sábado, noviembre 10, 2018

Castañas, aguacates, pomelos


Ayer tuve una muy provechosa conversación con un profesor de filosofía acerca de si en el sepulcro de Cristo estaba solo el cuerpo, o el cuerpo unido a la Divinidad. Esta segunda postura es mi opinión. Pero me gustaría contrastarla un poco más. 

Hoy he leído ciertas noticias acerca de cierta diócesis en Estados Unidos. Yo conocí a ese obispo hace años. Me dio pena ver cómo las cosas se han torcido y vuelto a torcer de un modo increíble. Aunque eran asuntos de administración y gobierno, no de los asuntos usuales. En cualquier caso, solo Dios conoce la verdad.

Al salir de la capellanía del hospital, he comprado unas ciruelas y unos aguacates. Esto tiene poco que ver con los temas anteriores. Los entusiastas de los universos paralelos podrían argumentar cómo esa visita a la frutería puede cambiar la Historia Universal.

No solo eso, esos entusiastas podrían crear una serie de acontecimientos por la que escoger ciruelas iba a provocar siglos de sufrimientos terribles durante siglos con gulags más allá de lo que hemos visto.  Mientras que escoger aguacates podía instaurar una edad de oro para las próximas dos generaciones.

Pero más allá de estos universos paralelos posibles, lo que está claro es lo que voy leyendo sobre Pablo VI en este mundo real en el libro de Luís Suárez. Yo creo que ningún papa lo ha pasado tan mal en el papado. Debió abrazarse a la muerte con todas sus fuerzas, como el que se abraza a su liberación. Todo lo contrario de Juan XXIII, solo Pío IX debió disfrutar tanto del puesto.

Pero es que es difícil que Pablo VI fuera feliz bajo la mitra con la que le coronaron. Era una mitra tan hobbrrible que no era posible estar como unas castañuelas bajo ese artefacto. Basta ver esa mitra para darse cuenta de que el papa estaba mal informado. 

42 comentarios:

  1. Jajaja la mitra de Pablo VI

    Le acabo de escuchar en el sermón 1652 de los peligros de la ambigüedad teológica.

    Y me gustó mucho.

    Le envío saludos, voy rumbo al aeropuerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la escena de la imagen la entiendo, menos los cuernos de la niña 🤔

      😂

      Me recordaron a unos que encontraron en aguas cristalinas. Busco el vídeo.

      Eliminar
    2. Aquí el vídeo

      Unos cuernudos en aguas cristalinas


      No encontré el original que creo que era en Alaska o Canadá o será Noruega???

      Eliminar
  2. Primero, en éste blog los neofitos podemos opinar sobre cuestiones teológicas complicadas, como es el caso del cuerpo de Cristo en el sepulcro: el cuerpo y el alma de Cristo es divino y humano a la vez, sea vivo o muerto. Lo que se separó del cuerpo, durante el tiempo en que estuvo muerto fue su espíritu, (que descendió a los infiernos).

    Los aguacates que compro, ¿son importados?, ¿de donde?, que yo sepa, España no es productor de aguacate, me late que son importados de México. El guacamole es exquisito, pique cilantro, cebolla, agregue jugo de limón, sal, y un poco de crema y se siguiere que lo coma con tortillas de maíz recién hechas a mano en el comal.

    Tercero, creo que en los últimos tiempos los papas que se la han pasado más difícil, políticamente hablando, han sido Pío IX por la cuestión de la guerra de unificación de Italia y la perdida de los Estados Pontificios y Pio XII entre la espada y la pared en la época de la II Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  3. ❄TID❄
    "Dificultades tecnológicas locas fácil"


    ✴ ¿Ha estado buscando un pirata informático para que lo ayude a piratear la cuenta de un teléfono, correo electrónico o redes sociales?📲📩
    ✴"¿Has querido borrar algunos antecedentes penales de las agencias gubernamentales?"🖥
    ✴¿Desea hacer un extracto de dinero extrayendo monedas de bits? 💰
    ✴ ¿Desea cambiar sus registros de puntuación de crédito? 📝
    ✴"¿Desea borrar algunas deudas de tarjetas de crédito / débito?"💳


    Entonces deberías contactar a ❄TID❄ ahora.


    ❄TID❄ es una organización de HACKER explícitos, brindamos el mejor servicio de hacking que existe.


