lunes, noviembre 26, 2018

El pasado como profecía del futuro





El más grande monumento de aquel régimen cristiano fue construir la cruz más grande del mundo. No fue una estatua de su líder, no fue algo que fuera una exaltación de la patria, sino la cruz de Nuestro Redentor.

Hoy las Femen han sido absueltas por haberse encadenado semidesnudas al crucifijo del presbiterio de la Catedral de la Almudena. El juez ha dicho que era libertad de expresión. Resultan llamativas este tipo de sentencias cuando, justamente ahora, se están dando sentencias durísimas contra los que ponen en duda algunos aspectos de la doctrina LGTB. Para unos todas las facilidades desde los poderes del Estado. A los otros, hasta quitarles los templos quieren.

Cuando todo lo que estamos sembrando ahora en Europa lleve a la apostasía del continente, surgirán monstruos. No sé cuánto falta. Pero tal como se va degradando la sociedad, no tengo la menor duda de que será en esta generación. Y los estados totalitarios que surgirán en esa futura sociedad postcristiana reducirán nuestra bella Europa a ruinas.

Entonces, solo entonces, volverá a amanecer una nueva primavera. Los villanos de ahora serán venerados como héroes, y lo que ahora es considerada una vergüenza será una gloria. Por eso vídeos como este me resultan como un consuelo profético:


Jamás de los jamases debe entenderse el hecho de que ponga ese vídeo como un alegato antidemocrático. Al revés, estoy en contra de que se imponga a los ciudadanos qué es lo que deben creer. Mucho menos se debe entender ese vídeo como que yo estaría a favor de golpes de Estado o alzamientos violentos. Todo lo contrario. El vídeo lo que me rememora es el comienzo de una nueva época, de un nuevo amanecer bajo la luz del cristianismo.

Pero esa nueva primavera no se forjará a base de golpes de Estados ni de violencias. Solo hay que dejar que la copa de la ira se llene. Después Dios ya se encargará de todo. Los totalitarismos del siglo XXI (fruto del pecado colectivo) caerán como una fruta madura. Los cristianos solo tenemos dejar actuar a Dios. Los que queden llenarán las iglesias para dar gracias a Dios por haber sobrevivido a los jinetes del Apocalipsis. Asaltarán los templos sí, pero para arrodillarse y rezar un Te Deum.

En este otro vídeo se puede ver a Franco recibido por los catalanes en Tarragona. Todos los que vean el vídeo comprobarán como no fue nadie a los actos, porque era un pueblo oprimido y sojuzgado, también se ve cómo los que van lo hacen obligados:

Véase a Franco entrando en Berga (también Cataluña). Todos los pocos que acuden a los actos, lo hacen obligados por la Gestapo:

Obsérvese con qué cariño hablaba el jefe del Estado del recién elegido Juan XXIII, minuto 7:20.

84 comentarios:

  1. Exacto
    El pasado como algo por venir

    ResponderEliminar
  2. El problema de cuando se habla de Franco es que no se recuerda cómo estaba España antes de que él llegara al poder. Así como tergiversando los acontecimientos que le tocó vivir.

    Hace poco en la rtve se mostraron unas imágenes de Largo Caballero en un campo de concentración, donde remataron el reportaje diciendo que de él ya no salió, muriendo allí.

    He ido a la wiki donde pone que no murió en un campo de concentración; demostrando la falsedad de la noticia que dió rtve.

    ResponderEliminar
  3. Si creemos en un Dios Providente, obviamente no le debe de dar lo mismo ciertos desvaríos de la humanidad. Y si se oyó una voz que se glorificaba( Juan 12,28) volveremos a ver hechos diáfanos, inequívocos de que el Señor se vuelve a glorificar.

    A ti solo la gloria, el honor y la alabanza.

    El Señor rejuvenecerá su Iglesia y volverá a llenar su templo.

    ResponderEliminar
  4. Los cristianos solo tenemos dejar actuar a Dios

    No creo que vengan todavía los siete jinetes del Apocalipsis porque aunque es muy malo lo de hoy casi insoportable y nauseabundo creo que aún se puede degradar más la humanidad en su dignidad de ser humano pensante.

    Lo que sí, es que puede suceder en esta generación.

    Creo que al estar todo podrido alrededor, no tardará mucho en darse esa purificación y ahí sí que hay que poner atención.

    Creo igualmente que rezar y estar en gracia de Dios es lo que nos ayuda siempre.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Oiga Padre Fortea, si las Femen a las que pagan por escándalo publicado en medios les dejan libres por "libertad de expresión" entonces puedo decir abiertamente lo que me repugna una persona y luego alegar libertad de expresión.

