domingo, agosto 12, 2018

Sobre los falsos videntes a los que tanto les gusta usar el email

 
Esta es otra foto de la entrevista con el padre Daniel. Una comentarista comentaba que ya se me ve viejito. Es la verdad más grande que he oído en todo este año. Cierto, cierto, cierto. Lo llevo advirtiendo desde hace años.

En fin, hoy quería tocar el tema de los emails diarios que muchos recibimos con todos los mensajes posibles supuestamente provenientes del santoral católico es algo que nunca me ha enfadado, simplemente me hace mucha gracia.

Un día un sujeto afirma que se le ha aparecido san Eufrasio advirtiendo que el que los cardenales no lleven capa magna es una aberración. Y obtiene 500 seguidores.

Al día siguiente otro sujeto envía 10.000 emails asegurando que se ha aparecido san Telesforo advirtiendo que la única misa válida desde la Última Cena fue la misa en latín y solo si es según el misal de san Pío V. 7500 seguidores.

Y un mes después otro santo más estricto puede aparecerse asegurando que la única misa válida y agradable al cielo es la misa en latín y de espaldas al pueblo, porque si se dice de cara al pueblo ya es una misa protestante. Y que no llevar manípulo colgando del brazo, es el modo más seguro para reconocer a los illuminati. 20.000 seguidores.

Después, otro me pedirá que lea el relato de un exorcismo en el que el demonio se vio obligado a reconocer que todos los Papas desde Pío XII arden en lo más profundo del infierno por modernos. Y que aun Pío XII sigue en el purgatorio por haber abierto la mano en lo del ayuno eucarístico.

Para este tipo de radicales no es de extrañar que el papa Francisco les parezca que es el mismo demonio. Los santos con sus “avisos semanales” coinciden. Los demonios “obligados” nos advierten en los emails. Pero todo esto se arreglaría sacando los tanques, tanques teológicos, a la calle; poniendo un Pinochet eclesiástico al mando del timón; y ordenando un toque de queda eclesial.

Qué sencillo se ve la solución a todo cuando no se tiene ni repajolera idea.

111 comentarios:

  1. Estimados lectores: Las pruebas de que los trolls que sufrimos son agentes pagados por la dictadura de Venezuela se siguen sumando, aunque no las voy a decir aquí. Para mí es un honor tener ese tipo de ataques al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Sí, señal de que está haciendo pupa. A veces siento la tentanción de trolear a los troles, jajaja. Pero no, no me gusta chincharlos, pues bastante amargados tienen que estar algunos, sean de Venezuela, de Finlandia o de la Conchinchina.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Esas fotografías con el Padre Daniel están muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, no se ve viejo, usted se hace el viejo desde hace años.

      Desde mi perspectiva creo que la vejez viene en el actuar y no es una cosa que sea tan adquirida por un par de arrugas.

      Creo que antes le leía con el temor de los 40s y ahora son los 50s...jejeje

      Siempre que conserve su buen humor y su sonrisa, siempre será joven.

      Eliminar
    2. El envejecimiento se ha definido como un proceso de deterioro donde se suman todos los cambios que se dan con el tiempo en un organismo y que conducen a alteraciones funcionales

      Luego entonces,a nivel físico no creo que haya sufrido deterioro. Aunque obviamente no tiene 20, jejejeje.

      Eliminar
    3. Padre Fortea, también a veces creo que le gusta ponerse edad y por eso estuvo de acuerdo con ese comentario, nadie que tenga su sentido del humor es viejo.

      Además también creo que es una característica que busca tener, no sé como un protagonista de un libro, bueno eso me imagino.

      Por otro lado, nada como convivir con jóvenes para estar siempre joven, aunque debo decir que en mi experiencia, a veces ya no quiero seguir siendo profesora de adolescentes, me desubico y yo debo comportarme como la mujer de 40 años que cumplo este año.

      Eliminar
    4. En todo caso,

      Podríamos decir que es como una buena canción que no pasa de moda.

      Joe Dassin Champs Elysées

      Que he escogido una canción random de las que me gusta mucho. :)

      Además la letra de está es buena...

