lunes, noviembre 05, 2018

En rojo los países que estuvieron bajo dictaduras comunistas



Siguiendo el post de ayer, la posibilidad de que, entre los años 50 y 70, las poblaciones de más países hubieran caído bajo regímenes comunistas, como lo hicieron Cuba o Nicaragua, fue una posibilidad real. Bolivia, El Salvador, Colombia, entre otros, tuvieron que luchar denodadamente para no ser arrastrados a ese cráter oscuro que, cada año, se hacía más grande desde el final de la Segunda Guerra Mundial. 

Mucha gente, hoy día, no cree en la famosa Teoría del dominó, pero vaya si el Kremlin creía en ella. Creía poniendo dinero y hombres en el tablero. Sin ninguna duda, el mundo tiene una deuda muy grande con Estados Unidos. Esa democracia se erigió en defensora de la libertad. Hicieron muchas cosas malas, execrables, en esa lucha a nivel mundial y extendida durante décadas. Pero el balance final fue arrolladoramente positivo.

Si la caída de Cuba provocó tan graves problemas geopolíticos e implicó la necesidad de gastar cantidades fabulosas de capital para contrarrestar las guerrillas, uno se pregunta qué hubiera pasado si en España se hubiera consolidado un régimen comunista antes de la Segunda Guerra Mundial. España hubiera sido la Cuba de Europa, pero mucho peor. El escenario del continente hubiera cambiado. No solo eso, si el trasiego de propaganda hubiera hecho caer a Portugal en el marxismo, eso hubiera significado la infiltración comunista sus colonias, lo mismo que la colonia española de Guinea.

A veces la gente se queja de que Dios no hace nada. Pero, algún día, Dios nos mostrará cuántas cosas hubieran ocurrido si Él no llega a intervenir. Cuántas cosas habrá parado la oración y no lo sabemos. Un planeta en el que la mitad de la superficie estuviera dominada por regímenes comunistas hubiera sido una situación espantosa. Un mundo en el que las democracias hubieran luchado por sobrevivir bajo una propaganda constante, infiltradas por la ideología de Moscú, con millones de personas dentro gustosas de cambiar la democracia por las promesas del paraíso proletario. Menos mal que Dios actuó, sin duda no se quedó inactivo como un mero espectador.

Todo esto hay que tenerlo en cuenta para situaciones tan angustiosas y desesperantes como la de Venezuela y la de Nicaragua.

40 comentarios:

  1. Saludos padre. un abrazo y pasaba a saludarle. Interesante articulo.Dios y la Virgen le cuiden

    ResponderEliminar
  2. Insondables son a veces los designios de Dios, Su Voluntad. Si no logramos dilucidar la aquí en la tierra, ya en el cielo comprenderemos. En eso consiste la fe! Mientras tanto sigamos orando para que estos países hermanos salgan de ese pozo en el que han caído. Y a los demás países para que Dios nos libre de las garras de esas nefastas ideologías. La Virgen nos guíe y proteja!

    ResponderEliminar
  3. 😇

    Este post es un tesoro, algún día veremos todo, ruego a Dios eso, es que muy frecuentemente me desespero y no veo que haga una diferencia.

    Me gustaría que no me consumiera la desesperanza pero me cuesta mucho sostener. Sin siquiera pensar en sí habrá una diferencia.

    Me gusta mucho el post. Va a tono al documental que vi el sábado sobre la historia de Europa, donde marcaban las monarquías y los regimenes socialistas alrededor del mundo y como fueron cayendo los mismos.

    Le envío saludos, voy a clases.

    ResponderEliminar
  4. Bolivia finalmente cayo en el comunismo, y toda europa esta bajo el comunismo disfrazado con un nombre " SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ".
    ACTUALMENTE SOLO QUEDAN TRES PAISES LIBRES DE COMUNISMO PERO LUCHANDO BRAVAMENTE PARA NO PERMITIR QUE LOS COMUNISTAS SE APODERE DE ESTOS PAISES Y SON EE UU , COLOMBIA Y EL PUEBLO DE ISRAEL, de resto todos los demas paises del planeta tierra estan bajo el COMUNISMO , DISFRAZADO CON OTRO NOMBRE " SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ".

