miércoles, agosto 15, 2018

Un amigo ayer me dio una tristeza



Un joven amigo con el que he dado muchos paseos, me escribió enviándome un link a una noticia sobre unas supuestas declaraciones del Papa. Declaraciones que el mismo artículo después explicaba que el Papa Francisco, exactamente, no había dicho lo que habían puesto en el titular.

El caso es que mi amigo que tantos monasterios ha visitado, tan lleno de amor por la ortodoxia y por la oración, tan bueno, tan espiritual, me escribió:

Si esto es cierto lamento tener que romper con una Iglesia Católica totalmente vendida al Plan Kalergi del sionismo internacional de Soros...

Aquello me dejó muy triste. Unos verdugos nunca hubieran logrado hacerle renegar de la Iglesia. Hubiera dado feliz su sangre por morir como fiel hijo de la Iglesia. Y, sin embargo, lo que no hubieran logrado unos verdugos lo consiguieron unas cuantas páginas webs.

Yo había hablado con él varias veces en las últimas semanas, con toda la seriedad que me fue posible, advirtiéndole el riesgo que conllevaba para su alma leer esas webs. Pero al final…

Romper… con el Cuerpo Místico.

Escribió acerca de romper con una Iglesia Católica, como si hubiera otra que la existe. La única real ES Santa, Católica y Apostólica. Lo es ya ahora.
Después me hablaba de un plan que no conozco para nada. Ha creído más a unos blogueros que a los legítimos pastores. Qué pena.

El primer muro que quería conquistar en el alma de mi amigo era su amor a la Iglesia. Conseguido esto, irá a por otro muro.

Si le pregunto a mi amigo, me dirá que ama a la Iglesia más que nunca. Pero es como si un marido se excusara alegando que sigue queriendo a su esposa como el primer día, pero que él no puede amar “aquello en lo que se ha convertido” su esposa.

No, ese es el error: solo existe una esposa. No existe la esposa y la esposa actual.

Que Dios ayude a todos los que están bajándose de la Barca de la Iglesia.

122 comentarios:

  1. Hay pocas palabras alrededor de este ya importante daño que pueden generar las Fake news, los falsos testimonios y titulares dañinos de noticias.

    Ayer en mi indignación, dije un par de cosas. No me gustaría estar en el mismi estilo de pensamientos de quién duda de la Iglesia Católica.

    Pero eso pido a Dios, no alejarme.

    Padre Fortea, me gusta que nos comparta ese sentir.

    Le mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor a pesar de los años ..amor que va más allá de las cosas.. amor a la santa madre iglesia.. siempre .. bendicion para ti y para el padre Fortea ..un abrazo desde un país llamado El Salvador..

      Eliminar
  2. La iglesia actualmente está bajo un ataque sin precedente en todos los frentes.

    ResponderEliminar
  3. “Hijas mías y señoras mías, por amor de Dios les pido tengan gran cuenta con la guarda de la Regla y las Constituciones, que si la guardan con la puntualidad que deben, no es menester otro milagro para canonizarlas; así miren el mal ejemplo que esta mala monja les dio y ha dado, y perdónenme”.

    Se compediaban así, en sus palabras, sus virtudes preferidas: el amor, la humildad, la obediencia, el trabajo….

    Luego repitió varias veces con clara solemnidad: “¡Señor, muero hija de la Iglesia!”

    (La vida de Santa Teresa de Jesús, Arcaduz

    ResponderEliminar
  4. Bueno Padre como dijo San Juan Bosco y esta frase ya la había compartido:

    "Cuando veáis que un autor escribe mal del Papa, sabed que su libro no debe leerse".

    Anexo otra frase de este gran santo:

    "Estad íntimamente persuadidos de esta gran verdad: donde se encuentra el Sucesor de San Pedro, ahí está la verdadera Iglesia de Cristo. Nadie puede ser verdadero católico sin estar unido al Papa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día de la asunción hace referencia a la condición especial de María, la Madre de Jesús, y también Madre de todos los hombres, que subió en cuerpo y alma al cielo. Con María podemos decir:” Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bendiciones espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo antes de crear el mundo, para ser santos e inmaculados ante él por el amor.”

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Mi abuela decía:

    Que si te ibas de la Iglesia era que tu fuerza en la fe era poca, que era Dios quien permitía que te alejarás porque uno mismo ya había dado un primer paso, dudando.

