viernes, agosto 03, 2018

Victoria taxística: como Fuenteovejuna, todos pagaremos a una




















El Gobierno había ofrecido que las licencias para las VTC las concedieran las madres de los taxistas. Eso les pareció bien, pero los taxistas añadieron solo una palabra: “insuficiente”.

El Gobierno ofreció al sector del taxi que los españoles, en la factura eléctrica, pagaran una tasa. Como dijo el ministro: Total, una más, ni se van a enterar".

El subsecretario del ministro añadió: Si en la factura aparece “cargo antiVTC”, pensarán que es algo contra la contaminación.

Ahora en serio, mientras escribía estos posts, he hablado con mucha gente y me he llegado a preguntar: ¿Existe algún apologista del sector del taxi en este país?

Son innumerables como las gotas de la lluvia los que me han referido cómo el taxista se perdió, pero que el mismo conductor lo pasó muy mal. “Lo pasó muy mal. Nos pidió perdón”. Curiosamente, no les hizo una rebaja.

Me parece increíble que en el año 2018 haya un taxista que diga que no tiene callejero. Tan increíble como todos los estancos donde me contestaban que no tenían una báscula para pesarme la carta. Ojalá que esto último que he dicho fuera una ficción literaria.

Ahora, en España, se concede una licencia VTC por cada treinta taxis. Son muy pocas, pero el que ha probado Uber o Cabify ya no quiere regresar al acogedor techo de los taxis. Y así, mientras los taxistas siguen esperando horas en la cola del aeropuerto, los otros no paran de traer y llevar gente a los sitios. A veces me pregunto si este no debería ser el trabajo de los taxistas: traer y llevar gente.

El Gobierno, como yo ya sabía, en vez de solucionar el asunto, ha preferido delegarlo en las comunidades autónomas. Magnífica solución. El Gobierno sería capaz de delegar la gestión de la Peste Negra a las comunidades autónomas con tal de ahorrarse problemas.

¿Por qué los taxistas quieren precisamente eso? Porque saben que las comunidades son menos fuertes. Es mucho más fácil organizar una huelga total en una comunidad que no en toda la nación. Tiene más fuerza para resistir el gobierno nacional que no uno autonómico.

Y las comunidades, probablemente, lo delegarán a los ayuntamientos. Eso es ideal para los taxistas. Cuanto más pequeña sea la autoridad a la que se enfrenten, más fácil es vencer si los taxistas presionan.

Cualquier día veremos que los ayuntamientos delegan el tema de las licencias VTC en el gremio de los estanqueros. Lo cuales lo pueden delegar en la cofradía de vendedores de quebab.

104 comentarios:

  1. Padre Fortea, ya esperaba este post 🤓

    Lo que han decidido, es lo que de principio pasa en casi cada país 🤦🙄.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están geniales esos tweets.. jejeje

      Eliminar
    2. Pues sí Anxelina. El Padre escribe con mucho humor y salero.

      Eliminar
  2. En el post anterior, estaban hablando de un tema que tal vez venga bien el sermón sobre los falsos profetas.

    1128 Los falsos profetas

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea, escriba acerca del cambio que se hizo a el catesismo acerca de la pena de muerte.

    Me gusta mucho leerlo cuando habla de la obediencia al Papa. Cuando leo sus posts que hablan de la obediencia al Papa, mi amor por nuestro Señor Jesucristo, por la Iglesia y por el Papa crece.

    Saludos cordiales Padre!!!

    ResponderEliminar
  4. Viendo los dos últimos posts, normalmente, la vida no resulta ser lo que pensamos, en los momentos difíciles de la vida, Santo Tomás Moro nos muestra un ejemplo de cómo afrontar las dificultades y es abandonándose en las manos de Dios. “Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que El quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita tu reflexion. Gracias.

      Eliminar
  5. Sí pero si a tu marido le hacen buling en el trabajo y le echan injustamente lucharas, denunciará y es ante la imposibilidad de arreglo cuando te abandonas sino somos como zombis y Cristo dice q el Camino es combate contra las tinieblas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le pasó a Moro q tuvo q sufrir y toda su familia argumentado la Verdad y luchando cotra todos los esbirros y ante la dureza del corazón del Rey no le cupo otra. Y esta lucha y muerte por la Verdad le hizo mártir.

      Eliminar
    2. Moro scusado de corrupció6Una vez que hubiera dejado su cargo, Tomás Moro tuvo que enfrentar algunos intentos de enjuiciarlo con acusaciones de soborno. Al parecer, el más serio de ellos fue tramado por Tomás Bolena, padre de Ana, que como conde de Wiltshire integraba el Consejo del rey. Se refería a la aceptación por parte del entonces canciller de una copa de oro entregada como recompensa por una de las partes por haber decidido un juicio a su favor. La parte afectada reclamó al rey y éste ordenó que se citara a Moro para que compareciera ante el Consejo real[50]. Al comparecer Moro declaró que era efectivo que le habían llevado la copa, mucho después del decreto resolutivo, y como regalo de Año Nuevo. Pensando que la confesión lo incriminaba, Tomás Bolena, manifestó: "¿Mirad, ¿no os dije, señores, que encontraríamos la verdad en este asunto?"[51], pero Moro pidió que le escucharan con imparcialidad la totalidad de la historia y contó cómo, si bien por cortesía y ante la insistencia de la mujer, había recibido la copa, inmediatamente después había ordenado a su criado que la llenara con vino, lo bebió a la salud de la señora y ésta brindó también por él, tras lo cual le dijo que con la misma libertad con que su marido le había regalado la copa ahora él libremente se la daba a ella para que se la diera a su marido como regalo de Año Nuevo. La mujer, resignada, la recibió. La historia fue confirmada por la mujer y otros testigos que así lo declararon. Con ello, dice Roper, "así la enorme montaña se tornó en una pequeña topera"[52]. Dos intentos más de incriminarlo por abuso de poder o corrupción fueron también desvirtuados completamente por Moro[53].

