sábado, septiembre 29, 2018

Qué sería de nosotros sin youtube


 

















Es tan entretenido ver en youtube cómo se divierten los perros salchicha (los teckel), hay que ver en qué líos se meten. Esta raza, en especial, muestra una clara tendencia tanto a introducirse en cualquier túnel estrecho, como después a quedarse atorados.

También es muy entretenido ver el catálogo de estratagemas de los perros (de distintas razas) para no ser bañados. Cuánto odian el agua algunos de estos animalitos. Les comprendo perfectamente.

Otros vídeos que he disfrutado mucho son los que muestran al típico norteamericano que se encuentra una ardilla pequeñita abandonada y la cuida, otro compatriota se encuentra un cervatillo y lo cuida; águilas, búhos, tortugas de todo. Hay infinidad de vídeos así.

En España no hay ninguna posibilidad de que te encuentres en el back yard a un cervatillo. Principalmente, porque aquí no hay jardín trasero. A cambio, al pueblo norteamericano le falta el concepto de patio central donde señoras gordas con rulos en la cabeza cuelgan la ropa.

Ah, también están los vídeos de perros que se sienten culpables. Y también encontramos maravillosas compilaciones de gatos haciendo perrerías a los pobres inocentes perros.


Ah, y se me había olvidado la inolvidable compilación de gatos asustados por pepinos. ¿Qué rondará en el subconsciente de un gato para que les asusten tanto los pepinos?


33 comentarios:

  1. Jajajaa
    Otra vez gatos con pepinos.

    Esta para que me olvidé de mi desvelo por tos. Acá salimos a comer a una cervecería cuya especialidad son los mariscos.

    Le envío saludos. Regreso al rato.

    ResponderEliminar
  2. Pd . Me gustan los vídeos de perritos que se sienten culpables, pero entre los más divertidos están los huskies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=rTPBcrmST58

      Eliminar
  3. Hablando de crianza de mascotas hace muy poco vi el de una chica que viviendo en New York se encontró un pollito perdido en la gran ciudad y lo adoptó, lo llevo a casa y lo alimento.

    Al final resultó un gallo blanco muy hermoso que terminó de criar al mudarse en los suburbios cercanos a New York porque no permiten gallos grandes en departamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Busqué miedo a los pepinos.

      Seguramente ya has visto un vídeo que anda circulando por Internet en el que se ven a unos cuantos gatos asustándose con pepinos. Este famoso vídeo que se ha vuelto viral no debería darnos tanta risa porque recuerda que los gatos se asustan con facilidad.
      La verdad es que los gatos no le tienen miedo a los pepinos. Los pepinos son una verdura inofensiva que nada tiene que ver con la reacción de huida inmediata de los gatos.
      Debido al revuelo que se ha formado por el viral vídeo de gatos vs. pepinos, han salido unos cuantos expertos tratando de arrojar alguna luz al respecto. El biólogo Jerry Coine, habla sobre su teoría de "miedo al depredador" donde explica que la reacción de los felinos hacia los pepinos está directamente relacionada con el miedo que les puede generar enfrentarse a depredadores naturales como las serpientes.
      Por otra parte, el experto en comportamiento animal, Roger Mugford le da una explicación más sencilla al fenómeno, afirmando que la raíz de este comportamiento tiene que ver más con el "miedo a lo desconocido" que con el miedo de los gatos a los pepinos.
      Seguramente, tu gato se sorprenderá de igual manera si se encuentra con un plátano, una piña o un oso de peluche, siempre y cuando se trate de algo que nunca ha visto y que ha invadido su espacio sin que él se diese cuenta.


      Eliminar
  4. El problema que tenemos todos es lo que dijo León Tolstói:

    "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo".

    _________________


    ¿Eso dijo Tolstói?

    ¡¡¡Que mente más privilegiada!!!...

    Naturalmente nadie piensa en cambiarse a sí mismo, porque para cambiarse a sí mismo primero hay que verse a sí mismo. Y nadie se puede verse a sí mismo porque para verse a sí mismo hay que separarse de sí mismo. Las personas estamos muy cerca de nosotros mismos y para vernos hay que hacerlo a cierta distancia. A esta distancia precisamente está el prójimo, por eso vemos al prójimo y no nos vemos a nosotros mismos. De esto se deduce que es una joya que debemos agradecer a Dios y a la persona que libremente se arriesga a decirnos nuestros errores a pesar de arriesgarse a ser arañada, mordida, tirada por un barranco, etc.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Nunca habia visto la reaccion de un gato frente a un pepino....gguuaaaauuuu...prefiero los pepinos a los gatos...Dios lo guarde padre Fortea se le quiere enormemente...lo esperamos en Tiquicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me pregunto si tendrá algún mensaje subliminal lo del gato y el pepino con lo q está cayendo.

