sábado, agosto 25, 2018

Los restos de Franco



Os pido que os acordéis de mí en vuestras oraciones. Porque, aunque me estoy tomando todos los medicamentos puntualmente, siento mis senos paranasales más cargados que ayer y me siento como ligeramente afiebrado.

El hecho de que el Gobierno haya creado una ley para exhumar los restos de Franco merece un cierto análisis.

Montesquieu tuvo la genial idea de que las tres ramas del Poder fuesen independientes, que nunca el sujeto que saliese de las urnas, como Venus de la espuma del mar, podría meter la mano en la cesta donde están todos los anillos de Frodo. Pero en el Telediario vemos cómo el Ejecutivo (este y todos los anteriores) gobiernan a base de decretos de ley. Es decir, con leyes creadas por decreto.

Esto que nos parece tan natural es un abuso. El presidente de la nación debe gobernar con las leyes que hay. No puede, como es el caso, decir: “Como me van a poner recursos en los tribunales, voy a crear una ley ex profeso para cortar el paso a los recursos”.

Eso es aberrante. Los recursos de los afectados se hubieran dirigido a la Justicia, no son apelaciones dirigidas al partido de la oposición o a asociaciones privadas o a los medios de comunicación. Que una ley se cree precisamente para que la Justicia no pueda determinar si algo es justo es algo que debería hacernos reflexionar a todos.

Ya el mero hecho de crear leyes para un solo caso nos lleva a ver con claridad cómo entienden algunos la Ley. Y si así entiendes la Ley, de manera parecida entiendes la Justicia.

Yo hubiera escrito exactamente este mismo post si se tratase de exhumar al Che Guevara o a Lenin. Todos merecen recibir el amparo neutral de la ley. Pero si la ley la hace el que manda, nunca va a ser neutral.

Hay dos formas de gobernar:
Opción 1: Gobernar según las leyes, dentro de las leyes, de acuerdo a la Ley
Opción 2: Gobernar fabricando las leyes.

Según todas las encuestas, nueve de cada diez dictadores prefieren la opción 2. Uno de cada diez dictadores tiene tal “poder de persuasión” que le es indiferente la opción 1 o la 2.

Nuestro presidente y sus subalternos, con los hechos, lo han dejado bien claro: Gobierno con escrupuloso respeto a las leyes, porque si no me gustan las cambio por decreto.

45 comentarios:

  1. Rezo para que Dios intervenga y derrote, cuanto antes, a esa infame "mafia" anticatólica y antifranquista.

    ResponderEliminar
  2. Ví la noticia hoy y quedé de una sola pieza. No soy española, obviamente,pero,que esto se dé en un Estado de Derecho me parece alucinante.Además está el dato -según leí por ahí-de que hasta ahora el Señor Sánchez haya emitido más decretos-ley que sus dos antecesores(Rajoy y Zapatero).
    Supongo que estos decretos ley deben pasar por el filtro del Tribunal Constitucional cuando afectan derechos fundamentales.
    El Decreto Ley tiene su razón de ser en caso de Estado de Excepción, básicamente.

    España cada vez se parece más a Venezuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que recordar que Chavez exhumó los restos de Simón Bolívar, porque, básicamente le apeteció. Éso para mí es profanar una tumba, igual que la ley que intenta sacar los estos mortales de Franco. No se tiene el mas mínimo respeto por un cadáver, tratandolo como si fuere un objeto, una cosa cualquiera. Pues, ése es el comunismo, la apología al odio, verbi gracia, profanar tumbas, despreciar la democracia, oprimir pueblos, eliminar el derecho a profesar una religión o culto (sobre todo el católico). Así son.

      Eliminar
    2. Pues sí. Así es desgraciadamente. No reconozco a mi país, Karina. Se destapó la caja de Pandora a una velocidad vertiginosa.

