martes, septiembre 25, 2018

Hoy he estado en el Senado


Hoy he tenido la alegría de poder visitar el Senado. Desde hacía años, quería visitar ese edificio. Pero en las jornadas de puertas abiertas yo tenía hospital. De manera que, ni haciendo una larga cola, tenía posibilidad. Pero, gracias a una persona con la que me encontré casualmente, pude hoy cumplir con este deseo.

Es un edificio muy bonito y decorado con mucho gusto. Tiene cuatro grandísimos óleos de estilo historicista que me han entusiasmado. El edificio cuenta con retratos, bustos en mármol y una interesantísima biblioteca del siglo XIX; tiene una parte antigua y otra moderna. También cuenta con un salón de plenos de hace dos siglos y otro de hace pocos años.

Gracias, Señor, por haberme regalado esta visita. Si no llega a ser por Él nunca hubiera visitado este edificio. Hace años visité el Banco de España, hace unos meses el Edificio Metrópolis. En la lista de edificios que me gustaría ver me quedan el Tribunal Supremo y el Congreso de los Diputados. Si algún lector puede hacer algo que se ponga en contacto conmigo fort939@gmail.com

Hace casi veinte años visité el Congreso, pero es un edificio tan impresionante que me gustaría repetir la visita.
Las personas que me acompañaron en esta visita de hoy son buenos amigos a los que quiero mucho. Su compañía formó parte de la agradable experiencia. Después comimos juntos en un VIPS. En esta parte del día yo estuve muy comedido; ni siquiera tomé postre.









23 comentarios:

  1. Se le ve feliz en el Senado.
    Que bueno que fue de visita.
    Me gusta la que tiene los libros, pero la mejor es la que muestra una buena sonrisa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Wow! Me encanta! Pero en esa última foto debió colocarse allí en la mitad donde donde están los micrófonos como si fuera a dar un discurso al Senado en pleno 😂

    Me alegro que haya cumplido uno de sus deseos. Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O cómo diría Bach

      Soli Deo gloria!

      Eliminar
  4. Se le mira muy contento. Creo que son las fotografias donde ha sonrreido mas. Mi favorita es la segunda. Un saludo padre, que Dios lo siga bendiciendo 👋.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Padre, que haya visitado esa joya arquitectónica en compañía de sus amistades. Para la próxima no omitan el postre. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  6. España es un pais del cual podemos sentirnos orgullosos sin ningun tipo de problemas ya lo dijo Bismarck “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”

    Bailen, la batalla donde Napoleon fue cruelmente humillado por el Ejercito español un hito que ningun otro ejército había conseguido antes: vencer a las fuerzas de Napoleon en combate abierto.

    Si, ser español es un orgullo, una nacion Madre de naciones donde en cualquier pais latino el español es recibido con afecto.

    Los tres apostoles que mas queria Jesus, eran Juan, Pedro y Santiago, A juan le entrego su Madre, a Pedro la Iglesia y a Santiago España y los demonios se estan apoderando de ella.

    El abad del monasterio de Montserrat celebra misas para bendecir la independencia de Cataluña ¿a cuantos catolicos de buena fe esta apartando de la Iglesia pastores que buscan la confrontacion en vez de la union y la paz entre hermanos? ¿que Iglesia es esta que se alia con el mal?

    ResponderEliminar
  7. Que bien. Me alegro ppr usted

    ResponderEliminar
  8. Me encontré un sermón de lo maás bonito

    568 - La voluntad del Señor es eternamente estable (Salmo 18 ) http://bit.ly/2N4YuJG

    A propósito de la voluntad del Señor.

    <->

    ResponderEliminar
  9. Espero haya rezado por Venezuela para que ese Senado abogue por su libertad y democracia.

    ResponderEliminar
  10. Padre hablando de deseos, mi sueño es entrar al cielo sin necesidad de hacer cola, ni pasar por el purgatorio, así como usted tener un enchufe que me ayude entrar, dicen que es la Virgen María conocida como la Virgen de las mandarinas, una leyenda del sur de Italia, la leyenda cuenta que los ladrones le rezan a la Virgen de las mandarinas, cuando mueren. Luego van a la fila ante Pedro que tiene las llaves, y abre y deja pasar a uno, luego abre y deja pasar a otro, y la Virgen, cuando ve a uno de estos les hace una seña para que se escondan y luego, cuando ya todos han pasado, Pedro cierra y se hace de noche y la Virgen desde la ventana lo llama y lo hace entrar por ahí. Y luego como usted entrar a un banquete que son la del Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo Santa Teresa Benedicta de la Cruz:

      "Cristo hace don de su vida para abrir a los hombres la entrada a la vida eterna. Por lo tanto, para conquistar la vida eterna, también los hombres deben sacrificar la vida terrenal".

      Eliminar
  11. Hay Padre Fortea, que majo es, me hace mucha gracia que busque enchufes por medio de un sitio público.


    Ojalá pueda ver esos sitios pronto. Seguro que El Le lleva.

    ResponderEliminar
  12. !Ozú! en el Senado, no recuerdo muy bien como le llamaron recientemente varios grupos políticos, sonaba algo así: "Cementerio de dinosaurios".

    ResponderEliminar
  13. Lo que nadie imagina es que el P. Fortea estuvo ahi para un exorcismo magno....

    ResponderEliminar
  14. Una vez entré en el Congreso de Diputados, no por mis méritos sino por un conocido de izquierdas
    Usted, padre Fortea, observo que tiene mejores y eficientes contactos que un servidor. Los contactos de derecha son mejores para visitar edificios nobles. Ni pases ni tarjetas ni carnés. Rodearse de buenos e influyentes amigos abre más puertas.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Ya se le notan 3 kilitos menos jajaja. Siga así padre.

    ResponderEliminar
  17. Muy guapo Fortea, le sienta muy bien ese traje, no sé que tiene el Senado pero viste mucho, casi todo el mundo sale muy guapo en esta Cámara.

    Por razones obvias conozco el Senado como mi propia casa, digo por razones obvias porque uno de mis sobrinos, Javier del Palacio (este señor está por todo Internet, no importa que ponga su nombre), lleva 26 años de Ujier en el Senado (equivale más o menos aunque no es igual a ordenanza o bedel en otras Administraciones del Estado), como titula en su entrevista el Español”: “Ujier en el Senado de día y rockero alternativo de noche”. Si queréis ver su foto la tenéis en el enlace (para las damas más impulsivas, sólo este pequeño apunte: está felizmente casado y tiene dos hijos universitarios), lo apunto porque este señor es muy atractivo.
    Pues si os sirve su opinión, él piensa que el Senado es una de las Cámaras que había que reformar. En fin... tantas cosas para reformar en este país... pero de vez en cuando no viene mal una manita de pintura...
    Nota: es mi sobrino preferido no sé si se ha notado mucho.

    https://www.elespanol.com/reportajes/20160728/143486114_0.html

    ResponderEliminar
  18. Impresionante el sermón de hoy. Pasaría toda la misa escuchándole.

    ResponderEliminar
  19. Eche un exorcismo en esa casa, Padre, que andan por ahí los demonios a sus anchas... Va a necesitar una piscina de agua bendita para tanto espíritu inmundo, y puede que ni Le llegue.

    ResponderEliminar
  20. Qué bien verte tan contento! Me resulta fácil imaginar cómo a través de tu mente de novelista irías pintando y llenando el solemne vacío de las estancias con historias, personas y colores de otro tiempo.

    ResponderEliminar