sábado, octubre 13, 2018

¿Cómo será el futuro? ¿Cómo será nuestra época Blade Runner? Los muchos caminos del futuro.



Esta preciosa obra que hoy pongo se titula Stasis, de Seb McKinnon. La había conocido hace algunos meses y me gustó mucho. Hoy decidí ver otras pinturas del mismo autor. Me sorprendió que uno de los temas que toca con cierta frecuencia en sus obras es la brujería.

Resulta llamativo que si, en otras épocas, el marxismo era el rey entre los intelectuales; hoy día el tema del esoterismo es una influencia subterránea nada despreciable. ¿Podrían las élites financieras y culturales de la sociedad del siglo XXI estar dominadas por corrientes de tipo satánico? Es preocupante la mera posibilidad de que algo así pudiera suceder. Desde luego muchos elementos de la corriente del gótico-oscuro no se reduce a la forma de vestir. Pululan demasiados elementos que acaban introduciendo a los jóvenes en prácticas ocultistas.

Muchas corrientes pugnan por el alma de la juventud de los países occidentales. Esta es una de ella y no de las más pequeñas. Veremos cuál predomina. El populismo es el peor peligro ahora, a corto plazo. Pero no podemos descartar que el populismo se pueda hibridar con este movimiento. El populismo a palo seco es aburrido, resulta soso. Para convertirse en un fenómeno de masas arrebatador precisa de una estética, de una mística, de algo que vaya más allá de “acabar con los ricos”.

Si esto ocurriera, y no digo que ocurra, el futuro del cristianismo en Europa se volvería todavía más difícil.

36 comentarios:

  1. Son obras llamativas, de estas vi muchas en libros de fantasía que eran mi deleite de joven.

    Es llamativo que algo que nos parece atractivo se vea corrompido por la brujería. Cómo será el futuro.

    Quién sabe. Ojalá como humanidad todavía creamos en Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les recomiendo este sermón:

      1615 La Sabiduría ha construido su casa http://bit.ly/2CcIDXE

      Eliminar
    2. Interesante. Y me pregunto: ¿qué es peor, no creer en Dios, o creer en Dios por creer y seguir al malo?

      Y sobre la sabiduría (de la 1ª lectura de hoy domingo, ¿no?) es sobrecogedor pensar que Salomón, con tanta sabiduría, acabó idólatra.

      ¡Dios mío, que siempre nos rindamos a tu voluntad y designios (y nunca a los nuestros)!

      Eliminar
    3. Conozco a personas que no creen en Dios y tienen una visión de la vida y de lo existente muy muy limitada, siendo muy inteligentes y cultas. Pero claramente les faltan horizontes: perspectiva y profundidad. En ese sentido, no creer en Dios me parece MUY limitante.
      También conozco a personas que han pasado de no creer a creer y han hecho la misma observación: que la Fe en Dios da sentido y profundidad, que abre horizontes e incluso se percibe la naturaleza de forma más intensa y completa.
      Personas que "creen en Dios por creer", no las conozco. Incluso dudo de que existan hoy en día, tal como se mueve el mundo. Existen, Alfonso?*
      Más bien conozco quienes "no creen en Dios por no creer". Son los casos que te explico al principio. Y también conozco quienes no creen en Dios por ignorancia.
      *Supongo que haberlas, hailas. Porque la vida te enseña que hay de todo. Pero debe ser una rareza, vamos, que esta opción casi debería estar considerada "especie protegida" xD
      Señor, gracias por la Fé! Aumenta nuestra Fé!

      Anxelina, muchas gracias por el link. Muy interesante considerar la aparición de la Virgen del Pilar en relación a estas palabras. Ese Pilar mariano es el fundamento de la Fe que Dios ha tallado y sigue tallando en todos los pueblos de la Hispanidad, y también en Japón. No te parece?
      Gracias Mamá!!!


      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo dudo. No veo otra explicación.

    ResponderEliminar
  4. Respecto al post anterior, yo creo que si dejamos la Barca en las manos del Sumo Pontífice y de los Padres Sinodales todo irá mucho mejor, pues no dudo como bien apunta Fortea, que el Espíritu Santo no dejará de asistir a su Iglesia, no desde los blogs sino desde la Sede de Pedro.
    Qué lejos estamos de la Obediencia de María, que lejos estamos de aquel “Hágase en mí según tu palabra”. Hoy en día cuán pocos católicos son los que dicen: “Aquí está la esclava del Señor”, en cambio estas palabras para unos cuantos de católicos tienen que pasar la prueba del algodón. Todos somos católicos y también todos somos civiles y a ningún civil se le ocurriría pilotar un avión militar sin ser ni piloto ni militar.

