miércoles, octubre 24, 2018

Fortea, dirigirá una superproducción cinematográfica de 15.000 millones de $



Ayer acabé de ver la película Ed Wood. Por lo menos, la he visto tres veces. En fin, cine óptimo; de la mejor calidad. La Ave, César de los hermanos Cohen se queda muy por detrás de esta, tratando una temática prácticamente idéntica. Una característica del cine a este nivel es que no hay paja, no hay relleno, no hay partes que sobran. Cuando tienes una gran historia que contar, ya tienes la película y necesitas todo el metraje.

Todo lo contrario de Jackie, sobre la vida de Jackeline Kennedy, que es la que he visto hoy durante el desayuno y la comida. La he visto en 20 minutos y debería haberle dedicado solo 5. He sido demasiado generoso. El director quería hacer un retrato introspectivo, íntimo, pero no lo logra para nada. Es uno de los casos en que veo cómo hay una voluntad de hacer arte. Pero no hace arte el que quiere, sino el que puede.

Ah, también vi a cámara rápida, Plan 9 From Outer Space (1959). Los cinéfilos bien saben a qué película me refiero. Me gustaría poder deciros que la Paramount me ha encargado que dirija una superproducción sobre Pablo VI, pero… no.

Ah, unas líneas sobre el tema de la venta de armas a Arabia Saudita. Qué se debe y no se puede hacer respecto al comercio con regímenes autocráticos es algo que requiere un pacto global entre naciones, a nivel mundial. Por lo menos, las grandes democracias. No puede cada país inmolar sus pocos puestos de trabajo al albur de los titulares de la prensa. El tema es más serio y requiere un tratamiento en condiciones. Así que, moralmente hablando, apoyo la decisión de nuestro presidente. Me estoy refiriendo al presidente de España, no al de la conferencia episcopal. Aunque, seguro que si le preguntaran al segundo, al arzobispo, diría alguna cosa políticamente correcta del tipo que “no se puede, pero sí que se puede” o “sí se puede, pero no se debería y tal y ya veremos”.

Interesante la idea de realizar una película sobre Pablo VI. Yo creo que lo mejor sería hacer un musical. Pero no un musical horrible tipo Jesucristo superstar, sino un musical tradicional dirigido por un hijo espiritual del cardenal Burke. Imaginaos una escena como la de la torre gótica en Moulin Rouge con Pablo VI en sus aposentos pontificios. Sí, la escena de Like a virgin, pero a tres bandas: Montini, Ottaviani y Bugnini. Y con música polifónica.

Mel, vuelve, te necesitamos.

33 comentarios:

  1. Excelentes noticias

    Aquí en el cine escolar de terror.

    Mucho que desear la selección de pelis

    Regreso al rato, saludos

    ResponderEliminar
  2. Mel vuelve, me uno a la petición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow Moulin Rouge
      Dear miss preferidas

      De mis

      Eliminar
    2. Está bien fea la película que me pusieron a ver

      'Alone', (แฝด,Faet) es una película tailandesa de terror, dirigida en 2007 por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, creadores de Shutter, película que fue un éxito de taquilla.

      Mejor nos hubieran puesto El exorcista o Badabum o que sé yo de mejor terror. 🙄

      Eliminar
    3. ¡Qué bellos los caracteres tailandeses!

      แ = æ
      ฝ = f
      ด = t

      (Pero yo creía que la palabra แฝด fæt quería decir ‘gemelos’)

      Eliminar
    4. Anx, querida. No hay película de terror mala. Sólo malos expectadores... 🤣🤣🤣

      Eliminar
    5. En realidad Alfonso la película era de unas siamesas, así que sí son gemelas.

      Le pusieron en traducción Alone y en español No estamos solos

      Eliminar
    6. Leonardo, eso es una buena idea que los malos son los expectadores.

      Sinceramente esta película tuvo más trama que la primera que también era Tailandesa y se llamaba algo así como las torturas del diablo, ni me preguntes porque se les ha ocurrido mostrar películas de terror a adolescentes.

