jueves, septiembre 13, 2018

Colores y buenos sentimientos



La elección de la foto tiene que ver con los buenos sentimientos que embargan los últimos posts. No sabía si elegir un colorido unicornio dejando un rastro de estrellas o una taza de té. Al final, he dejado aparte la foto del salón con té y he puesto otro unicornio.


He escogido la segunda opción porque es una de las escenas que tengo marcada con intensidad en mi mente como una de las escenas de la felicidad. La felicidad es tomar el té con tranquilidad, sin prisas, en casa de un matrimonio de amigos, mientras tomas unas pastas y charlas, mientras tienes una agradable conversación. Un gato dormitando sobre mi regazo mientras le acaricio completaría la escena.

A mí, realmente, el té no me gusta mucho. Pero los sentimientos de paz, de felicidad, que tiene para mí esta escena están marcados en mi memoria, sin duda a causa de tantas películas inglesas.

Otros piensan en la felicidad bajo la escena de grandes viajes, aventuras y emociones. Para mí nada es comparable a un saloncito donde nos abandonamos a una agradable conversación con quien realmente vale la pena conversar. La más alta consecución del imperio inglés fue la costumbre del té a las 5:00.

Obsérvese que para realizar este oasis de felicidad no se necesita una mansión ni lujos de ningún tipo; solo un saloncito, unos sillones, poco más. El gato sí que me parece fundamental. Es curioso, las cosas más placenteras de la vida están al alcance de todos.

Hoy veía un documental de la BBC sobre cierto dictador actual de torso descubierto. ¿Para qué tantos afanes? ¿Para qué tantos esfuerzos? ¿Dónde queda el disfrute de las pequeñas cosas de la vida? Qué locura dedicar tantos esfuerzos para lograr con ello la mera ostentación. La vida tirada a la basura solo para la ostentación.

Cuando se tiene tanto poder acumulado y popularidad y recursos, ¡cuántas cosas se podrían hacer por las clases más desfavorecidas! Pero, curiosamente, este tipo de jefes de Estado es por lo que menos interés tienen. Con tanto poder se podrían hacer reformas impresionantes. Pero no. Precisamente eso no les interesa. Al revés, se sacrifica el bien de los más necesitados por el orgullo de la patria. Cuántos desvelos para nada. Y todos conocemos sus nombres. No parece que tengan vergüenza por aparecer en público.

70 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 40
    Como mis primaveras
    Le mando mis saludos, sigo en clases, acá andamos viendo lo del lenguaje formal e informal, la jerga y el calo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, hasta este momento puedo escribir con más calma. Me gusta mucho su escena, la descripción con el gato es muy buena, realmente me transportó al momento.

      Me gustaría ser tan precisa como usted para escoger un momento así en mi vida, creo que he tenido muchos. Es agradable sin duda el que señala, creo que yo también lo disfrutaría, no estoy segura si acariciar el gato, pero por lo menos juguetear con él.

      A mí me encanta que llueva fuerte y yo estar en mi casa, concretamente en mi cama acostada y que sea de noche, como que descanso mejor.

      También disfruto desvelarse leyendo un libro con una copa de vino, uvas y queso. Escuchando al mismo tiempo algo de música, normalmente para lecturas escogería soundtracks.

      Me gusta sentarme a la mesa con amigos o familiares. Ya no tengo tantos momentos así a menos que sean los de navidad o fiesta nacional.

      Los domingos por la mañana son los mejores, misa y luego desayuno con familia. En fin, no paro de contar.

      La imagen me gusta, me recuerda la infancia, todavía me gusta el corazón con alas. Y todavía lo ocupo en calcomanías que distribuyó con alumnos.

      Me tocaron muy tiernos, mis nuevos alumnos.

      Le mando un saludote, seguro que lee esto hasta mañana. Así que un buen viernes!!!


      Ah ya por fin!!!


      Eliminar
  4. ¿Por qué no prueba a poner un gif ?

    Un gif con una ventana abierta, lluvia, un libro, una taza de café y una vela, no me diga que no es romántico empezar un post así. Romántico y una buena manera de recibir al otoño que ya está llamando a la puerta. ¿Quiere que le envíe uno a su correo?

