jueves, agosto 16, 2018

Qué carita





















El contenido de este post lo he asumido, completado y vuelto a redactar en el post del día siguiente, el del 17 de agosto 2018.

76 comentarios:

  1. Padre Fortea
    Todo lo que comenta tiene razón, hay muchos tintes políticos en esta noticia, aunque no deja de ser llamativo que en algunos sitios aparezca la nota y en otros solo hagan una mención.

    Aquí en los medios mexicanos paso igual.
    Se ha buscado dañar a la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio en cierta manera que se den estás noticias en contra de la Iglesia, y en Estados Unidos de América.

      Con Trump aparentemente a favor de la moralidad de la Iglesia en general pero por otro lado desmembrado a las familias, el punto falible buscado por los que ya no quieren a Trump es decir siempre que las religiones traen más males que bienes.

      Pasa como con una liga, se estira para un lado, que al soltar no beneficia a las religiones, la gran mayoría parecería ser lo suficientemente susceptible del discurso que la religión pasa a segundo término en el mejor de los casos, pero que debería desaparecer de acuerdo a lo que la "modernidad" necesita.

      La aceptación de homosexuales en su matrimonio y adopción de infantes, el cambio de sexo, transexuales, aborto, aborto para sindrome de down, por sexo ( hombre o mujer), eutanasia, sexo con animales, muertos y lo nuevo por lo que se acusa a los sacerdotes ya fallecidos, pederastía.

      Y es que así de irónico suena y asi se persigue, países bien desarrollados que ya aceptan gran parte de lo anterior vislumbran en su quehacer siguiente el rebajar la edad de consentimiento para tener sexo...si hasta infantes, Holanda, Escocia y otros avanzados países ya discuten la idea.

      Todo está preparado, el nuevo lanzamiento de Walt Disney con un protagonista gay, y libros de texto que preponderante el uso adecuado de anticonceptivos y mejores técnicas de masturbación. Dejan listo un terreno aún peor que el que vivimos.

      Por supuesto primero tenemos que demeritar a la institución que les impide mirar con buenos ojos todas esas innovadoras ideas y luego decir que siempre fueron buenas, que sí los sacerdotes así se comportaron fue por la rigidez venida de milenios ( como me hace reír esto, algo que la humanidad llegó con miles de años de conformación de la sociedad, se deseche con las ideas modernas, cuando ya estamos involucionando).

      Con las supuestas libertades a las que nos encaminamos vamos a recibir un mundo más alejado de Dios. Da miedo pensar en que esto nos tocará vivir.

      Eliminar
    2. Ya en Francia, este año, "técnicamente" está aprobada la pedofilia.

      "La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado una ley sobre los abusos sexuales y los delitos de violación que no fija una edad legal mínima de consentimiento a la hora de mantener relaciones sexuales. Ello abre la puerta a la pedofilia en caso de que no haya violencia y coacción al menor".

      http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32847

      Eliminar
    3. Iké no solo ahí...en Holanda hay hasta un partido político con esas ideas.

      https://elpais.com/diario/2006/07/18/sociedad/1153173603_850215.html

      Holanda legaliza un partido que defiende la pederastia

      Eliminar
    4. Sí.

      Pero en el 2008 se deshizo el partido político y se convirtió en una asociación.

      Ahora escribo desde el móvil y no te puedo pasar la pág. Web que lo señala.

      Eliminar
    5. Esta es la pág. web:

      http://www.elvigia.net/columnas/mirada-mujer/2017/6/7/preocupa-pedofilia-holanda-273728.html

      Eliminar
  2. Estimado Padre Fortea,
    Estoy de acuerdo en lo que usted indica.
    Me dejé llevar por la noticia, salió publicada en Washington Post, me escandalicé, algunos medios lograron su objetivo conmigo. Ahora que he leído su artículo he entrado en calma y tengo en cuenta un panorama mayor.

    ResponderEliminar
  3. Haga como yo: no ponga el televisor para nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el único, el Papa Francisco no ve la tele desde 1990 y solo le da una ojeada a un periódico.

      Eliminar
    2. Un hombre práctico...