      Este Pater pega cada salto q nos limpia la mente.

      ...pero algo quiere decirnos..

      Eliminar
  7. Quien no reconoce en si mismo y por si mismo ni un solo aspecto en el que podria ser mejor, y que necesita que se lo digan los demás, debería hacérselo mirar.
    (Anónimo Veneciano)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena reflexión.

      Eliminar
    2. Esta Frase ya la había compartido:

      “Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida” (San Agustín, Confesiones)

      Eliminar
  8. Dentro video:

    https://youtu.be/4ENjc-0MmwY

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que podría vivir sin youtube y sin los perros salchichas y chiguaguas de pelo largo. De hecho casi nunca veo vídeos de youtube, prefiero un buen blog, como el mío, por ejemplo. Un blog donde lea sólo aquello que quiero leer, donde al administrador se le entienda lo que dice, y no tenga que estar pensando lo que quiso decir. Nada como un buen blog. Youtube es para los que piensan que vale más una imagen que mil palabras. Pienso que la palabra es lo que dice, mientras que la imagen es lo que cada uno quiera pensar.

    ResponderEliminar
  11. Los españoles tienen dichos raros, no los comprendo, pero bien por ellos, el tema es que la limpieza ha comenzado desde el Vaticano, La masonería no podrá hacer lo mismo por que se queda sin adoradores y su templo mundial (ONU)
    con las butacas vacías. Me entristece como desde allí propician para todo el mundo la decadencia moral, política. El que tenga un poco de materia gris podrá darse cuenta de cómo al ser humano le están socavando el sentido de pertenencia. Sé que no estoy equivocado y el haber concluido esto, una por vivencias muy horriblemente duras, y por tratar de estar siempre informado. Han utilizado a España una por asunto de idioma, para América Latina, y otra por estar en el viejo continente. No es difícil darse cuenta, lo difícil es ver como muchos no lo perciben, y caen presos del engaño.

    ResponderEliminar
  12. Pues a los gorriones les encanta el pepino. ¡A Tap 🐦 (el amoroso gorrión que se ha convertido en miembro de mi familia) le fascina el pepino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí, Tap madura, cada vez más fiel. Increible.

      ¿Qué entrevista del padre? ¿Tienes enlace (link)?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¡Gracias, Niulca! 💐

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. "Antes de entrar a explicar por qué los gatos se asustan al ver un pepino, es muy
    Diversas teorías explican las razones de los gatos teman a los pepinos, aunque ninguna ofrece una respuesta definitiva. Una de las más populares y aceptadas señala que el problema está en que la hortaliza se asemeja a una serpiente a ojos del animal. "Los gatos están genéticamente programados por instinto para evitar las serpientes", explica Con Slodobchikoff, especialista en comportamiento animal, en ABC News. "Los pepinos se parecen a las serpientes, y por eso los gatos tienen miedo".

    importante señalar que gastar este tipo de broma a tu mascota pone en riesgo su buena salud y bienestar. Por lo tanto, no lo hagas, por muy divertido que te parezca, ya que el animal estará sufriendo.

    Otros vídeos y estudios muestran que los felinos también le temen a otras frutas, como manzanas y plátanos, lo que sugiere que el factor sorpresa es determinante en la reacción de pánico.

    https://computerhoy.com/noticias/life/que-gatos-tienen-miedo-pepinos-278259

    Nota:
    Técnica empleada en la documentación: el "corto y pego" de toda la vida.

    ResponderEliminar
  14. Aquí paso saludarle Padre. El youtube llego para quedarse, un clásico de la Era Informática. He estado escuchando su sermón sobre la historia de la creación de los ángeles, me transporta como si fuera una revelación, imagino a Dios como nunca lo había hecho. Con motivo de la celebración del día del Arcángel San Miguel, recuerdo su libro Summa Daemoniaca, en el que usted menciona que la batalla entre los ángeles rebeldes y los ángeles de Dios fue puramente intelectual, difícil siquiera imaginar el grado de intelecto infinitamente superior que los ángeles poseen con respecto a nosotros los humanos, pero me gusta imaginar que en realidad hubo una verdadera batalla, un choque de fuerzas entre inmortales, imagino al Arcángel San Miguel con su túnica dorada imponente cual caudillo de las milicias celestiales, frente a Lucifer, junto a el mas atrás a Satanás y los demás ángeles cegados por la luz de aquel que siguen y en la que vanamente creen que les dará la victoria; a pesar de ser un tercio de los ángeles la batalla es seria hasta el instante en que el Arcángel San Miguel alza su voz como un estruendo que se escucha en todos los confines de la creación y cuyo eco resonará hasta el final de los tiempos ¡QUIEN COMO DIOS! como una lanza dirigida al corazón de Lucifer, de repente su luz se apaga, del lado de los ángeles rebeldes solo hay penumbra por la luz que emana del lado de los ángeles de Dios, por primera vez conocen el miedo, el pánico les invade por que la luz que los guiaba nunca mas volverá a brillar, dentro de esa penumbra solo se escuchan los berridos y blasfemias de satanás lanzando a los ángeles que huyen hacia el frente en una batalla que ya tenían perdida desde el comienzo, el arcangel San Miguel parte como un rayo y con su espada de fuego degolla a satanás, sus blasfemias no volverán a escucharse mas en el cielo y orden a todos sus ángeles expulsarlos de los confines del cielo.
    Oración a San Miguel Arcángel del Papa León XIII:

