta de crédito y un depósito de mil euros que tienes que hacer al emprender el viaje. Es lo que se llama “tener la sartén por el mango”. 

Pero, bueno, veremos cómo acaba esta historia. No saben lo tozudo que puede llegar a ser un aragonés. Y, sobre todo, cuando hay dinero de por medio.

91 comentarios:

  1. Vaya travesía, apenas puedo leer y me voy a quedar en solo leer.

    Ya veremos cómo va esa segunda parte, por lo pronto disfruto este post. Una muy buena noche.

    ResponderEliminar
  2. Que aprovechable sería si el Padre Fortea escribiera su apreciación de la película:LO QUE QUEDA DEL DÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lejos, una de las mejores peliculas que he visto en toda mi vida. Despues de verla, uno no es la misma persona.

      Eliminar
    2. La he visto sólo hace muy poco, muy buena película. Excelentes actuaciones.

      Eliminar
  3. Que aprovechable sería si el Padre Fortea escribiera su apreciación de la película:LO QUE QUEDA DEL DÍA.

    ResponderEliminar
  4. Intuía que iba a hablar de líos "judiciales"bueno, tecnicamente no es un lío judicial aún, pero es con abogado de por medio.de hecho ví un post pasado que habla de una factura de teléfono, internet y tv hoy que le iban a hacer pagar telefónica hace unos años. Bueno, lo del rasguño debe estar puesto por escrito me imagino que tendrá usted copia del reporte. También sería bueno tener algún registro fotográfico del rasguño. Ése tipo de rasguños podría ser producto del uso normal y común, digo por lo pequeño e inane? Tocaría también leer el contrato que firmó, a ver qué se puede hacer. Y pedir revisión por escrito de la tasación del daño. Es decir, objetivamente tiene un técnico que tasar o es una cláusula penal que está en el contrato y cuyo monto está ya establecido, algo así como estándar para todo rayón? Usted debe tener copia del contrato. Toca leerlo a ver qué se puede hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sí que es precioso!
      una meditación de San Agustín sobre el Evangelio de hoy:

      San Agustín
      «Los que hacen la voluntad de Dios, son mi hermano y mi madre»

      Las que se consagran totalmente al Señor, no deben afligirse de que guardando su virginidad como María, no pueden ser madres según la carne... El que es fruto de una sola Virgen santa, es la gloria y el honor de todas las demás vírgenes, porque como María, son madres de Cristo, si hacen la voluntad de su Padre. La gloria y la felicidad de María, de ser la madre de Cristo, alcanzan a todos en estas palabras del Señor: "Quien hace la voluntad de mi Padre que está en los Cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre". Indica así el parentesco espiritual que lo relaciona con pueblo que rescató. Sus hermanos y sus hermanas, son los varones y las mujeres santas que son coherederos con él de su herencia celeste (Rm 8,17). Su madre es la Iglesia entera, porque ella es quien, por la gracia de Dios, da a luz a los miembros de Cristo, es decir a los que le son fieles. Su madre es también toda alma santa, que hace la voluntad de su Padre y cuya caridad fecunda se manifiesta en aquellos a los que da a luz para Él, "hasta que Él mismo, sea formado en ellos " (Ga 4,19)... Entre todas las mujeres, María es la única que es virgen y madre al mismo tiempo, no sólo por el espíritu, sino también por el cuerpo. Es madre según el espíritu... de los miembros de Cristo, es decir de nosotros, porque cooperó por su caridad a dar a luz en la Iglesia a los fieles, que son los miembros de esto divino Maestro, nuestra cabeza (Ef 4,15-16), verdaderamente Ella es madre según la carne. Hacía falta, en efecto, que nuestro Maestro naciera, según la carne, de una virgen para enterarnos de que nosotros, sus miembros, debíamos nacer según el espíritu de otra virgen que es la Iglesia. María es pues la única, que es madre y virgen a la vez de espíritu y de cuerpo. Pero la Iglesia entera, en los santos que deben poseer el Reino de Dios, es, según el espíritu, madre de Cristo y virgen de Cristo.

      Eliminar
  5. Lo que me molesta es que me cobren lo que les dé la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con solo leerlo, ya me enfureci!!

      Eliminar
    2. Padre Fortea es lamentable, habrá como propone Paco, hacer algo al respecto. También pueda ser que entre todos podamos ayudarle a pagar, es una injusticia a todas luces, pero a veces irse a lo legal sale más caro.

      Eliminar
  6. Ellos saben que la gente paga antes que emprender procesos largos por cantidades de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...le van hacer sentir culpable por no haberse fijado en el estado del automóvil cuando se lo entregaron y cuando lo devolvió.

      Es usted una victima idónea.