    Es más como estoy en un sitio de cierto poder puedo hacer declaraciones bque afecten a ese tipo de personas y alegar libertad de expresión porque ahora ya todo es válido y el respeto siempre va a ser un agente ajeno supeditado a la moda, el dinero y conveniencia, es más ...hasta la cuestión visual, lujuriosa...

    Porque leo tanto hombre complacido con la protesta de mostrar los senos, que ellas sin darse cuenta siguen perpetuando al hombre.

    Lo interesante es el grado al que seguirá escalando esto, hoy día no es escándalo enseñar los senos, ni andar desnuda, bueno, ni siquiera fingir un aborto vestida de Virgen...

    En la escala de las protestas para generar polémica y asco generalizado pueden llegar a lo que el supuesto arte ya ha pasado.(La mujer sacando huevos en vivo de su vagina).

    Incluso, a un asesinato de la manera más asquerosa para "protestar" en aras de mi "libertad de expresión".¿Ya pasó?


    Porque he visto otras protestas donde se inmolan o hacen huelga de hambre...eso sí atentan contra sí mismos y ya no nos da miedo...digo ¿Qué más se puede degradar?


    La copa está más que llena ... derramándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anxelina. La libertad de expresión, como cualquier derecho, debe ejercerse con responsabilidad y conlleva ciertas obligaciones. No se trata de un derecho absoluto: su límite aparece cuando se vulneran los derechos de otras personas.

      En el caso de las FEMEN, hay que actuar activamente en la oración, pidiendo por ellas. Sí, por ellas Anxelina, porque aunque sus acciones son sectarias, y atentan contra la vida, hay que pedir por su conversión y no tomarnos la justicia por nuestra mano con el "tú me chinchas, yo la hago más gorda"

      Mientras tanto, en lo terrenal se deben denunciar éstas acciones, porque no todo vale.

      Eliminar
    2. Hay mucha razón en lo que señalas Javi

      Rezar por esas pobres almas en las garras del demonio.

      No queda más, el colmo es que busquen "convencerte" de esas sus grandes verdades que defienden a punta de escándalo, violencia, y mostrando su desgracia.

      Están tan convencidas algunas de sus seguidoras más aférrimas que creen que pueden darte lecciones, aduciendo a términos sacados de quién sabe dónde. No basta la demostración de su oprobio o de su falta de lógica a tomar ciertas posiciones ideológicas, lo que ahí mola ( en su lógica) es el aplauso a sus acciones.

      Dios, el maligno les tiene tomada la conciencia y la razón. Y no queda más que rezar, porque es repugnante su actuar y la perpetuación de su pensamiento.

      Eliminar
    3. Debemos luchar contra el mal con abundancia de bien.

      Eliminar
  7. Hoy en el periódico salen algunas estadísticas de cómo ha cambiado la familia española en estos últimos 40 años:

    https://elpais.com/politica/2018/05/16/actualidad/1526460689_511722.html

    Matrimonios no religiosos:
     3% (1978) → 72% (2018)

    Hijos fuera del matrimonio:
     2% (1978) → 46% (2018)

    Hogares unifamiliares
    (gente viviendo sola):
    1 de cada 10 (1978)

    1 de cada 4 (2018)

    Hijos por mujer:
    1978: casi 3 (de media)
    2018: poco más de 1 (de media)

    ResponderEliminar
  8. ¿Esta hablando el padre de los últimos tiempos? ¿de la llegada del Reino de Dios y de la nueva Jerusalen?... En cierta ocasión leí que deben de cumplirse tres cosas para que pueda llegar el fin de los tiempos:

    1.- Que el evangelio tiene que proclamarse a todo el mundo a todas las naciones.
    2.- Que los judios se van a convertir al cristianismo, es decir, que aceptaran a Jesús como el Mesías esperado en el Antiguo Testamento y,
    3.- Que deberá de ocurrir la gran apostasía y la llegada del anticristo.

    Esta claro que estamos inmersos en un proceso de apostasía generalizada, si éste proceso esta en sus comienzos o en su fase más aguda, no lo sé (y no creo que nadie lo sepa aún). Respecto a los "requisitos" 1 y 2 considero que aún no se cumplen: hay muchas regiones del planeta en donde aún no se ha proclamado el evangelio, muchas naciones siguen inmersas en el paganismo, como la mayor parte de China e India y ni qué decir de las regiones islamizadas. Ahora, con respecto a los judios, no veo ni siguiera que la Iglesia Católica este llevando a cabo alguna evangelización activa y eficiente para proclamar el evangelio a los judios. Solo se de una congregación denominada "Nuestra Señora de Sion" dedicada a la predicación del evangelio a judios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasan cosas interesantes con los judíos últimamente, no obstante: creo que podemos estar acercándonos a ellos como no nos acercábamos desde los primeros siglos. Hay cosas como la trilogía de Jesús de Nazaret de Benedicto XVI, que en muchas cosas me parece que está hecha buscando precisamente el acercamiento a su visión y a su lenguaje, de ahí el esfuerzo por dialogar con Neusner, señalar dónde está el cambio y hablar de la Torah del Mesías. Podría ser un libro importantísimo. También está el documento aquel del Vaticano, "Los dones y la llamada de Dios son irrevocables", que me parece nada menos que profético. Matizan las opiniones del Cardenal Lustiger, que francamente eran pasarse un poco, corrigen el antijudaísmo y establecen un diálogo. Israel siempre ha estado cerca de nosotros, y al mismo tiempo no había pueblo que estuviera más lejos. Cualquiera sabe, pero creo que eso podría estar cambiando.

