jueves, noviembre 01, 2018

Zaqueo, ora pro me




















Hoy Dios me ha hablado. O, mejor dicho, me ha reñido. No os voy a contar el episodio. Pero he oído de boca de una persona desconocida lo que tenía que oír: ha dicho lo que Dios ha querido, en el tono que Él ha querido. Y esto ha hecho un gran impacto en mi alma.

Sí, Dios, a menudo, nos habla: a veces de forma sutil, a veces de forma clara. A veces con suavidad, a veces contundentemente.

Hace algo más de un año, hice el propósito de tratar de escuchar lo que Dios me decía a través del prójimo. Había olvidado ese buen propósito. Pero sin estar atento, hoy Dios me ha corregido. Espero que la enseñanza de hoy eche raíz y fructifique.

No veáis esta afirmación de que Dios me ha hablado como si la dijera yo de un modo soberbio. No era esa mi intención. El Padre Celestial habla a todos sus hijos. Normalmente estamos muy despistados y no percibimos que es Él el que nos está diciendo algo. Pero, en ocasiones, su voz es potente y afilada como un cuchillo y penetra hasta el fondo del alma.

Al escuchar a esta persona, al principio, me he enfadado. Pero, horas después, se lo he agradecido en el interior de mi corazón: ha sido un instrumento.


87 comentarios:

  1. A mí también se me olvidan los propósitos. Acá han dicho que había que ponerlos en la ofrenda de muertos que hacemos, porque se nos mueren casi al finalizar el año.

    Lo cierto es que he utilizado hasta Google calendar y luego no me manda los recordatorios, y me cambia fechas en fin...jejejeje

    Padre Fortea a mi me gusta que nos comparta su día a día, y las inquietudes me hace pensar que es muy cercano casi como si lo conociera y me recuerda también algunas cosas de mi cotidiano.

    De este post me encanta la imagen y espero de corazón que el enojo no haya sido tanto, ahora lo ve calmo pero cuando pasa nos provoca sobresalto.

    Le envío un abrazo

    A los demás los leo con atención.

    ResponderEliminar
  2. Por otro lado, este post lo voy a compartir completo en las redes sociales, ayer mi madre me hacía esa pregunta sobre cómo nos habla Dios, y muchas veces me he imaginado pedir las cosas como se decía por pedirle a Dios ser más específico porque uno mismo no entiende, tenemos cosas en la cabeza que no nos permiten escucharle o aunque tenemos capacidad de comprensión no lo vemos.

    Seguro que hay más personas que les servirá lo que ha escrito aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría no ser tan torpe de entendimiento — siempre ciego y sordo cuando Dios me habla. Y no sé cómo corregirme. ☹ Señor, perdóname cómo he estropeado mis ojos y mis oídos que no saben verte y escucharme. ¡Señor, que yo vea!

      Eliminar
    2. Tendrás que eliminar los ruidos interiores Alfonso, a veces tenemos la música muy alta y no oímos a Dios que habla.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Completamente de acuerdo, Anxe. Ése es el problema, el problema no es que Dios no nos hable, el problema el problema es que se necesita silencio interior para poder escucharle, y tenemos la cabeza tan llena de cosas...
      Para escuchar a Dios interiormente se requiere silencio interior y exterior, porque la Voz del Espíritu Santo es SÓLO un susurro.

      Eliminar
    5. Buen consejo, Techo. Y buena metáfora la de la música alta. ¡Gracias!

      Eliminar
    6. "A mi también me gustaría no ser tan torpe de entendimiento — siempre ciego y sordo cuando Dios me habla. Y no sé cómo corregirme".
      ____________

      Te responde Jesús:

      «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas (Lc 10, 38-42).

      Eliminar
    7. De cierto, comparto sus inquietudes, sobre todo aquella en la que me gustaría saber que me dice Dios para determinadas cuestiones, llevo años tratando, y tal vez es que me he cansado, así como cuenta Leonardo, solo un par de veces he tenido certidumbre que eso era exactamente lo que ha querido Dios, y que me ha hablado directo, no así con algunas preguntas y decisiones, que bien me hubieran hecho sus consejos, pero supongo que también así debía ser, sin que yo percibiera su respuesta.