      2. Acusaciones de escribir contra el rey.

      Una nueva forma de inculpar a Moro fue la de ver en sus escritos en defensa de la fe católica un propósito de obstaculizar la política gubernamental de fortalecer el poder soberano del rey. En verdad, sucedía que el gobierno estaba interesado en difundir la doctrina del cesaropapismo en Inglaterra y una forma de lograrlo era promocionando obras que lo justificaban. Una parte importante tuvo en esta construcción intelectual el famoso jurista y abogado, colega de Moro, Christofer Saint German[54], el que en 1531 añadió un apéndice a su famosa obra Doctor and Student, las New Additions, por el que defendía la primacía del Derecho inglés por sobre las leyes canónicas y eclesiásticas y propiciaba su reforma por medio de estatutos legales adoptados por la más alta autoridad del reino: "the king-in-parliament"[55]. A fines de 1532, o a principios de 1533, Saint German publicó, anónimamente, una obra donde se alentaban reformas para someter al clero y la Iglesia al poder del rey: A Treatise concerning the Division between the Spirituality and Temporality. Viendo aquí un ataque a la Iglesia, al clero y a los procedimientos de los tribunales eclesiásticos contra los herejes, Moro se sintió obligado a contestar con un libro en el que aprovechaba para justificar su propia conducta en defensa de la fe y contra las doctrinas heréticas mientras fue canciller; por ello la tituló The Apology of sir Thomas More. Frente a la Apology, Saint German escribió una respuesta, también anónima, en forma de diálogo titulada Salem and Bizance (septiembre de 1533). Rápidamente Moro tomó de nuevo la pluma y contestó con The Debellation of Salem and Bizance (octubre de 1533)[56]. A fines de 1533 aparece también la segunda parte de la Confutation of Tyndale's Answer (libros 4 a 8)[57].

      Eliminar
    3. Te comprendo lo que dices, te invito a que escuches el sermón de este sacerdote:

      La Voluntad de Dios

      Eliminar
    4. Ante situaciones difíciles en la vida, lo fundamental en todo ser espiritual es la fe en Dios, el cual nos conduce a superar muchas dificultades y muchas pruebas de la vida. Dios nos promete, yo te acompaño, no estas solo, siempre estaré contigo, nunca te abandonaré. La fe realiza los imposibles humanos como superar una crisis personal.

      Eliminar
    5. Soy testigo de ello. Así es.

      Eliminar
  6. Yo te invito a leer Utopia.

    Para mí Moro es fascinante.

    El sabio humanista desmonta las piezas que componen la sociedad y a partir de ahí diagnostica los males

    La naturaleza del conflicto no tardaría en trascender lo económico o legal para diseminarse por todos los ámbitos de la existencia humana: Moro alude a la inoculación del orgullo –el verdadero huevo de la serpiente- en las relaciones humanas, y la entronización del espíritu competitivo sobre todos los órdenes de la vida, desde la política a la economía, llegando incluso al reino del amor y los sentimientos. Llegados a este punto, la conclusión del autor no puede resultar más categórica: al percibir a los demás como potenciales competidores y vernos compelidos a rivalizar con ellos en la posesión de bienes, terminamos contemplando a nuestros semejantes únicamente como obstáculos de nuestra felicidad. Ante semejante disyuntiva, concluye, el hombre, alienado, se encuentra condenado a combatir en una lucha permanente y eterna, en la que nunca obtendrá el sosiego.

    Moro no nos ofrece, por tanto, en Utopía, una visión placentera de la realidad. Más bien, se sirve de una tradición crítica para desmontar las piezas que componen la sociedad y a partir de ahí diagnostica los males que la aquejan sin distinguir entre verdugos y víctimas. Su inscripción en el aquí y ahora es total, muy distante de la imagen idealizada que se ha tratado de trasladar. A partir de su relato, pues, el autor nos invita a reflexionar sobre las posibles causas de nuestra común desdicha insistiendo especialmente en la universalidad del sufrimiento: habrá quien muera rico y quien lo haga necesitado, pero ninguno de ellos lo hará en paz.


    ¿Qué distingue a nuestros desgraciados conciudadanos de los felices habitantes de Utopía?, se pregunta Moro. ¿La ausencia de propiedad privada? ¿El clima de igualitarismo y tolerancia? A decir verdad nada, tan sencillo –y al propio tiempo- tan complejo como el gobierno de sus vidas y la conservación de su capacidad para intervenir y adecuar la realidad a sus verdaderas necesidades. Porque, a diferencia de otros muchos pueblos salvajes de tierras indómitas, los utopianos no viven aislados del mundo. Tienen noticias de los males de la civilizada Europa pero no desean correr su misma suerte. Y si para ello tienen que romper aquel istmo que les unía a tierra firme, sin duda lo harán.

    Tal es el legado que este sabio humanista nos dejó hace ahora 500 años. A través de su mirada oblicua, nos ofreció una poderosa enseñanza que iba más allá de la descripción de una sociedad aparentemente idílica: que nuestros esfuerzos no deben orientarse a imaginar mundos perfectos sino en determinar las raíces de nuestros problemas y hallar los medios reales y precisos para mejorar nuestra existencia. Moro nos invita a ser inconformistas y tenaces, pero siempre desde la solidaridad, porque los males que nos afectan son universales y todos fuimos, somos y seremos sus potenciales damnificados.