    ResponderEliminar
  5. El tema del post me recuerda a San Justino, en las dos «Apologías» y el «Diálogo con el judío Trifón, dice "todo el proyecto divino de la creación y de la salvación que se cumple en Jesucristo, el Logos, el Verbo de Dios, del que participa todo hombre, como creatura racional".

    Habla que estas dos realidades, el Antiguo Testamento y la filosofía griega son como dos caminos que guían a Cristo, al «Logos». Por este motivo la filosofía griega no puede oponerse a la verdad evangélica, y los cristianos pueden recurrir a ella con confianza, como si se tratara de un propio bien.

    Expresa que cada hombre, como criatura racional, participa del «Logos», lleva en sí una «semilla» y puede vislumbrar la verdad. De esta manera, el mismo «Logos», que se reveló como figura profética a los judíos en la Ley antigua, también se manifestó parcialmente, como con «semillas de verdad», en la filosofía griega. Concluye Justino, dado que el cristianismo es la manifestación histórica y personal del «Logos» en su totalidad, «todo lo bello que ha sido expresado por cualquier persona, nos pertenece a nosotros, los cristianos» (Segunda Apología 13,4). De este modo, Justino, si bien reprochaba a la filosofía griega sus contradicciones, orienta con decisión hacia el «Logos» cualquier verdad filosófica, motivando desde el punto de vista racional la singular «pretensión» de vedad y de universalidad de la religión cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concluyo con dos citas de San Justino:

      Al Padre de todas las cosas no se le puede imponer nombre alguno, pues es inengendrado. Porque todo ser al que se impone un nombre, presupone otro más antiguo que él que se lo imponga. Los nombres de Padre, Dios. Creador, Señor, Dueño, no son propiamente nombres, sino apelaciones tomadas de sus beneficios y de sus obras.

      La filosofía, efectivamente, es en realidad el mayor de los bienes y el más precioso ante Dios, a quien nos conduce y recomienda. Y santos, en verdad, son aquellos que a la filosofía consagran su inteligencia. Sin embargo, qué es en realidad y por qué fue enviada a los hombres, es algo que escapa a la mayoría de la gente; pues siendo una ciencia única, no habría platónicos, ni estoicos, ni peripatéticos, ni teóricos, ni pitagóricos (... ).

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Arwen. Conocía al gran Justino, pero no tenía las citas completas. Las copio y guardo.
      Feliz Domingo!

      Eliminar
  6. Me gustó mucho la nueva temporada de American Horror Story. No me pierdo ni un capítulo. Aborda el tema de la magia al mejor estilo de Harry Potter. Y también del Apocalipsis. Las interpretaciones son increíbles. Algunos de los actores-personajes son los mismos de otras series que disfruté demasiado (scream queens). Me identifico con los protagonistas y la historia. Está buenísima. Llena de un humor negro que fascina y cautiva. Los jueves por Fx latinoamérica.

    ResponderEliminar
  7. Y ya en el post de hoy, he estado viendo la obra de Seb McKinnon, sus pinturas son un poco tétricas ¿no? ¿Que habrá en el subconsciente de una persona que pinta estos cuadros? No creo que no haya nada de interés para un psiquiatra. Recuerdo que hace muchos años vi una pintura: era un gato y parecía como si le hubiesen aplicado varias descargas eléctricas al pobre animal, y pensé: parece que el autor de la pintura tuviese esquizofrenia, efectivamente, después de varios años me enteré que el autor de esta pintura tenía esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  8. No damos para sustos.
    En fin, el Señor nos proteja y la Virgen nos ampare.

    El Señor es mi luz y mi salvación,
    ¿a quién temeré?
    El Señor es la defensa de mi vida,
    ¿quién me hará temblar?


    El Señor es mi fuerza, mi roca y salvación.

    ResponderEliminar
  9. Muy escatológica su pintura. De verdad que imaginación.

    ResponderEliminar
  10. "Debt to the Deathless" by Seb McKinnon; la recomiendo. El caso es que Seb McKinnon parece una persona normal pero sus pinturas no son normales.

