sábado, diciembre 22, 2018

Cosas que pasan








No estoy en condiciones de asegurarlo, hay voces que hablan de que es una leyenda urbana barcelonesa. Pero, en medio de tantos documentos sobre la exhumación y con una secretaria que trabajaba en una oficina que no era la suya, el decreto que se firmó ayer, 22 de diciembre de 2018, por el Consejo de Ministros, decía bien claro que a partir del 1 de enero de 2019, el aeropuerto del Prat de Barcelona pasará a llamarse “Aeropuerto Internacional Francisco Franco”.

35 comentarios:

  1. Por la memoria de mis abuelos, callo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JoanCG, Lucía, et al., ¿y qué os pareció en su momento el eslogan «Je suis Charlie»?

      Eliminar
    2. Muy bueno, Padre! Algún dia, cuando la desmemoria sectaria haya desaparecido, quizá lo vean nuestros descendientes.
      Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. Ja, ja, eso tenía q decirlo el 28 de diciembre Padre Fortea!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Mi ja se ve forzado por eso no uso comas

      Jajajajajajaja

      Eliminar
  4. Si supieron la respuesta espantosa del Secretario de Estado del Vaticano cuando la hablaron de Asia Bibi. Es como si Maduro se hubiera apoderado de él. Como una posesión chavista.

    El Secretario bergogliano afirmó que era dizque un asunto interno de Pakistán y que ojalá se resolviera bien.

    Hasta ahí llegó la defensa de la Iglesia por los cristianos perseguidos en el mundo. La izquierda se adueñó de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daba por supuesto que entenderíais que era una broma. ERa una broma.

      Eliminar
    2. Lo de Asia Bibi no lo es. No es una broma. Es una completa vergüenza. Increíble que la mano derecha [o izquierda, mejor dicho] del papa Bergoglio diga esas cosas. Como cuando hablamos del desastre y la tragedia que se vive en Venezuela y los izquierdistas responden que no nos debemos entrometer. Que son asuntos internos de ese país. Lo repito: hasta ahí llegó la defensa de la Iglesia de los cristianos perseguidos en el mundo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Niulca. Ante una respuesta como la tuya... mejor no decir nada.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Niulca, no he contestado porque ya se veía el tono de broma de la entrada del blog. Por la red circula mucho enfado ante esta decisión después de que se ha sabido que el aeropuerto recibirá el nombre de Josep Tarradellas.

      Ha sido una decisión controvertida que ha generado división de opiniones tanto entre independentistas como unionistas.

      Eliminar
  6. Ya podría ser verdad leñes, por todas esas y tantas cosas que hizo Franco por Barcelona

    ResponderEliminar
  7. Con razón los obispos y sacerdotes que han soportado décadas de infame represión de esa cruel dictadura china se sienten ahora traicionados por el papa. Por ese acuerdo más o menos secreto y de palabra celebrado entre la Santa Sede y el blasfemo gobierno chino. Ahora sólo obispos de ideología comunista y lacayos de la dictadura pueden ser nombrados. Y que la Iglesia se haya vuelto cómplice de eso es una bofetada para los creyentes clandestinos. Un papa de la altura de Juan Pablo II o Benedicto XVI jamás nunca hubiera hecho semejante cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo si es asi como respondio el secretaria del Vaticano, entonces que diferencia tiene la iglesia de esos parapetos llamados ONU Y OEA..???

      Eliminar
    2. Sí, pero hay qie tener cuidado, porque el que por su rigorismo terminó siendo hereje fue Novaciano, y los lapsi fueron los que terminaron dentro de la Iglesia, y no al revés. Y esto ya se ha repetido varias veces en la historia (albigenses, jansenistas, etc.).

      Y el Cardenal Joseph Zen mismo ha dicho recientemente que si el papa aprueba a los 6 últimos obispos ‘patrióticos’ él NO se dedicará a criticarlo públicamente sino que se retirará a orar el resto de sus días.

      Eliminar
  8. Jajaja, ojalá, jajaja ...
    Y estoy de acuerdo con lo que dice en su anterior entrada.

    Un abrazo, padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero, en concreto, a la entrada sobre Franco.
      Gracias.

      Eliminar
  9. Lo mejor es cuando subes a un taxi en el centro de Barcelona y le dices al conductor que te lleve al ‘Prat del Caudillo’ para agarrar el puente aéreo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque nunca he subido a un taxi en Barcelona para ir al Prat: siempre he ido en metro (o alguien caritativo me ha llevado).