    Tenemos TOP HACKERS en todo el mundo listos para hackear con un gran número de buenos registros de HACKING.


    Todos nuestros HACKERS (⭐⭐⭐⭐⭐ HACKERS) son los mejores en el foro de Hackers HackerOne y obtendrán el trabajo antes de que puedas decir Jack Robinson.


    Contactos:
    tech.int.dpt@gmail.com
    thehackgeeks@gmail.com
    VAMOS HACIA ADELANTE AL HACKING PARA TI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo. Si todo eso fuera cierto no tendrías ni la más mínima necesidad ni correrías el estúpido riesgo de publicitar aquí tus "servicios". Nunca.

      Tendrías tu sitio en la web profunda.

      Lo que has hecho es como irte a la plaza pública a ofrecerte como ladrón o asesino a sueldo.

      Por lo mismo no se te puede tomar en serio.

      Eliminar
  4. ¿Es esa mitra que parece un misil?

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece q no se puede separar a Cristo de su Dividad. Se le cae un cabello y en ese cabello está su divinidad. Porque El es Divino y El es cuerpo y alma.

    No se puede separar su cuerpo de su alma, como si solo su alma fuese divina y se uniese a un cuerpo material que Él divinizase.

    Desde que fue engendrado, todo el sus cartílagos, sus válvulas, sus neuronas, eran divinas. Vivas o muertas son divinas.

    Dios permitió que Dios muriese. Eso no quiere decir que perdiese su Divinidad.

    Para el nada es imposible, excepto dejar de ser Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sus cartígalos, neuronas, músculos, sangre etc son humanas, Dios es espíritu, no tiene cuerpo. No es que Dios asumiera un cuerpo (como quien se pone un traje), sino que el Verbo se encarnó como hijo de Adán, como hombre.

      Eliminar
  6. 👏👏

    Bravo

    Con aguacates baja el colesterol malo.

    Y con la ciruelas...jejeje

    Y que decir del pomelo, alguien visitó al médico.

    ResponderEliminar
  7. Creo que esa Mitra en realidad era una tiara de ahí su forma, era muy diferente a la que uso San Juan XXIII al comienzo de su Pontificado.

    ResponderEliminar
  8. El Dios-hombre murió, no se separó la divinidad de la humanidad, tampoco en la muerte, así que en el cadáver de Cristo estaba tan inerte como el cuerpo de cualquier fallecido, salvo que no estaba sujeto a corrupción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el cadaver del Señor no estaba sujeto a corrupción es opinable.

      Eliminar
    2. No experimenta corrupción xq está libre de pecado. Hay q leer la Biblia antes de opinar.


      Dios no puede conoce corrupcion alguna. La Biblia Vulgata Latina de San Jeronimo dice:

      34 Que Dios lo ha resucitado de entre los muertos y que no habrá de someterse a la corrupción, es lo que el mismo Dios ha declarado diciendo: Cumpliré las santas promesas hechas a David, aquellas que no pueden fallar.

      35 Por eso también dice en otro pasaje: No permitirás que tu Santo sufra la corrupción.

      Eliminar
    3. Salmo 16:9-10
      Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; mi carne también reposará confiadamente; porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.
      El rey David escribió de su esperanza en la resurrección de los muertos; pero más que eso, él profetizó la muerte y resurrección de Jesucristo. Ésta es una de las muchas profecías del Antiguo Testamento que predijeron la muerte de Cristo y la gloria que Él recibiría al ser resucitado (1 Pedro 1:1). El apóstol Pedro dejó esto en claro en su sermón en el Día de Pentecostés. Después de citar este pasaje del Salmo 16, él dijo:

      “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción” (Hechos 2:29-31).

      Pedro puntualizó que aunque David está todavía esperando su resurrección, Jesucristo ya ha sido resucitado y es el Mesías prometido.

      Para más información acerca de la resurrección y lo que sucede después leer a S. Pablo y a los Santos Padres.

      Eliminar
    4. "Que el cadáver del Señor no estaba sujeto a corrupción es opinable".
      ______________________

      No, no es opinable. Que no es opinable nos lo dice el patriarca David en el Sal 15, versículo 10:

      "Porque no me entregarás a la muerte, ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción" (Sal 15, 10).