    Hoy tengo Internet de esa manera. No sé que le pasa al ordenador porque va más lento que una tortuga con la pata escayolada. Puede que sea “el patas largas” porque estoy escuchando los audios de sus sermones. Y he terminado con el efod, me ha gustado mucho; muchas gracias Fortea. Ahora estoy escuchando el resto.
    Así que por favor, un S.O.S, si alguien lee este comentario: rece un Pater Noster, Ave María, y Gloria. Necesito un petit exorcismo para manejar este trasto.
    Fortea, ¿Qué le ha hecho al “patas largas” que le tiene tanta manía que ni siquiera me deja disfrutar sus adios.

    ResponderEliminar
  5. Un dictador no puede tener remansos de paz?

    Tío Gilito era feliz contando su dinero o echándoselo por encima de él.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el padre le está haciendo propaganda a alguna empresa doméstica que se dedica al diseño de imágenes digitales para distintas ocasiones jajajajaja! En su escena de la felicidad cambiaría el té por café con galletitas de menta y chocolate, el gato (no confío en los gatos) por un adorable niña pequeña con cabello largo que dejara acariciar el cabello, el mismo salón, una chimenea (opcional) y también una buena conversación con amigos, debe haber una abuelita o abuelito porque me gusta escuchar historias y vivencias del pasado, además son muy buenos dando consejos.

    La felicidad DEFINITIVAMENTE radica en los detalles! Atardeceres, caminatas, amaneceres, arco iris, la lluvia, un pajarito, mariposas,sí, toda la creación está hecha para proporcionarnos felicidad. El Dueño de la creación, El CREADOR, derrochó amor y felicidad al crear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ugh, después de esa escena tan idílica usted trae a colación al zafio señor tirano y sin camisa... Ew. Una escena muy hortera como dicen los españoles. Es usted "no mercy", padre. No mercy.

      Eliminar
    2. Que bonita foto de perfil! fuifuiu!🎵

      Eliminar
    3. Jajajaja! Gracias Niu 😊😚

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Pues tiene razón.

    Una observación: el orgullo de la patria atrae mucha gente a ella. Muxhas personas piensan que Rusia es una potencia mu dial, y se sienten atraídos por ella,, conocer su idioma, cultura. Eso es ganancia para el país.
    .
    No se si mayor o menos ganancia que gastar el dinero en obras sociales.

    A largo plazo la labor social es mucho más importante y trae más beneficios.

    Y ante Dios, no digamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Bak, pero no deja de ser un país que tiene un aire...aburrido!

      Eliminar
    2. Si,como un poco decrépito,, son novedades, la gente hace va allí de turismo, a ver la Rusia de los zares, y algún residuo de la U. R. S. S.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Para mi la situación ideal sería una tarde de otoño con la lluvia cayendo sobre los árboles, con una taza de café encima de la mesa, una vela, y un gran libro, con el Libro de Oro. Más o menos como el gif del que hablo en el comentario anterior.
    Lo que más me gusta de este mundo es la Biblia y después la lluvia. Ponerle a la lectura de la Biblia el sonido del agua de lluvia cayendo, es sencillamente maravilloso… Y no hay que coger el avión, las maletas, pagar un hotel de 4 estrellas… no hay que hacer nada de eso…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me encanta la lluvia, pero en la mayor parte de España, la disfrutamos poco.

      La lluvia crea un hambuente especial, como intimista, a veces me gustaría vivir en un pueblo inglés, para disfrutar de tanta lluvia.

      Y no se si al final me hartaria, creo q no.

      Eliminar
    2. A la mayor parte de la gente le gusta la lluvia Bakhita.

      Hace muchos años cuando era estudiante, concebí, -no sé cómo-, el pensamiento de que la lluvia relaja porque tiene iones negativos. La molécula de agua es H2O (no sé poner el subíndice con el teclado), y se descompone en iones OH- (OH negativos) y H+. Los iones OH negativos son los que relajan. A esta conclusión creo que llegué porque los días anticiclónicos que son los días soleados, producen el efecto contrario, porque llenan la atmósfera de iones positivos.
      Pero además el sonido de la naturaleza relaja: la lluvia, el sonido de un arrollo, una cascada, el sonido del mar. Alguna parte de nuestro cerebro se con la musico-terapia (aquel dicho de que la música amansa a las fieras) y es que la neurociencia está demostrando que la música de la naturaleza o no, libera según algunos, dopamina, y según otros, entre los que me encuentro, endorfinas, y son las endorfinas las que producen placer. Estas endorfinas se liberan con la comida y el sexo (lo siento pero tengo que mencionar el sexo porque es verdad, además nosotros somos santos no mojigatos, somos adultos que han elegido su camino de forma responsable).