      Eliminar
    3. Cierto Paco, yo me entero de noticias horrorosas es por este blog jaja

      Eliminar
    4. Paco

      Yo no me enteré por la TV, sino por redes sociales. La TV está ya muy obsoleta, mis alumnos no ven TV, todo llega por redes sociales y a la carta como Netflix.

      La comunicación es WhatsApp principalmente. No usan Facebook porque eso es para sus padres. Ya que es una red para maduritos, me dicen ellos.

      Instagram, Snapchat y whatsapp los más socorridos, para quejarse y noticias al momento está Twitter.

      YouTube para liberar, conciertos, musica y noticias siguiendo al youtuber en turno. También para estudiar.

      Eliminar
  4. Total, ¿para qué estresarse más de lo que uno está escuchando disparates?

    ResponderEliminar
  5. En Holanda se estimaba en el 2016 que en el 2017 iban a suceder 20.000 casos de pedofilia.

    Comparados con los doscientos o trecientos casos sucedidos en la Iglesia durante 70 años o más la intención sigue siendo atacar la Iglesia.

    Eso no basta para que la Iglesia explique cómo actúa siguiendo el Código de Derecho Canónico y siga enseñando que es la Iglesia del perdón.

    Sé que hay centros, uno en México, donde tratan y curan a estos sacerdotes. Un sacerdote lo es para siempre y sin ellos no habría consagración del pan y vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena y el dolor es que no debería haber ni esos 200 ni 300 casos que dices dentro de la Iglesia. Porque aunque todos sabemos su componente humano su misión es divina y el daño es mayor.

      Eliminar
    2. "Quién esté libre de pecado, tire la primera piedra".

      "Sólo Dios es JUEZ"

      Eliminar
    3. Así es Mª Magdalena.

      Antes de nada quería pedir disculpas por poner "pedofilia" cuando me estaba refiriendo a la "pederastia". No es lo mismo pedofilia que pederastia.

      Hay mucha gente que cree que la pedofilia es una enfermedad mental.

      https://www.madridiario.es/noticia/415011/opinion/el-pederasta-es-un-delincuente-no-un-enfermo-mental.html

      Pero a lo que yo me refería Lucía es a la manipulación que es objeto la Iglesia en los medios de comunicación en estos tiempos.

      http://www.infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. El papa Francisco habla sobre la pedofilia y los abusos dentro de la Iglesia en nuevo documental


      https://cnnespanol.cnn.com/2018/05/14/el-papa-francisco-habla-sobre-la-pederastia-y-los-abusos-dentro-de-la-iglesia-en-nuevo-documental/

      Eliminar
  7. Pater, no se preocupe, Dios lo tiene todo atado y bien atado, me refiero al postre...

    He conocido a un Jesuita en los Ejercicios q es un hombre de Dios y hay muchos como ellos. Llevo 25 años viniendo a los EE.EE. de S. Ignacio y siempre es nuevo y a cual mejor. Lo bueno no sale en la tele ni en las redes. Tampoco siempre en los blogs. A veces éste mismo es escándalo, no por Vd. por supuesto.

    Escuchando a este santo varón anónimo no hay dudas, no hay miedos. Hay esperanza siempre - disuelve la incredulidad alojada por el pecado en el ser humano - y nos enseña, ya sabe Vd., mucho sobre el discernimiento q es lo q no le ha funcionado a su amigo y lo q.no les funciona a las personas q oyen estas noticias de los Curas y no lo pasan por la "criba" como Vd. Hace y los q estamos aprendiendo xq discernir viene "hacer la Criba" y siempre entre 2 cosas buenas.
    Ya q para lo bueno y lo malo no hace falta discernir. Está claro.

    Hoy estamos con el tema de la libertad y la compasión. Fantástico.

    Estos conventos de los Ejercicios funcionan todo el año y están siempre llenos. ALELUYA. Pero claro no sale en la tele. Nuevas generaciones muy preparadas se están formando para el combate. Gloria a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adorote... (A. Tomás de Aquino)

      https://youtu.be/ON9srmxr1LQ

      Eliminar
    2. Para el combate q es dar la vida por el Evangelio como hizo Cristo con la ayuda de su Gracia.

