jueves, octubre 25, 2018

La caravana de emigrantes que va hacia Estados Unidos




















Hoy voy a decir unas palabras sobre la caravana de más de 7.000 emigrantes que está ahora atravesando México con la voluntad de entrar en Estados Unidos. ¿Debe Trump abrir las fronteras para admitirlos? La respuesta es un rotundo “no”.

La razón de esta caravana es la pobreza. Si la sociedad se movilizara de un modo solidario para acoger en Estados Unidos a estas personas, dentro de un mes se pondrían en camino diez personas por cada una acogida. Y harían muy bien. Sería lo más sensato.

Si se volviera a acoger a estas 70.000 personas, en tres meses tendríamos una caravana de 700.000 personas. En algún momento va a haber que parar lo que se convertiría en un río ininterrumpido de gente. Es mejor hacerlo al principio. Porque la solución a los problemas de Latinoamérica no está en trasladar a cien o doscientos millones de personas al norte. Algo así solo lo piensan las ONG dirigidas por lunáticos buenistas. Afortunadamente la sociedad no está dirigida por este tipo de demagogos que, cuando alcanzan el Poder, curiosamente, muestran una clara tendencia a transformarse del buenismo al malismo.

¿Entonces qué hay que hacer? Ahora mismo está claro, si llegan a la frontera de Estados Unidos, deben ser rechazados con la mayor humanidad posible, pero por la fuerza. Y los que penetren deben ser detenidos y enviados afuera de nuevo. Siempre he estado a favor de que las naciones acojan a los emigrantes con un espíritu lo más generoso posible. Pero así, ¡no! 

Las imágenes de centenares de africanos saltando las vallas de Melilla, la retransmisión en directo de miles de personas entrando en tropel a través de la frontera, las fotos de centenares de pateras llegando a las playas son el peor escenario para los que no creemos en la xenofobia, para los que buscamos esa apertura hacia los menos favorecidos. Por lo tanto, la caravana debe ser repelida con la contundencia que sea precisa; no más, pero tampoco menos contundencia de la precisa.

Ahora bien, ¿se puede hacer algo de aquí en adelante? Pues hoy se me ha ocurrido una idea, pero la expondré mañana, porque creo que es una buena idea para los emigrantes y para Trump. Una idea que satisfará a ambos por igual. Pero ahora me tengo que marchar al convento a celebrar misa.

Seguro que hay algún obispo que mañana dice que esto es la Caravana del amor, y que habría que recibirlos con un abrazo. Y estoy de acuerdo con el obispo hipotético. Pero, mientras digo que estoy de acuerdo, iría preparando las porras y los gases lacrimógenos.

Post Data 1: Un saludo a todos los lectores de Brasil. Me sorprende que este blog tenga un buen número de lectores en esa gran nación. Siempre lo he dicho que las gentes de Brasil me han parecido que son de las más felices del mundo. Justo lo contrario de cierto país, cuyo nombre no mencionaré, pero que, cuando lo visité, me pareció que toda su gente parecía permanentemente enfurruñada. 


Post Data 2: Si algún obispo se ha sentido ofendido por mis palabras, envíeme por correo un sobre con 50$ USA a la dirección de este blog y le enviaré mis disculpas.

70 comentarios:

  1. Margarida, un saludo del autor de este blog. Y un saludo a los demás brasileños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarida es portuguesa.
      Un beso para la buena persona que es Margarida y Viva Portugal!

      Eliminar
    2. Iba dar el jamón pero ahora sí es suyo Padre Fortea.

      Saludos a usted y todos.

      Eliminar
    3. Anxelina, para el Padre Fortea, Jamón de bellota 100 % ibérico XD, saludos.

      Eliminar
  2. Leyendo su blog me he puesto a pensar si lo correcto seria buscar la manera de que los países empiecen a ver la opción de apoyar a los países necesitados para que la gente no necesite salir de sus países

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo también creo que esto que dices es exactamente lo que se necesita, Alejandra.