    LA SANTISIMA VIRGEN MARIA EN SU APARICION DE FATIMA ADVIRTIO : SI NO SE CONSAGRA A RUSIA A MI INMACULADO CORAZON " RUSIA ESPARCIRA SUS " ERRORES " POR TODO EL MUNDO".

    Y EN ESTO FALLARON TODOS LOS SANTOS PAPAS , NO TUVIERON SUFICIENTE FE Y POR NO DISGUSTAR A LOS LIDERES COMUNISTAS RUSOS " NO LE OBEDECIERON A LA SANTISIMA VIRGEN " Y NO CONSAGRARON A RUSIA AL INMACULADO CORAZON DE MARIA Y LA PROFECIA DE LA VIRGEN SE CUMPLIO.
    EL SANTO PADRE CONSAGRO FUE AL MUNDO AL INMACULADO CORAZON DE MARIA Y LA VIRGEN NO DIJO QUE AL MUNDO SI NO A " RUSIA" ESPECIFICAMENTE.

    ResponderEliminar
  5. Y LOS VENEZOLANOS NO VAN A ALCANZAR LA LIBERTAD HASTA QUE EL PUEBLO NO DOBLE LAS RODILLAS ANTE DIOS Y PIDAN PERDON Y MISERICORDIA . LOS VENEZOLANOS SON PERSONAS MUY SOBERBIAS , ANTIPATICOS , ARROGANTWS , DESAGRADECIDOS CON LOS PAISES QUE LOS HAN ACOGIDO ESPECIALMENTE COLOMBIA, LOS COLOMBIANOS SON GENTE DE CORAZON GRANDE Y HAN ACOGIDO CON MUCHO AMOR A LOS VENEZOLANOS DESTERRADOS PERO ESTOS VENEZOLANOS SON MUY MALAGRADECIDOS Y HAN QUERIDO ES COJER DE ESCLAVOS DE ELLOS A LOS COLOMBIANOS EN SU PROPIA TIERRA, HAN VENIDO A SEPARAR FAMILIAS , A SEPARAR A LAS MADRES DE SUS HIJOS PARA PODER QUEDARSE CON LOS BIENES DE ESOS HIJOS.CONOZCO EL CASO DE UNA VENEZOLANA QUE GRACIAS AL APOYO QUE LE DIERON UNA MADRE Y SU HIJA COLOMBIANAS AMBAS HOY EN DIA ELLA NO ESTA CAMINANDO POR LAS CARRETERAS Y VIVIENDO EN LOS PARQUES , NI COMIENDO DE LAS CANECAS DE BASURA, PERO ESTA VENEZOLANA ES TAN MAL AGRADECIDA QUE INSTIGA A LA HIJA DE ESTA SEÑORA COLOMBIANA PARA QUE ENTRE MADRE E HIJA NO HAYA PAZ NI NINGUN VINCULO, PARA PODERSE QUEDAR Y MANEJAR ELLA A ESTA HIJA DE ESTA SEÑORA COLOMBIANA Y APODERARSE DE SUS BIENES Y DEJARLAS A AMBAS CON UNA MANO ADELANTE Y OTRA ATRAS.
    Y ESTE NO ES UN CASO AISLADO , ASI COMO ES ESTA MUJER VENEZOLANA SON TODOS ELLOS INVASIVOS Y MALIGNOS COMO EL " CANCER".

    ResponderEliminar
  6. Hablando de guerras y bienestar, una bella cita de Bahá'u'lláh:

    «El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que y hasta que su unidad esté firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo pasen desatendidos».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante lo bien que conoces todas esas religiones, Arwen.

      Una pregunta: ¿eso del “Mindfulness” también se puede considerar New Age dañino espiritualmente o es simplemente una práctica inocua? Es que me preguntan sobre esto concreto y no sé qué decir (de otras cosas como por ejemllo el “eneagrama” sí que lo conozco y tengo más claro).

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias, Karina.

      Una pena que no pude leer tambien lo que escribió Arwen.

      Eliminar
  7. Oramos, Padre mío. Creo firmemente que Dios interviene más de lo que pensamos.

    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo así


      Eliminar
    2. Y yo. Dice San Pablo: «en Él vivimos, nos movemos y existimos» (Hechos 17:28).

