martes, septiembre 25, 2018

Almuerzo postsenatorial



La foto es de la comida de ayer, cerca del Senado. En los últimos días he asistido a todo tipo de artículos en webs católicas criticando agriamente al Vaticano por el acuerdo con el Gobierno Chino. Le acusan de traición, de sometimiento, de rendirse al Estado. Pero todos los articulistas reconocen que no han leído el texto del acuerdo porque es secreto. Esto es semejante al que monta un pollo en un restaurante, al llegarle la cuenta, aun reconociendo que no sabe si la cuenta es en dólares USA o en piastras de la India. Sí, un pequeño detalle sin importancia. Es propio de los mentecatos montar el espectáculo primero y después preguntar.

Después, al enterarse de que son piastras, el cliente repone con mucha dignidad: “Muy bien, sus explicaciones me han satisfecho”.
El camarero, al que le ha insultado y gritado, piensa: “Mis explicaciones le han satisfecho, pero es usted un memo, señor”.

Pues lo mismo pasa con no pocas webs católicas que se han convertido en factorías de antivaticanismo.

¿Yo qué pienso? Pues lo lógico: que el Vaticano tiene muy buenos especialistas que conocen a la perfección las circunstancias y que habrán hecho lo que han considerado más provechoso para los católicos chinos.

Pensar que el joven que tiene un blog y que escribe desde Albacete en el piso 4º D tiene mejor información que los expertos de la Secretaria de Estado solo lo hace un necio. Pensar que el jovenzuelo (lleno de ardor y celo) puede juzgar a los monseñores que llevan toda la vida encargándose de la cuestión china solo lo hace un pobre hombre que se considera más de lo que es. Un poquito de humildad no estaría de más.

Hay que tener confianza en los pastores. Tengo confianza en el Vaticano. Pero hay quienes quieren construir la Iglesia, ejerciendo de envenenadores.

Hay laicos (con blog) que se pasan todo el día preguntándose qué harían si fueran papas (palabra llana, ojo, no aguda). Pero da la casualidad de que ellos no son el papa; mira por dónde.

Yo sí que me he pasado posts y más posts, centenares de posts, preguntándome qué haría si fuera papa. Pero, claro, en mi caso de esto he hecho una virtud.

58 comentarios:

  1. Que buena selfie 🤳

    Estaba por decir que me perdía del jamón por ver Gilmore Girls Hoy...y me gustaría decirle que el post de hoy me gusta, transmite felicidad, es como una coca cola jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidó por poco desearle un feliz martes.

      Hoy es mi día de descanso y por fin lo puedo tomar luego de 2 meses intensos de trabajo, mocos y enfermedad. Jajajaja

      Por eso es que a lo mejor todo lo veo con otros ojos, por cierto que soñé que perdía la vista de uno de mis ojos...hasta las pesadillas pasan desapercibidas cuando uno se siente bien. 😂😄

      Eliminar
    2. Es un acuerdo de claudicación.

      China es una superpotencia con más de mil millones de habitantes, una de las primeras economías del mundo, dotado de un gran ejército y de un sistema policial represor importante, con afanes imperialistas y colonialistas como en el caso del Tíbet, Taiwan y las islas del Pacífico, que no respetan los derechos humanos ni la democracia, que es tiránico, despótico y autoritario, qué es un marxismo ateo y un régimen materialista y corrupto, que desde un punto de vista de la teopolítica representa al enorme dragón rojo, que impone con fuerza y violencia sus programas de gobierno sin Dios y contra Dios, y que sigue los principios del diseño satanico de sociedad a través de la cultura de la muerte y el relativismo moral.

      Este sistema corrupto y marxista ha creado una iglesia patriotica de su propiedad, con obispos que apoyan todo el programa de gobierno del Partido Comunista Chino.

      Es un retorno al regalismo o la supremacía del Estado sobre la Iglesia, y es una invitación a que cada estado inventa su propia iglesia disidente, oficialista, un cruce de anglicanos y luteranos, para luego negociar con un Vaticano debilitado las condiciones a qué puede llegar por la fuerza y el tiempo.

      Todo el ejercicio de los obispos estará intervenido por el Estado, totalmente si son sus obispos afines y afectos, y el Vaticano no podrá hacer nada, porque Roma se encuentra a 10.000 km, mientras que China tiene todos los instrumentos coercitivos del Estado... Y juega en su propio campo.