    A decir verdad, nunca una isla tan remota tuvo tanta incidencia en la cartografía de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utopia"

      Una de las pocas leyes que existen en Utopía la hizo el rey para garantizar la libertad religiosa en vista de las “continuas disensiones y conflictos” que causaba entre sus habitantes, de modo que “sería legal que cada hombre siguiera y favoreciera la religión que le viniera en gana y que podía hacer todo lo posible para atraer a otro a su doctrina mientras lo hiciera pacífica, suave, calmada y sobriamente (…)”. Ahí Tomás Moro también se muestra comprometido y valiente. Era católico (y llegará a ser santo de esta Iglesia), pero su compromiso más que con ese credo –que también y hasta el martirio– era con la libertad religiosa. No aceptó que su rey, Enrique VIII, decidiera montarse una religión a su medida porque le venía mal que el papa de Roma no le dejara casarse con la que quería y que encima obligara a todo un país a seguirle.

      Como Moro explica en la supuesta ficción que es Utopía, lo que pasó después (en la realidad) es que diversas leyes hechas para la ocasión –la ley de supremacía y la ley de traiciones– se encargaron de sancionar la voluntad real, es decir, la real gana o el capricho del rey. Tomás Moro, que nunca aceptó la supremacía del rey en cuestiones religiosas, fue encarcelado y decapitado en 1535.

      Una república muy moderna y un gran “pero”: la esclavitud
      Para su época, el libro supuso una revolución, una locura, pero para las que vinieron después, también. Tuvieron que pasar siglos antes de que Tomás Moro apareciera a ojos de la modernidad como un visionario además de todas las cosas que también fue (y fueron muchas).

      Eliminar
    2. Gracias, ya leí en la época del colegio, por eso se llama utopía es muy improbable que suceda, es un plan algo irrealizable.

      Para mí fascinante Jesús.

      Eliminar
    3. Sí, igual q yo. Pero me has hecho reerlo y siempre es novedad . Te deja el espíritu con un buen sabor. Gracias

      Eliminar
    4. Claro! Moro es un seguidor de CRISTO. Este le dio la Gracia del martirio.

      Eliminar
    5. MUY BUENO TODO MARÍA MAGDALENA Y ARWEN.

      Eliminar
  7. Ya al final, después de ser testigo y por tanto mártir por la Voluntad de Dios, se despide. (UNA MARAVILLA)

    Carta Thomas Moro
    Carta del pensador a su hija Margarita desde la Cárcel:

    Me pongo totalmente en manos de Dios con absoluta esperanza y confianza
    De una carta de santo Tomás Moro, escrita en la cárcel a su hija Margarita
    Aunque estoy bien convencido, mi querida Margarita, de que la maldad de mi vida pasada es tal que merecería que Dios me abandonase del todo, ni por un momento dejaré de confiar en su inmensa bondad. Hasta ahora, su gracia santísima me ha dado fuerzas para postergarlo todo: las riquezas, las ganancias y la misma vida, antes que prestar juramento en contra de mi conciencia; hasta ahora, ha inspirado al mismo rey la suficiente benignidad para que no pasara de privarme de la libertad (y, por cierto, que con esto solo su majestad me ha hecho un favor más grande, por el provecho espiritual que de ello espero sacar para mi alma, que con todos aquellos honores y bienes de que antes me había colmado). Por esto, espero confiadamente que la misma gracia divina continuará favoreciéndome, no permitiendo que el rey vaya más allá, o bien dándome la fuerza necesaria para sufrir lo que sea con paciencia, con fortaleza y de buen grado.

    Esta mi paciencia, unida a los méritos de la dolorosísima pasión del Señor (infinitamente superior en todos los aspectos a todo lo que yo pueda sufrir), mitigará la pena que tenga que sufrir en el purgatorio y, gracias a su divina bondad, me conseguirá más tarde un aumento premio en el cielo.

    No quiero, mi querida Margarita, desconfiar de la bondad de Dios, por más débil y frágil que me sienta. Más aún, si a causa del terror y el espanto viera que estoy ya a punto de ceder, me acordaré de san Pedro, cuando, por su poca fe, empezaba a hundirse por un solo golpe viento, y haré lo que él hizo. Gritaré a Cristo: Señor, sálvame. Espero que entonces él, tendiéndome la mano, me sujetará y no dejará que me hunda.

    Y, si permitiera que mi semejanza con Pedro fuera aún más allá, de tal modo que llegara a la caída total y a jurar y perjurar (lo que Dios, por su misericordia, aparte lejos de mí, y haga que una tal caída redunde más bien en perjuicio que en provecho mío), aun en este caso espero que el Señor me dirija, como a Pedro, una mirada llena de misericordia y me levante de nuevo, para que vuelva a salir en defensa de la verdad y descargue así mi conciencia, y soporte con fortaleza el castigo y la vergüenza de mi anterior negación.

    Finalmente, mi querida Margarita, de lo que estoy cierto es de que Dios no me abandonará sin culpa mía. Por esto, me pongo totalmente en manos de Dios con absoluta esperanza y confianza. Si a causa de mis pecados permite mi perdición, por lo menos su justicia será alabada a causa de mi persona. Espero, sin embargo, y lo espero con toda certeza, que su bondad clementísima guardará fielmente mi alma y hará que sea su misericordia, más que su justicia, lo que se ponga en mí de relieve.