      Eliminar
  3. Saludos padre un abrazo. pasaba a saludarle. muy cierto su post

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a lo de viejo, padre Fortea, es cierto q ahora prima lo subjetivo: si yo me siento viejo, soy viejo.

    Trans-temporales son las personas cuya edad no es la que dicta el calendario, sino la que ellos sienten.

    Y por supuesto, nadie les va a negar que son lo que ellos dicen ser:

    - unos dirán que son viejos, aunque el calendario marque 20 años.

    -otros dirán que son jóvenes aunque el calendario marque 85 años.

    Y que a nadie se les ocurra discutirles su edad, peque serán multados, incluso el agravio puede conllevar penas de cárcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede darse el caso de que una persona sea transgenero y transtiempo a la vez.

      Es decir, en el año 2000 nace una persona con sexo masculino.

      En el añi 2018, es una mujer vieja.

      Eliminar
    2. Por otra parte, es cierto que las personas nacidas en el otoño, tiene tendencia a vivir la vejez desde temprana edad, piensan en su vejez desde jóvenes y se la organizan desde temprana edad. Se preocupan por quien les cuidará como y donde la pasarán más que las personas nacidas en otras épocas del año.

      El otoño, representa la vez, la muerte, la matanza del cerdo.

      Eliminar
    3. representa la vejez.

      Eliminar
    4. Buenísimo(s) tu(s) comentario(s), Bakhita. Brillantes, diría yo. Lo de “transgenero y transtiempo” es insuperable. Jajaj.

      Eliminar
    5. Ja, ja, gracias Alfonso.

      Al paso que vamos, puede que sucedan cosas así....

      Q pases un día estupendo!!

      Eliminar
  5. Me he reído con su artículo, don José Antonio. Tiene gracia. Pero lo que dice usted es triste, en efecto. Es lamentable que algunos alucinados prefieran creer a sus propias alucinaciones que creer a quien deberían creer: o sea, al Papa y a los obispos en comunión con el Papa, que son los hombres puestos por Cristo para gobernar su Iglesia. Y cuando digo "al Papa" me refiero a todos los papas, al Papa que esté ahí en cada momento: Francisco I, Benedicto XVI, Juan Pablo II, etc. etc.

    ResponderEliminar
  6. Padre, no es que sean los años. Tal vez tenga Vd. demasiado trabajo, y no me refiero al de decir misa. Los libros y, sobre todo, las conferencias, tienen que desgastarle un poco. Caray, si son los políticos, que están viajando cada dos por tres, y les pasa factura la carrera. Basta que uno se meta en política y pase varios años, para aparente más de los que físicamente tiene. Tal vez sea eso, los libros y las conferencias. Eso sí, más delgado le veo, como comenté. Bueno, perdidos unos kilos, no pasa nada: mejor para la salud. Yo, en estos dos meses, habré bajado tres o cuatro con el calor y demás. No soporto el aire acondicionado, y como lo ponga más de media hora en el coche, malo. Dolor de cabeza y garganta irritada. Y se empeña mi hermana todos los años en que monte uno en casa. Que no, mujer, que no, que me cojo lo que no tengo. Qué diferencia hay entre el aire climatizado de las grandes superficies, y el de los pequeños espacios. Vas a cualquier supermercado, que no te molesta, pero en una casa o en un coche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿En invierno? Claro que sí, y sobre todo en navidades. Menudas fechas para ponerse las botas: turrones, mazapanes, embutidos, etc. Ya lo creo, pero en mi caso, la Navidad la vivo como otro día más, en lo que a la mesa se refiere. A mí me gusta ponerme bien cuando me apetece, no cuando lo manden las calendas. En esto de las fiestas, me las monto a mi gusto, a mi medida.

      Eliminar
    3. Paco

      De acuerdo hacer lo que te guste, sin esperar lo que digan los calendarios, en este momento estas vivo, y puede que en diez minutos mas tarde estas muerto.

      Eliminar
    4. Es que despues de muerto, ya no tiene gracia divertirse, jejeje.

      Eliminar
    5. Bueno, ¿quien sabe? Como nadie viene del otro mundo, igual es que se lo están pasando bomba, y este les parece un asco. En fin, vete tú a saber...

