martes, agosto 21, 2018

Los tiempos de Dios

 Ayer hablaba de Venezuela, pero es que, cuando hace años hablé de él en mi Carta a Maduro (el post más leído de la historia de este blog), no me imaginaba que iba a tener a una persona pagada para atacarme en mi blog treinta o cuarenta veces al día, durante meses. Y como seguí hablando de Venezuela, de tanto en tanto, el troll lleva dos años.

Lo de tener a alguien que te insulta y te denigra de forma profesional cada día ha sido toda una experiencia. Cuando digo “de forma profesional”, me refiero a que es una persona pagada que busca cómo puede hacerte más daño.

Después me enteré que esta táctica la usa el régimen con más personas, seleccionándolas y persiguiéndolas sin descanso durante meses o años. Qué tremendo es gobernar de esta manera. Mantenerse en el Poder a costa de lo que sea.

Ahora que estoy acabando mi novela sobre el faraón de Moisés, puede parecer que el faraón era demasiado terco. Pero no, en nuestra generación comprobamos como este tipo de terquedad existe. No ceder, a costa de lo que sea.

Cuando se llega a ese punto, ¡a costa de lo que sea!, es cuando Dios añade: “Muy bien, así sea”.

La opresión máxima del prójimo es un reto a su Creador. Y, cuando uno reta a Dios de esa manera, es cuando el Todopoderoso actúa de un modo igualmente poderoso. Es entonces cuando el poder del odio se ve desbordado por el Poder a secas, el Poder divino.


El Todopoderoso puede hacer que la opresión se hunda de un modo épico, a veces lo hace, o puede hacer que todo se hunda con el aleteo de una mariposa. Le basta una sola célula (que se maligniza) para que todo cambie. Eso es lo que tiene disponer de todo el poder, puede el mayor poder humano hundirse con el aleteo de una mariposa.

195 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, saludos.
    Acá terminando las vacaciones, y leyendo el post en mi tardío desayuno almuerzo, creo que hay un par de hermosos sermones sobre el tiempo. Imaginaba apenas leer el título del post que así sería pero veo que es de otra cosa el tema.

    En fin, regreso al rato.

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo que expone en este articulo padre.
    Le quería comentar que he leído su libro Cyclus apocalypticus 2 veces y me parece excelente. Espero con ansias su nuevo libro del apocalipsis ambientado aproximadamente en nuestra epoca como indico en su blog http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2016/12/trabajando-en-mi-novela-sobre-el.html , DIOS y Maria Santisima lo bendigan.

    ResponderEliminar
  4. Saludos padre. pasaba a saludarle. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hablando con Pedro para que oiga...:)

    ResponderEliminar
  6. Hablando con Pedro para que oiga...:)

    ResponderEliminar
  7. Su post de hoy muy a tono con la Primera Lectura y el Salmo Responsorial:"El Señor es el dueño de la vida y la muerte"

    ResponderEliminar
  8. al menos sabe q le están observando, por incómodo q sea al menos se puede defender; peor es q te llamen "marioneta" p. ej. y te estén observando mientras tanto a cierta distancia y descojonándose por tu reacción sin q seas consciente en ese momento, etc...

    Hacer las cosas conscientemente para asustar a los demás, como en su caso, es una putada, es para ver cómo reacciona uno... lo mejor, una vez q uno ha tomado consciencia de eso es denunciarlo públicamente por la misma vía en el blog.
    Al menos se siente alivio, mágicamente, por así decirlo (...)

    Es verdad q el poder divino lo arregla todo. Sigamos confiando en el Todopoderoso.

    https://www.youtube.com/watch?v=QwMyhL3buFE

    ResponderEliminar
  9. Sobre la justicia divina me recuerda las palabras del Padre Pío.

    "Cuando llegue nuestra última hora y cesen los latidos de nuestro corazón, todo habrá terminado para nosotros y también el tiempo de merecer y de desmerecer. Tal como nos encuentre la muerte, nos presentaremos a Cristo juez. Nuestros gritos de súplica, nuestras lágrimas, nuestros suspiros de arrepentimiento, que, todavía en la tierra, nos habrían ganado el corazón de Dios y con la ayuda de los sacramentos nos habrían podido cambiar de pecadores en santos, en ese momento ya no sirven para nada; el tiempo de la misericordia ha terminado y comienza el tiempo de la justicia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La Iglesia, atraviesa su propio vía crucis. La Iglesia es la principal autoridad moral del mundo y la forma de acabar con su prestigio es mostrando sus vergüenzas. Se opone a muchas cosas que ofrece el mundo y por eso hay que destruirla, hay que desprestigiarla, así decir que no tiene autoridad moral para hacerlo. Lo estamos viendo esto en muchos países.

      Creo que los laicos católicos tienen derecho a saber la verdad, pero también deben salir en ayuda de los sacerdotes buenos que son la inmensa mayoría.

      Se sabe que algunos sacerdotes han traicionado a Jesús y esto ensombrece a los buenos sacerdotes que son fieles al evangelio.

      Comparto unas palabras del Arzobispo José H. Gomez:

      La renovación de la Iglesia es, ante todo, un deber para los obispos y los sacerdotes. Necesitamos hacer penitencia con humildad por lo que han hecho nuestros hermanos. Necesitamos vivir con sencillez e integridad y ser modelos de conversión y de santidad. Ahora más que nunca, le pido a Dios que cada obispo y cada sacerdote redescubra su amor a Jesucristo y arda con un nuevo deseo de llevar la santidad y la salvación a nuestro pueblo.
      Estoy seguro de que el Espíritu Santo suscitará santos en todos los ámbitos de la vida para renovar y reconstruir su Iglesia en este momento de necesidad. Lo que sucedió es responsabilidad de los obispos y sacerdotes; eso está claro. Pero el camino a seguir implicará que los laicos y el clero trabajen juntos.

      Mis queridos hermanos y hermanas, no pierdan la esperanza en la Iglesia. Jesús nos dijo que Dios permite que el mal crezca junto con el bien, tanto en el mundo como en la Iglesia. Esta verdad no nos hace excusar o aceptar lo que ha sucedido; todo lo contrario. En este momento, nuestro Señor cuenta con nosotros. Así que por favor no se dejen llevar por el desaliento. Pongan su esperanza en la promesa de Dios: donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia.

      Eliminar
  10. Dos años ya es bastante tiempo... sera que se cansan algún día !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No sólo se alimenta de pollo del régimen de Maduro también de la atención que recibe cuando contestan sus comentarios.Tal cual.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es curioso, pero parece hay gente para todo.

      Eliminar
  11. Pero el camino a seguir implicará que los laicos y el clero trabajen juntos.
    ESCUCHAR REQUIERE DE HUMILDAD, GUARDAR EN EL CORAZÓN LA PALABRA Y HACER ,ACTITUD, INDISPENSABLE ES EL CAMBIO DE NORMAS CANÓNICAS QUE IMPIDEN el derecho a la verdad como respuesta,Por otro lado, impide el acceso a información sobre los hechos y circunstancias,una omisión que debe ser saldada,ETC....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras se las lleva el viento....

      Eliminar
    2. “todo cae bajo secreto pontificio”. Esto quiere decir que tanto las investigaciones previas, las investigaciones judiciales o administrativas y también las sentencias están bajo reserva.

