lunes, septiembre 10, 2018

La vie est belle

















Después de tantos días tocando temas oscuros, he decidido poner el dibujo más colorido y alegre que he encontrado en la Red. No tengo ni idea de que “party” anuncian. Solo falta que sea una fiesta masónica organizada por los iluminati.

Hoy todo está saliendo de maravilla en este día. El trabajo de corregir erratas ha avanzado muy bien. Fervor en mis oraciones. Un desayuno excelente: fartons (de La Rollerie) con leche fría. Desayuno que, a pesar de todo, ha sido superado por el almuerzo. Por pudor omitiré detalles.

Visita de una amistad por la tarde. Me han arreglado la persiana del salón. Hasta mi salud parece experimentar una nueva primavera.

Mi novela sobre Egipto está siendo estudiada por una editorial; ya veremos. No he engordado. En fin, ya si comprendiera las reglas que rigen las tildes en los diptongos del verbo reír, mi felicidad sería plena. Pero me moriré sin saber ese tipo de cosas inmateriales.

30 comentarios:

  1. Padre,que siga teniendo un excelente lunes y que toda su semana sea igual de espléndida.

    Dios lo bendiga 🌹🐞🐝🐏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una música de fondo para si día, que creo que queda como anillo al dedo:

      La vie en Rose

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A mí me gustó leer que el unicornio era un animal del paraíso.

      Las historias que se han hecho alrededor de su belleza o supuestas habilidades mágicas también han tenido un eco en la literatura que leí de pequeña.

      Creo que me gustan mucho los unicornios.

      Eliminar
  3. Pues de color rosa y con estrellitas no me fiaría mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batman, welcome to the Party, esto y la fiesta gay, no he encontrado nada más.

      Eliminar
  4. Yo he empezado la mañana mal, pero me he corregido a lo largo del día y ahora voy bien

    No sé que me ha pasado pero me he levantado seis minutos tarde.

    Yo nunca me levanto tarde, incluso a veces me levanto antes de que suene el despertador del móvil.

    He visto que todavía no había amanecido y me he acordado que anoche me acosté tarde, era la 1 de la madrugada.

    Todo apuntaba que tenía que volver a la cama rápidamente.

    Pero mi custodio me ha estado entreteniendo: que si un vasito de agua. Y ahora vamos al baño. Hay que abrir las ventanas. Huy, hoy no hace frío…

    ¡¡¡Vamos corre… que son las 7:20 y hay que ir a Misa de 8!!!

    Y he empezado a correr y me he dado mucha prisa.

    He llegado a Misa de 8 un pelín tarde.

    He entrado de puntillas sigilosamente no tanto para no molestar sino para que nadie me viese llegar tarde.

    ¡¡¡Que vergüenza!!!

    El sacerdote me ha visto y ha puesto una cara…

    Por el camino iba diciendo: Kyrie, eleison. "Christe, eleison. Kyrie, eleison".
    Gracias, ángel custodio.

    ResponderEliminar
  5. Para el unicornio le falta el siguiente arco iris:

    ARCO IRIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación que comparto aunque nada tiene que ver con el cristianismo, este es el significado espiritual que encontré:

      Simboliza la fuerza de la justicia, de esencia gentil, que alude a la ecuanimidad, la paz y por supuesto la libertad. También es un símbolo de rectitud que con su esencia nos guía para tener claridad y buenos comportamientos, representa la belleza del alma.

      SIGNIFICADO Y SIMBOLISMO DEL CUERNO DEL UNICORNIO
      Con su cuerno único en medio de la frente, el unicornio también es una flecha espiritual, la espada de Dios, el rayo solar que penetra en la criatura bendiciéndola.
      El cuerno del unicornio posee un valor incalculable. Entre sus virtudes se halla la de detectar y contrarrestar venenos y se utiliza como antídoto para los demás mortíferos conocidos por el hombre. Su poder curativo es casi infalible.

      Eliminar
  6. Padre Dios lo siga bendiciendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buen día!, que Dios bendiga a todos.

    Techo de Cristo: vas a misa diariamente. Como me gustaría a mi también poder hacerlo, pero tengo algunas dificultades que aún no me atrevo a afrontar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desea una cosa con muchas ganas y se cumplirá. Un día se cumplirá. Pero tienes que tener muchas ganas de conseguirlo, y sin desfallecer, pedirlo en la oración.

      La Eucaristía es un tesoro, Fabián.

