miércoles, octubre 03, 2018

Sí, sí, la ciencia ya ha demostrado que la religión estaba equivocada. Sobre todo, lo ha demostrado este: el doctor chiflado.



Como dijo un ateo: En el principio no había nada. Entonces la nada explotó.

Cambiando de tema, ¿existe algún requisito a la hora de contratar conserjes en el que se busque específicamente a aquellos que traten a los que entran como sacos de patatas?

Otra cosa llamativa que me acabo de encontrar esta misma mañana, y que también se repite con cierta frecuencia, es que llamo a una casa religiosa de Madrid, me presento como un sacerdote de Alcalá, le digo que quiero hablar con el superior. Como no está en su despacho, le pido que le dé el mensaje de que le he llamado: le dejo mi nombre y teléfono.

Pero la conserje me insiste varias veces en que tengo que decirle el tema por el que quiero hablar con él. Le pido con toda amabilidad que le diga que solo le transmita mi nombre y teléfono. Y ella me dice que entonces le llame yo en otro momento.


Me quedé admirado: o le decía cuál era el tema o no daba el mensaje. Pero “admirado” no es la palabra correcta, de los conserjes me espero cualquier cosa. En mis novelas policiacas, ellos son siempre los asesinos.

93 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues que que mala onda Padre Fortea, así los hay. Verá que el ambiente está así en casi todos los lugares.
      Apenas con algo de tiempo para saludarle.
      Qué todos esos conserjes mejoren la amabilidad.
      Y que las personas que quiere localizar usen celular y WhatsApp para un mensaje inmediato sin quitarles cuasinada nada de tiempo.
      Se evita uno hablar con gente así cuando el trato es de celular a celular.

      Hasta me he molestado por usted.

      Que pase un padrísimo miércoles.
      Abrazo

      Eliminar
    2. Para los que no somos mexicanos, ese uso de “padre” como adjetivo siempre nos suena… uhmmm… fascinante. 😊

      Eliminar
    3. Bueno 😊

      Qué tengas una padrísimo semana Alfonso!!!

      Eliminar
  2. Lo mismo me ha pasado en varias ocasiones. A veces las personas se toman atribuciones que no les corresponden y esto puede deberse a varias causas, pienso que tal vez quieren sentirse más "importantes" o tal vez tienen en su deseo de ser más eficientes en su trabajo sobrepasan sus funciones. Con estas personas hay que tener paciencia y no discutir ni contradecirles... Tal vez solo sigan ordenes expresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. A mí también me ha pasado en los ambientes más inimaginables, como al Pater. Prefiero no entrar en detalles porque siempre nos quedará la duda de si son ellos los bordes o el borde es su jefe.

      Eliminar
  3. Jajaja, eso me ha pasado algunas veces, necesitas hablar con una persona y pareciera que alguien más desea conocer el chisme, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el sabio dice:

      "Sólo sé que no sé nada; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo". (Sócrates)

      San Agustín dijo:

      «¿Crees saber qué es Dios? ¿Crees saber cómo es Dios? No es nada de lo que te imaginas, nada de lo que abraza tu pensamiento».

      Eliminar
    2. Le contestaría a San Agustín: Menos mal! Jajajaaa

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Niulca

      Gracias por hacerme dudar, investigue un poco la frase se conoció fue a través de Platón en su escrito Apología de Sócrates, donde es una expresión que dijo el filosofo cuando estuvo en el juicio que le hicieron.

      Existe otras frases similares dichas por:

      Metrodoro de Quíos el cual decía "ni siquiera esto mismo sabía que nada sabía".

      Cicerón dice: "que sepamos si sabemos algo o no sabemos nada, ni siquiera que sepamos que no sabemos (o sabemos) tal cosa, ni si absolutamente existe alguna cosa o nada."

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Niulca

      Tienes razón, el sentido inicial es como dices, pero expertos en filosofía aclaran que la versión completa es la que compartí.

      Ahí si quedo como Sócrates: "Solo_sé que no sé nada". Jajaja!