      Sobre el azúcar

      https://youtu.be/DqnibC4Tjj0

      Eliminar
    3. Es tal cual como dicen en el vídeo lo del azúcar, a mí me prohibieron el azúcar refinada de mi dieta en mi primera embarazo por una diabetes gestacional y al principio es duro porque el organismo, entonces, es como una especie de desintoxicación del organismo parecido a una persona que se desintoxica de otras sustancias adictivas como el alcohol o la droga porque la tomas diariamente, entonces el cuerpo se vuelve adicto a esta, pero, es totalmente posible eliminar la ingesta de azúcar refinada o añadida y sobre todo los beneficios para tu salud son a corto y largo plazo.Te sientes más activo, más lúcido por así decirlo,más saludable,yo lo recomiendo al 💯%

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Parece que los mismos brujos que asesoraron al INNOMBRABLE que ya murio , estan asesorando a Sanchez...huyyy
      A doblar rodilla España..ya te tienen en salsa..

      Eliminar
    6. Lo de Chávez fue para realizar junto a los babalaos cubanos brujeria maligna para concentrar Poder, ojalá lo de Sánchez e Iglesias solo sea Resentimiento hacia un hombre

      Eliminar
  3. Padre, en verdad cuídese, y vuelva al médico si es necesario 🙏...

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta este gobierno porque es muy activo. Pero algunas de las iniciativas que lleva a cabo no me gustan. Las hace mal.
    Como gobernar a base de Decretos Ley.
    Todavía no he dado con el gobierno ideal. ¿Acaso llegarà algún día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maciá:no le puede a Vd. gustar este gobierno. El socialismo está condenado por la Iglesia. Rerum Novarum. Estudié por favor. Es irresponsable funcionar por pálpitos.

      Eliminar
    2. No debería gustarme. Pero no puedo evitar que me disguste del todo.
      Estoy muy lejos de ser perfecto como quizás sea usted.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Ja, ja
      ¿me puedes aclarar eso?

      Eliminar
  5. Padre Fortea vengo solo a saludarle.
    Cuánto de cierto dice en este post. Esta parte que resaltó es la que más le veo sentido en mi presente y en el de mi propio país.

    "Ya el mero hecho de crear leyes para un solo caso nos lleva a ver con claridad cómo entienden algunos la Ley. Y si así entiendes la Ley, de manera parecida entiendes la Justicia"

    Es lamentable lo que le pasa a España, pero creo que en suma, en todos los países hay una decadencia. Que el desconocimiento de la historia de la humanidad válida el pensamiento de hoy en día para todo.

    Lo más triste es que nuestra forma de pensar de lo que creemos que estamos sin tocar, está por llamarlo de una forma contaminada. Y somos parte, es triste pero es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos llamarle trampa.

      Estamos como atrapados en una trampa de la que sólo Dios puede salvarnos.

      Ojalá que no tardase tanto el avivamiento de tornar la mirada a Dios en todo, en el absoluto ser de nuestra existencia para ir a Dios. En todas nuestras acciones, con el prójimo, con el más necesitado.

      Eliminar
  6. Olvidé mencionar, Padre Fortea que está en mis oraciones. Que se recupere con prontitud, la buena noticia es que tiene que descansar para que el tratamiento surta efecto con más efectividad, seguro le han dicho que debe tomar mucha agua.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Los socialistas están por encima de toda Ley, son de una intelectualidad que rebosa el entendimiento de los que crearon las leyes.

    Cuando se creó la inteligencia se pensó en los socialistas, y también en los comunistas.

    Esos saben. Los demás,! A callar!

    ResponderEliminar
  8. Yo tb recé para que mejore. Espero que descanse bien :)

    ResponderEliminar
  9. Buena noche Pater

    https://youtu.be/oFta9CIHFZw

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, yo creo que lo que pretenden, Niu, es avivar odios, polarizar aún más a la sociedad española, porque una sociedad dividida es más débil es mas fácil de someter y pues su otro objetivo ineludible es la monarquía. No estarán contentos hasta derrocar la Monarquía.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lo que veo es que los socialistas no abandonan sus ideas y en cuanto pueden las ponen en práctica.