      Eliminar
  8. La entrega de Colombia al comunismo está viento en popa. Y la mayoría no tiene ni la menor idea de lo que está ocurriendo.

    Ya en los 90s se consolidó la Fundación Buen Gobierno. En la cual Santos y otros socialistas encubiertos fraguaron la entrega gradual de Colombia al comunismo. En los planes colaboró incluso un asesor comunista de Nelson Mandela. De ahí en adelante todos los gobiernos siguientes (hasta el de Uribe) han servido y hecho su parte en el desarrollo de tan macabro proyecto.

    Recomiendo los reportajes de Ricardo Puentes Melo (uno de los fundadores del Centro Democrático) en Periodismo sin fronteras. Y también sus directos en facebook.

    Abrir los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿“Abrir” o “abrid”?

      Eliminar
    2. Abrir.

      Una frase corta e indirecta.

      Como queriendo decir: "hay que abrir los ojos". 😁

      Eliminar
    3. De lo contrario hubiese puesto: "abran los ojos". Pero no era mi intención así.

      Eliminar
  9. Estados Unidos no es una democracia. En teoría lo es, pero en la práctica ese país está secuestrado por las élites masónicas, lo que constituye a ese país en una dictadura. El mundo no tiene ninguna deuda con Estados Unidos, al contrario, nos ha hecho mucho daño. Además no creo que ningún gobierno, al menos en Hispanoamérica, haya tenido plena libertad para gobernar. Nada mejor para demostrarlo que la supuesta “caída” de Cuba. Esta nación cayó bajo el régimen comunista de Fidel porque Estados Unidos lo permitió; Fidel y sus secuaces se entrenaron en el combate de guerrillas en un rancho mexicano, con armamento gringo y su arribo a la isla fue perfectamente conocido por el gobierno estadounidense. En México hubo infiltración comunista financiada por estadounidenses. Si Estados Unidos hubiera querido toda américa hubiera sido comunista, si no fue así fue sencillamente porque no quisieron, sus intereses eran otros. El comunismo ruso y el supercapitalismo estadounidense son dos caras de la misma moneda. Siempre fue bueno, (para ellos) mantener al mundo ante la creencia de estar al borde de una tercer guerra entre el mundo comunista y el mundo “democrático”, (recordemos cuantas ganancias se generaron por la venta de armamento) y todo para defendernos de algo que ellos mismos provocaban; “el orden nace del caos”, (desde luego que ese “orden” cuesta mucho dinero).
    Por cierto, próximamente el régimen comunista de Cuba caerá. Quedará un país empobrecido lo que significa que será un “paraíso” para las grandes compañías de Estados Unidos, mano de obra barata y amplio mercado. Su gobierno de transición ya está cocinándose desde Washington.

    ResponderEliminar
  10. Fortea siente debilidad por los análisis simplistas -con o sin mapas de colorines- de problemas y situaciones complejas. Hace unas semanas, hablando con varias personas del ya lejano fenómeno de las 'primaveras árabes', el 11S, aquel invento del 'eje del mal' y la posterior invasión de Iraq, y lo que ha venido detrás, cuando dije que Bin Laden fué una creación de los servicios de inteligencia USA me miraron como si me hubiese vuelto loco.
    Todo va muy deprisa, todo es liquido, la gente olvida pronto y busca desesperadamente certezas a precio de saldo y vivir permanentemente en una película de John Wayne: los buenos aquí y los malos allá.

    Cualquier día Fortea recupera su serie de hace unos años recomendando las recetas de Keynes para salvar la economia mundial del próximo catacrac que se avecina para la década de los años 30 (de este siglo. aclaro.

    'Contextos a mi..!'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El padre Fortea keynesiano? ¿En serio? Qué pena sólo llevar un par de años mirando el blog. Me lo imaginaba más bien recomendando a Hayek, pero obviamente estaba confundido.

      Eliminar
  11. Leo entre líneas su publicación: Estados Unidos fue un instrumento divino. Dígaselo a las víctimas de las dictaduras militares latinoamericanas financiadas por Estados Unidos. Que peligroso es involucrar la voluntad divina en razones de Estado. Y no apoyo ni creó en el comunismo, pero es que la vida es mucho más compleja que los planteamientos maniqueistas.
    Un saludo, padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm… ¿quizá el padre Fortea se refiere a algo así como la Persia del siglo VI a.C. siendo un instrumento divino para acabar con el cautiverio de su pueblo en Babilonia?