      Eliminar
  7. Respecto a los kilos, bueno, mi droga son los cigarrillos, y la suya, los dulces. No sé cual de las dos, es peor para la salud, jajaja. Fumar, puede matar, comer dulces y bollería industrial, te sube el colesterol y tambien te puede dejar listo. ¿Por qué no hacen un estudio riguroso sobre la Coca Cola? Creo que esta bebida se ha cobrado tantas o más víctimas, que el tabaco: colon irritable, diverticulitis, cánceres varios. En las latas de Cola Cola deberían de poner lo mismo que en los paquetes de cigarrillos: beber este mejunje, puede matar. ¿Se imagina? Menuda ruína para la empresa, jajaja. Qué diantre, ahí tiene Vd. a Carrillo, que fumaba como un chino, o a Chavela Vargas, que lo hacía como una chimenea, y pasaron de los noventa, jajaja. Qué misterio es esta vida...

    ResponderEliminar
  8. No fumes, no bebas... claro, tómate un litro de vino tinto al día, que igual llegas a viejo. Ingiere uno de Coca Cola, que ya verás. Tanto chinchar, aunque tengan razón. Pero, si era en la Edad media, y se bebía en casi toda Europa seis litros de cerveza al día, y tambien llegaban a viejos, salvo porque no había penicilina y demás. Bueno, sería más floja que la de ahora, yo qué sé...

    ResponderEliminar
  9. Por otro lado, te encuentras al típico sanote, que hace deporte y no tiene vicios, y la diña antes de los treinta. ¿Esta vida? Para mí, ya es un misterio de por sí...

    ResponderEliminar
  10. Padre ¡Excelente post!

    Comparto unas frases de dos Santos:

    “Creer” es un acto eclesial. La fe de la Iglesia precede, engendra, conduce y alimenta nuestra fe. La Iglesia es la Madre de todos los creyentes. “Nadie puede tener a Dios por Padre si no tiene a la Iglesia por Madre.”
    (San Cipriano de Cartago)

    "Quien está unido al Papa permanece unido a Jesucristo, y quien rompe ese lazo, naufraga en el mar borrascoso del error y se pierde miserablemente".
    (San Juan Bosco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Padre pensándolo bien, si uno cree en lo que dicen los videntes, solo entraron en el cielo Jesús y la Virgen María. Se esta rechazando la misericordia de Dios, no cree su bondad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias, gracias, Arwen, por estas frases… tan eclesiales. (!!)

      La secularización de hoy no es tanto el abandono de Dios (que también), comomel abandono de su Iglesia (que mucho más). Y las frases dan con la explicación. Y es que eso que dicen ahora de “soy espiritual pero no religioso” como que no cuela.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Padre entendido su mensaje..
    Recibido en la Santidad.

    Dios le bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  13. Padre Fortea, en estos caso Vd. deveria de recordales que la Iglesia tiene potestad de amarrar y desatar y tanto es asi que San Francisco de Asis bevio de ir a ver al Papa por peticion de Jesuscristo para que le concediece la indulgencias de la Porciuncula donde se consigue el perdon total y se hace estable la paz con Dios y que hoy dia se puede obtener el Perdon de Asis en todas las iglesias franciscanas del mundo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por allá llueve por acá no escampa, con 35 y ya tengo bastantes canas en todo el cabello 😓 en 5 años creo que ya tendré el cabello blanco o gris 😥

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. A ti te lucen, Niu! Yo tarde o temprano tendré que acostumbrarme, y eso que soy la más morena de casa, mi hermano y mis padres ya tienen el cabello lleno de canas, yo he demorado, la vejez no llega sola! 😂

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. No bromeo! Te lucen las canas! Gracias,Niu!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Según san Isidoro de Sevilla, la adolescencia dura hasta los 28 años de edad, la juventud hasta los 50, y la madurez hasta los 70.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. ¿No quieres vivir hasta los 70? Uhmmm… bueno, piensa que «todo es para bien de los que aman a Dios» (Rm 8:28), así que cada año que estés aquí militando luego lo agradecerás cuando andes menos purgando y más triunfando.