      Eliminar
    2. Ese es mi padre Fortea!!! Vamos !!!mi total apoyo!!@

      Eliminar
  7. Porque en el taller me han dicho que la mitad de ese dinero sí que hubiera sido razonable.
    La empresa POR SUPUESTO tiene seguro a todo riesgo. Pero te lo hacen pagar dos veces con estas malas prácticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado dinero obviamente. Las cláusula leonina o abusiva fijo con lo de en caso de daño etc. Aquí pase por uno igual con una empresa de internet hace unos años.Nos cobraban una sanción o multa igual al tiempo que quedara por el término del contrato de internet, porque el servicio sirvió solo unos días. Era pésimo. Y por ende pasamos escrito para dar por terminado el contrato. Nos contestaron cobrando la multa los muy descarados. Interpuso los recursos y llegué a interponer recurso ante la superintendencia de servicios. Y fallaron a mi favor unos meses después. Adjunté las pruebas de que el servicio se prestó de forma deficiente y la responsabilidad recaía sobre el operador. Envié el diagnóstico de un técnico adjunto dónde certificaba que el PC funcionaba perfectamente. Entonces, aquí habría que pedir -digo yo- por es escrito se revise la suma, y que se concilie entonces.Digo yo.

      Eliminar
    2. Padre Fortea, de todos es sabido su gran aficcion por el cine, en este caso no me queda mas remedio que recomendarle la pelicula de Paco Martinez Soria "don erre que erre" espero que no se sienta usted identificado con Don Rodrigo de Quesada

      Eliminar
  8. En el fondo Lenin no andaba tan desencaminado cuando decía que a todos estos altos directivos habría que enviarlos a un gulag a Siberia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dado caso que se pongan muy quisquillosos los de Europcar, le sugiero el plan c:

      Llame al Gordo Tony 🔫

      😂

      Eliminar
    2. El final del vídeo con el Señor Skinner es lo mejor 😂😂😂

      Eliminar
    3. ☺ Un amigo mío mexicano (que fue profesor mío en la uni) hace unos años cuando me quejaba de que los comunistas habían logrado la alcaldía de mi pueblo y temía yp que hiciesen imposible unos proyectos que estaba haciendo, me dijo que me sentase con los concejales y les dijese, literalmebte que “estamos todos de acuerdo porque leyendo a Lenin dice que las cosas tienen que ser para todo el pueblo y no sólo para los propietarios y gestores”…

      Eliminar
    4. Se aplica con el comunismo también la famosa frase del "despotismo ilustrado"

      "Todo por el pueblo pero sin el pueblo"

      La demagogia comunista en su discurso populista.

      Eliminar
  9. Padre Fortea, buenas noches. Me sucedió algo similar pero en mi caso si era una abolladura en una parte del vehículo que de pie enseguida del auto era imposible verse, habría que agacharse para poder ver el daño. Tal como usted, yo les aseguré al entregar el coche que yo jamás le hice daño. Me dijeron que mínimo me cobrarían la renta del auto , más 500 USD de deducible , y si el reparador llegara a cobrar más de 500 , me pasarían la factura a mi. Yo estaba, aparte de devastada, corta de dinero. Me dio tanto sentimiento de impotencia que lloré y le dije a Dios: Señor, tu sabes que no tengo dinero en exceso- te ruego me ayudes a solucionar esto. Yo no puedo, no me creen! Eso fue a medio día, a la noche , tomé un libro de oraciones del P. Kurt Krantz ( Padre Teo) y le entregué a Jesus mis finanzas. Lo dejé ir. A las pocas semanas recibí una llamada de la oficina de apelación de esta compañía y me dijeron que no me culparían por el daño y que me devolverían mis 500 dólares de deducible! Yo, no cabía de felicidad y de agradecimiento con nuestro Señor que se haya compadecido de una mamá que a menudo completa los gastos con oraciones. Dios lo bendiga, pediré por usted. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Al final Padre Fortea le va a salir caro enjuiciarles.Todo cuesta dinero a sabiendas que nos engañen.Vivimos en un engaño materialista Padre Fortea y casi siempre el cliente si no tiene suficiente dinero para defenderse casi siempre sale perdiendo.
    Esta es la sociedad del bienestar al que nos tienen acostumbrados pero que al final nos tienen engañados.Pues todo por desgracia en esta vida se soluciona siempre por dinero por delante Padre Fortea.
    Le deseo buena suerte en su Recurso Judicial .Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea, las empresas de rent a car, suelen ser muy cucas. Si ven que alguien con anterioridad -tambien hay conductores muy cucos, que se las saben todas- le hizo un desperfecto, pero se lo coló, te lo endosan.