    Ten, pues, buen ánimo, hija mía, y no te preocupes por mí, sea lo que sea que me pase en este mundo. Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que él quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina, es logíco (si se participa en un blog) recibir comentarios críticos, con mayoría de razón si se escribe sobre religión y política. No veo porque la admiración, además, no se empobrece el debate, sino tiene el efecto de generar más participación a diferencia de un diálogo soso. Cómo punto a favor del dueño del blog, Don Jose Antonio, tiene como cualidad una tolerancia a la crítica bastante alta.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿O sea que por ser sacerdote debe realizar autocensura en cuanto a los aspectos del mundo? Que posición rara... Una posición de mucha intolerancia. ¿Y los choferes de Uber no son trabajadores?

      Eliminar
  12. Uno no puede hacerse discípulo por sí mismo si no es el resultado de una elección,una decisión de la voluntad del señor,basada en su unidad con el padre.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Yo me pregunto qué necesidad hay de atacar al DUEÑO DEL BLOG si se está en desacuerdo con las opiniones de este? Qué necesidad hay para refutar una opinión o mostrar un desacuerdo atacar con comentarios "ad hominem" al que expresa su punto de vista en SU BLOG? Que si sabe, que si no sabe, que sí es esto, que si es lo otro. Somos tan mentalmente limitados que para contra argumentar tenemos que acudir a apelativos irrespetuosos, a comparar despectivamente?

    Eso hace imposible y empobrece un debate sobre cualquier tema.

    Y lo peor es que esta clase de personas son las primeras en exigir respeto.
    Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Si se me había olvidado q no hay q entablar contacto. Sorry. Contraseña: El SILENCIO.
      Bueno sed felices. Hasta no se cuando. El mar me espera Ya!

      Eliminar
    2. Disfruta el mar, María! Deli! 🌊🐚

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. LOS ENEMIGOS NO SON ÉSTE O AQUÉL,TAMPOCO YO MISMO,NADIE DE CARNE Y HUESO ......EL CONFLICTO VA MÁS AL FONDO,SI NO SÓLO DENOMINACIONES COLECTIVAS,TAMBIÉN SON APRIORI SUPERIORES AL HOMBRE.POR SU POSICIÓN EN LOS CIELOS,EN FIN REPLETOS DE UNA MALDAD SUSTANCIAL Y MORTAL.

    Efe 6:10 Por lo demás, reconfortaos en el Señor y en la fuerza de su poder,


    Efe 6:11 revestíos con la armadura de Dios para que podáis resistir las insidias del diablo,


    Efe 6:12 porque no es nuestra lucha contra la sangre o la carne, sino contra los principados, las potestades, las dominaciones de este mundo de tinieblas, y contra los espíritus malignos que están en los aires.

    LO INDIQUE EN POST MUY ANTERIORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una familia que ora unida, Dios la mantiene unida.SOMOS HIJOS DEL MISMO PADRE,SOMOS HERMANOS EN CRISTO, OREMOS...

      Eliminar
  17. KARINA PUGLIESE AMI NADIE ME INFORMO NADA,q no hay q entablar contacto.... GRACIAS POR AVISAR....

    ResponderEliminar
  18. EN LA FE EN LA COMUNIÓN CON EL ÚNICO VERDADERO SEÑOR DEL MUNDO, SE LE HAN DADO LAS ARMAS DE DIOS,CON LAS QUE EN COMUNIÓN CON TODO EL CUERPO DE CRISTO PUEDEN ENFRENTARSE A ESOS PODERES,CON EL ALIENTO DEL ESPÍRITU SANTO, EL MUNDO PUEDE SER SANADO.

    ResponderEliminar
  19. EL AMOR DE DIOS CURA AL HOMBRE EN SU INTEGRIDAD

    Jua 10:27 Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y me siguen.

    Jua 10:28 Yo les doy vida eterna; no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mi mano.

    ResponderEliminar
  20. EN ESTA DIVERSIDAD DE PENSAR,ORÍGENES,TEMPERAMENTOS,ETC...

    ME RECUERDA A LOS APÓSTOLES EN LO DIFÍCIL DE SU TAREA Y EN SU CELO DE JEÚS....

    SOLO SOY UN JUMENTO MUDO DE BARRO.

    ResponderEliminar
  21. hipótesis TODO LO ESCRITO POR MI ES UNA HIPÓTESIS..OJO,OJO,OJO

    Suposición hecha a partir de unos datos que sirve de base para iniciar una investigación o una argumentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLO SOY UN JUMENTO MUDO DE BARRO.

      Eliminar
  22. Ose_9:10 Como uvas en desierto encontré Yo a Israel, como breva primeriza en higuera vi a vuestros padres. Pero ellos, al llegar a Baal-Peor, se consagraron a la Vergüenza, y se hicieron tan abominables como lo que amaron.

    en higuera vi a vuestros padres
    en higuera vi a vuestros padres
    en higuera vi a vuestros padres

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Es difícil entablar una conversación sobre cualquier cosa si todo ofende.

    La Iglesia no es de este mundo, pero vive en este mundo. No puede desaparecer de este mundo.

    Dicen que la virtud está en el punto medio, que nadie posee toda la razón.

    Si los taxistas han hecho esta huelga, que ha sido ilegal, no pueden llevar la razón por la fuerza.