      Eliminar
  2. Hablando de virtudes:

    Es necesario cultivar con solidez estas dos virtudes: la dulzura con el prójimo y la santa humildad con Dios. San Pío de Pieltrecina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post me recordó a una frase de León Tolstói:

      «El cristianismo, con su doctrina de humildad, de perdón y de amor es incompatible con el estado, con su altanería, su violencia, sus castigos, sus guerras.»

      Eliminar
  3. La fortaleza de muchos hoy es impedir como sea la libertad interior del ser humano, es la razón de propagar el laicismo teniendo toda la artillería a mano. La diferencia que miran con un solo ojo, por ende la visión muy limitada, ¡¡¡vaya que hacen honor a un solo ojo incrustado en una pirámide!!!! sin embargo Cristo hasta en la cruz con sus brazos extendidos, ..como hasta ahí, en ese momento nos abraza....esos que promueven en masa en jauría que tienen su templo en NY (onu) van al despeñadero, cargados de odio de división, de hipocresía....Reciba mi abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  4. Es un excelente comentario el que ha escrito, Padre. Existe mucha información que puede resultar dañina para quienes no se dan a la tarea de leer los argumentos de ambas partes o para quienes no leen objetivamente. El obispo de Hong Kong ha causado controversia pero es necesario escuchar [leer] las razones que ha tenido la Santa Sede.

    ResponderEliminar
  5. Aún recuerdo la imagen del ojo de Dios metido dentro de un triángulo isósceles. A veces con un solo ojo se ve mejor la realidad que con dos.

    Estoy de acuerdo en que el asunto de hoy transmite felicidad y también su fotografía. También de fondo, leyendo en otras webs, se habla de un acuerdo frágil.

    ResponderEliminar
  6. Padre, si le hicieran un busto, me gustaría que le dejaran esa forteísima expresión. jeje. Feliz día Padre! Y gracias por el post de hoy.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infovaticana, una de las noticias que da es la de Sandro Magister. Es la misma noticia que da Aciprensa.

      Infocatólica una de las noticias que da sobre el tema es del padre Morado, doctor en teología, y defiende también el acuerdo alcanzado por el Vaticano.




      Eliminar
    2. Yo también creo que se refiere a estas páginas webs.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Una pág. peligrosa es "Religión digital" ahí se escribe de manera heterodoxa. Abundan las páginas webs heterodoxas (hace algún tiempo entre en una y quedé espantado de tal manera que no recuerdo ni su nombre).

      Un ejemplo que recuerdo de RD. Antes de que apareciera el Sínodo de la familia y la A.L del papa Francisco, y de su inscripción en las AAS de su sentido, un arzobispo mejicano defendía que había por lo menos un caso que un divorciado vuelto a casar podía comulgar y era el día de su Confirmación.

      El caso lo exponía así: que si un bautizado no confirmado estaba DVC y deseaba confirmarse, necesariamente debía comulgar el día de su confirmación.

      Eliminar
    5. La situación era que el DVC que iba a recibir el sacramento de la Confirmación, no podía ser absuelto en la confesión y por lo tanto no podía recibir la Eucaristía y al no poder recibir la Eucaristía no podía confirmarse.

      Eliminar
    6. Niulca no es sólo sólo infovaticana también está Infocatólica, que es un poco mas solapada pero igualmente venenosa. Lifesitenews es otra. Quedémonos con Aciprensa, Rome Reports y vatican News por supuesto.

      Eliminar
    7. Karina, por aquél entonces el papa SJPII había expuesto que un DVC no podía acceder a la comunión simplemente por su estado civil. Sí que admitía convivir sin relaciones sexuales los DVC y por lo tanto sí podían recibir el sacramento de la Confirmación.

      Eliminar
    8. Simplemente he expuesto este caso por curiosidad.

      Eliminar
    9. Lo sientl "Ike" , hablo con Niu, no me gusta interactuar con una multicuenta.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Saludos padre, pasaba saludarle. Dios y la Virgen lo guarde con bien.gracias.

    ResponderEliminar
  10. Fortea... Cuentanos un poquito mas de la vida sobrenatural....