      En vano, he intentado como dicen algunos ateos, unir los puntos y ver todo con claridad en ciertas cuestiones de mi vida y que darían clara respuesta a la voz de Dios cuando nos habla en ese silencio que cae como plomo en nuestros corazones.

      Hace poco escuchaba un sermón que hablaba de que también el silencio es una forma de hablar.

      Eliminar
  3. Sobre los errores me encanta una frase de San Agustín y que gran verdad dijo este santo:

    "Cuando un hombre descubre sus faltas, Dios las cubre. Cuando un hombre las esconde, Dios las descubre. Cuando un hombre las reconoce, Dios las olvida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día de los santos, una frase sobre el camino a la santidad:

      "Es difícil hacerse santos. Difícil pero no imposible. El camino de la perfección es largo, como es larga la vida de cada uno. El consuelo es el descanso en el camino; pero, apenas recuperados, hay que levantarse con solicitud y reemprender la carrera". (Padre Pío)

      Eliminar
    2. "La fe entra por el oído, escuchando el mensaje de Cristo. Pero pregunto: ¿Acaso no oyeron?" Romanos 10:17-18

      Eliminar
    3. Yo creo que hacerse santo no es difícil, lo difícil es pecar cuando amas.

      Eliminar
    4. "Cuando un hombre las reconoce, Dios las olvida".(Arwen, del P.Pío)
      ________________

      "Confesé al Señor mi culpa y tú perdonaste mi culpa y mi pecado" (Sal 31,5)

      Eliminar
  4. Señor, que no seamos sordos a tu voz.

    ResponderEliminar
  5. Así es padre, el Señor cuando quiere dejarnos algo muy claro se hace entender de forma contundente. Y tiene un sentido del humor! Como dicen en mi tierra: "Al que no quiere sopa se le dan dos tazas" 😀

    ResponderEliminar
  6. Como me gustaría saber lo que le ha dicho Dios por medio de esa persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué quieres saber los detalles?

      Eliminar
    2. Bakhita

      ¡Jajaja! Me recuerda una frase de Friedrich Nietszche:

      “Oímos sólo aquellas preguntas para las que estamos en condiciones de encontrar respuestas”.

      Eliminar
    3. Creo que puede ser enriquecedor Alfonso.

      Eliminar
  7. Padre un abrazo. Pasaba a saludarle. Dios y la Virgen le cuiden

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preciosidad! ЕЛЕНА ЧЕРКАСОВА (ELENA CHERKASOVA) —— Христос и Закхей (Khristos i Zakkhey) ‘Cristo y Zaqueo’.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son cuadros de una delicadeza y suavidad increíbles, preciosos.

      Eliminar
  9. No se preocupe Fortea, Dios a mí también me ha reñido en varias ocasiones, y cuando no me riñe es para recordarme todo lo que me falta por hacer, quiero decir, nunca me felicita, ni nada por el estilo. Creo que fue san Francisco de Asís quien dijo que Dios es nunca bastante, y Dios es el insaciable, nunca está contento y nuca dice ¡basta! La medida de Cristo es muy grande, así que nunca nos va a felicitar ni a decirnos lo bien que lo hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten más respeto. Dile "Padre" Fortea. Llamar a los curas por su nombre o apellido es faltarles al respeto. Ay que yo hubiera llamado a mi abuela o a mi madre por el nombre. Me hubiera ganado tremenda bofetada (y con toda razón).

      Eliminar
    2. “No llamen padre a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, el que está en el cielo” (Mt 23, 9).

      Eliminar
    3. En una de sus cartas San Pablo le dice a sus discípulos que bien pueden llamarlo "Padre" puesto que él los engendró en la fe cristiana. Lo que no recuerdo con exactitud es en qué parte está. Pero sí está.

      Jesús también dice que no llamen "Maestro" a ninguno. Y que si los miembros de nuestro cuerpo nos hacen pecar los arranquemos.

      Los fundamentalismos son erróneos. Hay que saber interpretar.

      Reitero lo dicho: respeta al padre. No lo llames por su apellido a secas.