    Dios desea que todos vivamos en comunidad unidos. Antes hace muchos años cuando faltaba trabajo, en la Iglesia se puso de moda el "comparte", si uno no tiene trabajo haz menos horas para que el otro trabaje esas horas que dejas de trabajar. Compartir.

    Un taxista en Barcelona hace un año cobraba al mes dos mil euros, uno de Uber cobra ahora mil doscientos euros al mes. No se puede defender sólo los derechos también están las obligaciones; la libre competencia es vital para la economía de un país. No va a perder siempre el ciudadano de a pie.

    Y los taxistas no pueden tener un monopolio que impidan que otras empresas no puedan montar su contraoferta. El "Ifni" pasó a la historia, aunque ahora la economía es corporativista.

    Pero por favor aceptar cómo piensan los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón es "INI" no "Ifni".

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Techo de Cristo y/o Clara, te agradezco tu tiempo para contestarme, pero difiero de tu opinión, y afirmo que Fortea si está mundanizado y bastante, eso queda totalmente demostrado por su amor por el idioma Inglés, los viajes, el arte y la cultura, que yo recuerde esos apegos eran inexistentes en Cristo, los apóstoles y los padres de la Iglesia. Es evidente que el mundo y su vanagloria lanza trampas imperceptibles para atrapar a las almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no se puede cerrar los ojos ante la belleza del mundo. La Creación habla de Dios, glorifica a Dios.

      Eliminar
    2. Iker, una cosa es la Creación de Dios, es decir el mundo natural, y otra muy diferente la cultura y el arte, que son creaciones humanas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Paco tienes razón, pero Todo es creación de Dios, bien como causa primera bien como causa segunda.

      Todo hombre debe de hacer las cosas a mayor gloria de Dios. Dios está en todo nuestro hacer, no lo hacemos para nosotros, el fin de todo obrar es glorificar a Dios, por eso es tan terrible el pecado; por eso toda la creación alaba a Dios. La Belleza no puede ir separada de la Verdad y de la Caridad, las tres siempre van unidas, son inseparables.

      Por otra parte siempre que se trata de alguien, hay que tratar de ver las cosas no como nosotros las vemos, sino como las ve con quien estás tratando. Añadir del padre Fortea que no escribe en el blog como escribiría un cirujano, conciso, preciso, buscando la palabra exacta, etc...; al pertenecer también a los carismáticos posee en un buen grado los carismas del Espíritu Santo, los que le haya querido dar, y sabemos que esos carismas que lleva es para bien de la Iglesia, para bien nuestro.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Sobre todas las cosas Caridad.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. "Y si a estas babuchas de Fortea se le unen el grupo dogmático del blog, el que muerde en la yugular"

      Jajaja, muy buena Clara 😂

      Eliminar
    10. El Triunvirato dogmático.

      Eliminar
    11. Marta y María... no te preocupes mucho porque creo que toda la iglesia española está hecha una piña con el papa Francisco.

      Eliminar
    12. "El problema no es el inglés, es que sea tan gandul que no pueda dedicar media hora de su tiempo a traducir las citas bíblicas (del inglés al castellano), de sus propios libros, por "falta de tiempo".

      Cosmicom, la falta de tiempo si que es un soberano pretexto, hay versiones electrónicas de todas las Biblias en la web que bien pudo haber transcrito a su libro, más bien pareciera que se trata de impactar a los lectores con su sapiencia y cultura. Cero humildad por donde se mire.

      Eliminar
    13. No pueden quedar en nada tantas misas y oraciones por el Santo Padre.

      Eliminar
    14. Paco cuando el padre Fortea escribió "Enoc y los nefilim", anteriormente acababa de escribir "Los hijos de vuestros hijos", obra muy complicada, que le llevó muchos años poder completarla para escribirla, vamos que le supuso mucho tiempo el acabarla, se disculpó por la falta de tiempo que tenía. No lo hizo queriendo fastidiar ni por gandulería, yo creo en lo que dijo: "Iba escaso de tiempo, tenía necesidad de ese tiempo para otras cosas". Decir que miente o juzgarle de "gandul" no lo veo bien.

      Eliminar
    15. Uno de los problemas que se le ha achacado siempre a la Biblia es el excesivo número de copias y traducciones que se le han hecho con el curso del tiempo.
      además muchos de nsotros tenemos nuestras preferencias sobre qué Biblia leer. E indicó adecuadamente todas las citas para su comprensión y búsqueda.

      Eliminar
    16. Iker, creo que cuando se escribe un libro para el público de habla hispana, se debe escribir en castellano y no en inglés.

      Eliminar
    17. Es simpático ese libro de los Nefilim, al principio las citas estan en inglés y luego se retoman escritas al español perfectamente.

      😀😁

      Cómo para detectar si el lector ha leído el libro. 🤣

      Eliminar
    18. Anxelina, pues comencé a leer el libro de los Nefilim, sin embargo, no recuerdo haber leido las citas bíblicas en español.

      Eliminar
    19. Francisco, soy un católico que una vez estuve comprometido, pero derivado de la situacion grave por la que atraviesa el catolicismo, ahora no tanto, hay muchas cosas que han sucedido en la Iglesia que hacen pensar seriamente que estamos ante una manipulación de fuerzas oscuras que persiguen fines aviesos.

      Eliminar
    20. Paco tienes razón.

      Sin ánimo de molestar a nadie, hubo una vez que leí del Padre, cuando teníamos problemas para descargar libros de él, ¿qué no haría por mis lectores? (aprox.) nos puso todas las descargas a nuestro alcance para descargarlos sin problemas.