      El discernimiento es encontrar las respuestas evangélicas ante los acontecimientos q se te presentan en todos los órdenes de tu vida. Fundamental para afrontar lo q se nos viene encima sin autoengaño.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Philadelphia no es una "ciudad santuario"? En EEUU las ciudades santuario tiene alto porcentaje de homicidios y hurtos. Según estudios tiene que ver con las políticas de inmigración. Éso en datos y estadísticas.

    Por otro lado, tienes usted toda la razón, por eso no veo tv y menos noticieros. Trato de leer periódico muy de vez en cuando. Nada como tener paz. Y la TV quita mucha paz... aliena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese perro salchicha está obeso, pobrecito 😂🐶

      Eliminar
    2. CNN=fake news

      No recomiendo para nada ese canal.

      Eliminar
    3. NO recomiendo para nada la Bolsa de Metales...

      Eliminar
  10. Se resume en algo :hipocresía incluso en algunas personas que "dicen" pertenecer a la Iglesia. Es un tema muy delicado pero hay mucho que se interesa solo en el morbo en buscar un culpable mediático y que todo el mundo piense que la corrupta iglesia no sirve porque hay curas pedofilos etc. Y cuando esta realidad es completamente diferente porque la casi totalidad de esos casos es dentro de la mismas familias pero eso están ocultos..

    ResponderEliminar
  11. Hablando de manjares comparto dos bellas frases:

    "Por eso yo llamaría maná a la misma María, porque derramó sobre todos los pueblos un manjar más dulce que la miel". (San Máximo de Turín)

    “Entiendo que no me has dado riquezas terrenas y perecederas, pero me has dado la verdadera riqueza que es el manjar eucarístico. ¿Qué mereciera yo si no consagrase todas mías ternuras a la sagrada hostia? ¡Oh!, sí; lo comprendo, Señor; para obligarme a merecer el Cielo, me lo das ya adelantado en la Tierra.”

    Santa Gema Galgani

    ResponderEliminar
  12. Jajaja
    La ocurrencia de la falta de varón no es un problema médico...

    Jajajaa

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, casualmente, están desapareciendo debates donde participen sacerdotes.

      Si la Iglesia ha sido durante dos mil años garante de la conducta moral en Europa ¿por qué esa negativa de la participación de sacerdotes en debates en la Tv?

      Y teniendo a Pedro Sánchez como presidente, aún no sé cómo la misa, últimas noticias, y pueblo de Dios se sigan emitiendo los domingos en un canal público.

      Eliminar
    2. Seguro q ya por poco ⏳.

      Eliminar
  14. Un cordial saludo a todos. Quisiera acudir a la caridad de ustedes pidiéndoles por favor oración por mi Madre, que dentro de unas horas será sometida a una operación delicada. De antemano muchas gracias. ( gracias Karina, Anxelina, Vicente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encomendé en la misa de hoy, Carlos 🙏. La Virgen María la cubra con su santo manto.

      Eliminar
    2. BENDICIONES PARA TU MAMÁ, CARLOS Y PARA TI.
      PAZ Y BIEN.

      Eliminar
    3. Carlos, espero todo haya salido bien.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Tal parece que ese mal social del abuso sexual solo ocurre en la iglesia católica en Pensilvania.

    Vaya sociedad, debe tener una moral perfecta, salvo estas penosas excepciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso hay que pregonar con bombos y platillos como se dice aquí mientras en la mayoría de casos todo es callado y bajo sombras...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. ! Que buena, fantástica la imagen de hoy me he reído un montón !

    En el fondo pobre perrito, va a reventar.
    Pero me he reído muchísimo y la he reenviado a to el mundo.

    ! Genial!

    (Cosmi, he tenido que quitar muchas exclamaciones que había puesto, he dejado solo las del final, un gran esfuerzo por mi parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he puesto dos al principio tb.

      Queda un poco exagerado, si.

