miércoles, septiembre 05, 2018

Esta vez no creáis a vuestros ojos

Hoy pongo varias fotos en las que parezco que soy yo, pero no soy yo. Respecto a la primera de ellas, tuve que convencer a mi madre de que el que estaba a la mesa con el papa no era su hijo. Al final la convencí. No sin trabajo.



La segunda es la del obispo de la diócesis de Superior. Os aseguro que no tengo ninguna diócesis secreta. 



















A ver si vais a creer que lo de los libros era una excusa; y que, en realidad, yo tenía una sede episcopal oculta. Cuando la gente entra en mi casa, ve en el recibidor esta foto enmarcada en el centro y me pregunta por ella. Siempre les digo que es porque le tengo un gran aprecio a ese obispo.















La tercera foto, "Sacerdote besando el anillo burkeniano", tuve que mirarla varias veces. Yo mismo dudé si no era yo. Además, me había encontrado con ese cardenal en Roma casualmente. Pero no, no soy yo. Señor juez, no soy yo, no estuve allí.




















La última foto la tomó una amiga mía dentista. Mientras estaba hablando conmigo, me dijo: “No te lo vas a creer, pero estoy viendo delante de mí, en San Sebastián (Guipúzcoa) a uno que es exacto a ti. Juzgad por vosotros mismos.

60 comentarios:

  1. Estoy abierto a que me enviéis fotos de sacerdotes o laicos que se parezcan a mí. Podéis poner el link. También son bienvenidos los obispos que se parezcan a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post se debería llamar,
      "Encuentre las diferencias".El último tal vez sea su gemelo perdido. Separados al nacer! 😁

      La única que ha tocado verla varias veces es la primera, porque sí que engaña. Pero al verle el cabello se da uno cuenta que tiene misteriosamente más cabello que usted, padre.😂

      Encontré una foto, aquí el link:

      Padre Fortea 2

      😂

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Padre Fortea sabemos que Dios le ama, diga la verdad, ¿estuvo usted en esos lugares en estado de bilocacion ?

      Eliminar
  2. Todos tenemos algún doble. Bendiciones Padre

    ResponderEliminar
  3. Yo no le saque foto al que tenía bebés gemelos en los brazos y dije DEJO LOS HÁBITOS???

    ResponderEliminar
  4. Ay Padre Fortea, acá hay un sacerdote español que mi hijo le ve gran aproximado a usted y cada que da Misa, me dice mira...el Padre Fortea.

    Es también español y es el que Córdoba un seminario por acá, no tengo fotos pero en cuanto le saque alguna se la envío.

    Ahora sí me tomo en el café o en la fila del café, de veras que hoy si lo necesito.

    Le mando mis saludos y le encomiendo a Dios que le cuide y bendiga mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el que coordina, no Córdoba jajajaja

      Eliminar
    2. Recomiendo mirar

      https://artsandculture.google.com/

      Habrá dentro de muy poco una app de google que te dirá a qué obra de arte te pareces, luego de que tomes una selfie.

      Eliminar
  5. Ya mirando sus fotos, vaya que si son parecidos, la primera no cabe duda era usted con el Papa Francisco y si fuera así, nunca me enteré de su duocedió secreta. Jejeje

    En serio que si parecen usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiando un poco el tema y porque quiero comentárselos, ayer mire el vídeo del suceso de las torres gemelas, el recién digitalizado de CBS, el señor Mark LaGanga, llevo su cámara hasta la segunda torre cuando todavía no se derrumbaba está, aunque ya había visto estas imágenes en una película documental, ver de nuevo todo el episodio, me dejo en los recuerdos de las personas que ahí murieron, cuando vi esto en la tv en casa, tuve varios días sin dormir soñando que bajaba con todas esas personas las escaleras con el aire denso.
      De verdad que el vídeo te vuelve a transportar a ese horror.
      Este reportero sí que se arriesgo, sería trabajo o solo hambre de informar, quiensabe.

      Eliminar
  6. Es cierto. Es un peligro. Q no haga nada impropio para q no vayan contra Vd.

    ResponderEliminar
  7. La bilocación puede ser definida como la presencia simultánea de una persona en dos lugares diferentes. En el caso de las personas que lo experimentan, aparentemente podrían ser capaces de interactuar con su entorno de forma normal, lo que incluye la posibilidad de experimentar sensaciones y de manipular objetos físicos.

    Si bien no existe una explicación clara para explicar el fenómeno, se cree que la bilocación puede ocurrir del siguiente modo: mientras un cuerpo permanece en un lugar, en otro lugar podría estar una representación o figura aparente del mismo. Esta representación podría darse sobrenaturalmente (por intervención divina

    ResponderEliminar
  8. Investigaremos el caso ,La bilocación del PADRE FORTEA.....ES UNA BROMA JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  9. En la foto en donde el doble del Padre Fortea está besándole el anillo al Cardenal Burke me descostillé de la risa. 😆 ¡Es igual! 😆

    ResponderEliminar
  10. Où est Wally Fortea sur la photo? Il est la, bien sûr.