    Y por eso rezabamos que Dios no nos permitiera alejarnos de la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que decir ¡Señor, yo creo en ti, pero aumenta mi fe!

      Oración

      ¡Señor, yo creo en ti, pero aumenta mi fe! Quiero tener más fe en ti, Señor, mucha más de la que tengo.
      Quiero vivir mi vida consciente de que estás siempre a mi lado.
      Dame la fe de quien siembra cada mañana con esperanza, Señor, para que, orando, me olvide de lo que me distrae y, viviendo, sepa que tú habitas en mí; para que, creyendo en ti, anime a otros a fiarse de Dios, a pensar que tú eres el Dios de mi alegría y de mi juventud.
      Dame la capacidad de esperar y soñar;
      dame el don de crecer y de robustecer mi confianza en ti; dame la alegría de saber que tú vives en mí; dame la fortaleza que necesito para luchar sin desanimarme, Señor.

      ¡Señor, yo creo en ti, pero aumenta mi fe! Quiero tener más fe en ti, Señor, mucha más de la que tengo.
      Quiero vivir mi vida consciente de que estás siempre a mi lado.

      Quiero sentirte, Señor, en el fondo de mi corazón y de mi vida de manera que nada de lo que acontece me quite la paz;
      pero no quiero ser ajeno a lo que pasa en el mundo: que todo lo que sucede no rompa mi esperanza ni mi confianza en ti; que todo lo que vivo, me ayude a crecer; que no ponga como razón de mi desgana el peso de los años, ni argumentos de edad cansada.

      ¡Dame fe como un grano de mostaza!
      Sencilla, pero obediente y entregada;
      radical, pero humilde y acogedora;
      soñadora, pero con los pies en la tierra; con la mente en el cielo, pero con los ojos despiertos; con los pies en el camino, pero con el alma mirando hacia ti.

      ¡Dame fe como un grano de mostaza!
      Que no tenga miedo a caminar contigo de la mano; que sabiendo que alguien vela sobre mí y sobre los que quiero,
      pueda dormir, confiado y feliz, como un niño en brazos de su madre.
      Dame la fe de quien siembra con esperanza, Señor. Amén

      Eliminar
    2. Amén.

      Aumentamos la fe !!!

      Eliminar
    3. a una abuela le aprendí la frase de una oración "dame la fe que no razona" nunca volví a escuchar esta oración, quién la tendrá? hace tanto tiempo....

      Eliminar
  6. La iglesia siempre ha tenido grandes enemigos a lo largo de la historia. Este,solo es uno mas adaptado a esta era de las nuevas tecnologias. Padre Fortea, mucho animo, sobreviviremos.

    ResponderEliminar
  7. Constato una vez más, don José Antonio, por el artículo de usted, el peligro de las malas lecturas. A mí, en el colegio del Opus Dei donde estuve entre los 11 y los 17 años, se me enseñó a tener cuidado con las lecturas. Se nos avisó de que hay que tener cuidado con lo que se lee, que hay que pedir consejo antes de leer (consejo a quien pueda ayudarte, se entiende). Que las lecturas pueden dañar la fe cristiana y la sana moralidad del lector, si el lector es imprudente y no tiene cuidado con lo que lee. Y sigo dando gracias a Dios porque se me enseñaron esas cosas, en mi colegio. Me han librado de muchos problemas en la vida. Y cuando las lecturas pueden poner en peligro cosas tan importantes como nuestro amor a la Iglesia, al Papa, a los obispos, pues con mayor razón hay que abstenerse de leer esas cosas. En fin, recuerdo, para terminar, que la obra más importante de la literatura española, EL QUIJOTE, trata precisamente de un lector imprudente que se vuelve loco por no pedir consejo antes de leer libros de caballerías: por leer desordenadamente, sin ninguna guía ni criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo un teólogo recomendado por Clara José María Castillo tiene graduadas sus obras en C-2 y C-3 según el Opus Dei, es decir, contrarias a la fe catolica.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Niulca

      En la sociedad que tenemos, saber flotar y mantenerse, es muy difícil en ese mar abierto, lo dice una que estuvo alejada de la iglesia y que me regreso a casa fue Jesús y me mantiene firme en la barca la Virgen María.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Arwen eso es cierto

      quien te mantiene o te atrae a la Iglesia es Dios, es Jesús, es la Virgen María con su intercesión.

      Nos atrae porque así él lo quiere.

