sábado, agosto 04, 2018

Google Analytics y otras herramientas



Los diez países que más leen este blog, por orden, son: España, México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Nicaragua, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador.

Brasil es el número 12. Me sorprende gratamente el tener tantos lectores con una lengua que no es de ese país. Un saludo lleno de cariño a Brasil y Portugal, nación hermana.

Mientras que no es de extrañar que Italia aparezca como el país situado en el lugar nº 21. Hay mucho estudiante aburrido.

Hay 20 usuarios en Roma que leen el blog. No tengo más datos, tranquilos. Hay dos usuarios en Palermo y en Palermo. En otras ciudades, como Palermo, Brescia o Asís, solo aparece un usuario.

Entran más lectores desde Israel que desde Cuba, situada esta en el lugar 39. Curiosamente hay entradas desde Arabia Saudita o Qatar.
Tanzania y Vietnam están en la cola de entradas en este mes. Probablemente entraron creyendo que Fortea era alguna marca de detergente o algún desatascador de tuberías.

El 22% son visitantes recurrentes. El resto es gente que pasaba por aquí. El 74% lee este blog desde un ordenador. El 18% en una tablet. El 6% en un móvil.

También es un honor para este blog tener a un agente del régimen venezolano que entra cada día con varios nombres de usuario con el único propósito de desprestigiar. Sus comentarios son la mejor medalla para este pobre blog. Cuanto más odio destila, más me convenzo del daño que le han hecho estos posts a Madurón.

Una sola persona pagada (probablemente con un poco de arroz y pollo) puede dedicarse durante ocho horas al día a entrar a centenares de sitios a los que han enfadado al régimen. Y entra con varios nombres, pero varios detalles le delatan. El régimen tiene, a buen seguro, a centenares de personas trabajando todos los días en ese campo.

Desgraciamente para ellos, no para todo el mundo resulta invisible el lugar de procedencia de los comentarios.

No nos dejen morir, imploraba hoy un venezolano a unos periodistas. Parece increíble cómo el mundo puede llegar a presenciar en directo la muerte de todo un pueblo sin que nadie haga nada. Pero no, estoy seguro de que Dios actuará. 

El Señor escucha el clamor de un pueblo, lo mismo que escuchó el llanto del pueblo hebreo en Egipto. Ay, Maduro, Maduro, solo el que desconoce hasta dónde llega la Justicia del Cielo puede hacer las cosas que haces.

93 comentarios:

  1. No perdáis ni un segundo contestando a agentes del régimen de Venezuela. Trataré de borrar todos los comentarios que pueda. Pero ellos están despiertos mientras yo duermo. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre, y de Nueva Zelanda? soy el único que le lee? :(

      Eliminar
    2. Abrazos y bendicioned Padre. Siga adelante. En usted veo al Dios que rezo.

      Eliminar
    3. Hoy se celebra la memoria de San Juan María Vianney! Por ende se celebraba los párrocos!

      Felíz día del Párroco, Padre Fortea.🎆🎇🎊✨🎈🎉🎁🍫🌹

      Eliminar
    4. Cierto! Felicidades!.🎆

      me agrada mucho el cura de Ars.

      Eliminar
    5. Padre yo le sigo desde que vivía en Colombia y ahora que vivo en España tambien, por cierto soy venezolana, gracias por todo !

      Eliminar
  2. De todas maneras, resulta interesante observar el espectáculo de la voz del odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nuevo bajo el sol, padre...la creatividad no el fuerte en estos días.

      Gracias de todas formas por limpiar la basura.

      Eliminar
  3. "Probablemente entraron creyendo que Fortea era alguna marca de detergente o algún desatascador de tuberías".

    😂 😂 esa gracia estuvo buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había visto recientemente una foto parecida a la del post...

      Belleza Irlandesa

      😌

      Eliminar
    2. Esos cabellos rojos hipnotizan definitivamente. Se ve tan bello el cabello de ese color.

      Eliminar
    3. Bellos!👍 y con sus montones de pecas.😉

      Eliminar
  4. Lastimosamente hay gente afín a Maduro en todos los países de esta región. Es increíble que muchas personas defiendan viendo todo lo que ha pasado. Aquí los migrantes que llegan a Ecuador cuentan historias que en serio te provoca llorar. En fin aunque somos un país pequeño estamos en décimo lugar siguiendo a P. Fortis.