      Eliminar
  9. La apostasia ya tiene invadida a europa y esta esparciendo esa contaminacion para el mundo entero.En europa ya han cerrado muchos templos catolicos y lod han convertido en restaurantes , desfiles de modas , parqueaderos de carros, inquilinatos de vivienda , burdeles ctc ctc ctc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente la semana pasada vi aquí (en Cataluña) la firma por parte del obispo de la cesión de la iglesia de un pueblo —medieval, preciosa— al ayuntamiento para «actos culturales» pues ya no hay ni cura ni practicamente feligreses ni celebraciones religiosas (había una misa cada mes).

      Eliminar
    2. Alfonso pero el propietario seguirá siendo la Iglesia, verdad?

      Eliminar
    3. Iké: sí, ha sido una cesión del uso (de la posesión) hasta el añp 2048, pero no de la propiedad (del dominio).

      Eliminar
    4. Gracias Alfonso.

      Eliminar
    5. Va una foto del precioso conjunto monumental medieval (¡de hace 900 años!) cedido por el obispado al ayuntamiento para actos culturales, ‘museización’ del interior de la Iglesia. etc.:

      https://dades.naciodigital.cat/redaccio/arxius/imatges/201704/1200_1491049295foto_3194053.jpg

      Eliminar
  10. "Yo no puedo hacer nada mas que agotar mi vida en vuestro servicio" palabras de un líder que fue recibido por multitudes en Tarragona, desfilando en coche descubierto, sin temer a nada ni a nadie.
    En pleno siglo XXI, la Justicia civil falla en contra de los valores cristianos; profanación de templos, abortos, leyes pro LGBT, en estos momentos hay mas absurdos que razón. ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! Isaías 5:20.
    No importa lo que hagan, Dios nunca perderá y al final la justicia divina destruirá la balanza con la que mide la apostasía.
    Muchas gracias por su post Padre Fortea, que pase buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. Sería bueno que nos preguntasemos porqué el amanecer al que V. I. ha aludido duró tan poco tiempo y tuvo que ser alumbrado a punta de bayoneta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy seguro, pero se intentó formar un ejército en Europa para reconquistar España.

      Eliminar
    2. ¿Quizás porque nos mataban a los sacerdotes, monjas, feligresía y nos quemaban las Iglesias?

      Y el amanecer dura lo que el corazón del hombre tarda en apartarse de Dios; que si nos fijamos en el AT es un continuo ir y venir.

      Eliminar
    3. A Ike

      No se intentó invadir España tras la segunda guerra mundial, lo que si se alentó fue la infiltración de los comunistas españoles que habían estado en la resistencia francesa, en España a través de los pirineos para que levantase un ejército de "liberación" para derrocar el regimen franquista. Pero fue un ardid de los franceses para quitarse de encima a los luchadores españoles, que terminaron machacados al no encontrar el apoyo que esperaban por parte de la población, que estaba harta de guerra.

      Eliminar
  12. Contra estas fementidas de Femen, mejor usar un buen palo rollizo. Mira cómo no hacen eso en una sinagoga o en una mezquita en Rabat, jejeje. Ahí, no las dejarían llegar al juzgado en condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen adjetivo...fementidas!!!

      Les queda, que ni mandado hacer,jejeje, por lo menos se pondrán algo. Aunque sea un adjetivo.

      Eliminar
    2. Sí, Anxelina, es que tengo la virtud de chinchar ahí donde más les duele, jajaja. Femen pues eso, fementidas. Hala, que rabien...

      Eliminar
    3. Es una secta.

      https://educasectas.org/fenomeno-sectario-27/


      Eliminar
    4. Y el adjetivo de fementidas es acertado. Pero que esté de acuerdo con usted que no sirva de precedente, eh? No se me acostumbre.

      Eliminar
    5. Jajaja, es que si estuviésemos de acuerdo en todo, sería un aburrimiento, Javi.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. En cuanto al juez, bah, ¿qué decir de este? Tan malo o peor que las absueltas.