    Un arañazo, si no es demadiado profundo, se quita con un pulido en un par de minutos, y si es algo significativo, con un rotulador de retoque, que no te cuesta ni ocho euros.

    ResponderEliminar
  12. En fin, se aprovechan de que dejas una buena fianza y, como no tengas experiencia en esto, que muchas veces no es la suficiente, te la cuelan del anterior.

    ResponderEliminar
  13. Ha hecho muy bien en hacer público el nombre de la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Paco, muy bien , asi ya de entrada muchos que viajamos y se nos ocurra rentar un auto, no vamos con esa compañía.

      Eliminar
    2. Así y en tono de broma...


      -Paguéme el desperfecto
      -/_\
      (ง •̀_•́)ง
      OBLÍGAME PERRO

      (Jajaja , es un meme que se traen en internet con David el Gnomo)

      Eliminar
  14. Ahora, nos ponemos de acuerdo todos los del blog, y le escribimos a la sección de "contacto", jejeje. Ya verá Vd. cómo se olvidan. No saben con quien han dado, me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buena esa idea jaja, también la de Kar de buscar un diagnostico de un mecánico calificado no esta nada mal, a ver como la ven...

      Eliminar
    2. Acabo de despertarme. Son las tres de la madrugada, y llegué a las ocho de la tarde. Menuda paliza de viaje y de día, pues lo echamos en Cádiz y en Málaga. Niulca, lo del diagnóstico de un mecánico cualificado, depende. Ellos, tambien tienen su mecánico cualificado, jejeje. Por pintarte un coche, te pueden cobrar desde 400, hasta miles de euros. Y, ahora, ¿cómo le ponemos al niño? Otra cosa son los ordenadores, de los que habla Karina. No sé si se referirá al suyo propio, cuyos desperfectos lo puede cubrir la cía de seguros o al de su lugar de trabajo. Bueno, voy a ver si me vuelvo a echar, que estoy listo. Entre una cosa y otra, más de 400 km nos hemos hecho. No es sólo el tener que haber ido conduciendo, si no el pasar el día fuera comiendo, andando y eso.

      Eliminar
  15. Hala, aquí está el link. A ponerlos morados, para que se olviden de esos 286 euros, con 60. Menudos listillos...

    https://www.europcar.es/contactus/email

    ResponderEliminar
  16. Hala, acabo de mandarles un e mail.

    ResponderEliminar
  17. Alquilar con seguro a todo riesgo sin franquicia evita posibles quebraderos de cabeza. Sin duda es un alquiler más caro, pero te cubres en salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaiser, se han maleado muchísimo las cosas.

      Eliminar
  18. Bueno, voy a comentar una cosa antes de irme, pues he quedado para dentro de dos horas en Sotogrande, y es mejor ir algo temprano:

    En Navidad, tuve un problema similar al suyo, con la Cía de luz y gas. Revisión, trescientos ochenta y pico euros, porque no sé cuántos fallos le encontraron al calentador -no tenía ninguno- Más bien, parecia un presupuesto que una revisión. Yo, con toda la flema del mundo, me pasé a los dos días por la comisaría de policía, pues tenía clarísimo que era una estafa. Ahí me lo confirmaron. Pero, no sólo eso, no, es que al año largo anterior, cambié de compañía, porque me hicieron creer que eran de la mía, y firmé un documento que tenía su logotipo -Iberdrola- Al poco, me encuentro siendo cliente de Fenosa, la que más detesto por sus fulerías. Bueno, pues ni cortos ni perezosos, le di orden de al banco de no abonar el gas, primeramente, y despues la luz, mientras esperaba dos o tres meses, hasta que me decidí a cambiar de compañía. Doscientos y pico euros que les he dejado a deber, y eso que en mi vida he dejado a deber ni un céntimo, que yo recuerde. Te amenazan con monitorios -no tienen nada que hacer- y te meten el el fichero de morosos. Ya ves tú qué miedo. Jamás en mi vida he necesitado pedri un préstamo, y si lo hiciere, cosa que dudo, no tienen nada que hacer, pues a la gente le pueden asustar con lo del fichero de morosos, pero lo que suelen ignorar es que hay otro fichero, el de solvencia patrimonial, que sirve para todo. Claro, me refiero a préstamos gordos, bah, se lo merecen. Me quedé en la gloria.

    En comisaría conocí a uno, mientras esperaba, que me comentó que una vez echó a un inspector del gas de su casa, cogiéndolo del pescuezo. No, hay que ser más cínico, nada de ponerles la mano encima. Tú firmas, y despues, les dejas a deber una suma lo suficientemente "considerable", para que no te vuelvan a contactar y repescarte como cliente. Menos publicidad, jajjaa. Se lo merecen, Padre, se lo merecen...