      Eliminar
  10. Dios nos habla a todos. Pero no le escuchamos...

    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío

      Lo que dices, lo expreso el Padre Pío:

      El Señor hace ver y llama, pero no queremos ni ver ni responder porque son los propios intereses los que nos agradan. Sucede también en ocasiones que, al haber oído esa voz tantas veces, ya no se le presta atención; pero el Señor ilumina y llama. Son los hombres quienes se colocan en una actitud que los incapacita para oír.

      Eliminar
  11. Padre, solemos pensar que Dios habla por medio de los sueños, por medio de ángeles, presagios o inspiración, pero nunca a través del prójimo. Si en tiempos de Cristo, los judíos hubieran considerado a Jesús su prójimo y lo hubieran escuchado, habrían descubierto a Dios mismo.

    ResponderEliminar
  12. Siempre le pido a Dios que me de la gracia de escucharlo

    ResponderEliminar
  13. El Padre Celestial habla a todos sus hijos. (Fortea)

    Por supuesto, otra cosa es que todos sus hijos le escuchen. Escuchar a Dios es amar a Dios:

    "Escucha, Israel: [...]. Amarás al Señor tu Dios [...] (Dt 6, 4-7)

    Luego escuchar y amar el lo mismo. Si le escuchamos es porque nos habla, nadie puede escuchar a quien no le habla. Formas de hablar de Dios, como bien apunta Fortea, muchas. Pero sobre todo Dios habla al corazón del hombre: "Mira que estoy a la puerta y llamo, si uno escucha mi voz y abre, entraré en su casa y comeré con él y él conmigo". (Ap 4,20)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos preguntan cuál es el primer mandamiento de la ley de Dios, seguro que todos respondemos que es amar a Dios sobre todas las cosas, sin embargo, el primer mandamiento de la ley de Dios es:

      Escucha, Israel(Dt 6,4-7).

      Después de saber esto, ¿tendremos excusas para no escuchar a Dios en el interior de nuestro corazón nos hable como *nos hable?

      * Nos hable: a través de la Palabra; através del prójimo, o con un suave susurro:

      (Vino primero un huracán tan violento que hendía los cerros y quebraba las rocas delante de Yavé. Pero Yavé no estaba en el huracán. Después hubo un terremoto, pero Yavé no estaba en el terremoto. Después brilló un rayo, pero Yavé no estaba en el rayo. Y después del rayo se sintió el murmullo de una suave brisa) 1Re 19,3-15.

      Gracias Fortea, precioso post.

      Eliminar
  14. I see dead cats, O father Fortea. And I hear them too. Have I been engaging unclean spirits under the guise of bloggers and commentators? Shadows overcast my broken soul and there is no way out of this. Unless...

    Can I trade my befouled loquellae for the divine reprimands you have just received? I could hunt mice for you, father. Or would you prefer my pestering your neighbours? I'll do anything. Please advise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Yo no. Ni siquiera sé lo que quiere decir “loquellae”. Y nunca escribiría “neighbors” con “u” —— eso es cosa de Philo y/u otros philo-ingleses.

      Eliminar
    2. En mi pueblo " uno q quiere mear fuera del tiesto".

      Hay q ver nuestros refranes!
      Tan cortos, contundentes y dando en el núcleo.

      Habría q hablar de ellos.

      Eliminar
    3. Con perdón aunque como no es de España no lo entiende 😅😃😂

      Eliminar
    4. Watching your reactions has been fun, O fellow commenters. Let's do a little drill:

      Q: To whom are comments addressed in the first place?
      A: "To the blogger".
      Q: Does the blogger understand English?
      A: "He thinks he does".

      Seriously, now, 'Maria Magdalena'. You can't tell a 'refrán' (proverb or saying) from a 'modismo' (idiom, fixed expression with a figurative meaning). "Mear fuera del tiesto" (to put your foot in your mouth) is not a proverb, but an idiom. These links might help you

      https://en.wikipedia.org/wiki/Proverb
      https://en.wikipedia.org/wiki/Idiom

      Do you still want to wave the Spanish pride flag?

      Eliminar
    5. Philo, sin duda.

      ¿Alfonso? Posiblemente.