    ResponderEliminar
  11. A mi me llegaron noticias a principios de septiembre de que quizá se podría llegar a un acuerdo Vaticano-China a finales de mes, y me puse a orar para que sucediese de verdad. Y ahora que ha sucedido doy gracias a Dios por lo que para mi es una de las mejores noticias de mi vida. Y al que critique ahora al Vaticano, le recuerdo el refrán: «Mientras el maestro torea, los aficionados aplauden y comentan la faena».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí. Aunque también hay que entender y orar por los prelados y fieles de la comunidad clandestina que se ven ahora solapados por obispos de la Iglesia patriótica.

      Dice el papa Francisco: «Pienso en la resistencia de los católicos que han sufrido y que sufrirán con un acuerdo. Siempre en un acuerdo hay sufrimiento, pero ello tienen una gran fe y escriben mensajes a la Santa Sede en los que dicen que lo que Pedro dice es lo que dice Dios».

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. A medias. Eran concretamente 8 obispos nombrados por el gobierno chino sin autorización de Roma los que ahora se han reconciliado y ahora (desde el sábado pasado) ya están todos los católicos chinos en plena comunión con el papa. ¡Alabado sea Dios!

      Eliminar
    5. Éso es un gran paso! Dios es bueno! Esto es el inicio, Dios mediante la unidad tan deseada de la Iglesia Católica China llegue en un futuro no muy lejano. Porque la división siempre es auspiciada por el diablo.

      Eliminar
    6. Además, yo me atrevería a ir más allá y pienso que este acuerdo provisional es un signo de esperanza ante todo este escándalo de sacerdotes y obispos que traicionan a la Iglesia ya sea cometiendo actos indignos o renunciando a su vocación por los placeres del mundo. Que miren el ejemplo de estos 7 obispos chinos que han prometido fidelidad al Santo Padre y sobre todo de la Misericordia y humildad de la Iglesia representada por el Vicario de Cristo que acoge como una madre o padre al hijo pródigo. Mientras unos renuncian y traicionan otros hacen fiesta porque sus pastores han decidido quedarse. Bendito sea Dios!!!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Enhorabuena por el acuerdo provisional entre China y el Vaticano! Es bueno para aliviar e sufrimiento de los católicos chinos y procurar la unidad de la Iglesia Católica en China. La división proviene del príncipe de este mundo.

    ResponderEliminar
  13. Señor, haznos instrumentos de unidad y amor.

    ResponderEliminar
  14. Lo de China yo tampoco lo entiendo, la verdad... Confiemos en los renglones torcidos de Dios y en que el Vaticano lo haya hecho pensando en el bien de la Iglesia. No me queda más remedio que creerlo, porque hace mucho ya que perdí toda esperanza y sólo me queda la fe. Y sí, ya estoy harto de ese progrerío mediático que ha hecho del papa "uno de los suyos", y del sedevacantismo recalcitrante dando credibilidad a esa pandilla de falsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero yo no me puedo creer que este papa sea comunista, como no puedo creer que Pío XII fuese nazi por firmar un concordato con el III Reich, ni que Juan Pablo II fuese rojo por haber tenido que llegar a a cuerdos con Castro.

      Eliminar
  15. Recuerden que la Santa iglesia de Cristo no verá muerte
    Más de 2000 años de existencia enfrentando problemas
    Ahora las sectas cristianas quieren ver arder a la esposa de Cristo
    Acaso el rey de reyes lo permitirá ?
    Que Dios le dé fortaleza al vicario de cristo, al representante de su iglesia en la tierra
    También a los obispos que vigilan
    Que Dios lo bendiga padre Fortea
    Desde México
    Por cierto recomiendo ver a un cura venezolano que tiene un canal en Youtube llamado padre Luis toro
    Es muy bueno cuidando al rebaño de cristo contra los lobos que son las sectas cristianas

    ResponderEliminar
  16. En ese selfie se parece al padre Amorth

    ResponderEliminar
  17. Padre, hay mucha información sobre el frágil acuerdo en AsiaNews en español.
    Hay gente aquí que duda de lo perseguidos que están nuestros hermanos en China, pues que lea ahí, que lea, a ver si sigue opinando lo mismo...
    Esta página está dirigida a los misioneros, por lo que es muy realista, más que nada para evitar que llegue uno de ellos a determinada región pensando que eso es Jauja y le detengan nada más pisar la frontera.
    Me uno a vosotros en oración con/por los cristianos chinos, pues parece que están viviendo un momento enormemente crítico. Hala! A rezar!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Padre por este post. Como bien dice debemos confiar en la labor de nuestro líder de la Iglesia Católica el Papa Francisco,a través de la diplomacia de la Santa Sede. Resulta por demás inútil consultar ciertas páginas que ya tenemos todos aquí bien ubicadas, que son lobos disfrazadas de cordero y con sumo odio atacan la figura del Papa Francisco. Aquí aplica una frase que usted mencionó en uno de sus anteriores Posts: "dejemos al demonio con la baba de su falsedad".