      Eliminar
  3. La caravana de la pobreza y los socialistas en el poder haciéndose ricos con el dinero del pueblo y administrando mal.

    ResponderEliminar
  4. Y si repentinamente quedasen embarazadas 7.000 estadounidenses pobres cuyas madres hoy no se pueden ocupar de ellos, ¿qué deberían hacer el resto de personas allí ante los bebés que vienen?

    Si les acojen apoyando (promocionando) generosamente a la madre y ocupándose del hijo después, dentro de 9 meses se pondrían en camino diez bebés por cada uno acogido. Si se volviera a acoger a estos 70.000 bebés, en nueve meses más tendríamos una caravana de 700.000 bebés. En algún momento va a haber que parar lo que se convertiría en un río ininterrumpido de bebés.

    ¿Entonces qué hay que hacer? Ahora mismo está claro, si llegan a concebir en Estados Unidos, ¿deben ser rechazados con la mayor humanidad posible, pero por la fuerza?

    Eso hacen ahora, con varios millones de bebés al año. Por eso nunca resuelven las causas morales y estructurales que llevan a los embarazos no deseados… o a la pobreza no deseada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no va a ocurrir Alfonso, es un absurdo, pero los 7000 inmigrantes están de camino.

      Los bebés abortados, no mueren por ser pobres.

      No es lo mismo matar que rechazar. No es lo mismo.

      Eliminar
    2. "Una caravana de 700.000 bebés" jajaja, me has hecho reir Alfonso. Saludos.

      Eliminar
    3. Estadísticas mundiales: cada año viene “una caravana de” unos 100 millones de bebés no deseados, de los que se abortan unos 60 millones.

      No sé cómo serán las condiciones de esta caravana de inmigrantes que va hacia USA, pero en el caso del Meditarráneo enviar una patera de vuelta a Libia es igual o peor que matarlos (es un estado fallido donde las mafias los esclavizan y torturan).

      En cualquier caso lo que sí está claro es que la solución “buenista” de “dejarlos entrar y que se queden a todos sin más” es ciertamente bastante necia por dañina a ① los propios inmigrantes (que estarán sin medios lejos de sus familias y culturas) y ② el país de acogida (al transplantar el problema de pobreza y desempleo del país de origen al de acogida).

      Al llegar las pateras o caravanas que sean hay que acogerlos y aliviarlos (a todos sí) como haría EL BUEN SAMARITANO. Esto es de caridad cristiana básica y no es moralmente eludible. Y después los que no tengan necesidad de asilo por guerras o persecución política tienen que ser repatriados de vuelta A SU PAÍS DE ORIGEN (y no a paises intermedios, como Libia, etc. y “que se las arreglen desde ahí” pues eso es inhumano). Y esto por 2 razones: ① donde mejor está la persona es desarrollándose junto a su familia en su propia cultura, y ② evitar el temido efecto llamada.

      Y esto requiere que el país rico (USA) se ocupe con urgencia y sin demora ni excusa del problema político del país de origen, pues a menudo es por intereses económicos del país rico (ejemplo: coltán, etd.). Lo que no se puede es pedir a millones de jovenes del país pobre es que vivan la vida en sus países de origen sin expectativas ni ilusiones pero no puedan emigrar.

      Y desde luego que no me imagino a ningún santo en el país pobre de origen arrodillándose ante el Santísimo pidiéndole a Dios: “qué por favor cuando mi hijo / vecino / hermano / amigo / compatriota sea por su bien gaseado lacrimógenamente y pegado con porra en cuanto llegue a la frontera de USA”. Esto como mejor y más rápidamente se entiende es cuando es tu hijo o uno mismo el que ha cometido la locura de unirse a esa caravana de 7 mil y está llegando a la frontera con USA.

      Eliminar
    4. Si tiene mucha razón Bakita, el ejemplo es absurdo. Empero, Alfonso tiene razón en plantear critica al lado deshumanizante de la mayoría de la sociedad.