      Alfonso y Philo son gemelos.

      El uno es blanco y el otro negro.

      El segundo es malo y el primero bueno.

      Las dos versiones me agradan. Pero más la segunda.

      Refranes:

      Camarón que se duerme...

      El que mucho abarca...

      Es mejor pájaro en mano...

      a. El que se va para Barranquilla pierde su silla.

      b. El que viene de Barranquilla se sienta encima.

      Eliminar
    6. Al-Philo

      Alfon-sophia

      Philoso-so

      ??? Qué desastre...

      Eliminar
    7. Aquí " el q se va a Sevilla perdió la silla".

      "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

      Este es muy bueno, Leo.

      Eliminar
    8. "No por mucho madrugar amanece + temprano".

      De dónde vendrán los refranes?

      Eliminar
    9. ...de la sabiduría popular me respondo.

      Eliminar
    10. Tanto Al como Philo dominan el inglés perfectamente.

      Tanto Al como Philo gozan de un nivel cultural excepcional.

      Tanto Al como Philo suelen incluir negritas, cursivas, símbolos diversos y enlaces personificados en sus textos. Tienen el teclado programado para ello.

      Al tenía hace un tiempo en su perfil de Google incluido el nombre exacto de Philo. "Philosophia Naturalis" (en la parte de los estudios). Cuando lo interrogué al respecto me dio una respuesta para nada creíble.

      Tanto Al como Philo tienen esa particular costumbre de resaltar doblemente. Ponen la palabra o la expresión en cursiva y/o negrita y además le añaden comillas.

      Al, a veces, se sobreactúa. Fingiendo desconocer cosas que obviamente conoce. En especial con su grado claro de educación y fácil acceso a internet.

      En mi tierra tenemos un modismo:

      Blanco es, gallina lo pone y frito se come.

      Ya ven. En ocasiones ni siquiera hace falta ser un hacker para descubrir cosas (y personas). Sino poner nomás un poquito de atención.

      Igual me agradan los dos (o tres o cuatro o hasta cinco... jajajajaja). Obvio que es un buen tipo. Y extremadamente brillante para mostrarse de formas tan diversas y opuestas.

      Lo sigo admirando. Y bastante. Ojalá algún día sea él mismo directamente. Sin personajes virtuales. 😁

      Eliminar
    11. Vaya que sacaron el refrán del pájaro en mano...🤣

      Ese en el salón de clases salta risas nerviosas entre los alumnos. Jajajaj

      Eliminar
    12. I see dead cats. Me gustaría un gato negro en tu foto o uno blanco, ese que pones es siamés?

      Eliminar
    13. Jajajaj ya lo vi de cerca dice que vio gente muerta... jajajajajajajajaja 🤣

      Eliminar
    14. Eso es lo esencial como decía el Principito ser uno mismo en sencillez y naturalidad. Q descanso! Lo otro tiene q llevar mucho tiempo y "mucha comedia de tarro".

      "Quién bien te quiere te hará llorar". Este no es verdad.

      Eliminar
    15. "comedura de tarro" aunque llevaría implícito no obstante la comedia jajajaja

      Eliminar
    16. Leo tienes "buen ojo".

      Eliminar
    17. Estamos tranquilos y en paz.

      Eliminar
    18. El mejor

      "Hombre refranero, hombre puñetero"

      6. Estamos cagaos y el agua lejos.
      7. Armadillo que se duerme se convierte en charango.
      8. Boca de miel y manos de hiel.
      9. Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje.
      10. Bollo crudo, engorda el culo.
      11. Todos tenemos culo por la mayor ventura del mundo.
      12. Siembra un árbol, haz feliz a un perro.
      13. La excepción de la regla… dura 9 meses.
      14. La ociosidad es la madre… de una vida bien padre.
      15. Carne de zorro, no envejece.

      Bueno, feliz tarde.

      Eliminar
    19. El Pater no nos quita la paz. Es como es, como cada cual.
      Tampoco es sencillo como ninguno de nosotros.

      Leí algo bueno:

      "Ya entré en La Paz xq no espero nada".

      Ciao Leo and everybody 😅😃😅

      Eliminar
    20. Me mataste con esos refranes, María. 🤣🤣🤣

      Que Dios te bendiga.