      Eliminar
  9. lamentable, pidamos a la virgen hoy en su ascensión al cielo, fortalezca, aliente e inflame las tres virtudes teologales en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los “católicos de zapatilla” estáis siempre con el látigo en la mano? ¿Y por qué estáis así?

      Eliminar
  11. Saludos Padre. un abrazo. pasaba a saludarle.

    ResponderEliminar
  12. Pobre ex—católico millennial 😢

    ResponderEliminar
  13. Debería haberle dicho la Verdad, con cariño y firmeza, así: “¿Abandonas la Iglesia en el año 2018 por lo que (dicen que) ha dicho el papa Francisco? Pues debes saber que no puede seguir teniendo a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como madre”.

    Como les decía san Cipriano en aquel año 251 a los que rompían con la Iglesia porque no les gustaba la misericordia que predicaba el papa san Cornelio:

    Habere iam non potest Deum patrem qui ecclesiam non habet matrem.”

    http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2007/documents/hf_ben-xvi_aud_20070606.html

    http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2018/08/hoy-es-lunes-y-sigue-haciendo-calor-en.html?showComment=1534245984125#c4237886092163214550

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito de San Cipriano hay un sermón.

      1432 San Cipriano

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La Iglesia es la Madre de todos los creyentes. “Nadie puede tener a Dios por Padre si no tiene a la Iglesia por Madre” San Cipriano, hay que recordar las palabras de Jesús:

      Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.(Mateo 16:18)

      Otra de San Cipriano de Cartago:

      “La esposa de Cristo no puede ser contaminada; Ella es incorrupta y casta. Ella solo conoce una sola casa.¿Cree alguien que esta unidad que viene de la fuerza divina, que está estrechamente conectada con los Sacramentos divinos, puede romperse en pedazos en la Iglesia y ser separada por las divisiones de voluntades que colisionan? El que no sostienen esta unidad, no cumple la ley de Dios, no sostiene la fe del Padre y del Hijo, no se sostiene la vida y la salvación.”

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En mi caso primero rezo Alma de Cristo de San Ignacio de Loyola, y luego lo siguiente:

      Jesus, Maria, os amo, salvad las almas:

      -por la Iglesia y por el Papa
      -por la santificación de los sacerdotes
      -por las almas del Purgatorio
      -por los agonizantes
      -por los que se confiesan sacrílegamente
      -por los que no asisten a misa los domingos
      -por los misioneros
      -por los enfermos
      -por la conversión de los pecadores
      -por la mayor santificación de los justos
      En las dudas, en las tentaciones.
      En las dificultades de la vida,
      Por algún intención en particular.

      A cada suplica se responde Jesus, Maria, os amo, salvad las almas.

      Es una oración de Sor Consolata Betrone


      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. El Anima Christi es de origen medieval (siglo XIV probablemente), pero ciertamente se hizo muy famosa cuando San Ignacio la prescribió en varias de sus meditaciones (en 4 concretamente, creo).

      Eliminar
    5. Esa también la rezo después de la comunión, el Anima Christi 🙏

      Eliminar
    6. Esa oración,alma de Cristo, es hermosa, definitivamente de mis favoritas

      Eliminar
  15. Q hartazgo esas webs que quieren derribar a la Iglesia, y hacerla a su gusto. Q triste Dios mio.

    Si, oremos por aquellos q la critican y quieren irse. El el Espíritu Santo les ilumine.

    Oremos por el Papa, sus obispos y los fieles católicos. Cuerpo Místico de Cristo, una misma alma, un solo corazón, una misma voz.

    ResponderEliminar
  16. Antes estaban las publicaciones que corrompen. Ahora, entre otras muchas, una de las tentaciones de hoy es mirar por el ojo de la cerradura: Internet, donde existen cosas positivas y muchas que confunden o directamente son calumniosas y destructibles.ç
    Discernir el grano de la paja no es fácil.
    Lo que ya tenemos claro, así hay que conservarlo. Las ansias de ser más sabios pueden ser fatales, si no se contrasta la información.
    Creer más a una web que en la Iglesia no es de creyentes inteligentes.

    ResponderEliminar
  17. Que Dios Uno y Trino me ayude a no olvidar las Santas Palabras de Jesús"vereís peores cosas en la iglesia; pero el mal no prevalecera"

    ResponderEliminar
  18. Una vez más recuerda esto a la famosa regla de San Ignacio:

    «Debemos siempre tener para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia hierárchica assí lo determina, creyendo que entre Christo nuestro Señor, esposo, y la Iglesia su esposa, es el mismo spíritu que nos gobierna y rige para la salud de nuestras ánimas».