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea, creo que es válido señalarlo , no ha de hacerse caso a esos comentarios. También que pertenezco al 6% que consulta por celular.

    Pelirrojas... jejeje

    Ese es un color de cabello, que me puse una vez en mi vida y me gustaría repetir, ahora que me salgan muchas canas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen además de recordarme el color rojo de las cabelleras, seguro que son de Irlanda.

      Me hizo acordarme del vídeo de Regina Spektor - "Better". Todas saliendo con cabelleras rizadas.

      Existe un día del pelirrojo, el día 5 noviembre, se les puede seguir en instagram como

      @howtobearedhead

      Algunos datos de los pelirrojos

      11 Redhead Facts Everyone Should Know

      Lo que me impresiono fue que uno puede llevar en sus genes a un pelirrojo sin saberlo, jejeje

      Eliminar
  6. Fue un post muy estadístico — descriptivo 😊

    ResponderEliminar
  7. Yo entro todos los días desde Argentina y casi siempre desde mi celular (móvil) así que ocupo un lugar bajo en la estadística general. Además soy de un pueblo del que no ha oído hablar seguramente.
    Algunos posts me aburren y no siempre estoy de acuerdo con usted pero me resulta por demás interesante la perspectiva de un cura sobre las cosas.
    También me divierte mucho la sección de comentarios, ese espacio donde trolls y conejitas retozan alegremente y donde se puede aprender algo nuevo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo"
      Eduardo Galeano

      Eliminar
    2. "El catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo. Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba con el infierno y me prometía el cielo; y yo temía y creía. Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo caso, pienso, si merezco ser asado en la parrilla, a eterno fuego lento, que así sea. Así me salvaré del purgatorio, que estará lleno de horribles turistas de la clase media; y al fin y al cabo, se hará justicia."
      Eduardo Galeano

      Eliminar
    3. Tenés la extraña cualidad de escribir mucho sin decir exactamente nada 😆

      Eliminar
    4. Lo decís por mi????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????asdfghjklñqwertyuiopzxcvbnm??????

      Eliminar
  8. Estamos en el tercer lugar! Me gusta el número 3 🎈✨🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Maris, no intentes entrar en esa mente...😁

      Eliminar
  9. Padre, al proletariado troll del régimen de Maduro falta sumarle el del régimen taxístico. Usted sabe, por aquello de la solidaridad entre gremios.

    ResponderEliminar
  10. El 4 De Agosto es el día del San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, Patrón de todos los sacerdotes, comparto una oración:

    ORACION POR LOS SACERDOTES

    ¡Oh Dios todo poderoso y eterno!,
    dígnate mirar el Rostro de tu Cristo,
    el Eterno y Sumo Sacerdote y por amor a Él,
    ten piedad de tus sacerdotes.
    Acuérdate, oh Dios Misericordioso, que no son mas que débiles y frágiles criaturas.
    Mantén encendido en ellos el fuego de tu amor, guárdalos cerca de Ti, para que el enemigo no prevalezca sobre ellos y nunca sean indignos de su sublime vocación.

    Oh, Jesús mío, te pido por tus sacerdotes fieles y fervorosos, por tus sacerdotes tibios e infieles; por tus sacerdotes que trabajan entre nosotros o en lejanas tierras de misión; por tus sacerdotes que viven bajo la tentación; por tus sacerdotes que sufren en la soledad y abandono; por tus sacerdotes jóvenes y ancianos; por tus sacerdotes enfermos y por los agonizantes; por las almas de tus sacerdotes que sufren en el purgatorio.

    Pero sobre todo te encomiendo a los sacerdotes mas queridos por mi; por el sacerdote que me bautizó, al que me absolvió de mis pecados; por los sacerdotes que han celebrado las santas Misas a las que asistí y me dieron Tu Cuerpo y Tu Sangre en la Sagrada Comunión; a los sacerdotes que me han enseñado e instruido, que me han animado y me aconsejaron, a todos los sacerdotes a los que me une una deuda de gratitud.

    ¡Oh, Jesús mío!, consérvalos en tu corazón junto a tu Santa Madre y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y la eternidad. Amén.

    ResponderEliminar
  11. Saludos padre un abrazo!. pasaba a saludarle.