      Querido Philo. El Pater sí tiene seguidores gringos* o anglos*. Pero qué tan probable es que resalten doblemente. Es decir, poniendo comillas en palabras o frases en cursiva o negrita.

      Son las migajas de Hansel...

      *de Estados Unidos

      *de Inglaterra

      Eliminar
    21. Perdón. O no refranes sino modismos. Gracias Philo (o Alfonso o Gatuno o Cabeza de Nixon... 🤣) por aclarar la diferencia. Ahora sí puedo enarbolar y blandir la bandera lingüística.

      Eliminar
    22. Philo, ¿no has pensado en hacer tu propio blog para replicar libremente las entradas del padre?

      Pero sin la moderación excesiva o inquisitorial a la cual él nos somete.

      Así ninguna de tus agudas críticas se perderían. Valen oro. Lástima que el padre no las aprecie. Y podrías compartir el enlace aquí. Así iríamos fácilmente.

      Eliminar
    23. Bonitas canciones Philosophia, yo ando con música navideña, haciendo la lista para las fechas.

      Me ayudas?

      Tengo esta,como de este estilo
      Nat King Cole - Chestnuts roasting on an open fire

      Eliminar
    24. A veces tengo pensamientos bizarros.

      ¿Y un blog satírico?

      "Blog de la Madre Dorothea" Y con la foto del padre pero con peluca. Pero eso podría ser sacrilegio. Así que mejor no.

      En fin...

      Eliminar
    25. Oh, my! I didn't expect my flippant comments to raise suspicions over my identity. None of the usual suspects seem to be able to see dead cats, judging for their responses.

      I do see dead cats. Just for you, in the day of the faithful departed, I wish to contribute to the assorted song contest, or whatever you do posting music links, with a theme from 'To The Faithful Departed', by The Cranberries:

      https://www.youtube.com/watch?v=IrnJJ4c50KU

      Joe

      There was a time I was so lonely
      Remember the time, it was a Friday
      You made me feel fine, we did it my way
      I sat on your knees every Friday
      I still recall you.
      I see you in summer
      Joe, Joe
      I sat on your chair by the fire
      Transfixed in a stare, taking me higher
      Precious years to remember
      Childhood fears I surrender
      I still recall you.
      I see you in summer
      Joe, Joe

      Songwriters: Noel Anthony Hogan / Dolores Mary O'riordan
      Joe lyrics © Warner/Chappell Music, Inc, Universal Music Publishing Group

      Eliminar
    26. Of course, the theme in the album is that they see dead people. Joe is a man, not a cat. I don't know of anyone singing to the dead cats they actually see. The theme of ghost cats is fictional, as far as I know, in pop music.

      Another track from 'To The Faithful Departed'

      https://www.youtube.com/watch?v=je7yiYhM7HI

      Will you remember?, by The Cranberries

      Will you remember the dress I wore?
      Will you remember my face?
      Will you remember the lipstick I wore?
      This world is a wonderful place
      Will you remember the black limousine?
      Will you remember champagne?
      Will you remember the things that we see?
      I will return here again
      Will you remember the flowers in my hand?
      Will you remember my hair?
      Will you remember the future we planned?
      The world is not waiting out there
      I won't remember the dress I wore
      I won't remember champagne
      I won't remember the things that we swore
      I will just love you in vain
      Will you remember?
      Will you recall?
      Will you remember?

      Songwriters: Dolores Mary O'riordan
      Will You Remember? lyrics © Warner/Chappell Music, Inc, Universal Music Publishing Group

      Eliminar
  15. It is polite to speak our language.

    ResponderEliminar
  16. Ya hoy Conmemoración de los fieles difuntos.