    ResponderEliminar
  19. Claro, cuando me escribieron los "abogados" de la Cía, amenazando con el procedimiento monitorio, les respondí, y no sin cierta dosis de severidad e insolencia. Se dieron cuenta de que no estaban tratanto con un cualquiera, que sabía de leyes y muy bien el terreno que pisaba, y hasta ahora. Hasta hoy, y tan tranquilo: no han vuelto a escribir, ni lo harán, eso lo tengo por seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Paco bien hecho, no sé en España como sea, pero en general en Europa reclamar por algo hacía que las personas te miras en como extraterrestre.

      Las personas casi no están acostumbrados al reclamo y aunque lo hacen mal hay mucha gente en europa que no dice nada.

      Allá tuve que regresar un par de productos que de puros nuevos ni servían y al ir a reclamar un nuevo producto se molestaban, hasta para hacer válida la garantía.

      Era una molestia del tipo como atreverse a hacer el reclamo.

      A mis parientes les pasaba igual pero con servicios en el hotel, que al reclamar que se cumpliera con lo estipulafo, habia molestia por un lado por el dador del servicio y asombro por los nativos de tal país.

      En general creo que los servicios en Europa son tan buenos que no requieren reclamos, pero si llega a pasar alguno debería ser parte normal también exigirlo. Situación que no viví mientras estuve por allá.

      Eliminar
  20. Estas empresas cada vez tienen menos escrúpulos. A medida que avanza la inmoralidad y la sociedad postcristiana aumentan estas actitudes.

    Yo mismo soy amenazado por 30 por una empresa que me dijo que si no renovava automaticamente se cancelaba mi suscripcion. Una semana antes dicen que soy yo el que debe dar la baja lo hago y aun asi me cargan 30 euros en la cuenta cuando en su dia pagué con tarjeta y jamás di mi número de cuenta ni domicilie nada.

    Di a devolver todo lo que recibiera de ellos y les escribí me ignoraron por completo y la factura era para renovar hasta 2019 el pretexto que debia avisar quince dias antes cuando ellos mismos mandaban correos diciendo que si no se renovava automáticamente se cancela el servicio.

    La empresa es hostalia la buscas en internet y todas las reseñas son negativas por otros temas y otros como el mio.

    Mi consejo es que si usted no ha hecho la raja no debe pagarla. Que lo demuestren con el debido atestado o parte policial del seguro o accidente y sino usted no pague y punto que no tienen vergüenza. Se supone que tienen un seguro para cubrir esas cosas asique ni caso.

    Es lo que ocurre hoy en dia todos van avasayando y estafando a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  21. Por ese precio hay sitios en internet que te pintan el coche entero.
    Por mi experiencia, el precio de alquiler está tirado. Lo importante es la cobertura del seguro. Yo siempre pago más por una franquicia hasta unos 800 € ( todo riesgo es prohibitivo).
    En su caso hubiera dado igual porque no llega a los 800 €.
    Pero imaginesé que hubiera sido un golpe o algo peor !!! Le clavan la fianza !!!
    Al recibir el coche, firma entre otros (!!!) los desperfectos que tiene el coche. Tiene el papel ? Ellos tienen copia. Imagino que no aparecería marcado y por eso se la han clavado.
    Ladrones. Firme aqui y aqui y aqui y deme la tarjeta. No se preocupe que luego le devolvemos la fianza.
    Falsos.

    ResponderEliminar
  22. Le aconsejó el que le dío el coche que mirar antes por si habia desperfectos ??
    Seguro que no, pero la letra pequeña de uno de los papeles que firmó pone:
    El tomador del vehiculo recibe el coche con los desperfectos marcados xxx.
    Ras.

    ResponderEliminar
  23. Es una pena lo que le está sucediendo padre Fortea. Espero que al final todo le vaya bien.

    Los pobres sólo tenemos esta frase: "Para aprender, perder" pero nunca aprendemos. Con esa frase nos consolamos.

    ResponderEliminar
  24. Ay Pater "la pela es la pela, noi".

    Hay q reclamar. Se aprovechan xq la gente es cómoda. Yo siempre reclamo a Consumo y envío cartas a la Prensa "ojo cuidado con.... . Funciona

    ResponderEliminar
  25. 286.60 euros...

    éso da para un jamón, no ??

    nos quieren QUITAR un jamón !!!!?


    AL ATAQUEEEEEEEEEEE !!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Paco,

    escríbeles un mail simpático y diles que estamos en pleno concurso contínuo para ganar un jamón, etc... que qué les parecería si a un empleado suyo a final de año le dejaran sin jamón... y a nosotros nos pasa lo mismo que estamos esperando que llegue navidad para que nos otorguen el jamón y que si le hacen éso a un pobre sacerdote y sus amigos cristianos... como que la navidad no es navidad, etc

    seguro que con tu labia al final hasta nos regalan un jamón, DALE PACO q tu puedes !!