      Q malas son las malas costumbres. 😢

      Eliminar
  18. Normalmente en un número abultado de casos de pederastia son producidos, dentro de la Iglesia, por sacerdotes homosexuales. Una persona homosexual tiene más riesgo de tener una enfermedad mental.

    https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/los-homosexuales-si-tienen-mas-riesgo-de-sufrir-enfermedades-mentales-pero-no-porque-vayan-en-contra-de-su-biologia

    https://www.libertaddigital.com/sociedad/sanidad-considera-la-homosexualidad-como-una-enfermedad-1276361447/1.html

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Me duele lo del informe por muchas razones:

    -otra vez van a insultar por la calle, y por todas partes a los sacerdotes. Si no se cargan a alguno será porque Dios lo impida.

    - Nueva estampida de los dudosos. Se irá más gente de la Iglesia. Lo siento por ellos.
    - sobre todo por el nombre de Cristo, queda una vez más, escupido.

    Es la vida. Seréis perseguidos por mi causa, y si hay motivos con mayor escarnio.

    Estoy segura de que si dicen que un 15% de los curas son pederastas, la realidad, la verdad es que no llega ni al 1 %.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Como me gustaría que se hiciese un informe serio, por parte de una empresa con la suficiente objetividad, a cerca de la peredastia en los curas católicos

      Con estas cuestiones:


      ~ pregunta : ¿de cuantos sacerdotes se ha demostrado que han llevado a cabo estas prácticas

      -¿cuantos han sido acusados por ello?


      -En qué grado, en qué medida se dieron los casos constatados?
      (es decir, ¿en concreto que hacían?


      De cualquier forma es un tema triste y desagradable. Y grave.

      Durante la Guerra Civil Española se acusó a los curas de empozoñar a los niños.

      Eliminar
    3. En realidad digo : si encima es con motivo.... Mayor escarnio.

      Encubrimiento : quizás hubiera sido mejor la delación.

      Eliminar
  21. Yo, don José Antonio, como tantos otros católicos, ya estoy harto de que toda esa "mafia" anticatólica (ciertos medios de (in)comunicación, entre ellos) haga campañas contra la Iglesia. Con motivo o sin motivo. Solo para ganar ellos dinero y fama y para divertirse. Así que le pido al Señor en mi oración que pulverice sus infames medios de (in)comunicación y sus infames estructuras de poder anticatólicas. Y que, a los hombres y mujeres católicos, nos conceda un saludable rostro de cemento, duro como el pedernal, para responder, con santa insolencia, cuando sea necesario, a los ataques de los enemigos de la Iglesia. Tanto en este asunto de la presunta corrupción sexual como en otros asuntos. Ya nos recordó el Señor, en el Evangelio, que los cristianos hemos de ser "inocentes como las palomas y astutos como las serpientes". No solo inocentes como palomas. También astutos como serpientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lobbies abortistas están interesados en desacreditar a la Iglesia Católica.

      Solo hay que ver el juego ese que han sacado : matar al feto to, donde se dispara a los curas para poder llegar al feto.

      Al senador Joseph Sapphiro Le paga Planned Parenthood, seguro.

      Eliminar
  22. No eres más porque te alaben ni menos porque te critiquen. Lo que eres delante de Dios, eso eres. Y nada más. TOMÁS DE KEMPIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue un canónigo agustino del siglo XV, autor de la Imitación de Cristo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas día a día, guardando las jambas de mis portales.
    Pues quien me encuentre, encontrará la vida, y obtendrá la complacencia del Señor.

    Pero quien peca contra mí, se daña a sí mismo. Cuantos me odian aman la muerte.
    la madre de un niño,joven,adulto, Jesús...

    NIÑO Y JOVEN...

    ResponderEliminar
  24. Sobre la Lectio Divina

    https://youtu.be/jf-56enJRCM

    ResponderEliminar

  25. Herramientas

    Comentario
    Impresión
    Correo electrónico
    Compartir
    Ediciones Pasadas

    AGO/SEP 2011 EDICIÓN
    Leer, meditar, rezar, actuar: La lectio divina en cuatro pasos fáciles
    Tercer artículo de una serie de tres escritos por el Padre James Martin, S.J.
    Leer, meditar, rezar, actuar: La lectio divina en cuatro pasos fáciles: Tercer artículo de una serie de tres escritos por el Padre James Martin, S.J.
    Cuando primero me encontré con el término lectio divina (que signifi ca “lectura sagrada”), se me vino a la mente la idea de monjes ya mayores recluidos en un cuarto silencioso muy concentrados estudiando unos manuscritos medievales, mientras la luz del sol se proyecta a través de hermosos vitrales de colores iluminando las páginas de libros antiquísimos, y pensé que no sería algo que llegaría a mi experiencia personal.

