jueves, noviembre 22, 2018

El congresista Rufián: la belleza de las instituciones y el lamentable espectáculo del odio de la extrema izquierda






Ya dije en su momento que Zapatero dijo algo muy sabio en un momento de grandísima tensión en una reunión con el rey y Chávez. El, entonces, presidente Zapatero con serenidad dijo: Las formas dan el ser a las cosas. Refiriéndose con ello a que las formas de respeto confieren cordialidad a las relaciones tanto personales como internacionales. La educación y las formalidades encauzan las relaciones dentro de términos razonables y no viscerales.

El lamentable espectáculo de Rufián insultando a nuestro presidente y a uno de los ministros de la nación fue increíble. Cualquier persona con un mínimo de decencia se avergonzaría de un proceder como el de ese congresista independentista, republicano y de extrema izquierda.

Yo si me encontrara en persona con el presidente o sus ministros me mostraría exquisitamente respetuoso. No por servilismo, sino porque ellos encarnan la autoridad civil de la nación. Insultando a una institución, insulto a todos los representados.

Puedo disentir de las decisiones que tomen. Pero siempre seré respetuoso cuando me encuentre con ellos. Lo que ha hecho Rufián es deplorable, pero las mismas instituciones se muestran escrupulosas en el equilibrio entre la salvaguarda a la libertad y el mantenimiento de unas medidas mínimas de corrección. En nuestra democracia, no se toma otra medida que la de expulsarle de la sala de plenos. Vivimos en un régimen de libertades, que le protege incluso a gente como él.

Lo triste es que él y otros son expresión de una tanto por ciento d de la población que alberga ese odio. Rufián no es el problema, es el síntoma.

Pero, por más que haya un clamor de que hay que hacer algo contra él, debemos protegerle. La democracia protege a los que nos incomodan, y especialmente les protege a ellos. Eso sí, eso es de esa manera mientras se respete la Ley. El día que él u otros quebranten la Ley, esta debe actuar de un modo ciego, automático, casi mecánico. Cuanto más hagamos para que los jueces sean totalmente libres, más protegidos estaremos todos.

Pongo unas fotos de Inglaterra. Un reino donde las formas y los protocolos confieren una magnificencia al Poder que lo elevan por encima de los demás Estados. Y, sea dicho de paso, fijémonos cómo Gran Bretaña defiende todas y cada una de sus posesiones fuera de la isla. Un país donde el Tribunal Supremo está fuera de toda duda de partidismo. Feliz la nación donde la Justicia es independiente de manera perfecta.

Señor Rufián, puede usted seguir con su conducta. Y nuestra democracia se limitará a echarle de la sala de plenos.

Puede usted reírse de la Justicia de España lo que desee. Pero si trasgrede la Ley, comprobará por qué la Justicia nunca amenaza, simplemente actúa.

60 comentarios:

  1. Padre Fortea si usted estuviera en la Asamblea del Ecuador le aseguro que tuviera material de este tema,para blog para un año cuando menos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero a falta de argumentos e ideas las personas recurren a las ofensas, a los adjetivos indecorosos. Algunos congresistas o funcionarios públicos pretende institucionalizar la intolerancia, el odio, la bajeza, la zafiedad, la mala educación. No sólo en España, lastimosamente esto pasa también en Latinoamérica, lo grotesco que parece que alimenta el morbo de muchos. El pan y el circo, reflejo de un vulgo, por la masa amorfa en lo que se ha convertido gran parte de la población por cuenta del resentimiento, la envidia, esa que se ha incubado y se sigue incubado poco a poco en la sociedad.

    Rufiancillos ahora hay muchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí los símbolos y las tradiciones cobran especial relevancia, la solemnidad, los ritos, son necesarios.

      Eliminar
    2. La actitud de gente como Rufián es la de los tontos, que hablan muy alto porque así piensan que parecen inteligentes. Este político representa los valores de Instagram, Facebook, la galería de fotos del iPhone y poco más. Dice lo que algunos quieren escuchar, pero no escucha a los ciudadanos que tienen algo que decir.