    ResponderEliminar
  14. Cristianos católicos: estamos en tiempos de guerra espiritual COMO NUNCA ANTES EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD... Hay que vivir en oración, penitencia y limosna.
    Les recomiendo vivamente esta lectura:
    https://forosdelavirgen.org/80298/mistica-recibio-mensajes-sobre-el-castigo-y-el-sorprendente-fracaso-de-lo-pedido-en-fatima-14-07-19/

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos discursos! Ya entiendo porqué Hitler no gustaba de Franco. Incompatibilidad de caracteres.

    Aquí en Latinoamérica a Franco siempre lo han pintado como un dictador que hizo sufrir MUCHO a España. Algo así como un monstruo estilo Hitler. Nada más lejos de la realidad de lo que veo y escucho ahí en estos videos.

    Imagínense si no se hubieran grabado estas imágenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra igual que Fortea. No os creáis todo lo que dicen en los documentales ni en muchos libros. Hitler conocía la vida y milagros de Franco al detalle, y le admiraba. Otra cosa es que no le gustase despues de la entrevista de Hendaya, porque no pudo manipularle, jajaja.

      Eliminar
    2. Así es como le intentan pintar... pero Franco fue la salvación de España

      Eliminar
    3. ¡Y Naranjito! ¡Pues no se vendieron en esa época llaveros, camisetas y pegatinas que digamos! Vale, ya me callo...

      Eliminar
    4. No hay cosa que más coraje me dé, que los norteamericanos hagan documentales sobre la historia de Europa, y más en concreto, sobre la II Guerra Mundial. Resultan, tendenciosos. Deberíamos hacerlos nosotros o, mejor dicho, deberíamos hacer los europeos un documental sobre los norteamericamos, a ver cómo les sentaría. Y si les sienta mal, que se fastidien, pues a mí tambien me molesta que se regodeen de Europa poniéndose como salvadores, rescatándola del mal, cuando entraron en la II Guerra Mundial. ¿Rescatándonos? ¿De qué, pregunto yo? Peores son estos que la España de Franco, la Italia de Mussolini o la Alemania de Hitler.

      Eliminar
    5. Van a venir a nosotros los americanos y los ingleses a decirnos cómo pasaron las cosas. Anda ya, hombre, anda ya...

      Eliminar
    6. Ah, en cuanto a los discursos, Karina, los de Hitler tambien eran maravillosos. Hay libros, muy pocos, dónde salen recopilados. Metió la pata con los judíos, sí se pasó, pero es que con los judíos se han pasado en toda Europa cantidad, por hablar de este continente, claro. Si hubiesen exterminado a otras minorías étnicas, sería terrible, pero si lo hubiese hecho, sin ponerle encima la mano al pueblo judío, verías cómo no hablarían mal de él. Mira cómo no dicen nada de Mao o Stalin, con más víctimas cada uno en su régimen que en la guerra mundial, 40 - 50 millones de rusos y casi cien de chinos, con lo de la depuración. Pero míralos, ahí están calladitos, entre otras cosas, porque el comunismo nació de mano de los judíos.

      Eliminar
    7. Al igual que el Cristianismo y más cosas.

      Eliminar
    8. Los documentales, del tipo que sean, en muchas ocasiones son para dormir. Yo he pasado tardes de verano echando agradables siestas escuchando una voz en off hablando de los leones del Serengueti.

      Respecto a las licencias que se toman los estadounidenses en cuanto a la historia, simplemente hay que leer sus cómics. Hay héroes hormonados con trajes muy ceñidos que salvan el mundo de las garras de un opresor, aunque para ello tengan que llevarse Manhattan por delante a base de rayos láser y superpoderes.

      Y ese es el ejemplo, Paco de la moral humana. En la Alemania nazi tuvimos a gente muy cachonda como Ilse Koch, que se hacía lámparas con la piel tatuada de prisioneros muertos en campos de exterminio, o un doctor muy majete que se llamaba Aribert Heim, que en vez de recetar un antitusivo o Paracetamol, le inyectaba a los prisioneros de los campos un cóctel venenoso directamente en el corazón.

      Pero aparte de los muchos casos que se han hablado de los nazis, en el lado comunista tenemos a Stalin, al que no le tembló el pulso en considerar a su hijo como indigno por haber sido capturado por el enemigo, e ignorarle cual leproso, sin importarle si le iban a torturar o matar a hambre.

      Después están los americanos y la mascletá de Valencia llevada al extremo en Hiroshima y Nagasaki, donde de un plumazo redujeron a cenizas todo lugar habitable.

      Después está el tema de la japofobia, pues a todos los japoneses nacidos en EEUU años antes de la II guerra mundial (hasta dos o tres generaciones) los llevaron a campos de trabajo, viviendo en barracones y reventando su reputación ante la ciudadanía por el simple hecho de ser descendientes del país del enemigo. Incluso muchos, tras acabar la guerra volvieron a los barracones porque al llegar a sus ciudades la gente les quemó sus negocios o simplemente les trataban como apestados.