      Y ya leer la Biblia con lluvia es demasie…

      Eliminar
    3. No sé porqué últimamente dejo frases sin terminar de escribir, debe de ser el Alzheimer, lo que quería escribir es que la neurociencia apunta a la musicoterapia como productora de la liberación para algunos de dopamina y para otros de endorfinas.

      Eliminar
    4. Lo del Alzheimer es una broma, ya sabéis que el Alzehimer es un tipo de demencia que provoca falta de memoria a corto y largo plazo, pensamientos incoordinados y alteraciones en el comportamiento (hacen cosas raras), y yo no tengo, -de momento- nada de esto.

      Eliminar
    5. Analizas las cosas desde un punto de vista científico que resulta interesante Techo.

      Coincide con lo que me pasa cuando llueve. El otro día estaba en casa, aquí en el campo, empezó a llover mucho, y me sentí realmente bien, era tan agradable, que me preguntaba porque me venía tan bien la lluvia ( a parte de lo bonita que es). Además, estar en casa, mientras llueve fuera, produce un sentimiento de protección que es especial.

      Discrepo un poco contigo en eso de que a todo el mundo le gusta. Sin afán de llevarte la contraria, me parece que la mayoría de la gente se queja cuando llueve, no quiere que llueva, aún sabiendo lo bueno que es para llevarse la contaminación, para el campo.

      Respecto al sexo, me parece oportuno citarlo cuando viene a cuento, con toda naturalidad.

      No estamos hablando pornográficamente, entonces ¿ que tiene de malo?

      Gracias por tus aportaciones, son enriquecedoras.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Buen día... Para mi la felicidad esta en la sencillez, en el desapego de los bienes materiales y en la moderación de los impulsos y deseos, así como en la confianza en la eficacia de las promesas de Dios. El sufrimiento viene por el deseo insatisfecho y, dicen los budistas, que para eliminar el sufrimiento se tiene que eliminar el deseo, pero no. Y Shopenhauer decía que en éste mundo todo es sufrimiento, el placer es solo una breve ausencia del dolor. Que tristeza por aquellos que se pasan la vida buscando la felicidad en ésta tierra y jamas la encuentran... Esta frase, me parece que es de San Juan Pablo II: "la mayor decepción y la fuente más profunda de infelicidad es la ilusión de encontrar la vida excluyendo a Dios".

    ResponderEliminar
  10. Tomen más triptófano y menos quejarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja JoanCG, vino a mi mente los beans, los mexicanos frijoleros... jajajaja

      Bueno en España tienen garbanzos.

      Eliminar
  11. Socrates, en la República, indicó que la función de unos dirigentes ideales de un estado ideal era la eutaxia, es decir la conservación del régimen gobernante del estado. Ello deja los programas sociales fuera de escena. Es más contemplaba su república como una respuesta al hecho de que los hombres se negaban a vivir de forma sostenible con el entorno. Siendo imprescindible, en consecuencia, el arrebatar sus recursos a grupos humanos vecinos mediante el recurso a la guerra.

    La eutaxia exije seguir unas reglas de juego que no son compatibles con la moral. Y, si en lugar de pensar en Socrates y en sus abstracciones, pensamos en el mundo rea. Veremos que un buen gobernante no debe preocuparse demasiado por la pobreza de algunos de sus súbditos.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad padre,las cosas pequeñas de la vida son un disfrute total,sólo las almas llenas de Dios pueden valorar lo que para los demás es insignificante,cada dia es un milagro maravilloso de Dios,lo quiero mucho padre,Dios lo bendiga y la Inmaculada lo proteja.

    ResponderEliminar
  13. Si, es muy triste dedicar toda una vida a hacer “nada”.