    Pero después de entrar en el noviciado jesuita tuve la oportunidad de conocer aquella antigua práctica de la lectio divina de una manera que la hacía no solo accesible sino comprensible. En las comunidades monásticas todavía se usa este método de oración, claro está, pero también lo puede usar incluso el más ocupado y el menos monástico de nosotros.

    Un método sencillo. La lectio divina es una forma de tener un encuentro con Dios a través de la Sagrada Escritura, y se hace normalmente tomando un pasaje determinado de la Biblia para hacer la oración. Hay diversos métodos para la lectio divina, pero el más fácil que he encontrado es el que me sugirió mi profesor de Nuevo Testamento, el Padre Daniel Harrington, SJ. Él me aconsejó dividir la oración en cuatro pasos. Para hacerlo más fácil, usaremos el relato de cuando Jesús predica en la sinagoga de Nazareth en el Evangelio según San Lucas (4,16-30).

    Paso 1. Leer: ¿Qué dice el texto? En primer lugar, se lee el texto. Al nivel más básico, uno se pregunta: ¿Qué sucede en este pasaje del Evangelio? A veces, conviene usar un comentario bíblico o leer la explicación de la propia Biblia para entender mejor el contexto.

    En este pasaje recordamos que Jesús está en la sinagoga de Nazaret, y que lee las Escrituras hebreas. Aquí, al principio de su ministerio público, el Señor revela tanto su identidad como su misión a los pobladores de su ciudad. ¡Qué impresionante debe haber sido para ellos escuchar que “un joven del pueblo” comenta una lectura del profeta Isaías, que luego dice: “Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oír.” En otras palabras ¡Yo soy el cumplimiento de la Escritura!

    Al principio, seguramente la gente pensaba que era agradable escuchar la lectura que hacía Jesús, pero luego se vuelven contra Él y casi lo matan. De alguna manera, el Señor pasa en medio de ellos y se va. No es de extrañar, pues, que a este pasaje lo llamen “el rechazo en Nazaret.”

    Paso 2. Meditar: ¿Qué me dice Dios a mí en este texto? En este punto, uno ve si hay algo que Dios quiere darle a conocer en este pasaje. Casi siempre uno puede relacionarlo con algún suceso o experiencia de su vida.

    Por ejemplo, ¿ha habido situaciones o lugares en los que uno se ha sentido llamado a hablar “en nombre de Dios”, incluso aunque alguien lo rechace? En el pasaje del Evangelio, Jesús seguramente sabía que su mensaje sería polémico, pero así y todo lo proclamó. ¿Hay algo en tu vida que te pide adoptar una postura muy fi rme e incluso arriesgada? Quizás algo como esto es lo que Dios quiere comunicarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. defenderse uno mismo, quién sabe si la idea pueda asustarle. Tal vez uno tema ser rechazado, y más aún, ser rechazado por los conocidos y amigos cercanos, como lo fue Cristo en su propia ciudad.

      Pero también uno puede sentirse animado por el ejemplo de la confi anza de Jesús, y recordar que todos los profetas probablemente sintieron algo de temor cuando tuvieron que cumplir una misión profética. Así y todo, tanto Jesús como los profetas actuaron a pesar del miedo, siempre confi ando en Dios. Usa esta parte de tu oración para decirle al Señor cómo te sientes al respecto. Sé honesto y no te preocupes: ¡A Dios no le sorprende ninguna emoción!

      Paso 4. Actuar: ¿Qué hacer como resultado de la oración? Finalmente, uno actúa. La oración debe movernos a actuar, aunque esto solamente signifi que ser más compasivos y fi eles.

      Ahora que uno ha leído la narración de lo que hizo Jesús en la sinagoga, ha refl exionado sobre lo que Dios le dice y le ha dicho a Dios lo que piensa, es hora de entrar en acción. Tal vez se decida a realizar alguna acción concreta para defender con más decisión y valentía a quien se encuentre oprimido, o bien decida que quiere perdonar a alguien que le ha hecho algún mal, o incluso piense que quiere rezar más sobre lo que ha de hacer. Sea lo que sea, es hora de dejar la oración y pasar a la acción.