      Eliminar
    3. Yo ví el vídeo dónde habla ese señor y la verdad dá pena ajena. En serio, eso es hacer el ridículo. Además irrespetar el foro, el recinto sagrado ese dónde se crean las leyes, como si fuese una plaza de mercado. A mí lo que bme aterra es que haya personas que voten por este tipo de personaje de "reality show". Éso es perturbador.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. MUY BONITA LA IMAGEN DE TIRO ACTUAL (inglaterra), REINO UNIDO, HOY.

    LAMENTABLE LO QUE SUCEDIÓ CON MIS HERMANOS ARGENTINOS EN LAS ISLAS MALVINAS,Línea recta: 1532 km DESDE LAS MALVINAS HASTA ARGENTINA.
    Duración del vuelo: 1 hora, 54 minutos

    Eze 28:16 Por tu comercio abundante, se llenó tu interior de violencia, y pecaste. Te expulsé del monte de Dios y te arrojó el querubín protector, de entre las piedras de fuego

    Eze 28:18 Con la abundancia de tus culpas, con tu comercio inicuo, has profanado tus santuarios. Por eso, he hecho salir de en medio de ti un fuego que te consume, y te he reducido a polvo a la vista de todos los que te miran.


    Eze 28:19 Entre las naciones, los que te conocen se asombrarán por tu causa. Te convertirás en objeto de horror y no existirás nunca más».


    Dan_2:35 Entonces se hicieron pedazos a la vez el hierro, el barro, el bronce, la plata y el oro, y fueron como el tamo de una era en verano; el viento se los llevó y desaparecieron sin dejar rastro. Y la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una montaña y llenó toda la tierra.


    Dan_2:45 Tal como viste que de la montaña se desprendió una piedra sin intervención humana, y que destrozó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro, así el Gran Dios da a conocer al rey lo que sucederá después de esto. El sueño es verdadero y la interpretación cierta.


    Con todas sus patentes de CORSO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La patente de corso (del latín cursus, «carrera»)​ era un documento entregado por los monarcas de las naciones o los alcaldes de las ciudades (en su caso las corporaciones municipales), por el cual el propietario de un navío tenía permiso de la autoridad para atacar barcos y poblaciones de naciones enemigas.

      CON TODA LA SANGRE DERRAMADA DE LA POBLACIÓN

      Eliminar

    2. GOLPESDORES POR EXCELENCIA. HIJOS DE CAÍN

      SIGNIFICADO DE Caín

      H7013 Diccionario Strong
      קַיִן
      cayín
      de H6969 en sentido original de fijeza; lanza (como golpeando rápido): lanza.
      GOLPEAN RÁPIDO Y USAN LANZAS DE HIERRO,PLATA ORO, PIRATAS CON PATENTE
      Uno de los PAÍSES SAQUEADORES más grandes DE LA HISTORIA.

      Eliminar
    3. FORTEA SIGUE POR BUEN CAMINO.....

      Eliminar
    4. 1Sa 13:19 No había en toda la tierra de Israel herrero alguno, pues los filisteos se habían dicho: “Que no puedan los hebreos forjar espadas ni lanzas.”

      Gén 4:15 El Señor le dijo. -No será así; el que mate a Caín será vengado siete veces. Y el Señor puso una marca a Caín para que si alguien lo encontrara no lo matase.

      Eliminar
    5. LOS FORJADORES DE ESPADAS Y LANZAS,ESOS SON LOS GOLPEADORES COMO LO INDICA SU NOMBRE EN HEBREO BÍBLICO.

      H7013 Diccionario Strong
      קַיִן
      cayín
      de H6969 en sentido original de fijeza; lanza (como golpeando rápido): lanza.

      Eliminar
    6. cayín = CAÍN , GOLPEDORES RÁPIDOS CON ESPADAS Y LANZAS DE HIERRO.

      1Sa 13:19 No había en toda la tierra de Israel herrero alguno, pues los filisteos se habían dicho: “Que no puedan los hebreos forjar espadas ni lanzas.”

      Eliminar
    7. EL ORO Y PLATA QUE SE MUESTRA ESTÁN MANCHADAS CON SANGRE, Y LA SANGRE JAMAS SALDRÁ DE SUS MANOS.

      Eliminar
    8. pregunto quién forjo el hierro esta en la biblia, su nombre,y su linaje.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Las formas nunca deben perderse.
    Ahí está la diferencia entre un caballero y un rufián

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo puede alguien llamarse rufián?