      Es la única forma de asemejarnos a Jesús, de transformarnos poco a poco de forma imperceptible en Él. No tenemos que recibir a Jesús Eucaristía para pedir cosas materiales o espirituales, porque el que se da en la Eucaristía es Él mismo, y a nosotros nos da transformarnos en Él. Nos da pensar como Él piensa, nos da sentir como Él siente, nos da orar al Padre como Él ora al Padre, nos da que nuestros intereses sean sus intereses, nos da amar a todos los hombres como Él los ama, no con nuestro corazón sino con el suyo. Poco a poco nos transfiguramos con Jesús en este mundo hasta que llegue nuestra transfiguración final en el cielo.

      Eliminar
    2. Si, Fabián, no hay nada en el mundo que merezca más la pena: es el encuentro con Dios en vivo y en directo, disfrutar del Cielo ya en esta vida.
      Rezo por ti!

      Eliminar
  8. Un día lleno de tareas por hacer. Seguro que entenderá los diptongos.. Que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantó la imagen del unicornio millennial! 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Milenial" o "snowflake"?

      😂😂😂

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Don José Antonio: ¿Para cuándo sus dos libros, sobre la vida en el infierno, uno; y sobre el caso de Marta, el otro? A ser posible, en Aciprensa, gratis.

    ResponderEliminar
  12. Pater, lo de "visita de una amistad por la tarde" seguido de "me han arreglado la persiana del salón" significa acaso que, si algún día nos agasaja en su hogar, nos pondrá inmediatamente después a hacer los trabajos de mantenimiento???

    ResponderEliminar
  13. Para acompañar a la imagen del post, un recuerdo de la niñez dos canciones.

    Mi pequeño Pony

    Fantasia Pastoral symphony 6 Beethoven part 1

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos. Padre Fortea los post de los últimos días han sido peliagudos y preocupantes. Se ve que hay que rezar mucho por nuestra Santa Iglesia Católica. Y tener más confianza en el Señor. Aunque no estaría mal un buen contraataque judicial, como usted a lo mangajapónico sugirió.¡OBJECIÓN!

    ResponderEliminar
  15. Quisiera decir lo mismo pero con tantos exámenes no se puede
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

    “LA LOCA DE LA CASA”

    Hace unas días, durante la oración, unas cuantas cosas del pasado, buenas y no tan buenas, o cosas anecdóticas, o imaginaciones, o posibles acontecimientos... notaba que me ocupaban la mente haciéndose como señores de ella, y me daba cuenta de que “la loca de la casa”, la imaginación, reclamaba toda mi atención como una gran señora…

    “Por sus frutos se conoce el árbol”, dijo Jesús. Todo esto no me daba paz ni un espíritu libre y sereno para poder orar, escuchando al Señor. Con estos “frutos”, traté de luchar por apartar todo esto, pero no era tan fácil. Topaba con mi impotencia y debilidad, y con el “sin mí, no podéis hacer nada”...

    Entonces acudí al Señor, para que Él hiciera lo que yo ni podía, ni sabía… Y esperé…

    Una oración hecha así, “con todo el corazón, con todo el alma, con todas las fuerzas”, siempre halla respuesta en su Palabra.

    Y Él me trajo a la memoria un texto de san Pablo a los Filipenses que dice así: “Esto sólo pretendo: olvidando lo que dejo atrás, me lanzo a carrera abierta, puestos los ojos en la meta. Corro para alcanzar el premio de la celeste vocación que nos dio Dios, en Cristo Jesús” (Fp 3, 13-16)

    Este deseo de San Pablo me llenó de gozo, porque hay un camino que Dios ha bendecido en su Palabra: “olvido de la memoria”. Esto es posible con Jesús. Y mirar fijamente a la meta que es Cristo, también. No estamos solos en la vida, Jesús nos acompaña y guía nuestros pasos. ¡Podemos con Él dejar el pasado y vivir “el ahora”! ¡Es lo único que tiene “ser” y en lo que Jesús está presente!

    Pero, ¡cuántas veces hacemos “excursiones” a lo que “no es”...! Y el fruto de esto es casi siempre añoranza de lo que no ocurrirá nunca o esperanzas vanas que no quedarán colmadas... En definitiva inquietud y malestar…

    El presente siempre será más bello que todas mis fantasías, porque en él está Jesús dándome la mano.

    Sin embargo, me preguntaba: “Todo esto está muy bien, pero, ¿cómo vivirlo?”

