domingo, septiembre 09, 2018

Lo que me preocupa no es el ahora, sino las nubes para dentro diez o quince años



El de ayer iba a ser el último post sobre el tema de Los juegos del hambre organizados por los fiscales generales de varios Estados. Pero no puedo dejar de añadir que los mismos expertos juristas llevan muchos años advirtiendo que el recurso al uso del gran jurado hay que evitarlo al máximo, porque tal como está concebido es un sistema que solo sirve a los intereses personales de los fiscales generales y no a la Justicia.

Los expertos advierten que una veintena de individuos escogidos al azar son demasiado influenciables por el fiscal, ya que no hay un juez que encauce las cosas cuando el fiscal sea demasiado subjetivo. Y mucho más cuando esta veintena de personas no pueden escuchar la defensa del acusado.

Son infinidad los elementos que pueden influenciar el juicio de un jurado. Pero todavía cuando el fiscal y esa veintena lo llevan todo en secreto, como es el caso en estos procesos.

Los grandes jurados no ofrecen ninguna protección legal de los derechos de los acusados. Por eso los grandes jurados SIEMPRE acaban en sus conclusiones siendo una mera caja de resonancia mediática para el fiscal general. Los grandes jurados NUNCA llegan a conclusiones distintas de las que les han sido expuestas por el que inició el proceso. Son muchos los profesionales de la jurisprudencia que consideran a estos “jurados cautivos” como algo no solo inútil sino dañino.

Los informes que han emitido este tipo de jurados han sido probados como completamente erróneos en juicios posteriores. Y toda esta realidad comprobada una y otra vez ha hecho que sea un sistema cada vez menos usado en Estados Unidos y que en muchos Estados directamente hayan decidido que ni siquiera aparezca en sus procedimientos legales. ¿Para qué ofrecer la posibilidad a un cargo que se presenta a las elecciones, como son los fiscales generales, de que pueda hacer un espectáculo siempre que quiera?

Si usted tiene algo contra mí, lléveme a un tribunal y yo seré juzgado con todos mis deberes y derechos. Pero no se reúna con una veintena de ciudadanos de forma no pública, ante los que no puedo testificar, y me acuse delante de todos con grandes puestas en escena mediáticas, entrevistas y toda la parafernalia de este tipo de caza de brujas.

Lo de Estados Unidos es una vergüenza. Pero todo esto va preparando a la población hacia una gran apostasía. Creedlo, esto no es que vaya a reducir el número de católicos, sino que es otro eslabón más en la larga cadena de hechos que va a llevar a que suceda lo que el cardenal Ratzinger en el año 2000 publicó acerca del tercer secreto de Fátima. En ese sentido, todo esto no me altera lo más mínimo, seguimos el rumbo previsto, a toda vela, hacia el iceberg de la persecución que ya nos fue anunciado por la Virgen María, nuestra Madre:

El Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino

llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; 

y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones.

24 comentarios:

  1. Esperemos estar siempre en la Barca de la Iglesia con Cristo Crucificado en la cima del monte.

    Señor, dónde iremos...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sermón

      1278 Fortaleced las manos débiles

      Isaías 35,3-6
      3 Fortaleced las manos débiles
      y afianzad las rodillas vacilantes.
      4 Decid a los de corazón tímido:
      Esforzaos, no temáis.
      He aquí, vuestro Dios viene con venganza;
      la retribución vendrá de Dios mismo,
      mas El os salvará.
      5 Entonces se abrirán los ojos de los ciegos,
      y los oídos de los sordos se destaparán.
      6 El cojo entonces saltará como un ciervo,
      y la lengua del mudo gritará de júbilo,
      porque aguas brotarán en el desierto
      y arroyos en el Arabá



      Y también

      Hebreos 12, 12-29

      Los que rechazan la gracia de Dios


      12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;

      13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.

      14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.


      15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

      16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.

      17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

      18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,

      19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,

      20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;

      21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;

      22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

      23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

      24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

      25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.

      26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

      27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

      28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

      29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

      Eliminar
  2. He puesto en el blog anterior tu doble padre fortea, pero no se integrar una foto en el comentario 📞

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea mas bien lo llamaría Juego de tronos, es como veo la sociedad actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arwen, coincido, a mí también a veces se me hace como el juego de tronos, tanto buscar dominar.


      Nos has regalado un enlace con un hermoso mensaje a recordar, lo que pasa en la misa. A muchos nos hace falta recordar de vez en vez.

      Eliminar
    2. Gracias por el enlace, Arwen.
      Si se comparte crece.

      Eliminar
  5. Sobre la obligación del silencio, secreto, pontificio, se explica un poco en la Instrucción Secreta Continere.