    ResponderEliminar
  8. Gabriel Rufián es un instagrammer. Todo son poses estudiadas, postureo, que le saquen un buen plano de sus "hazañas"y que se vea que es el más malote del Congreso. Es un charlatán que vende humo.

    ResponderEliminar
  9. Rufían instulta a Borrell y Borrell le ha respondido fenomenal: Señor Rufian, de su cabeza solo sale estiércol y serrín.

    Otro diputado de ERC ha escupido a Borrell.

    Si, hay poca clase en el sector independentista de extrema izquierda, es gente chabacana, grosera, y llena de odio.

    Una pena, muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sobre todo el independentismo.
      Torrá es de derechas y ha dicho cosas racistas y vejatorias del resto de los españoles.

      Eliminar
  10. "...el lamentable espectáculo del odio de la extrema izquierda, independentista y republicano..."

    Los q quieren pasear y profanar el cuerpo de Franco y no encuentran sitio para q descanse en paz pero Dios está mirándolo todo y EL hace lo q quiere.

    ResponderEliminar
  11. No es por nada. Pero Inglaterra no me gusta mucho. Me parece una nación fría y sin Dios. Su iglesia, falsa y corrupta. Su monarquía, caprichosa, frívola y ridículamente ostentosa.

    En hispanoamerica, a pesar de nuestros gobiernos ladrones y decadentes y de nuestra pobreza y subdesarrollo, gozamos la gente común de la verdadera religión. La fe católica está prácticamente en nuestro ADN. Aquí casi que por cada barrio hay una parroquia.

    No obstante nuestra situación política y económica somos una región realmente privilegiada en muchos aspectos. Algunos de los cuales, los más importantes.

    En Inglaterra matan por deporte. Crían y experimentan con embriones humanos. Y luego los incineran en número de a miles. Son gente salvaje. Y así otras cosas.

    Por supuesto que hay gente buena. Pero hablando en general no me gustaría vivir allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Históricamente Inglaterra ha sido enemiga de España. Las Independencias de los países hispanoamericanos fueron plenadas en las logias de Londres con la ayuda del traidor Francisco de Miranda.

      Eliminar
  12. HACETE VER POR UN BUEN PSICOLOGO. Te lo digo ppor tu bien.

    ResponderEliminar
  13. Leonardito hacete ver por un facultativo. O mejor aun, anda a evangelizar a los aborigenes de las islas centinnels de la India.

    ResponderEliminar
  14. Leonardito, te doy el dato mas preciso. En North centinel Island es donde podes ir a evangelizar. Anda con fe y confianza.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Random Access Memory (RAM): Recomendarle a alguien que viaje a Sentinel del Norte con fe y confianza para que lo maten los aborígenes es preocupante, primero porque antes de tal recomendación le pide que lo vea un facultativo. Lo que al menos le honra a usted es que no le ha recomendado el suyo, porque estoy convencido de que a su psicólogo le sobra fe y confianza, pero le falta profesionalidad.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de enterarme de la noticia leyendo su post. He visto el espectáculo y, como mínimo me ha parecido tan deleznable como soez, algo muy típico de ciertos políticos que engrosan las filas de partidos como Podemos. Deberían inhabilitar a este chico para que ejerciese la profesión política. Lo único que busca es hacer ruído para llamar la atención y que se fijen en él.

    A esta persona -por llamarle de alguna manera- el Congreso le está de más. Lugares como un correccional, le resultarían estupendos para atemperarle, pero más bien debería estar en la cárcel, pues ya es mayorcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de este chaval es que por hacerse notar para que todos vean sus proezas, se lleva más de 6000€ brutos al mes soltando por su boca toda clase de burradas mientras por el otro lado extiende la mano para cobrar el sueldo que recibe de las instituciones que él tanto pone a caldo.