    Podemos votar por las propuestas q envíes aquí, y enviar luego la más votada... ( aunque yo me voy a la playa dentro de un rato)

    ResponderEliminar
  27. Una pausa...

    De San Agustín con música...

    Tarde te amé

    :)

    ResponderEliminar
  28. La activista ucraniana Oksana Shachko, una de las fundadoras de Femen, se suicidó en París, informó este martes (24.07.2018) a medios ucranianos otra de las creadoras del movimiento feminista, Anna Gutsol.

    Ya había intentado suicidarse en otras dos ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre mujer… con sólo 31 años… recemos una oración por el eterno descanso de su alma…

      Eliminar
    2. El demonio la engañó desde el principio hasta conseguir lo que busca en todos: desesperación desesperanza sin Dios y finalmente suicidio.

      Eliminar
    3. Tienes razón Francisco, es terrible observar como el demonio no busca engañarte, sino destruirte por completo, aniquilarse sin piedad.

      Descanse en paz y que el Señor la acoja en su seno. "Perdónales porque no saben lo que hacen".

      Eliminar
    4. Sí Iké si lo observamos creó una asociación de feminazis soberbias (lo contrario a la humildad de la Madre del Señor), y además era una organización "proaborto" y "atea", ni siquiera agnóstica sino atea (sin Dios), la tonta fue ella como muchos occidentales que creen que por no creer en el diablo se libran de su acción.

      Al final consiguió reclamarle lo último que busca siempre: la vida. El suicidio está muy penado en el más allá, no auguro un buen descanso de esa mujer, pero somos lo que hacemos, Dios hablará con ella cara a cara y algún día sabremos si se arrodilló y lloró al conocer al Altísimo o en su soberbia le mostró los senos y fue echada afuera, donde es el llanto y rechinar de dientes.

      Eliminar
    5. Ese "mostró los senos" que he dicho es irónico, es lo que hace su organización, enseñar las tetas según ellas como símbolo de liberación cuando es justo lo contrario, el mundo muestra tetas de mujeres como símbolo de mercancía y ganado sexual..

      En fin, allá cada uno, no hay duda de que en éstos tiempos la bestia anda suelta a su antojo, Dios quiera de nuevo encerrarla y traer años de gracia para occidente, aunque lo veo muy negro al fin y al cabo tenemos el libre albedrío y Occidente ha elegido escupir a Dios a la cara, lo que no sabe es que ese escupitajo vuelve abajo por la fuerza de la gravedad y te cae en la cara de quien lo lanza, atacar a Dios es atacar ese Todo que necesitamos más que el aire y el agua.

      Eliminar
    6. No sé qué decirte, un ateo que cumpla la ley y por lo tanto nunca cree hacer ningún mal, o luche con todas sus fuerzas contra una desigualdad del sistema, como las FEMEN contra la dominación "del Patriarcado", porque crea que es una guerra justa, y no se preocupe de la existencia de Dios porque la han convencido de que Dios no existe, o por el mal ejemplo que dan los cristianos, no creo que ante Dios crea tener mala conciencia o que vaya a ir al infierno. Porque creerá que ha hecho siempre lo justo.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Lo siento Francisco no sé latín.

      Eliminar
  29. ES UNA BROMA, la compañía, descendencia de la Idolatría $ de la tribu de Dan.

    ResponderEliminar
  30. el «campanero» TERCERA CAMPANADA.....

    ResponderEliminar
  31. Padre hablando de injusticia, cuantas hay en el mundo, como dijo Santa Teresa de Calcuta:

    "El sufrimientos de unos puede ser provocado por la ambición de otros".

    ResponderEliminar
  32. Con esta confiada piedad nunca dejaremos de comportarnos con completa adhesión al Señor, a su Iglesia y al Romano Pontífice, y gozaremos de la alegría de los hijos recios de esta Iglesia Santa.

    HIJOS RECIOS
    RECIOS adj. Fuerte, robusto, vigoroso. Era un hombre recio en extremo.

    ResponderEliminar
  33. Jer_2:20 a saeculo confregisti iugum meum rupisti vincula mea et dixisti non serviam in omni enim colle sublimi et sub omni ligno frondoso tu prosternebaris meretrix



    1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo -la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la arrogancia de los bienes terrenos- no procede del Padre, sino del mundo.