    ResponderEliminar
  6. Usted padre Fortea, en sus novelas del Apocalipsis, describe el fin del mundo en el año 2200.Creo yo que no llegará el mundo a ese año.

    ResponderEliminar
  7. Ups, Padre Fortea, dije eso del presente por los que exigen el documento a la Iglesia que sí bien buscan adeptos electorales, es realmente por ello que lo piden.

    Ahora voy a leer el post, que solo sólo he leído el título. Cómo el lunes comienzo clases espero que se acuerde de mi en sus oraciones y me encomiende ya que si tengo muchos alumnos.

    Le mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he leído, Padre Fortea, así como lo ha escrito, esa última parte hasta me estremece pensar en ello, y que estemos a las puertas de esto.
    Jamás me imaginaba vivir esto, sin embargo todavía tengo mucha fe y esperanza en que a pesar de esto la fe siga creciendo, falta ver solo los católicos en África, que este año nos han superado a los latinoamericanos.

    Falta que miremos otros horizontes, Dios hoy nos ha fortalecido en esa primera lectura.


    Creo que es cierto, hay todas las bases para que suceda, pero hay que ser firmes y soportar porque creemos en un Dios de amor y las pruebas no se las pone a quien no pueda soportarlas.

    Como dicen, si Dios con nosotros...

    Hoy siento un ánimo fuera de lo común y aunque torpe soy para expresarme y transmitirlo, quiero que se sepa que vamos a salir de esta y de miles de millones más.



    ResponderEliminar
  9. Si no recuerdo mal, don José Antonio, el Cardenal Joseph Ratzinger, en su comentario teológico de la tercera parte del Secreto de Fátima (año 2000), interpretaba esa escena del obispo vestido de blanco como referida a las persecuciones contra el Papa y la Iglesia QUE YA HABÍAN OCURRIDO a lo largo del siglo XX, bajo los regímenes totalitarios (comunistas, la mayoría de ellos). Y esa interpretación había sido considerada correcta por sor Lucia de Fátima, la vidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. No empecemos a ponernos apocalípticos nada más empezar la semana.
      Paz y bien!

      Eliminar
  10. "...sino que es otro eslabón más en la larga cadena de hechos que va a llevar a que suceda lo que el cardenal Ratzinger en el año 2000 publicó acerca del tercer secreto de Fátima. En ese sentido, todo esto no me altera lo más mínimo, seguimos el rumbo previsto, a toda vela, hacia el iceberg de la persecución que ya nos fue anunciado por la Virgen María, nuestra Madre:...
    ________________

    Menciona al cardenal Ratzinger en tercer secreto de Fátima, y es precisamente cardenal Ratzinger quien dijo en su momento que el tercer secreto de Fátima había pasado.
    textualmente:
    Cardenal Ratzinger. "Ante todo debemos afirmar con el cardenal Sodano: 'los acontecimientos a los que se refiere la tercera parte del 'secreto' de Fátima parecen pertenecer ya al pasado'. En la medida en que se refiere a acontecimientos concretos ya pertenecen al pasado. Quien había esperado impresionantes revelaciones apocalípticas sobre el fin del mundo o sobre el curso futuro de la historia se desilusionará...
    Fte.: Aciprensa

    ResponderEliminar
  11. Es una vergüenza algunos comentarios en twitter de varios sacerdotes estadounidenses. He leído a varios que critican al Papa Francisco por el silencio a la carta de Vigano. Quizá sean los mismos que lo han venido criticando por Amoris Laetitia. La labor de los sacerdotes no debe ser nunca separar al pueblo de Dios del vicario de Cristo. Causan desunión, desconfianza, confusión.

    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea,
    Muchas gracias por su ayuda espiritual.
    Que El Espirutu Santo le siga iluminando, y la Santisima Virgen María prrotejiendo.
    Perseverancia final, perseverancia Sacedortal, salud de cuerpo, alma y mente, pido al Cielo le asista, a fin de ser siempre Soldado de Dios.
    Gracias de nuevo.
    Gloria al.Padre,
    Gloria al hijo,
    Gloria al Espiritu Santo,
    como era en.un.principio
    ahora y siempre
    por los siglos de los siglos.
    Amén.

    ResponderEliminar
  13. No se olvide también del sueño que tuvo San Juan Bosco sobre las dos columnas (http://www.reinadelcielo.org/los-suenos-de-san-juan-bosco/).

    ResponderEliminar
  14. "...por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino;

    llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas;

    y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones.".

    Esto no ha ocurrido.