      Las citas si hubiera tenido tiempo las hubiera traducido al castellano, pero se disculpó por no poder entregarnos las citas traducidas por él.

      Pues ¿qué menos que corresponderle con la búsqueda de las citas bíblicas en nuestras Biblias? ¿acaso fue un gran problema? ¿acaso una gran incomodidad?

      Lo importante no es nuestra comodidad, sino el haber hecho algo por el Padre. Es más importante el dar que el recibir.



      Eliminar
    21. "Francisco, soy un católico que una vez estuve comprometido, pero derivado de la situacion grave por la que atraviesa el catolicismo, ahora no tanto, hay muchas cosas que han sucedido en la Iglesia que hacen pensar seriamente que estamos ante una manipulación de fuerzas oscuras que persiguen fines aviesos".

      No te preocupes mucho. Acabo de ver un "trocito" de un espacio de divulgación en un canal televisivo y aún están con la "terrible" Inquisición y con Bruno Giordano que defendía que: "el Universo es INFINITO", y por ello lo mataron.

      Pues siento mucho decirlo pero Giordano, según Einstein, se equivocaba, pues para el profesor judío: El Universo es FINITO e ilimitado.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. HERMANO VENIAS COMO TROMPADA PERO YA LA TUVISTE QUE EMBARRAR JAJA...COMO NO VA A ESTAR MUNDANIZADOO....ACASO ES UN "ET" QUE VIVE EN MARTE!???

      Eliminar
  26. Mat 10:9 No llevéis oro, ni plata, ni dinero en vuestras bolsas,

    Mat 10:10 ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón, porque el que trabaja merece su sustento.

    ResponderEliminar
  27. 1Co 6:9 ¿Es que no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios?

    No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas,

    ni los afeminados, ni los sodomitas,

    Los "prostitutos sagrados": Dt 23, 17; 1R 14, 24; 15, 12; 22, 46; Job 36, 14. Se trata de textos que condenan en primer lugar la sacralización pagana de la prostitución varonil, ocupándose, pues, de la homosexualidad ejercida en los lugares sagrados durante los cultos orgiásticos.

    Los "prostitutos sagrados"

    Dt 23, 18: "No habrá hieródula entre los israelitas ni hieródulo entre los israelitas".

    1R 14, 24: "Hasta consagrados a la prostitución hubo en la tierra. Hicieron todas las abominaciones de las gentes que Yahveh había arrojado de delante de los israelitas".

    1R 15, 12: "Expulsó de la tierra a los consagrados a la prostitución y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho".

    1R 22, 47: "Barrió de la tierra a todos los consagrados a la prostitución, que habían quedado en el país en los días de Asá su padre".

    2Re 23, 7: "Derribó las casas de los consagrados a la prostitución que estaban en la Casa de Yahveh..."

    Job 36, 14: "mueren en plena juventud, y su vida como la de los hieródulos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lv 18,22: "No te acostarás con varón como con mujer; es abominación".

      Lv 20,13: "Si alguien se acuesta con varón como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos".

      Eliminar
    2. Por lo tanto los hombres de Guibeá tuvieron la misma actitud de los de Sodoma: querer tener relaciones con un hombre y rechazar la relación con una mujer.

      Eliminar
  28. No sabía esto de las licencias VTC. Yo, soy partidario de los taxis de toda la vida. Tengo varias razones, pero una de estas, es que los taxistas, muchos taxistas, son los ojos y el oido de la policía, téngalo en cuenta. Un conductor de transporte privado, es diferente en este sentido, Padre. Tampoco es igual, como dije el otro día, ser taxista en Lugo, que en Madrid o en Palma de Mallorca. En las ciudades muy transitadas por el turismo y demás, abundan los clavos y los taxis piratas, además de la locura del precio de las licencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si verdad en las grandes urbes existen taxis piratas y un gran peligro en países con un gran indice de violencia.

      Eliminar
  29. Hace años que no cojo ninguno, pero sí, se habrán disparado las tarifas, claro está. En fin, la vida ha cambiado mucho, y se ha puesto todo más caro, salvo la ropa y la comida, que están tiradas de precio y algunas cosasa de la tecnología. Claro, no hablo de prendas de marcas exclusivas ni de caviar. ¿Quien no tiene un taladro o una radial hoy en día en su casa? Hace varias décadas, esto era raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa tirada de precio, sí pero de peor calidad.

      Eliminar
    2. Claro, jajjaja. Bueno, la ropa depende. Con esto de las marcas, hay mucho cuento. Lacoste, por ejemplo, ya no vale casi nada, y mejor comprarte un polo normal y corriente que sea fresquito. Esos polos de Lacoste de tejido grueso de antes, eran maravillosos para el verano, pues el sudor se quedaba atrapado en el tejido, y pasabas fresquito, pero los de ahora. Hay tanto cuento con todo y, lo peor, es que la gente pica. No entienden de acabados y calidad, sólo le prestan atención a las marcas.

      Eliminar
    3. Y como Lacoste, no pocas marcas. No se han arruinado, por esto de que precisamente, son de marca, y la gente le da mucha importancia a esto, sobre todo la juventud, jajaja.

      Eliminar
    4. ¿Y los coches? La Mercedes, se la han cargado, el Jaguar, tambien. La BMW se mantiene, si bien sus diésel son deficientes, siempre lo han sido. Nada, voy a comprarme un Mercedes de 50.000 euros. PUes vas listo, querido, sobre todo porque muchos modelos montan motor Renault. Y, despues, la carrocería y la electrónica, pufff, quita, quita, mejor ni verlos, cuánto engaño.