      Saborear y escuchar. Hay otro modo de rezar la lectio divina ligeramente diferente, en el cual uno se queda meditando sobre una idea, una sola palabra o una frase que uno escoge del pasaje leído. De esta manera uno puede “saborear” el texto, como decía San Ignacio de Loyola. Esto resulta muy bien con los salmos.

      Por ejemplo, uno puede leer el Salmo 23, que comienza con la frase “El Señor es mi pastor.” Cuando llegue a la frase “En verdes praderas me hace descansar,” quizá se sienta inclinado a meditar en lo agradable que sería experimentar un apacible descanso en aquella verde pradera. Si usted es una persona muy ocupada, tal vez aproveche la oportunidad simplemente para reposar junto a Dios, o bien puede pensar en aquellos lugares o situaciones que en su vida podría comparar con “verdes praderas” y darle gracias a Dios por ellos. De esta forma, su lectio divina se limitaría nada más que a una oración concentrada o un descanso apacible, una gratitud sin palabras.

      Dios tiene muchos modos de actuar en la vida de sus hijos y muchos modos de comunicarse con nosotros. La oración de la lectio divina es apenas uno de ellos. El Señor también nos puede hablar a través de la Santa Misa y los sacramentos, así como por nuestras experiencias y amistades y también a través de la naturaleza, la música y el arte.

      En todos estos momentos, la voz de Dios viene a nosotros; por eso, cuando usted rece y sienta que Dios le habla, ¡ponga atención y escuche!

      El P. James Martin, S.J., es sacerdote jesuita y autor del libro Mi vida con los santos (Loyola Press

      Eliminar
    2. Faltaba el tercer paso

      Paso 3. Rezar: ¿Qué le quiero decir yo a Dios sobre el texto? Después de meditar en este pasaje, tal vez uno sienta temor por lo que cree que el Señor le pide hacer. Si esto signifi ca defender a alguien que ha sido maltratado, o incluso defenderse uno mismo, quién sabe si la idea pueda asustarle. Tal vez uno tema ser rechazado, y más aún, ser rechazado por los conocidos y amigos cercanos, como lo fue Cristo en su propia ciudad.

      Pero también uno puede sentirse animado por el ejemplo de la confi anza de Jesús, y recordar que todos los profetas probablemente sintieron algo de temor cuando tuvieron que cumplir una misión profética. Así y todo, tanto Jesús como los profetas actuaron a pesar del miedo, siempre confi ando en Dios. Usa esta parte de tu oración para decirle al Señor cómo te sientes al respecto. Sé honesto y no te preocupes: ¡A Dios no le sorprende ninguna emoción!.

      Eliminar
    3. Tengo una empanada...

      Estoy en Ejercicios y me duele un oido. El enemigo no quiere q escuché. Y no me duermo.
      Rezad por mi, please.

      Me gustaría quedarme aquiiiiii!

      Eliminar
    4. El primero me parece un poco "plasta".

      Eliminar
    5. Este de los Jesuitas me parece más didáctico. Ciao.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Qué te restablezcas pronto, Magdalena .

      Oraciones 🙌

      Eliminar
  26. UNICA VEZ QUE HABLARE DE ESTO. LES RUEGO LO PASEN A SUS CONTACTOS. ES URGENTE Y NECESARIO.