    Je vous èpate?

    ResponderEliminar
  11. Sobre rostros, una frase del santo del día Santa Teresa de Calcuta:

    Buscar el rostro de Dios en todo, en todas las personas, en todo momento, y su mano en todo acontecimiento; esto es lo que significa ser contemplativo en el corazón del mundo. Ver y adorar la presencia de Jesús, especialmente en la humilde apariencia del pan, y en la angustiosa forma de los pobres (En el corazón del mundo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita la cita de Santa Teresa de Calcuta. Es un buenísimo propósito para estos días.

      Eliminar
  12. Padre fortea, en Málaga hay un sacerdote que se parece muchísimo a ti, con las gafas redonditas y encima lleva sotana. Se llama Francisco

    ResponderEliminar
  13. Saludos padre. pasaba a saludarle. un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estamos repetidos, padre Fortea. Una vez me quisieron agredir y casi le pegan a otro, que se parecía un montón a mí. No le creían. Luego en el Fotógrafo a él le entregaron las fotos mías de carnet y a mí las suyas. Y para colmo, los dos practicábamos espeleología. Incluso en eso nos parecíamos.
    No hace mucho me confundían con otro. Y fueron varias las personas que lo hicieron. El día fui a conocer a mi doble, parecía que me miraba en un espejo.
    Más que un doble yo he tenido un triple.

    ResponderEliminar
  15. saludos padre, le comento que tiene un hermano perdido que es una celebridad en el mundo de la carpinteria de youtube. O es usted con distintas gafas? http://videowoodworkers.com/frank-howarth/
    saludos desde Chicago, y gracias por estar pendiente de mi pais Venezuela
    :D

    ResponderEliminar
  16. En mi humilde opinión, estas fotos con el Papa Francisco y la del Obispo, podrían ser augurios del futuro del Padre Fortea como Obispo,nombrado por el Papa Francisco. Sería el sentido de humor de Dios, que lo tiene y a raudales. Y no es por hacerle la pelota al Padre Fortea pero pienso que es un Santo y un fuera de serie intelectualmente hablando. Si se cumplen los augurios, sería simplemente un acto de Justicia divina.

    ResponderEliminar
  17. Padre Fortea, debería enmarcar todas esas fotos y ponerlas en la casa de su madre, para que presuma de hijo polifacético. La del sacerdote en Málaga, la del coordinador de seminario y la del carpintero también. Que se las manden.
    Tener dobles resulta muy cómodo, ya solo tiene que encontrar a uno que predique a las monjitas y otro que escriba novelas. Y usted, tranquilamente a su blog.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. El padre Fortea es un gran predicador e intelectualmente hablando, es brillantísimo. He aprendido muchas cosas de sus sermones y libros. Ojalá todos los sacerdotes católico tuvieran esa manera de enseñar y trasmitir las Sagradas Escrituras.
    Por otro lado, me dio mucha risa esas imágenes, en todas sale igualito al padre Fortea. Es bueno compartir esta clase de escritos graciosos con sus lectores. Un saludo súper fraterno desde Colombia.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. El padre Fortea es un gran predicador e intelectualmente hablando, es brillantísimo. He aprendido muchas cosas de sus sermones y libros. Ojalá todos los sacerdotes católico tuvieran esa manera de enseñar y trasmitir las Sagradas Escrituras.
    Por otro lado, me dio mucha risa esas imágenes, en todas sale igualito al padre Fortea. Es bueno compartir esta clase de escritos graciosos con sus lectores. Un saludo súper fraterno desde Colombia.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de leer los anteriores posts. El escudo con el pez y el tridente me ha recordado que mañana toca hacer lubina al horno.
    Otro escudo parece musulmán. Me siento confusa.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, hablando de bilocación. Conocéis todos a "la Dama Azul"? (Sor María Jesús de Agreda) Es un caso espectacular: https://www.religionenlibertad.com/cultura/30645/sor-maria-jesus-de-agreda-la-dama-azul-de-los-indios.html

    ResponderEliminar
  22. Si su obispo le permitiese el pelo larguirto y la barba de cabra, se lo dejaría fortea así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://goo.gl/images/BNHDsQ

      Aquí en su época de 'chico malo' :)

      Eliminar
    2. jaja, esa época parece todo un rebelde, jejeje

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Padre, ¡buen post! analizando la primer foto aunque no lo sea no me sorprendería que fuera usted, su humildad y sabiduría podría ser tan grande como la del Sumo Pontífice y no me extrañaría verle seguido desayunando junto a el. La segunda foto parece Photoshop. La tercera foto ni Dios lo permita que sea real, no queremos que termine en la novena fosa del octavo circulo Dantesco. La cuarta foto, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

    ResponderEliminar
  25. Por ahí leí de la bilocación, cabría posibilidad y eso explicaría porque le seguimos al Fortis de tan diferentes latitudes.