      Y en el lado alemán, tras acabar la guerra, en Berlín por ejemplo, muchos libertadores que lucharon con los aliados saquearon las viviendas que pudieron y tomaron como suyo cualquier objeto de la casa, no sin antes haber violado a la mujer, o sus hijas, o hermanas (de la edad que fueran).

      Por tanto, creo que en las guerras, las naciones no son vencedores, sino que la población de un bando y otro es la que pierde.

      Eliminar
    9. Sí, Javi, el ser humano no aprende. Mira que las mulas son tercas, pues más lo somos nosotros no pocas veces, jajaja.

      Eliminar
  16. Los problemas actuales es por la ideología, estoy de acuerdo con lo que expreso el Papa Francisco en mayo 19 del 2017, "La verdadera doctrina une, la ideología divide".

    A esto anexo otras palabras del Sumo Pontífice, que expresó en la Homilía de Santa Marta:
    (23 de noviembre de 2017 )

    El Santo Padre denunció la colonización cultural e ideológica que, si bien se ha dado a lo largo de toda la historia, hoy amenaza la sociedad de una manera agresiva. La privación de la libertad, la eliminación de la memoria y el adoctrinamiento de los jóvenes son los tres indicadores de esa colonización, advirtió.
    “Se corta la libertad, se destruye la historia, se destruye la memoria del pueblo y se impone un sistema educativo a los jóvenes”. A veces esta colonización cultural se hace de una manera sutil, disfrazada de una buena acción, de una ayuda a un país que lo necesita.
    El Papa citó los casos de países necesitados de ayuda para su desarrollo: “‘Yo te doy el préstamo, pero tú en las escuelas debes enseñar esto, esto y esto’. Y te dicen qué libros debes usar, libros en los que eliminan todo aquello que Dios ha creado y cómo lo ha creado. Eliminan las diferencias, la historia. ‘A partir de ahora se comienza a pensar así’, y aquel que no piense de ese modo, es apartado y perseguido”.

    Ejemplo de eso señaló el caso de Europa, donde “aquellos que se oponían a las dictaduras genocidas eran perseguidos, amenazados, privados de libertad”.
    Por ello, abogó por custodiar la memoria. “La memoria de la salvación, la memoria del pueblo de Dios, esa memoria que fortalece la fe de este pueblo perseguido por la colonización ideológico-cultural. La memoria es la que nos ayuda a vencer cualquier sistema educativo perverso. Recordar los valores, recordar la historia, recordar las cosas que hemos aprendido”.

    https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-el-pueblo-de-dios-sale-adelante-gracias-a-la-fuerza-de-mujeres-valientes-39122

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sociedad como la actual, volvamos a la fuente del evangelio, así como lo dijo San Juan Calabria:

      “Retornemos a las fuentes puras y genuinas del Evangelio, viviendo como vivían los primeros cristianos, sin egoísmos, considerando que todas las personas pertenecen a Dios.”

      “Hay demasiada disonancia entre lo que el Evangelio enseña y lo que nosotros practicamos. Debemos quitar este contraste.”

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que, en esa época no había depresión, ni tanto come coco de ciencias que hay ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La depresión no es una enfermedad que ha salido ahora y seguro que había gente deprimida, con adicciones, con enfermedades mentales o con otros problemas. Respecto a come cocos de ciencias, por favor, explíquese con más claridad, ya que si ser científicos es de come cocos o exclusivo de los ateos, sepa usted que en pasado siglo tuvimos a Georges Lemaître, que fue un sacerdote belga, que además fue físico y astrónomo y publicó la teoría de la expansión del universo.

      Eliminar
  19. El problema con la corrección política es que está no se aplica con todos, es decir si es pro ideología del género está bien si se trata de una expresión de fe como una Cruz eso lesiona libertades es absurdo.

    ResponderEliminar
  20. Estoy impresionado con el vídeo de 1966 donde miles de personas en Berga aclaman a Franco y se rinde homenaje a la Virgen de Queralt subiendo con el alcalde en funicular al precioso santuario y cueva (Santuari de la Mare de Déu de Queralt).

    Ahora en 2018 la ciudad de Berga es el centro del independentismo antiespañol más activista y radical, estando gobernada por la CUP (partido de extrema izquierda antipatriarcal y anticlerical).

    La única explicación que se me ocurre es recordar que el Domingo de Ramos aclamaron a Jesucristo y el Jueves Santo los mismos gritaban: “¡crucifícalo!”