    L. Patrística

    Muramos con Cristo, y viviremos con él

    San Ambrosio, obispo

    Del libro sobre la muerte de su hermano Sátiro (Libro 2,40.41.46.47.132.133; CSEL 73, 270-274.323-324)

    Vemos que la muerte es una ganancia, y la vida un sufrimiento. Por esto, dice san Pablo: Para mí la vida es Cristo, y una ganancia el morir. Cristo, a través de la muerte corporal, se nos convierte en espíritu de vida. Por tanto, muramos con él, y viviremos con él.
    En cierto modo, debemos irnos acostumbrando y disponiendo a morir, por este esfuerzo cotidiano, que consiste en ir separando el alma de las concupiscencias del cuerpo, que es como irla sacando fuera del mismo para colocarla en un lugar elevado, donde no puedan alcanzarla ni pegarse a ella los deseos terrenales, lo cual viene a ser como una imagen de la muerte, que nos evitará el castigo de la muerte. Porque la ley de la carne está en oposición a la ley del espíritu e induce a ésta a la ley del error. ¿Qué remedio hay para esto? ¿Quién me librará de este cuerpo presa de la muerte? Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, y le doy gracias.
    Tenemos un médico, sigamos sus remedios. Nuestro remedio es la gracia de Cristo, y el cuerpo presa de la muerte es nuestro propio cuerpo. Por lo tanto, emigremos del cuerpo, para no vivir lejos del Señor; aunque vivimos en el cuerpo, no sigamos las tendencias del cuerpo ni obremos en contra del orden natural, antes busquemos con preferencia los dones de la gracia.
    ¿Qué más diremos? Con la muerte de uno solo fue redimido el mundo. Cristo hubiese podido evitar la muerte, si así lo hubiese querido; mas no la rehuyó como algo inútil, sino que la consideró como el mejor modo de salvarnos. Y, así, su muerte es la vida de todos.
    Hemos recibido el signo sacramental de su muerte, anunciamos y proclamamos su muerte siempre que nos reunimos para ofrecer la eucaristía; su muerte es una victoria, su muerte es sacramento, su muerte es la máxima solemnidad anual que celebra el mundo.
    ¿Qué más podremos decir de su muerte, si el ejemplo de Cristo nos demuestra que ella sola consiguió la inmortalidad y se redimió a sí misma? Por esto, no debemos deplorar la muerte, ya que es causa de salvación para todos; no debemos rehuirla, puesto que el Hijo de Dios no la rehuyó ni tuvo en menos el sufrirla.
    Además, la muerte no formaba parte de nuestra naturaleza, sino que se introdujo en ella; Dios no instituyó la muerte desde el principio, sino que nos la dio como remedio. En efecto, la vida del hombre, condenada, por culpa del pecado, a un duro trabajo y a un sufrimiento intolerable, comenzó a ser digna de lástima: era necesario dar fin a estos males, de modo que la muerte restituyera lo que la vida había perdido. La inmortalidad, en efecto, es más una carga que un bien, si no entra en juego la gracia.
    Nuestro espíritu aspira a abandonar las sinuosidades de esta vida y los enredos del cuerpo terrenal y llegar a aquella asamblea celestial, a la que sólo llegan los santos, para cantar a Dios aquella alabanza que, como nos dice la Escritura, le cantan al son de la cítara: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios omnipotente, justos y verdaderos tus caminos, ¡oh Rey de los siglos! ¿Quién no temerá, Señor, y glorificará tu nombre? Porque tú solo eres santo, porque vendrán todas las naciones y se postrarán en tu acatamiento; y también para contemplar, Jesús, tu boda mística, cuando la esposa en medio de la aclamación de todos, será transportada de la tierra al cielo - a ti acude todo mortal-, libre ya de las ataduras de este mundo y unida al espíritu.
    Este deseo expresaba, con especial vehemencia, el salmista, cuando decía: Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida y gozar de la dulzura del Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Santos Padres nos iluminan el Evangelio del dia.

      Q ARMONÍA !
      Damos gracias.

      Eliminar
  17. Relativo al Evangelio del dia.

    https://youtu.be/pIFPGUBSvBY

    ResponderEliminar
  18. Post antiguo:

    El influjo benéfico de este santuario en la ciudad solo en el cielo lo conoceremos (Fortea).