      Eliminar
    5. Si es verdad ya no hacen las cosas de muy buena calidad como antes, utilizan materiales de menos calidad, porque es mas rentable para las empresas. Pero eso también va en la demanda, muchos consumidores se fijan mas en el precio y no en la calidad. En muchas circunstancias lo barato sale caro.

      Eliminar
    6. Es la dichosa competitividad, Arwen, lo que les obliga a los fabricantes a hacer esto. Por otro lado, ¿cuánto les cuesta a ellos las materias primas? Casi nada, pues las compran en cantidades ingentes. ¿Y la energía para producirlas? Nada y menos, pues la electricidad y el petróleo, no lo pagan al precio que lo hacemos nosotros: descuento en la energía eléctrica por la producción, igual que los carburantes. Claro, que ahora sólo nos hace falta saber a cómo está el Kw/h en China, y el barril de Brent ahí. Despues, aplícale descuentos a las factorías, o que el gobierno haga la vista gorda.

      Eliminar
  30. De lo que no soy amigo, es de los préstamos. Mejor no pedirlos, en esto muchas personas están equivocadas, pues es lo que hace que suba la inflación y se ponga todo más caro. Sí, voy a comprarme un piso. PUes hala, rico, si te sale en 300.000 euros, añádele un veinte por ciento, es decir, 360.000. Hala, 60.000 euros por la cara, y no saber esperar. Los préstamos, no fomentan el ahorro, para nada, y crean una visión distorsionada de la realidad al que los pide. Se cree que puede con todo: hala a gastar. Despues, que no venga llorando, pues le han sableado un 20 por ciento en el dinero que ha pedido. ¿Tacaño yo? Pues claro que sí, por eso tengo dinero, porque no lo regalo, si no que lo invierto. Mejor no pedir préstamos y aguantarse por una temporada. ¿Por qué tienes que comprarte un vehículo de 50.000 euros, si no tienes para él? Cómprate uno de 9000, o de segunda mano. Despues, que no vengan llorando...

    ResponderEliminar
  31. PRESIDENTE Piñera evalúa no asistir al tedeum en medio de investigación contra CARDENAL Ezzati

    Mandatario apuesta a que el Papa adopte una decisión para que el arzobispo -quien declarará como imputado por eventual encubrimiento de abusos sexuales- no encabece la ceremonia.

    https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-evalua-no-asistir-al-tedeum-medio-investigacion-ezzati/267570/



    https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-evalua-no-asistir-al-tedeum-medio-investigacion-ezzati/267570/

    ResponderEliminar
  32. Tan distorsionada está la cosa con los préstamos, que crean una visión diferente a la realidad en las personas. Hala, fulanito se ha comprado un Jaguar -y puede estar pelado- y yo, para no ser menos, un Mercedes -tambien está pelado- ¿Cuántos de los vehículos y pisos que vemos, están realmente comprados al contado, sin endeudarse? Pocos, seguramente, es todo un espejismo, y dañino. A mí no me pasa eso: yo soy de los que van con el dinero por delante y, si no puedo, pues espero, como siempre se ha hecho.

    ResponderEliminar
  33. ¿Y el plan renove? Llevas tu "viejo" coche al concesionario, y te rebajan 3.000 euros. Otra forma más de quitar coches del mercado, para que no se vendan de segunda mano, y así engorilarte con la oferta. Se pueden pasar de listillos con muchos, pero conmigo, no.

    ResponderEliminar
  34. Hay que ser tontos del culo, y con perdón. Si nadie llevase su "viejo" coche a los concesionarios, estos acabarían por rebajar los precios a mucho más de 3.000 euros, por la falta de demanda. No te fastidia...

    ResponderEliminar
  35. "No, es que es una oferta" dicen a la gente, como si encima, les estuviesen haciendo un favor. Madre mía, madre mía...

    ResponderEliminar
  36. Padre Fortea, con su permiso, voy a colgar este articulito sobre los préstamos, a ver si a alguien le puede ser útil, por lo menos para que vea las cosas claras, nunca se sabe:

    LOS PRÉSTAMOS, UN MODO LEGAL DE HACERSE CON EL DINERO.

    Hace unos minutos, que he estato escribiendo en otra parte sobre ello, y me ha parecido bien el tratar de este tema por aquí.

    El mayor peligro de los préstamos, es que crean una imagen virtual a la socidad -no sólo al recipendiario- que es como un espejismo. Uno va por la calle, y se encuentra con vehículos de todo tipo pero, ¿cuántos de ellos han sido pagados al contado? Pasa igual con las viviendas: uno ve pisos, casas y demás pero, a la hora de la verdad, ¿cuántas no serán las que realmente no han sido compradas al contado? Muchas, seguramente, y ahí está el peligro, pues esto ofrece una imagen que no se corresponde con la realidad, es decir, un reflejo deformado. Igual ves a fulanito con un Mercedes de 60.000 euros, tan contento, y a lo mejor no tiene ni dónde caerse muerto, con perdón del término. Pero, lo peor, es que menganito, al verlo con este flamante vehículo, se compre otro a los pocos meses, para no ser menos. Claro, despues sotano lo ve y tambien lo imita. Esto, señores, es peligroso, y bastante.