    ResponderEliminar
  19. Padre siento lo de su amigo, pero el tiempo, a veces, vuelve a poner las cosas en su sitio.

    Le pongo como anécdota lo que hacía el padre Loring para que ningún alma se le perdiera:

    "...Confesor que en años anteriores al Concilio tenía colas en el exterior de la Iglesia de Santiago, en Cádiz, para confesarse con él. Confesor de muchos moribundos. En una ocasión yo le pregunté: "¿Cómo lo reciben? ¿Cómo los convence?" Me decía: "Hay de todo, generalmente muy bien. A veces el enfermo me decía 'qué bien que haya venido, no me atrevía a pedirle a mi familia un sacerdote por no asustar'. Y la familia decía: 'No le hablamos de sacerdote, para no asustar al enfermo'".

    Otras veces el rechazo era frontal. Entonces acudía a las carmelitas descalzas para que rezaran mucho por esa persona. Si seguía en su rechazo, les tenía que reñir a las monjitas, no habían rezado bien o suficiente, pues Dios seguro que quería la conversión de aquella persona. Sobran dedos en los de una mano para contar los que no terminaron arrepintiéndose de las cosas mal hechas..."

    https://www.religionenlibertad.com/opinion/503446415/El-padre-Jorge-Loring-S.J.-Acamino-de-los-altares.html

    Estoy seguro padre Fortea que conseguirá que su joven y buen amigo regrese a la Iglesia y la quiera mucho más que antes.

    He escrito mucho. Lo único que quería decir que estoy convencido que su amigo regresará a la Iglesia con mayor fe que antes.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto no sabía nada del "Plan Kalergi".

    En España se necesitan cinco millones de inmigrantes.

    http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/08/13/5b6c7754268e3e91098b4570.html

    ResponderEliminar
  21. Sí es triste. Pero también aprendí que en el fondo de nuestra alma, cada uno es responsable de FILTRAR la información que recibe. Es decir, estudiarla, profundizarla, investigarla y contrastarla.
    Lamento Fortea lo de su amigo, pero si él es responsable con su alma, se encargará de hilar fino y verá que todo es puro cuento.

    ResponderEliminar
  22. Entiendo su pena. Tantas familias ahora atacadas por abrirse a lo que no viene de la verdad divididas que sufrimos esa división. Mi director espiritual me decía que somos como un depósito de agua y hay que cuidar de qué agua te llenas, si de agua sucia y turbia o de agua limpia, por eso cuidar lo que entra por los ojos, los oidos y lo que guardamos en el corazón. Hoy incluiré en mi rosario una oración por su amigo y por los que como él se abren a lo que no viene de la Verdad.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Padre Fortea porqué se contradice, acaso no ha publicado recientemente sobre la misericordia de Dios, usted mismo ha escrito que aunque no tenga madre puede tener padre.

    ResponderEliminar
  25. Padre Fortea por eso exactamente estàn pasando las cosas que estàn pasando en el mundo.El alejamiento de Dios debido a las modernidades actuales de la información(tv,ordenadores,móviles,portátiles,),nos estàm llevando a todos a la deshumanización y al egoismo.
    Estamos abocados al Juicio de Dios irremediablemente.Esto tiene mala pinta Padre Fortea y nos lo estamos jugando todos.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, igual le viene bien dudar durante una temporada a su amigo. Dios escribe recto, pero con líneas torcidas.

    ¿Soros? Bueno, es un hombre rico, pero eso no quiere decir, no implica que sea tan poderoso como acaudalado. Hay miles de Soros en el mundo, sean judíos, árabes o sintoístas. Una cosa es ser George Soros, y otra muy diferente, es el sionismo. ¿Qué era Soros antes de serlo? Posiblemente un don nadie, salido de un campo de concentración con lo puesto. Total, le quedan cuatro telediarios, como el que dice.

    ResponderEliminar
  27. ¿Poder? ¿Dinero?, no, no siempre van unidos. O si no que se lo digan a Craso, que era extraordinariamente rico, y creo que fue el primero en morir de los tres que formaban la terna para llegar al mando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco de acuerdo, Dios escribe recto, con líneas torcidas.