      Eliminar
    5. Pues sí, el ejemplo es un poco raro… pero no se me ocurría otro mejor… aunque paralelos sí que se le pueden sacar… como por ejemplo pensando en esos 40 millones de bebés no deseados pero que NO se rechazan… 40 millones todos los años… y el mundo no se hunde por ello… sino más bien al revés, de hecho…

      Eliminar
  5. El verdadero escándalo es que en el 2018 exista la pobreza extrema, ese tipo y nivel de pobreza que deriva frecuentemente en la pérdida de la dignidad y del sentido del valor de tu propia vida y la de los tuyos.
    Y si, es un problema que es de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Exacto. Para impedir la pobreza extrema no preparamos policías con porras y gases lacrimógenos, para eso no. Sólo los preparamos cuando amenazan con venir a aguarnos la fiesta a los países ricos, ¡esos Lázaros invisibles!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Naciones Unidas, debe convocar de inmediato a los gobernantes de todas las naciones del mundo, para dar una solución real a la pobreza. 

      Pienso que sería legítimo actuar ignorando la Soberania Nacional en casos de países en extrema pobreza. 

      Y quizás, poner a Gobernar algunos países pobres a expertos de los países desarrollados, pagados por los países desarrollados, siendo asesorados por los habitantes más cultos y honestos del país pobre. (Informados de los problemas del país).

      Gobernar esos países y legislar en ellos bajo unos estándares mínimos de libertad y derechos humanos, hasta sacarlos a flote. 

      Formar a los niños de esos países. 

      Algo asi opinó que debe hacerse. Afinando luego un poco más. 

      Lo he descrito a grandes rasgos. 

      En Guinea Ecuatorial, en Venezuela, en este tipo de países habría que intervenir ya. 

      A otros darles una alerta y un plazo.

      Eliminar
  7. Yo creo que la solución al problema de la inmigración es que los países ricos se pongan de acuerdo para ayudar a los países pobres in situ. En una ocasión oí decir a un obispo que: “Europa no tiene porque ser para los europeos”. La respuesta a este obispo sería la siguiente: Sea para quien sea Europa, igual que EEUU y los países ricos, admite sólo una cantidad X de habitantes. Si ahora multiplicamos el número de habitantes de Europa por 10 como dice Fortea o más, nos hemos quedado sin infraestructuras: sin sanidad, sin educación, sin seguridad, y sin alimentos. Los alimentos se puede solucionar si comemos insectos y gusanos, tienen muchas proteínas, ¿pero cómo solucionamos la sanidad, la educación o la seguridad? ¿Es que nadie se da cuenta que un país no es un chicle que se estira y se estira sin romperse? ¿Admitiría un cuerpo humano 20 litros de sangre circulando? (Fortea). No. Con menos de 5,5 litros no funciona y con más de 5,5 tampoco. Pues lo mismo con un país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede funcionar con 4,5 l de sangre pero no con 2,3 litros, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Cuando escribo "in situ" me refiero a ayudarles en sus países.

      Eliminar
  8. Todo esta corriente refundacionista global tiene su derrotero desde años, apoyado por traficantes del dolor ajeno, mercenarios del sufrimiento humano, SOros ángel caído.

    ResponderEliminar
  9. El cerebro de una mujer es un "puzzle" :el título de la imagen!

    Estoy de acuerdo con encontrar otras alternativas para los inmigrantes que huyen de las crisis en sus países. Otra cosa son los inmigrantes por una guerra. Hay diferencias.

    Acoger no es una solución a largo plazo.Suena duro pero es la realidad, hablo de este caso de 70.000 migrantes de Honduras específicamente.

    ResponderEliminar
  10. Me temo que la opinión que expone V. I. sobre este tema difiere y no poco de la del Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también difiero. Y bastante que me duele siendo cristiano.
      Pero.... Adelante! Aunque si es posible sin gases lacrimógenos...

      Eliminar
  11. Lo que vemos en la sociedad actual, se refleja en una cita de San Agustín:

    "Lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres".

    Además anexo unas palabras que San Antonio de Padua, dio un mensaje que desafiaba los vicios sociales de su tiempo y que es aplicable a esta época.

    "La avaricia roba, hiere y chupa la sangre. ¡Maldito el avaro! Poseído por la codicia del dinero, esa plata miserable que encierra el genio del mal, el avaro husmea doquiera el olor de la ganancia, oprime al pobre y desangra al desgraciado. No tiene corazón en el pecho. No ve la angustia de las lágrimas. No siente piedad. Sus manos chorrean sangre: sangre de los pobres, viudas y huérfanos. Sus vestidos están tejidos de robos y rapiñas. Su opulencia es su condenación. Aplastad al ladrón infame bajo las piedras de la maldición."
    (Assidua 10, 2)

    ResponderEliminar
  12. 😂🤣

    Adversaria total!!!

    Pero, mientras digo que estoy de acuerdo, iría preparando las porras y los gases lacrimógenos.

    Pues estoy de acuerdo con usted, ojalá que la solución que propone de veras soluciones algo, acá en México circula la teoría de que estos han sido pagados para ir haciendo destrozos y venirse en masa

    Dicen que esto es para que Trump arme su campaña y justifique ciertas acciones a futuro. Nunca se habían concentrado tanto, el problema migratorio de latinoamericanos a Estados Unidos no es nuevo, pero siempre se habían espaciado, lo de hoy es solo algo orquestado y amañado, la masa asusta aunque las cifras al final son las mismas.

    Los migrantes en México han tenido por décadas libre acceso, algunos han decidido quedarse y casi siempre se identificaban, no había forma de creer que en México se les tratará mal, a menos claro que llegarán en esa cantidad con medios filmando y hasta personas grabando pagos a migrantes en el lado guatemalteco...

    En fin, cosas de la política a futuro, tal vez es que México debe mediar y la tiene muy difícil porque pone todas las condiciones para esos juegos políticos.

    Venir en masa solo asusta a los medios y escandaliza a los buenistas ( que me caen mal por hipócritas) como el de mi gobierno hoy día que hace como la chimultrufa (de Chespirito) como dice una cosa dice otra al final se hace lo que él quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise escribir Adversativa

      Eliminar
    2. El buenismo es necio sí (y seguramente hipócrita como decís, aunque yo no puedo leermel corazón de los buenistas y no les puedo juzgar como Dios puede, pero ciertamente hipócrita parece al observar cómo se comportan los populistas al llegar al poder).

      Pero también es hipócrita cuando los países ricos gastan miles de millones en misiles para derrocar gobiernos extranjeros de países con petroleo y fondos soberanos de inversión, pero no gastan ni saliva en el congreso para ver qué sempuede hacer con los países pobres que nada tienen que ofrecer (o de cuyas materias primas de interés ya nos hemos asegurado mientras en tratos con su opresor gobierno al que —a ese sí— toleramos). Gran hipocresía también.

      Eliminar
  13. Sinceramente yo esperaba que fueran Venezolanos o Nicaragüenses.

    No Hondureños.

    Algo que sí es importante señalar es que si Dios nos ha puesto estos problemas sociales a la humanidad porque los permite, es porque sí hay solución.

    Según tengo entendido Dios ve al mundo como un todo, no hace división política geográfica.

    Así que...de qué hay solución , la hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bello esto que cuentas: “Dios ve al mundo como un todo, no hace división política geográfica”!

      Nunca se me había ocurrido, aunque sí que he soñado con un mundo sin fronteras.

      Eliminar
    2. En los medios se menciona que en próximos meses comenzarán las migraciones de los Nicaraguenses y de Venezolanos. En la actualidad los Nicas emigran en pocas cantidades hacia su vecino del sur, Costa Rica, pero si la cuestión política se hace más tensa comenzaran a emigrar hacia el norte. Con respecto a los venezolanos estos ya desde hace más tiempo que han estado llegando a México, pero obvio que no utilizan la misma ruta que esa masa de centroamericanos, sino que llegan en avión y en pocas cantidades, generalmente familias más o menos "acomodadas".

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo, es triste pensar en todos los problemas que nos dejarán en Mexico estás Personas

    ResponderEliminar
  15. Ninguno se ha preguntado cómo puede sostenerse una caravana compuesta de miles de personas desde Honduras.

    La logística necesaria y todo el dinero gastado en comida... ¿de dónde sale?

    ¿De lo que cada uno lleva consigo y/o de las limosnas y demás ayudas que van recibiendo a su paso? No lo creo...

    Qué tan bueno que la caravana esa esté llegando justo a pocas semanas de las próximas elecciones en USA... ¿No les parece un poquito sospechosa la cosa?

    Y los paquetes bomba (diseñados y programados para no explotar)...

    Es obvio que los demócratas izquierdistas gringos están haciendo lo suyo. Quieren tomarse el poder a como dé lugar. Pero ya la gente en Estados Unidos no es tan boba como ellos creen.

    Todas esas artimañas se les va a devolver en contra. Y ya está sucediendo. La gente se está dando cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que sea de lo que ellos traen. Les han pagado, los que realmente lo hacen bien, los migrantes, entregaron documentos y se fueron a los refugios habilitados por el gobierno.

      Los otros, los que van en masa arrebatando Lo que la buenas personas les dan por el camino, van junto con personas insertadas para delinquir y hacer que nosotros mexicanos seamos menos hospitalarios, son solo algunos que vienen como grupo de choque a tratar de mostrar que el discurso de Trump sobre de qué son solo delicuentes y malas personas las que viajan a EUA. Y que Trump ha tenido razón con cerrarse.

      México hace el juego porque nuestro presidente electo no quiere estabilidad, pareciera que busca lo de los demás países latinoamericanos una dictadura, una inestabilidad al tomar muchas decisiones anunciadas, que son la pantalla ideal de un populismo pobre de raciocinio.

      Eliminar
  16. No pasarán a EU. Pero el problema ahora será de México. No debió México dejarlos pasar. Ahora qué va a pasar? México también es pobre,pero con todas esas tonterías que dicen en los medios pues...no se atreven a usar la fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esa caravara de "migrantes" no va a pasar. Tal vez ni siquiera lleguen a la frontera México-USA, puede ser que durante el camino la caravana se diluya, de hecho ya comienza a desintegrarse poco a poco, (ya se comienza a ver a grupos que se separan de la caravana y continuar por cuenta propia su trayecto). Además el gobierno mexicano ya ha recibido dinero del gobierno estadounidense específicamente para ser aplicado a parar el transito de la caravana. Al actual gobierno no le queda otra mas que obedecer al amo gringo. Creo que inminentemente los comenzaran a deportar a su país.

      Eliminar
  17. Yo también pienso que esta caravana no ha sido espontánea. Entonces pensemos: a quién beneficia? a quién perjudica?
    Pienso que beneficia a uno de los dos partidos que compiten en USA, veremos cuál de los dos utiliza esta baza. O sea, resumiendo, que sirve a los intereses políticos de USA.
    Pienso que perjudica al partido que no haya diseñado esta estrategia y que también, como beneficio extra para los intereses de USA, perjudica una vez más a México.
    Hay gente cuya profesión consiste en diseñar estrategias para DESESTABILIZAR territorios. Y sí, una caravana de estas debe estar muy bien sostenida, básicamente para que no se maten entre ellos; vamos, que alguien está poniendo la pasta.
    Qué opináis? Soy muy mal pensada?
    (Por cierto, México NO ES POBRE, a México la quieren pobre, que no es lo mismo. No les dejéis! QUE VIVA MÉXICO!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo el narcotráfico en muchos países de Hispanoamérica me recuerda DEMASIADO a lo que desembocó en las guerras del Opio en China: una fuerza colonizadora corrompe a la sociedad para debilitarla e imponerse. Es el mismo esquema, la misma estrategia: en lugar de llevar desarrollo, en lugar de compartir su civilización, su cultura, los hacen dependientes de la peor manera posible. Y se hacen con los recursos naturales del país colonizado.
      Es así o no?

      Eliminar
  18. Basta ver como los medios de tv del progremarxismo se desviven llorando y transmitiendo la caravana para darse cuenta que a esa pobre gente la estan usando contra el enemigo Trump. Está todo armado. Si los medios donaran el dinero que estan gastandi en cubrir la noticia le dan trabajo a todos por 10 años. Hipócritas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. La hipocresía (autointerés narcisista) de los medios de comunicación es sangrante. Pero en la lista de prioridades creo que atender a esa pobre gente debe venir lo primero, antes que castigar hipocresías o seguir discutiendo.

      Eliminar
  19. Saludos desde Argentina padre Fortea

    ResponderEliminar
  20. Padre, qué interesante:
    Puede el buenismo acabar mutando en malismo?
    A mí me parece que sí...Que es como el huevo de Alien.

    ResponderEliminar
  21. No son 7000 migrantes, esa cifra es exagerada, inicialmente se calculaba que eran 5000, pero a medida que se suscitaron las primeras dificultades en la frontera México-Guatemala algunos decidieron regresar. Los que han logrado pasar han estado transitando a través de las carreteras mexicanas con regular normalidad. Las autoridades migratorias en México (Instituto Nacional de Migración) han estado iniciando trámites de "regularización" migratoria (falta que dicho trámite concluya favorablemente para el migrante). La actitud que han asumido los miembros de esa caravana ha sido vergonzosa, agredieron a las autoridades mexicanas con insultos, a su paso dejan mucha basura, (vean las imagenes en You Tube) y hasta desperdician comida que la gente bienintencionada les regala.

    Nada es espontaneo ni casualidad, no creo que un grupo de aprox. 5000 personas se organicen por si solas, se requiere de un lider, de un agitador y, por supuesto, de dinero... ya comienza a salir a la luz publica los verdaderos fines de ésta caravana y ACNUR esta involucrado, (ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS) de hecho cuentan con oficinas en varios puntos del sureste mexicano, principalmente en las ciudades de mayor flujo migratorio, la presión política que pueden ejercer es algo considerable.

    La solución al problema migratorio debe ser atendido desde la raíz por las propias autoridades de esos países centroamericanos, la responsabilidad recae directamente en los gobiernos de esas naciones de centroamérica.

    ResponderEliminar
  22. Toda esta gente sera un dolor de cabeza para México y no para Estados Unidos que no les dejara pasar, usarán la fuerza sin dudarlo, mientras México tendrá que absorber mas pobreza de la que ya tiene, las consecuencias que esta acarrea y que ya se conocen muy bien en este país. Legiones de indigentes se suelen ver por las ciudades donde pasan las lineas férreas, se tiene que hacer algo, mas que darles una limosna para ayudarles a subsistir y se debe de empezar por taponar las fronteras y crear acuerdos comerciales y educativos entre sus naciones de origen; coincido con usted Padre en que no deben de permitirse estas incursiones, ni en México, ni en España, no es sustentable ayudarles de ese modo. Espero su idea en su próximo post, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  23. La situación migratoria que se vive hoy en Europa es distinta a la de México. Europa esta recibiendo migrantes de religión islámica y eso a futuro traerá serios problemas para los cristianos. El peligro recae en la posibilidad de que en pocos años ellos lleguen a ser mayoría poblacional. ¿Recuerdan al novelista de origen indio Salman Rushdie?, fue aquel que publicó una novela llamada "Versos Satánicos", que los musulmanes consideraron de "blasfemos". ¿Recuerdan como fue amenazado de muerte por fanáticos musulmanes? La Policía británica tuvo que brindarle seguridad para evitar que se le asesinara, su cabeza tenia precio, (el cielo según Mahoma)... Pues algo así les va a suceder a todos los cristianos europeos cuando vivan bajo el dominio musulmán. Por favor, ¿los españoles han olvidado historia? ¿ya olvidaron los casi 7 siglos de dominación islámica?

    ResponderEliminar
  24. Ya dicen q España será suya xq sus mujeres siguen pariendo hijos mientras q los españoles dejan de tenerlos.

    ResponderEliminar
  25. Alfonso, ¿ya viste el sermón sobre Gálatas 1? Acaba de publicar uno el Padre Fortea en ivoox, es el 1649.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oh!! No lo vi. ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Ya lo escuché. Como bien dices habla del capítulo 1 (exponiendo una tesis sobre Tierra Santa)… y, bueno, ojalá que haga algún sermón sobre los otros 5 capítulos de la Carta a los Gálatas —— el tema de la Ley/esclavitud vs. Gracia/Fe/libertad.

      Eliminar
  26. Saludos. padre Fortea
    Yo opino lo mismo que usted.

    Hace poco empeze a leer �� sus libros me gustan mucho porque estoy aprendiendo mucho cosas qué no sabía.
    Hoy lo busqué en Google para saber más de usted. Me alegro saber que esté vivo.
    Saludos desde Honduras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos desde España, Doris. Seguro que tu país tiene un gran potencial, la cosa es que os dejen desarrollarlo, ese es el tema. A algunos países les interesa el desgobierno en los otros porque, no sé si lo decís también en Honduras, "A río revuelto, ganancia de pescadores".

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Estadísticas de población
    (mill. de habitantes total):

    1400 – China
     330 – USA
     125 – México
      33 – «Triángulo»
      17 – Guatemala
       9 – Honduras
       7 – El Salvador


    ✿ «Triángulo norteño» centroamericano = Guatemala + Honduras + El Salvador = 17 + 9 + 7 = 33 mill. de habitantes

    ✿ China y USA tienen practicamente la misma superficie.

    ✿ En un parque hay 5 mesas: una mesa muy grande (USA) con 33 personas dándose un gran banquete, otra mesa del mismo tamaño (China) donde están sentadas comiendo 140 personas (¡140‒33=107 personas más!), y un «triángulo» de tres mesitas juntas con 3 ó 4 personas que tienen poca comida. 1 de las 3 ó 4 personas del «triángulo» tiene hambre y, viendo que la mesa grande con 33 personas tiene mucha comida, se levanta y va andando hacia allí con intención de sentarse allí a comer también. Los 33 estadounidenses se asustan y sacan porras y gases lacrimógenos para impedir que ese centroamericano se siente a su mesa, argumentando que eso haría que viniesen más personas, quizá incluso hasta 2 ó 3 más.

    ✿ Luego pasan los años, mueren todos (unos y otros), y como en la Tierra lloraron mucho pues el Padre celestial compadecido consuela en el Cielo bienaventurados a sus 3 ó 4 hijos del «triángulo» (bueno, aunque hay quien dice que no, porque esos 3 ó 4 eran “delincuentes” —o al menos el que se levantó, eso dicen— y de los 33 muchos eran católicos y algunos hasta de misa y comunión diaria, antes del banquete también diario, claro). Y los 33 son los que se dirigen ahora “en caravana” al Cielo, sin visado legal ahora ellos, claro (bueno, ellos piensan que sí, por lo de las misas y eso).

    ✿ Y como unos por otros no se ponen de acuerdo y se acusan mutuamente y que si nosequé de sus gobiernos “y la ONU”, el Rey «pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda […] y dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” […] y dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos , al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recibisteis…”» (Mt 25:31-46).

    Claro, que me puedo confundir —de hecho a menudo me confundo—, pues esto sólo son impresiones (¿sensiblerías?) mías, y yo no he estudiado ni teología moral ni DSI (Doctr. Soc. Igl.) ni soy sacersote ni nada de eso… así que no me hagáis mucho caso, no sé.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, me imagino que todos los que ven con buenos ojos que un grupo DIRIGIDO de personas ocupen un territorio que no es el suyo, estarán también dispuestos a que un grupo DIRIGIDO de personas puedan ocupar sus casas. Por favor dennos sus direcciones y les enviamos a los "mendigos" de las mafias rumanas que hay por Madrid, se pondrán muy contentos. También les podemos enviar a sus domicilios a los subsaharianos en perfecto estado de salud y alimentación que "venden fruteros de madera" que nadie compra, si! ya saben: los de la mochila con el hachis dentro.
    Por favor! No seamos ingenuos!
    Sencillos como palomas. Astutos COMO SERPIENTES.

    ResponderEliminar
  30. Yo tampoco he estudiado nada de eso, Alfonso.
    Pero sé latín xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ya te veo, ya, que sabes latin. Jajaj.

      Pero sí, tienes razón en decir que son ingenuos (buenistas… o malistas) los que sin mas hablan de abrir sin más todas las puertas. Ya expuse más arriba (11:42 p.m.) que a todo inmigrante que vaya a otro país “sin papeles” hay que REPATRIARLO a no ser que tenga derechomde asilo, y OCUPARSE del país de origen (como bien nos ocupamos de hasta ocupar militarmente cualaquier país cuyo petroleo o materias primas nos haga falta y no nos las den y con nuestras condiciones).

      Hay que dejar de mirar hacia otro lado sobre las injusticias estructurales en los mercados financieros y comerciales internacionales, dejar de mirar a otro lado sobre la falta de libertad y oportunidades en esos países de origen, y más aún dejar de apoyar o tolerar regímenes que ahogan a la realización de la juventud y vidas de las familias en esos países como a menudo hacemos (dictadores, recursos naturales expoliados, etc.).

      Y lo que sí que NO se puede hacer a esa pobre gente, seres humanos, dirigidos y manipulados o no, es ni recibirlo con porras y gases lacrimógenos ni simplemente rechazarlos en la frontera con país extraño para el inmigrante.

      Y lo de que vienen a ocupar nuestros países (o delinquir mayoritariamente como les acusan algunos), eso no es justo ni cierto. Así como tampoco es lo mismo acoger a alguien en un país que en una casa particular, o en una casa particular que en el dormitorio y cama del señor con su esposa. Eso es demagogia.

      Eliminar
  31. Ah vale.que en la casa particular no. Que eso no. Entendido.

    ResponderEliminar
  32. El problema de la inmigración pasa por el desarrollo de los países subdesarrollados. Desgraciadamente, Africa y latinoamérica, ha sido desde siempre la fuente de todo tipo de recursos de las grandes multinacionales. Primero EEUU, Francia y UK y en la actualidad y con más ansias si cabe, Rusia y China.
    Hasta multinacionales de alimentación como Monsanto, Unilever, Syngenta, DuPont, Cargill, Diaego, SABMiller, Coca Cola, Yara (la productora de fertilizante más grande del mercado).
    Bajo el amparo del FMI y otras asociaciones con supuestas ayudas al desarrollo que no son más que ayudas a estas multinacionales para llegar antes que otro país competidor.
    Hoy ya vemos en TV lo que es el inicio de lo evidente. Alli no hay quien viva.
    Y soy absolutamente pesimista en cuanto a la solución en un mundo de Guerras comerciales.
    Por eso en parte me alegro de que este tema sea por fin una piedrecita en el zapato de Trump.
    Lo que le ha salido gratis hasta ahora le va a empezar a costar en levantar un muro como la muralla china, pero hacia arriba ...

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué es lo que dice el Papa al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de siempre, que debemos acoger a todos los migrantes.

      Eliminar
  34. Pero s los 7000 se les podría acoger entre los países de América, Canadá, Usa, México.....como solución para esas personas y momentánea, digamos q por está vez, hasta encontrar soluciones definitivas,

    ResponderEliminar
  35. Tristemente es cierto y concuerdo.

    ResponderEliminar