    Antiguamente, los bancos daban unos suculentos intereses por tener ingresado el dinero a plazo fijo -en algunos casos, llegaron al 12.5 TAE- Es decir, que si tenías 300.000 euros, estos te rentaban unos 3.000 cada mes, y a vivir. Claro, ellos han sido muy cucos y han bajado el tipo de interés hasta una nadería para hacer circular el dinero -un gran pretexto- pero, en realidad, es que le ganan más tal y como ahora están las cosas. Prestando, se llevan un veinte por ciento, y lo tienen muy bien estudiado. Saben muy bien que la propensión marginal al consumo de un individuo de clase media, está en torno al 80 por ciento. Claro, si hablamos de un rico, esta es mímina y de un pobre, total, el 100 por cien. El problema viene con la propensión marginal al ahorro, del 20 por ciento de media, y que, muy curiosamente coincide con el coeficiente de caja que tienen en las entidades bancarias, dicho de otro modo, de todo el dinero que entra y sale, en caja guardan un 20 por ciento aproximadamente.

    A la hora de pedir un préstamo, ¿cuánto pierde una persona? Pues precisamente esto más o menos, un 20 por ciento de lo prestado, es decir, su propensión marginal al ahorro. Si te metes en un piso que te sale por 300.000 euros, resulta que este ya no es el precio que pagas por él, sino que hay que añadirle el 20 %, esto es: 360.000 euros. El abuso de los préstamos tienen la culpa de la subida del precio de la vivienda, de la subida del nivel de vida en general. Al prestar dinero, aumenta la demanda sobre un bien, lo que hace que la oferta de este, vaya hacia el alza.

    Muy bien, supongamos ahora que tambien pida prestado la familia que compró el piso, 40.000 euros para comprarse un Merche o un BMW. Pongamos 60.000 para varios vehículos. Hala, añadidle a todo esto el 20 %, que son 12000 euritos. Todo esto, toda esta situación, crea un espejismo generalizado en la población, haciendo que aumente la demanda al ver que los que te rodean, viven aparentement como "reyes" porque tienen una "gran capacidad adquisitiva", siendo en realidad esclavos de sus acciones. Pues estamos buenos, fomentar los préstamos es una manera estupenda de robar el dinero de forma legal, y de que cada año, suba más la vida y la inflación. En resumidas cuentas, cada vez el dinero, vale menos gracias a las políticas de préstamos y las cosas más dinero.

    ResponderEliminar
  37. SIGE...

    Lo de las facilidades que dan los concesionarios, otra buena, y no me refiero a las de pago. Hala, te "rebajamos" 3000 euros si nos traes tu "viejo" coche, el plan prever, vamos, al igual que con los electrodomésticos en las grandes superficies. ¿Qué pasa con esto? Pues que disminuye el porcentaje de vehículos y artículos en el mercado de segunda mano, por lo que aumenta la demanda sobre los nuevos. Al aumentar la demanda, gracias a todo esto y al fraccionamiento del pago en "cómodos plazos", aumenta considerablemente el precio de los coches y los electrodomésticos. Si nadie llevase su viejo coche al concesionario, estos tendrían que bajar por fuerza más de 3000 euros el precio, e igual sucede con los electrodomésticos. Despues te vienen con el cuento de la contaminación y demás pamplinas, para que de deseches lo antiguo. Sin políticas de préstamos, las viviendas, vehículos y electrodomésticos, estarían medio tirados de precio, como pasa con la ropa que no sea de marca y la comida.

    Personalmente recomiendo, que no se recurra a ningún tipo de préstamo, si acaso, y como mucho, a un pago fraccionado a plazos, pues ese 20 por ciento inicial, se incrementa con más y más préstamos y, al final, fulanito que tiene un buen piso y un Mercedes, no tiene en la cuenta corriente más de 10.000 euros, y si llega. Cuánto podrían haberle cambiado las cosas, de haber obrado de otra manera, pues el que pide prestado, se convierte en esclavo del prestamista. Ah, y ni la casa ni el coche es de fulanito, para nada. Estarán a su nombre, pero en realidad, son del banco si no paga.

    Que me disculpe por aquí algún director de banco, pero tenía que decirlo. La gente va como asustada a pedir un préstamo al banco, como si les estuviesen haciendo un favor. Pues no tontos del haba, sois vosotros los que le estáis haciendo el favor al banco, al concesionario y a la tienda de electrodomésticos con esta conducta, metéroslo en la cabeza. Y, cuanto más pidáis prestado, más os entramparéis y más ricos habrá por ello. ¿Odiar al rico o a los bancos? No, ¿por qué, si los hay que hacen su dinero legalmente, a costa de millones de cándidos?

    ResponderEliminar
  38. Y los habrá que me tachen de tacaño, como quien yo me sé. Gracias a eso, Karina, puedo permitirme pagar las cosas al contado y todo lo que quiera, no soy esclavo del sistema en este aspecto. ¿Las cosas? Pero si valen nada y menos, queria. Una casa de cementos y ladrillos, vale cuatro perras gordas. Lo que sube el precio, son las licencias, impuestos, inflación y préstamos. ¿El valor real? Pues el catastral, que no llega ni a la mitad de la mitad de lo que te la venden.

    ResponderEliminar
  39. Y con esto pasa como con todo. Un vehículo se hace rapidísimamente hoy en día. Que ¿cuánto vale? Cómprate uno nuevo, y nada más sacarlo del concesionario, le pierdes 5000 euros, tirando a la baja, dependiendo de la marca y modelo, claro. ¿La ropa? Pero si está hecha con petróleo y fibras, bah, otra cosa igual...

    ResponderEliminar
  40. Acá
    Mirando Desperate housewives...
    Luego de 12 años que había empezado a verla.

    ResponderEliminar
  41. (Esposas desesperadas) Desperate housewives

    ResponderEliminar