    ResponderEliminar
  12. Hay algo que caracteriza a esta gente: su cinismo. Hablan de paz, de diálogo y de tolerancia. Cuando se reúnen para negociar lo hacen en La Habana (capital del terrorismo internacional) y se visten de blanco, como para resaltar el candor y pureza de corazón. Utilizan obsesivamente un "lenguaje incluyente": revolucionarios y revolucionarias, combatientes y combatientas, socios y socias. Esto hace que su lenguaje sea aún más engorroso. Siempre tienen un enemigo a quien echar la culpa de sus fracasos. Estan reñidos con la verdad por lo tanto no admiten debates, a cambio vomitan insultos de todo tipo. Se deshacen hablando de las bondades del socialismo pero ellos viven como capitalistas empedernidos. Apena alguien de su familia se enferma corren a tratarla al imperio. Desde mi punto de vista hay que ser un psicópata para poder gastar esos dólares proveniente de esa maquinaria diabólica, los cuales están manchados de sangre inocente de crímenes que claman al cielo, y no sentir un mínimo de asco.

    ResponderEliminar
  13. Maduro es uno más. En el fondo, no somos nadie. En cualquier momento una persona puede hallar el fin, y de la manera más tonta. Por otro lado, me vienen a la cabeza nombres como Kennedy, Anastasio Somoza -lo dejaron listo- o El Sadat. En cualquier momento puedes pasar de tenerlo todo, a no tener nada. Incluso en un desfile: cualquier militar que se entere, por ejemplo de que tiene un cáncer, puede dejarte seco a la mínima de cambio, pues ya no tiene nada que perder. Lo de Al Sadat, habla por sí solo. Minutos antes de morir, estaba sonriendo:

    https://www.youtube.com/watch?v=0h6kdZHuXb8

    ResponderEliminar
  14. Ahora estás, ahora ya no estás, así de sencillo...

    https://www.youtube.com/watch?v=rhu-YgCyPz4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Tambien dice la Biblia, ojo por ojo y diente por diente.

      Eliminar
    4. Perdona Paco la respuesta no era para ti. Lo siento

      Ahora borró el comentario.

      Yo no sé nada de inglés.

      Eliminar
  15. Y este corto sobre el asesinato de Alejandro de Yugoslavia, en el año 1934, impresiona. Lo filman en la agonía, mientras la vida se le escapa por segundos. No somos nadie...

    https://www.youtube.com/watch?v=6R3dVZdFxxo

    ResponderEliminar
  16. Bueno, hay un montón de programas que te cantan las IPs de los que pasan por una página tuya, o intentan colarse en tu ordenador. Vamos, la zona exacta. Se puede saber perfectamente quien, dónde, qué compañía telefónica usa en su país, cual es la compañía puente, etc. Discrepo en esto contigo, Marta, salvo que Fortea no tenga programas de estos. Contra el dogmatismo, está el escepticismo, pero de Fortea, me espero cualquier cosa, jajaja.

    ResponderEliminar
  17. Padre podrian estar en otros paises pero son venezolanos en el.EXILIO en otros paises que han salido de su Tierra tanto amada han tenido que dejar toda como los judios cuando salieron deportados.Pero yo como usted CREO en un Dios justo y misericordioso. Y el fin les llegara al regimen y sus acompañantes..hasta a los "enchufados"..Seguimos en oracion
    Promesa del cielo.
    Colombia AYUDA se lo dije una vez. Tenemos una Madre Comun Celestial..
    Todos oramos..la oracion se incrementa nada sera en vano!
    Hay una promesa maravillosa:
    Como fue? Como lo hicieron?.
    Se preguntaran..
    Y todos los hijos volveran a su tierra !
    Amen !!!!!!!!!