    San Miguel Arcángel defiéndenos de la pelea.
    Sé nuestro amparo contra la maldad y las asechanzas del demonio.
    ¡Reprímele Oh Dios como rendidamente te lo suplicamos!
    Y tú, Príncipe de las Milicias Celestiales,
    armado del Poder Divino,
    precipita al infierno a Satanás y todos los espíritus malignos
    que para la perdición de las almas,
    vagan por el mundo,
    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q bello y esperanzador!

      Quién como Dios!

      Se les apagó la luz y tuvieron pánico...

      No sabían q Dios les podría aniquilar?
      Tanto ciega el pecado?.

      Eliminar
    2. Sí, tanto ciega y más.

      Eliminar
    3. Ahora domingo en misa a resar a San Miguel Arcangel. Saludos Maria Magdalena.

      Eliminar
    4. Saludos Carlos. Q San Miguel y María nos lleven por el camino de la Vida.

      Eliminar
  15. Los videos de animalitos están muy bien. A mi, los que me gustan más son los de animales ayudando a otros animales a salir de algún apuro. Y hay otra categoría que encuentro muy divertida; la de las bromas pesadas, que se encuentran tecleando la palabra "prank". Las de los japoneses son especialmente salvajes, la categoría "shampoo prank" es divertidisima y, un caso aparte por la irresponsabilidad de sus autores, que aquí en España podría ser hasta delictiva, es la "Arab bomb prank"

    ResponderEliminar
  16. Sobre youtube, esto me lleva a la siguiente reflexión, la información es toda noticia que llega, comunicación de lo desconocido.

    T.S.Eliot en su poema La roca, el poeta pregunta: “¿Dónde está la sabiduría que hemos perdido en el conocimiento? Y ¿dónde está el conocimiento que hemos perdido en la información?”.

    El conocimiento necesita información, pero lo importante hoy es que, al haberse globalizado el acceso a la información, cada vez vale menos la sabiduría. Lo importante no es tener información; todo el mundo la tiene. Lo importante es discriminar la información relevante de la que no lo es, separar información y ruido.
    Aprender a utilizar los medios de comunicación. Lejos de toda esclavitud, los pongo a mi servicio humanizándolos.
    En el mundo digital y globalizado la información es conocimiento, estamos viviendo en una sociedad que esta saturada de información, con sólidos y eficaces conocimientos científicos, pero incultos de sabiduría.

    ResponderEliminar
  17. Sigo con el gato y los pepinos:

    Creo que ya tengo la respuesta sobre los pepinos y los felinos. Había algo que no cuadraba entre los que apuestan por comparar el pepino a una serpiente que asusta al gato, y el enlace de los youtube. En algunos se ve como el gato después del salto se queda mirando unas décimas de segundo el objeto (pepino), y si pudiésemos seguir viendo la reacción del gato, éste se acercaría al objeto hasta reconocerlo, y una vez reconocido jugaría con él. En la revista digital “Muy Interesante” apuntan que el pepino es un objeto que no debe de estar en el suelo, y este “estar fuera de lugar” lo que provoca el salto felino. Dado que no son nada pequeños los pepinos de los vídeos y los gatos no esperan encontrarse esos vegetales tan cerca de ellos y en un lugar no propio, ocupando su espacio vital.
    Si lo pensamos más despacio a nosotros a veces nos ha pasado algo parecido: imaginaros que camináis por el campo, por ejemplo y de repente os parece ver algo tumbado en el suelo, parece un hombre muerto. ¡Que susto!, pero os acercáis y es una gabardina vieja que alguien ha tirado en la mitad del campo. Pues esto mismo le pasa al gato.

    https://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/no-asustar-gatos-pepino/

    ResponderEliminar
  18. Para mi el mejor video de perros culpables es el siguiente:
    https://youtu.be/5xmpKfkFNkU

    ResponderEliminar