      Eliminar
    7. No me atrevo a poner el trailer de la película que fue muy mala, mejor pongo música para la superproducción de Fortis, jejeje

      Como es tipo Moulin Rouge

      Hit the road Jack!

      Seguro que este clásico de la música se ajusta en alguna escena de las Torres Góticas!!!

      jejeje

      Eliminar
  3. O Padre Fortea tem um sentido de humor refinado. Muitas e muitas vezes fico com vontade de rir ao ler os seus posts

    ResponderEliminar
  4. Parece que se aproxima um furacão muito grande do México. Espero que diminua muito de intensidade quando entrar no país.

    Gostaria de saber a opinião dos comentaristas e Padre Fortea sobre o aumento em quantidade e intensidade de catástrofes naturais.

    Parece-lhes normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente Margarida, creoq ue bajo su categoría al llegar a Puerto Vallarta, eso sí hay muchas inundaciones.

      Eliminar
    2. A mi no me parece normal, hay catástrofes por todo el mundo. Temblores, huracanes, incendios...

      Eliminar
  5. ¿Alguien ha visto "El reverendo"?
    La crítica la loaba.
    Me gustaría leer alguna opinión sobre esta película, porque tuve que viajar, entre ida y vuelta, doscientos kilómetros. Y me quedé bastante decepcionado.
    Quizás no entiendo de cine.

    ResponderEliminar
  6. ¿Bugnini? Yo pensaba que el “nemesis” de Ottaviani era Bea.

    No logro enterarme bien de los entresijos del (post)concilio. ¿Alguna recomendación de algún libro o buen artículo que pueda leer?

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. RELIGIÓN CONFIDENCIAL

      "Está a punto de ver la luz un libro sobre los entresijos del Vaticano II. El autor se ha repasado, página a página, los tomos de las actas, escritos en latín.


      Cuando se cumple el 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II, el sacerdote de Jaén Rafael Higueras Álamo publica en Libros Libres una crónica de la intrahistoria de aquellos años. Ha comenzado con la primera sesión y se ha recorrido al detalle todas las actas para ver, no el resultado, sino el proceso pormenorizado de cada votación.

      A pesar del volumen de material trabajado, la obra tiene la particularidad de que se lee de manera fluida porque se asemeja más a una crónica periodística que a un estudio exhaustivo. Son muy interesantes los hallazgos de Higueras sobre debates importantes en cuestiones como la liturgia, donde se constata cuáles eran las minorías.

      También aparece la participación española en los debates de la cita vaticana, que no fue excesiva ni especialmente importante para la elaboración final de los documentos conciliares.

      El texto, que está editado por Libros Libres en la colección Voz de Papel y lleva por título "El Concilio Vaticano II. Historia pequeña del día a día en el aula conciliar", cubre el periodo que va del 11 de octubre al 8 de diciembre de 1962. Aborda tres de los grandes debates: liturgia, medios de comunicación social y el esquema que se buscaba para la Iglesia."

      No tengo referencias

      Eliminar
  7. Necesité ver dos veces la película "¡Ave, César!" para entenderla y disfrutarla.

    "Ed Wood no la he visto, pero tal y como la describe padre Fortea debe de ser muy buena, es muy difícil superar a la de los hermanos Cohen.

    ResponderEliminar
  8. Comparto dos citas:

    "El santo es el verdadero amo de la historia, pues es él quien cambia el corazón de quienes hacen la historia". Hermana Marie Agnès Kernel.

    «Todos los males del mundo provienen de que el hombre cree que puede tratar a sus semejantes sin amor». León Tolstó.

    ResponderEliminar
  9. https://eldebate.es/libertades/juegos-eroticos-para-ninos-de-0-a-6-anos-en-la-navarra-de-uxue-barkos-20181023

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Subí más videos cortos. Con mi perrita Shaka corriendo desenfrenada y yo improvisando en la armónica. Aunque mi teléfono graba en 720p; cuando subo a YouTube los videos desde el mismo quedan siempre con muy baja resolución. Ignoro el porqué. Pero bueno...