      Eliminar
  10. Sobre los sueños de Dios:

    Con el sueño relatado, padre, creo estar en la disposición de poder decir que Dios cuando actúa y envía una gracia en forma de sueño no lo hace de maners frívola, esto es, que no lo hace por divertimento o placer del durmiente sino a fin de mandr un mensaje o transmitir una enseñanza.

    ResponderEliminar
  11. Pues aquí, en la Cataluña interior (donde los neopagesos), ayer por la tarde fui a la misa dominical y sucedió algo que nunca había visto: ¡nadie quiso salir a leer la 2ª lectura!

    Fueron unos momentos incómodos, porque el sacerdote esperó y esperó a ver si salía alguien, y todos (unas 30 o 35 personas) permanecimos en silencio, como mirándonos de reojo unos a otros.

    Y al final sucedió algo más sorprendente si cabe: el sacerdote se levantó y procedió a leer el Evangelio. Luego a media homilía de repente dijo: “no quiero privaros de escuchar la Carta a los Hebreos”. Y la leyó.

    ResponderEliminar
  12. Aeropuerto Internacional Francisco Franco, jajaja, qué bueno. Pero es cierto, es que no le han puesto ni si quiera a un buque de guerra su nombre, que yo sepa. ¿Ley de la Memoria Histórica? Damnatio memoriae, diría más bien.

    Feliz Navidad a todo el personal. Aquí os dejo con un trabalenguas chino. Bueno, es que el otro día, volví a hacer la gracia, despues de varios años sin. Me pasé por un chino y le puse -esta vez al chino, la otra fue a la chinita- un trabalenguas de los nuestros: "El perro de san Roque no tiene rabo, porque Ramón Ramírez, se lo ha cortado". Oye, que no quiso, pero insistiendo un poco, acabó por decirlo, un show, un show. Bueno, no lo dijo como tendría, ni se le acercó por asomo...

    https://www.youtube.com/watch?v=nq4m_A9uaL8

    ResponderEliminar
  13. "Cuatro es cuatro y diez es diez, catorce es catorce y cuarenta es cuarenta" Sí, sí shí, shì, vamos decir sí unas cuantas veces, ojú...

    ResponderEliminar
  14. Y ahora voy a lo mío, no me distraigáis, que estoy preparando la campaña de Marruecos. Vamos a cristianizar al mundo, pero a base de conquistas militares. Hala, a Dios rogando y con el mazo dando, como en las cruzadas. Primero, hay que poner el pie en Marruecos, como punta de lanza, pues ellos ya lo están poniendo aquí.

    Estoy preparando el sitio de Tetuán: bah, chupao, un poco de artillería pesada en tierra, y algunas fragatillas de nada para bloquear la entrada de provisiones y mantener a la población a raya. Eso sí, el portaaviones de apoyo, se llamará "Francisco Franco" Tenemos que hacernos son el Sahara a toda costa, pues los fostatos son el futuro, pero antes hemos de neutralizar a Marruecos. Despues, a cristianizar a los infieles a nuestra manera.

    ResponderEliminar
  15. No sé si al aeropuerto de Shanghai le pondrán algún día el nombre de Xi Jinping o si los políticos de la región del delta del Yangtze azuzarán sentimiento independentista aduciendo ninguneo histórico al idioma local shanghainés respecto al idioma común nacional mandarín, pero para agarrarle un poco el pulso de primera mano a lo que nos puedan enseñar los posibles paralelos de la situación, este video de 12 minutos, en versión original para apreciar bien todos los detalles visuales y sonoros, y con subtítulos en español, es una rara avis de encontrar… una joya que recomiendo ver, esforzándose en dejar a un lado todo PREjuicio:

    Mensaje de año nuevo 2018 del Presidente de China
    https://youtu.be/xipvvyehNr8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una parte: "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?". Tantos adelantos en tantas áreas pero en lo más básico como es la libertad de fe y expresión una represión absoluta. Persecución y asesinatos sistemáticos.

      Me pareció muy hipócrita el tipo ese cuando habla de felicidad y bienestar del pueblo y la paz mundial.

      Estéticamente muy bueno el video. Sí saben hacer las comunicaciones bien.

      Eliminar