      Los partidos supuestamente contrarios a la ideología socialista, han abandonado sus ideas, no han sido fieles a ellas.

      Cómo decía Groucho Marx: "Señora tengo mis principios; pero si no le gustan tengo otros".

      Eliminar
  11. http://3.bp.blogspot.com/-g0DaVNz1O3M/Utrz4uf3KfI/AAAAAAAAAxk/cTobUNQePGI/s1600/momias_guerra_civil.jpg

    ResponderEliminar
  12. Irónico, el Decreto de Ley que tanto ataco ahora es su mayor adicción ¿cual sera realmente ese motivo de extrema urgencia para arroparse en esa figura jurídica? parece que sus dos años en el poder o sus elecciones anticipadas le animan a brincarse el poder judicial cuando las leyes existentes le sean incomodas.

    ResponderEliminar
  13. Quiera dios mejore Padre mis oraciones con usted.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenos dia,le sedi pronta recupera io,aveces se necessita un poco de paciencia.En cuanto a las leyes en Italia han echo y hacen lo mismo y la verdad esto dà mucha rabia però la gente de a piè bada podemos.

      Eliminar
    3. Buenos dia,le sedi pronta recupera io,aveces se necessita un poco de paciencia.En cuanto a las leyes en Italia han echo y hacen lo mismo y la verdad esto dà mucha rabia però la gente de a piè bada podemos.

      Eliminar
  15. Veo que en efecto está muy cargado, con el tema de la sinusitis. Es un tiempo que le da el Señor para que nos siga instruyendo en el evangelio de Jesús pero necesita descansar de su actividad, un poquito puesto que existen lo mismos temas de siempre, pero a veces es necesario como vd. hace verlos en la lejanía.
    Un abrazo
    Antonio Victoria

    ResponderEliminar
  16. Ayer estuve hablando con un joven sirio, en la terraza del bar Zurich, en Barcelona. Khaled emigró hace casi tres años y trabaja aqui, en una multinacional americana, en la gestión back data.
    De mesa a mesa empezamos a hablar y acabamos juntando mesas. Hablamos un poco de todo, de historia, de las guerras, del inacabable conflicto del medio oriente, del 'nuevo orden mundial' en ciernes, o no tan en ciernes y que ya es casi presente, de la emigración y de las razones profundasde tantas cosas que se nos ocultan.

    Finalmente me recomienda ver este video:

    https://youtu.be/LJtUQjJC4a0

    y me comenta un cuento breve del mejicano Luis Felipe Lomelí, que dice así:

    EL EMIGRANTE
    -olvida usted algo?
    -ojalá!

    A veces un par de horas dan mucho de si.
    Salgan, paseen, trabajen, hablen con su pareja, sus hijos y sus amigos, tomen el sol, no se encierren nunca en si mismos y huyan de gurús, dependencias y ambientes tóxicos.

    Tomen el aire y respiren.



    ResponderEliminar
  17. Cuidese padre Fortea, por favor, no escriba post ni nada mientras este enfermo, podemos esperar.


    Ahora descanse, esa es su obligación, y póngase bueno y fuerte de nuevo.

    Rezo por usted. 🛐 🙏 🙏 🙏

    ResponderEliminar
  18. Padre, cuídese mucho. Vaya nuevamente al médico.

    ResponderEliminar
  19. Espero que hoy se encuentre mejor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, gracias Techo.

      Ya no hay disculpa para tomar dulces 😢 😂

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Muy bien dicho El techo de Cristo.
    Oramos por su pronta y total recuperación, querido Padre.

    ResponderEliminar
  23. Perfectamente dicho.
    No se trata de si Franco sí o no... es de cómo gobierna esta gente... Fatal

    ResponderEliminar