    Dios le pague por sus oraciones.
    Y por estar pendiente de Venezuela.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. L. Patrística

    Hermosa obligación del hombre: orar y amar
    San Juan María Vianney, presbítero

    De una catequesis (A. Monnin, Esprit du Curé d´Ars, París 1899, pp. 87-89)

    Consideradlo, hijos míos: el tesoro del hombre cristiano no está en la tierra, sino en el cielo. Por esto, nuestro pensamiento debe estar siempre orientado hacia allí donde está nuestro tesoro.
    El hombre tiene un hermoso deber y obligación: orar y amar. Si oráis y amáis, habréis hallado la felicidad en este mundo.
    La oración no es otra cosa que la unión con Dios. Todo aquel que tiene el corazón puro y unido a Dios experimenta en sí mismo como una suavidad y dulzura que embriaga, se siente como rodeado de una luz admirable. En esta íntima unión, Dios y el alma son como dos trozos de cera fundidos en uno solo, que ya nadie puede separar. Es algo muy hermoso esta unión de Dios con su pobre criatura; es una felicidad que supera nuestra comprensión.
    Nosotros nos habíamos hecho indignos de orar, pero Dios, por su bondad, nos ha permitido hablar con él. Nuestra oración es el incienso que más le agrada.
    Hijos míos, vuestro corazón es pequeño, pero la oración lo dilata y lo hace capaz de amar a Dios. La oración una degustación anticipada del cielo, hace que una parte del paraíso baje hasta nosotros. Nunca nos deja sin dulzura; es como una miel que se derrama sobre el alma y lo endulza todo. En la oración hecha debidamente, se funden las penas como la nieve ante el sol.
    Otro beneficio de la oración es que hace que el tiempo transcurra tan aprisa y con tanto deleite, que ni se percibe su duración. Mirad: cuando era párroco en Bresse, en cierta ocasión, en que casi todos mis colegas habían caído enfermos, tuve que hacer largas caminatas, durante las cuales oraba al buen Dios, y, creedme, que el tiempo se me hacía corto.
    Hay personas que se sumergen totalmente en la oración, como los peces en el agua, porque están totalmente entregadas al buen Dios. Su corazón no está dividido. ¡Cuánto amo a estas almas generosas! San Francisco de Asís y santa Coleta veían a nuestro Señor y hablaban con él, del mismo modo que hablamos entre nosotros.
    Nosotros, por el contrario, ¡cuántas veces venimos a la iglesia sin saber lo que hemos de hacer o pedir! Y, sin embargo, cuando vamos a casa de cualquier persona, sabemos muy bien para qué vamos. Hay algunos que incluso parece como si le dijeran al buen Dios: «Sólo dos palabras, para deshacerme de ti..». Muchas veces pienso que, cuando venimos a adorar al Señor, obtendríamos todo lo que le pedimos si se lo pidiéramos con una fe muy viva y un corazón muy puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hay personas que se sumergen totalmente en la oración, como los peces en el agua"...

      🙏 Wow!

      Eliminar
    2. Sin duda se refería a él mismo.

      "Nunca nos deja sin dulzura".
      Señor, daños el Don de la oración.

      Eliminar
    3. Gracias por compartir el texto, me impresiono que este gran Santo, Tenía el don de leer las almas, tenía olfato para descubrir los pecados olvidados o callados. Dicen que El santo cura de Ars era todo un asceta, llevaba una vida agotadora, dormía solamente tres horas en la noche, y a mediodía una siestecita.
      San Juan María Vianney respecto a la reparación decía: mi receta que se ha de pedir a los penitentes "doy a los pecadores una penitencia pequeña y el resto lo hago yo por ellos". Lo importante, decía el Cura de Ars, es tener por lo menos un poco de contrición de los pecados propios. Con una contrición perfecta somos perdonados, incluso antes de recibir la absolución. Por tanto hay que dedicar más tiempo a pedir la contrición que a examinar los pecados.

      Eliminar
    4. Pues le expulsaron del Seminario.

      "Juan María continúa sus estudios sacerdotales en Verrières primero y después en el seminario mayor de Lyón. Todos sus superiores reconocen la admirable conducta del seminarista, pero..., falto de los necesarios conocimientos del latín, no saca ningún provecho de los estudios y, por fin, es despedido del seminario. Intenta entrar en los hermanos de las Escuelas Cristianas, sin lograrlo. La cosa parecía ya no tener solución ninguna cuando, de nuevo, se cruza en su camino un cura excepcional: el padre Balley, que había dirigido sus primeros estudios. Él se presta a continuar preparándole, y consigue del vicario general, después de un par de años de estudios, su admisión a las órdenes. Por fin, el 13 de agosto de 1815, el obispo de Grenoble, monseñor Simón, le ordenaba sacerdote, a los 29 años. Sin embargo, el Santo Cura se sentía feliz al lograr lo que durante tantos años anheló, y a fuerza de tantas privaciones, esfuerzos y humillaciones, había tenido que conseguir: el sacerdocio"

      Eliminar
    5. Feliz dia P. Fortea, Dios bendiga su santo sacerdocio y la Santísima Virgen lo proteja hoy y siempre.