    1Jn 2:17 Y el mundo es pasajero, y también sus concupiscencias; pero quien cumple la voluntad de Dios permanece para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el «campanero»TERCERA CAMPANADA.....1974,14 de febrero

      Eliminar
    2. el «campanero»TERCERA CAMPANADA.....1974,14 de febrero.

      ¿Quién es?

      Eliminar
  34. Ese arañazo ya lo tenía el coche. Lo que pasa que los hijos de las tinieblas son más avispados que los hijos de la luz. Son, en cualquier caso, unos estafadores.

    ResponderEliminar
  35. No creo que sea justo pagar los 286 Euros y si en verdad quiere luchar hasta lo último antes que tener que pagar semejante cantidad, le recomiendo, primero que nada, buscar al abogado, para que éste formule la demanda a la compañía que le rentó el auto; los daños deben ser valorizados por un perito especialista.

    ResponderEliminar
  36. esta enojado con la compañia o con el joven...solo absuelvalos padre... y al final usted estará feliz...

    ResponderEliminar
  37. esta enojado con la compañia o con el joven...solo absuelvalos padre... y al final usted estará feliz...

    ResponderEliminar
  38. Supongo que lo primero será tener una copia del contrato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer la letra pequeña de lo que se firmó.

      Eliminar
  39. Esa fue una venganza de Europcar por llevar sotana.
    -Si me quito la sotana, me devuelven el dinero.
    -Obviamente.
    Usted se la quita delante de ellos, la mete dentro de una bolsa y a la salida se la vuelve a poner en un descampado, donde nadie lo vea. Así se ahorra abogados y gastos.

    ResponderEliminar
  40. Luc 6:29 Al que te pegue en una mejilla ofrécele también la otra, y al que te quite el manto no le niegues tampoco la túnica.

    Luc 6:30 Da a todo el que te pida, y al que tome lo tuyo no se lo reclames.

    ResponderEliminar
  41. +Alfonso

    Hola, Alfonso. Por estos días he estado pensando en la gracia de la castidad, y por ello quisiera preguntarte unas cosas acerca de lo que contaste sobre este tema. Sólo he conocido a 3 personas que han recibido esta gracia, pero sólo a vos te conozco mejor. Deseo entender un poco mejor sobre esto. (Eres libre de responder no. Pero me ayudarías si me respondes.)

    1) ¿Luego de que recibiste esta gracia, nunca jamás volviste a experimentar ninguna tentación contra la castidad? (Pensamientos).

    2) ¿Luego de que recibiste esta gracia, nunca jamás volviste a experimentar ninguna sensación corporal que pueda inducirte a faltar contra de la castidad? Es decir, ¿nunca más volviste a experimentar sensaciones relacionadas con la lujuria como antes?

    3) Aunque vieras una chica guapa y vestida de una forma que para ti sería sexy (o que para ti solía serlo), ¿crees que experimentarías pensamientos contra la pureza?.

    4) Si tú te sentaras frente a un computador y de repente abrieras una ventana en la que se está reproduciendo una escena pornográfica de las que más solían gustarte, ¿crees que experimentarías deseos de seguir viendo o experimentarías algún deseo contra la pureza o simplemente no sentirías nada, como si estuvieses viendo cualquier otra cosa no sexual?

    5) En el caso de que ya no experimentes ningún tipo de sentimiento o deseo o tentación contra la pureza, ¿te consideras asexual o crees que te siguen gustando normalmente las mujeres, sólo que ahora sin deseos sexuales?

    ***

    También me gustaría preguntarte tu opinión acerca de algo que he estado pensando:

    ¿Recuerdas el pasaje de la biblia donde se lee que Aarón transformó un bastón en serpiente y que los hechiceros hicieron algo semejante, y que luego la serpiente de Aarón se comió las de los hechiceros?

    Mi duda es: ¿Cómo se puede explicar que los hechiceros hayan sido capaces de transformar bastones en serpientes, siendo que se supone que el único que puede crear cosas de la nada es Dios? ¿Qué opinas? ¿Cómo crees que puede explicarse esto? ¿Una ilusión? ¿O los demonios reemplazaron velozmente los bastones por serpientes para que pareciera que hubo una transformación?

    Más tarde vuelvo a ver si me has respondido. No activaré notificaciones. Espero puedas ayudarme a salir de dudas con lo de la castidad, de acuerdo a tu experiencia. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy también interesadísimo interesadísimo en la respuesta de Alfonso, ya que ardo en el deseo.

      No sé cómo sobornar a Alfonso para que nos haga partícipes del mencionado secreto.

      Eliminar
    2. Probaré a sobornarle con esto:

      https://www.youtube.com/watch?v=HRwxkfBbyUE

      Eliminar
    3. Sin gracia nada bueno podemos: Él nos ama y llama primero… nosotros sólo tenemos que creer y confiar en Él después. Es la primacía de la gracia. Yo no la conocía como tal, pero (por su gracia también) al fin la conocí.