      Eliminar
    2. Claro, así es la política, jajaja. A mí no me importa que cobren lo que sea, mientras que sean personas de valía y lo hagan bien, pero a este le pondría primero a recolectar fresas y tomates, para que supiese lo que es la vida, tomase conciencia de proletario, la clase a la que se supone que representa, y aprendiese un poco de humildad. Despues, hablaríamos de si debe o no ocupar un escaño. Eso del partido de los trabajadores, es algo que tengo muy visto. Trabajadores, son todos, desde el ama de casa o el mecánico, hasta el notario, pasando por los Roig de Mercadona. O, es que acaso, ¿no madruga un empresario o autónimo y echa más horas extra que sus trabajadores? Ellos, cuando cumplen las ocho horas -no sé cómo estará esto de la jornada laboral, y si seguirá igual- se van, pero el autónomo, no pocas veces tambien se va, pero holgado de trabajo. En cuanto a los curas, me callo, pues esa es harina de otro costal, jajaja, pero bien que han clavado codos.

      Eliminar
    3. Exacto. En mi caso, mi jornada es de 8 horas. Trabajo para una pequeña empresa formada por dos socios que la pusieron en marcha en 1991 y desde entonces se han remangado como nosotros y las han visto de todos los colores. Incluso en uno de los clientes en los que se da servicio, uno de mis jefes casi se parte la cara con el hijo del dueño por defender a uno de mis compañeros. Ellos, además de realizar las mismas tareas que nosotros, buscan la forma de que entre el dinero y siempre se las ingenian para que podamos estar a la última para que podamos dar un buen servicio. Eso no le resta el mérito al resto de compañeros, sino que el conjunto de todo potencia que la empresa se mueva y eso no se hace solo. El que menos tiempo lleva en la empresa soy yo y ya llevo 10 años, y eso quiere decir algo. Para nosotros son un ejemplo a seguir, no como éste instagrammer que lo único que busca es postureo.

      Eliminar
  17. Se están perdiendo el respeto y las formas en la política y cuando esto ocurre las sociedades se deterioran más y se pierde el control de toda democracia.En el Congreso desde mi punto de vista si un político insulta o pierde el respeto hacia los demás deberían expulsarlo para siempre y destituirlo de la política.Al Congreso se vá a buscar soluciones y siempre velando por los interes de los ciudadanos y respetando las normas cívicas y morales.
    En el Congreso se respira la crispación latente de una sociedad a punto de explotar
    pues la gente lo que quiere son soluciones a sus problemas no disparates que solo conducen al enfrentamiento y crispación.Si esto no cambia a mejor España estará abocada a una revoluciòn inminente.
    Recemos para que no sea así Padre Fortea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La extrema izquierda se nutre de las crisis. Las busca y las favorece. La crisis económica y social es el caldo de cultivo de una España venezolana.


      La situación se va calentando. La llegada de la ultra derecha vrs ultra izquierda es un polvorín.

      Si mucha oración y sacrificio hacen falta.

      Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
      Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
      Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
      Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
      Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
      Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
      Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
      Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

      Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
      ser comprendido, sino comprender;
      ser amado, como amar.

      Porque es:
      Dando , que se recibe;
      Perdonando, que se es perdonado;
      Muriendo, que se resucita a la
      Vida Eterna. S. Francisco de Asís.

      Eliminar
  18. Es cierto q hay muchas injusticias y abusos, pero la solución no puede ser quitar libertades.

    La solución está en educar personas honradas. Personas q no sólo busquen su bien.

    Pero como dijo Jesucristo: sin Mi no podéis hacer nada.

    ResponderEliminar
  19. «⁴⁴Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, ⁴⁵para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. ⁴⁶Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los corruptos? ⁴⁷Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los paganos?»

    Mateo 5:44‒47

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. EL ESTUDIO DE LA BIBLIA Y SU LINAJE,SIEMPRE ESTA PRESENTE DESDE ADAN Y EVA,

      Gén 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu LINAJE y el suyo; él te herirá en la cabeza, mientras tú le herirás en el talón.
      H2233
      Diccionario Strong
      זֶרַע
      zéra
      de H2232; semilla; figurativamente fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad: bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.