      Este tipo de secreto está regulado en el documento de la curia romana titulado “Instrucción Secreta Continere” redactado por la Secretaría de Estado del Vaticano en 1974. Varias fuentes ligadas a la Iglesia y conocedoras del proceso de investigación canónica comentan que la relevancia de esta prerrogativa quedó evidenciada posteriormente en las normas que regulan los delictis gravioribus (delitos más graves), al cual califican los pecados contra el sexto mandamiento, es decir, los delitos sexuales.

      “las causas de este género están sujetas al secreto pontificio”.

      Eliminar
    3. Sólo el Papa puede determinar si entrega los datos que solicite el Ministerio Público vía exhorto al Vaticano.

      Eliminar
  12. Rezo para que Dios intervenga cuanto antes y libre al mundo de esos régimenes infames, como la criminal dictadura de Maduro en Venezuela.

    ResponderEliminar
  13. SE VA ARRECIAR LA PERSECUCION CONTRA AQUELLOS SACERDOTES Y OBISPOS QUE NO LE SIMPATIZAN. YA PUSIERON PRESO AL PAPA DE UN SACERDOTE VALIENTE QUE SE LES HA ENFRENTADO...COMO TODO GOBIERNO COMUNISTA DIRIGIDO DESDE CUBA UTILIZAN LAS MISMAS TACTICAS...
    MADURO ESCUCHA:
    ESTALLARA LA POLVORA HUMANA Y NO LA PODRAS CONTENER......CON TU MOTORIZADOS NI CON TUS GUARDIAS CUBANOIDES...ADEMAS LA ENFERMEDAD QUE TE ESTA CAMINANDO POR EL CUERPO TE GANARA LA BATALLA....
    LA VRGEN DE COROMOTO PROTEGE A SU PUEBLO SUFIRDO.

    ResponderEliminar
  14. Padre Fortea mi admiración pero sobre todo mis oraciones a nuestro Señor Jesús y nuestra Señora la Virgen María.

    ResponderEliminar
  15. carta de Papa FRANCISCO ,compendio,
    Esto se manifiesta con claridad en una manera anómala de entender la autoridad en la Iglesia —tan común en muchas comunidades en las que se han dado las conductas de abuso sexual, de poder y de conciencia— como es el clericalismo, esa actitud que «no solo anula la personalidad de los cristianos, sino que tiene una tendencia a disminuir y desvalorizar la gracia bautismal que el Espíritu Santo puso en el corazón de nuestra gente»
    ABUSO DE CONCIENCIA...OJO...OJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «no solo anula la personalidad de los cristianos, sino que tiene una tendencia a disminuir y desvalorizar la gracia bautismal que el Espíritu Santo puso en el corazón de nuestra gente

      Eliminar
    2. "...Cuando se llega a ese punto, ¡a costa de lo que sea!, es cuando Dios añade: “Muy bien, así sea”.

      Me gusta lo de hoy. La paciencia del Pater. Todo sale a la luz.
      Líbranos Señor de ser faraones. A su primogénito inocente le tocó morir. La alegría de sus ojos.

      Creo q el mayor Don es el Don del Temor de Dios. Y la confianza en EL nuestro baluarte.

      Eliminar
    3. Maria Magdalena

      Muy bien que trajiste la palabra el tener temor de Dios, esto se nos ha olvidados a todos incluidos a los laicos, se nos olvida antes de criticar sea a quien sea, la gente debe recordar lo que dijo Jesús: «Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra» (Juan 8:7) . Hay que orar mucho por los sacerdotes, me da tristeza de ellos si equivocan, porque serán juzgados más fuertemente por Dios, por estar ungidos de manera especial por el Señor. Para los sacerdotes imperfectos mejor en vez de criticar, ayudarlos con oración y si alguien tiene una queja mejor ir y contarlo al obispo que ir hablando mal de el.

      Eliminar
  16. Q podríamos hacer para ayudarles? Aparte de oración, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviarles cosas q les lleguen.

      Eliminar
    2. EL PAIS INTERNACIONAL

      El precio del pollo y listo, no aumenté nada”
      El apagón bancario no tuvo mayor impacto porque la mayoría de los negocios estuvieron cerrados
      Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
      FLORANTONIA SINGER
      Caracas 21 AGO 2018 - 18:33 CEST

      Una mujer muestra los bolívares. C. GARCÍA REUTERS
      La reconversión monetaria entró en vigencia este lunes en un país paralizado. La mayoría de los negocios permanecieron cerrados desde el sábado en la tarde, en una adaptación que se esperaba que sería complicada para la banca y las transacciones electrónicas, pero que durante las primeras horas del lunes comenzó a fluir sin mayores contratiempos para los bancos privados más grandes, al punto que algunos telecajeros comenzaron a dispensar los nuevos billetes en las denominaciones de dos, cinco y 10 bolívares soberanos, aunque el mayor de ellos no alcanza ni para un café.

      Eliminar
    3. Creo que fue un temblor fuerte pero no hay víctimas, creo. Acá en Colombia también se sintió en algunas ciudades.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Bueno, esta vez les ha tocado a ellos. Parece que estoy teniendo problemas con mis comentarios por aquí, pues se borran. Me alegro de que no se haya extendido más.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Gracias a Dios que no pasó a mayores, Niu.

      Eliminar
    8. Creo que unos días antes de presentó un temblor en Fiji de 8 en la escala de Richter. Las placas tectónicas reacomodándose.

      Eliminar
  17. Leí Niulca que estas bien.
    Que bueno, me preocupe, los temblores son eventos que lo dejan a uno con mucho miedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:23 a. m.

    Hasta al histórico Paco le borran los comentarios.

    Cualquier mención negativa al blog, a Fortea, a la moderación del blog de Fortea, a los criterios literarios de Fortea, a la música y la comida que gusta a Fortea, a las películas que comenta Fortea, a la marca de gallumbos que usa Fortea (porque los usa, ¿no?) será obliterada por un rayo vengador de agua bendita y unos zurriagazos de almas perdidas, que esgrime Fortea como domadore de demonios.

    Se confunde el sedicente exorcista. La infestación de demonios está de su lado de la pantalla, del lado de Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:29 a. m.

      Repito mis comentarios desaparecidos. No merece la pena volver a colocar las etiquetas de cursivas y negritas. Total, Fortea no sabe para qué sirven...

      Eliminar
    2. Anónimo1:30 a. m.

      Philosophia Naturalis10:44 p. m.

      A ver, querido padre Fortea, para echarnos unas risas:

      ¿Cuáles son 5 o 6 los nicks que ha utilizado el troll venezolano en la última quincena?

      Sea tan amable de mostrarnos un cuadro sinóptico de sus intervenciones o, al menos, un elenco de las ocasiones en que lo " insulta y lo denigra de forma profesional" más desaforadamente. Con capturas de pantalla, por favor. Seré un malpensado, pero no termino de creerme la literalidad de las anécdotas que relata Ud.

      Si no ha tenido la precaución de tomar capturas de pantalla con las intervenciones de tan ignominioso desecho humano, sírvase hacerlo en el futuro, se lo ruego, y publique un post semanal con ese asunto:

      "Lista de éxitos de mi troll residente,
      para escarnio, ludibrio, oprobio, irrisión y escarmiento de corresponsales díscolos".