      Eliminar
  12. Gracias Padre por el post de hoy. Desgraciadamente, el marxismo es una hidra de mil cabezas. No muere sino que se metamorfosea en la ideología de género y otras cochinadas... Hay que dormir con un ojo abierto, como los delfines. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. No se me había ocurrido que el marxismo y la ideología de género estuviesen relacionados.

      Eliminar
    2. Si el Padre Fortea me lo permite, te recomiendo el libro "El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural", por Nicolás Márquez & Agustín Laje y el libro "The Global Sexual Revolution: Destruction of Freedom in the Name of Freedom" por Gabriele Kuby

      Eliminar
    3. Buena recomendación 👌

      Eliminar
    4. ¡Gracias! Consultaré ambos libros. Me recuerdan un poco al famoso “Men Are from Mars, Women Are from Venus” que ese sí que lo leí hace un par de décadas. Por otro lado me pregunto si el Magisterio tiene algo sobre la ‘Identidad de Género’.

      Eliminar
  13. “Menos mal que Dios actuó, sin duda no se quedó inactivo como un mero espectador.” Y hubiera actuado antes, (Rusia no habría esparcido sus errores por el mundo. En consecuencia no hubiera habido Guerra Civil Española, ni Segunda Guerra Mundial.), si el Papa Pío XI y sus sucesores hubieran atendido la petición de la Virgen de Fátima.

    ResponderEliminar
  14. Muchas veces escucho decir en el caso de Venezuela que Dios no hace nada y la verdad es que ha hecho las cosas para el regimen son difíciles las luchas internas se empiezan a sentir y pese a toda la soberbia el agua llegó al cuello. Es cuestión de tiempo para que se de un cambio.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy de acuerdo con lo que dice JoanCg. Y con lo que Joan no dice.

    ResponderEliminar
  16. Si, Cristo ha venido al mundo. Ha muerto y resucitado por nosotros. Eso cambia la historia.

    La humanidad nunca se destruirá a su misma, el hombre no destruirá al hombre. Benedicto XVI

    ResponderEliminar
  17. En fin...

    Si. Ejemplos HUAWEI y LENOVO.
    Lo que hicieron en su dia japoneses y nordcoreanos.

    Y no, La Vida de los Otros no es una película de espias al uso. Goglea un poco y te harás una idea.

    https://youtu.be/YWHbfTHL1AA



    ResponderEliminar
  18. Gracias por defendernos del comunismo, padre, la situación está arrecha en Venezuela con estas vainas bolivarianas.

    ¿A tu tío abuelo no se lo mataron los comunistas en el seminario de Barbastro y de ahí le vino la vocación, no padre?

    Bendiciones y ruegue por nosotros +++��+++

    ResponderEliminar
  19. La teoría del domino se empleo para justificar la Guerra de Vietnam, y quedo de manifiesto su falsedad cuando EE. UU se retiró de allí derrotado y el comunismo no se expandió por la región. Ya por los años 70 las relaciones entre USA y la URSS eran tan buenas que hay incluso un historiador llamado Andrei Fursov que afirma que estas dos potencias se pusieron de acuerdo para desencadenar la Guerra del Yom Kippur para elevar el precio del petróleo y hacerles pagar ese sobrecoste a Japón y a Europa

    ResponderEliminar
  20. Como no nací en Europa, no puedo emitir opinión de lo que sufrió o no sufrió España y Europa a manos del comunismo en la época que narra el Padre Fortea; sin embargo, si nací en El Salvador y si bien es cierto que doy gracias a Dios que mi país no cayo en manos del comunismo, también es cierto que no hay nada más lejos de la realidad que la gratitud que se de debe tener a EEUU, porque lejos de ayudar a salvarnos del comunismo, tal país solo contribuyó en El Salvador a fomentar le odio de clases y en nombre de la libertad enseño a los hermanos a matar a sus propios hermanos, no olvido esa consigna estúpida de "Has patria, mata un cura".

    ResponderEliminar