      Papá Dios, que nos quiere (ama) más que nadie, nos deja aquí “en la escuela” hasta que “pasemos los exámenes” para que luego seamos “hombres y mujeres de provecho en el futuro” (eternidad).

      Eliminar
    12. Yo soy quiero vivir por ahí hasta la 90 y pico pa gozar de mis nietos, quiero tener muchos nietos!🙌👵...pero que se haga la Voluntad de Dios 🙏

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Jajajajaja! Alguien tendrá que ayudar pa que mis nietos se porten bien en misa 😂 Ese trabajo es de paciencia ufff!

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Esta imagen de la Duquesa de Cambridge (Kate Middleton) me define actualmente:

      Ven acá!


      😂😰

      Eliminar
  15. Padre, hoy se me apareció San Charbel Makhlouf y me dijo que a usted se lo ve estupendamente y parece no pasarle los años 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No conocía a este santo! Libanés maronita del s. XIX. Wow.

      Eliminar
    2. No fue cualquier visión.... ¡Fue toda una gran visión!😄

      Eliminar
  16. Muy buen post Padre, lo de tanques teológicos me causó gracia pero sería estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el padre está ironizando con lo de los tanques teológicos. Pero sí es una imagen graciosa.

      Eliminar
    2. Uhmmm… aunque ahora, releyendo el post… quizá el que no lo entendió bien fui yo… jajaj

      Eliminar
    3. No sé Alfonso, la ironía del Padre sorprende a veces. En ocasiones no sabes si está bromeando o habla en serio. ¿Cómo será? Dime, en un post anterior te pidió que lo llamaras algún día para charlar, ¿lo hiciste? saludos.

      Eliminar
    4. Sí, lo hice, claro. Me resultó una persona sencilla y acogedora. Llámalo alguna vez. Le gustará. ¡No todos los días te llaman desde las antípodas!

      (Por cierto que he leído que han prohibido completamente las bolsas de plastico ahí).

      Eliminar
    5. Eso que señalan de la ironía o alguna peculiaridad es también palpable en los libros, ya sea en el prólogo, anexos o dentro de la misma historia, siempre hay algo que distingue tal o cual libro.

      Al principio cuando leí Historia del Mundo Angélico no sabía que pensar, si era o no ateo, sabía muy poco del Padre Fortea y me quedaba la duda hasta que investigue más.

      Por otro lado, cuéntanos Alfonso que tal fue la plática con Fortis, a lo mejor diciéndonos se anima Gonzalo.

      🤓

      Eliminar
    6. Cuando vaya a Madrid, tal vez el próximo año, lo visitaré en Alcalá. Sería bonito reunirnos todos algún día si se puede, todo depende del Señor. Bendiciones.

      Eliminar
  17. Alejandra Molina, ayer tuviste razón y no fue un autobús de donde bajo Maria Simma, sino del tren y no bajo ella sino la persona que siendo alma, quien bajaba del tren.

    Seguramente es que lo leí de noche (jejejeje, me gusta leer de noche).

    Y para evitar seguir equívocos, me di a la tarea de transcribir este pequeño extracto del libro.


    Del libro "Saquennos de Aquí" basado en una entrevista hecha a Maria Simma. Autor: Nicky Eltz

    _¿Puede darme un ejemplo en el que una pequeña oración haya marcado una gran diferencia?

    _ Sí, toda oración, por más pequeña que sea, es escuchada. Déjeme pensar. ¡Oh, sí!, y en este caso también se trataba de un alma que vino a mí hace algunos años.

    Una noche se me presentó un hombre, y luego de haberme dicho lo que necesitaba para ser liberado, se quedó parado delante de mí y me preguntó: "¿ me conoce?".Tuve que contestarle que no. Entonces me recordó que muchos años atrás, en 1932, cuando yo tenía solamente diecisiete años, había viajado conmigo durante un breve tiempo en el mismo compartimiento de un tren a Hall. Entonces lo recordé. Este hombre se había quejado amargamente acerca de la Iglesia y de la religión, y respondí a sus quejas diciéndole que no era una buena persona para estar criticando cosas tan sagradas. Mi respuesta lo sorprendió, lo hizo enojar y me dijo: "todavía es muy joven para que le permita que me sermonee". Entonces yo simplemente no pude resistir ser un poco grosera y le grité: "Aún así soy más inteligente que usted!". Eso fue todo, se puse a leer el diario y no dijo otra palabra. Cuando llegó a su estación y dejó el compartimiento, lo único que hice fue rezar por lo bajo: "Jesús, no permitas que esta alma se pierda". Y cuando se me presentó, me dijo que esta pequeña oración lo había salvado de perderse.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré una versión en PDF del libro

      Saquennos de Aquí

      Eliminar
    2. Gracias Anxelina. Dios te bendiga.