    Pero no solamente la vida de los dictadores es penosa desde el punto de vista cristiano, a veces pienso que la vida de cualquier hombre elegido al azar sobre la tierra es penosa. Por ejemplo, en España hay que cotizar a la S.S. 38 años y seis meses para cobrar el 100% de jubilación. Con el dinero que ganas tienes que comprar un piso o pagar el alquiler, tienes que ir a comprar comida, tienes que cocinarla, fregar los platos o meterlos en el lavavajillas y luego sacarlos y colocarlos en el armario. Además, tienes que ir al comercio a comprar ropa para vestir, tienes que lavar la ropa, tienes que plancharla, colocarla en el armario. Algunos además gastan dinero en cultura, viajes caros o menos caros, en comidas en restaurantes, etc…

    Es decir, dedicamos más de un tercio de nuestra vida a nuestro cuerpo. Lo que trabajamos se lo lleva el cuerpo en un 90%. ¿Merece la pena hacer lo que hacemos?

    ¡Esto no tiene sentido! … ¿Qué le queda al hombre de todas sus fatigas cuando trabaja tanto bajo el sol? (Eclesiástico 1, 2)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hombre lúcido:

      https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20180209/44648902961/esquela-la-vanguardia-aportado-nada-interes.html%3ffacet=amp

      Eliminar
    2. Cubrir con su vida los sufrimientos que le faltan a Cristo en su cuerpo que es la Iglesia.

      Eliminar
    3. Muy bueno JoanCG.

      Eliminar
    4. Techo por encima de nuestra conciencia (creamos lo que creamos) está Dios y su misericordia.

      Eliminar
    5. Es interesante Joan, aunque me pregunto ¿ que sería algo de interés para Emilio Miró?
      ¿ un descubrimiento científico?, ¿ haber escrito una novela sublime?, ser el autor de una estupenda partitura?
      Si era una persona culta, y los demás lo sabían, algo les había aportado....

      No se, me da pena que se fuese con esa sensación de vacío.
      Quizás, en el fondo lo que lamentaba era haber sido un cristiano mediocre.

      Muy buena tu aportación, gracias,

      Eliminar
    6. Iké, por encima de nuestra conciencia no está nadie. Dios no quiere estar por encima de nuestra conciencia. Ahí está la libertad, cada uno elige según su conciencia. Luego debe atenerse a las consecuencias. Pero esa es la libertad.

      Otra cosa es que Dios, nos proponga formar nuestra conciencia, llevarla a su estado original que es el si a Dios.

      La Misericordia puede actuar en nosotros, si nosotros nos arrepentimos, en conciencia, y aceptamos la Misericordia.

      Si no, la Misericordia de Dios no se impone.

      Eliminar
    7. Si nos arrepentimos de nuestros pecados, y reconocemos, tras un examen de conciencia, que hemos pecado, Dios es Misericordioso y nos perdona.

      Si tras el examen de conciencia, decimos que no nos arrepentimos de nada, y no pedimos perdón, Dios no actúa. Lo respeta.

      Eliminar
    8. Todo esto lo digo sin afán de discusión.

      Si estoy equivocada, me lo podéis decir, no me molesta. Gracias.

      Eliminar
    9. Lo cierto es que Dios nos da toda la libertad. Más de la que nos damos unos a otros.

      Incluso la que nos damos a nosotros mismos.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. La clave de la felicidad se encuentra en las sagradas escrituras:"Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas". Vivir el presente, porque Dios vive en un continuo presente.

    Como dijo el Padre Pío: “Si algunos pensamientos te molestan, es el diablo quien te causa preocupación, y no Dios, que, siendo el espíritu de paz, te concede tranquilidad”.

    Y por último otra cita:"Nunca tengas prisa; haz todo tranquilamente y con un espíritu tranquilo. No pierdas tu paz interior por nada en absoluto, incluso si todo tu mundo parece molesto". (San Francisco de Sales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diablo o que Dios quería que se hiciese algo que no se ha hecho.

      Eliminar
  16. Y como soy un pobre mortal, que pertenece al común de los mortales, todavía Dios no me ha librado de la plancha, y tengo un motón de ropa para planchar y tengo que planchar ahora.
    Así que adiós. Buenas noches y hasta mañana. Los lunis y los niños nos vamos a planchar.

    ResponderEliminar
  17. Algo q recuerdo con mucho agrado, son los paseos que daba con mi chico y con el perro por las interminables playas de Cádiz. Playas con poca gente, anchas, pasear junto al mar al sol, con la brisa, y el perro corriendo libre y disfrutando.