      Evidentemente aunque la autoría del Salmo es del patriarca David, el Salmo no se refiere al patriarca David, porque éste si conoció la corrupción, sino a Cristo; y tiene un carácter marcadamente mesiánico. El Salmo habla de la resurrección de Cristo, y nos dice que su cuerpo no conoció la descomposición o la corrupción del sepulcro.

      Eliminar
    5. Corrección: el Salmo no, el versículo 10 de este Salmo es el que habla de la resurrección de Cristo.
      (Nota: Veis? … Yo también me corrijo y no por eso me mosqueo “o me pongo a mirar a otra parte”. ¿Alguien dijo que reconocer los errores es de sabios? Pues eso…)

      Eliminar
    6. ¿Quién se ha mosqueado o se ha puesto a mirar a otra parte?

      Eliminar
    7. No tengo ningún problema en reconocer mi error y agradezco a los hermanos su respuestas. He consultado el Catecismo y ciertamente afirma que el cuerpo del Señor no se corrompió.

      En este orden de cosas me gustaría saber si eso del mosqueo o "mirar a otra parte" va por mi.

      Eliminar
  9. Sobre coronas una palabras de San Agustín:
    "Tu fe es tu justicia, porque ciertamente, si crees, evitas los pecados; si los evitas, intentas obras buenas, y Dios conoce tu intento, y escudriña su voluntad, y considera la lucha con la carne, y te exhorta a que pelees, y te ayuda a vencer y contempla al luchador, y levanta al que cae y corona al que vence".

    ResponderEliminar
  10. ...una muy provechosa conversación con un profesor de filosofía acerca de si en el sepulcro de Cristo estaba solo el cuerpo, o el cuerpo unido a la Divinidad...

    ResponderEliminar
  11. Hoy celebra la Iglesia a S. León MAGNO.


    L. Patrística

    El especial servicio de nuestro ministerio

    San León Magno, papa

    (Sermón 4,1-2: PL 54,148-149)
    Aunque toda la Iglesia está organizada en distintos grados de manera que la integridad del sagrado cuerpo consta de una diversidad de miembros, sin embargo, como dice el Apóstol, todos somos uno en Cristo Jesús; y esta diversidad de funciones no es en modo alguno causa de división entre los miembros, ya que todos, por humilde que sea su función, están unidos a la cabeza. En efecto, nuestra unidad de fe y de bautismo hace de todos nosotros una sociedad indiscriminada, en la que todos gozan de la misma dignidad, según aquellas palabras de san Pedro, tan dignas de consideración: También vosotros, como piedras vivas, entráis en la construcción del templo del Espíritu, formando un sacerdocio sagrado, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por Jesucristo; y más adelante: Vosotros sois una raza elegida, un sacerdocio real, una nación consagrada, un pueblo adquirido por Dios.
    La señal de la cruz hace reyes a todos los regenerados en Cristo, y la unción del Espíritu Santo los consagra sacerdotes; y así, además de este especial servicio de nuestro ministerio, todos los cristianos espirituales y perfectos deben saber que son partícipes del linaje regio y del oficio sacerdotal. ¿Qué hay más regio que un espíritu que, sometido a Dios, rige su propio cuerpo? ¿Y qué hay más sacerdotal que ofrecer a Dios una conciencia pura y las inmaculadas víctimas de nuestra piedad en el altar del corazón?
    Aunque esto, por gracia de Dios, es común a todos, sin embargo, es también digno y laudable que os alegréis del día de nuestra promoción como de un honor que os atañe también a vosotros; para que sea celebrado así en todo el cuerpo de la Iglesia el único sacramento del pontificado, cuya unción consecratoria se derrama ciertamente con más profusión en la parte superior, pero desciende también con abundancia a las partes inferiores.
    Así pues, amadísimos hermanos, aunque todos tenemos razón para gozarnos de nuestra común participación en este oficio, nuestro motivo de alegría será más auténtico y elevado si no detenéis vuestra atención en nuestra humilde persona, ya que es mucho más provechoso y adecuado elevar nuestra mente a la contemplación de la gloria del bienaventurado Pedro y celebrar este día solemne con la veneración de aquel que fue inundado tan copiosamente por la misma fuente de todos los carismas, de modo que, habiendo sido el único que recibió en su persona tanta abundancia de dones, nada pasa a los demás si no es a través de él. Así, el Verbo hecho carne habitaba ya entre nosotros, y Cristo se había entregado totalmente a la salvación del género humano.
    R/. Dijo Jesús a Simón: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.» «Y el poder del infierno no la derrotará.»
    V/. Dios la ha fundado para siempre.
    R/. «Y el poder del infierno no la derrotará.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén

      Me gustan los Papas con nombre León.