      Eliminar
  20. Curioso caso el de los datos de Google sobre Palermo.
    Seguro que el Comisario Montalbano podría aportar algo de luz.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Confiar plenamente en Jesús.

    Mensaje de Jesús

    Por que te confundes y te agitas ante los problemas de la vida? Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor. Cuando te abandones en mí todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tu deseos. Cierra tus ojos del alma y dime con calma: "Jesús yo en ti confío".

    Evita las preocupaciones y angustias y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después. No estropees mis planes, queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Abandónate confiadamente en mí. Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro.

    Dime frecuentemente: "Jesús, yo confío en ti". Lo que más daño te hace es tu razonamiento y tus propias ideas y querer resolver las cosas a tu manera. Cuado me dices: Jesús, yo confío en ti, no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo, YO TE AMO. Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando. Cierra los ojos del alma y confía.

    Continúa diciéndome a toda hora: "Jesús yo confío en ti". Necesito las manos libres para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones inútiles. Las fuerzas de la oscuridad quieren eso: agitarte, angustiarte, quitarte la paz. Confía solo en Mí, abandónate en Mí. Así que no te preocupes, echa en Mí todas tus angustias y duerme tranquilamente. Dime siempre: Jesús yo confío en Ti y verás grandes milagros. Te lo prometo por Mi AMOR.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Por si no lo tiene padre, agregue 1 en El Salvador. 😁😁

    ResponderEliminar
  25. Yo sigo su blog. Saludos desde el Pulgarcito de América como también es llamado mi país.

    ResponderEliminar
  26. Padre Fortea, de los datos mostrados me uno a ese top, cuando he puesto enlace a los sermones y a los libros de descarga, los número 1 son los españoles y luego ya vamos los latinoamericanos.

    Hubo un cambio con la recomendación del Exorcismo Magno que los que más bajaron el libro fueron de Nicaragua, seguidos de los de Venezuela.

    A mí me sorprende que también en las descargas que monitoreo de forma independiente a sus datos, tenga varias de Alemania.

    Ciertamente hay algunos que ocultan su IP ya que tiende a ponerme (desconocido) como una conexión oculta.

    En fin, traigo los datos en otro mensaje.

    ResponderEliminar
  27. Puede ser, que los que entran desde países extranjeros sean españoles. Los españoles estamos en todas partes, no hay un lugar en el mundo donde no haya españoles.

    ResponderEliminar
  28. En muchos países el tema de la brujería está presente en el día a día. Puede ser cualquier, no español, que haya oído hablar del padre Fortea, lo conozca y haya leído algún libro suyo.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Para los calores en España y resto de Europa, que me he enterado de las fuertes rachas de calor, una receta en la que se puede omitir el vino. Y sustituir por jugo de uva.

    Clericot
    https://youtu.be/Lz6VCx9xI-A

    Tal vez también se antoja una Piña Colada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piña Colada, se puede omitir el ron

      https://youtu.be/Y9AFpn0vBfM

      Eliminar
    2. Hum, me has recordado el anuncio de Triña. Anda, que no tiene años...

      https://www.youtube.com/watch?v=9qNWJngf-Us

      Eliminar
    3. Si está viejito el comercial, jejeje aunque creo que sí lo vi en la TV acá en México.

      Hoy día las nuevas generaciones están muy buenas para las bebidas pero para otras cosas...🙄🤦

      Eliminar
    4. Les comparto los superpoderes del siglo XXI ( del Mileni@n 🤣 para hacerlo inclusivo )


      🌼 No ser intolerante a la lactosa

      🌼 Comer gluten

      🌼 Ubicarse sin usar Google Mapa

      🌼 No ofender a nadie por cualquier cosa publicada

      🌼 Saberse un número telefónico y recordar un cumpleaños de memoria.


      ¿Cuántos superpoderes aumentamos a la lista ?

      Eliminar
    5. . Ponerse en la piel del otro.