      Digame quien tiene todo el poder y el dinero de mundo. Un lavado de cerebro que tiene la gente, como se dice la ignorancia es atrevida, no ven el único rico y poderoso es Dios, Él dueño de toda la creación.

      Eliminar
    2. A veces para verlo, para darte cuenta de ello, es necesario que desciendas al infierno, y regreses. Entonces, es cuando realmente empiezas a aprender. ¿Que este Señor tiene una duda sobre la Iglesia? No es el único, y Dios está en todas partes. Tambien hay arrobamientos en los sufíes, y algunos santones hindúes experimentan el nirvana. No sólo tenemos a Sta. Teresa o a S. Juan de la Cruz, el mundo es muy grande, y Dios aún más. Puede hasta venirle bien esta duda y un desprendimiento temporal, vete tú a saber. Dudar, es bueno, otra cosa muy diferente es errar, y de eso, casi nadie se libra.

      Eliminar
    3. Pero bueno, dejémoslo que pruebe, Arwen. Igual se pasa por la India, y se lleva un chasco, o no. Hasta puede que, con el tiempo, vea que la Iglesia es más perfecta que otras cosas de las que él puede ahora tener un concepto formado, errado o no.

      Eliminar
  28. INFORME PENSILVANIA:EL HORROR DEL ABUSO SACUDE A LA IGLESIA.

    https://infovaticana.com/2018/08/15/informe-pensilvania-el-horror-del-abuso-sacude-la-iglesia/

    ResponderEliminar
  29. ¿Y de Pablo Escobar, qué me dice? Le tenían que traer el dinero casi en excavadoras, y no era tan intocable como todos, hasta él mismo se creía. Sadam Husein, Gadhafi, bueno, hay unos cuantos poderosos y ricos que intentaron ser los amos. ¿Soros? Bah, rico sí, pero no lo veo demasiado poderoso. Potentado es una cosa, y poderoso otra, con un sutil matiz de por medio. ¿Potentado? Sí, lo será, pero de ahí no creo que pase.

    ResponderEliminar
  30. Realmente es muy triste cuando ves alquien que ames y estimes profundamente en esta situación, yo tengo varios amig@s con situaciones muy parecidas.

    Muchas veses e pensando, si yo tuviera que irme de la iglesia dónde iría ? La verdad no encuentro respuesta, amo a la iglesia y cuando veo cosas que no están bien, en cualquier campo, pienso en cristo, la virgen, Dios padre, y me lleno de amor de nuevo, ignoro totalmente la situación de la iglesia hace 1000 años , no se si era mejor o peor, pero hoy hay que lidiar con lo que tenemos.

    La iglesia tiene cosas que jamás encontraría en otro lugar, pero también creo quizá hayan personas mas susceptibles o débiles que otras, pero creo muchas páginas "católicas" están haciendo la fuerza por sacar a quien pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia está hoy mucho mejor que hace 1000 años.

      Realmente, desde Juan XXIII la Iglesia está mejor que nunca, y Dios nos está dando Grandes Papas. Por tanto es motivo de alegría.

      Que nadie, ni nada nos agüe la fiesta 🌷💕🌷💕🌷💕🌷💕 😊

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ➕ 🕊 ♥ ➕ 🕊 ♥ ➕ 🕊 ♥

      Eliminar
    4. (a excepción de los escándalos de pederastia, que aunque es gravisimo, son muchos menos, muchísimos menos que los que se dicen. Hay bastantes acusados sobre todo en E. E. U. U. que están muertos y no pueden defenderse, otros q han sido calumniados. Se debería hacer un estudio de los que son realmente, en que grado, y cuando)

      Eliminar
    5. Si, la verdad yo me siento muy feliz de estos últimos papas han sido grandes columnas para la iglesia, yo doy fe más de san Juan Pablo II a la fecha, y los admiro grandemente, si el asunto de los escándalos es otra cosa, igual duelen y lastiman la iglesia, pero es cuestión también de orar por todos insistentemente, yo tengo fe en que las cosas van a mejor

      Eliminar
    6. Bakhita, no recuerdo el Papa que fue el que dijo que había visto el humo del diablo en la Iglesia, creo que fue Leon XIII, si mal no recuerdo.

      ¿Que el demonio está zarandeando a la Iglesia como nunca? Clarísimo lo tengo. Para mí, el CV. II, fue un movimiento aperturista en la forma, más que en el fondo, algo lampedusiano, pero sí que es cierto que a partir de este, las cosas se han relajado muchísimo. Hasta a no pocos sacerdotes les dio por leer las obras de Carlos Marx, en lugar de hojear los libros de Sto. Tomás, mil veces mejores y más profundos.