    Va de nuevo el vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=vQW0o5hJSzI

    Que por cierto hay dos detalles que me han llamado la atención:

    ➢ Carteles están en catalán (minuto 1:06):


    ULTREIA DIOCESANA
    CINEMA RETROSPECTIU
    EXPOSICIO DE FOTOGRAFIA
    JUBILEU CONCILIAR

    JOCS FLORALS
    ORDENACIONS SACERDOTALS


    ➢ La bandera catalana — “La Senyera” (minuto 1:24)

    Ahora aquí en Cataluña te dicen constantemente que “en la época de Franco la bandera y el idioma catalán estaban prohibidos”, pero en el vídeo se observa claramente que eso es simplemente mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niulca: ¿eso es así? ¡Yo pensaba que era la misma gente! Así me lo enseñaron de pequeño… o quizá yo lo entendí mal. ¿Dónde puedo leer más sobre el tema?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¡Interesante! No me había fijado en ese versículo. Gracias, Niulca.

      «Cuando Él entró en Jerusalén, toda la ciudad se agitó, y decían: ¿Quién es éste?» (Mt 21:10)

      Ciertamente parece que los de Jerusalén no sabían o no reconocieron a Jesús.

      Pero leyendo lo que después cuenta San Juan parece que luego sí lo aclamaron también todos los de Jerusalén cuando se enteraron o se dieron cuenta:

      «Al día siguiente, cuando la gran multitud que había venido a la fiesta, oyó que Jesús venía a Jerusalén, tomaron hojas de las palmas y salieron a recibirle, y gritaban: ¡Hosanna! Bendito el que viene en el Nombre del Señor, el Rey de Israel. Jesús, hallando un asnillo, se montó en él; como está escrito: No temas, hija de Sion; he aquí tu Rey viene, montado en un pollino de asna. Sus discípulos no entendieron esto al principio, pero después, cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que esto se había escrito de Él, y de que le habían hecho estas cosas. Y así, la multitud que estaba con Él cuando llamó a Lázaro del sepulcro y lo resucitó de entre los muertos, daba testimonio de Él. Por eso la multitud fue también a RECIBIRLE, porque habían oído que Él había hecho esta señal. Entonces los fariseos se decían unos a otros: ¿Veis que no conseguís nada? Mirad, todo el mundo se ha ido tras Él» (Jn 12:12-19).

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Pues sí, está complicado saber seguro quienes lo aclamaban y quienes a los pocos días pedían que lo crucificasen.

      Siempre me han enseñado esto como que nosotros como pueblo es fácil que un día aclamemos a Dios y otro lo rechacemos.

      Sería interesante escuchar algun sermón o aclaración de esto, o algún escrito de algún exegeta o del Magisterio.

      Es fascinante cómo te fijas en los detalles. Niulca. Yo ni me había dado cuenta de lo de las distintas personas. ¡Gracias!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. ¡Muchísimas gracias! Es un gran regalo este pdf. Y sí, es increible que los que al final terminaron matando a Jesús fuese “el papa de la época” y los más privilegiados (fariseos y herodianos).

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Pensando en la violencia que debió ser lo de estas chicas FEMEN entrando en la catedral de Madrid y desnudándose el torso en el altar mayor junto a la cruz de Cristo, me dan ganas de llorar —— una vez que logro rechazar la indignación inicial que me produce, pues al quitarme la paz no puede venir del buen Espíritu. Y recordando cómo lloró Jesús al contemplar la Jerusalén que le desconocía y rechazaba, me viene a la cabeza aquello a lo que encarecidamente nos exhortaban Él y sus Apóstoles:

    Luᴄas 6:27-28
    Pero a vosotros los que oís, os digo: amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan.

    Mateo 5:46
    Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los corruptos?

    Romanos 12:19
    Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

    Proverbios 20:22
    No digas: Yo pagaré mal por mal; espera en el SEÑOR, y El te salvará.

    Mateo 5:39
    Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

    1 Tesalonicenses 5:15
    Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

    1 Pedro 3:9
    no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso el Valle de los Caídos. Un monumento a la Reconciliación.


      Para los q no sois españoles :

      Las izquierdas quieren dinamitar la Cruz y convertir la Basilica en un centro cultural.


      Es un bello monumento horadado en la montaña.

      He hablado con personas de El Escorial que dicen q hay q dinamitar la Cruz.

      Antes de que los políticos españoles de izquierda lo dijesen, ya se comentaba eso en los pueblos de la Sierra de Madrid.

      Y este bello monumento sufre mucho desgaste por la falta de manteniemto. Está abandonado, no se invierte nada en él.


      La Piedad que preside la entrada a la Basílica, de Juan de Avalos, tiene la Espalda rota, porque con la disculpa q de que la piedra tiene una enfermedad, se liaron a martillazos para cambiarla de sitio.


      Sigue en su lugar, sin representar ningún peligro para el público que pasa por debajo de ella.
      (antes se podían ver por Internet las fotos de la espalda de la Virgen destrozada, ahora las han quitado todas) pero creo q las tengo guardadas en mi ordenador.