    ResponderEliminar
  11. Creo que hay una influencia satánica en las élites, un ejemplo es la inauguración del Túnel de base de Gotardo en Suiza y los personajes que asistieron gustosamente; en los medios de difusión masiva a comienzos del presente siglo y a la fecha, minimizando al cristianismo y cuestionando su origen y naturaleza divina. Fue cuando Discovery Channel y Natgeo hicieron a un lado sus documentales de divulgación científica para dar lugar a programas aberrantes y totalmente anticristianos. Padre, usted advierte los peligros del populismo y ya los estamos viendo, vandalismo en las iglesias, marchas pro aborto, concentraciones alrededor de las catedrales para lanzar blasfemias, parece que si el objetivo de dicho movimiento no es "acabar con el rico" entonces sera la Iglesia?. Seb mackinnon lo desconocía hasta ver la imagen de su post, al ver sus ilustraciones, recuerdo que usted Padre, en su libro summa daemoniaca, comenta que Dios solo permite a los demonios mostrarse de una manera grotesca en caso de que llegara a ocurrir, pero veo que hay gente que los eleva a rango de arte. La vida es tan corta para decir no a la verdad y echarse a un pozo de obscuridad e ignorancia a veces a cambio de un bien temporal.

    ResponderEliminar
  12. El populismo es cualquier visión política que se apoya en las clases populares, en oposición a apoyarse en las élites del país. Que sea "un peligro", a saber cómo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en fin, no hay que pedir peras al olmo. Pedir a Fortea que utilice un lenguaje analítico es como pedir a un burro que hable.

      Eliminar
    2. Corrección:

      El populismo es cualquier visión política que "afirma" apoyarse en las clases populares...

      Otra puede ser:

      El populismo es cualquier visión política que se apoya en el engaño y manipulación de las clases populares...

      Eliminar
    3. Cosmicon, te profetizo que nunca pasarás de 10 seguidores. Y no me tengo por profeta.

      Eliminar
  13. El periodico 'El país' publicó este domingo en primera página un artículo relatando una vez más las porquerías de la Iglesia. Deja a disposición de los lectores un correo electrónico donde poder enviar más casos de abusos por parte de los sacerdotes:



    abusos@elpais.es



    Como yo, gracias a Dios, no conozco ninguno, pero por lo contrario conozco a un montón de ellos que se gastan por el prójimo, os invito a que envieis vuestro testimonio a este periódico para hacerles saber que la Iglesia católica es mucho más que esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es boicotear la iniciativa periodística, de una forma torticera y bastante inútil.

      Eliminar
    2. Habla de lo que hago yo o lo que está haciendo usted?

      Eliminar
    3. Esto fué lo que le escribí al periódico:

      Os escribo para exponer mi caso.
      Desde mi infancia he estado rodeado de sacerdotes porque desde tiempos inmemoriales somos una familia católica.
      Hemos seguido las enseñanzas de Jesucristo porque es gracias a estos escogidos que La Palabra ha llegado a nuestras vidas. La Palabra es vida y se transforma en vida con la ayuda del Espíritu Santo y da frutos abundantes. Mis padres han cumplido las bodas de oro y van de camino a las de diamante. Así como ellos, lo mismo vale para mis ancestros, siempre estuvieron juntos y nunca se dejaron llevar por las propuestas de este mundo. En mi casa no se conoce ni divorcio, ni aborto, ni drogas. El Señor nos hizo prósperos y sus nietos aprendieron la misma doctrina que aprendieron nuestros padres en la Iglesia, es por eso que cada cual es un pilar fuerte en la sociedad, porque nuestras bases están ancladas en Cristo, quien es el camino, la verdad y la vida. Los católicos que seguimos de corazón al Señor no somos perfectos pero somos libres, porque las cadenas del pecado han sido rotas por aquel que todo lo puede. La Iglesia ha salido victoriosa de todos los ataques del demonio porque el Señor nos acompaña y tenemos su promesa de que las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella.

      Con esto no quiero que se encumbran las miserias que hay en ella, sino que, así como sacan tanta porquería, también sean justos y publiquen todo el bien que hace y ha hecho en todos estos siglos. El mundo occidental se vio cambiado radicalmente por la Iglesia católica y millones de sacerdotes han entregado su vida para hacer esto posible; como es que ahora se les defina por el comportamiento inmoral de alguno de ellos?
      Muchos quieren ver desaparecer a la Iglesia porque ésta les arruina sus negocios. Un buen católico no consume drogas, no se emborracha no es un vicioso y mucho menos aborta, en definitiva es un mal cliente de estas industrias que facturan muchos miles de millones. Pero sobre todo un buen católico es libre porque la razón no está reñida con la verdad. La sociedad de hoy quiere esclavos.  Nos quieren esclavizados para que no expongamos nuestras opiniones. Quieren esclavos porque un esclavo hace y dice lo que otros les mandan. Y ustedes han dejado de hacer y de decir lo que realmente piensan hace tiempo. Ahora hacen y dicen lo que vuestros amos les mandan. Arrepientanse y crean en el Evangelio que la gracia del Señor nunca les faltará.