      En cuanto a la afluencia de feligreses, ¿para qué hablar? Pasado el CV. II, los templos empezaron a vacisarse paulatinamente y no pocos sacerdotes colgaron los hábitos. Es complicado...

      Eliminar
    7. De todas formas, Padre Fortea, si Vd. ve que su amigo no está muy conforme con algo, antes de que se marche, lléveselo a que presencie un exorcismo, pero de los buenos, de los que sale volando hasta el cuadro con la alcayata incluída. Seguro que entonces, pocas dudas albergará, jajaja.

      Eliminar
    8. De todas formas, aquí dejo esta pregunta en el aire para su amigo. De todas las religiones, ¿por qué es la más perseguida la católica, sobre todo por la masonería? Ahhh, amigo, he ahí el quid de la cuestión. No, no los mahometanos, no los hinduístas, para nada: los católicos, son la prioridad en esta secta. ¿Cuántas veces se ha aparecido la madre de Mahoma? ¿Y la de Buda? ¿Dónde? ¿Alguien me lo puede decir? En cambio, la Virgen, madre de Cristo, sí que lo ha hecho, y con profusión. Pero bueno, la duda no es mala. Hay veces que es incluso hasta peor que la respuesta, sobre todo si no se sacia o se incide en esta de modo casi compulsivo. ¿Respuestas? No, no las tenemos todas, eso te lo aseguro, ni el Papa, ni Soros, ni nadie, que yo sepa.

      Eliminar
    9. Fue Pablo VI Paco.

      Si, el ateísmo reinante es penoso, eso es verdad, y en parte tenemos la culpa los fieles.

      Me referia a la jerarquía, más bien, que en comparación con otros tiempos lejanos es mucho más integra, sin comparación.

      El Concilio Vaticano II no se ha desarrollado a penas, quizás si hubiéramos sido humildes y hubiéramos permitido que la Iglesia vaya por su camino, el camino del Espíritu, ahora estaríamos mejor.

      Pero nos aferramos a la moral, a una tradición mal entendida y no dejamos volar al Espíritu.

      San Juan Pablo II fue grande, sin duda, pero en su época un chino que se hubiera acercado al cristianismo hubiera pensado que ser Cristiano es casarse y tener muchos hijos, y cuidar la familia. Hubiera pensado q Cristo vino al mundo a hablar de la familia, nada más.

      Eliminar
    10. Eso, eso, Pablo VI. Me he pasado un poco en el tiempo, jajaja.

      S. Juan Pablo II, no tenía pelos en la lengua. Y gracias a este, cayó el comunismo en parte. Fue un Papa maravilloso. De Francisco, no sé, pero lo veo demasiado diplomático, pastelosillo: quiere quedar bien con todo el mundo, y eso no siempre puede ser.

      Eliminar
    11. Paco

      Muy buena reflexión, me sumo con este cuestionamiento, porque en las otras religiones como por ejemplo el budismo, hay cuerpos de monjes que están incorruptos, pero los únicos mejor que se conservan son de los santos católicos y algunos de estos cuerpos santos han emitido olor a flores.

      Eliminar
    12. Cayó el Cominismo en Europa, no en América ni en Asia.

      A mi me gusta mucho Francisco, no le veo nada diplomático Paco, empezó su pontificado diciendo que no era de derechas... Y fíjate como se ha puesto el sector derechofilo, que quieren derribarle, como si fuese un político más.

      Para mi es poco convencional, libre, obediente al Evangelio, y eso no se lo perdonan.

      La libertad es de las cosas q que más se envidian y menos se perdonan.

      Y menos se comprende.

      Eliminar
    13. El Centro del Cristianismo es Cristo y la Virgen María.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Hermana en Cristo, ya no entiendo nada, primero decías que José Maria Castillo y su religión de Jesús, de los Santos que no son católicos. Entonces cuál es tu apuro mujer.

      Eliminar
    2. Ya lo han explicado los modernos teólogos "ungidos" como José María Castillo, en el Cielo están Buda, Lutero, Mahoma, Calvino, Arrio, Judas jugando una partida de póker y fumando pipa. Entonces para que preocuparnos como católicos, no hay problema ser del culto, secta o religión que sea, tenemos el aval de la Hermana Clara y del Padre Fortea para que no tengamos miedo en beber lecturas disfrazadas de piadosas pero con extraña doctrina, de esa que queda duda sí será de hombres o de demonios.