      . Saber escuchar sin prejuicios.

      . No estar a dieta.

      . Ser libre.

      Eliminar
  31. XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, solemnidad

    Ex 16,2-4.12-15: Yo haré llover pan del cielo.

    En aquellos días, la comunidad de los israelitas protestó contra Moisés y Aarón en el desierto, diciendo:

    - «¡Ojalá hubiéramos muerto a manos del Señor en Egipto, cuando nos sentábamos junto a la olla de carne y comíamos pan hasta hartarnos! Nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta comunidad.»

    El Señor dijo a Moisés:

    - «Yo haré llover pan del. cielo: que el pueblo salga a recoger la ración de cada día; lo pondré a prueba a ver si guarda mi ley o no. He oído las murmuraciones de los israelitas. Diles: "Hacia el crepúsculo comeréis carne, por la mañana os saciaréis de pan; para que sepáis que yo soy el Señor, vuestro Dios."»

    Por la tarde, una banda de codornices cubrió todo el campamento; por la mañana, había una capa de rocío alrededor del campamento. Cuando se evaporó la capa de rocío, apareció en la superficie del desierto un polvo fino, parecido a la escarcha. Al verlo, los israelitas se dijeron:

    - «¿Qué es esto?»

    Pues no sabían lo que era. Moisés les dijo:

    - «Es el pan que el Señor os da de comer.»


    Sal 77,3.4bc.23-24.25.54: El Señor les dio un trigo celeste.

    Lo que oímos y aprendimos,
    lo que nuestros padres nos contaron,
    lo contaremos a la futura generación:
    las alabanzas del Señor, su poder

    Dio orden a las altas nubes,
    abrió las compuertas del cielo:
    hizo llover sobre ellos maná,
    les dio un trigo celeste.

    Y el hombre comió pan de ángeles,
    les mandó provisiones hasta la hartura.
    Los hizo entrar por las santas fronteras,
    hasta el monte que su diestra había adquirido.


    Ef 4,17.20-24: Vestíos de la nueva condición humana, creada a imagen de Dios.

    Hermanos: Esto es lo que digo y aseguro en el Señor: que no andéis ya como los gentiles, que andan en la vaciedad de sus criterios. Vosotros, en cambio, no es así como habéis aprendido a Cristo, si es que es él a quien habéis oído y en él fuisteis adoctrinados, tal como es la verdad en Cristo Jesús; es decir, a abandonar el anterior modo de vivir, el hombre vicio corrompido por deseos seductores, a renovaros en la mente y en el espíritu y a vestiros de la nueva condición humana, creada a imagen de Dios: justicia y santidad verdaderas.

    Jn 6,24-35: El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí no pasará sed.

    En aquel tiempo, cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús., Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron:

    - «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?»

    Jesús les contestó:

    - «Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios.»

    Ellos le preguntaron:

    - «Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?»

    Respondió Jesús:

    - «La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado.»

    Le replicaron:

    - «¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: "Les dio a comer pan del cielo."»

    Jesús les replicó:

    - «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.»

    Entonces le dijeron:

    - «Señor, danos siempre de este pan.»

    Jesús les contestó:

    - «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed.»

    Palabra de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, que difícil es entrarle a San Pablo, más enrevesado a veces...esas segundas lecturas es para perderse no solo el que escucha sino el lector...

      "...no es así como habéis aprendido a Cristo, si es que es él a quien habéis oído y en él fuisteis adoctrinados"...

      Eliminar
    2. Niu, encontré ésto

      Efesios 4:17-24 - ¿Cuál es tu fruto?


      "Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, si en verdad oísteis y habéis sido enseñados en Él, conforme a la verdad que hay en Jesús, que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad."

      Cuando Dios en el principio creó los árboles los hizo con el propósito de que estos diesen un fruto del cual el hombre pudiese comer. De esta manera, por su naturaleza el manzano ofrece manzanas, el naranjo naranjas y el almendro almendras. Lo cierto es que el árbol no tiene que hacer nada especial, simplemente por el hecho de que su naturaleza es de la que es dará su propio fruto, pero en cambio tendría que hacer un esfuerzo inmenso para que un manzano diese peras, porque no es su naturaleza.