    ResponderEliminar
  15. Lunes, XXIII semana del Tiempo Ordinario, feria
    1Co 5,1-8: Quitad la levadura vieja, porque ha sido inmolada nuestra víctima pascual, Cristo.

    Hermanos:

    Se sabe de buena tinta que hay un caso de unión ¡legítima en vuestra comunidad, y tan grave, que ni los gentiles la toleran; me refiero a ése que vive con la mujer de su padre.

    ¿Y todavía tenéis humos?

    Estaría mejor ponerse de luto y pidiendo que el que ha hecho eso desaparezca de vuestro grupo.

    Lo que es yo, ausente en el cuerpo, pero presente en espíritu, ya he tomado una decisión como si estuviera presente: reunidos vosotros en nombre de nuestro Señor Jesús, y yo presente en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús entregar al que ha hecho eso en manos del diablo; humanamente quedará destrozado, pero así la persona se salvará en el día del Señor.

    Ese orgullo vuestro no tiene razón de ser.

    ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?

    Barred la levadura vieja para ser una masa nueva, ya que sois panes ázimos.

    Porque ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo.

    Así, pues, celebremos la Pascua, no con levadura vieja (levadura de corrupción y de maldad), sino con los panes ázimos de la sinceridad y la verdad.

    Sal 5,5-6.7.12: Señor, guíame con tu justicia.

    Tú no eres un Dios que ame la maldad,
    ni el malvado es tu huésped,
    ni el arrogante se mantiene en tu presencia.

    Detestas a los malhechores,
    destruyes a los mentirosos;
    al hombre sanguinario y traicionero
    lo aborrece el Señor.

    Que se alegren los que se acogen a ti,
    con júbilo eterno;
    protégelos, para que se llenen de gozo
    los que aman tu nombre.

    Lc 6,6-11: Estaban al acecho para ver si curaba en sábado.

    Un sábado, entró Jesús en la sinagoga a enseñar.

    Había allí un hombre que tenía parálisis en el brazo derecho.

    Los letrados y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo.

    Pero él, sabiendo lo que pensaban, dijo al hombre del brazo paralítico:

    –Levántate y ponte ahí en medio.

    El se levantó y se quedó en pie.

    Jesús les dijo:

    –Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir?

    Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo al hombre:

    –Extiende el brazo.

    El lo hizo, y su brazo quedó restablecido.

    Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús.

    ResponderEliminar
  16. No temais,hombres de poca fe.
    ¿No está Cristo con nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación actual de la iglesia, Jesús también nos puede decir a nosotros los cristianos “Hombres de poca fe, ¿por qué dudan?,¿ por qué están tan asustados?”, Lo podemos ver en MATEO 8:23-27 MARCOS 4:35-41 LUCAS 8:22-25.

      Muchas veces en la vida sentimos que el barco se nos tambalea y que estamos en una fuerte tormenta, donde nos sentimos frágiles. Esta parte del evangelio se puede asociar a la barca en medio del mar violento con la Iglesia donde están Jesús y los apóstoles. Esta misma barca es sacudida y tironeada en el mar de la historia. en donde está Cristo pero muchas veces en silencio, que allí nos habla trayendo calma. Lo importante es que Él está y aún en la bravura de las circunstancias arranca en nosotros la verdadera fe.

      La invitación del Señor y su promesa de estar siempre con nosotros, exige la capacidad de confiar en Dios que no nos abandona, y que la obra es suya y no nuestra.

      La travesía de la Iglesia por la historia no ha sido ni está siendo ahora un crucero de placer. Bien sabemos de vientos y nieblas, de oscuridades y hasta de fantasmas. Cristo nunca nos prometió que no habría tormentas en nuestra vida. Al contrario, nos avisó de persecuciones y peligros de dentro y de fuera.

      Eliminar
  17. Por fin. Mi Inmaculado Corazón TRIUNFARÁ .

    ResponderEliminar
  18. Que Dios nos bendiga a todos con su Luz, su Fuerza, su Poder y nos haga discernir guiados por sus sacerdotes y a ellos los cuide especialmente. El cardenal Ratzinger dice que los acontecimientos "parecen" pertenecer al pasado. Pienso que no tenemos que tener miedo si el corazón está lleno de amor y asentimiento a la Voluntad de Dios respecto al mundo y a cada uno de nosotros. Pero os confieso que si lo que Jesús anuncio respecto a su 2ª venida estuviera cercano yo sería inmensamente feliz. Pues aún con todo Su Amor, Misericordía y Amor en mí como en todos, muchísimas veces el anhelo de su Venida se me hace insoportable.
    Gracias por rezar por mi hermano, está con quimioterapía y veremos que quiere Dios.
    Saludos!
    Sofía

    ResponderEliminar