      Eliminar
  32. Hoy la Virgen María ha subido al Cielo y reina con su Hijo por siempre.

    Alegrémonos con la Alegría de su Magnificat.
    Desde un convento de Jesuitas, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa Noche en brazos de María

      https://youtu.be/x-Z_KN6gHlM

      Eliminar
    2. ! Viva la Virgen María!

      Toma Virgen Pura, nuestros corazones, no nos abandones, jamás, jamás, no nos abandones, jamás

      Eliminar
    3. Homilía Munilla sobre este Domingo de la Virgen

      https://youtu.be/DROpk4GGRnk

      Eliminar
  33. Pues, no estoy leyendo por algunos lugares del Facebook, que dijo el hijo de Soros que su padre era el culpable de que estén viniendo tantos africanos a España. No, si tambien va a resultar que es reptiliano, como la reina Isabel de Inglaterra, o el papa Francisco. Ojú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La civilización europea está puesta en peligro. Los planes de su descristianizacion están puestos en marcha. La Iglesia no está en su mejor época. No hay épocas mejores o peores. Únicamente sus atacantes cambian de cara, de técnicas o métodos, se camuflajean más o quiza menos, no importa, la historia tiene signos, los cuales hay que saber interpretarlos.

      Eliminar
    2. Según Santa Catalina de Siena, la solución para terminar la crisis de la Iglesia es: extirpar a los lobos y sustituirlos por pastores virtuosos y fieles al corazón de Cristo. Para ella tres eran los pecados que más degradan al clero: la lujuria, la avaricia y la soberbia, ademas fustiga el silencio cobarde o cómplice de los obispos.

      Eliminar
  34. Si ya tiene casi noventa años. Lo único que quiere, es estar medio tranquilo a esa edad...

    ResponderEliminar
  35. Para su amigo,y tantos amigos nuestros,como decía no se qué Santo...«oración, fortificación y muuuuy en tercer lugar acción».
    Claro que una cosa es decirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Emilio Oración, como dijo el Padre Pío: "La oración es el desahogo de nuestro corazón en el de Dios."

      Eliminar
  36. Fortificación x mortificación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mortificación no estaba en el diccionario

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  37. Lo que le hace falta al amigo del padre es de en las palabras de Cristo: "las puertas del Hades no prevalecerá contra ella..." Esta crisis de infección modernista del clero (y de laicos tambien) pasará tarde o temprano, llegará el tiempo en que ya nadie recuerde a la masonería ni al nuevo orden mundial, no a Soros, ni a la ONU, del modernismo se hablará como se habla hoy del arrianismo, una batalla más de la Iglesia. Lo difícil es aceptar la realidad que vive la Iglesia, es cómodo pensar que "no pasa nada" todo es puro invento "conspiranoico", pero negar esa realidad traerá nefastas consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, deberíamos volver a la inquisición, se la puso mala fama, pero era la única forma de mantener el orden, ORDEN!!

      y al sota, caballo y rey. Con lo a gustito q estábamos así!!

      Eliminar
    2. Metemos a Dios en un cuadradito, y ya está! Le tenemos bien controlado, vemos donde empieza, donde acaba, y todos tan contentos.

      Así es, bajo nuestro control !

      Eliminar
    3. Y hablemos de la familia, que se nos pone una sonrisa de oreja a oreja, y a fin de cuentas : a que vino Cristo al mundo sino a hablar de la familia?

      Eliminar
    4. Gracias Cosmi, por lo de las exclamaciones, tienes toda la razón!!

      Eliminar
    5. Ja, ja, y las vuelvo a poner, lo q es la costumbre.

      Bueno, de vez en cuando vienen bien.

      Saludos.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Si... Pero ay del o de los que los escandalizan!!!

    ResponderEliminar
  40. Padre disculpe cuando tiene pensado venir a estados unidos y si viene a q cuidad yo y mi padre tenemos gana de conoserlo

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Le mando un abrazo Padre !