      Al igual que los árboles, Dios creó al hombre con una naturaleza para dar buenos frutos que glorificaran a Dios, pero el pecado corrompió la naturaleza del ser humano, y cambió nuestro ADN de manera que dejamos de dar el fruto correcto para dar mal fruto. Pero todo cambió por medio de Cristo; "Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, si en verdad oísteis y habéis sido enseñados en Él, conforme a la verdad que hay en Jesús, que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad."

      Cristo volvió nuestro ADN al origen, a la semejanza de Dios, nos volvió al principio para que volviésemos a dar buen fruto, fruto de alabanza a Dios. Entonces debemos preguntarnos qué tipo de fruto estamos dando, fruto de nuestra antigua forma de vivir o por el contrario fruto nacido de Dios, es decir, amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Nuestro fruto es la muestra de cuál es nuestro ADN. Al igual que los árboles el fruto es algo que nace naturalmente, que no se fuerza, una persona durante un tiempo puede imitar el fruto de otro árbol, pero acabará desapareciendo, en cambio el fruto que es del Espíritu permanece para siempre.

      ¿Qué fruto estas dando tú? Me he encontrado personas que dicen haberse convertido, que hablan de que Jesús cambió sus vidas, pero la realidad es que en ellos no se encuentra ningún fruto de que así haya sido, continúan viviendo de la misma manera en que vivían antes de este supuesto encuentro. Por supuesto no soy nadie para juzgar el corazón de otra persona, ni me aventuraría a decir si alguien es o no es hijo de Dios, pero también es igual de cierto que "por sus frutos los conoceréis" y si en ellos no hay ningún fruto del Espíritu es probable que no pertenezcan al Espíritu. Pero esto no es lo realmente importante, no importa en exceso los demás, sino yo mismo, y debemos preguntarnos ¿están estos frutos en mí? ¿Soy verdaderamente cristiano? ¿Hay evidencias visibles de que el Espíritu Santo está produciendo frutos? O por el contrario soy un simple convencido de la fe que se esfuerza en reproducir algo que no es de su naturaleza. ¿Qué fruto estás dando?

      Eliminar
    3. Ahora van a estar un tiempo hablando del Pan de Vida en el Evangelio. Creo q es éste Pan el q nos cambia el ADN para dar frutos del E.S. (q tanta falta nos hace) y el q nos reviste del hombre nuevo.

      Eliminar
    4. Q Dios nos proteja en la noche.

      https://youtu.be/tNBFVfzx1rE

      Eliminar
    5. ¿De quien es el comentario? Esta muy bueno.

      ¿Que fruto estoy dando?

      Por lo pronto me están enseñando a jugar poker.😆

      Eliminar
    6. Ángel Pereira Rey: Reflexiones en la madrugada

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Fortea VS Europcar, Europcar VS Fortea. Aver quien de los dos, puede más, jajaja:

    https://www.youtube.com/watch?v=6__TGuG6D5o

    ResponderEliminar
  34. Estimado Padre Fortea, muy ameno e interesante su post de hoy, una bitácora de los usuarios lectores de sus líneas, anécdotas y hasta perturbadores comentarios!!
    Bendiciones y rece por Venezuela.
    saludos
    Luis Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis .......paisano ,,,,rosario dia y noche lo pide la Madre Santisima de Coromoto Nuestra Patrona.

      Eliminar
  35. Asï es,Padre Fortea,mientras estamos "vivos",creemos tener muchas razones a nuestro favor,porque pensamos que NUNCA NOS LLEGARÁ LA MUERTE.Entonces es cuando todo empieza.

    ResponderEliminar
  36. Falto en el análisis la esporádica tica (por ser de Costa Rica ) que pasa cuando puede ja ja ja por mis múltiples que haceres pero realmente admiradora de sus letras, es curioso padre, aquí en mi comunidad muy poca gente saben quién es usted, realmente no saben la sabiduría que se pierden, yo trato de leer sus libros a como salen, soy contadora y fiel activa en mi parroquia a veses caigo exhausta, pero tenga la seguridad que yo le leo cuando puedo.

    ResponderEliminar
  37. Yo aceso este blog desde Brasil por un móvil.Gracias por el cariño! Leyo este blog hace muchos años

    ResponderEliminar
  38. Padre: convoque por favor el exorcismo magno para Venezuela

    ResponderEliminar