      Dios ya da la gracia de la castidad a diario a miles (¡millones!) de solteros y ᴄasados, célibes y no célibes. Personalmente, desde que con confianza como el cuerpo de Cristo casi todos los días, y a menudo le pido a su madre María que me regale mirar a todas las criaturas con los ojos con que ellos dos las miran, pues veo la misma belleza que antes, y me gusta igual que antes (¡o más!), sólo que ahora en vez de desearlas egoistamente, más bien siento paz — e instintivamente muchas veces alabo al Señor en ese momento, diciéndole: “¿Cómo no va a ser bella tu criatura, si Tú la hiciste? Si no te conoce aún, regálale que ella también te conozca a ti y tu paz, Señor”.

      Sobre Aarón, la verdad, no sé mucho. Tengo muchas lagunas bíblicas.

      Eliminar
    4. +Alfonso

      Muchas gracias. Definitivamente, el tema de la castidad es algo que no puedo entender sin experimentarlo. Mi duda era porque conozco a una persona que aparentemente había recibido esta gracia, pero meses después termino cayendo en pornografía y masturbación, y ella misma confesó que cuando ve personas que solían parecerle sexys, le toca "pensar como alguien que nunca ha pecado" (o sea, esa persona tiene que hacer esfuerzos para no tener pensamientos que van en contra de la pureza, lo cual indica que en realidad no ocurrió ningún milagro en ella).

      ***

      Acerca de lo Aarón y los hechiceros, ya encontré la respuesta ayer entre lecturas y lecturas. En realidad los hechiceros nunca transformaron los bastones en serpientes: nunca hicieron ningún milagro. Y esto se demuestra en el hecho de que esos hechiceros no pudieron replicar la tercera plaga:

      «LA PLAGA DE LOS MOSQUITOS

      Así que el SEÑOR le dijo a Moisés: “Dile a Aarón: ‘Extiende tu vara y golpea el suelo. El polvo se convertirá en enjambres de mosquitos por toda la tierra de Egipto’”.

      Entonces Moisés y Aarón hicieron tal como el SEÑOR les ordenó. Cuando Aarón extendió la mano y golpeó el suelo con su vara, los mosquitos infestaron todo el territorio y tanto los egipcios como sus animales quedaron cubiertos de ellos. Todo el polvo de la tierra de Egipto se convirtió en mosquitos.

      Los magos del faraón intentaron hacer lo mismo mediante sus artes ocultas, pero esta vez no pudieron. Y los mosquitos estaban sobre todos: gente y animales por igual.

      “¡Es el dedo de Dios!”, exclamaron los magos ante el faraón».

      Con esto queda claro que esos hechiceros sólo habían realizado réplicas de milagros auténticos, pero nunca hicieron milagros, que solamente puede hacerlos Dios, como crear un ser vivo de la nada (transformar un bastón en serpiente) u otras cosas.

      Muchas gracias Alfonso por tu experiencia.

      Eliminar
    5. +Alfonso

      Ah, y la duda sobre lo de los bastones transformados en serpientes por los hechiceros, me surgió porque hay personas que para intentar negar los milagros que Dios ha realizado por medio de Santos o en Santuarios, dicen que: "el demonio puede crear milagros también para engañar a la gente, como cuando transformó los bastones de los hechiceros en serpientes".

      Ahora tengo perfectamente claro que los demonios nunca podrán realizar milagros: sólo réplicas o imitaciones, hasta donde su capacidad se lo permite.

      Eliminar
    6. Bendiciones a Alfonso y Diego. Para mi (y creo que para muchos) el sexto y el noveno mandamiento son los más difíciles de guardar. Nuestro cuerpo y nuestra mente reacciona a los impulsos biológicos; los impulsos biológicos son alimentados por lo que vemos y oímos; vemos y oímos muchas cosas que despiertan y alimentan el apetito sexual. Vivimos en una sociedad hipersexualizada y pansexualizada como nunca antes en la historia humana. Para mi es una constante lucha por el dominio de mis pensamientos. No siempre lo logro, hay caída tras caída. Bienaventurados aquellos que se mantienen en la pureza de los pensamientos sin haber requerido de esfuerzo mental alguno.

      Eliminar
  42. José Antonio, en ciertos momentos de la vida no queda sino arrimarle paciencia al asunto, pagar, y olvidarse del tema. Librarte de ese tipo sólo te costará 300 euros, y si lo miras bien, es hasta barato.

    ResponderEliminar
  43. Respuestas
    1. No soy el verdadero FJ, estás hablando con una de sus múltiples personalidades.