    Yo también intuyo que existe algún influjo benéfico. Hace varios años, mi hermana y mi cuñado tenían planeado un viaje a Zaragoza pero a mi cuñado se le estropeó el coche, y pidió prestado el mío. Cuando llegaron a Zaragoza aparcaron el coche cerca de la Basílica del Pilar. En el interior habían dejado las maletas, y dentro de las maletas dinero, tarjetas y algunas joyas. Cuando llegaron al coche, después de haber visitado la Basílica, se encontraron las puertas del Seat Ibiza forzadas y abiertas, no sólo no habían robado el coche, sino que estaban las maletas abiertas, la ropa por el coche, pero no habían robado ni el dinero, ni las tarjetas, ni las joyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Dios nos habla constantemente en las cosas pequeñas; dicen que una sonrisa abre muchas puertas.

      He visto que tenéis facilidad para decir palabras amables; qué bien hacen unas palabras amables y cuánto cuesta el decirlas a veces.

      Martín Descalzo escribía que qué milagro tan maravilloso era encontrar tu abrigo en el perchero cada mañana.

      San Juan XXIII decía que Dios nos ama, nos cuida, nos protege con su Providencia como si solo existierramos él y yo en el mundo.

      Pensar que nos hizo para tener una relación personal con cada uno de nosotros individualmente todos los días de nuestra vida.

      Eliminar
  19. Cuando vi la película "Mar adentro" de Almenábar y vídeo que el sacerdote le decía unas razones "muletas" católicas a Sampedro para darle ánimos para vivir me decepcionaron tremendamente; he de reconocer que en aquél tiempo no hubiera sabido decirle nada si hubiera estado frente a él. Pero Dios seguro que le habría dado una razón para vivir.

    ResponderEliminar
  20. De verdad que J. Pieper tenía razón con la virtud de la prudencia, de allí se desprenden todas las demás. Un hombre o mujer imprudentes -y no en el sentido mediocre que se le atribuye actualmente a la palabra- carece de virtud.
    Hoy es día de los fieles difuntos, deberíamos encomendarlos muy especialmente hoy, sobre todo aquellos por los que nadie reza. Necesitamos ser personas de oración y menos egocéntricos y superficiales. Menos yo más el prójimo. Menos almas hablantinas y más almas contemplativas.

    ResponderEliminar
  21. Bien, este post es más humilde que los anteriores. Es bueno que Dios nos corrija, pecamos mucho de soberbia en general y vanidad. Dios siempre está ahí para hacernos reflexionar, darnos un toque de atención y perdonarnos.

    ResponderEliminar
  22. El doble resaltado. Ese fue el detalle que reveló a nuestro amigo. Esa peculiaridad de resaltar con comillas palabras o frases en cursiva y/o negrita. Dicha singularidad confirmó aún más mis sospechas acerca de su identidad. Ya casi no tengo duda. Ha sido un juego excelente. De verdad que hasta el más brillante tiene sus descuidos: las migajas de Hansel.

    Quizás algún día decida mostrarnos su verdadera identidad. Directamente. Y no a través de personajes varios, interesantes y en extremo opuestos.

    Así se resolvió el misterio de ¿×××××?

    Hay que buscar un buen apodo...

    🎬📽️🍷🍁☘️🐾🐾🐾🐕

    ResponderEliminar
  23. Scooby-Dooo ooo ooo! 🤣😁🤔

    ResponderEliminar
  24. Jajaja , Leo todavía con el monotema.
    Cuéntame qué has descubierto.

    ResponderEliminar
  25. Canción de la noche. Q bella es!

    https://youtu.be/xZDyaCDeIk0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ojo de loca no se equivoca".
      (es cierto, los locos son paranormales por eso los encierran).

      Eliminar
    2. 🤣🤣🤣 O tal vez ellos son los cuerdos. Y nosotros, los "normales", los dementes.

      Eliminar
  26. Tiene razón Padre, el Señor siempre nos habla, pero casi siempre estamos despistados, creo que también para nosotros es un llamado, ojalá estemos más atentos a su voz. Me gustó mucho la estampa Pare, es una buena acuarela, me parece que es una técnica mixta, no estoy segura pero los rostros, el pelo y las sandalias pudieran ser tinta china o quizá lapiz, como sea es muy bonita, ojalá me pudiera decir de quien es, o mejor dicho, quien la pinto. Un abrazo Padre.

    ResponderEliminar