    ResponderEliminar
  19. Off-topic
    España con el Gobierno de Sánchez va de camino a convertirse en una nueva Venezuela. Todos los indicadores delatan sus intenciones. Parece que sus habitantes no son conscientes del peligro.
    La Asociación española Hazte Oir, la cual lleva tiempo oponiéndose a las políticas que intentan imponer en España acordes al nuevo orden mundial, está siendo atacada duramente por el ejecutivo de Sánchez. Quieren quitarle la utilidad pública por el mero hecho de oponerse a estas leyes opresoras de la libertad ciudadana. Les pido que apoyen a esta asociación firmando la siguiente petición y compartiendola:

    https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/165284-venganza-pedro-sanchez-contra-ho?dr=3803730::01cf7cbdcb8679f0a24d1d7bcadbbb26&utm_source=email&mkt_tok=eyJpIjoiTVRCbVlXWXpZVFZrTkRWaSIsInQiOiIwZTFreFFGbnhGajlOUkd6UUhDUUhISzRuYjlVMnRYNVA4N0hPSnFIbHdiNEFMV0t4ODM0d0NFTXhpQmZjbklrR1ZcLzEzYjhPZFNVcVB5VkRGUnQ4U1lBVk5vR2pDU1FsVVwvUitkWlNMK1BQbTNiT0N6MGlEenNWT3dLbHJHb28yIn0%3D

    Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  20. También creo que hemos de entender que el 陈日君枢机 (Chén Rìjūn Shūjī) ‘Cardenal (José) Zen Zekiun’ —que aunque haya sido arzobispo de Hong Kong es originario de Shanghai, es decir de la China continental, y además salesiano— NO es un nuevo Novaciano rigorista contra los lapsi y rebelde al papa Cornelio, sino que es un hijo fiel de la Iglesia jerárquica y al papa Francisco.

    Y lo que hemos de ver es de no posicionarnos nosotros en el lado “cátaro” o “jansenista” de la historia de la salvación sino en el de la misericordia que siempre muestra la Iglesia como esposa de Cristo y madre universal nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Leches, si el que aparece detrás es Sergio Ramos, no sabia que tuviera usted amistad con el :).

    ResponderEliminar
  22. Yo no sé, yo no sé, yo no sé...
    https://youtu.be/OuJaq8L-vO8 "USTED" (Porque a veces cuesta mucho confiar mutuamente, y eso en cualquier ámbito)
    Estamos viviendo un principio de diálogo muy complicado. En esta vida a veces nos gustaría a todos cortar por lo sano, pero lo correcto quizás sea trabajar un poco más y hacer las microcirugías y rehabilitaciones que hagan falta, aunque sea más duro y más lento. Y además que no todo es blanco o negro...
    La situación verdaderamente delicada es para nuestros hermanos de la Iglesia china, así que: Arriba esos Rosarios a Nuestra Sra. de She Shan, su Emperatriz y Patrona! Que sean como miles de dragones chinos que suben bailando hacia el Cielo!

    ResponderEliminar
  23. Es cierto que no resulta razonable hacer un escándalo sobre el contenido de un acuerdo que se desconoce, y que son más dignos de confianza en materia diplomática los expertos de la Secretaría de Estado que los blogueros. No deja de ser preocupante, sin embargo, que el primero en acusar de traición al Cardenal Secretario de Estado sea precisamente el Cardenal Zen, que conoce la situación de la iglesia en China mejor que nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece más preocupante que un Cardenal, un ungido, se refiera a sus hermanos de esa forma. Éso si que me parece preocupante. Haya UE mantener la calma, ser prudentes.

      Eliminar
    2. Jesús de acuerdo con lo que dices, es el
      El Obispo Emérito de Hong Kong, Cardenal Joseph Zen ze-kiun.

      https://oldyosef.hkdavc.com/?p=967

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Seguir orando por el papa, Dios se encargará de defenderlo y protegerlo Él no lo abandonará

    ResponderEliminar