      Maravilloso post el de hoy, padre Fortea.

      Terrible futuro próximo el que nos espera.

      Eliminar
  23. Respecto a la cruz del Valle de los Caídos, he de decir una cosa, a modo de curiosidad. Yo no lo sabía, y me enteré hace unos meses por un amigo. Está compuesta por sillares de hormigón pretensado, pero de sillares independientes, ojo. Es una auténtica filigrana de la ingeniería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hay un mirador en los brazos de la cruz, donde se puede observar toda la sierra.
      La cruz alberga una escalera de caracol y un ascensor desde la base hasta la altura de los brazos. también están situados en su pie los cuatro Evangelistas de Juan de Ávalos, de 18 metros cada uno.

      Los cuatro evangelistas, que son los cuatro rostros: de hombre, de toro, de león y de águila y por encima las cuatro virtudes cardinales Justicia, Fortaleza, Prudencia y Templanza.

      Eliminar
    3. Sí, Arwen, pero ahí no me subo yo ni harto de vino. Tengo vértigo...

      Eliminar
  24. De las veces que me he pasado por Madrid en coche, pues en avión no se ve, impone verla por la autovía, a decenas de kilómetros. Es sobrecogedor, si bien nunca he estado en este monumento, y eso que me he pasado varios meses en Madrid de estancia, pero no ha encartado. Ahora que estoy mejor de lo mío, el día menos pensado cojo el coche y me desplazo para ver este cementerio, que ya quisieran tener los norteamericanos. Arlington, bah, eso no es nada. Sí, hay más finados morando ahí, pero en majestuosidad y buen hacer, ni le llega por asomo al Valle de los Caídos o al Escorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date prisa porque ya ves como está el tema, lo van a destrozar.

      El entorno y el paisaje que lo rodea, protegido, no se puede construir, es espectacular. Un lugar de una belleza extraordinaria.

      La Misa de 11h, con los monjes es preciosa.

      Puedes asistir a al oficio Divino en la casa de los monjes.

      Y las habitaciones de la hospedería son una monada, algunas grandes y con mucho encanto.

      Eliminar
    2. Bakhita, iré antes de que le metan mano, y si es que lo hacen, pues tampoco creo que Pedro Sánchez esté demasiado por la labor de exhumar a Franco, pero sigue pautas. Zapatero, era harina de otro costal, y bien que dejó lista a la Piedad con la "restauración" que hizo.

      Eliminar
  25. Si me dices el día q vas, quedamos allí Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo enseñar lugares especiales, rincones escondidos al gran público.

      Eliminar
    2. Bakhita, encantadísimo. Me has pillado arreglando el coche, bueno, casi he terminado. Pufff, cincuenta horas entre una cosa y otra, ni te imaginas. No me extraña que el mecánico me dijese "es que no hay repuestos", claro, no le intersaba trabajarlo. Qué jaleo, y todo por el radiador de la calefacción que se me ha petao. Bueno, me hizo una derivación anulándomelo, pero a mí no me gustan las chapuzas y en vista de que no quería meterle mano, he tenido que hacerlo yo.

      Eliminar
    3. Eso sí, yo a lo alto de la cruz no subo, que conste...

      Eliminar
  26. En el Valle de los Caídos hemos celebrado por 20 años nuestra convivencia de inicio de curso.

    Antes la ventana de la habitación y te encuentras con esta Cruz inmensa q te sobrecoge xq te abraza en toda tu realidad, en toda tu historia, en todos tus pecados.

    Franco no puso de el nada sólo aquello q deberíamos mirar y adorar continuamente: el recuerdo de nuestra salvación.
    Esto es lo q quieren destruir.

    En el vídeo siguiente se contempla una catequesis de la obra de Salvación.

    Pero fijaros hay un cuadro del triunfo de la Iglesia y otro de nuestro Cordero Místico q nos guía.

    https://youtu.be/heRKHTzTJgs

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Rezamos pata q no destruyan el símbolo de nu FE: la Cruz.

      Vía Crucis

      " Te ALABAMOS Cristo y te bendecimps q por t Santa Cruz redimiste al mundo"

      Eliminar
  28. De la misma manera que todo Israelita que mirara la serpiente colgada del mástil quedaba salvo así todo aquel que mira la cruz levantada recibe la salvación, porque experimenta dentro de su ser el perdón de los pecados.

    La Cruz es esta “escalera de Jacob” que permite al hombre llamar a Dios Abba, Padre; esta escalera que acerca la criatura al creador, que permite al que se había alejado retornar a la casa del Padre. En definitiva, la Cruz es el medio que Dios ha pensado para reconciliarnos con él y para poder darnos de su naturaleza divina, de modo que ya ni la altura ni la profundidad nos podrán separar de Dios (Rom. 8,35).