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Alma de Cristo, sálvame

    https://youtu.be/NNRwfhGvRvs

    ResponderEliminar
  46. Rom 10:17 Por consiguiente, la fe es por la predicación, y la predicación por la palabra de Cristo.
    Rom 10:18 Pero digo yo: ¿Es que no han oído? Cierto que sí. “Por toda la tierra se difundió su voz, y hasta los confines del orbe su pregón.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1Co 12:9 a otro fe en el mismo Espíritu; a otro don de curaciones en el mismo Espíritu;

      1Co 13:2 Y si teniendo el don de profecía, y conociendo los misterios todos, y toda la ciencia, y tanta fe que trasladase los montes, no tengo caridad, no soy nada.

      Efe 2:8 Pues de gracia habéis sido salvados por la fe, y esto no os viene de vosotros, es don de Dios;"

      es don de Dios

      es don de Dios

      es don de Dios

      Eliminar
    2. aunque mi iglesia en chile este de cabezas en sus obispos, mi fe en la iglesia no se mueve un ápice.

      Efe 2:8 Pues de gracia habéis sido salvados por la fe, y esto no os viene de vosotros, es don de Dios;"

      Eliminar
    3. Mat_16:18 Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.


      y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

      y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

      Eliminar
    4. Ose 4:6 Perece mi pueblo por falta de conocimiento......

      Eliminar
    5. Mat 25:5 Como tardaba en venir el esposo, les entró sueño a todas y se durmieron.

      les entró sueño a todas y se durmieron

      les entró sueño a todas y se durmieron

      les entró sueño a todas y se durmieron


      Mat 25:10 pero, mientras fueron a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban prontas entraron con él a las bodas y se cerró la puerta.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. te cazas sólita techito,es mas profundo....
      Castigo de la apostasía de Israel PAZ Y BIEN PARA TI....

      Eliminar
    9. se 4:6 Perece mi pueblo por falta de conocimiento. Puesto que tú rechazaste el conocimiento, Yo te rechazo de mi sacerdocio. Puesto que olvidaste la Ley de tu Dios, Yo también me olvidaré de tus hijos.

      Eliminar
    10. LA PROFUNDIDAD SIGUE..

      Rom_9:25 Como dice en Oseas: "Llamaré pueblo mío al que no es pueblo mío, y amada mía a la que no es amada",

      Eliminar
    11. Rom 9:32 ¿Por qué? Porque la buscaban no en la fe, sino como fruto de las obras. Tropezaron en la piedra de escándalo,

      Rom 9:33 conforme está escrito: "Mira, pongo en Sión una piedra de tropiezo y una roca de escándalo, y el que cree en él no quedará confundido".

      SIGUE MAS PROFUNDO...

      Eliminar
    12. "Perece mi pueblo por falta de conocimiento"

      Eliminar
  47. La palabra religión quiere decir atadura de ataduras, significado que ilustra que la religión es la base de las sociedades y que su cultura está muy influida, es prácticamente un producto de esta.

    El cristianismo, en sus dimensiones social y política, fue un instrumento para frenar el hundimiento del Imperio Romano. Posteriormente tal religión ha tenido una contribución indiscutible en la conformación de la sociedad occidental. Pero, en el momento actual, la actitud de apoyo a una inmigración desbocada favorece la posibilidad de aparición de problemas políticos, económicos y sociales tales como en el pasado sufrieron el Imperio Romano de Occidente, con los bárbaros. El Virreinato de Nueva España, con inmigrantes anglosajones en Tejas. Palestina, con los judíos y Líbano, con los palestinos.

    La idea de que los hombres somos iguales a los ojos de Dios, no es extrapolable a las relaciones entre los miembros de diferentes culturas, con diferentes interpretaciones del mundo y diferentes conceptos de la justicia. Esto constituyó un obstáculo insalvable para el proceso de globalizacion, que está siendo desmantelado. Con lo cual las vesanicas ideas de un gobierno global y de una religión global, en la que el Vaticano podría haber desempeñado un papel de moderación o arbitraje, impuestas a una humanidad privada de sus diversas herencias culturales y reducida a una especie de rebaño. Forman, o al menos en ello confío, parte del pasado.

    ResponderEliminar
  48. Un cordial saludo a todos. Quisiera acudir a la caridad de ustedes pidiéndoles por favor oración por mi Madre, que dentro de unas horas será sometida a una operación delicada. De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  49. ORACIÓN POR LA MAMÁ DE CARLOS ORTIZ, ME UNO EN ORACIÓN.

    ResponderEliminar
  50. Si, entiendo su tristeza. Nonle juzgo, rezaré para que el Padre lo atraiga hacia Jesús. Creo en la Iglesia.

    ResponderEliminar