      Eliminar
    7. Yo creo que la respuesta “científica” a este “sólo sé que no sé nada” es porque cuanto más sabes, más te das cuenta de todo lo que te falta por saber. De hecho, los que más preguntas se hacen son los que más saben. Y cuantas más preguntas se responden, más preguntas les surgen, porque no lo olvidemos, estamos fabricados según un patrón de eternidad. Nuestro conocimiento tiende al infinito, pero estamos muy lejos del infinito, y cuanto más nos aproximamos más nos damos cuenta cuán lejos está el infinito.

      Eliminar
    8. Y es que "nos has creado para Ti, y mi alma no tendrá paz hasta que descanse en Ti". (San Agustín)

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Les comparto la más reciente predicación de Fray Nelson Medina: muy clarificante en relación a la situación actual en la que vive la Iglesia, sobre sus ataques externos y enfermedades internas:

    https://www.youtube.com/watch?v=XbEZBvH38PQ&t=4415s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impactante el Loby gay ya dentro de la Iglesia, sin poder negarlo.

      Eliminar
    2. Y es más preocupante el aviso de fray Nelson Medina de conservar a toda costa el Catecismo de SJPII hacia el futuro como una verdadera joya.

      Eliminar
    3. Pues yo, si Dios quiere, siempre estaré con el Catecismo que en cada momento esté vigente según la Iglesia jerárquica, mediadora histórica. El Depósito de la Fe nunca cambia, pero sí nuestra comprensión de la doctrina y acogida al prójimo a lo largo de los siglos.

      Eliminar
    4. Hoy, en la homilía, el padre se ha referido al Corazón de la Virgen como a "la caja fuerte donde se guarda el Amor". Me ha parecido un símbolo precioso y que nos podemos aplicar.
      Personalmente, si guardo el Amor (el Amor de Dios, la presencia de la Trinidad) ya me doy por satisfecha y prefiero no andar metiendo en mi corazón asuntos valiosisimos, como este catecismo, pero que siempre estarán sujetos a ciertos cambios. Como que mi caja fuerte ya está a tope...

      Eliminar
    5. (El padre era el padre Ramón, de una parroquia madrileña)

      Eliminar
    6. Alfonso hay cambios en el Catecismo que deberán hacerse para una mejor comprensión de él. Por ejemplo el último cambio del Papa sobre la pena de muerte es un intento de mejorar nuestra comprensión sobre ella, sin negar lo dicho en el Magisterio ordinario de la Iglesia. No podemos olvidar que la Biblia, la Tradición apostólica y el Magisterio no se pueden separar ni dividir.

      A eso creo que se refiere fray Nelsón Medina.

      Eliminar
    7. Fray Nelson Medina.

      Eliminar
  5. Padre, debió decirle que era información confidencial, sensible para la seguridad nacional y no susceptible de ser revelada a través de una línea telefónica dado los últimos acontecimientos en España con una serie de audios publicados por la Moncloa.com, pues no hay garantías.

    😂😂😂

    Kidding!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jajaja!

      Esto es un caso para el agente ¡James Fort!

      El Padre va a tener que recurrir al rol encubierto, como un agente de inteligencia, operando bajo las sombras, no hay que llamar la atención. Los agentes de inteligencia tienen que contactar con los potenciales agentes secretos para obtener la información. Esta es la parte más delicada del asunto, pues en ocasiones es necesario realizar contactos directos. Grupos enteros de personal trabajan para que el agente contacte con su informante con la máxima seguridad posible.

      Eliminar
    3. James Fort! Lo que nos faltaba! Ay por favor Jajajaaa

      Eliminar
  6. Quizá en este caso -solo en este caso en concreto- el asesino era el Superior.

    *Alguna cosa, Pepe?
    -Si, ha venido un cura que queria verle a usted.
    *Quién era? Qué queria?
    -No lo sé. Se lo he preguntado, como siemore, pero no ha querido decírmelo.
    *Ha dejado nombre y teléfono?
    -No, parecía enfadado, me ha mirado como si yo fuese el conserje asesino de las novelas del Padre Fortea y se ha marchado.
    *Qué cosas tienes, Pepe...! El conserje asesino...!
    Bueno, ya llamará.



    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Si le hubiera dicho: "Digale que tengo pruebas de sus abusos" hubiera logrado que lo llamaran rapidamente y se hubiera desecho de la telefonista por un paro cardiaco. 2 pajaros de un tiro.

    ResponderEliminar
  9. Es que hay muy mala educacion en todas partes.

    Hoy he ido a las oficinas de la compañía de gas y electricidad a solicitar un Bono Social y el que me atendia me ha quitado los papeles de la mano, para verlos él Tenía papeles que no eran de ese tema.... Es una falta de respeto.

    En las tiendas y todo tipo de comercios te dan órdenes, y te tratan como un súbdito.

    El concepto cliente ha desaparecido.

    Por otra parte, como pagues con tarjeta, las probabilidades de d que se queden con tu dinero son altas. Y cimplicadisimo reclamar si te han sisado menos de 1000€.

    Incluso los pagos domiciliados. El robo está a la orden del día.

    ResponderEliminar
  10. Estimado padre. disculpe que este comentario no esta relacionado con el tema de su entrada... pero he visto este video del padre PadreTeodoro https://www.youtube.com/watch?v=zxZP8DD9pVQ en YouTube, en el que afirma que "los ángeles custodios (de la guarda) solamente los tenemos los bautizados". ¿Que opina usted de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la conserje del conserje del padre Fortea y ya le digo yo a usted que eso es mú falso. Y haga el favor de no molestar a padre que ahora está comiendo tortitas en el VIPS

      Eliminar
    2. Padre, qué tal lo he hecho? Me contrata fija?

      Eliminar
    3. Perdona, ahora en serio...Todos los seres humanos tenemos un ángel custodio. Esto es doctrina 100% católica apostólica romana.

      Eliminar
    4. BdeBalenciaga Yo también tenia esa impresión. Pero el sacerdote que dicta la conferencia hacia el minuto 3:10 al tratar el tema del ángel custodio, dice: "el ángel custodio es una realidad que recibe el ser humano cuando es bautizado. No todo ser humano tiene el ángel custodio".
      Y los argumentos que da no son descabellados
      y todo lo dice basándose en el CIC.
      Hay que ver la conferencia completa que dura una hora...
      Por otra parte no hay, que yo sepa, un dogma de fe o alguna doctrina obligatoria sobre esta cuestión.
      Y, como más adelante en el video (y por otro tema) cita al padre Fortea (que es una eminencia en angeología) me interesaría mucho conocer su opinión.

      Eliminar
  11. Siento mucho que no haya querido "entregar" su mensaje oral al Superior.

    No todos los conserjes son así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en ti al leer el post.

      Eliminar
    2. Gracias Alfonso, malos días los tenemos todos, pero negarse a dar un recado a un vecino no es normal. O tratar a una persona "como un saco de patatas" tampoco es normal.

      No sé cómo, nos pasa a todos creo, que la gente "se quema" en el trabajo cotidiano, no soporta que nadie le diga cómo debe realizar su trabajo, o cualquier rectificación que vaya contra la idea que uno lleva consigo también puede sentar mal, pero "obcecarse" en un juicio personal y no moverse de él es terrible.

      Eliminar
  12. Santo Tomas nos enseña en Summa Theologica I:113:4) que sólo los órdenes inferiores de ángeles se envían a los hombres, y por consiguiente que sólo ellos son nuestros guardianes, aunque Scoto y Durando dirían más bien que cualquiera de los miembros de la hueste angélica puede ser enviado a ejecutar las órdenes divinas. No sólo los bautizados, sino toda alma que viene al mundo recibe un espíritu guardián; San Basilio, sin embargo (Homilía sobre el Salmo 43), y posiblemente San Juan Crisóstomo (Homilía 3 sobre los Colosenses) sostendrían que sólo los cristianos tenían ese privilegio. Nuestros ángeles de la guarda pueden actuar sobre nuestros sentidos (I:111:4) y sobre nuestra imaginación (I:111:3) ---no, sin embargo, sobre nuestras voluntades, excepto “per modum suadentis”, es decir, trabajando sobre nuestro intelecto, y así sobre nuestra voluntad, por medio de los sentidos y de la imaginación. (I:106:2; y I:111:2). Finalmente, no se separan de nosotros después de la muerte, sino que permanecen con nosotros en el cielo, no, sin embargo, para ayudarnos a alcanzar la salvación, sino “ad aliquam illustrationem” .

    Aciprensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía a Durando, y veo que es un famosííísimo teólogo del siglo XIII también (como Aquino y Escoto). ¡Qué lagunas tiene uno, uff! Gracias, MªM.

      Eliminar
    2. Gracias a ti Alfonso. Yo tampoco le conozco.

      Eliminar
  13. PUES NO ES ASÍ, CON TODOS LOS EXORCISTAS QUE SE ESTÁN NOMBRANDO.

    ResponderEliminar
  14. Mañana 04 de Octubre se conmemora a San Francisco de Asís, felicidades a toda la Familia Franciscana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su famoso “Cántico de las criaturas” viene como himno en la liturgia de las horas hoy.

      Eliminar
  15. Padre, vistas las risas con su intento, debería volver cuanto antes y grabar la conversación con el móvil, como los Anonymous. Si quiere, con la careta puesta y todo.

    ResponderEliminar
  16. Sé que el padre Fortea escribe el post en clave de humor… pero si hablamos en serio yo en general tengo en mucha estima a los conserjes y suelo preguntarles el nombre para agradecerles su recepción.

    Ellos son la cara de contacto exterior primera de nuestras instituciones y comunidades y haríamos bien en valorarlos (y cuidar que esa cara sea buena y amable).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que, volviendo al humor (aunque la historia es cierta): yo muchas veces he confundido la palabra conserjería y consejería y parece que a veces no les gusta al señor consejero de alguna consejería que le digas que está a cargo de la conserjería.

      Eliminar
    2. “Ah, usted es el que se hace cargo de la Conserjería de Sanidad”.

      También pienso (desde hace unos años ya) que el mundo sería mejor si se intercambiasen uno y otro los sueldos (es decir, que el señor —o señora, claro— a cargo de la coserjería cobrase lo que el señor a cargo de la consejería, y viceversa.)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Lo de preguntarles el nombre es ya para nota, Alfonso. Me lo aplicaré, aunque no lo veo para todas mis circunstancias, pero en algunos casos si creo que puede resultar natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. S. FRANCISCO DE ASIS, ruega por nosotros.

    L. Patrística

    Debemos ser sencillos, humildes y puros
    San Francisco de Asís

    Carta dirigida a todos los fieles

    (Opúsculos, edición Quaracchi [Florencia] 1949, 87-94)

    La venida al mundo del Verbo del Padre, tan digno tan santo y tan glorioso, fue anunciada por el Padre altísimo, por boca de su santo arcángel Gabriel, a la santa y gloriosa Virgen María, de cuyo seno recibió una auténtica naturaleza humana, frágil como la nuestra. Él, siendo rico sobre toda ponderación, quiso elegir la pobreza, junto con su santísima madre. Y, al acercarse su pasión, celebró la Pascua con sus discípulos. Luego oró al Padre diciendo: Padre mío, si es posible, que pase y se aleje de mí ese cáliz.
    Sin embargo, sometió su voluntad a la del Padre. Y la voluntad del Padre fue que su Hijo bendito y glorioso, a quien entregó por nosotros y que nació por nosotros, se ofreciese a sí mismo como sacrificio y víctima en el ara de la cruz, con su propia sangre, no por sí mismo, por quien han sido hechas todas las cosas, sino por nuestros pecados, dejándonos un ejemplo para que sigamos sus huellas. Y quiere que todos nos salvemos por él y lo recibamos con puro corazón y cuerpo casto.
    ¡Qué dichosos y benditos son los que aman al Señor y cumplen lo que dice el mismo Señor en el Evangelio: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, y al prójimo como a ti mismo! Amemos, pues, a Dios y adorémoslo con puro corazón y con mente pura, ya que él nos hace saber cuál es su mayor deseo, cuando dice: Los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y verdad. Porque todos los que lo adoran deben adorarlo en espíritu y verdad. Y dirijámosle, día y noche, nuestra alabanza y oración, diciendo: Padre nuestro, que estás en los cielos; porque debemos orar siempre sin desanimarnos.
    Procuremos, además, dar frutos de verdadero arrepentimiento. Y amemos al prójimo como a nosotros mismos. Tengamos caridad y humildad y demos limosna, ya que ésta lava las almas de la inmundicia del pecado. En efecto, los hombres pierden todo lo que dejan en este mundo tan sólo se llevan consigo el premio de su caridad y las limosnas que practicaron, por las cuales recibirán del Señor la recompensa y una digna remuneración.
    No debemos ser sabios y prudentes según la carne, sino más bien sencillos, humildes y puros. Nunca debemos desear estar por encima de los demás, sino, al contrario debemos, a ejemplo del Señor, vivir como servidores y sumisos a toda humana criatura, movidos por el amor de Dios. El Espíritu del Señor reposará sobre los que así obren y perseveren hasta el fin, y los convertirá en el lugar de su estancia y su morada, y serán hijos del Padre celestial, cuyas obras imitan; ellos son los esposos, los hermanos y las madres de nuestro Señor Jesucristo.
    R/. Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra.
    V/. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos quedarán saciados.
    R/. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra.

    ResponderEliminar
  19. Ay, Ay. Ay...! Méjico lindo.

    https://youtu.be/5xKekVTALE4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena canción Magdalena, me encantó.

      Eliminar
    2. Me encantó Méjico y esa música tan sentida. Me gustaría volver...

      Eliminar
  20. ufff, bueno es cotidiano, este tipo de cosas, me ha sucedido y para franquear el paso, he dicho: Es confidencial, por favor dé mi nombre....no me ha fallado.

    ResponderEliminar
  21. Creía que esas cosas solo me pasaban a mí, yo les llamo el filtro , para hablar con un sacerdote tienes que pasar por el filtro.
    Una vez fui a confesarme fuera de mi parroquia y le digo al filtro que si podría avisar a un sacerdote para confesarme y me pregunta que porqué, yo le respondo qué es que estoy en pecado mortal y se me pone a chillarme con unos ojos que casi se le salen de las órbitas diciéndome que a él no le tengo que contar mis pecados.
    Lo primero que tengo que decir es que no le conté mis pecados, sino en el estado en el que mé encontraba, y segundo es que fue él quien me pregunto porqué quería confesar me.
    La verdad es que es una pena porque transmiten una mala primera imagen de la Iglesia católica, en mi parroquia depende de quien te atienda, o te atienden súper bien o te puedes hartar de formular y reformular una pregunta sin hallar una respuesta concisa. Otra gente atiende bien. Pienso que es importantísimo atender bien a la gente que entre en la Iglesia sobre todo cuando no son habituales. Es bueno imaginarsé cómo atendería María a los que fueran a su casa buscando a Jesús y aplicarlo a la forma de atender a nuestras Parroquias, aunque solo seamos simples laicos y alguien nos pregunte cualquier cosa o simplemente nos salude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bella reflexión nos haces, Sergio. Y cuánta razón tienes. ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Pero Sergio, ¿no le has oído?, si te está gritando que reces por él. Anda y reza por él, ya verás cuanto te va a querer en la eternidad…

      Eliminar
    3. Es verdad, tienes toda la razón.
      Un cordial saludo a todos.

      Eliminar
  22. Padre podría decirme en cual de sus libros habla de Masonería.. es importante, conozco una persona que dice que la masonería no es malo y que muchos católicos lo son. Gracias por su respuesta ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léete los Protocolos de los Sabios de Sion, pero no te leas un comentario sobre los Protocolos de los Sabios, ni un vídeo aunque supuestamente sea objetivo. Léete los protocolos sin más y saca tus propias conclusiones.
      Y de paso infórmate sobre el Banco de Pagos internacional el Banco de Inglaterra la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. HIMNO

    Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor,
    tuyas son la alabanza, la gloria y el honor;
    tan sólo tú eres digno de toda bendición,
    y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.

    Loado seas por toda criatura, mi Señor,
    y en especial loado por el hermano sol,
    que alumbra, y abre el día, y es bello en su esplendor,
    y lleva por los cielos noticia de su autor.

    Y por la hermana luna, de blanca luz menor,
    y las estrellas claras, que tu poder creó,
    tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son,
    y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!

    Y por la hermana agua, preciosa en su candor,
    que es útil, casta, humilde: ¡loado mi Señor!
    Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol,
    y es fuerte, hermoso, alegre: ¡loado mi Señor!

    Y por la hermana tierra, que es toda bendición,
    la hermana madre tierra, que da en toda ocasión
    las hierbas y los frutos y flores de color,
    y nos sustenta y rige: ¡loado mi Señor!

    Y por los que perdonan y aguantan por tu amor
    los males corporales y la tribulación:
    ¡felices los que sufren en paz con el dolor,
    porque les llega el tiempo de la consolación!

    Y por la hermana muerte: ¡loado mi Señor!
    Ningún viviente escapa a su persecución;
    ¡ay si en pecado grave sorprende al pecador!
    ¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!

    ¡No probarán la muerte de la condenación!
    Servidle con ternura y humilde corazón.
    Agradeced sus dones, cantad su creación.
    Las criaturas todas, load a mi Señor.


    Amén.

    (“Cántico de las criaturas” de San Francisco de Asís)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Aversión o fobia, Niu? 😂 Te entiendo perfectamente, pasa un perro callejero al lado mío y trato de guardar la distancia y no mirarlo a los ojos 😅

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Hablando de chiflado, una frases de San Alberto Hurtado:

    "Sé un santo, chíflate por Cristo, sólo para esto sirve la vida."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena frase! “Chíflate por Cristo”.

      Eliminar
    2. Y esta otra que no sé quien la dijo, o igual la he dicho yo, porque a mí ya las frases me bailan...

      "amor que no es locura no es amor".

      Eliminar
    3. Me encanta, me lo apunto.

      Eliminar
  26. Volviendo al Ángel de la guarda.
    Parece q no hay q ponerle nombre.

    https://youtu.be/d7n91gxGmHc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy enterando, le he puesto varios nombres siempre.

      Siempre se me olvida el que le escogí en primera vez y estoy segura de que siempre se lo cambio, creo que solo es para nombrarlos y tener más familiaridad.

      Eliminar
    2. Ok, lo bueno es enterarse.

      Eliminar
  27. Buen día padre José Antonio!!!
    Paz y Bien!!!
    Liliana

    ResponderEliminar
  28. Paz y Bien
    A todos los franciscanos!!

    San Francisco de Asís un santo del que supe desde mi infancia. De mis predilectos, tengo muy a menudo la frase:

    Empieza por hacer lo necesario
    Luego lo que es posible
    Y de pronto te encontrarás haciendo, lo imposible



    😄 Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa frase es de autoestima, creo...
      Al hilo de esta frase he encontrado este cuentecillo de Catholic.net:

      Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el pino. Volviéndose al pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la vid. Y la vid se moría porque no podía florecer como la rosa. La rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el roble. Entonces encontró una planta, un clavel floreciendo y más fresco que nunca.

      El rey le preguntó: ¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? La flor contestó: Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste querías claveles; si hubieras querido un roble, lo habrías plantado. En aquel momento me dije: Intentaré ser clavel de la mejor manera que pueda, y heme aquí, el más hermoso y bello clavel de tu jardín."

      http://es.catholic.net/op/articulos/47417/cat/305/comienza-haciendo-lo-que-es-necesario-despues-lo-posible-y-de-repente-estaras-haciendo-lo-imposible.html#modal.

      ________________________

      Y los Padres del Desierto decían que, "el que sólo hace lo que es necesario, pronto no hará ni siqueira lo que es necesario".

      Eliminar
  29. Jajaja….

    Este post es surrealista, ¿lo que cuenta es verídico o nos está tomado el pelo?

    En el tema del surrealismo tengo que decir que el “sui generis” existe, y el surrealismo también existe, y si no cómo le llamaríais esto que voy a contar:

    Increíble pero cierto. Llevo desde el mes de julio que cada 20 días con un error de +/- 2 días, recibo una llamada telefónica. Cuando contesto, preguntan por una tal María Ángeles Sánchez. El perfil de voz corresponde al de una señora joven y educada. Siempre no es la misma voz, pero siempre es una señora. Hasta aquí todo normal. Pero cuando digo que se ha equivocado, que no vive nadie con ese nombre, contesta: “Sé que la conoce, dígale que me llame, un saludo”, y cuelga. No la conozco, pero si la conociese que le digoa la tal María ángeles Sánchez: “te ha llamado alguien y me ha dicho que le llames, y cuando pregunte quién es, le digo, no sé quién es, no me lo ha dicho su nombre, sólo me ha dicho que le llames”. Un poco surrealista, ¿no? Así todo el mes de Julio. En agosto cuando llamó y preguntó por María Ángeles Sánchez, le dije: “A no, otra vez usted no, ya le he dicho que no conozco a esa persona”. Contestó: “Yo no he llamado ninguna vez, dígale que me llame o aténgase a las consecuencias”, y colgó. Y en Septiembre más de lo mismo. Y en octubre ya no pregunta por María Ángeles Sánchez, sino por María Ángeles Sánchez Esteban. Supongo que si sigue llamando cuando pregunte por María Ángeles, antes de que diga Sánchez Esteban colgaré.

    ResponderEliminar

  30. San Francisco de Asís, memoria obligatoria
    Jb 19,21-27: Yo sé que está vivo mi Redentor.

    Job dijo:

    -¡Piedad, piedad de mí, amigos míos,

    que me ha herido la mano de Dios!

    ¿Por qué me perseguís como Dios

    y no os hartáis de escarnecerme?

    ¡Ojalá se escribieran mis palabras,

    ojalá se grabaran en cobre;

    con cincel de hierro y en plomo

    se escribieran para siempre en la roca!

    «Yo sé que está vivo mi Vengador

    y que al final se alzará sobre el polvo:

    después que me arranquen la piel,

    ya sin carne, veré a Dios;

    yo mismo lo veré, y no otro,

    mis propios ojos lo verán».

    ¡Desfallezco de ansias en mi pecho!

    Sal 26,7-8a.8b-9abc.13-14: Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida.

    Escúchame, Señor, que te llamo,
    ten piedad, respóndeme.
    Oigo en mi corazón: «Buscad mi rostro.»

    Tu rostro buscaré, Señor,
    no me escondas tu rostro.
    No rechaces con ira a tu siervo,
    que tú eres mi auxilio;
    no me deseches.

    Espero gozar de la dicha del Señor
    en el país de la vida.
    Espera en el Señor, sé valiente,
    ten ánimo, espera en el Señor.

    Lc 10,1-12: Descansará sobre ellos vuestra paz.

    En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía:

    –La mies es abundante y los obreros pocos: rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.

    ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino.

    Cuando entréis en una casa, decid primero: «Paz a esta casa». Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.

    Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan: porque el obrero merece su salario.

    No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: «está cerca de vosotros el Reino de Dios».

    Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: «Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el Reino de Dios».

    Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Yo sé que está vivo mi Redentor"

      Eliminar
  31. Pero la conserje me insiste varias veces en que tengo que decirle el tema por el que quiero hablar con él.

    _________________________


    Creo que con esto servirá:

    Dígale:

    “He encontrado tu perro atado con la correa al pomo de la puerta del vecino del 4ºB, ¿qué hago con él?

    ResponderEliminar