      Eliminar
    3. Gracias Anxelina, e leído varias historias del libro, lo llevo como por partes, pero esta en particular es muy linda, llena de compacion, muchas gracias !!

      Eliminar
    4. Me da gusto que les sea de utilidad.
      😘

      Eliminar
  18. DATO :
    La idea es MORIR JOVEN LO MÁS TATDE POSIBLE !!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Forty is turning Fifty! :) Dios le bendiga Padre Fortea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 40… 50. ¡Hoy estáis genialmente creativos!

      Eliminar
  21. Exorcista y teólogo, 20 años, Español, serio, bien apuesto, ofrece sus servicios. 30 años de experiencia.

    ResponderEliminar
  22. Todo un santoral de obispos mártires de la Iglesia primitiva: de san Eufrasio (uno de «los siete varones apostólicos» que evangelizaron España, en el siglo I) a san Telesforo (el 8º papa, en el siglo II).

    ¿Se conocerían, un anciano san Eufrasio y un joven san Telesforo?

    San Eufrasio
    Ruega por nosotros

    San Telesforo
    Ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por cierto que eso de que “se ha aparecido san Telesforo advirtiendo que la única misa válida desde la Última Cena fue la misa en latín no puede ser tampoco, porque según leo este santo papa era de origen griego, ¿no? Y en cualquier caso en aquel siglo II el idioma litúrgico de la Iglesia era el griego y no pasaría a ser el latín hasta dos siglos después con el papa san Dámaso.

      Y los tradicionalistas más “puristas” dirán que no, que tampoco, que la única misa ᴠálida es en arameo, como los maronitas del líbano (precisamente el idioma de san Charbel Makhlouf que tan acertadamente nos comenta más arriba Fla Rei).

      Asi que ya sabéis: ¡a memorizar en arameo galileo y repetir corriendo tooodos los Padrenuestros que hayáis dicho en vuestras vidas porque esos en otras lenguas no han “valido” y no han quedado “contabilizados” a nombre de vuestras almas!

      Aunque, ahora en serio, realmente es bellísimo oir (y rezar) el Padrenuestro en arameo, la lengua de Jesús.

      Eliminar
    3. El Galileo es un dialecto, cierto?

      Eliminar
  23. Hay apariciones falsas y hay verdaderas. No ridiculice a todas pues le hace un flaco favor a las verdaderas, mejor enseñar criterios de discernimiento como: por sus frutos los conocereis, o, el arbol malo no da buenos frutos.

    ResponderEliminar
  24. Examina todo y quedate con lo bueno.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. PADRENUESTRO EN ARAMEO
    (la lengua de Jesús)

    ܐܒܘܢ ܕܒܫܡܝܐ
    Abun dbashmayo
    Padre nuestro

    ܢܬܩܕܫ ܫܡܟ
    Nethqadash shmokh
    Santificado sea tu nombre

    ܬܐܬܐ ܡܠܟܘܬܟ
    Tithe malkuthokh
    Venga tu reino

    ܢܗܘܐ ܣܒܝܢܟ
    Nehwe sebyonokh
    Hágase tu voluntad

    ܐܝܟܢܐ ܕܒܫܡܝܐ ܐܦ ܒܪܥܐ
    ykano dbashmayo oph bar'o
    En la tierra como en el cielo

    ܗܒ ܠܢ ܠܚܡܐ ܕܣܘܢܩܢܢ ܝܘܡܢܐ
    Hab lan lahmo dsunqonan yowmono
    Danos hoy nuestro pan diario

    ܘܫܒܘܩ ܠܢ ܚܘܒܝܢ ܘܚܬܗܝܢ
    Wašbuq lan hawbayn wahtohayn
    Y perdona nuestras deudas