    Aquí el primero de la "magistral" saga de cinco episodios:

    https://youtu.be/eKF8oHYk0qA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto el color de tu reloj.

      Eliminar
    2. Gracias. Es un Casio de 80.000 pesos. Unos 28 dólares. Un regalo de mi hermana.

      Lástima que no dijiste nada acerca de mis botines todo terreno. Tienen más de quince años y están casi como nuevos. Y son 100% colombianos. Son de esos zapatos que duran casi toda la vida. Buenísima calidad.

      No mucho que ver con mis Nike Air Force One originales. Tienen un año más o menos y ya se están rompiendo. Eso sí: son extremadamente cómodos. Como andar sobre las nubes. En cambio mis viejos y queridos botines matan los pies luego de dos horas de camino apenas.

      Eliminar
    3. Pues iré a mirar de nuevo, a mi eso de los botines me encanta, tuve unos de escalada con casquillo, pesaban pero me encantaban, en una mudanza los perdí.

      Hoy me hubiera hecho falta que me he caído de gusto, torcida de tobillo y raspada de la rodilla, una cosa muy rara mi caída de un escalón, jajajaja

      Eliminar
    4. Oye tocas bien, la Noche de Paz

      jejeje

      Eliminar
    5. Todo bien Anxe. Lamento lo de tu accidente. Ten más cuidado. Dicen que en los accidentes caseros mueren más personas que en los de tránsito. La propia casa es en ocasiones una verdadera trampa mortal. En especial la cocina y el baño.

      Eliminar
  12. Ed Wood una película digna y bien hecha sobre la mejor época del peor director de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  13. Ayer mi madre llegó super emocionada diciendo me que conoció a un religioso pero que no sabía de que orden, que estaba muy impresionada tenía una cruz enorme al centro de su hábito.

    Caray pensé en la Orden de Malta, y hoy no me tarde nada en mostrarle, y me dijo no querida, esos no eran, pues ya total busqué más y resulto de Heraldo del Evangelio , también pase por pensar que era de los Camilos .

    Pero la cruz no era roja sino una combinación, bueno esto viene al tema porque siempre he creído que el protagonista de Torres Góticas debía tener conocimiento de todas estar ordenes, por sospecha, tal vez hasta en una de sus "aventuras" se tuvo que vestir como alguno de ellos.

    Mi madre estaba de verdad impresionada porque además era muy alto, casi los dos metros con un hábito de esas particularidades, ya no es nada usual ver eso en las calles, si a duras penas vemos a los sacerdotes con su sotana o al alzacuellos, o religiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tu. Contraviene lo dispuesto por la norma canónica si un sacerdote no usa la indumentaria o traje establecido. Existe un relajamiento de la disciplina sacerdotal y esto es para perjuicio de los laicos. Tal parece que los presbiteros y los obispos se empeñan en no salir a la calle y si lo hacen procuran pasar desapercibidos entre la gente, tal parece que no quieren que el mundo sepa que son sacerdotes. Por el contrario, me gustaría ver a sacerdotes que salen a la calle vestidos de lo que son: sacerdotes y que el mundo sepa que hay sacerdotes entre nosotros... ¡que se note su presencia!

      Eliminar
    2. Hasta donde sé sólo es obligatorio el cuello romano. Lo demás hoy día no. Y es que el cuello romano es como el anillo de matrimonio en un hombre casado o el velo en una monja.

      Eliminar
  14. "No puede cada país inmolar sus pocos puestos de trabajo al albur de los titulares de la prensa", dice...

    los titulares de la prensa...

    Si esto es lo único que se le ocurre decir, mejor no decir nada.
    A los 50 años recién cumplidos no es todavía aceptable esta muestra de cinismo sandunguero y vacilón de bar de borrachos.

    "Moralmente hablando", dice. ??
    No, politicamente hablando quiere usted decir. Y dice.


    ResponderEliminar