      Eliminar
  44. La opción B, salvo que seas capaz de convertirte en esto cuando alquiles un coche:

    https://www.youtube.com/watch?v=PSoOFn3wQV4


    es, el de la culebra sanguinolenta, que se trata de que cada vez que acudas a alquilar un coche te hayas prevenido con anterioridad de una culebra o víbora, por supuesto muerta y sanguinolenta, que tanto abundan por los campos castellanos. También vale un lagarto ocelote. Cuando el empleado comience a gesticular, echas mano al bolso, sacas el reptil, y lo agitas a escasos centímetros del adversario, mientras clamas a voces ¿y esto? ¿y esto? Presa del terror, el empleado quedará inmóvil. Es el momento de atacar. Bajarás la voz y le dirás, mirándole a los ojos: este bicho comenzó a trepar por mi brazo, salió de debajo del asiento... y menos mal que pude destrozarlo a mordiscos... verá usted qué risas cuando lo comparta en las redes sociales...el tema puede que llegue hasta la televisión, los coches de la compañía x crían vipera aspis... Por cierto, ¿qué me iba diciendo de un rayón?

    ResponderEliminar
  45. Respuestas
    1. POST ANTERIOR vicente chile6:10 p. m.
      En la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”.
      El papa Francisco llama “neo-pelagianismo”, propiciado por corrientes psicológicas que enfatizan o exaltan la capacidad del hombre para su autorrealización, desplegando sus propias potencialidades, a través de mecanismos de autoayuda, sin necesidad de una ayuda de Dios, al punto que se termina poniendo la confianza en sí mismo, en las propias fuerzas humanas, en las cosas, en las organizaciones, en lo planes y proyectos, olvidándose de lo esencial: poner la confianza absoluta en Dios y en la gracia divina. Esas ideas del ámbito secular pueden contaminar el espíritu de cristianos de buena fe, pero sin suficiente discernimiento; incluso pueden penetrar sutilmente en ambientes clericales (personas formadas teológicamente), conllevando a lo que el papa Francisco ha llamado la “mundanidad espiritual”, que consiste en dejarse mover por el espíritu del mundo, por la búsqueda de la propia vanagloria, antes que la gloria de Dios. El tema va más por las actitudes en la praxis pastoral y vida personal, antes que por cuestiones estrictamente doctrinales directamente vinculadas con las viejas herejías del gnosticismo y el pelagianismo.

      Eliminar
    2. Responder

      vicente chile6:14 p. m.
      (Carta “Placuit Deo”, N.° 2); por otra parte, como señala la Carta, “se extiende la visión de una salvación meramente interior, la cual tal vez suscite una fuerte convicción personal, o un sentimiento intenso de estar unidos a Dios, pero no llega a asumir, sanar y renovar nuestras relaciones con los demás y con el mundo creado” (Ibid, N.° 2). Lo primero se asemeja, en ciertos aspectos, a actitudes neo-pelagianas, lo segundo a actitudes neo-gnósticas. En la Carta se menciona expresamente que “en nuestros tiempos, prolifera una especie de neo-pelagianismo para el cual el individuo, radicalmente autónomo, pretende salvarse a sí mismo, sin reconocer que depende, en lo más profundo de su ser, de Dios y de los demás [...] Un cierto neo-gnosticismo, por su parte, presenta una salvación meramente interior, encerrada en el subjetivismo” (N.° 3). El documento también precisa que la alusión a esas dos antiguas herejías (pelagiana y gnóstica) “sólo se refiere a rasgos generales comunes, sin entrar en juicios sobre la naturaleza exacta de los antiguos errores” (Ibid.,). En resumen - se nos dice en la Carta- que la mediación salvífica de la Iglesia nos asegura que la salvación traída por Jesús, “no consiste en la autorrealización del individuo aislado, ni tampoco en la fusión interior con el divino, sino en la incorporación en la comunión de personas que participa en comunión de la Trinidad” (N.° 12).

      Responder
      Respuestas

      vicente chile6:21 p. m.
      Jua 12:43 porque amaron más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.


      POST ANTERIOR vicente chile 6:23 p. m.
      Jua 5:44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que recibís gloria unos de otros, y no queréis la gloria que procede del único Dios?

      Eliminar
  46. Hace muy, pero que muy bien. Yo haría lo mismo.

    Últimamente en los comercios no somos clientes, somos súbditos a lis que se les ordena que hacer.

    Hemos pasado del Antiguo y ordinario " donde pago cago"
    al " ha entrado usted en mi tienda, y ahora se va a enterar"

    ResponderEliminar
  47. Compadezco a los de Europcar. Mi mujer es hija de aragoneses y sé lo que digo.

    ResponderEliminar