    Nos analiza sin darnos cuenta y nos atrae irremediablemente a su blog. (jejeje broma)

    ResponderEliminar
  26. Alfonso
    Minuto 7min30 seg, encuentras la mención a la musicalización de los salmos, digamos que es previo a los primeros cristianos y tal vez también los primeros cristianos.

    1353 Los encabezamientos de los salmos, parte uno

    De los encabezamientos de los salmos hay 4 sermones.

    ResponderEliminar
  27. http://1.bp.blogspot.com/-jPzO9x2G5MQ/TkLIqPKohFI/AAAAAAAAAzE/QLdffSd6Xpc/s1600/pit2.jpg

    ResponderEliminar
  28. https://i2.wp.com/cdn3.upsocl.com/wp-content/uploads/2018/01/maxresdefault-11.jpg?zoom=3&resize=319%2C180

    ResponderEliminar
  29. Hace unos pocos años se subió al autobús un señor tremendamente parecido a usted. En Aguascalientes, México. Se sentó junto a mi. Tuve que preguntarle después: disculpe, ¿José Antonio fortea?. Y con el tono de voz cuando dijo que no, supe que no era

    ResponderEliminar
  30. Padre Fortea, a usted se le ve más alto, más fuerte y con mejor porte en las fotos que esos viejines que nos ha puesto en las fotos.

    No se parecen a usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El padre Fortea recuerda más estos sacerdotes:

      https://www.pinterest.es/pin/445574956867969142/?%24ios_deeplink_path=pinterest%3A%2F%2Fpin%2F445574956867969142&%24android_deeplink_path=pinterest%3A%2F%2Fpin%2F445574956867969142&amp_client_id=tYPBCy80c5eA_citiCphY8ugU0Z93ZowMpL5R2KnV8nrzqSGPPt_bOguE0FstzTU&utm_source=168&utm_medium=2160&current_page_url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.es%2Famp%2Fpin%2F445574956868092127%2F&install_id=364fdabe43f275f8f99166772961ede9&%24fallback_url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.es%2Fpin%2F445574956867969142%2F&_branch_match_id=566185147015612304

      Que a los q aparecen en este post.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Jueves, XXII semana del Tiempo Ordinario, feria
    1Co 3,18-23: Todo es vuestro, vosotros de Cristo y Cristo de Dios.

    Hermanos:

    Que nadie se engañe. Si alguno de vosotros se cree sabio en este mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio.

    Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios, como está escrito: «El caza a los sabios en su astucia.» Y también: «El Señor penetra los pensamientos de los sabios y conoce que son vanos».

    Así, pues, que nadie se gloríe en los hombres, pues todo es vuestro: Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, lo presente, lo futuro. Todo es vuestro, vosotros de Cristo y Cristo de Dios.

    Sal 23,1-2.3-4ab.5-6: Del Señor es la tierra y cuanto lo llena.

    Del Señor es la tierra y cuanto la llena,
    el orbe y todos sus habitantes:
    él la fundó sobre los mares,
    él la afianzó sobre los ríos.

    ¿Quién puede subir al monte del Señor?
    ¿Quién puede estar en el recinto sacro?
    El hombre de manos inocentes y puro corazón,
    que no confía en los ídolos.

    Ése recibirá la bendición del Señor,
    le hará justicia el Dios de salvación.
    Éste es el grupo que busca al Señor,
    que viene a tu presencia, Dios de Jacob.

    Lc 5,1-11: Dejándolo todo, lo siguieron.

    En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la Palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla: los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes.

    Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.

    Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:

    -Rema mar adentro y echad las redes para pescar.

    Simón contestó:

    -Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.

    ResponderEliminar
  32. En esta, una selfie planeando atentado a las torres gemelas...:
    https://radiocristiandad.files.wordpress.com/2010/03/fortea-5d.jpg?w=700

    ResponderEliminar
  33. Pienso sinceramente que PADRE fortea TIENE LA inspiración para componer buena música,UNA VETA QUE TIENE QUE EXPLORAR....

    ResponderEliminar
  34. La multiplicación Fortea 😂😂😂😂😌

    ResponderEliminar
  35. Que Dios continue llenandole de su bendición 🤔 "la primera engaña" aun recuerdo cuando le conoci aquí en CR y si te pierdes 😉 muchos encontraremos las diferencias.😇

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que si sois vos. No lo negueis. Por que lo estáis negando? No os de pena decir que tenéis tambien el don de la ubicuidad. Un abrazo, querido José Antonio.

    ResponderEliminar
  37. La clonacion no esta prohibida por la Iglesia??

    ResponderEliminar