    ܐܝܟܢܐ ܕܐܦ ܚܢܢ ܫܒܩܢ ܠܚܝܒܝܢ
    ykano doph hnan shbaqan lhayobayn
    Como hemos perdonado a nuestros deudores

    ܠܐ ܬܥܠܢ ܠܢܣܝܘܢܐ
    Lo ta'lan lnesyuno
    No nos dejes en [guíes hacia] la tentación

    ܐܠܐ ܦܨܐ ܠܢ ܡܢ ܒܝܫܐ
    Elo paso lan men bisho
    Mas libranos del mal

    ܐܡܝܢ
    Amin
    Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O lentito por si alguien la quiere aprender bien… y cantarla o recitarla en íntimo encuentro personal con el Hijo… orando al Padre como Él la enseñó… en su lengua con la que hablaba desde pequeñito con su madre María:

      https://youtu.be/QqLZr11JhMM

      Eliminar
    2. Me parece buena idea, aunque habrá que repetir muchas veces, porque en mi caso no se me da con estos idiomas.

      En cualquier forma, gracias Alfonso.

      Eliminar
    3. Alfonso, eres un saco de sorpresas, jajaja.

      Eliminar
    4. A mí me encantó está del Padre nuestro en arameo cuando el Papa visitó Georgia:

      Rendition of the Our Father

      Eliminar
    5. Aunque algunos dicen que es el Salmo 51

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Estoy impresionado, Karina… porque en casi todas partes por la web pone que es el Salmo 53… pero tienes razón: lo que están cantando en arameo con el papa en Georgia es el famoso Miserere (Salmo 51 o 50 en la Septuaginta o para los ortodoxos) de los Laudes de todos los viernes:

      Oración de un pecador arrepentido

      Ten piedad de mí, oh Dios,
       conforme a tu misericordia;
      conforme a lo inmenso de tu compasión,
       borra mis transgresiones.
      Lávame por completo de mi maldad,
       y límpiame de mi pecado.
      Porque yo reconozco mis transgresiones,
       y mi pecado está siempre delante de mí.
      Contra ti, contra ti sólo he pecado,
       y he hecho lo malo delante de tus ojos,
       de manera que eres justo cuando hablas,
       y sin reproche cuando juzgas.

         ︙

      (El rey David arrepentido por su pecado con la mujer de Urías).

      Eliminar
    8. Dificil de identificar porque la chica no empieza por el comienzo sino por el versículo 2 (el que dice “Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado”). Si buscas la transcripción fonética queda claro (creo). ¡Pero es un ejercicio difícil! Uff…

      Eliminar
    9. Deberíamos animarnos y aprender arameo! Al menos lo básico Sería un buen ejercicio! Voy a buscar tutoriales o lecciones online pa' ve'😃😊

      Eliminar
  27. Cuanto agradezco estos post, que ponen un poco de sensatez. Sobre todo cuando personas muy cercanas, a las que se supone tienen un nivel alto de formación cristiana, tragan hasta la médula.
    Se de alguien que cambia de fila cuando da la comunión un laico.
    El problema viene cuando intenta convencer al resto de la familia … no sé si me explico ...

    ResponderEliminar
  28. Ami me parese que se ve joven, para la edad que tiene.Buen día Padre.

    ResponderEliminar
  29. Ami me parese que se ve joven, para la edad que tiene.Buen día Padre.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. ME GUSTA EL PADRE NUESTRO EN ARAMEO Y LATÍN..

    ResponderEliminar
  32. ¿Lo de los seres vivientes y las ruedas (Ez 1) a qué se refiere? ¿Y qué tiene que ver con el impuesto (Mt 17:24ss)?

    ResponderEliminar
  33. POST ANTERIOR

    Enric Torella

    Mat_26:26 Y cenando ellos(w), tomó Jesús el pan, y lo bendijo, y lo partió, y lo dio a sus discípulos, diciendo: "Tomad, y comed: éste es mi cuerpo".

    tomad,tomad,tomad

    mateo hebreo Mat 26:26 Ellos comían e Iehoshúa cogió pan, bendijo, lo dividió, se los dio a sus Talmidím y dijo: Cojan y coman, este es mi cuerpo.