    Es un placer demasiado material quizás, pero vital.

    ResponderEliminar
  18. Es verdad, no hay nada como la paz y la tranquilidad, una sana conversación con gente amable, un momento de paz admirando el horizonte, o bueno en mi caso nada como cuando me acostaba cerca de mi madre a descansar, después de un largo día de trabajo, momentos...

    ResponderEliminar
  19. Yo no sé que ocasiones elegiría; pero viajar al lado de mi mujer viendo un poco el mundo, posiblemente, es de los instantes más bonitos en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Iké. Creo que viajar con la persona a la que amas es de las cosas que más felices nos pueden hacer. Aunque te tires 10 horas en el tren. Ya está, lo tienes todo.

      Diez horas en el avión, sin embargo no es tan agradable.

      Eliminar
  20. La imagen es una monada, tiene unos colores de lo más agradables.

    ResponderEliminar
  21. Un baño de bosque cuando empieza a llover por entre las hojas de los árboles con su sonido, rumores del viento y olor a tierra mojada dejando el coche cerca por si tienes q echar a correr y ya dentro sentir la fuerza de la naturaleza q asusta.

    Tb cuando buscaba a mi madre en la siesta y me acurrucuba a su lado. Q seguridad. Su olor.

    Ay... los olores!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena descripción Maris, se puede visualizar.😉

      Eliminar
    2. Bañarte en un lago rodeados de montañas es algo increíble. Me encanta!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Sí, es contigo. Ya me imaginaba...
    Q Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🙌 igual a ti. Aunque con todo y incomunicación, Venezuela estaba de fiesta celebrando a la patrona Virgen de Coromotó, segunda "mariofanía" de América Latina aprobada por la iglesia católica, desde Pio XII. 🙌

      Eliminar
    2. Hermosa la Virgen de Coromoto! Ruega por nosotros que acudimos a tí 🙏🌹

      Eliminar
    3. Amén! benditos por la Virgen y fregados por los hombres a la vez jaja

      Eliminar
  24. El Papa hoy

    https://youtu.be/dSqFbbjKjXk

    ResponderEliminar
  25. Miserere

    https://youtu.be/IX1zicNRLmY

    ResponderEliminar
  26. Por favor, en ésta oleada de ataques al santo padre Francisco, que se lean todos el Concilio Vaticano I, especialmente si no les agrada el papa actual.
    Concilio Vaticano I
    http://conoze.com/doc.php?doc=952

    ResponderEliminar
  27. Saludos padre un abrazo. Dios y la Virgen lo cuidne.. pasaba a saludarle

    ResponderEliminar
  28. Que bonitos dibujos, Padre. Desde pequeña me he sentido atraída por las gamas de rosas, lilas y malvas en los estuches de lápices, me siguen pareciendo los colores más bonitos del mundo!
    Me encanta, por tanto, el lavanda, aunque no sería nada bueno que ese color destruyera a los demás o se sintiera superior a ellos: lo bonito es el contraste de colores, es lo que los hace destacar. Si el lavanda predomina y/o abusa, tenemos un problema!!!
    Todo este asunto de los abusos me parecen tristes mundanidades en la Iglesia, mundanidades graves que quien tenga capacidad tiene la obligación de corregir y no negar.
    Siempre ha habido y habrá mundanidades de diferentes estilos en la Iglesia (en la Iglesia que peregrina), y en cualquiera de sus niveles jerárquicos. Ahora sucede que se conocen más (por internet). Pienso que no deberíamos escandalizarnos (perder la Paz) por ello.
    En la Iglesia purgante y triunfante esas mundanidades afortunadamente no existen. Tampoco, por supuesto en la Cabeza de la Iglesia (Cristo) ni en la Madre de la Iglesia, el espejo en el que la Iglesia que peregrina debería mirarse bien antes de salir de casa.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, Pater, #quieroversutesis
    Este mundo es "asín": un vodevil. No esperemos mucho más.

    ResponderEliminar
  30. O ronronar acalma e dá sensação de conforto. Como a leveza da tarde e do sol derramando tons avermelhados nas nuvens. Como o afago da mãe na cabecinha do seu bebê .

    ResponderEliminar