      Eliminar
    4. Lo que propones es cutre

      Eliminar
    5. Seguro que has conmovido a los periodistas que se encargan de leer los correos, pero su trabajo será atender a presuntas víctimas y proceder a realizar la correspondiente investigación periodística. Así que después de llorar de emoción tras leer tu apasionado testimonio, seguirán a lo suyo.

      Eliminar
    6. Mi paga no procede de ellos.

      Eliminar
    7. Ni ellos cobran de ti. El lenguaje empalagoso se premia en este foro, o en las tertulias opusinas, pero fuera, en el mundo real, no impresiona.

      Eliminar
    8. Quien sabe porque no investigan esto:

      https://youtu.be/JvOD09q-1mw

      Eliminar
    9. Enhorabuena Flavio Ariel, a mi sí me ha conmovido tu carta y tú valentía. Estos testimonios son los q necesitamos sencillos y contundentes q transmiten la fe de nuestros mayores y propician q la gente no se la engañe con desesperanza e ironías amargadas.

      Muchos nos unimos a tí.

      Saludos

      Eliminar
    10. Buena carta, Flavio Ariel. Hay razonamientos que no se me habían ocurrido nunca. Gracias sinceras!
      (Posiblemente yo también les escriba, dándoles mi visión de las cosas ;D )

      Eliminar
    11. Gracias María y BdeBalenciaga.
      Un día escuché una frase que me gustó mucho: el Señor no nos pedirá que le mostremos nuestras victorias sino nuestras cicatrices.

      Eliminar
  14. Con respecto a su temor sobre que en el futuro las clases dirigentes estén entregadas a cultos satanistas, pueden ser de interés las siguientes evidencias del pasado inmediato: La ceremonia inaugural del Túnel de San Gotardo y las cenas canibales de Abramovich

    ResponderEliminar
  15. Pues sí...Cualquier cosa... Ten dinero y poder para esto!
    En fin... nosotros a lo nuestro de la mano de Jesús y María, Anselmo. Paz y bien, hermano!

    ResponderEliminar
  16. Desde otro punto vista, una ciudad moderna con sus luces y reclamos. Con una fascinación y aislamiento que se aparta de la luz de las estrellas, metida en un embudo de deseos y techada al cielo y a su influencia. Ella parece más una ilusión mágica que algo "real". Cuando uno entra en un enorme centro comercial lujoso y recargado, ¿acaso no parece más la ilusión de un mago que nos engaña ofertándonos algo que nunca nos dará felicidad plena?. Puede que estemos ya tan alejados de la sencillez de la vida humana y natural que no seamos conscientes ni por donde nos movemos. En ese medio tan extraño, es cierto que ha crecido el ocultismo a vista directa...El viejo materialismo ya pasó, donde el hombre creía que lo podía todo y estaba esperanzado en haber superado las “antiguas supercherías”, o más bien lo que en su soberbia quería pensar de lo religioso y ritual. Curiosamente “rito” tiene mucho que ver con “orden”. Era necesario destruir lo máximo posible el rito para así aislar al hombre del cielo. En esa evanescencia de neón, imágenes flotantes, máquinas, en esa red extraña que es internet…¿Cómo no va a haber ocultismo practicado de manera consciente?. Nos hemos embotado tanto que no vemos lo rara que son “algunas cosas”, que curiosamente provocan una sensación de resguardo y apego totalmente engañosas. ¿Alguien ve la disonancia de un rascacielos ante el mar o ante un horizonte montañoso?. Porque lo es, sin embargo otras construcciones humanas se integran perfectamente en el diseño natural (mírese un castillo, un cortijo...). Ya de por si este mundo tiene mucho de raro, por no decir otra cosa. Pero sigue teniendo un desorden, el problema es que el paso siguiente sea la vuelta a lo ritual y aun "orden", ¿pero de que signo?. Solo Dios sabe lo que pasará, pues él lo puede todo y no hay nada que exista sin que él lo permita.

    ResponderEliminar