    Y seguí leyendo en Filipenses: “Sea el que sea el punto ya alcanzado, avancemos siempre en la misma dirección”. Con esta frase de san Pablo entendí que la gracia de Dios nos puede encontrar en un momento de desconcierto, o quizás caótico, o puede ser que me encuentre en punto muerto o en un buen momento… Es igual; cualquier estado en el que me halle es el mejor para que Jesús me guíe con su mano poderosa hacia la meta.

    Él desea mucho más que nosotros que realicemos con éxito el camino de la vida, porque nosotros le buscamos a veces sí y otras no, pero Él siempre nos está buscando, como Pastor inquieto que es…

    Así que me sentí muy confortada y alegre: “Esté como esté, éste es el mejor momento para mi encuentro con Jesús”.

    Hoy el reto del amor es dejar todo lo pasado en manos de Jesús y caminar en el presente. ¡Ahí es donde Cristo te espera! Jesús te ama y te busca en el hoy.

    http://dominicaslerma.es/    

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  17. Padre Fortea rezo por usted y por la Iglesia .Me alegro un lontón de que desayune y tenga un día lleno de energía posotiva en oración y lleno de esperanzas.No se olvide jamàs que Dios todo lo puede y todo se transforma a su voluntad por el bien de la Iglesia y de la humanidad.

    ResponderEliminar
  18. Dios le siga Bendiciendo Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  19. Martes, XXIII semana del Tiempo Ordinario, feria
    1Co 6,1-11: Un hermano tiene que estar en pleito con otro, y además entre no creyentes.

    Cuando uno de vosotros está en pleito con otro, ¿cómo tiene el descaro de llevarlo a un tribunal pagano y no ante los miembros del pueblo santo?

    ¿Habéis olvidado que el pueblo santo juzgará el universo?

    Pues si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no estaréis a la altura de juzgar minucias?

    Recordad que juzgaremos a ángeles; cuánto más, asuntos de la vida ordinaria.

    De manera que para juzgar los asuntos ordinarios dais jurisdicción a ésos que en la Iglesia no pintan nada.

    ¿No os da vergüenza?

    ¿Es que no hay entre vosotros ningún entendido que sea capaz de arbitrar entre dos hermanos?

    No señor, un hermano tiene que estar en pleito con otro y además entre paganos.

    Desde cualquier punto de vista ya es un fallo que haya pleitos entre vosotros.

    ¿No estaría mejor sufrir la injusticia?

    ¿No estaría mejor dejarse robar?

    En cambio, sois vosotros los injustos y los ladrones, y eso con hermanos vuestros.

    Sabéis muy bien que ningún malhechor heredará el reino de Dios.

    No os hagáis ilusiones: los inmorales, idólatras, adúlteros, afeminados, invertidos, ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios.

    Así erais algunos antes.

    Pero os lavaron, os consagraron, os perdonaron invocando al Señor Jesucristo y al Espíritu de nuestro Dios.

    Sal 149,1-2.3-4.5-6a.9b: El Señor ama a su pueblo.

    Cantad al Señor un cántico nuevo,
    resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
    que se alegre. Israel por su Creador,
    los hijos de Sión por su Rey.

    Alabad su nombre con danzas,
    cantadle con tambores y cítaras;
    porque el Señor ama a su pueblo
    y adorna con la victoria a os humildes.

    Que los fieles festejen su gloria
    y canten jubilosos en filas,
    con vítores a Dios en la boca;
    es un honor para todos sus fieles.

    Lc 6,12-19: Pasó la noche orando. Escogió a doce y los nombró apóstoles.

    Por entonces, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios.

    Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles:

    Simón, al que puso de nombre Pedro,

    y Andrés, su hermano,

    Santiago,

    Juan,

    Felipe,

    Bartolomé,

    Mateo,

    Tomás,

    Santiago Alfeo,

    Simón apodado el Celotes,

    Judas el de Santiago

    y Judas Iscariote, que fue el traidor.

    Bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.

    Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. (N-C) Daniel 11:37 No respetará ni aun al dios de sus padres, ni a la delicia de las mujeres; no respetará dios alguno, porque se glorificará a sí mismo por encima de todos."

      ANTICRISTO ni a la delicia de las mujeres

      Dan 11:37 Y de los dioses de sus padres no se cuidará, no; y de codicia de mujer(l) no se cuidará, no; pues sobre todo(m) se levantará; y le serán sometidas gentes fuertes,

      y de codicia de mujer(l) no se cuidará

      ni a la delicia de las mujeres

      homosexual o le falta El par 23 contiene los cromosomas sexuales

      Eliminar