    La cruz es también elevada porque el lugar en el que se produjo nuestra condenación y después nuestra liberación fue junto a un árbol. En el paraíso Adán y Eva desobedecieron a Dios al pie de un árbol, un manzano, y en el Gólgota Cristo y la Virgen repiten la escena pero obedeciendo al Dios y Señor de la Vida junto a un leño, la cruz. Por eso la cruz se eleva como un árbol, árbol de la salvación, que, como canta el salmo, no vacila aún estando delante de fuertes corrientes (Sal.1), y sigue lozano y frondoso aún pasando el tiempo. La cruz es este árbol que nos cobija, que nos protege, que “resiste las corrientes de agua”, sobre el que ponemos nosotros nuestra tienda, que nos alimenta con su fruto, Cristo, el pan vivo.

    Por último, sobre la elevación de la Cruz, cabe también resaltar la profecía que encontramos en la Escritura por boca de Zacarías, que anuncia a aquel que ha de venir: “mirarán al que traspasaron” (Za. 12,10) por lo que el hecho de que esté levantada permite que nosotros participemos de esta profecía, permitiéndonos ser incluidos en el libro de la Vida.

    El demonio lucha para que Dios, que se ha revelado como YO SOY (Dt.5,6), no sea, y la forma de conseguirlo es haciéndonos creer que nosotros SOMOS, que nosotros valemos, que nosotros, en definitiva, somos capaces de distinguir el bien del el mal. El demonio, aprovechando la libertad que Dios nos ha regalado, invita al hombre a separarse de él y ser él el centro de su vida, de su existencia. Cristo, sobre la cruz, muestra la consecuencia de ser “uno mismo” el centro de su vida, es decir, muestra la consecuencia del pecado.

    La cruz, levantada sobre esta base que representa el mal, simboliza y anuncia la victoria de la Vida sobre la muerte, de la verdad sobre la mentira. Cristo, el más bello de los hombres (Sal.45), se hace pecado, se hace serpiente (como nos relatan los Números) “para aniquilar mediante la muerte al Señor de la muerte, es decir al diablo, y libertar a los que por miedo a la muerte estaban sometidos de por vida a esclavitud” (Hb. 2,14). Cristo , el YO SOY, el Justo, rebaja su condición a la de esclavo (Flp.2,1), y cumpliendo las Escrituras, que maldecían a los que colgaban de un madero, el “bendito para siempre” se hace maldito, para que nosotros pudiéramos ser los benefactores de su bendición.

    Esta cruz que se eleva sobre el mal es imagen de nuestra cruz, que, iluminada, nos hace a nosotros caminar por encima del mal, de las aguas que significan la muerte. Como Cristo mismo reveló: “el que quiera venir en pos de mi, tome se cruz y me siga, porque el que busca su vida la perderá y el que pierde su vida por el amor mío la encontrará” (Mt. 9,35ss). Esta cruz, que está por encima de la muerte y que literalmente la aplasta, recuerda la predicación de San Pablo: “¿oh muerte donde está tu victoria?” (1ªCor. 15).

    Dice Melitón de Sardes en su Homilía, mostrando así que ésta no tiene poder sobre Él, y que Él si tiene poder sobre ella, de tal modo que todo el que crea en el nombre del Señor se salvará.


    ResponderEliminar
  29. A menudo nos gusta la religión si nos da (o mantiene) estatus, privilegios y justificación a cambio de seguir unas liturgias. Pero en cuanto se habla de “poner la otra mejilla”, de “vende todo y sígueme”, y “devolver bien por mal”, entonces ya casi nadie responde a la llamada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay razón en ello Alfonso, ya cuando te toca soportarlo hasta se te olvida que lo pediste.

      Me platicaba una amiga monja que el camino de la santidad a veces le daba miedo, porque los santos sufrían invariablemente.

      Eliminar
  30. Gracias padre fortea, con el ultimo video de Franco y sus discursos ahora he descubierto que Francisco no era ningun dictador, sino un consumado pacifista, anti-comunista, y lleno de amor a Dios y a España, pero los masones del partido socialista obrero español(psoe) se han encargado de tergiversar y engañar, pues ellos son los peores narradores de historia, cuanto mas si es catolica, Franco supo bien como hacer prosperar una nacion, su inteligencia ordenadora de los medios al servicio del pueblo lo demuestra.

    ResponderEliminar
  31. ¿Es sarcástico lo del pueblo que va oprimido a los actos de Franco?
    Se ve a todos muy alegres.
    Creo que porque un régimen no sea democrático, no es necesariamente malo. Es un error gravísimo ver a la democracia como un fin, pretendiendo que cualquier otra forma de gobierno es mala.

    ResponderEliminar