      León Magno y León XIII

      Eliminar
    2. Anxe creo q me cambiaré en nombre.
      Ya te contaré.

      Eliminar

    3. Me encantan los aguacates. Los tomo casi todos los días.
      El guacamole con salmón en tostadas
      ...una estupenda cena.
      Y castañas de postre,

      Eliminar
    4. Anda, Magdalena, y a cual nombre te vas a cambiar??

      Pues, no viaje, iba a llevar a alguien, pero la sorpresa fue encontrarme en el aeropuerto al presidente electo de México, y pues me
      regreso cierta impotencia por decirle algo, pero al final no le dije nada, todas las demás personas que éramos como unas 15, le reclamaban lo mismo que yo quería decirle.

      Y pensándolo bien, debí decirle y grabarme con facebook en vivo, México no va ser otra Venezuela, prometalo

      En fin, el hubiera no existe.

      Rico el salmón con tostadas :-) me lees la mente!! :) jejeje

      Eliminar
  12. Anónimo6:30 p. m.

    Padre, ¿quisiera platicarnos de las noticias de Venezuela? Hoy el periódico español Vanguardia ha reconocido que ha migrado tres millones de venezolanos arrechísimos por la tiranía de Maduro. La Vanguardia es la prensa que se lee en Madrid y seguramente Ud conoce las cifras.

    Ya no podemos banderanos más, padre Fortea. Hagan algo, un Exorcismo Magnífico frente a la embajada o bañen de agua bendita el auto del embajador en Madrid, padre. Pero Ud. cuenta que compró aguacates y ciruelas, oh rigor!. Díganos que los aguacates y las ciruelas son para preparar el ceremonial y ya nos sosegamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:39 p. m.

      En hora buena, padre. No más leí en Aciprensa la beatificación de 16 mártires españoles y uno parece su tío abuelo el religioso de Barbastro. Pídale que interseda por Venezuela, por favor, padre.

      Eliminar
  13. para la niña de la imagen:

    https://www.youtube.com/watch?v=yH-6SoFYkLg

    ( qué sería el mundo sin los niños...)

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones Amigos Exlecente Articulo Muy Interesante , Aprovecho La Oportunidad Para Recomendarle En https://losanimalitos.net , Saludos

    ResponderEliminar
  15. El Padre Fortea con una fina y verdadera ortodoxia como siempre. Ojalá que muchos falsos tradicionalistas sean convencidos por sus palabras, padre. Hace mucha falta. Saludos desde México.
    https://www.facebook.com/pbrocarlos.spahn/posts/896843393842527

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen post del Padre Carlos Spahn

      Lo voy a copiar para tenerlo presente.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. "...acerca de si en el sepulcro de Cristo estaba solo el cuerpo, o el cuerpo unido a la Divinidad" (Fortea)
    ______________

    En el Concilio de Calcedonia dijo que Cristo, el Verbo de Dios hecho Hombre, es una persona con dos naturalezas, Humana y Divina, sin división. Luego si es sin división no cabe que en el sepulcro estuviese sólo la Humana, como quien se quita el traje y se pone el pijama para dormir.
    Conclusión: en el sepulcro estaba el cuerpo unido a su Divinidad.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Canciones Navideñas, de ayer y hoy !!!

    Josh Groban - Believe

    Andrea Bocelli - Angels We Have Heard On High



    Esta no es tan navideña, pero me gusto la letra, de Fall on me with all your light , de la peli The Nutcracker And The Four Realms.

    ❋❋❋Andrea Bocelli, Matteo Bocelli - Fall On Me ❋❋❋

    ResponderEliminar
  20. Y aquí está: Reino de terror o Ley marcial al interior (y exterior) del Vaticano. Mucho hablar de tolerancia y misericordia pero en cuanto a los hechos...

    https://adelantelafe.com/restricciones-para-schneider-veto-a-burke-presiones-en-torno-a-vigano/

    Y esto es apenas la punta del iceberg.

    ResponderEliminar