    COJAN,Cojan es una conjugación del verbo coger
    coger
    Del lat. colligĕre 'recoger, reunir'.

    RAE 1. tr. Asir, agarrar o tomar algo o a alguien. U. t. c. prnl.

    ResponderEliminar
  34. ALFONSO ES MUY LARGO SEGÚN LAS NOTAS DE LAS BIBLIAS TRATARE DE AYUDAR...

    ¿Lo de los seres vivientes y las ruedas (Ez 1) a qué se refiere? ¿Y qué tiene que ver con el impuesto (Mt 17:24ss)?

    ResponderEliminar
  35. SOLO DE EJEMPLO B-C 1957 Apocalipsis 4:6-7


    El origen literario de los CUATRO SERES VIVIENTES hay que buscarlo en los querubines y ruedas de Ezequiel (Eze_1:4-25) y en los serafines de Isaías (Isa_6:2-6). Su significación no es segura. ¿Simbolizan los cuatro evangelistas o el Evangelio anunciado a los cuatro vientos? ¿Representarán más bien las fuerzas de la creación como personificadas en cuatro ángeles, simbolizados a su vez por estos CUATRO SERES VIVIENTES? Tampoco es clara su posición DELANTE DEL TRONO Y RODEANDO EL TRONO. San Juan no dice que sostengan el trono de Dios; y el que lo rodeen puede entenderse en sentido horizontal o en sentido vertical, como el arco iris (Apo_4:3).
    Apocalipsis 4:8-11


    Liturgia celeste: el trisagio de los CUATRO SERES VIVIENTES y la postración, adoración y doxología de LOS VEINTICUATRO ANCIANOS. ES de notar el número triplemente ternario del trisagio y de la doxología, dirigidos a la augusta Trinidad.
    Apocalipsis 5:8-14


    Liturgia celeste en honor del Cordero, más solemne aún que la trinitaria del capitulo anterior. A la liturgia de los seres vivientes y de los ancianos se asocian, encuadrándose en ella, las doxologías de los ángeles y de la creación entera.

    ResponderEliminar
  36. NUEBLA BIBLIA DE JERUSALÉN NBJ Apocalipsis 4:6

    REFERENCIAS CRUZADAS

    [1] Éxo_24:10

    [2] Eze_1:5-21; Eze_10:14

    NOTAS

    4:6 (a) Las «aguas superiores» de Gén_1:7; Sal_104:3, o el «Mar» de 1Re_7:23-26.

    4:6 (b) Resulta difícil imaginarse la disposición. «En medio del trono», puede ser glosa procedente de Eze_1:5.

    4:6 (c) Simbolismo inspirado en Eze_1:5-21. Estos Vivientes (lit.: «Seres animados. Animales») son los cuatro ángeles que presiden el gobierno del mundo físico, ver Apo_1:20; 4 es una cifra cósmica (los puntos cardinales, los vientos: ver Apo_7:1). Sus ojos múltiples simbolizan la ciencia universal y la providencia de Dios. Dan gloria a Dios sin cesar por su obra creadora. Sus figuras (león, toro, hombre y águila) representan lo más noble, lo más fuerte, lo más sabio y lo más ágil que hay en la creación. La tradición cristiana ha insistido desde San Ireneo en descubrir aquí el símbolo de los cuatro evangelistas.

    ResponderEliminar
  37. Reconozcan que el dominio del Altísimo está por encima del reinado de los hombres,Él lo da a quien quiere y eleva hasta Él al más humilde de los hombres

    “Libres están los hijos”. Los hijos son los cristianos. Pero aún sin tener obligación, la recomendación de Jesús es pagar para no provocar escándalo.
    EUNSA Mat 17:27 pero para no escandalizarlos, vete al mar, echa el anzuelo y el primer pez que pique sujétalo, ábrele la boca y encontrarás un estáter; lo tomas y lo das por mí y por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísísimas gracias, Vicente!

      Eliminar
  38. Tiene razón. Yo tengo un familiar que es así. 🤦🏼‍♀️ Lamentablemente

    ResponderEliminar