      Hágalo por incrementar su ya enorme credibilidad hasta el punto que los críticos recalcitrantes le den la razón. Won't you please humour me, O father?

      ES GRACIA que espero alcanzar de vuestra Excelencia Reverendísima, etcétera, etcétera.

      Eliminar
    3. Anónimo1:30 a. m.

      Philosophia Naturalis11:03 p. m.

      Quizás recuerde la repetida sugerencia que se le ha hecho: que establezca la moderación previa, de modo que los comentarios sólo se publiquen después de ser aprobados.

      Sé perfectamente que no le interesa. En primer lugar, porque Ud. quedaría en evidencia cuando está de viaje y deja los post programados para su publicación: si continuase con sus hábitos actuales, no aparecería ningún comentario hasta que volviese a Alcalá de Henares.

      Pregúntese cuántos sacerdotes de Jesucristo siguen semejantes políticas de presencia en los medios sociales. No aventuraré los motivos, padre; simplemente le pido que medite el asunto.

      Gracias por su ministerio sacerdotal. Iba a decir que gracias también por el placer que nos proporciona con las veleidades delirantes que publica en su blog, pero no estaría bien. Me aplico a mí mismo la recomendación que recibió Bernard Marx en Brave New Wold: Mend your ways, my young friend, mend your ways.

      Eliminar
    4. Anónimo1:33 a. m.

      Añado:

      "La opresión máxima del prójimo es un reto a su Creador. Y, cuando uno reta a Dios de esa manera, es cuando el Todopoderoso actúa de un modo igualmente poderoso. Es entonces cuando el poder del odio se ve desbordado por el Poder a secas, el Poder divino", Fortea dixit.

      Claro, como Fidel Castro, que murió en su cama con 90 años, sin que su régimen cayera. O como Mao Tse Tung (me atengo a la antigua grafía castellana), que murió en 1976, con 82 años, dejando un régimen que parece no tener fin. Qué curioso, ambos de izquierdas. ¿Qué consecuencia saca el padre Fortea?

      Ya se lo digo yo: para eso está el Juicio de Dios, el particular y el final. Epulón banqueteó aparentemente hasta la muerte y fue al infierno, mientras que Lázaro fue al seno de Abraham (Lucas 16:19-31).

      Eliminar
    5. Anónimo2:08 a. m.

      Para los no españoles:

      En el primer comentario me referí a la marca de calzoncillos de Fortea. 'Gayumbos' (como recoge la RAE) o 'gallumbos' son 'calzonzillos' en antiguo argot callejero.

      No sea que luego se me atribuyan insultos o procacidades que no he dicho...

      Eliminar
    6. "Cualquier mención negativa al blog, a Fortea... será obliterada por un rayo vengador de agua bendita y unos zurriagazos de almas perdidas"

      Jajaja, muy buena Naturalis, y en efecto, existe una panda de demonios asignada en específico a este blog.

      Eliminar
    7. Representa un grave problema no saber discernir de que lado se juega el partido, asi que muchos que creen estar trabajando por el Reino de los cielos en realidad están desparramando, cómo bien señala Philosophia Naturalis.

      Eliminar
    8. Anónimo2:27 a. m.

      Gracias, Paco Guerrero, pero no nos pueden hacer caso. Somos dos nicks del trol interactuando y jaleándonos, como resulta evidente.

      Que Dios bendiga a todos, comenzando por el padre Fortea. Au revoir, les enfants!

      Eliminar
    9. Pues Fortea parece tener más que animadversion por el sátrapa de Maduro, más resultaría necesario reflexionar sí tal vez los pecados del pueblo hayan dado motivo al Creador para endilgarles un régimen autoritario con el ánimo de que sus hijos vuelvan el rostro a Dios.

      Eliminar
    10. Un consejo: mejor comentar poquito en este blog.

      No merece la pena.que fortius y sus moscas sean felices en sus paranoias. Son patéticos.

      Me retiro a cambiar de cuenta para seguir interactuando conmigo mismo. Voy a entrar con la cuenta de Paco por ejemplo luego la de Paco guerrero y para rematar entraré con cosmicom.

      Saludos a mi mismo jaja.

      Eliminar
    11. Philosophia un consejo deja de comentar en éste blog, entre el cura y los usuarios fantasiosos todos somos cosmicom, están totalmente mal de la cabeza, diría que cosmicom logró su objetivo volverles a todos paranoicos y obsesivos.

      Están mal de la chota, mejor pasar de éste sitio, que te vaya bien que eres un personaje muy interesante, adiós amigo.

      Eliminar
    12. Anónimo12:17 p. m.

      Adiós y gracias, Francisco. Te he respondido abajo.

      Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  19. Me gustó lo de los bolívares SOBERANOS . Con que ceremoniosa reverencia pronunció SOBERANO el tal Maduro. Cuantos soberanos bolívares dices que cuesta un café en Venezuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Niulca. Pues paciencia.¡Cómo me gustaría que nos tomáramos un café! Pero a un precio justo!👋😎

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Cada vez que me tome un café te voy a encomendar.:-)🍵🙏

      Eliminar
  20. Pues sí en este blog del padre Fortea, se dice al pan, pan. Y al vino, vino. Y se dicen muchas cosas buenas. Por eso lo sigue tanta gente estupenda.Que Dios nos bendiga a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además al que no le guste que no lo lea.¡ Se cae por su peso! ¡No es de obligada lectura, ni seguimiento!👾🤖👻😴

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Los tiempos de Dios son misteriosos. No sabemos ni el día ni la hora. Pero el Señor en su Infinita Misericordia siempre nos da tiempo suficiente,hasta que nosotros mismos lo colgamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insondables son los tiempos del Señor, e incomprensibles!

      Eliminar
  22. Buenas noches a todos los que ven este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Emilio
      Los leo en las notificaciones ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Ánimos Padre Fortea. Los trolles pagados están al mismo nivel de su patrón: Todo por dinero, nada por amor. Siga criticando al miserable de Nicolás Maduro, decir la verdad siempre es incomodo y los que no tienen sangre en la cara buscarán tres pies al gato para criticar. Mi solidaridad con usted y mi admiración personal, intelectual y espiritual. Saludos desde Perú, lo esperamos.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Comentario honoris causa Techo, serás fulminada no por Dios sino por el dedo censurador de Fortea el maniático narcisista.

      Eliminar
    3. Te comparto éste enlace para que comprendas perfectamente lo que ocurre en éste blog Techo.

      https://ansiedad-depresion-dependencia.blogspot.com/2018/08/la-herida-narcisista.html?showComment=1534876643421#c1195747450264024941

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Deaja de decir bobadas comiscom.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. No soy cosmicom, si no puedes demostrar nada aplicate lo que dices en tu comentario que pareces tonta o bipolar.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Tú eres una multicuenta, no cuentes historias, que para contar historias ya está el padre Fortea te tiene que alimentar a la plebe todos los días. No necesito tu aprobación, multicuenta, ni la del padre Fortea, ni la de…
      Ah, si me equivoco que se lo cargen en la cuenta al padre Fortea. Gracias.
      Adiós.

      Eliminar
    10. Has caído con "bipolar", comiscom.

      Eliminar
    11. El caso es que habías caído mucho antes. Hace varios días enseñaste la patita... Pero con lo de "bipolar" está corroborado.

      Eliminar
    12. Lo dicho demuestra que soy cosmicom, sino callate la boca porque soy testigo ante Dios de que estás mintiendo y difamando y cosmicom también sabrá que no soy él, no puedo demostrarlo de ninguna manera, el que acusa es el que debe demostrarlo.

      No soy él pero me da lo mismo, en éste blog sois el ejemplo perfecto de catolicismo rancio y sectario, hacéis todos más daño a la fe del bien que podéis hacer, como le recomendó alguien a Juan Julio "mejor deja ese blog porque no hace ningún bien"; así voy a intentar aplicarmelo yo.

      Porque entre las fantasías del cura y luego locas como tú dan ganas de reventaros a todos a leches y como no puedo me largo.

      Adiós y seguid perdiendoos en vuestra falta de raciocinio, en vuestras fantasías falsas y vuestra nula caridad cristiana.

      Eliminar
    13. Siento haberte hablado así techo, dejo mis comentarios pero te pido disculpas.

      Éste blog desde que he entrado me ha cambiado en muchos aspectos a peor, he experimentado la mayor hipocresía y maldad católica desde el que dirige el cotarro hasta las moscas cojoneras peloteras.

      En serio te pido disculpas, a Juan Julio le aconsejó su confesor dejar éste blog porque "hacía más daño que bien" en palabras del sacerdote, Juan Julio sufrió en éste sitio un duro golpe espiritual y ahora le comprendo.

      Aquí no se busca dialogar como cristianos, sólo crear fantasías, confrontar, un morbo malsano impropio del Espíritu Santo.

      Me despido Clara porque no lo aguanto más, te aseguro que no soy Cosmicom, ahora bien cree lo que quieras.

      Saludos en Cristo y que te vaya bien.

      Eliminar
    14. He llegado a experimentar un odio atroz a raíz de éste blog a personas que desconozco, a la Iglesia Católica y al primero que detesto y odio es al padre Fortea, le he cogido auténtico asco, me parece un personaje despreciable y también los que le bailan el agua sin raciocinio alguno.

      Lo dicho lo mejor será intentar despedirme y superar ésta adicción, llevo tiempo sin comulgar por el odio y rabia que me genera éste sitio, debo cortar cuanto antes, sólo me ha hecho daño éste blog, ya tendrá que rendir cuentas su propietario ante Dios porque no soy el único ni seré el último me temo.

      Un abrazo y de corazón que Dios os bendiga, rezad por mi, no quiero volver a comentar en éste sitio.

      Eliminar
    15. Descansa pues de este sitio, y que seas feliz.

      Eliminar
    16. Que Dios te bendiga.

      Eliminar
    17. Francisco, no debería importarte lo que dice una mujer que habla con ángeles y le ayudan a aparcar el coche, ni lo que dice un curilla que se cree la cuarta persona de la Trinidad, la vida tiene amenazas más urgentes que la opinión de unos cuantos tarados mentales.

      Eliminar
    18. Simplemente el tema de la pederastia eclesial y su encubrimiento les ha sobrepasado, por eso están tan nerviosos. No soportan que la verdad no esté de su lado.

      Eliminar
    19. Me importa en cuanto veo que nos hemos hecho daño, éste blog es un instrumento del maligno, he tenido contacto con él en el pasado aunque cueste creer y no quiero volver a caer en sus redes, espero que techo lea mi mensaje y acepte mis disculpas. También me importa cosmicom porque yo no te conozco, ignoro tu fortaleza mental para soportar éste sitio pero yo veo que ha dañado mi caridad cristiana, me he vuelto muy irascible en ésta porquería de esquina de internet, tanto Fortea como sus pelotas hacen un gran daño pero yo no voy a seguir su juego más.

      Prefiero abandonar con esfuerzo éste lugar y "bajarme del tren", así ellos serán más felices y yo encontraré paz espiritual, y también para mi es importante pedir perdón a las buenas personas que he herido con mis palabras. Espero que techo lea mis mensajes antes de que los borren, sino igualmente que os vaya muy bien a todos.

      Muchas gracias y gracias a ti Iké por tus palabras.

      Eliminar
    20. Anónimo12:09 p. m.

      Francisco, que Dios te bendiga.

      Tiene algo adictivo leer los delirios que publica este blog, porque uno se siente muy normal y muy sano mentalmente en comparación. Muy normal, es poco; uno se siente brillante y erudito. Una mezcla de deliciosa indignación y deber imperioso de restituir el equilibrio en el Universo sube burbujeante como espuma de champán por los resqucios del alma y estalla en el teclado.

      Es divertido e indignante comentar aquí, completamente malsano. Roguemos a Dios que nos conceda la gracia de no leer más este blog.

      Me despido con The Beatles, qué caramba. Aunque pusiera a su admirado Bach, Fortea me borraría igual cuando ya esté conectado.

      I Don't Want To Spoil The Party [so I'll go ](Remastered 2009)

      Que Dios os bendiga a todos, comenzando por el padre Fortea.

      Eliminar
    21. Pues no sé, pero yo veo bastante sensatez en lo que dice el padre Fortea. ¿Delirios? No, no lo creo. Para delirantes, Maduro o Pedro Sánchez, que ahora se le ha metido en la cabeza volar basílicas y desenterrar muertos.

      ¿Que Fortea es un narcisista? Bueno, y qué. Nadie es perfecto, aunque yo más bien lo veo humilde. Sí, le gusta que lo vean en los medios y le lean, como a casi todo el mundo.

      Eliminar
    22. Es mentira q se van.
      El tiempo.....

      Eliminar
    23. Gracias Philosophia, lo dicho, que Dios borre nuestra adicción y entremos cada vez menos que éste lugar es dañino para la sensatez y el sentido común.

      Y además saca lo peor de uno, Paco tu dirás si es bueno que un sacerdote sea narcisista, el narcisismo es la peor de las patologías mentales.

      Que Dios nos bendiga y nos perdone.

      Eliminar
    24. Dios ya nos ha bendecido 23 veces.

      Eliminar
    25. Maria Magdalena1:32 p. m.
      Es mentira q se van.
      El tiempo.....

      María yo realmente quiero irme, no tiene ninguna gracia que cuestiones de esa forma tan poco caritativa una adicción, quienes somos "díscolos" con la forma de pensar dominante en éste blog nos resulta insano entrar, buscamos entendimiento y hacer ver la luz a ésta manada de pelotas, y al padre Fortea que recupere la cordura.

      Pero lo dicho cada uno sigue su camino en la vida, quien quiere rectificar rectifica y quien no no, y ya me doy por despedido si alguien más me dedica buenas palabras se las deseo yo también, y espero de corazón no volver a comentar jamás pese a las burlas irónicas de Maria Magdalena.

      Una adicción como entrar a éste blog puede ser igual que la cocaína, las adicciones son tremendamente difíciles de abandonar y no son motivo de mofa o burla.

      Lo dicho esperamos no volver a teclear jamás, lo malo es que al leer tanta tontería junta uno no puede evitar volver a caer, intentaremos empezar por entrar a leer e ignorar, como quien lee la prensa deportiva, algo insulso y vacío y quizá así poco a poco se superan las malsanas adiciones.

      Lo dicho bendiciones divinas a todos y qu pasen un buen rato. Adiós.

      Eliminar
    26. Gracias por las bendiciones.

      Sed felices.

      A vosotros tb bendiciones

      Eliminar
    27. Y preguntó Cristo a Pilatos

      ¿ qué es la Verdad?

      ...y la tenía delante.

      Eliminar
    28. Cosmicom, quién habla con ángeles y le ayudan a aparcar el coche?

      Eliminar
  25. En primer lugar toda esta historia del troll de Venezuela, y del pollo, y de la maleta de la tía Ladia…

    En mi opinión si no va a dar datos fehacientes y que se puedan comprobar, cállese, por favor. Esto es como contar un chisme y que al final nadie se fíe de nadie. ¿Quién es ahora el troll de Venezuela? Además esto de troll quedará muy internáutico, será muy moderno y todo lo que usted quiera pero no es cristiano. No será mejor hablar de un hermano -que si existe, necesita su ayuda. ¿O no, o es un troll, padre Fortea?

    Nota:
    Yo tengo varios nick y manejo varios en este blog , ¿seré yo el troll del trozo de pollo?... ¿Y, yo?... ¿Seré a caso yo?...

    Creo que necesita tomarse vacaciones con este blog, padre Fortea, se lo digo en serio.
    En serio: esta es la peor de las labores. Una, no des-una, padre Fortea, forme puntes y derribe muros, pero no forme muros y derribe puentes.
    En fin, usted mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde pone "puntes" debe de poner "puentes".

      Eliminar
    2. "Yo tengo varios nick y manejo varios en este blog , ¿seré yo el troll del trozo de pollo?... ¿Y, yo?... ¿Seré a caso yo?..."

      Jajaja, muy buena Techo de Cristo.

      Eliminar
  26. "No hemos estado con los pequeños.
    No estuvimos dónde había q estar"
    Papa Francisco.

    Todos caímos...

    La Palabra viene en ayuda.
    ----------------

    Santa María Virgen, Reina, memoria obligatoria.

    Ez 34,1-11: Libraré a mis ovejas de sus fauces para que no sean su manjar.

    En aquellos días, me vino esta palabra del Señor:

    -Hijo de Adán, profetiza contra los pastores de Israel, profetiza diciéndoles: ¡Pastores! esto dice el Señor:

    -¡Ay de los pastores de Israel

    que se apacientan a sí mismos!

    ¿No son las ovejas

    lo que tienen que apacentar los pastores?

    Os coméis su enjundia,

    os vestís con su lana;

    matáis las más gordas,

    y las ovejas no las apacentáis.

    No fortalecéis a las débiles,

    ni curáis a las enfermas,

    ni vendáis a las heridas;

    no recogéis las descarriadas,

    ni buscáis las perdidas,

    y maltratáis brutalmente a las fuertes.

    Al no tener pastor, se desperdigaron

    y fueron pasto de las fieras del campo.

    Mis ovejas se desperdigaron y vagaron sin rumbo

    por montes y altos cerros;

    mis ovejas se dispersaron por toda la tierra,

    sin que nadie las buscase siguiendo su rastro.

    Por eso, pastores,

    escuchad la palabra del Señor:

    ¡Lo juro por mi vida! -oráculo del Señor-.

    Mis ovejas fueron presa, mis ovejas fueron pasto

    de las fieras del campo, por falta de pastor;

    pues los pastores no las cuidaban,

    los pastores se apacentaban a sí mismos;

    por eso, pastores, escuchad la palabra del Señor:

    Esto dice el Señor:

    Me voy a enfrentar con los pastores:

    les reclamaré mis ovejas,

    los quitaré de pastores de mis ovejas,

    para que dejen de apacentarse a sí mismos

    los pastores;

    libraré a mis ovejas de sus fauces,

    para que no sean su manjar.

    Así dice el Señor:

    Yo mismo en persona buscaré a mis ovejas,

    siguiendo su rastro.

    Sal 22,1-3a.3b-4.5.6: El Señor es mi pastor, nada me falta.

    El Señor es mi pastor, nada me falta:
    en verdes praderas me hace recostar;
    me conduce hacia fuentes tranquilas
    y repara mis fuerzas.

    Me guía por el sendero justo,
    por el honor de su nombre.
    Aunque camine por cañadas oscuras,
    nada temo, porque tú vas conmigo:
    tu vara y tu cayado me sosiegan.

    Preparas una mesa ante mi,
    enfrente de mis enemigos;
    me unges la cabeza con perfume,
    y mi copa rebosa.

    Tu bondad y tu misericordia me acompañan
    todos los días de mi vida,
    y habitaré en la casa del Señor
    por años sin término.

    Mt 20,1-16a: ¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:

    El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña.

    Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo:

    -Id también vosotros a mi viña y os pagaré lo debido.

    Ellos fueron.

    Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo.

    Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo:

    -¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?

    Le respondieron:

    -Nadie nos ha contratado.

    El les dijo:

    -Id también vosotros a mi viña.

    Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:

    -Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros.

    Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno.

    Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo:

    -Estos últimos han trabajado sólo una hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno.

    El replicó a uno de ellos:

    -Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?

    Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.

    Palabra de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así dice el Señor:

      "... Yo mismo en persona buscaré a mis ovejas,

      siguiendo su rastro."

      Las víctimas perdonando serán los primeros. Como EL - Inocente - " Señor perdónales xq no saben lo q hxcwn"

      Eliminar
    2. QUE HAYA LA VALENTÍA PARA DIFUNDIR LO BUENO DE LOS SACERDOTES...

      Carta de SACERDOTE CATÓLICO AL NEW YORK TIMES

      Querido hermano y hermana periodista:

      Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero.

      Veo en muchos medios de información, sobre todo en vuestro periódico la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo. Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos recientes… Ciertamente todo condenable! Se ven algunas presentaciones periodísticas ponderadas y equilibradas, otras amplificadas, llenas de preconceptos y hasta odio.

      Me da un gran dolor por el profundo mal que personas, que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar, sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños será siempre una prioridad absoluta.

      Pero ¡Es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo! Pienso que a vuestro medio de información no le interesa que yo haya tenido que transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en México mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas. Que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños...

      No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU.

      No es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina, que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio.
      Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados.

      No es noticia que más de 60.000 de los de

      Eliminar
    3. los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a seropositivos… o sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

      No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente. En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región… Ninguno pasa los 40 años.

      No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.

      La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

      No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura…

      Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en la cual me siento ofendido.
      periodista, busque la Verdad, el Bien y la Belleza. Eso lo hará noble en su profesión. Sólo le pido eso amigo.

      En Cristo,

      P. Martín Lasarte sdb
      "Mi pasado Señor, lo confio a tu Misericordia; Mi presente a tu Amor; Mi futuro a tu Providencia"

      Ya era hora de que llegara un correo como éste, que en verdad vale la pena reenviar... esperemos que todos los católicos podamos hacer un poco de contra-peso... no solo con reenviar este correo, sino con nuestro ejemplo de vida.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Maria Magdalena1:24 p. m.

      misión
      Del lat. missio, -ōnis.

      LA MISION MI1. f. Acción de enviar.

      2. f. Poder, facultad que se da a alguien de ir a desempeñar algún cometido.

      los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a seropositivos… o sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

      CUMPLIR LA MISIÓN APLAUDO

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero es un odiador de juguete, así que toda esa parrafada que has copiado no sirve para nada.

      No es de recibo padre Fortea (así es como aparece en el encabezado de su blog), no es de recibo estas paranoias con los trolls y el pollo de Venezuela. Si usted fuese un señor con un blog podría resultar hasta gracioso, pero siendo usted sacerdote, mantenga las composturas por favor... No sé da cuenta que con tanta paranoia va a conseguir que aquí nadie se fíe de nadie. ¿Se da cuenta o no? ¿Cree que es una buena labor la que está haciendo? No se da cuenta que estamos un poco hartos del pollo de Venezuela, sea usted valiente hombre, y escríbale una carta personal a Maduro, pero a él en persona, no a nosotros que no hemos hecho nada; nada malo.

      Eliminar
    2. Si tuviese mucho dinero, cosa que no tengo, denunciaria en los juzgados al autor del texto (gabinetede psicologia...) por colagar eso en internet para que lo copie cuelquier inexperto y lo coloque en cualquier parte.

      Eliminar
    3. Y para finalizar, padre Fortea, tómese unas vacaciones, los blogs tienen vida propia, y aunque no se les alimente todos los días ellos perviven.
      No es bueno para su salud mental escribir una entrada todos o cada dos días, y llevar haciendo este trabajo 12 años. Creo que debería de descansar una temporada, y luego ya con nuevas fuerzas y otros ánimos, continuar si le apetece seguir con el blog.

      Eliminar
    4. "Para controlar este problema se utiliza tanto medicación como psicoterapia."

      👆👏

      Eliminar
    5. ¿Medicación y psicoterapia? Bah, que los dejan peor de lo que están a veces. Desde hace no demasiado tiempo a esta parte, se están etiquetando ciertos comportamientos y modos de ser con enfermedades mentales, sin serlo muchas veces. Amargados y odiadores, ha habido siempre y no tienen por qué estar enfermos. Más bien, los que necesitan terapia psiquiátrica y medicación, son los que les rodean. Esos, sí, y más que nadie con razón, jajaja.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. NIULCA, hay no poco cuento por parte de los profesionales. ¿Que el niño no rinde, o te saca malas notas? Hala, llévalo al psicólogo o a un psiquiatra infantil. Nada, tres zapatazos bien dados, y se le acabaron las tonterías, salvo alguna excepción, claro. Pasa igual con los mayores. De algo, tienen que vivir los médicos y los psicólogos, jajaja.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Les pasa como a estos perritos

      Perros tras la cerca

      Solo se pelean si está la cerca, si está no existe, pierde interés la contienda. 😂

      En face le pusieron en línea y en la vida real.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. (Escribí terrible)

      Paco, ciertamente la medicación muchas veces empeora situaciones de personas.

      No es nada recomendable pero sino no hay otro remedio. Como las enfermedades mentales declaradas...

      Cómo dijo Niulca hay un relativismo para diagnosticar a un ser humano. No todo puede ser percibido solo de leer alguien en un post o en un comentario.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Lo he dicho porque ayer mismo leía un artículo de religión en libertad sobre las personas que decidieron cambiar de sexo en lo físico por considerarse atrapados en el sexo opuesto, se quejaban que nadie les hizo un diagnóstico de la situación psicológica adyacente, que les dejaron cambiar de sexo a veces sin contarles las consecuencias.
      A veces les era recetado desde la 2a visita el tratamiento hormonal, en fin largo de contar, en su caso se relativizo el diagnóstico por la moda o por querer ayudarles a esas personas que en realidad tenían otros problemas y centraban su atención en el cambio de sexo.

      Además la facilidad con las que les dejaban acceder a esas drogas hormonales para algunos resultó en no desarrollarse por completo para la adultez.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Niulca siempre te expresas bien no necesitas mostrar tu fuerza en palabras, mi tema es el mismo que el tuyo pero desde otra perspectiva, sino logras verlo no puedo hacer nada más.

      Relativizar es exactamente lo que has dicho.

      No se puede hacer diagnóstico psicológicos de leer mensajes. Se pueden hacer perfiles psicologicos con tendencia a...

      Pero aclararlo es darle cabida a tu tal vez molestia por comentar algo que tú crees eres quien sabe todo y tal vez sí.

      Mi punto de vista y aporte no se pelean con el tuyo.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Entiendo qué quieres defender al Padre Fortea, diciendo que los otros son odiadores y haters, etc.

      Pero el cambiarte un poco el tema es para que te centres como sugerencia y aporte más positivo del blog en un tema alrededor de tu mismo punto de vista.

      No tengo que enseñarte nada, simplemente veo otra vertiente y comentó tu tema desde otra esquina, y si no es bien acogido, qué hacer?

      La ley del más fuerte con palabras, Niulca.

      Si quieres te doy nota, pero en todo lo que llevas aquí, nunca los he tratado de niños, aunque mira que han tenido actitud de peques...

      Jajaja

      Relájate que lo que puesto no se pelean con lo que expones. ¿O nadie te puede comentar?

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Ya Niulca, así eres ya está. Algo que he aprendido con trato de tanta gente es que se les debe aceptar como son. Cada quien trae a Dios en una forma particular.

      Tu forma de ser es esa y a mi me gusta, pero si algo me resulta de cierta o tal forma también he aprendido a expresarlo.

      Lamento que te moleste que sea como soy.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. No pues, 🤔 no hable de mi, tu hablaste de ti?

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Pues tú pusiste de ti:

      Gracias por tus sugerencias, las tendré en cuenta.

      claro que me puedes comentar, a caso no te he contestado siempre?

      lamento que mis palabras te resulten fuertes, sufro de falta de filtros y máscaras para expresarme, un defecto supongo.


      Lo de negritas creía que era que hablabas de ti, pero si seguimos no paramos y tú comes más pinole.

      (Una expresión para decirte que has de tener razón)

      Ya voy a almorzar así que hasta el rato, ojalá mejore el tema.

      Te leo al rato, Niulca.

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. Me parece un artículo muy interesante. Y creo que es verdad que lo mejor es ignorar a ese tipo de personas que buscan la controversia sin más. Aunque a veces le entran a uno muchas ganas de contestarle y de malas maneras.

      Eliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    38. Así es, Emilio 👆👏

      Saludos 🙌

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Tiene algo adictivo leer los delirios que publica este blog, porque uno se siente muy normal y muy sano mentalmente en comparación. Muy normal, es poco; uno se siente brillante y erudito. Una mezcla de deliciosa indignación y deber imperioso de restituir el equilibrio en el Universo sube burbujeante como espuma de champán por los resqucios del alma y estalla en el teclado.
    Es divertido e indignante comentar aquí, completamente malsano. Roguemos a Dios que nos conceda la gracia de no leer más este blog.


    (jajaja…)

    P. Naturalis:

    En primer lugar es un placer leerte, lo digo completamente en serio.

    Yo, “Techo de Cristo” te voy a explicar este asunto con todo lujo de detalles. Presta mucha atención, por favor.

    No hay delirio ni adicción a este blog por parte de ningún comentarista, lo que hay es un desconocimiento de la Sagrada Escritura. Todos los que alguna vez en nuestra vida hemos escrito poco o mucho en este blog, y por motivos varios deseamos dejar de escribir, debemos pensar en la mujer de Lot que se convirtió en sal por mirar atrás (Gén 19, 17). Cuando la mujer de Lot miró hacia atrás ¿tenía alguna adicción o sufrió algún delirio con el crepitar de las llamas que devoraban la ciudad de Sodoma y por ese motivo miró hacia atrás? La Escritura no dice nada, sólo dice que recibió una orden, no mirar atrás. Por extrapolación, siempre que miramos o remiramos aquello que hemos dejado atrás, nos convertimos en sal como la mujer de Lot.

    ResponderEliminar

  29. Entrevista completa al Sacerdote Felipe Berríos desde LA MISIÓN DE África,
    El sacerdote jesuita, ex capellán de "Un Techo para Chile", entregó una fuerte crítica social en el programa "El Informante" desde Ruanda.

    https://www.youtube.com/watch?v=ozRSzZD_5fM&t=502s

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. 22 de agosto de 2018 3:27 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 3:37 am

    Papa Francisco invita a huir de la hipocresía y pide ser cristianos coherentes y sin falsedad

    “se puede vivir un relación falsa con Dios” y

    “esta Palabra del Decálogo es la invitación a una relación con Dios sin hipocresías, a una relación en la cual nos confiamos a Dios con todo aquello que somos”.

    El mandamiento “No pronunciarás el nombre de Dios en vano”

    “si se multiplican los cristianos que se hacen cargo del nombre de Dios sin falsedad, el anuncio de la Iglesia será escuchado mejor y resultará más creíble”.

    “Si nuestra vida concreta manifiesta el nombre de Dios se verá qué hermoso es el Bautismo y qué grande es el don de la Eucaristía”

    “de la cruz de Cristo en adelante ninguno puede despreciarse a sí mismo y pensar mal de su propia existencia” “a pesar de cualquier cosa que haya hecho”

    “El nombre representa a menudo la misión”, dijo para poner de ejemplo a continuación a Abraham o a Simón Pedro en los Evangelios, quienes reciben un nombre nuevo para indicar el cambio de la dirección de su vida”.

    hasta el día en el que no arriesgamos la existencia con el Señor tocando con la mano que en Él se encuentra la vida, hacemos solo teorías”.

    hasta el día en el que no arriesgamos la existencia con el Señor tocando con la mano que en Él se encuentra la vida, hacemos solo teorías”.

    y esto se observa también en esos ‘santos de la puerta de al lado que son, por ejemplo, los padres que dan a los hijos ejemplo de una vida coherente, simple, honesta y generosa”.

    y esto se observa también en esos ‘santos de la puerta de al lado que son, por ejemplo, los padres que dan a los hijos ejemplo de una vida coherente, simple, honesta y generosa”.

    y esto se observa también en esos ‘santos de la puerta de al lado que son, por ejemplo, los padres que dan a los hijos ejemplo de una vida coherente, simple, honesta y generosa”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-invita-a-huir-de-la-hipocresia-y-pide-ser-cristianos-coherentes-y-sin-falsedad-77948

      Eliminar
    2. 18 de agosto de 2018 12:21 pm

      ¿Por qué un gay no puede ser sacerdote? Responde un homosexual

      publicado en la revista First Things el 17 de agosto, Mattson explica que

      Mattson cita luego al presbítero y doctor en psicología James Lloyd, quien ha trabajado como hombres homosexuales, incluyendo sacerdotes, por más de 30 años, quien afirma: “Es muy claro a partir de la evidencia clínica que la energía psíquica necesaria para contener los deseos homosexuales es mucho más grande que para contener los deseos heterosexuales”.

      “la primera razón es que para los hombres como tendencias homosexuales es particularmente difícil vivir lo que exige la castidad”.

      La castidad –y estoy convencido de ello– es mucho más difícil para los hombres con inclinaciones homosexuales que para los demás”, resaltó.

      Para Mattson, “si la Iglesia quiere evitar los escándalos sexuales, tiene que dejar de ordenar a los hombres que tienen muchas dificultades para permanecer castos”.


      “El segundo problema está directamente conectado con el primero. Si un sacerdote no se rige por la enseñanza de la Iglesia en su propia vida, tampoco enseñará a sus parroquianos a seguirla si no cree que se aplica a él mismo”.

      Para poner un ejemplo de esto, el autor relata una experiencia que tuvo cuando se confesó en 2009 por haber tenido un encuentro sexual anónimo con otro hombre:

      COMENTA:
      “Lleno de remordimiento, fui a confesarme y sorprendentemente, el sacerdote (a quien no conocía) me dijo que tener relaciones con otro hombre no era pecado y, además, me alentó a buscar novio comentando que ‘la Iglesia cambiará’”.

      El escritor recordó la instrucción del Vaticano del año 2005 en la que se establece que un hombre homosexual no puede ser ordenado sacerdote, algo que no era nuevo ya que en 1961 la Santa Sede hizo una declaración similar.

      “No me ofende esta enseñanza. De hecho, estoy de acuerdo. Si la Iglesia hubiese obedecido a los consejos de 1961 y 2005, no estaríamos leyendo los chocantes titulares de hoy en día: ‘Seminario de St. John investigado por inconductas sexuales’, ‘Víctimas relatan los horrores de los abusos sexuales en un seminario chileno’, ‘Seminaristas hondureños denuncian inconductas homosexuales’,


      ‘Gerdarmería vaticana interviene orgía gay en la casa de un asistente de un cardenal’, ‘Hombre afirma que el Cardenal McCarrick, su tío Ted, abusó sexualmente de él’”.

      Para concluir, Mattson recuerda lo que dijo en mayo de este año el Papa Francisco a los obispos italianos “si hay duda sobre la homosexualidad, es mejor que no entren al seminario”. “Recemos para que los obispos en Estados Unidos y en todo el mundo escuchen este sabio consejo”, finalizó.

      https://www.aciprensa.com/noticias/por-que-un-gay-no-puede-ser-sacerdote-responde-un-homosexual-34230

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. publicado en la revista First Things el 17 de agosto, Mattson explica que


      https://www.aciprensa.com/noticias/por-que-un-gay-no-puede-ser-sacerdote-responde-un-homosexual-34230

      Eliminar
    5. esta en el link
      https://www.aciprensa.com/noticias/por-que-un-gay-no-puede-ser-sacerdote-responde-un-homosexual-34230

      Eliminar
    6. COMENTA:
      “Lleno de remordimiento, fui a confesarme y sorprendentemente, el sacerdote (a quien no conocía) me dijo que tener relaciones con otro hombre no era pecado y, además, me alentó a buscar novio comentando que ‘la Iglesia cambiará’”.

      COMENTA:
      “Lleno de remordimiento, fui a confesarme y sorprendentemente, el sacerdote (a quien no conocía) me dijo que tener relaciones con otro hombre no era pecado y, además, me alentó a buscar novio comentando que ‘la Iglesia cambiará’”.

      https://www.aciprensa.com/noticias/por-que-un-gay-no-puede-ser-sacerdote-responde-un-homosexual-34230

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. Padre Fortea está igualando la pedofilia con la pederastia y no son lo mismo.

    La pedofilia en muchos ámbitos está relacionada con una enfermedad mental y un pedófilo no necesariamente es un enfermo mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que un pederasta no tiene que ser necesariamente un enfermo mental.

      Eliminar
    2. Un pedófilo es un enfermo.

      Eliminar
    3. Dilo fuerte Iké porque hubo una fulana ( me parece que escritora que dijo que no lo era. En un tweet que luego borro).

      Eliminar
    4. Carolina Sabino

      Tengo la imagen de tweet.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Por lo menos lo borró.

      La sociedad está cambiando una barbaridad.

      Eliminar
  34. (Editado)

    Acá saliendo del Santísimo, he de confesar que no tenía intención de venir, (sé que no es creíble, como mucho en los comentarios de por aquí 🤔 - me refiero a los míos- no se pongan en saco 😂🤣)

    Bueno el caso es que cerca de aquí hacen unas tarjetas de presentación en muy bajo precio, 1000 tarjetas por 10 doláres (algo así). Y pues estaba cerrado, entonces ya hecho el viaje me vine al Santísimo.

    He de confesar esa situación me da algo de pena pero es la realidad, además creo que fue lo mejor que he podido hacer considerando que las vacaciones se terminaron y tuve que dar curso de recuperación a unos 3 alumnos. ( Ya me proyecte Paco, ya cuento mi vida cómo tú) jajajajajajajajaja.

    En fin, lo que quiero decir con esto es que al leerlos a todos, sean como sean, se construye un ecosistema (por llamarlo de una manera) que resulta atractivo sin ánimo de pensar mal de nadie, no pienso en mi particular que sean odiadores o algo así como obsesivos. Les leo y aunque a veces transmiten su coraje y dolor creo que sí lo llego a sentir es porque Dios me pide que recé por esa persona, que la encomiende.

    Entiendo, Padre Fortea, que al principio sí que hubo rapaces insultos pero y hasta ahora he visto una activa moderación sobre algunos comentarios que no hacían daño, vi y leí peores.

    No con esto me opongo, no por eso me da rebeldía, acepto que es así. Aplaudo la moderación. Lo triste sería dejar solo los de un solo tipo, como editorial. Perdería colorido, aunque el aporte mayor y más magnífico es el post que usted escribe.

    Por otro lado, criticar a los otros en sus debilidades se me hace ruin, pero nadie está exento de presentar un juicio y de ser malinterpretado.

    Es la época y el tiempo de ofenderse por todo, dicen que es una enfermedad millenian.

    En todo caso, a mí me gusta leerles, cuando son decentes y aportan, si me pierdo algo, por eso activo mis notificaciones y leo. Por ejemplo disfruto leer a Philosophia aunque no todo lo que escribe tiene razón de ser, ni aporta.

    Cómo Philosophia, le pido a Dios bendiciones a todos, sobre todo al Padre Fortea, al que no tengo duda es una excelente persona y mejor aún sacerdote.

    Un saludo, desde mi pequeño remanso de paz que es salir del Santísimo y ver todo desde otra perspectiva.

    A los que se desesperan y no encuentran sentido a muchas cosas siempre les aconsejo asisitir al Santísimo.

    😘🤗(kisses AND hugs)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es acierto seguro. En la tele, en el canal de la Iglesia, en Trece, en la misa, un sacerdote dijo que el estar orando junto a Dios, una persona no se divinizaba más, pero Dios lo introducía más en Él.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  35. Increíble las payasadas que dicen los trolls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es justamente su trabajo decir cualquier payasada.Increíble pero cierto.

      Eliminar
    2. "No perdáis ni un sólo minuto respondiendo a los trolls" dijo el Pater.

      Tan díficil es?. Un Santo dijo q El voto de la Obediencia era el más difícil xq el ego no resiste desaparecer y se busca artimañas para justificar la "bondad" propia, la originalidad y aparecer como persona "conciliadora" ante un "grupo" q ha demostrado su irrecuperabilidad.

      No será en el fondo perfil de "víctima"?

      Eliminar
    3. Es difícil para muchos aquí obedecer o aceptar los consejos del padre, sí, María. No hay que interactuar con estas personas tóxicas. Gracias por recordarnoslo, María!

      Eliminar
    4. "No perdáis el tiempo en hablar con trolls" nos ha dicho el Pater por activa y por pasiva.
      Tan díficil es la Obediencia. Sí. De los tres votos dijo un Santo es el más difícil xq el ego de resiste al silencio.

      Le gusta ser "bueno" y aparentemente intenta mostrarse conciliador para ser alabado ante un "grupo" q ha demostrado ser irrecuperable.

      Vemos q a una comentarista q se puso de su lado por tener "grupo" y al principio la adulaban (por eso se perdio), ahora la llaman bipolar y loca.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Repetido pues en principio no salió. Sorry

      Eliminar
    7. "No perdáis ni un sólo minuto respondiendo a los trolls" dijo el Pater.

      Tan díficil es?. Un Santo dijo q El voto de la Obediencia era el más difícil xq el ego no resiste desaparecer y se busca artimañas para justificar la "bondad" propia, la originalidad y aparecer como persona "conciliadora" ante un "grupo" q ha demostrado su irrecuperabilidad.

      No será en el fondo perfil de "víctima"?
      _________________________

      Esos que tú llamas trolls son tus hermanos, quizá debes de dedicar menos tiempo a las quejas y más a la oración, ¿no te parece, hermana?

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. IKÉ MIRA

    EUNSA Gén 19:26 La mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en estatua de sal.

    Genesis 19:26 But Lot's wife, behind him, looked back, and she became a pillar of salt.



    nabát
    raíz primaria; examinar, i.e. mirar intencionalmente a; por impl. considerar con placer, favor o atención:- atender, considerar, contemplar, mirar, notar, observar, parecer, poner, ver.

    mirar intencionalmente a....

    H2015
    הָפַךְ
    jafák
    raíz primaria; volverse hacia o sobre; por implicación cambiar, voltear, retornar, pervertir:- asolar, aspecto, cambiar, conmover, contrario, convertir, -se, dar, destruir, devolver, dar la espalda, inquirir, al lado, mudar, mullir, pasar, perverso, pervertir, retroceder, revolver, rodar, sobrevenir, trastornar, voltear, volver, vuelta.

    volverse hacia o sobre

    ella debía usar su fe, ella debía ejercer su voluntad para obedecer

    estando a medio camino entre su salvación inicial y su salvación final para quedar en lugar seguro

    El estado de su corazón (un amor por Sodoma y remordimiento por su destrucción) mostrado por su acción de ver hacia atrás.


    ojo ojo...

    ningún cristiano debe tener un corazón como el de la esposa de Lot cuando vemos el fin del tiempo,

    un corazón que ama al mundo, y de cierta manera estará triste al ver el juicio que Dios le traerá”

    ותבט אשׁתו מאחריו ותהיH נציבH מלח׃ Gén 19:26

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nadie que pone su mano en el arado y se mantiene mirando hacia atrás¨"

      Eliminar