    Nunca me imagine que en este día hermoso de la Asunción y Exaltación de la Bendita Virgen María tendría que ensuciarme las manos escribiendo esto, pero lo tengo que hacer. Lo tengo que hacer porque los miserables sectarios anticatólicos y otros del mismo pelaje han tomado esta tragedia para infamar la Iglesia, cuando no se tiene doctrina se recurre a la infamación.
    Se trata de lo ocurrido en Pensilvania donde un Gran Jurado ha encontrado a 300 sacerdotes de haber abusado cerca de 1000 niños. Ya hace un rato en los medios eran “mil sacerdotes” y miles de niños, así seguirán inflando la bola hasta el infinito y ni hablar de que cantidad se hablara de acá a 200 años si el Señor no llega antes, porque si, en 200 años vamos a estar acá predicando mal que le pese a los odiadores que para esa época nadie se acordara de sus nombres ni de sus pseudos iglesias.
    No pretendo justificar a esos malos sacerdotes, solo con que hubiera habido un sólo caso sería inadmisible e intolerable en el Cuerpo de Cristo, pero si tengo que poner esto en sentido lógico y darle sentido a esto que está sucediendo y que sucederá en los próximos días.
    Comienzo diciendo que siempre he opinado y creído que un presbítero que cometa tal atrocidad debe inmediatamente ser expulsado de la Iglesia por Excomunión y entregado a las autoridades civiles para que procedan con el máximo rigor contra ellos. Creo que Obispo que mal maneje este asunto debe de correr la misma suerte Canónica y civil. Este es mi pensamiento.

    También les he comentado en varios artículos como la Iglesia, sólo la Iglesia católica, fue infiltrada desde los años 1940’s por masones, liberales, comunistas y por los que sirven a satanás en sectas esotéricas. No se han escondido para decirlo, entre otras Helena Blavastky y Bella Dott, (ver lo que escribí en Facebook sobre la infiltración de la Iglesia), por qué a nuestra Iglesia y a ninguna otra? Porque nuestra Iglesia es el Katejon que habla San Pablo, aquella que frena la obra de las tinieblas en la tierra, la ÚNICA que puede enfrentarse a él y detenerlo.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Muy a gusto presumo de mis debilidades, porque así residirá en mí la fuerza de Cristo. Por eso vivo contento en medio de mis debilidades, de los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

    ResponderEliminar
  29. Miguel Angel Soto Blanco
    1 h ·
    Algunos de los curas pedófilos y abusadores ya condenados y que habían estado en la cárcel sólo fueron expulsados del estado clerical tras pacto con ellos para que no hablen de todos los que colaboraban en la mafia. En alguna diócesis (la De Wuerl) se les pasaba pensiones mensuales de 1.000 dólares y se les pagaban seguros médicos aún habiendo dejado de ser clérigos.

    Pagar para mantener bocas cerradas es una forma de encubrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás también por no manchar el nombre de Cristo.

      ¿Es legítima la delación?

      ¿No deberían haberse inculpado ellos mismos

      Eliminar
  30. Cuando escuché la noticia me pareció exagerada. Pueden haber culpables y pueden haber inocentes. Eso sí, me da tristeza y no tengo palabras para expresarme y no quiero juzgar, lo que sí sé es que nada ni nadie toca mi fe. Soy Católica y sé por qué lo soy; y sobretodo todos nos equivocamos, pero hay personas ''Católicos tibios'''que utilizan esto como excusa para no ir a la Iglesia o para brincar de la Religión a la secta; y eso da a entender que no saben a lo que pertenecen. También hay que recordar que el pedófilo busca un uniforme de trabajo para acercarse a los niños. Otros dicen que por no tener sexo son pedófilos, pero no lo creo así, porque el pedófilo no es pedófilo por falta de sexo, lo es desde su mente, que lo hace ser un enfermo físico, pero también los hay espirituales, también hay ciertas personas que no son Católicas y que están infiltrados en la Iglesia para hacerle daño; y tampoco por ser homosexual pues creo que los homosexuales no son pedófilos. Dios nos ilumine y Nuestra Madre María. Tenemos que rezar convencidos de que si las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia mucho menos el ser humano. Ah, y no se les olvide que el Diablo hace lo posible para que no se celebre Misa y por eso ataca a los Sacerdotes, que también pueden ser falsos.

    ResponderEliminar
  31. Muchos saludos al Padre Fortea desde Puerto Rico, lo admiro y he leído algunos de sus libros, de los cuales he aprendido mucho. Dios lo bendiga y la Virgen María !!

    ResponderEliminar
  32. Principalmente es daño lo que se le quiere hacer a la Iglesia; el Sacerdocio es una Vocación o un llamado de Dios...y obviamente Dios no va a llamar a un pedófilo para que sea Sacerdote. El daño empieza afuera y se planifica; pero se cumple adentro.

    ResponderEliminar