      LOS MESTIZAJES Y CRUCES SE HAN DADO DE GENERACIONES, LA SIMIENTE ZERA EN HEBREO,
      EL MESTIZAJE DE LINAJES DE LA MUJER Y LA SERPIENTE,METAFÓRICO ,al cual no describe de manera directa,
      ESTAS SIMIENTE SE MEZCLARON INCLUSO CON PATRIARCAS, ESTA CLARO EN LA ESCRITURA,

      Y CIENTÍFICAMENTE, EN EL GENOMA HUMANO,
      ME EXPLICO
      En contexto Un estudio sueco confirma que la agresividad está en los genes. El ‘gen del guerrero’ activa la violencia. La alteración, una variante de los genes MAOA y CDH13, afecta al 30 % de la población del mundo. Si el entorno familiar y social de quien lo tiene es el correcto, la alteración permanecerá dormida. Sentir odio sin razón, tener pensamientos negativos y ser poco tolerante son indicios del mal. Un estímulo puede gatillar este gen latente,dormido, POR TUS FRUTOS TE CONOCERÁN, LLENARSE DE BIEN ES EL CAMINO DE LA VERDAD Y LA VIDA , JESÚS.

      hacer el bien es el camino.

      Eliminar
    2. Ni siquiera DIOS TOMO LA VIDA DE CAÍN,

      Gén 4:15 El Señor le dijo. -No será así; el que mate a Caín será vengado siete veces. Y el Señor puso una marca a Caín para que si alguien lo encontrara no lo matase.

      CAÍN ES EL PROFESIONAL DEL GOLPE COMO SU NOMBRE LO INDICA.

      H7013 Diccionario Strong
      קַיִן
      cayín
      de H6969 en sentido original de fijeza; lanza (como golpeando rápido): lanza.

      TODO A LA VOLUNTAD DE DIOS Y SUS TIEMPOS

      Eliminar
    3. HASTA UN BURRO COMO YO, PUEDE PREDICAR,SI DIOS ASÍ LO QUIERE, ESTA EN LA BIBLIA BUSCAR Y ENCONTRAR.

      Eliminar
    4. BUENO EN LA BIBLIA SE INDICA QUE ES UNA BURRA.

      Eliminar
    5. ES MEJOR CAMBIAR EL CASCO, POR LA BIBLIA, LOS LIBROS Y BUENA MÚSICA.

      Eliminar
    6. LES DEJO UN paper (publicación)
      MAOA and mechanisms of panic disorder revisited: from bench to molecular psychotherapy

      https://www.nature.com/articles/mp2012172

      Eliminar
  21. LA BURRA que me refiero

    Núm 22:30 Y el asna dijo a Balaam: “¿No soy yo tu asna? Tú me has montado desde que yo soy tuya hasta hoy. ¿Te he hecho yo nunca cosa semejante?” Y él respondió: “No.”

    Núm 22:32 y el ángel de Yahvé le dijo: “¿Por qué por tres veces has fustigado a tu asna? Es que he salido yo para cerrarte el camino, porque es malo ante mí el que llevas.


    Núm 22:33 El asna me ha visto y ha querido luego apartarse tres veces de delante de mí; si ella no me hubiera esquivado, te hubiera matado a ti, dejándola a ella viva.”


    Me gustan los asnos o burros ELLOS ENTIENDEN

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:03 p. m.

    Favor padre necesito su ayuda urgente para un caso de magia negra que está afectando mi matrimonio !! Se lo pido !! Como puedo comunicarme con usted ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, le sugiero que se ponga en contacto con el padre Fortea directamente a través de su correo electrónico, ¡si, si contesta! En la parte superior de ésta página esta el enlace. Bendiciones.

      Eliminar
    2. Le sugiero que consagre su matrimonio a los Sagrados Corazones de Jesús y María, que tenga una gran devoción a San José y que rece el Santo Rosario y la Coronilla a la Divina Misericordia todos los días

      Eliminar
  23. Anónimo11:14 p. m.

    Amigo gracias por ayudarme pero no logro ver el mail ... si me ayudas te lo agradecería !!

    ResponderEliminar
  24. Exacto, quebrantó las normas, le avisaron las tres veces reglamentarias y entonces yo disfruté viendo cómo la Presidenta del Congreso le conminaba a a abandonar su escaño. Puerta.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Padre, no tiene tanto que ver con su post, pero si con la " democracia". Que opinion le merece la asquerosa y pervertida perspectiva de género que nos están imponiendo, porque nadie la quiere, en las escuelas Argentinas y desde el nivel inicial?
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar