domingo, septiembre 16, 2018

La clase de latín



El cuadro se titula La clase de latín. Ahora estoy en ese momento formidable en el que he acabado de escribir un libro y no he empezado otro. Esta sería la ocasión para leer alguna novela, poner en orden los armarios de mi casa, tirar cosas inútiles de la cocina e, incluso, poner orden en mi ordenador.

También en el ordenador se van acumulando cosas que, antes o después, hay que usarlas o tirarlas. El disco duro del ordenador, de lo contrario, se va transformando en una selva. Casi una selva tan intrincada como el interior de algunos de mis armarios. Conclusión: tengo que tirar cosas. No se tratar de reordenar, sino de tirar, tirar a la basura, arrojar esos objetos hacia una destrucción segura e inevitable.

Creo que me voy a imponer con toda la fuerza de mi voluntad, tomarme dos días para este tipo de asuntos propios. Mi libro sobre el infierno (el cual dura una eternidad) bien puede esperar dos días. Aunque es cierto que, a veces, el infierno no espera.

21 comentarios:

  1. Un abrazo, Padre Fortea

    En este domingo de independencia en mi país.

    Sí haga limpieza en la cocina!!!

    Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, buenísima, hacer limpieza. Espero ese libro.

    ResponderEliminar
  3. Sí Padre, lo que dice se puede aplicar en hacer limpieza del alma.

    "Renunciar a sí mismo significa renunciar a la imagen que se tiene de sí mismo y al engreimiento, es aceptar que somos de barro, pero de barro abierto a la divinidad por la misericordia de Dios”.

    San Juan Eudes

    ResponderEliminar
  4. Este cuadro de Ludwig Johann Passini es bello! Tiene pinturas bellísimas!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. https://youtu.be/ORMl2W3eW-A

    Bach, El quinto evangelista.

    Precioso el cuadro.

    (pobres profesores los de aquella época, ahí subidos y encajonados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Algunas piezas si, Tocata y fuga en re menor de Bach, si me gusta, pero todo un concierto de Bach, por ejemplo, con Los Conciertos de Brandenburgo se me haría difícil de soportar.

      Me gustan algunas piezas de Música Clásica, solo algunas, escuchar todo un concierto de Händel, sería para mi una tortura.

      En general escucho poca música. No se, me pone el espíritu espeso embelesarme con la música, aunque me encante, como la banda sonora de la Misión, o Recuerdos de la Alhambra de Tarrega.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Eres más musical que yo, Niu.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho leer y escuchar al padre Fortea

    ResponderEliminar
  8. Pater "...Conclusión: tengo que tirar cosas. No se tratar de reordenar, sino de tirar, tirar a la basura, arrojar esos objetos hacia una destrucción segura e inevitable." Q fuerte!

    Tres veces tirar, a la basura, arrojar, destrucción!!!.

    Pater, destrúyalo Ya!. Limpiese de lo tóxico. No le de más vueltas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Padre, espero haya pasado un buen domingo incluso deshaciéndose de las cosas acumuladas que están demás. En cuanto leí sobre el que sera su nuevo libro, busque en youtube algún audio suyo explicando su concepción del Infierno, aun no lo termino y me es muy grato analizar su perspectiva que nunca se inclina por lo negativo a pesar de lo delicado del tema y siempre mantiene una luz de esperanza para que nadie crea que caer ahí es inevitable, si se recurre a dios con la voluntad de enmendar los pecados. Por lo pronto esperare su Libro sobre Egipto y veré la manera de comprarlo para disfrutar leerlo en mi sillón con un poco de música, mil veces mas cómodo y placentero que estar con la mirada fija en la pantalla del ordenador. Que tenga buen inicio de semana padre, primero Dios.

    ResponderEliminar
  10. Padre Fortea entiendo que este de limpieza, yo intente un poco lo mismo pero caí en los vídeos de gatitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/adorablekats/videos/2123896034598092/

      Eliminar
    2. Y ya casi de noche de domingo, he terminado con Dónde estas Yolanda

      Eliminar
  11. No espera, pero desespera...

    ResponderEliminar
  12. Infierno/cielo... Cuantos crimenes se cometen en tu nombre

    ResponderEliminar
  13. ¿Podría considerarse un mundo parecido a este, con sus placeres y sus sufrimientos como un infierno?

    Si la visión beatífica del Señor, o sea el cielo, es el disfrute máximo y la imposibilidad de hacer el mal y de sufrirlo, y eternamente, ¿se podría considerar un mundo como el de ahora, pero eterno y sin posibilidad de experimentar a Dios directamente como un infierno?

    Sobre todo si el Infierno aparte de ser un lugar, es un estado.

    Verbigracia, imaginen la mejor vida del mundo. Lujo, cenas, sexo... Placer humano expandido en la eternidad. ¿Uno no acabaría cansándose? ¿Cuándo puede hastiarse uno de eso, a los 300 años? Luego le sumamos la interacción con las demás almas de condenados y demonios que produce sufrimiento y que fuera sin fin... ¿No sería un infierno horrible, sobre todo si el alma es consciente de haber perdido aquello que esta infinítamente por encima en placer y disfrute?

    Me parecería un Infierno compatible con el Amor Eterno y donde al fin tendría lugar el llamto y rechinar de dientes y el gusano que nunca muere.

    ¿No quieres estar sin mi? Pues tu decides. Disfruta en el mundo que has amado...

    ResponderEliminar